Anunciado el Snapdragon 675, un gama media para móviles gaming y soporte para tres cámaras

Qualcomm ha anunciado el Snapdragon 675, un nuevo SoC destinado a los smartphones de gama media pero con algunas características reservadas a los dispositivos de gama alta. En esta ocasión estamos ante una evolución directa del Snapdragon 670 presentado el pasado verano, cuya novedad más notable es aprovechar la nueva arquitectura Kryo 460 basada en los núcleos Cortex-A76 de ARM, inicialmente pensada para móviles prémium.

El Snapdragon 675 cuenta con dos núcleos de rendimiento que funcionan a 2.0 Ghz, acompañados de seis núcleos a 1,78 GHz pensados en la eficiencia y cuyo objetivo es actuar en escenarios de una menor exigencia. Estos números sitúan al nuevo procesador de Qualcomm lejos del Snapdragon 845 que equipan los smartphone de gama alta, pero le permiten ofrecer unas prestaciones casi idénticas y en ocasiones superiores al Snapdragon 710, que debería encontrarse en un nivel superior. Sin embargo, estos dos últimos aún se benefician de un proceso de fabricación de 10 nm, mientras que el 675 se conforma con 11 nm.

Imagen

Qualcomm asegura que el Snapdragon 675 ha sido diseñado para superar al Snapdragon 670 en todos los escenarios, pero la compañía destaca sus mayores prestaciones en el apartado gaming, con optimizaciones tanto para juegos como para algunas soluciones gráficas incluyendo Unity y Unreal, así como las API Vulkan, OpenGL 3.2 y OpenCL. El Snapdragon 675 también ha sido construido pensando en los smartphone con una configuración de tres cámaras (frontales y posteriores), para así sacar el máximo rendimiento de los sensores gran angular, teleobjetivo y súper gran angular, ofreciendo además soporte para un zoom de hasta cinco aumentos.

Asimismo, el Snapdragon 675 ofrece soporte para el sistema de carga rápida Quick Charge 4+ y cuenta con una unidad dedicada a la inteligencia artificial. Los primeros móviles equipados con el nuevo procesador de Qualcomm deberían estar disponibles durante el primer trimestre de 2019.



Fuente: Qualcomm
Una pinta brutal, si el precio de los terminales acompaña y no se hace esperar dos años como suele ocurrir con la gama media de qualcomm.
resadent escribió:Una pinta brutal, si el precio de los terminales acompaña y no se hace esperar dos años como suele ocurrir con la gama media de qualcomm.


Descuida, tendrás a Xiaomi reventando los precios y dejando asequible el percal, de éso que no te quepa duda.
Va jodido el mercado con tanta poca competencia... todo esto estará pensado desde hace un par de años y nos lo van dando poquito a poco.
El mercado está muy apretado , veremos
Cuando saquen un movil con esto lo compro para salir ya del Snapdragon 400.
czfuser escribió:
resadent escribió:Una pinta brutal, si el precio de los terminales acompaña y no se hace esperar dos años como suele ocurrir con la gama media de qualcomm.


Descuida, tendrás a Xiaomi reventando los precios y dejando asequible el percal, de éso que no te quepa duda.

Pues hasta ahora reventó precios con los 625 y 636, que son los usados el año pasado y este, si sacan moviles nuevos el año que viene, lo más probable es que usen el 660.
momin escribió:Va jodido el mercado con tanta poca competencia... todo esto estará pensado desde hace un par de años y nos lo van dando poquito a poco.

A mi me da la sensacion q todo lo q tenga q ver con tecnología es así.
Yo quiero fideos instantaneos gaming
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estando el SD730 es totalmente innecesario, mucha variedad y gamas sin novedad, mejor centrarse en 3 modelos los 4xx/7xx/8xx y dejar de tanta mierda inservible
9 respuestas