[Hilo Oficial] Stephen King

Yo recomiendo leer los libros antiguos de King. De hecho a partir de los noventa, en mi opinión, se inicia su declive en cuanto a creatividad se refiere.

Sus mejores novelas comprenden la etapa joven (y de mayor abuso de drogas), ahí están todos sus clásicos. A partir del 2000 yo prescidiría de prácticamente todas sus novelas.
kroatonthejoker escribió:Ya ha salido "El visitante".

A finales de mes se publica el cómic "N" basado en un relato.

En noviembre publican "La caja de botones de Gwendy ", una novela corta co-escrita con un tal Chizmar Richard .

Y también he visto "El hombre del traje negro ", que es muy finito pero es una edición muy rara y cara de un relato.

"El hombre del traje negro" estaba ya incluido en la colección "Todo es eventual: 14 relatos oscuros" de 2002.

Aunque tenerlo en ese formato está chulo.
gusanodeseda escribió:Yo recomiendo leer los libros antiguos de King. De hecho a partir de los noventa, en mi opinión, se inicia su declive en cuanto a creatividad se refiere.

Sus mejores novelas comprenden la etapa joven (y de mayor abuso de drogas), ahí están todos sus clásicos. A partir del 2000 yo prescidiría de prácticamente todas sus novelas.


Hombre, tanto como prescindir, no sé yo... Siempre se encuentran cositas.
Pero es cierto que hay un punto en el que se nota el bajón. De imaginación, creo yo, y empieza con El juego de Gerald. Pero luego tiene también cosas cojonudas como Insomnia. Para mí también la mejor época era en la que se ponía fino, y a partir de que dejó de escribir con seudónimo.
La semana pasada por mi cumpleaños me regalaron El Visitante. Anoche terminé Cementerio de Animales (muy bueno, por cierto) y decidí empezarlo hoy.

He leído por internet que tiene spoilers de la saga Mr. Mercedes, la cual no he leído. No me importa leérmelos poco a poco, pero no me apetece nada tragarme la trilogía completa de una sentada. ¿Son más o menos individuales? ¿Es una historia que va una detrás de otra? Me gustaría ir entrelazando cada uno con otro libro suelto, pero si es una historia continuada me tendré que tragar los tres del tirón.
Y por cierto, ¿Qué tal están estos?

Muchas gracias chicos :)
Uchigatame escribió:La semana pasada por mi cumpleaños me regalaron El Visitante. Anoche terminé Cementerio de Animales (muy bueno, por cierto) y decidí empezarlo hoy.

He leído por internet que tiene spoilers de la saga Mr. Mercedes, la cual no he leído. No me importa leérmelos poco a poco, pero no me apetece nada tragarme la trilogía completa de una sentada. ¿Son más o menos individuales? ¿Es una historia que va una detrás de otra? Me gustaría ir entrelazando cada uno con otro libro suelto, pero si es una historia continuada me tendré que tragar los tres del tirón.
Y por cierto, ¿Qué tal están estos?

Muchas gracias chicos :)


Yo he leído los dos primeros, y son bastante independientes, pero el tercero sí que parece que seguirá un poco la historia del primero, tal y como acaba el segundo. A mí me han gustado, son novelas policíacas competentes, pero tampoco esperes ninguna maravilla.
@orioloriol Pues en ese caso me esperaré un poco. No he leído nunca nada policiaco, y viendo que me tendré que tragar los tres de golpe prefiero esperarme. ¡Gracias!

El que he empezado ahora es Bellas Durmientes. Es el primer libro que empiezo a leer sin saber ni de qué va. Solo he leído dos capítulos pequeños y por ahora bastante ameno, a ver qué tal está...
Menudo pufo “The Outsider”... no es tan rematadamente malo como “Revival” pero se le acerca.

Explicó porqué con ligero spoiler
Es la misma trama y la misma base que IT, simplemente ha sido simplifacada y descafeinada.


Espero que el proximo, “Ascension” sea de la calidad esperada.
Buenas!.

Estoy terminando ahora mismo con Misery (creo que de este finde no pasa).
Me está gustando mucho, y me ha arrancado una sonrisa cuando se hace referencia...
al hotel Overlook y a la historia de El Resplandor


Querría continuar con otro título del bueno de King, pero a ser posible algo ligero (nada de títulos voluminosos).

He leído It (una auténtica maravilla, lo disfruté como pocos libros), La larga marcha, La Torre Oscura I (que no me gustó, francamente) y algún relato corto (1408).

Como veis no soy ni siquiera un iniciado, pero me gustaría continuar con este autor.

Tenía en mente, La tienda o posiblemente Christine; lo malo de este último es que la edición de bolsillo (sólo suelo comprarlos así por tema de espacio y portabilidad) posee una tipología de letra que me parece horrorosa!.

Podríais recomendarme por dónde continuar?.
*//Melkaia\\* escribió:Buenas!.

Estoy terminando ahora mismo con Misery (creo que de este finde no pasa).
Me está gustando mucho, y me ha arrancado una sonrisa cuando se hace referencia...
al hotel Overlook y a la historia de El Resplandor


Querría continuar con otro título del bueno de King, pero a ser posible algo ligero (nada de títulos voluminosos).

He leído It (una auténtica maravilla, lo disfruté como pocos libros), La larga marcha, La Torre Oscura I (que no me gustó, francamente) y algún relato corto (1408).

Como veis no soy ni siquiera un iniciado, pero me gustaría continuar con este autor.

Tenía en mente, La tienda o posiblemente Christine; lo malo de este último es que la edición de bolsillo (sólo suelo comprarlos así por tema de espacio y portabilidad) posee una tipología de letra que me parece horrorosa!.

Podríais recomendarme por dónde continuar?.


La Tienda es un buen tocho eh? XD Yo te recomiendo 22/11/63. Ee los recientes, pero a mi me gustó mucho, y creo que en general ha gustado bastante también.
@orioloriol nada, justo acabo de empezar con “Todo es Eventual” (el relato, que tenía pendiente).

Seguramente vaya a comprar Christine esta semana, que le tengo ganas y ya después veré, aunque me anoto 22/11/63 que seguro me gustará mucho.

Gracias por el aporte!.
*//Melkaia\\* escribió:Buenas!.

Estoy terminando ahora mismo con Misery (creo que de este finde no pasa).
Me está gustando mucho, y me ha arrancado una sonrisa cuando se hace referencia...
al hotel Overlook y a la historia de El Resplandor


Querría continuar con otro título del bueno de King, pero a ser posible algo ligero (nada de títulos voluminosos).

He leído It (una auténtica maravilla, lo disfruté como pocos libros), La larga marcha, La Torre Oscura I (que no me gustó, francamente) y algún relato corto (1408).

Como veis no soy ni siquiera un iniciado, pero me gustaría continuar con este autor.

Tenía en mente, La tienda o posiblemente Christine; lo malo de este último es que la edición de bolsillo (sólo suelo comprarlos así por tema de espacio y portabilidad) posee una tipología de letra que me parece horrorosa!.

Podríais recomendarme por dónde continuar?.


SI no quieres novelas largas (te pierdes así Apocalipsis, para mí, la mejor junto a It, y unas cuantas que para mí son lo mejor que ha escrito), dale un tiento primero a todas las colecciones de relatos que tiene. Casi todas buenísimas. Ahí tienes para un tiempo.
Y, sobre la torre oscura, dale otra oportunidad a la saga. A mí el primero tampoco me gustó, pero a partir del segundo, la cosa mejora, y mucho. Si no te engancha el segundo, La Invocación, ya puedes dejarla tranquilo
@Serbont de Apocalipsis he estado leyendo en el hilo y si que parece muy recomendable!, lo que pasa es que estoy en una etapa de ir con cosas más livianas.

Al final me compre La Niebla, pero antes tengo que terminarme uno de Mundodisco (que se ha colado XD).

Gracias por responder!, trataré de darle otra oportunidad a LTO, a ver si en una segunda pasada cambia mi percepción.

Un saludo.
*//Melkaia\\* escribió:@Serbont de Apocalipsis he estado leyendo en el hilo y si que parece muy recomendable!, lo que pasa es que estoy en una etapa de ir con cosas más livianas.

Al final me compre La Niebla, pero antes tengo que terminarme uno de Mundodisco (que se ha colado XD).

Gracias por responder!, trataré de darle otra oportunidad a LTO, a ver si en una segunda pasada cambia mi percepción.

Un saludo.


Uno más corto o liviano puede ser La Larga Marcha. O Running Man. O Carrie. O los relatos de El Umbral de la Noche.

Prueba.
*//Melkaia\\* escribió:@Serbont de Apocalipsis he estado leyendo en el hilo y si que parece muy recomendable!, lo que pasa es que estoy en una etapa de ir con cosas más livianas.

Al final me compre La Niebla, pero antes tengo que terminarme uno de Mundodisco (que se ha colado XD).

Gracias por responder!, trataré de darle otra oportunidad a LTO, a ver si en una segunda pasada cambia mi percepción.

Un saludo.


De la Torre Oscura, ve directamente al segundo, no te molestes en leer otra vez el primero. Yo me he repasado la saga 3 o 4 veces y el primero siempre me lo salto...
Y tranquilo con La Niebla, que es apuesta segura también. Novelas cortas como esa tiene varias cojonudas ("Rita Hayworth y la redención de Shawshank" y "Alumno aventajado" para mí, las mejores)
Próxima Novela para Septiembre: THE INSTITUTE

Sinopsis: Luke Ellis, un chico prodigio de doce años, obtiene una oferta para estudiar en dos de los centros educativos más prestigiosos de Estados Unidos. Sin embargo, todo cambia una noche cuando sus padres son asesinados y el joven ingresado en el Instituto, un misterioso recinto similar a un hospital, aislado del resto del mundo, donde hay muchos otros niños especiales que están siendo reclutados para servir al país en una guerra mental junto a otros niños telepáticos y con otros poderes parecidos.

-------------------------
Otras Noticias:
Rumores sobre posible novela Spin-off de la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes).

Están con el re-boot de TV de Creepshow.

La serie de The Dark Tower llegará a Amazon en una tanda de 13 episodios (probablemente sea sobre 'Mago y cristal')
kroatonthejoker escribió:Próxima Novela para Septiembre: THE INSTITUTE

Sinopsis: Luke Ellis, un chico prodigio de doce años, obtiene una oferta para estudiar en dos de los centros educativos más prestigiosos de Estados Unidos. Sin embargo, todo cambia una noche cuando sus padres son asesinados y el joven ingresado en el Instituto, un misterioso recinto similar a un hospital, aislado del resto del mundo, donde hay muchos otros niños especiales que están siendo reclutados para servir al país en una guerra mental junto a otros niños telepáticos y con otros poderes parecidos.

-------------------------
Otras Noticias:
Rumores sobre posible novela Spin-off de la trilogía de Bill Hodges (Mr. Mercedes).

Están con el re-boot de TV de Creepshow.

La serie de The Dark Tower llegará a Amazon en una tanda de 13 episodios (probablemente sea sobre 'Mago y cristal')


A ver si Amazon respeta el espíritu de La Torre Oscura, que puede salir algo muy chulo, porque la película que perpetraron... tela.
Que libros me recomendáis parecidos a la cúpula?, Me gusta sobre todo la ambientación de la América profunda de la cúpula.
roscoe escribió:Que libros me recomendáis parecidos a la cúpula?, Me gusta sobre todo la ambientación de la América profunda de la cúpula.


El que más se le parece quizás es La Tienda.
orioloriol escribió:
roscoe escribió:Que libros me recomendáis parecidos a la cúpula?, Me gusta sobre todo la ambientación de la América profunda de la cúpula.


El que más se le parece quizás es La Tienda.

Gracias.
* FLIGHT OR FRIGHT: P&J ha confirmado que habrá versión en castellano de la antología editada por Stephen King. Saldrá a la venta en noviembre.

* IF YOU BLEED: Stephen King confirmó que su próximo libro se llamará If you bleed, cuyo personaje principal será Holly Gibney (personaje de la trilogía de Mr. Mercedes). Saldrá a la venta en inglés en 2020.
A mí King me sigue pareciendo cojonudo, ha cambiado el registro y seguramente valoro mucho más lo anterior al año 2.000 como comentaban antes pero para mí sigue manteniendo muy bien el tipo, la cúpula, 22/11/63, la trilogía de Bill Hodges, el 5 y el 7 de la torre oscura también me gustan mucho, todo oscuro sin estrellas ( me encantan las 4 historias), vamos que igual baja del sobresaliente pero para mí se mantiene arriba
Suicyco escribió:A mí King me sigue pareciendo cojonudo, ha cambiado el registro y seguramente valoro mucho más lo anterior al año 2.000 como comentaban antes pero para mí sigue manteniendo muy bien el tipo, la cúpula, 22/11/63, la trilogía de Bill Hodges, el 5 y el 7 de la torre oscura también me gustan mucho, todo oscuro sin estrellas ( me encantan las 4 historias), vamos que igual baja del sobresaliente pero para mí se mantiene arriba


A este tío sólo se le va a valorar cuando se nos vaya. Será entonces cuando nos demos cuenta de lo que ha hecho. Los yankis están siempre buscando la próxima "gran novela americana", y Stephen King la ha escrito ya tres veces
Es ahora cuando los críticos están diciendo que lo mismo no escribía tan mal el muchacho...
Muy buenas gente.

El otro día me apetecía empezar algún libro suelto (no saga) y como tengo ahí una buena colección de Stephen King, he empezado la tienda. La verdad es que por ahora estoy encantado, se me hace muy muy ameno (y llevo bastante poco). Espero que no se me vuelva un leñazo a mitad de libro :)

Mi pregunta es sobre la película de la torre oscura. Me leí los dos primeros libros hace un par de años, y lo dejé porque al no tener mucho tiempo para leer dejé pasar mucho tiempo y prefería volver a empezarlos desde el principio.
Sé que la película es bastante mala, pero, ¿Destripa mucho los libros? Me apetecía verla, pero solo si no me va a reventar los libros (A partir del tercero).

¡Gracias!
Uchigatame escribió:Muy buenas gente.

El otro día me apetecía empezar algún libro suelto (no saga) y como tengo ahí una buena colección de Stephen King, he empezado la tienda. La verdad es que por ahora estoy encantado, se me hace muy muy ameno (y llevo bastante poco). Espero que no se me vuelva un leñazo a mitad de libro :)

Mi pregunta es sobre la película de la torre oscura. Me leí los dos primeros libros hace un par de años, y lo dejé porque al no tener mucho tiempo para leer dejé pasar mucho tiempo y prefería volver a empezarlos desde el principio.
Sé que la película es bastante mala, pero, ¿Destripa mucho los libros? Me apetecía verla, pero solo si no me va a reventar los libros (A partir del tercero).

¡Gracias!


La Tienda está en mi top 5 de SK

Es un pedazo de novela súper intensa y para mi una barbaridad la representación que hace de Castle Rock y sus habitantes.

Sobre la peli de LTO,además de ser muy mala y tener un Roland negro,no te va a destripar nada tranquilo y mucho menos a partir del tercero.

Si no recuerdo mal se centra en el primer libro,la batalla del Pixie y tal...
Uchigatame escribió:Muy buenas gente.

El otro día me apetecía empezar algún libro suelto (no saga) y como tengo ahí una buena colección de Stephen King, he empezado la tienda. La verdad es que por ahora estoy encantado, se me hace muy muy ameno (y llevo bastante poco). Espero que no se me vuelva un leñazo a mitad de libro :)

Mi pregunta es sobre la película de la torre oscura. Me leí los dos primeros libros hace un par de años, y lo dejé porque al no tener mucho tiempo para leer dejé pasar mucho tiempo y prefería volver a empezarlos desde el principio.
Sé que la película es bastante mala, pero, ¿Destripa mucho los libros? Me apetecía verla, pero solo si no me va a reventar los libros (A partir del tercero).

¡Gracias!


Destripar destripar no te va a destripar nada importante, pero sí que incluye cosas de libros bastante avanzados como Tronido, los haces y el Dixie Pig, pero nada importante. Pero tampoco hace falta que pierdas el tiempo, es muy mala.
Me estoy leyendo El Visitante.

Me faltan unas 200 páginas para acabarlo y me está gustando mucho,como casi todo lo de King.

PERO mucho cuidado porque por donde yo voy me acaba de meter un spoiler gigante de la saga de Bill Hoedges (Mr.Mercedes/Quien pierde paga/Fin de guardia)

Me ha tocado bastante los webs porque yo solo he leído Mr Mercedes y me faltan los otros dos.

Pero hombre,King,como se te ocurre? cawento
Patxo escribió:Me estoy leyendo El Visitante.

Me faltan unas 200 páginas para acabarlo y me está gustando mucho,como casi todo lo de King.

PERO mucho cuidado porque por donde yo voy me acaba de meter un spoiler gigante de la saga de Bill Hoedges (Mr.Mercedes/Quien pierde paga/Fin de guardia)

Me ha tocado bastante los webs porque yo solo he leído Mr Mercedes y me faltan los otros dos.

Pero hombre,King,como se te ocurre? cawento


A mi me regalaron el libro y antes de leerlo vi de casualidad que había que leerse esa trilogía.
Menos mal, si no estaría maldiciendo a día de hoy todavía...
Patxo escribió:Me estoy leyendo El Visitante.

Me faltan unas 200 páginas para acabarlo y me está gustando mucho,como casi todo lo de King.

PERO mucho cuidado porque por donde yo voy me acaba de meter un spoiler gigante de la saga de Bill Hoedges (Mr.Mercedes/Quien pierde paga/Fin de guardia)

Me ha tocado bastante los webs porque yo solo he leído Mr Mercedes y me faltan los otros dos.

Pero hombre,King,como se te ocurre? cawento


Hostia, pues gracias por avisar, porque me falta el último por leer y tenía pensado leer antes El Visitante.
hace poco tiempo me lei el relato de SHAWSANK REDEMPTION (perdon si esta mal escrito) y me gusto bastante. Hacia algun tiempo que no leia a King, y fue un gustazo volver a leer algo suyo.
Uchigatame escribió:
Patxo escribió:Me estoy leyendo El Visitante.

Me faltan unas 200 páginas para acabarlo y me está gustando mucho,como casi todo lo de King.

PERO mucho cuidado porque por donde yo voy me acaba de meter un spoiler gigante de la saga de Bill Hoedges (Mr.Mercedes/Quien pierde paga/Fin de guardia)

Me ha tocado bastante los webs porque yo solo he leído Mr Mercedes y me faltan los otros dos.

Pero hombre,King,como se te ocurre? cawento


A mi me regalaron el libro y antes de leerlo vi de casualidad que había que leerse esa trilogía.
Menos mal, si no estaría maldiciendo a día de hoy todavía...

Todo está conectado, mi querido lector constante...
LadyVinagre escribió:hace poco tiempo me lei el relato de SHAWSANK REDEMPTION (perdon si esta mal escrito) y me gusto bastante. Hacia algun tiempo que no leia a King, y fue un gustazo volver a leer algo suyo.


Supongo que ya sabras que de este relato está basada la película Cadena Perpetua (peliculon por si no la has visto)

Este verano me estoy poniendo al día con lo poco que me quedaba por leer de King.

El Visitante ya leído,quien pierde paga a punto de terminar y fin de guardia ahí lo tengo ya esperándome xD
Patxo escribió:
LadyVinagre escribió:hace poco tiempo me lei el relato de SHAWSANK REDEMPTION (perdon si esta mal escrito) y me gusto bastante. Hacia algun tiempo que no leia a King, y fue un gustazo volver a leer algo suyo.


Supongo que ya sabras que de este relato está basada la película Cadena Perpetua (peliculon por si no la has visto)

Este verano me estoy poniendo al día con lo poco que me quedaba por leer de King.

El Visitante ya leído,quien pierde paga a punto de terminar y fin de guardia ahí lo tengo ya esperándome xD

ya sabia lo de la pelicula, de hecho, lei el relato por que la película me encanta, la habre visto varias veces jjajaja
He empezado con el tercero de la Torre oscura, a ver que tal
Yo sigo con La Tienda. Desgraciadamente este verano estoy hasta arriba y no he podido leer todo lo que me gustaría.

El libro por ahora me parece una pasada. Es ligerito (aun siendo bastante largo), las situaciones que tiene hasta ahora no son muy rebuscadas, se disfruta leyendo... Me está gustando mucho.

Quizás lo que más me cuesta del libro es que son muchos, muchísimos personajes, y a veces me cuesta recordar a quién se refieren cuando lo nombran.
Uchigatame escribió:Yo sigo con La Tienda. Desgraciadamente este verano estoy hasta arriba y no he podido leer todo lo que me gustaría.

El libro por ahora me parece una pasada. Es ligerito (aun siendo bastante largo), las situaciones que tiene hasta ahora no son muy rebuscadas, se disfruta leyendo... Me está gustando mucho.

Quizás lo que más me cuesta del libro es que son muchos, muchísimos personajes, y a veces me cuesta recordar a quién se refieren cuando lo nombran.


La Tienda es como la vida de 40 personajes en un pueblo y no pasa nada importante hasta al menos la página 400 o así... luego prepárate porque es una pasada porque no dejan de pasar cosas entre todos los personajes y de ahí la importancia de haber leído todo lo de antes.
Justo ayer terminé Fin de Guardia y con el concluyo la trilogía de Bill Hoedges

Que decir,me ha encantado esta saga y Fin de Guardia es el único libro en mi vida junto con LTOVII que ha logrado que se me escape alguna lagrimilla.

Grande King,es que no hay nadie como el metiendote en sus historias
kroatonthejoker escribió:
Uchigatame escribió:Yo sigo con La Tienda. Desgraciadamente este verano estoy hasta arriba y no he podido leer todo lo que me gustaría.

El libro por ahora me parece una pasada. Es ligerito (aun siendo bastante largo), las situaciones que tiene hasta ahora no son muy rebuscadas, se disfruta leyendo... Me está gustando mucho.

Quizás lo que más me cuesta del libro es que son muchos, muchísimos personajes, y a veces me cuesta recordar a quién se refieren cuando lo nombran.


La Tienda es como la vida de 40 personajes en un pueblo y no pasa nada importante hasta al menos la página 400 o así... luego prepárate porque es una pasada porque no dejan de pasar cosas entre todos los personajes y de ahí la importancia de haber leído todo lo de antes.


Pues por ahora no se me está haciendo pesado en absoluto. Si dices que luego es cuando pasan las cosas... creo que puede ser un pedazo de libro.

Patxo escribió:Justo ayer terminé Fin de Guardia y con el concluyo la trilogía de Bill Hoedges

Que decir,me ha encantado esta saga y Fin de Guardia es el único libro en mi vida junto con LTOVII que ha logrado que se me escape alguna lagrimilla.

Grande King,es que no hay nadie como el metiendote en sus historias


Ese es el tercero de Mr. Mercedes, ¿no?
Tengo la trilogía en pendientes, pero me da una pereza enorme. Leí en su día que eran algo malos, que si el King de antes era mejor, y todo lo que se dice siempre, y creo que se me ha quedado eso metido en la cabeza y me espero un libro mediocre.

Si dices que es bueno lo adelanto en la lista, y teniendo las expectativas tan bajas seguro que me encuentro un libro mejor de lo que me espero :D
@Uchigatame

Si,es el tercero de Mr. Mercedes

A ver,a mi me han gustado mucho los 3 libros.

Peeero si que es verdad que si lo comparas con las grandes obras del King de antes como Apocalipsis,La Tienda o la propia Torre Oscura pues no hay comparación.

Pero como digo,para mi,muy buena trilogía esta de Mr.Mercedes.

Por cierto ya lo comenté unos post atrás,no leáis El Visitante antes de la trilogía Mr Mercedes porque contiene spoilers MUY heavys
Patxo escribió:
LadyVinagre escribió:hace poco tiempo me lei el relato de SHAWSANK REDEMPTION (perdon si esta mal escrito) y me gusto bastante. Hacia algun tiempo que no leia a King, y fue un gustazo volver a leer algo suyo.


Supongo que ya sabras que de este relato está basada la película Cadena Perpetua (peliculon por si no la has visto)

Este verano me estoy poniendo al día con lo poco que me quedaba por leer de King.

El Visitante ya leído,quien pierde paga a punto de terminar y fin de guardia ahí lo tengo ya esperándome xD


La película inventa muchas cosas, no? Qué es recomendable consumir primero, novela o peli?
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Pues aquí, alguien que quiere iniciarse, de hecho ya lo comenté en el hilo de la peli de IT, De hecho mañana me voy a la librería de mi pueblo con mi chica (que también quiere iniciarse) y pillaremos un libro distinto así luego los vamos intercambiando. Ella quiere empezar por Misery, y yo la verdad aun no lo tengo claro, al haber un multiverso no quiero leer libros que puedan contener spoilers de otros libros, al final veo que seguramente acabare decidiendolo en la propia librería y porque mi novia me estará metiendo prisa jajaja
R0571N escribió:
Patxo escribió:
LadyVinagre escribió:hace poco tiempo me lei el relato de SHAWSANK REDEMPTION (perdon si esta mal escrito) y me gusto bastante. Hacia algun tiempo que no leia a King, y fue un gustazo volver a leer algo suyo.


Supongo que ya sabras que de este relato está basada la película Cadena Perpetua (peliculon por si no la has visto)

Este verano me estoy poniendo al día con lo poco que me quedaba por leer de King.

El Visitante ya leído,quien pierde paga a punto de terminar y fin de guardia ahí lo tengo ya esperándome xD


La película inventa muchas cosas, no? Qué es recomendable consumir primero, novela o peli?


La película la vi hace mucho, pero creo recordar que casi todo está sacado de la novela, se apartan muy poco de ella
El orden, pues es un poco igual. Sí no te has acercado a ninguna de las dos, y no conoces la trama, empezaría por el libro
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Jason Krueger escribió:Pues aquí, alguien que quiere iniciarse, de hecho ya lo comenté en el hilo de la peli de IT, De hecho mañana me voy a la librería de mi pueblo con mi chica (que también quiere iniciarse) y pillaremos un libro distinto así luego los vamos intercambiando. Ella quiere empezar por Misery, y yo la verdad aun no lo tengo claro, al haber un multiverso no quiero leer libros que puedan contener spoilers de otros libros, al final veo que seguramente acabare decidiendolo en la propia librería y porque mi novia me estará metiendo prisa jajaja


¿alguna idea de última hora? XD
Jason Krueger escribió:
Jason Krueger escribió:Pues aquí, alguien que quiere iniciarse, de hecho ya lo comenté en el hilo de la peli de IT, De hecho mañana me voy a la librería de mi pueblo con mi chica (que también quiere iniciarse) y pillaremos un libro distinto así luego los vamos intercambiando. Ella quiere empezar por Misery, y yo la verdad aun no lo tengo claro, al haber un multiverso no quiero leer libros que puedan contener spoilers de otros libros, al final veo que seguramente acabare decidiendolo en la propia librería y porque mi novia me estará metiendo prisa jajaja


¿alguna idea de última hora? XD


Libros que no te spoileen de otros libros, que estén chulos, y sean clásicos de Stephen King:

- Salem's Lot
- El Resplandor
- Misery
- Cementerio de animales

Esos suelen gustar siempre.

Luego, más especialitos (especifico por qué):

- Carrie: Se cuenta un poco como con recortes de periódico, noticias... Es cortito y está muy muy chulo, pero que vaya para delante y para atrás puede echar para atrás.
- IT: Mi libro favorito. Va entremezclando líneas temporales, y eso quizás eche para atrás. También es un buen tocho, como primer libro quizás sea algo durillo.
- La larga marcha: Este libro es la leche, le suele gustar a todo el mundo. No es terror, ni nada por el estilo, por eso no lo pongo en los de arriba.
- Apocalipsis: Supuestamente es la precuela de la torre oscura. No he empezado la torre oscura, pero este me lo leí y me gustó mucho. Es un tocho considerable, pero es bastante entretenido.

Estos no tienen spoilers de otros libros (alguna referencia sí, como en Misery al hotel del Resplandor, pero normalmente nada que te joda la trama).

Espero haberte ayudado :)
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Uchigatame escribió:
Jason Krueger escribió:
Jason Krueger escribió:Pues aquí, alguien que quiere iniciarse, de hecho ya lo comenté en el hilo de la peli de IT, De hecho mañana me voy a la librería de mi pueblo con mi chica (que también quiere iniciarse) y pillaremos un libro distinto así luego los vamos intercambiando. Ella quiere empezar por Misery, y yo la verdad aun no lo tengo claro, al haber un multiverso no quiero leer libros que puedan contener spoilers de otros libros, al final veo que seguramente acabare decidiendolo en la propia librería y porque mi novia me estará metiendo prisa jajaja


¿alguna idea de última hora? XD


Libros que no te spoileen de otros libros, que estén chulos, y sean clásicos de Stephen King:

- Salem's Lot
- El Resplandor
- Misery
- Cementerio de animales

Esos suelen gustar siempre.

Luego, más especialitos (especifico por qué):

- Carrie: Se cuenta un poco como con recortes de periódico, noticias... Es cortito y está muy muy chulo, pero que vaya para delante y para atrás puede echar para atrás.
- IT: Mi libro favorito. Va entremezclando líneas temporales, y eso quizás eche para atrás. También es un buen tocho, como primer libro quizás sea algo durillo.
- La larga marcha: Este libro es la leche, le suele gustar a todo el mundo. No es terror, ni nada por el estilo, por eso no lo pongo en los de arriba.
- Apocalipsis: Supuestamente es la precuela de la torre oscura. No he empezado la torre oscura, pero este me lo leí y me gustó mucho. Es un tocho considerable, pero es bastante entretenido.

Estos no tienen spoilers de otros libros (alguna referencia sí, como en Misery al hotel del Resplandor, pero normalmente nada que te joda la trama).

Espero haberte ayudado :)


Esto es lo que más tenía en cuenta. Pues como mi novia se va a pillar Misery, yo me pillaré El Resplandor, asi luego de leerlos los intercambiaremos y me habré leido dos de los cuatro.

Muchas gracias Uchigatame, ya comentaré mis impresiones de ambos libros. Un saludo compis.
@Jason Krueger Genial compañero, de hecho El resplandor fue mi primer libro de King :)

Espero que los disfrutes mucho.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Uchigatame escribió:@Jason Krueger Genial compañero, de hecho El resplandor fue mi primer libro de King :)

Espero que los disfrutes mucho.



Gracias de nuevo compi XD
22/11/63 me hará spoilers de algo?
R0571N escribió:22/11/63 me hará spoilers de algo?


No me lo he leído todavía, pero según tengo entendido tiene algún cameo de IT.
R0571N escribió:22/11/63 me hará spoilers de algo?


Para nada. A mí eso del universo compartido siempre me ha parecido una memez. Te puedes leer cada libro de manera independiente sin correr riesgo ninguno de comerte supuestos destripes. Hasta Posesión nunca se habló de interconexiones. De un tiempo a esta parte, todos tienen que ver entre sí. Polleces, en mi opinión.

Lee sin temor.
Para aclarar:

En ningún libro de SK te vas a encontrar spoilers de LTO.

Si acaso,algunas referencias,concordancias o sutiles guiños.Pero ningún caso nada que te destripe algo de cualquiera de los libros de la saga de LTO
1272 respuestas
122, 23, 24, 25, 26