Philips Hue Entertainment

Las Philips Hue se sincronizarán con películas, juegos y música

Pues me eh decidido por hacer mi primer post con este tema ya que no veo información en este foro, puede ser una forma bastante interesante de meterse en el escenario y esta es solo una de muchas utilidades que tienen estas luces de Philips.. Ahora mismo están rebajadas a la mitad de precio en Amazon y se puede ir aumentando la familia poco a poco.
Espero que este todo bien.. [bye]

Imagen

Philips Hue Entertainment es una actualización importante para el software del punto de acceso Philips Hue Bridge v2, el cual gestiona las luces Ambilight de Philips y que gracias a la aplicación Philips Hue ayuda con la integración del sistema de iluminación en el hogar mejorando aún más la experiencia visual.

La nueva actualización del Philips Hue Entertainment pretende sumergir completamente a los usuarios de este sistema visual en su música, su televisión, y en las películas y videojuegos con efectos de iluminación sincronizados de alta calidad.

Philips Hue Entertainment permitirá ampliar la experiencia visual de videojuegos y películas en su próxima actualización


El sistema Philips Hue Entertainment nos va a permitir disfrutar de mejores efectos visuales en consolas como la Xbox One X, una consola que además de ofrecer calidad 4K real y HDR, podría hacer uso de la tecnología Ambilight de las Philips Hub, permitiendo la sincronización en videojuegos y películas.
Imagen

Para aquellos que no lo sepan, la comunicación inalámbrica con las luces Philips Hue está basada en el protocolo Zigbee, que utiliza una red de malla donde cada luz repite un mensaje, proporcionando una cobertura simple, segura y de confianza para cualquier hogar. Esta tecnología es fantástica para escenarios y sistemas automatizados, pero sufre de algunas limitaciones cuando intentamos mostrar efectos especiales de cambio rápido en contenido de tiempo real. Es por esto que han desarrollado una nueva tecnología que gracias a una nueva interfaz optimizada para streaming que coexiste junto a Zigbee.

Esta nueva actualización va a permitir a los desarrolladores trabajar para enviar y comunicarse con el sistema de Philips consiguiendo mejorar la experiencia de los usuarios de sus productos, como es el caso de consolas de nueva generación o reproductores multimedia.
Cómo funciona Hue Entertainment
Un comando de Hue Entertainment se genera a través del siguiente proceso:

    1.El comando empaqueta el estado de destino de hasta 10 canales de luz en un mensaje de Zigbee personalizado.
    2.Este mensaje se envía como unicast a través de la red de malla a un nodo proxy elegido automáticamente en la sala de entretenimiento de destino.
    3.Este nodo proxy envía una emisión de capa MAC de nivel bajo no repetitiva que todas las luces cercanas oirán.
    4.Las luces cercanas desagrupan el mensaje y actúan en sus estados.

Como el comando es unicasting junto con las transmisiones MAC, podemos transmitir comandos 25 veces por segundo a cualquier luz en el hogar, mientras se siguen creando efectos espaciales a través de múltiples luces, todo sin causar congestión en la red.
Además, el mecanismo no tiene reintentos, lo que beneficia un entorno de entretenimiento donde la sincronización es crítica: por ejemplo, un fotograma diferido de una explosión en una película de acción es peor que omitir el fotograma por completo.
Imagen

Una nueva API y SDK
La necesidad de una interfaz impulsada por la sincronización del tiempo nos condujo a una nueva API de transmisión en puente para Hue Entertainment. Esta API puente se basa en UDP y DTLS en lugar de HTTP, lo que nos permite eliminar tramas para mantener la sincronización según sea necesario.
Planeamos lanzar el código fuente para un kit de desarrollo de software dedicado que hemos creado, para que los desarrolladores puedan construir fácilmente aplicaciones que combinen iluminación y entretenimiento. Llamado el Hue Entertainment Development Kit (EDK), está escrito en C ++ con la portabilidad y la usabilidad en el mundo del juego en mente.
El EDK no solo envuelve el descubrimiento del puente Hue y la API de transmisión, sino que también proporciona un motor de renderizado de efectos de luz. A menudo, los efectos de replicación en una sala deben ser independientes de la configuración doméstica específica, por lo que la EDK se encarga de mapear los efectos espaciales en el diseño de entretenimiento específico del usuario, que se crea en la aplicación Hue. Esto significa que la explosión o el rayo a su izquierda se pueden programar para afectar las tres luces en ese lado de la habitación, o solo una luz, dependiendo de su configuración.
También ofrece otras primitivas para controlar o iterar sobre luces específicas.
Imagen


Aqui teneis un ejemplo con un juego que implementa dicha tecnologia dentro de sus ajustes:
https://www.youtube.com/watch?v=4aENrk8WYUU&t=236s
Otra con Huelmmersive, ejecutando el programa desde PC y retransmitiendo la imagen desde XBOX PC para enviar la señal a las luces.
https://www.youtube.com/watch?v=J_M860o5nqc&t=53s
Interesante, llevo tiempo con ganas de hacerme con un kit, lo que no sabia que era compatible con xbox
Muy buena informacion. Yo estoy mirando de poner alguna tira de luz indirecta conectada a la tele.
Hostia que bueno, joder eso da mucho ambiente. Me lo voy a mirar! Gracias por el post, muy buena aportación.
¿Alguna novedad, o esto ha caído en el olvido?

De momento sólo he podido hacer esto con un script para Kodi, pero me interesaría hacerlo en la Xbox para sincronizar las luces con juegos y BD's.
SpawnSP escribió:¿Alguna novedad, o esto ha caído en el olvido?

De momento sólo he podido hacer esto con un script para Kodi, pero me interesaría hacerlo en la Xbox para sincronizar las luces con juegos y BD's.


desde el mas completo de los desconocimientos y habiendo caido en este post de casualidad...

kodi acaba de anunciarse para xbox, ¿ese script no podrias utilizarlo en xbox?...
Sin saber de que va el tema en este caso, tengo que decir que yo tengo una philips con ambilight 2.0 y es una pasada. Si se puede emular algo igual o parecido fuera de las teles philips, molaría mucho. La inmersion que da es muy buena.
@bsneider94

Que tema mas interesante, no tenia idea de esta tecnologia, una pregunta ya me meti a amazon, hay bombillas Hue que no se me hacen muy caras viendo lo que hacen, pero solo es con las bombillas estas funciones o necesitas un modulo que las controle?

Me imagino un juego donde haya una explosion y las luces de la estancia reaccionen.
LostsoulDark escribió:@bsneider94

Que tema mas interesante, no tenia idea de esta tecnologia, una pregunta ya me meti a amazon, hay bombillas Hue que no se me hacen muy caras viendo lo que hacen, pero solo es con las bombillas estas funciones o necesitas un modulo que las controle?

Me imagino un juego donde haya una explosion y las luces de la estancia reaccionen.


Necesitas un hue bridge... 50 euros.
dandocc escribió:
LostsoulDark escribió:@bsneider94

Que tema mas interesante, no tenia idea de esta tecnologia, una pregunta ya me meti a amazon, hay bombillas Hue que no se me hacen muy caras viendo lo que hacen, pero solo es con las bombillas estas funciones o necesitas un modulo que las controle?

Me imagino un juego donde haya una explosion y las luces de la estancia reaccionen.


Necesitas un hue bridge... 50 euros.



Gracias, no se me hace tan caro teniendo en cuenta que puedes ir armandolo, yo tengo la escalera iluminada con tiras de led que cambian de color y me encanta como se ve, me flipa que sea compatible con la X!!!! tendre que investigar mas.
dandocc escribió:desde el mas completo de los desconocimientos y habiendo caido en este post de casualidad...

kodi acaba de anunciarse para xbox, ¿ese script no podrias utilizarlo en xbox?...


El Kodi de Xbox actualmente está muy capado y no puede hacer según qué cosas. De todos modos, esa parte ya la tengo cubierta con un PC. Me interesa más para juegos de Xbox y reproducción de discos BD (sobre todo esto último), y para esto creo que tendría que estar integrado en el OS de la Xbox.

De todos modos, he estado investigando más y lo que Philips está desarrollando no es más que un SDK. Luego los desarrolladores tendrían que integrarlo en sus juegos y aplicaciones, y para que esto esté integrado en Xbox, ese desarrollador tendría que ser Microsoft. Cosa que no acabo de ver xD
Otro interesado en esto, de momento ya tengo el puente y un par de globos Huevos Go. Ansioso de que esto avance

Saludos
Así que esto va para largo entonces , yo estoy detrás de un sistema que lleva ya un par de años en desarrollo se llama light pack 2 https://store.lightpack.tv/collections/lightpack-2
Y funciona como un ambilight, esta muy bien si queréis echar un ojo.
Estaré atento a este hilo que tengo muchas luces de Philips y así le sacare más provecho.
Lo suyo para que esto funcionara como un Ambilight real no debería ser que cada cosa use la API. Sería poner un aparato intermedio HDMI que capturara lo que va pasando y modificara las luces acorde, como hace el Ambilight de forma interna. Así sólo se necesitaría que dicho aparato, y si su funcionalidad es esa la tendría obviamente, implementara la API. Que se implemente en cada juego y cada programa de video lo veo improbable.

Vamos justo lo que han puesto en el mensaje anterior. Yo encontré otro que aún está en Kickstarter, no sé como seguirá. Porque con HDMI de por medio, está la coña de si será HDMI 2.0 con HDCP 2.2 completo y etc.etc. para transmitir 4K + HDR.
Emular el vídeo del primer post sigue siendo igual, existiendo 2 formas: transmitir el contenido de la xbox al PC mediante la app de xbox o instalar directamente en la Xbox HueDynamic siempre que tengan webcam.

Paso Previo para ambos: Configurar una "Entertainment Area" o "Area de Ocio" en la App de Hue(iOS o Android).

Metodo 1: Usar la app de Xbox en Windows y hacer streaming de la consola, usar en el PC programas como Huestacean(Mas rapido https://github.com/BradyBrenot/huestacean ) o HueSync(Programa Oficial https://www2.meethue.com/es-es/entertainment/hue-sync)

Metodo 2. Conectar una webcam en Xbox y que enfoque la TV, abrir HueDynamic(App de Pago https://www.microsoft.com/en-us/p/huedy ... blggh42jgb) y usar el modo camara, funcionara como app en segundo plano.. no se que tan bien lo haga.

Extra: Usar en Kodidirectamente, al instalar el plugin script.kodi.hue.ambilight https://github.com/mpolednik/script.kodi.hue.ambilight
https://developers.meethue.com/documentation/games

http://www.microsoft.com/en-us/store/p/ ... blggh42jgb

Esto me interesa muchísimo, el tema, es sólo compatible con Charriot o con todo el contenido Xbox y pc W10?

Y los kits necesarios, ya que tienen tiras, uno de 3 bombillas y los focos tipo los livingcolours, porque yo entiendo que estos últimos se sincroniza para la luz ambiente.
Aún no tenemos ninguna noticia sobre algún avance?

Saludos
joni361 escribió:Aún no tenemos ninguna noticia sobre algún avance?

Saludos


Ayer precisamente se me actualizó la app (android) y ahora sale la sala gamer para configurar, aunque de "partner" solo está Razer por el momento.
REPYAL escribió:
joni361 escribió:Aún no tenemos ninguna noticia sobre algún avance?

Saludos


Ayer precisamente se me actualizó la app (android) y ahora sale la sala gamer para configurar, aunque de "partner" solo está Razer por el momento.

A ver cuando se confirma que estara microsoft como partner.... no lo tengo tan claro.
De momento haciendo un apaño con HueDynamics lo disfruto....
Acabo de comprar el kit de inicio white and color, me frotó las manos para que llegue, alguien sabe algo nuevo del funcionamiento con One?
Aunque no es para la Xbox ya son avances en el tema del entretenimiento. Es para poder sincronizar video, musica y juegos del escritorio, va de lujo.
App Hue Sync Windows y Mac
bsneider94 escribió:Aunque no es para la Xbox ya son avances en el tema del entretenimiento. Es para poder sincronizar video, musica y juegos del escritorio, va de lujo.
App Hue Sync Windows y Mac



Efectivamente!!

Es impresionante la velocidad de respuesta de esta aplicación yo diría prácticamente en tiempo real, aunque igualmente me gusta HueDynamics por el tema del color por sectores de la pantalla, me cuesta trabajo decidir con cual de las 2 aplicaciones jugar, lo que me deja frío es que no han activado la captura de pantalla en la versión HueDynamic de Xbox One, ojala lo hagan en breve, utilizando la cámara del móvil no da el mismo resultado y lo peor es que en mi región no esta disponible la versión de android, hago el apaño con otra, tengo esperanzas que en el E3 se toque el tema no puedo creer que no se le de mas difusión a algo tan inmersivo, práctico y realmente para todo lo que hace hasta barato.
Proximanete sale el kit hue play, a ver si sacan compatibilidad con xbox

https://www2.meethue.com/en-gb/play
Pillo sitio que interesa
Me quedo aquí para futuras noticias que me interesa
Mientras no saquen el sync para Xbox o permitan la captura directa de pantalla desde huedynamics, caca de la vaca para los que tenemos la tv alejada en una habitación distinta del Pc/mac.

Espero que saquen sync pronto para terceros como Xbox One, ps4, o incluso las store de otras tv...

Mientras la sincronización... no mola nada...
bocomu escribió:Mientras no saquen el sync para Xbox o permitan la captura directa de pantalla desde huedynamics, caca de la vaca para los que tenemos la tv alejada en una habitación distinta del Pc/mac.

Espero que saquen sync pronto para terceros como Xbox One, ps4, o incluso las store de otras tv...

Mientras la sincronización... no mola nada...



Exactamente con PC funciona de lujo, ojala saquen la aplicación oficial para Xbox, se puede hacer el apaño haciendo streaming a win10 pero es mucho consumo, yo mejor lo pongo con la captura del móvil aunque es mucho el retardo.
Yo estoy a la espera de las hue play a que saquen la app para xbox, switch y ps4...
El problema para mi de las Hue Play es que creo que necesitaré un par al menos para una tele de 55' así que me quedaré con unos leds normales de momento para luz ambiente.
Pero se sabe si están desarrollando alguna app para la Xbox? Es un coñazo que para poder usarlo en Xbox haya que tener el PC encendido

Saludos
En la Store hay dos App Huetro for hue y hueDynamic pero la verdad no se si funcionarán.
Es una pena que no saquen nada oficial
garimba escribió:En la Store hay dos App Huetro for hue y hueDynamic pero la verdad no se si funcionarán.
Es una pena que no saquen nada oficial


El HueDynamic puede gestionar el control del encendido de luces, colores, intensidad, etc. Para sincronizar con la pantalla solo se puede por medio de una cámara externa o móvil, pero da lo mismo utilizar una aplicación del móvil, hace el apaño pero nada que ver con lo que se puede lograr con la aplicación oficial corriendo en PC efectivamente es una verdadera lastima que no lancen el soporte oficial para Xbox, yo sigo teniendo esperanzas que en alguno momento lleguen a un acuerdo.
LostsoulDark escribió:
garimba escribió:En la Store hay dos App Huetro for hue y hueDynamic pero la verdad no se si funcionarán.
Es una pena que no saquen nada oficial


El HueDynamic puede gestionar el control del encendido de luces, colores, intensidad, etc. Para sincronizar con la pantalla solo se puede por medio de una cámara externa o móvil, pero da lo mismo utilizar una aplicación del móvil, hace el apaño pero nada que ver con lo que se puede lograr con la aplicación oficial corriendo en PC efectivamente es una verdadera lastima que no lancen el soporte oficial para Xbox, yo sigo teniendo esperanzas que en alguno momento lleguen a un acuerdo.

Pues a esperar a ver,aunque si lo han implantado en Windows Esperemos lo implanten en Xbox o algún genio haga un porte de Windows a Xbox :o
35 respuestas