Sonic Mania Plus @ Edición Física: Ya disponible! - Update digital: Ya en la eShop!

Encuesta
¿Con que personaje/s juegas?
55%
225
30%
122
3%
13
12%
49
Hay 409 votos.
Me ha saltado un update y ya he podido canjear los puntos aunque sólo me han dado 20.
Mr Mercury escribió:Vaya juego disfrutón... De pequeño solo jugué al primero, y ahora me dan ganas de descubrir los otros...


Yo estoy igual, solo jugué al 1 y al dos hace mucho tiempo y estoy gozando este Sonic Mania Plus una barbaridad, me parece que voy a ir pillando más juegos de Sonic, menudo vicio.
DaMiaN escribió:Me ha saltado un update y ya he podido canjear los puntos aunque sólo me han dado 20.

Las ediciones físicas de juegos digitales con diferente precio; te dan las estrellas acorde al precio digital.
Dr_Neuro escribió:
DaMiaN escribió:Me ha saltado un update y ya he podido canjear los puntos aunque sólo me han dado 20.

Las ediciones físicas de juegos digitales con diferente precio; te dan las estrellas acorde al precio digital.


Salvo algunos como el Owlboy que te dan los puntos de la ed. coleccionista (70). XD
Sceptre_JLRB escribió:Salvo algunos como el Owlboy que te dan los puntos de la ed. coleccionista (70). XD

No tenía ni idea. ¡Mola!
Pero ése juego creo que físico valía lo mismo que digital (la Ed. Normal). Pero vamos, que con la limitada den más puntos; creo que éso es un caso único, ¿no?
Dr_Neuro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Salvo algunos como el Owlboy que te dan los puntos de la ed. coleccionista (70). XD

No tenía ni idea. ¡Mola!
Pero ése juego creo que físico valía lo mismo que digital (la Ed. Normal). Pero vamos, que con la limitada den más puntos; creo que éso es un caso único, ¿no?


Su precio normal digital son 22-23€, y físico casi lo mismo (20-27€ según el sitio) la ed. normal, que es con la que dan 70 puntazos que equivaldrían a los 70€ de la ed. coleccionista. En el hilo del Owlboy alguien comentó de algún caso más de este tipo con otros juegos, creo recordar.
Me acabo de pasar el Modo Mania y que gustazo! Dan ganas de rejugarlo con todos los personajes.

Este finde me pondre con el Modo Bis a ver que tal.
Tipoduro escribió:Me acabo de pasar el Modo Mania y que gustazo! Dan ganas de rejugarlo con todos los personajes.

Este finde me pondre con el Modo Bis a ver que tal.


Consigue todas las esmeraldas y vuelve a repetir el último nivel con Sonic [chulito]
Yo acabé el modo manía por priemra vez ayer también. Me ha encantado, ahora, a por las esmeraldas.
fermentwo escribió:Yo acabé el modo manía por priemra vez ayer también. Me ha encantado, ahora, a por las esmeraldas.


Las esmeraldas tienen su dificultad eh!. Yo no consigo más de 4 [snif]. Y eso que vengo curtido de los Sonics 1, 2, 3, Knucles donde sí me hice con las esmeraldas (sin ninguna dificultad encima).

Saludos
Para las esmeraldas lo mejor es coger atajos y conocer cada fase, en el modo bis las esmeralda son difilisimas. Yo en la versión pc como puedes activar el menú del engine podía elegir fases y reintentar.
Al final me he acabado el juego con el "final bueno" con las 7 esmeraldas...
Ayer lo intenté pero no paraban de matarme el robot con las bolas de energía al dejarme sin anillos, hoy he optado por quedarme en el suelo pasando de una esquina a otra recolectando anillos y al segundo intento lo conseguí con 40 aros.


Y sobre la animación final...
¡Me ha encantado el guiño al Sonic CD con el planeta metálico y la cdena! Aunque no entendí el robot gigante, que no aparece durante el juego, al menos en el modo Sonic Mania 'clásico'
Y hablando sobre las animaciones finales...
¿No son demasiado un poco simples y cortas comparadas con la grandísima intro?


Ah también he desbloqueado con los Medallones...
MEAN BEAN


En fin un juegazo, ahora a hacérmelo con Knuckles [plas]

PD: cierto es que para coger todas las esmeraldas me puse a repetir los primeros niveles tras hacerme el juego con el final malo y la partida grabada. Ahora intentaré conseguirlas al ritmo que voy pasando niveles, aunque en algunos como Metallic Madness no di ni con un aro gigante [tomaaa]
@comprador el robot se ve en los fondos de green hill me parece, supongo que la última zona es dentro. También veo los créditos sin el típico megamix de fases y musicas como los clásicos, es lo que le falta y debería tener el plus.

Con knuckles la fase del desierto es normal, no volando. Esta muy bien.
gadesx escribió:Con knuckles la fase del desierto es normal, no volando. Esta muy bien.


Pues ese mismo acto cambia de nuevo totalmente en el Encore Mode. Nuevo nivel por la cara, para todos los personajes!

El robot gigante, el Titanic Monarch, aparece precisamente en un par de las nuevas cutscenes que han introducido (sublimes, por cierto).
Creo que ray también tiene otra fase única, la vi en el selector del retroengine de la versión pc pero no me lo he pasado con ese personaje, que por cierto lo de volar me recuerda en el manejo al súper Mario world con la capa aunque suavizado el control. Mighty esta en muchos hacks de los de megadrive pero no tenia ninguna habilidad especial como aquí. Del sonic manía que hablamos he visto que en sonic retro están haciendo cosas como jugar con amy, cambio de música u otras fases clásicas. Todavía es pronto, de momento para pc con un programa donde marcas que mod quieres, si los archivos son similares podrían dar soporte a mods en las consolas que tengan scene. Si miráis en youtube sonic manía mods veréis los experimentos, le tenían ganas.
Con Ray y Mighty en el Modo Manía hay ciertos cambios en algunos niveles, se añaden algunas secciones nuevas. P. ej., en Lava Reef. ;)
Hisomaru escribió:
hagenderadeon escribió:Vaya ganas echarle el guante, ojalá hicieran algo así con el Streets of Rage

Sería todo un notición [babas]

En cuanto a Manía. Ya si la primera versión era buena, está la supera ¿Soy yo o hay niveles ligeramente cambiados en el modo bis?

Mighty y Ray son unas grandes incorporaciones. Sobre todo Ray que trae algo de Mario al mundo de Sonic, esa forma de volar es puro Super Mario World ^^


Seguro que ya lo sabes pero porsia...

Streets of Rage 4

https://youtu.be/M_bgPefCyfA

[babas] [babas] [babas]

Parece que este Sonic Mania ha logrado que Sega quiera revivir algunas de sus licencias más míticas de una manera clásica, yo estoy en una nube.
Si ellos no pueden, mejor que se lo dejen a los fans... XD ;)
@hagenderadeon justo lo comenté en el hilo creado para el juego ^^:
Hisomaru escribió:Menudo notición y parece que en buenas manos [amor]. En el hilo de Sonic Manía algunos comentábamos que ojalá hiciesen algo parecido con esta saga ^^

Aunque me vas a tener que disculpar por que no recordaba quien lo había comentado ><

Aunque no es exactamente lo mismo, esperemos que salga algo tan bueno como está joyita que es Sonic Mania.
he sudado sangre para conseguir las esmeraldas con el bicho rojo, tirando por tierra como 4 o 5 anillos grandes por paquete para que, por primera vez en mi vida me vaya a transformar en super sin hacer el truco famoso de sonic 2, para llevarme una decepcion, ya se podrian haber currado mas el personaje, al final el unico chulo va a ser sonic en modo super
Acabo de pasarme el juego pero sin todas las esmeraldas, ¿para conseguirlas debo empezar una partida de nuevo y hacerlas de seguido? En algunos sitios ni encontré el aro xD

Y sobre las medallas igual, para conseguirlas debo seguir probando en los puntos de guardado? Mantenía la esperanza de poder jugar exclusivamente las fases estas desde el menú "extras", pero veo que todo sigue sin desbloquear.
Akihiro escribió:Acabo de pasarme el juego pero sin todas las esmeraldas, ¿para conseguirlas debo empezar una partida de nuevo y hacerlas de seguido? En algunos sitios ni encontré el aro xD

Y sobre las medallas igual, para conseguirlas debo seguir probando en los puntos de guardado? Mantenía la esperanza de poder jugar exclusivamente las fases estas desde el menú "extras", pero veo que todo sigue sin desbloquear.

Puedes conseguir las Chaos Emeralds en la misma partida. Ahora puedes elegir fase, con lo que sólo te hace falta elegir una y buscar los anillos gigantes.

Y, sí, las medallas sólo se pueden conseguir durante una partida.
NemesisMSX escribió:Y, sí, las medallas sólo se pueden conseguir durante una partida.


En realidad las medallas se pueden conseguir en cualquier partida de cualquier archivo de guardado y son acumulativas a lo largo de todo el juego dentro de tu perfil de usuario de Switch (siempre en modo Mania). Sólo hay que entrar en las estrellas de cualquier poste de checkpoint de cualquier acto de cualquier partida del modo Mania. Los escenarios van alternándose consecutivamente y las que vayas consiguiendo se guardan automáticamente en el conjunto del juego.

Si tienes el DLC Encore, cuando tengas todas las de oro esa fase de bonus se sustituye por la del pinball del modo Encore, y sólo se podrá acceder al bonus de las Blue Spheres desde la opción de los Extras (donde hay nuevas fases con nuevos tipos de esferas, en el nuevo modo Mania) o bien iniciando el juego en otra cuenta de usuario.
Akihiro escribió:Acabo de pasarme el juego pero sin todas las esmeraldas, ¿para conseguirlas debo empezar una partida de nuevo y hacerlas de seguido? En algunos sitios ni encontré el aro xD

Y sobre las medallas igual, para conseguirlas debo seguir probando en los puntos de guardado? Mantenía la esperanza de poder jugar exclusivamente las fases estas desde el menú "extras", pero veo que todo sigue sin desbloquear.

es jodidillo tenerlas todas al principio, yo las cojo todas pero de puro milagro, la tercera por el final es un infierno, puedo estar 8 intentos para conseguirla, en studiopolis no encuentro anillas por ejemplo, las dos partidas que tengo con todas las esmeraldas ha sido en el penultimo anillo y de chiripa, lo "bueno" es que luego el final secreto se me atasca, no soy capaz de matar al jefe final secreto
@Sceptre_JLRB @LaGarrota

Gracias a ambos por responder.

Entonces puedo entrar en el primer nivel, encontrar el anillo, conseguir la esmeralda completar el nivel y salir y volver al primer nivel para conseguir las esmeraldas?

Y lo mismo para las medallas?

Que fase es la mas indicada para hacer esto oor tener un anillo cerca y demás?

Las medallas imagino que una vez completas una fase bonus ya no te sale mas, o se repiten y solo tienes que conseguir la medalla y punto? Son 32 creo.
@Akihiro
cuando te terminas el juego eliges la fase y buscas anillas, creo que se puede, no lo he hecho, pero estoy seguro al 100% que es asi porque no tendria sentido
las bolas igual, puedes tener una partida con otro personaje que te siguen saliendo las que te faltan, a mi me pasa con la actual de sonic y tail, que me salen las 3 que me faltan heredadas desde que era el juego normal, ahora es el plus fisico, que son otras 3 fases que me tienen amargado, ya ni entro, porque solo salen las que faltan y se turnan las tres y es para echarme a llorar
@Akihiro


Entre la fase 1 y 1.1 hay creo que 5 anillos para las esmeraldas. Están bien escondidos y yo las dejaría para los últimos ya que una vez sabes la ubicación es más fácil llegar que otros. Y si no lo consigues en en ese intento, lo que tienes que hacer es salir a la pantalla de inicio y volver a jugar. Incluso puedes coger todas las esmeraldas en el mismo anillo. Una vez que lo cojas, sales a la pantalla de inicio y vuelve a estar el mismo anillo disponible.
Así lo hice yo al principio, aunque claro, el reto está en cogerlas en una misma partida como los sonic clásicos.
@LaGarrota @auster86 muchas gracias a ambos, ya saqué todas las esmeraldas y vi el final bueno :)

Hay alguna ruta ideal para las fases de las medallas?

Imagino que en la 1.1 y 1.2 donde haya mas puntos de guardado. Me interesa ponerme ahora con eso a saco para desbloquear cosas.

A ver si me pongo con el Forces cuando saque mas medallas, que lo empece pero lo dejé para darle mas caña al Mania

Ya tengo todas las medallas y se ha desbloqueado:

"esferas azules"

Es para repetir las fases creo en original y modo manía. Sirve para conseguir todas las de oro sin tener que hacerlo en los puntos de guardado?


Si es así, es bastante útil.

Especial de navidad de sonic mania adventures.

Por favor, que el próximo juego de christian whitehead tenga el arte visual de estos videos. ¿Habéis visto ese mushroom hill y ice cap?
Buenas, a mi novia le encanta sonic y acabamos de comprar la nintendo switch, mi duda es la siguiente, se que en la store rusa está sonic mania a 9€ y sonic mania plus me sale a 22€ nuevo, ¿La única diferencia entre el normal y el plus son los 2 nuevos personajes?
Sabiendo que ella solo va a jugar con sonic y tales, ¿creeis que merece la pena el sonic mania plus en vez de el normal?
Muchas gracias.
Saludos!
@prophetian La versión física sin duda y más si es un regalo para tu novia. Ya sólo la presentación de la versión física vale esa diferencia y por 22€ está muy bien de precio. Además de los personajes trae nuevos modos que alargan bastante el juego. Salu2
Caótico Primate escribió:@prophetian La versión física sin duda y más si es un regalo para tu novia. Ya sólo la presentación de la versión física vale esa diferencia y por 22€ está muy bien de precio. Además de los personajes trae nuevos modos que alargan bastante el juego. Salu2

Gracias!Podrias decirme los modos please. Saludos.
prophetian escribió:
Caótico Primate escribió:@prophetian La versión física sin duda y más si es un regalo para tu novia. Ya sólo la presentación de la versión física vale esa diferencia y por 22€ está muy bien de precio. Además de los personajes trae nuevos modos que alargan bastante el juego. Salu2

Gracias!Podrias decirme los modos please. Saludos.


Aquí te explican las diferencias y el contenido de la edición física. Salud
https://www.nintenderos.com/2018/09/ana ... ania-plus/
Por 22 euros compra la edición física sin duda.

Portada reversible de Megadrive, un libro caja bonito y un libro de ilustraciones. No hay color, además de ser el plus, así que si compras el Sonic solo. tendrías que pagar otros 5 euros si mal no recuerdo para el juego completo.

Me acabo de dar cuenta que es la edición especial, la edición normal no se lo que trae.
Buenas chicos, al final ha caido el sonic mania plus y mi novia tiene una duda, es muy novata, está jugando en individual y no sabe por ejemplo si se puede intercambiar entre sonic y tales o por ejemplo como hacer que tales se ponga a volar para que sonic pueda saltar encima y que le lleve volando a otro sitio, yo no tengo ni idea porque no he tocado sonic desde hace más de 25 años en mi game gear, muchas gracias. Saludos.
prophetian escribió:Buenas chicos, al final ha caido el sonic mania plus y mi novia tiene una duda, es muy novata, está jugando en individual y no sabe por ejemplo si se puede intercambiar entre sonic y tales o por ejemplo como hacer que tales se ponga a volar para que sonic pueda saltar encima y que le lleve volando a otro sitio, yo no tengo ni idea porque no he tocado sonic desde hace más de 25 años en mi game gear, muchas gracias. Saludos.


Para volar creo recordar que había que pulsar hacia arriba y dos veces al salto e intentar engancharte a los brazos, requiere un pelín de habilidad pero al final sale

En el Sonic Mania original no se podían intercambiar los personajes, en la versión Plus no tengo ni idea
gjazz escribió:
prophetian escribió:Buenas chicos, al final ha caido el sonic mania plus y mi novia tiene una duda, es muy novata, está jugando en individual y no sabe por ejemplo si se puede intercambiar entre sonic y tales o por ejemplo como hacer que tales se ponga a volar para que sonic pueda saltar encima y que le lleve volando a otro sitio, yo no tengo ni idea porque no he tocado sonic desde hace más de 25 años en mi game gear, muchas gracias. Saludos.


Para volar creo recordar que había que pulsar hacia arriba y dos veces al salto e intentar engancharte a los brazos, requiere un pelín de habilidad pero al final sale

En el Sonic Mania original no se podían intercambiar los personajes, en la versión Plus no tengo ni idea


Muchas gracias!
Hola, sabeis cuanto vale actualizar a la versión plus desde la eshop rusa?
lateralus escribió:Hola, sabeis cuanto vale actualizar a la versión plus desde la eshop rusa?

3 euros y la española 5 euros
Fases bonus del Sonic Mania, creadas por enfermos y para enfermos.
Mmmmmmmmadre mía....... 800.000 intentos por fase.

¿Vale la pena actualizar al plus con el dlc? ¿Y pagar un poco menos para comprarlo en otro país?...... igual por ahorrarse 1€....
blackorwhite escribió:Fases bonus del Sonic Mania, creadas por enfermos y para enfermos.
Mmmmmmmmadre mía....... 800.000 intentos por fase.

¿Vale la pena actualizar al plus con el dlc? ¿Y pagar un poco menos para comprarlo en otro país?...... igual por ahorrarse 1€....


Pues ya verás cuando veas las del Plus, ya... ;)

(Por supuesto, el Plus es obligado a ese precio, y encima más pudiéndolo comprar en otros países.)
En Noruega a unos 2.88€ la expansión, 3.50€ España.
Buenas

Tengo el Sonic Manía (versión normal) en Switch, y por lo que leo, existe la posibilidad de elegir el nivel que deseas jugar si activas el MODO DEBUG

Para desbloquearlo, leo que (en la versión switch, debes ir al modo Manía, ir a la casilla de la derecha sobre la opción de jugar “sin guardar partida “

Luego hay que presionar en switch “Y” y mientras presionas dicho botón, entrar a dicha partida (dandole a “A”)

Y según se dice en vez de entrar a la partida sin guardar entras en el modo debug...


Pero no me sale ni a la de tres ...


Lo estoy haciendo bien???????



Gracias !!!
Bardok84 escribió:Buenas

Tengo el Sonic Manía (versión normal) en Switch, y por lo que leo, existe la posibilidad de elegir el nivel que deseas jugar si activas el MODO DEBUG

Para desbloquearlo, leo que (en la versión switch, debes ir al modo Manía, ir a la casilla de la derecha sobre la opción de jugar “sin guardar partida “

Luego hay que presionar en switch “Y” y mientras presionas dicho botón, entrar a dicha partida (dandole a “A”)

Y según se dice en vez de entrar a la partida sin guardar entras en el modo debug...


Pero no me sale ni a la de tres ...


Lo estoy haciendo bien???????



Gracias !!!


A raíz de la primera actualización, ya no funciona ese truco y se hace de otra manera: Primero, hay que tener desbloqueado el Modo Debug (haciendo niveles de bonus Blue Spheres). En el menú de selección de archivo, activarlo. Después, sobre el recuadro "No Save", pulsar Y + A.
(Se hace así también en Sonic Mania Plus.)
Sceptre_JLRB escribió: hay que tener desbloqueado el Modo Debug (haciendo niveles de bonus Blue Spheres)


¿Cuantos niveles hay que hacer para desbloquearlo?
Goncatin escribió:
Sceptre_JLRB escribió: hay que tener desbloqueado el Modo Debug (haciendo niveles de bonus Blue Spheres)


¿Cuantos niveles hay que hacer para desbloquearlo?

Creo que eran 16 medallas (plata u oro). Eso pone en GameFAQs.
Buenas!

Después de haber disfrutado se Sonic Mania, se sabe algo de una posible secuela?.
Oí un rumor que para 2020 o 2021 tenían algo preparado de Sonic... pero no sé, si estará involucrado el nuevo estudio de Chris Whitehead.

A ver si Sega nos da una alegría.
2318 respuestas
143, 44, 45, 46, 47