MediaTek también quiere equipar los smartphones de gama media con el Helio P70

A pesar de que Qualcomm es la compañía elegida por la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles, existe una alternativa llamada MediaTek que hoy ha presentado el nuevo procesador Helio P70. Este SoC, una relevo quizás demasiado comedido del Helio P60, nace con el objetivo de ser el corazón de los próximos smartphone de gama media, la misma meta que tiene el Snapdragon 675.

El Helio P70 se presenta como un procesador que busca potenciar la inteligencia artificial, el rendimiento de las cámaras y el juego en una plataforma móvil. Al igual que el P60, el P70 ha sido construido utilizando el nodo FinFET de 12 nm para reunir un total de ocho núcleos: cuatro A73 a 2,1 GHz (100 Mhz más que el P60) y cuatro A53 a 2.0 GHz. En el apartado gráfico encontramos una GPU Mali-G72 a 900 MHz, que permite equipar paneles con una resolución de 2400 x 1080 (Full HD+) y relación de aspecto 20:9. Según el fabricante las prestaciones de la gráfica del P70 superan en un 13 % a la del P60.

Imagen

El procesador Helio P70 también esconde una unidad de procesamiento (APU) con un par de núcleos a 525 MHz, que según Mediatek permite a la IA ofrecer un rendimiento entre el 10 y 30 % superior respecto al P60. Un conjunto de hardware que facultan al móvil que equipe un Helio P70 ofrecer sensores de hasta 32 megapíxeles (MP) o una configuración dual de 24 MP + 16 MP, con grabación de vídeo a 1080p y 30 FPS. La IA del procesador también ayudará a sacar mejores fotos y ejecutar aplicaciones más complejas como las de reconocimiento facial en tiempo real.

La fabricación del Helio P70 se inició hace algunas semanas y la previsión de MediaTek es que los primeros terminales que lo equipen estén disponibles en el mercado durante el mes de noviembre.

Fuente: MediaTek
mejor contra mas competencia mejores precios
Espero que no se caliente como los antiguos. Vaya tostadora era el k3note
Yo tengo un Meizu con Helio x20 y no puedo estar mas contento, la bateria dura muchisimo y va realmente rapido, el gps que es lo que peor manejaban el mio lo maneja bien, estare atento 4 nucleos A73 tienen que volar.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hasta que se centren en la evolución del buen X30 pueden irse a tomar por nalgas con su gama P
Nunca me gustaron los procesadores MediaTek
Mediatek ya dijo hace relativamente poco que dejarían de competir con las gamas altas después de los malos resultados con el X30, el cual prácticamente solo ha usado Meizu y alguna otra marca que se ha quedado en china.

En realidad no son malos procesadores per se (los Meizu con mediatek, vuelan) pero el problema es el de siempre. La carencia de soporte con los drivers have que los teléfonos con mediatek se queden estancados en la misma versión de Android. Con estos nuevos P70, Xiaomi quiere volver a mediatek. Por lo visto no están muy contentos con los precios de Qualcomm en sus SoCs.
El principal problema de los micros de MediaTek es la carencia de controladores por lo tanto, ¿ para que voy a comprar un móvil que no puedo actualizar ? por lo tanto esa ventana esta cerrada con cerrojo hasta que cambien su política.
Vaya la verdad no tengo nada contra MediaTek pero sus procesadores son un asco en rendimiento esque no solo en juegos en todo van fatal,y encima de eso sobrecalentamiento de saber porque.....
Como dicen arriba el problema de mediateck es la falta de soporte por parte de ellos mismos en drivers para actualizar Android. Si se centrarán en eso tendrían una gran acogida en el mercado. Tienen procesadores resultones para la gama baja/media, pero siempre se estancan ahí.
9 respuestas