Vuestra(s) favorita(s) de DreamWorks Animation

Encuesta
Podéis votar máximo 3 películas
8%
8
7%
7
 0%
0
5%
5
3%
3
20%
21
2%
2
1%
1
2%
2
1%
1
4%
4
2%
2
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
12%
13
 0%
0
 0%
0
18%
19
 0%
0
4%
4
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
2
1%
1
 0%
0
6%
6
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
 0%
0
Hay 105 votos.
Hilos sobre Pixar y Disney y ahora le toca a DreamWorks. A pesar de que la mayoría de sus pelis no se pueden comparar a Disney · Pixar, entre tanta broza se encuentran joyitas que están a la altura de los estudios mencionados.

Por mi parte, mis favoritas son Antz, El príncipe de Egipto y La ruta hacia El Dorado
Nunca he sido de Dreamworks, la verdad. Sólo he visto las primeras de Shrek y las dos de Cómo entrenar a tu dragón.

Bueno, y Bebe Jefazo y Home, pero tampoco me gustaron mucho.
No estaría mal poner una votación. Yo, por ejemplo, eligiría las mismas que ha mencionado Keaxian.
Kesil escribió:No estaría mal poner una votación. Yo, por ejemplo, eligiría las mismas que ha mencionado Keaxian.

Petición escuchada, publicada la encuesta!
shrek 2001, kung fu panda, megamind.

y de las tres no sabría cual poner primero.
Shrek, Kung Fu Panda y Megamind son joyas de la animación moderna que creo que están al nivel de lo mejor de Pixar. Luego tienen una docena de pelis bastante buenas para su género, muy entretenidas.

Y queda ya muy atrás, pero El príncipe de Egipto probablemente sea de las películas que más influenció que el cine de animación se empezase a tomar en serio.

Si tuviese que quedarme solo con una diría Megamind por lo infravalorada que creo que está, aunque la peli a la que más cariño le tengo es Kung Fu Panda.
tienen algunas peliculas decentes (de rondando el 7), las sagas de shrek, como entrenar a tu dragon y kung fu panda es lo mejor que tienen. aunque en mi opinion abusan del estirado cuando algo les funciona. shrek por ejemplo la quemaron sacando secuelas muy de seguido.

luego por ejemplo esta monstruos vs alienigenas que es pasable, madagascar tambien. tambien hay varias que no he visto que estan medianamente bien valoradas, como megamind o bebe jefazo.

y finalmente hay bastantes que directamente son malas, o que son un peñazo. por ejemplo "el espantatiburones" la vi en el cine (invitado... por la empresa con la que trabajaba por entonces) y me pase media pelicula mirando al movil QUE NO TENIAN WHATSAPP POR ENTONCES de pura verguenza torera de no salirme de la sala en mitad de la pelicula (y hubo algunos que lo hicieron).

el voto se lo he dado a wallace & grommit, que masmolan mucho, y por cierto no son de dreamworks sino de aardman (dw solo hizo la distribucion internacional).
GXY escribió:wallace & grommit, que masmolan mucho, y por cierto no son de dreamworks sino de aardman (dw solo hizo la distribucion internacional).

De hecho... ¿no ocurre lo mismo con Chicken Run?
creo que si, pero esa es mas flojilla.

y de hecho aardman hizo alguna cosa mas... pero ya no se si lo distribuyó DW u otra gente.

pd. ratonpolis es de aardman tambien, coproduccion y hecha por ordenador. esa no la he visto.
Mis votos (habré visto solo la mitad de la lista):

Antz: Aunque a veces confundo cosas de esta peli con la de "Bichos" de Pixar, a mi esta me encanta, la crítica social subyacente, la historia que definitivamente no es para niños aunque está edulcorada en muchos momentos y tiene alivios cómicos de sobra y para ser del 98 está bastante bien animada.

Chicken Run: Solo por el doblaje de Gomaespuma ya merece esta peli ser incluida en cualquier lista, pero es que además tiene todo el ingenio y el genial humor de Nick Park, para mi superior a Wallace y Gromit que también me gusta.

Shreck: No podía faltar, para mi la mejor de toda la lista sin lugar a dudas, una peli que es dificil que no te haga reir en al menos uno o dos momentos y que tiene una forma de cachondearse de los cuentos muy original. El doblaje aqui también es excelso con un José Mota inolvidable como Asno.
Shreck, Kung Fu Panda y El príncipe de Egipto.
Nunca me han gustado las películas de Dreamworks pero me pusieron Como entrenar a tu dragon y me sorprendió para bien.
Hay alguna que es divertida pero a mí no me suelen gustar las películas que hace Dreamworks, aunque las habré visto prácticamente todas.

Yo me quedaría con Ant-z la vi siendo chaval y me gustó muchísimo.
La volvía a ver el año pasado en buena calidad después de la tira de años y me seguía pareciendo una película entretenida. Es bastante corta y el guión es muy muy simple pero esta bien.
Sin llegar a ver todas, mis votos por orden:

1.- Chicken Run: Evasión en la granja
2.- Wallace & Gromit. La maldición de las verduras
3.- Shrek

Me gustan mucho el Stop Motion y Plastilina, creo que lo llaman "Claymation" y desde luego las historias y sus doblajes (Chicken… y Wallace...)

Y la 3ª estaba entre Shrek y Antz pero me quedo con Shrek, que supuso una vuelta de tuerca al género... Y es muy buena y divertida [carcajad]
Soy el único que ha puesto Los Croods y es que esperaba una tontuna de pelicula de las malas (que un poco de eso si que tiene, pa que engañarnos [+risas] ) pero me sorprendió para bien, entretenida de principio a fin, y con algunos puntos muy buenos con la abu y el...perro? Kung fu panda me encantan las 3, y como entrenar tu dragon que me paso como con la primera.. [beer]
Está dominando Shrek jeje, todavía me acuerdo cuando salió la primera [360º]
A mí me encanta Como entrenar a tu dragón, la empecé a ver pensando que iba a ser muy tinta y poco entretenida y ahora es de mis pelis favoritas de animación.

Saludos
17 respuestas