Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K.

17, 8, 9, 10, 11
@Er_Garry un saludo amigo, cuando las tengas cuentanos las impresiones de las 8k [bye]
Pues ya están llegando las primeras unidades de Test a los afortunados :)

El primero que han revelado ha sido el Youtuber de MRTV (Mixed Reality TV), y aunque aún está bajo NDA, ha subido un vídeoa su canal mostrando la unidad físicamente (pero sin dar ninguna impresión).

Esperemos que lleguen las unidades al resto y tras enviar las reviews a Pimax, levanten la NDA y den el OK para la producción en masa (que tengo unas ganas de probarlas tremendas :-| ).


Salu2
Tras unas cuantas semanas de Tests internos y rumores, parece que por fin las Pimax 8K han pasado a producción :)

Por desgracia aún no han dado ninguna fecha concreta de envío a los patrocinadores, aunque espero poder disfrutarlos antes de que termine el verano XD


Salu2
Más noticias del "Pimax Team".

Finalmente se ha necesitado una versión M2, que es la que está actualmente en producción (aunque con muy pocas unidades) y será enviada a algunos de los beta testers en breve.

También han confirmado que sus clientes empresariales ya han dado la luz verde y que cumple sus expectativas, pero que van a dar prioridad a los patrocinadores normales. Y como el software aún está algo verde (como pasó con el 4K en sus inicios), van a dar a escoger a cada uno si prefiere esperar a que esté todo pulido, o enviarlo cuanto antes (con los posibles quebraderos de cabeza del software).

Aún no hay una fecha estimada de envío, pero visto lo que ha durado la beta del M1, espero que para finales de mes o principios de septiembre suene la campana XD (al menos para los que tenemos un número de patrocinador bajo :-| )


Salu2
Tras un mes con poca información (los testers de las M1 están bajo un NDA, aunque acaba el 16/09). Este fin de semana ha tenido lugar en Berlin una presentación para patrocinadores del nuevo modelo M2.

En los foros oficiales se pueden ver multitud de opiniones sobre ellas, pero la mayoría han sido muy positivas.

Gracias a eso, el CEO de Pimax ha confirmado que esta es la unidad definitiva que se enviará a los patrocinadores, y dichos envíos se empezarán hacia final de mes, así que a ver si a principios de Octubre tengo las mías y les puedo meter caña XD


Salu2
Pues tras muchos retrasos y tests, por fin los chicos de Pimax han empezado a enviar las gafas a los primeros patrocinadores.

Por ahora sólo han fabricado 40 unidades y enviado 14 a sus centros de distribución (en Europa es en UK, por lo que así no pagamos aduanas ni otros impuestos).

Esperemos que esta semana le den caña, y así me lleguen las mías pronto (que soy el #69 [+risas] ).

EDITO: Pues por fin han salido mis gafas de la fábrica :) Ahora a esperar unos 10 días a qué lleguen [+risas]

Salu2
Pues hace un rato los chicos de Seur me han traído los nuevos Pimax 8K, aunque por desgracia hasta la tarde/noche no los podré probar (maldito trabajo :-| ).

Al menos los he abierto y visto que todo estuviera OK.

Aquí unas fotos:

Imagen
Imagen


Esta tarde lo probaré bien y pondré mis primeras impresiones ;)


Salu2
A ver qué tal, ya nos contarás.
Yo probé el 5k (se supone que el modelo 5k+) y con el FOV máximo y el medio los efectos raros de los bordes de la imagen me hicieron la experiencia bastante incómoda. Dejé mis comentarios en Real o Virtual. Espero que esté ya todo corregido.
He estado probando los Pimax 8K durante una horita, y la verdad es que el efecto WOW del FOV es impresionante XD

Además en mi caso ha sido todo "Plug & Play", ya había instalado las PiTool y varios juegos de Steam VR. Por lo que simplemente conecté las Pimax al PC, instaló los drivers (de forma automática) y al lanzar las PiTool, estas actualizaron el FW de los 8K.

Luego configuré la "Calidad" a 1.5 (la de SteamVR la dejé al 100%), cambié el FOV al más grande, activé la opción de "Parallels Projection" y desactive los Lighthouse (que por desgracia no tengo ninguno [+risas] ).

Y para lanzar los juegos, en vez de abrir SteamVR, lo hice directamente desde las PiTool (me los detectó todos correctamente), empezando por el PCars 2 :)

La experiencia fue impresionante, y el FOV extra se nota mucho (puedes mirar los retrovisores con sólo girar las pupilas) lo que hace que la inmersión sea increíble. La calidad gráfica estaba muy bien (dejé los ajustes por defecto) y la "claridad" de las cosas estaba al nivel de las 4K y sobre la distorsión en los bordes, sí que hay un poco, pero realmente sólo si te fijas y la buscas, (para verla tenía que girar la pupila al borde del ojo) así que a mi realmente no me molestó para nada. Tras unas cuantas vueltas en Laguna Seca con un Evo, me pasé al Elite XD (también lanzado desde las PiTool, pues tengo la versión de Steam).

Sólo realicé un par de misiones de entrenamiento, pero la experiencia fue también muy buena. Aunque aquí sí se nota más diferencia con las 4K, pues el texto está un poco más borroso. Pero sigue siendo perfectamente legible sin tener que acercar la cabeza.

Luego me pasé al Big Screen, y sinceramente los textos del monitor son imposibles de leer. Pero las películas a pantalla completa en el entorno del cine... [babas] Probé un par de BDRip, y de vez en cuando me quitaba las gafas para ver las diferencias con mi monitor. Y salvando que el monitor tiene unos negros mejores, la calidad de la película era idéntica, aunque obviamente en una "pantalla" mucho más grande.

A la noche realizaré más pruebas (que ahora hace demasiado calor, y las gafas se me empañaban cada dos por tres [+risas] ), pero las primeras impresiones han sido muy muy buenas. Encantado con ellas ;)

PD. En ningún caso he notado "SDE", pero tampoco me he puesto a buscarlo a conciencia [+risas]
@Er_Garry Gracias por comentar tu experiencia, espero que las disfrutes "enormemente" !!! [beer]
Er_Garry escribió:He estado probando los Pimax 8K durante una horita, y la verdad es que el efecto WOW del FOV es impresionante XD

Además en mi caso ha sido todo "Plug & Play", ya había instalado las PiTool y varios juegos de Steam VR. Por lo que simplemente conecté las Pimax al PC, instaló los drivers (de forma automática) y al lanzar las PiTool, estas actualizaron el FW de los 8K.

Luego configuré la "Calidad" a 1.5 (la de SteamVR la dejé al 100%), cambié el FOV al más grande, activé la opción de "Parallels Projection" y desactive los Lighthouse (que por desgracia no tengo ninguno [+risas] ).

Y para lanzar los juegos, en vez de abrir SteamVR, lo hice directamente desde las PiTool (me los detectó todos correctamente), empezando por el PCars 2 :)

La experiencia fue impresionante, y el FOV extra se nota mucho (puedes mirar los retrovisores con sólo girar las pupilas) lo que hace que la inmersión sea increíble. La calidad gráfica estaba muy bien (dejé los ajustes por defecto) y la "claridad" de las cosas estaba al nivel de las 4K y sobre la distorsión en los bordes, sí que hay un poco, pero realmente sólo si te fijas y la buscas, (para verla tenía que girar la pupila al borde del ojo) así que a mi realmente no me molestó para nada. Tras unas cuantas vueltas en Laguna Seca con un Evo, me pasé al Elite XD (también lanzado desde las PiTool, pues tengo la versión de Steam).

Sólo realicé un par de misiones de entrenamiento, pero la experiencia fue también muy buena. Aunque aquí sí se nota más diferencia con las 4K, pues el texto está un poco más borroso. Pero sigue siendo perfectamente legible sin tener que acercar la cabeza.

Luego me pasé al Big Screen, y sinceramente los textos del monitor son imposibles de leer. Pero las películas a pantalla completa en el entorno del cine... [babas] Probé un par de BDRip, y de vez en cuando me quitaba las gafas para ver las diferencias con mi monitor. Y salvando que el monitor tiene unos negros mejores, la calidad de la película era idéntica, aunque obviamente en una "pantalla" mucho más grande.

A la noche realizaré más pruebas (que ahora hace demasiado calor, y las gafas se me empañaban cada dos por tres [+risas] ), pero las primeras impresiones han sido muy muy buenas. Encantado con ellas ;)

PD. En ningún caso he notado "SDE", pero tampoco me he puesto a buscarlo a conciencia [+risas]



Quiero un hijo tuyo :D.

Muchas gracias por tu experiencia, estaría bien si puedes subir unas fotos o lo que puedas para poder ver un poco mejor como se ve.
@Nowcry le he sacado unas cuantas fotos y ahora estoy haciendo una pequeña review, en breve haré un hilo nuevo con ella, y así dejar este para las 4K ;)


Salu2
Desarchivado a petición de @fulfidor
Gracias por desarchivar.
Quería preguntar qué tal son estas gafas en comparación a otros modelos baratos
He visto que hay pimax 4k de segunda mano en un rango de precios de 90-100€. Pero mi duda viene por que, el año pasado, estuve en un centro recreativo de un centro comercial con una máquina que era con un juego de coches y unas o rift, supongo que ¿cv1?. El caso es que la experiencia fue un poco regular... Bien por que si que me daba la sensación de estar dentro de la carrera, pero mal por que al mirar las cosas se veían mal. Es decir, solo se veia nítido el centro de la imagen, las cosas en movimiento se veían fatal. El volante y mi coche se veían bien, pero la carretera, los edificios por los que pasabas se veían como dobles o borroso... No sabría explicar exactamente, pero mal, sin nitidez
Que tal es este modelo hoy en día?
Siempre he tenido la espinita de la RV, pero si la experiencia de imagen es como la del centro comercial, la descartaría
@fulfidor pues la nitidez es bastante mejor que las Oculus CV1, aunque el punto dulce de las lentes es similar (por lo que por la periferia del ojo seguirás viendo borroso).

También hay que estar con mucho ojo, porque de las Pimax 4K salieron algunas remesas mal montadas y hace que el centro se vea borroso en vez de la periferia, por lo que sin probarlas antes es un riesgo.

Además que sólo tienen 3 grados de libertad, y la única forma de obtener posicionamiento absoluto sería con los Nolo, lo que limita su uso a simuladores o juegos que no requieran movimiento espacial ni controles de movimiento.

Pero la experiencia con simuladores, si te toca un modelo sin defectos, es muy buena.


Salu2
Yo las mias las regale, menuda kk. Eran de la remesa con lentes mal, y me mandaron otras lentes, y aun con lentes correctas me parecían bastante malas, aberraciones cromaticas y cosas raras ... y el software tambien una kk, no se si las versiones nuevas de PiTool soportan las 4K o las habran abandonado.
@Er_Garry pues ahora no soy capaz de encontrar una unidad a ese precio XD. Pero me has puesto los dientes largos. Voy a tener que esperar o subir el presupuesto
654321 escribió:Yo las mias las regale, menuda kk. Eran de la remesa con lentes mal, y me mandaron otras lentes, y aun con lentes correctas me parecían bastante malas, aberraciones cromaticas y cosas raras ... y el software tambien una kk, no se si las versiones nuevas de PiTool soportan las 4K o las habran abandonado.
De que epoca estás hablando? supongo que con el sofware habran incorporado mejoras, no?
Edito: al final me pille las 8k de segunda mano. [360º]
fulfidor escribió:hablando? supongo que con el sofware habran incorporado mejoras, no?
Edito: al final me pille las 8k de segunda mano. [360º]

Mejor, no he probado la segunda hornada de Pimax, pero por lo que he oido esta a años luz de las 4K.

Lo mio fue hace muchisimo, y ahora el software ha mejorado, la cosa es si es compatible con las 4K ... que lo no sería de extrañar que las hayan abandonado.

Ademas con las 8K puedes tener maracas y 6DoF sin injertos raros, que las 4K prometieron que le añadirían eso, y luego dijeron que pasaban de hacerlo, que te pillases el kit de Nolo.
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11