Problemas de New Nintendo 3DS y XL

Encuesta
¿Qué defecto(s) de fábrica tiene tu New Nintendo 3DS / New Nintendo 3DS XL?
35%
224
16%
105
12%
80
19%
126
5%
32
3%
17
6%
37
4%
27
Hay 648 votos.
@InaruZ Jajaja, haberlo mencionado antes [jaja]

Como este es el subforo "General" lo último en lo que se piensa es que sea cuestión de alguna modificación. Igual misterio resuelto. Saludos
Una pequeña duda. Una N3DSXL es normal que se vean estas líneas en la pantalla superior? Decir que la pantalla se ve normal y solo se ven las líneas cuando la consola se pone en una determinada posición. Jugando no se ven.

Imagen
Imagen
Imagen


Fugas de luz? Pantalla descentrada?
Mi New 3ds XL dejó de funcionar un parlante. Uno suena perfecto, pero el otro no tiene sonido. La formateé, le saqué la batería (según leí posible soluciones) y nada. Sigue sin funcionar uno de los parlantes.

Que puedo hacer? Dónde puedo comprar un repuesto?

No sé si mandarlo a nintendo porque está programada con sighax [+risas]
Jabon de oro escribió:Mi New 3ds XL dejó de funcionar un parlante. Uno suena perfecto, pero el otro no tiene sonido. La formateé, le saqué la batería (según leí posible soluciones) y nada. Sigue sin funcionar uno de los parlantes.

Que puedo hacer? Dónde puedo comprar un repuesto?

No sé si mandarlo a nintendo porque está programada con sighax [+risas]

Pues quítale el sighax y si está en garantía, la mandas.
hola acabo de comprar una 3ds xl pero tiene las bisagras flojas: en las tres posiciones me hace un poco de juego
@otanerman

Te he movido tu mensaje a este hilo.

Las bisagras suelen tener un poco de juego para evitar la fricción y que se dañen, pero ya depende si lo tuyo es muy exagerado o no.
Hoy he comprado una 2DS XL edicion pokeball y veo que la pantalla superior no toca totalmente la inferior al cerrarla. La parte central si cierra perfectamente, pero veo que las esquinas no, es como si la pantalla de arriba estuviera curvada. ¿Es normal?

Tambien veo que el stick toca la pantalla superior dejando marca, tal y como pasaba en las old 3ds. ¿Es asi en todas o no es normal?

Edito: El volumen que da me parece un poco bajo. Si subo la barra que lo controla del todo se oye bien, pero a la mitad por ejemplo apenas se oye. ¿Es asi en todas las consolas?
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Woso En mi casa tenemos una 2DS XL y una new 3DS y te confirmo que la segunda se oye mas alto.
]Hola, chicos tengo este problema mi 3ds es que tenia mucho tiempo sin usarla y pues tenia muchas ganas de jugar porque compre el Pokémon X y cuando enciendo la consola la pantalla inferior enciende normalmente y la superior se queda como encendida pero esta en pantalla negra no se si sea que se tengo que cambiar la pantalla un amigo me dijo que podía ser el flex y otros que no es el flex pero no se cual sea el problema Y un Detalle muy grande es que cuando quiero apagadla no se aparecen los avisos cuando se apaga solo me aparece el boton les adjunto todo aquí
también un vídeo que no puedo poner aquí así que adjunto un link de youtube
https://www.youtube.com/watch?v=NqKEVfGDCXE
Espero sus respuestas gracias :)

Adjuntos

@payku Podría ser cosa del flex de la pantalla superior (al menos esperar que no sea daño de la pantalla como tal, por ejemplo que la retroiluminación se haya dañado). Le dieron algún golpe o algo que podría haber causado esa situación? La consola está modificada/hackeada?

PS: Lo de la imagen, que solo te sale el botón de apagar pero ningún mensaje, es normal teniendo en cuenta que el mensaje sale es en la pantalla superior XD. Saludos
@fmkid Si tengo la consola "Hackeada", dudo que se cayo lo creo que si estuvo a un lado de una tv led
@payku Si tienes Luma, de casualidad, entonces mantén presionado el botón SELECT desde el encendido hasta que entre al menú de configuración de Luma. Si da imagen en la pantalla superior entonces debe ser cosa del sistema. Si no la da, entonces es cuestión del hardware (daño físico de la pantalla o de los conectores/flex).

Que haya estado al lado de un TV LED no debería influir, a menos que este fuera una fuente de alta temperatura o algo así. Saludos
Hola muy buenas, quería informaros de mi problema por si alguien sabe de algo.
Tengo new3dsXL, el caso es que al encenderla en el menú Home se desplaza totalmente a la derecha,
hasta el final y no hay manera de volver a la pantalla de Inicio con todos los iconos y demás.
Pensaba que era problema del tactil pero en ese caso no.
Probé en varios juegos, y todo el mismo falló, se quedaba el botón (ZR) como si estuviera pulsado, pero sin estarlo, el botón hace su click y todo bien, me da miedo abrir la nintendo y intentar limpiarlo.
Soy un autentico MANAZAS...

Estoy pensando llevarlo a una tienda, pero estando hackeada, no estoy seguro.
Y.. Por último un amigo me dijo que podría ser de la placa base. ¿Es verdad? y.. sí es así ¿cuesta caro?

Muchas gracias de antemano.
@HiroKempa Lo más probable es que sea cosa de los botones, no de la placa base. El hackeo siempre se puede quitar y luego lo vuelves a poner (si quieres saber como, pregunta en alguno de los hilos apropiados del subforo Scene de 3DS, especificando con lo que cuenta tu consola).

Es mejor que sí la lleves a reparar, si tú no tienes idea o habilidades, pero como te dije dudo que sea la placa base (más si tú ya lograste identificar el botón que falla).

Saludos
Buenas a todos!

al final creé un hilo propio pero voy a dejar aquí algunas dudas que tengo. Me he comprado una new 3DS de segundamano y quiero dejarla lo mejor posible. A nivel estético tiene las dos pantallas arañadas (no es muy grave), el botón deslizante arañado, el conector de corriente parece un poco movido, sin lápiz y la visagra jodida. A ver cómo voy encontrando todo eso.

A parte de lo mencionado, el sonido si lo pongo al mínimo, antes o próximo de tenerlo apagado, no se escucha. ¿Es normal? El botón de encendido cuesta un poco de presionar, es normal también?

Muchas gracias!
Nintenfran escribió:Buenas a todos!

al final creé un hilo propio pero voy a dejar aquí algunas dudas que tengo. Me he comprado una new 3DS de segundamano y quiero dejarla lo mejor posible. A nivel estético tiene las dos pantallas arañadas (no es muy grave), el botón deslizante arañado, el conector de corriente parece un poco movido, sin lápiz y la visagra jodida. A ver cómo voy encontrando todo eso.

A parte de lo mencionado, el sonido si lo pongo al mínimo, antes o próximo de tenerlo apagado, no se escucha. ¿Es normal? El botón de encendido cuesta un poco de presionar, es normal también?

Muchas gracias!


En las New 3DSXL el botón de encendido es complicado de pulsar, por estar en curva y tal.

En las New 3DSXL antes del clic de off deja de oirse el altavoz, el mínimo es sin sonido.

Reparar bisagras creo que no es fácil (tienen holgura aposta si eso es lo que notas). Busca en Youtube ejemplos.

Saludos.
@TorpedoJavi gracias! Abrí la consola cuando puse el mensaje y el botón de encendido ahora va bien (lo mismo tenía algo o no sé). Lo de la visagra no me refiero a la holgura en horizontal, sino en vertical, ¿has visto las DS que tenían los niños pequeños que ya la visagra no hacía el clic y no se quedeaba fija? pues igual aquí [carcajad] Es comprar una visagra nueva y a ver si se me da bien, porque parece que de forma manual no tiene solución, ya que es una pieza sin tornillos ni nada, pero bueno, se intentará. La pantalla superior (el marco) es lo que no he encontrado...
Nintenfran escribió:@TorpedoJavi gracias! Abrí la consola cuando puse el mensaje y el botón de encendido ahora va bien (lo mismo tenía algo o no sé). Lo de la visagra no me refiero a la holgura en horizontal, sino en vertical, ¿has visto las DS que tenían los niños pequeños que ya la visagra no hacía el clic y no se quedeaba fija? pues igual aquí [carcajad] Es comprar una visagra nueva y a ver si se me da bien, porque parece que de forma manual no tiene solución, ya que es una pieza sin tornillos ni nada, pero bueno, se intentará. La pantalla superior (el marco) es lo que no he encontrado...


Es una época extraña para recambios de New 3DS. En Aliexpress y en eBay hay muuuuucho de DS y de DSiXL, pero de 3DS no. Creo que es una cuestión de tiempo. En unos años se venderán muchas 3DS restauradas, y para hacerles la restauración se fabricarán muchas piezas, y ambas cosas abundarán en Aliexpress y eBay, pero hasta entonces...
@TorpedoJavi es lo que he pensado... de todas formas, hasta que no encuentre todas las piezas no la vuelvo a abrir ni nada [triston]
Tuve una new 3ds xl a la que le bailaba la pantalla superior, jugaba con ella y eso era insoportable, el peso de la pantalla superior y la holgura en las bisagras hacia que no disfrutara de los juegos, la vendí y me hice con una new 3ds y esta no tiene ese problema, la pantalla no se mueve nada, eso unido al menor peso y tamaño para mi la convierte en el mejor modelo de todas.
Alguien sabe donde mandar la consola para cambiarle la pantalla superior a una new 3dsxl, una parte de la pantalla se queda en negro

Gracias
@Given La recomendación típica para esos casos es enviarla al SAT de Nintendo. En otro caso, te toca buscar por tu cuenta algún técnico especializado en consolas o en reparaciones electrónicas (ojalá de confianza).

Pero algún sitio, negocio o persona en específico no te lo podemos recomendar como tal, ya que básicamente va contra las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Saludos
Hola!

Voy a hacer mi pregunta por aquí por no abrir un hilo nuevo.

He conseguido una 3DS OLD de segunda mano.

La consola tiene un protector de pantalla y algunos arañazos.

Por ahora no sé si los arañazos están directamente sobre la pantalla o sobre el protector de pantalla.

¿Sabéis si se han dado casos de que deje de funcionar la pantalla táctil por quitar protectores de pantalla?

Leí hace tiempo por aquí que la pantalla táctil podría dejar de funcionar, pero no sé si era al ponerlos, al quitarlos....
@A-Manuel Como veo que nadie hasta ahora te ha respondido, lo que podría decirte (y que yo sepa de acuerdo a la experiencia de otros foreros) es que el protector de la pantalla inferior suele poner problemas después de un tiempo de puesto y usado (se notará cuando la pantalla táctil empiece a fallar al darle algún toque, o que se descalibre o que la consola quede bloqueada temporalmente o actúe como si estuvieras manteniendo presionado un botón).

Mientras eso no suceda, yo te diría que la dejes. Y en cuanto empieces a notar algún problema entonces la remueves. Pero igual tú decides.

Saludos

PS: No te puedo asegurar nada sobre problemas al quitarla. Pero como te dije, no creería que los haya, aunque no sé si por ejemplo se quede bien pegada o algo y sea difícil despegarla, y finalmente manche o raye la pantalla inferior :-?
fmkid escribió:@A-Manuel Como veo que nadie hasta ahora te ha respondido, lo que podría decirte (y que yo sepa de acuerdo a la experiencia de otros foreros) es que el protector de la pantalla inferior suele poner problemas después de un tiempo de puesto y usado (se notará cuando la pantalla táctil empiece a fallar al darle algún toque, o que se descalibre o que la consola quede bloqueada temporalmente o actúe como si estuvieras manteniendo presionado un botón).

Mientras eso no suceda, yo te diría que la dejes. Y en cuanto empieces a notar algún problema entonces la remueves. Pero igual tú decides.

Saludos

PS: No te puedo asegurar nada sobre problemas al quitarla. Pero como te dije, no creería que los haya, aunque no sé si por ejemplo se quede bien pegada o algo y sea difícil despegarla, y finalmente manche o raye la pantalla inferior :-?


Al final quité el protector de pantalla y de momento la pantalla táctil está funcionando con normalidad.

Quería dejarlo quitado porque había arañazos sobre el protector de pantalla y quiero dejar la consola para colección, así se ve mejor y está impoluta.
Hola, compre una new 3ds xl de segunda mano negra y naranja, y le suena mucho la cruceta cuando la muevo, sin necesidad de pulsarla solo con moverla ya suena mucho como si no tuviera gomas y tocase directamente contra alguna placa o algo y no se si eso es normal. Un saludo.
Jester66 escribió:Hola, compre una new 3ds xl de segunda mano negra y naranja, y le suena mucho la cruceta cuando la muevo, sin necesidad de pulsarla solo con moverla ya suena mucho como si no tuviera gomas y tocase directamente contra alguna placa o algo y no se si eso es normal. Un saludo.


Si hace clic es lo normal, a mi me encanta.

Las 2DS planas no hacen clic, a lo mejor tú kas prefieres.
Hola tengo una new 3ds hace algo menos de 2 años y ayer mientras jugaba me salio una linea amarilla horizontal en la pantalla superior. No fue a causa de ningun golpe ni nada por el estilo. Os cuelgo una foto para que lo veais:

https://ibb.co/s3fHPp2

Sabeis si esto son pixel muertos?
Esto lo puedo colar por garantia?
txologsi escribió:Hola tengo una new 3ds hace algo menos de 2 años y ayer mientras jugaba me salio una linea amarilla horizontal en la pantalla superior. No fue a causa de ningun golpe ni nada por el estilo. Os cuelgo una foto para que lo veais:

https://ibb.co/s3fHPp2

Sabeis si esto son pixel muertos?
Esto lo puedo colar por garantia?


¿Colar? Es un fallo en garantía, no hay que "colar" nada....
Ya pero la compre en Cex no creo que me arreglen nada. De todas formas lo intentaré.
txologsi escribió:Ya pero la compre en Cex no creo que me arreglen nada. De todas formas lo intentaré.


En CeX daban un año, ¿no?
1582 respuestas
128, 29, 30, 31, 32