[Hardware] Convierte adaptador de red IDE oficial en SATA, cambiando sólo el conector

18, 9, 10, 11, 12, 13
XEstebanEdgeX escribió:@Raiden

Cualquiera de las 3 opciones que tenías estaban bien a si que buena decisión.

Cuando te llegue recuerda utilizar HDLdump Helper Gui para cargar backups,NO utilizar Winhiip por ni un motivo y para cargar juegos OPL.


Pues menos mal que me lo has dicho porque yo iba todo feliz a cargarlos con el winhiip como antiguamente xD Entiendo que es por algun tema de compatibilidad? Hay que usar alguna opcion concreta al cargar las isos al HDD cuando usas un adaptador SATA Gamestar como el que he pillado?

Gracias.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raiden escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Raiden

Cualquiera de las 3 opciones que tenías estaban bien a si que buena decisión.

Cuando te llegue recuerda utilizar HDLdump Helper Gui para cargar backups,NO utilizar Winhiip por ni un motivo y para cargar juegos OPL.


Pues menos mal que me lo has dicho porque yo iba todo feliz a cargarlos con el winhiip como antiguamente xD Entiendo que es por algun tema de compatibilidad? Hay que usar alguna opcion concreta al cargar las isos al HDD cuando usas un adaptador SATA Gamestar como el que he pillado?

Gracias.


Winhip corrompe el formato del hdd y pierdes todo. Como dijo el compañero usa el Gui y ponle carátulas, ya que estas y como no, recuerda un hdd menor de ≤2Tb (para este tamaño hay que formatearlo con un Ule experimental). En esos dos TB caben un buen numero de backups, y si quieres, compras 5-6 HDD y te haces con la coleccion completa de PS2, ya que estamos... [poraki]
big_freaze escribió:Winhip corrompe el formato del hdd y pierdes todo. Como dijo el compañero usa el Gui y ponle carátulas, ya que estas y como no, recuerda un hdd menor de ≤2Tb (para este tamaño hay que formatearlo con un Ule experimental). En esos dos TB caben un buen numero de backups, y si quieres, compras 5-6 HDD y te haces con la coleccion completa de PS2, ya que estamos... [poraki]


Lo de los 2tb era consciente, meter la coleccion completa de ps2 mejor no porque aunque habia muchas cosas nuevas habia cada mierda que tiraba para atras xD
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raiden escribió:
big_freaze escribió:Winhip corrompe el formato del hdd y pierdes todo. Como dijo el compañero usa el Gui y ponle carátulas, ya que estas y como no, recuerda un hdd menor de ≤2Tb (para este tamaño hay que formatearlo con un Ule experimental). En esos dos TB caben un buen numero de backups, y si quieres, compras 5-6 HDD y te haces con la coleccion completa de PS2, ya que estamos... [poraki]


Lo de los 2tb era consciente, meter la coleccion completa de ps2 mejor no porque aunque habia muchas cosas nuevas habia cada mierda que tiraba para atras xD


Por tenerla completa para un futuro, ya diras como te va el gamestar sata y que hdd pusiste (imagino 2TB)
Buenas,he comprado este adaptador en maxdiypower,los que lo teneis ya,cuanto os tardo en llegar el paquete?
@treme

Depende de donde vivas,a mi me demoro 1 mes y medio,a otros que viven en españa menos de 1 mes.
XEstebanEdgeX escribió:@treme

Depende de donde vivas,a mi me demoro 1 mes y medio,a otros que viven en españa menos de 1 mes.

En España,gracias,pues nada,contare un mes minimo,es que llevaba ya dos semanas y no llega nada y no sabia lo que se tardaba mas o menos
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
treme escribió:Buenas,he comprado este adaptador en maxdiypower,los que lo teneis ya,cuanto os tardo en llegar el paquete?


Mala y cara compra! Es mejor el gamestar sata
big_freaze escribió:
treme escribió:Buenas,he comprado este adaptador en maxdiypower,los que lo teneis ya,cuanto os tardo en llegar el paquete?


Mala y cara compra! Es mejor el gamestar sata


Ojo cuidado con los chinos de aliexpress, porque yo compre supuestamente un gamester y me han colocao un generico guarro.
@big_freaze @big_freaze

A ver,si en el hilo principal lo han recomendado porque es malo ahora?yo no he comprado todo el adaptador de red,a lo mejor es lo que decis vosotros y no me he explicado bien,yo ya tengo un adaptador de red original de sony,lo que he comprado es la plaquita que cambia el IDE por el SATA
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
treme escribió:@big_freaze @big_freaze

A ver,si en el hilo principal lo han recomendado porque es malo ahora?yo no he comprado todo el adaptador de red,a lo mejor es lo que decis vosotros y no me he explicado bien,yo ya tengo un adaptador de red original de sony,lo que he comprado es la plaquita que cambia el IDE por el SATA


Para eso compra un adaptador ide sata jm20330 por 2'5€ y listo y no la estafa de >13€ por lo mismo
big_freaze escribió:
treme escribió:@big_freaze @big_freaze

A ver,si en el hilo principal lo han recomendado porque es malo ahora?yo no he comprado todo el adaptador de red,a lo mejor es lo que decis vosotros y no me he explicado bien,yo ya tengo un adaptador de red original de sony,lo que he comprado es la plaquita que cambia el IDE por el SATA


Para eso compra un adaptador ide sata jm20330 por 2'5€ y listo y no la estafa de >13€ por lo mismo




hilo_hardware-convierte-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254_s400#p1745793344
Hola,ya me llego hoy el conector sata para cambiarlo por el ide,colocado disco duro de 1tb seagate,reconocido,formateado desde la ps2 con el HDloader 0.8c,reconocida la capacidad total del HDD.Meto unos 30 juegos con el HDLdump Helper Gui,empiezo a probarlos con el HDloader parece que arrancan pero pantallazo en negro,toco los modos y al final ni arranca uno,los demas empiezan pero se congelan.Pruebo con el OPL y parece tambien que arrancan pero congelado o pantalla negra.No se donde leo sobre la velocidad del HDD que a lo mejor es mas rapida,entro en los modos en OPL y bajo una opcion UDM(o algo asi se llama)que estaba en 4,al 0,ahora si funcionan todos en OPL.

Pero con el HDloader no se que pasa que es como si no quisieran arrancar,alguna idea o algo que tuviese que tocar?el HDloader no se de donde lo baje,no lo recuerdo,es posible que este mal?lo bajo de algun sitio en especial?

Gracias y un saludo
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
treme escribió:Hola,ya me llego hoy el conector sata para cambiarlo por el ide,colocado disco duro de 1tb seagate,reconocido,formateado desde la ps2 con el HDloader 0.8c,reconocida la capacidad total del HDD.Meto unos 30 juegos con el HDLdump Helper Gui,empiezo a probarlos con el HDloader parece que arrancan pero pantallazo en negro,toco los modos y al final ni arranca uno,los demas empiezan pero se congelan.Pruebo con el OPL y parece tambien que arrancan pero congelado o pantalla negra.No se donde leo sobre la velocidad del HDD que a lo mejor es mas rapida,entro en los modos en OPL y bajo una opcion UDM(o algo asi se llama)que estaba en 4,al 0,ahora si funcionan todos en OPL.

Pero con el HDloader no se que pasa que es como si no quisieran arrancar,alguna idea o algo que tuviese que tocar?el HDloader no se de donde lo baje,no lo recuerdo,es posible que este mal?lo bajo de algun sitio en especial?

Gracias y un saludo


Como se ha dicho infinidad de veces, hdloader corrompe hdd, tan dificil rs seguir los pasos de la página ppal?
@big_freaze

HDLoader no corrompe nada,lo que corrompe es el Winhiip y el FHDB.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
XEstebanEdgeX escribió:@big_freaze

HDLoader no corrompe nada,lo que corrompe es el Winhiip y el FHDB.


El FHDBoot, el HDL (no original) y la imagen de disco con las particiones del hdd corrompen el hdd. El único método es formatearlo con ULaunElf
big_freaze escribió:
treme escribió:Hola,ya me llego hoy el conector sata para cambiarlo por el ide,colocado disco duro de 1tb seagate,reconocido,formateado desde la ps2 con el HDloader 0.8c,reconocida la capacidad total del HDD.Meto unos 30 juegos con el HDLdump Helper Gui,empiezo a probarlos con el HDloader parece que arrancan pero pantallazo en negro,toco los modos y al final ni arranca uno,los demas empiezan pero se congelan.Pruebo con el OPL y parece tambien que arrancan pero congelado o pantalla negra.No se donde leo sobre la velocidad del HDD que a lo mejor es mas rapida,entro en los modos en OPL y bajo una opcion UDM(o algo asi se llama)que estaba en 4,al 0,ahora si funcionan todos en OPL.

Pero con el HDloader no se que pasa que es como si no quisieran arrancar,alguna idea o algo que tuviese que tocar?el HDloader no se de donde lo baje,no lo recuerdo,es posible que este mal?lo bajo de algun sitio en especial?

Gracias y un saludo


Como se ha dicho infinidad de veces, hdloader corrompe hdd, tan dificil rs seguir los pasos de la página ppal?


Eh campeon,hasta los huevos de ver como en las ultimas pagina contestas a la gente,hazme un favor y no me intentes ayudar ni a mi ni a nadie con las contestaciones que pegas.

A ver si te crees que la gente no lee las cosas antes,me he leido el hilo enterito,el que tendrias que enterarte serias tu.Ya se ha dicho mil veces que el que corrompe es el Winhiip,si me hubiera corrompido el HDD el HDloader no me funcionaria ninguno con el OPL ya que tendria el HDD hecho un cristo,y sin embargo ahi hepodido ocomprobar que funcionan todos y muy bien

Y si,antes de que lo vuelvas a decir,he seguido todos los pasos de la pagina principal,de aqui,del OPL del y del HDLdump Helper Gui y sin ningun problema
Hey @treme , te recuerdo del foro de Arcadespain, que ondas?
Bueno, a tu pregunta. Yo hace poco hice ese cambio en el network adapter a Sata, Instale un HDD de 1tb tambien.

Para comentarte de mi experiencia, tuve problemas al principio. Intente con el HDLdump Helper Gui y me dio conflictos. No sbia porque y nunca lo supe.

Asi que intente el Winhiip y me funciono. Tuve que formatear de nuevo el disco, pero esta ves con el winhiip y luego a pasar los juegos. Fue un proceso mas lento pero me funciono. (se menciona que el winhiip corrompe, pero no he visto nada raro todavia)

Y uso el OPL para cargar los juegos en la PS2. Y segun lo que he leido, el OPL es mejor que el HDloader, ya que este ultimo ya no tiene soporte. el OPL si esta recien actualizado y con mejor compatibilidad.
bad_boo escribió:Hey @treme , te recuerdo del foro de Arcadespain, que ondas?
Bueno, a tu pregunta. Yo hace poco hice ese cambio en el network adapter a Sata, Instale un HDD de 1tb tambien.

Para comentarte de mi experiencia, tuve problemas al principio. Intente con el HDLdump Helper Gui y me dio conflictos. No sbia porque y nunca lo supe.

Asi que intente el Winhiip y me funciono. Tuve que formatear de nuevo el disco, pero esta ves con el winhiip y luego a pasar los juegos. Fue un proceso mas lento pero me funciono. (se menciona que el winhiip corrompe, pero no he visto nada raro todavia)

Y uso el OPL para cargar los juegos en la PS2. Y segun lo que he leido, el OPL es mejor que el HDloader, ya que este ultimo ya no tiene soporte. el OPL si esta recien actualizado y con mejor compatibilidad.



Hola bad_boo,sii te recuerdo yo tambien de arcadespain,ue pasaa tio,al final los que nos movemos en estas cosas nos encontramos en todos los sitios,jejeje

Sobre el hdloader ya lo he dejado de lado,con el OPL es que me esta rulando todo sin problemas.Yo el winhiip por el momento lo descartare ya que muchos dicen que corrompen el disco duro,igual no al principio,pero a lo mejor mas adelante lo hace,pero como tampoco lo he probado,solo hablo de lo que lèo.Sobre que version uso me parece,si no me equivoco que la ultima es la 0,93,no?

Yo el HDLdump Helper Gui no me ha dado ningun problema,paso los juegos todos bien,primero los empece a pasar de uno en uno y luego ya los metia de un puñao a otro,eso si,el disco duro lo saque y lo conecte a un dockstation que tengo por usb,que metes y sacas los discos duros al instante,porque por red se tardaba un huevo.

Tambien hoy me he liado a mirar de meter el POPS y mision cumplida,yo que cuando lo miraba por encima me sonaba todo a chino,pero parar nada,ha sido bastante facil

Pues nada socio,ya nos vamos viendo por aqui o por arcadespain

Un saludo
treme escribió:
bad_boo escribió:Hey @treme , te recuerdo del foro de Arcadespain, que ondas?
Bueno, a tu pregunta. Yo hace poco hice ese cambio en el network adapter a Sata, Instale un HDD de 1tb tambien.

Para comentarte de mi experiencia, tuve problemas al principio. Intente con el HDLdump Helper Gui y me dio conflictos. No sbia porque y nunca lo supe.

Asi que intente el Winhiip y me funciono. Tuve que formatear de nuevo el disco, pero esta ves con el winhiip y luego a pasar los juegos. Fue un proceso mas lento pero me funciono. (se menciona que el winhiip corrompe, pero no he visto nada raro todavia)

Y uso el OPL para cargar los juegos en la PS2. Y segun lo que he leido, el OPL es mejor que el HDloader, ya que este ultimo ya no tiene soporte. el OPL si esta recien actualizado y con mejor compatibilidad.



Hola bad_boo,sii te recuerdo yo tambien de arcadespain,ue pasaa tio,al final los que nos movemos en estas cosas nos encontramos en todos los sitios,jejeje

Sobre el hdloader ya lo he dejado de lado,con el OPL es que me esta rulando todo sin problemas.Yo el winhiip por el momento lo descartare ya que muchos dicen que corrompen el disco duro,igual no al principio,pero a lo mejor mas adelante lo hace,pero como tampoco lo he probado,solo hablo de lo que lèo.Sobre que version uso me parece,si no me equivoco que la ultima es la 0,93,no?

Yo el HDLdump Helper Gui no me ha dado ningun problema,paso los juegos todos bien,primero los empece a pasar de uno en uno y luego ya los metia de un puñao a otro,eso si,el disco duro lo saque y lo conecte a un dockstation que tengo por usb,que metes y sacas los discos duros al instante,porque por red se tardaba un huevo.

Tambien hoy me he liado a mirar de meter el POPS y mision cumplida,yo que cuando lo miraba por encima me sonaba todo a chino,pero parar nada,ha sido bastante facil

Pues nada socio,ya nos vamos viendo por aqui o por arcadespain

Un saludo

jeje asi es, nos vamos encontrando en el camino, de ahi es cuando dices: "que pequeño es el mundo" lol

Bueno, espero que no me corrompa nada el winhiip si llegase a cambiar juegos por otros. Ya veremos.

Pero si ya te esta funcioanndo, pues ni cosa mejor. El OPL esta dpm, yo hasta le baje los covers y de los juegos y se ve muy vistozo. No como hyperspin, claro esta, pero el menu de seleccion de juegos, tiene vida jeje.

Todavia no me he metido al POPS pero porque todavia lo veo en chino jaja, pero cuando tenga tiempo me meto.\

Un saludos
@bad_boo desde luego que el pops al principio parece chino,pero cuando lo tengas hecho veras que parecia mas de lo que era

Yo iba a mirar ahora eso de las caratulas para colocar al OPL a ver si leo algo de ocmo meterlas y me lio a ello
treme escribió:@bad_boo desde luego que el pops al principio parece chino,pero cuando lo tengas hecho veras que parecia mas de lo que era

Yo iba a mirar ahora eso de las caratulas para colocar al OPL a ver si leo algo de ocmo meterlas y me lio a ello

Bueno, fijo este fin de semana me pongo al asunto del POPS.

Creo que lo habras averiguado a estas alturas, pero por si acaso no, yo use el OPL Manager y descarga el arte automaticamente.
bad_boo escribió:
treme escribió:@bad_boo desde luego que el pops al principio parece chino,pero cuando lo tengas hecho veras que parecia mas de lo que era

Yo iba a mirar ahora eso de las caratulas para colocar al OPL a ver si leo algo de ocmo meterlas y me lio a ello

Bueno, fijo este fin de semana me pongo al asunto del POPS.

Creo que lo habras averiguado a estas alturas, pero por si acaso no, yo use el OPL Manager y descarga el arte automaticamente.


Pues no,no lo habia mirado,gracias por la informacion,mirare el OPL manager a veer si no me lio mucho,jejeje
Alguien puede pasarme link de estos adaptadores ide-sata jm20330? gracias!.

big_freaze escribió:
treme escribió:@big_freaze @big_freaze
Para eso compra un adaptador ide sata jm20330 por 2'5€ y listo y no la estafa de >13€ por lo mismo


Me podrías pasar link de ebay o aliexpress para ese adaptador que comentas? no soy capaz de encontrar los jm20330 estos.

Ya que tengo 2 adaptadores ide "original y gamestar" y no quiero comprar otro más sata...

este me vale?
https://www.ebay.es/itm/3-5-40-Pin-PATA ... Sw5cNYYkA1

Porcierto, una duda en la ps2 no es necesario alimentar los 12v el hdd aunque sea de 3.5? solo 5v?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Jonap

Estas muy perdido, que coño, estas peor. Y aclara si el que tienes (gamestar) es sata o no, no estamos para adivinar.
El jm20330 es el integrado de la placa conversora no un modelo, hay algunos que no son bidireccionales, que sea bidireccional es mejor.
Por último, y otra vez, no estamos para adivinar, el puerte ide ya le da el amperaje al hdd (el sata tambien) o en tu pc tu hdd no esta alimentado con el cable sata?
big_freaze escribió:@Jonap

Estas muy perdido, que coño, estas peor. Y aclara si el que tienes (gamestar) es sata o no, no estamos para adivinar.
El jm20330 es el integrado de la placa conversora no un modelo, hay algunos que no son bidireccionales, que sea bidireccional es mejor.
Por último, y otra vez, no estamos para adivinar, el puerte ide ya le da el amperaje al hdd (el sata tambien) o en tu pc tu hdd no esta alimentado con el cable sata?


1º- No entiendo a que viene esa actitud tan arrogante y desagradable, no necesitas ser adivino, solo leer mi mensaje donde pone textualmente:

( Ya que tengo 2 adaptadores ide "original y gamestar" y no quiero comprar otro más sata... )

significa: 2 adaptadores uno original y otro gamestar, ambos IDE, creo que se entiende.

2º- Se que jm20330 es un chip integrado de un adaptador ide a sata, pero no lo especifica en los que yo veo y como no lo encuentro te pregunto.

3º- Cuando conviertes el ide 40 pin a 44 y usas un lector de sd en la ps2 del molex solo salen 5v hacia el ide 44 pin lo que me hace dudar y preguntar si realmente se necesitan los 12v del molex en algún momento o variante, con un 3,5, 2,5 o targeta SD.

Así que si no tienes paciencia para hechar una mano a quien pregunta algo en el foro no es mi culpa.
big_freaze escribió:@Jonap

Estas muy perdido, que coño, estas peor. Y aclara si el que tienes (gamestar) es sata o no, no estamos para adivinar.
El jm20330 es el integrado de la placa conversora no un modelo, hay algunos que no son bidireccionales, que sea bidireccional es mejor.
Por último, y otra vez, no estamos para adivinar, el puerte ide ya le da el amperaje al hdd (el sata tambien) o en tu pc tu hdd no esta alimentado con el cable sata?


A ver si vas bajando el tono que vas muy sobrado.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sd-snatcher escribió:
big_freaze escribió:@Jonap

Estas muy perdido, que coño, estas peor. Y aclara si el que tienes (gamestar) es sata o no, no estamos para adivinar.
El jm20330 es el integrado de la placa conversora no un modelo, hay algunos que no son bidireccionales, que sea bidireccional es mejor.
Por último, y otra vez, no estamos para adivinar, el puerte ide ya le da el amperaje al hdd (el sata tambien) o en tu pc tu hdd no esta alimentado con el cable sata?


A ver si vas bajando el tono que vas muy sobrado.


Amenazas por ser Mod? Háztelo ver
@Jonap pon en el buscador de aliesxpres adaptador sata a ide chip jm20330 allí te salen
Estos adaptadores creo que necesitan los 12v pero no hay problema porq el play2 los da , todos los discos 3.5 trabajan a 12v. Con esos adaptadores solo te valdrán de discos de 2.5 por razones de espacio, y tendrás que soltar el latón del adaptador y desatornillar los conectores para que pueda conectar al play con el adaptador ,al menos en ese modelo que muestras.
Pd: el es así ignoralo
Que tal, acabo de encargar el Game Star SATA pues me harté de buscar discos IDE porque práctiamente están extintos, mis preguntas son para los que tienen este adaptador:

1 ¿Que tamaño de disco duro es mejor, el 3.5" o el 2.5"? o eso sólo ya es "estético".
2 ¿Al igual que con el adaptador original la velocidad debe ser 5400 rpm?
3 He leido en el hilo que soporta hasta 1TB, pero en diferentes foros algunos usuarios no recomiendan llenarlo hasta el tope porque tiene fallos de lectura, ¿esto es cierto?

Ojalá, alguien que tenga este adaptador pueda responder.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kiriharazro escribió:Que tal, acabo de encargar el Game Star SATA pues me harté de buscar discos IDE porque práctiamente están extintos, mis preguntas son para los que tienen este adaptador:

1 ¿Que tamaño de disco duro es mejor, el 3.5" o el 2.5"? o eso sólo ya es "estético".
2 ¿Al igual que con el adaptador original la velocidad debe ser 5400 rpm?
3 He leido en el hilo que soporta hasta 1TB, pero en diferentes foros algunos usuarios no recomiendan llenarlo hasta el tope porque tiene fallos de lectura, ¿esto es cierto?

Ojalá, alguien que tenga este adaptador pueda responder.


1) indiferente, pero si compras 2.5" compras bandejs adaptadora 2.5"-3.5" para que el disco no quede sin apoyo y si no, con un trozo de metal te lo haces tu, es muy simple.

2)no 7200rpm

3)2 Tb es lo máximo y se formatea con el Ule experimental.
@big_freaze gracias! Probaré entonces con un 3.5" y 2 tb. [beer]
Buenas!
Me ha llegado el artilugio para pasar la tarjeta de red de IDE a Sata, lo he hecho pero, creo que no funciona, la PS2 no detecta el disco duro (y el disco duro si está bien porque le he conectado al PC por USB)
Sabríais decirme como terminar de comprobar que no me detecta la PS2 el disco duro? Lo he intentado formatear con uno de los programas que vienen en la memory card pero da error.

Edito: con el HDLoader tampoco, me dice que no detecta un disco duro.

Procedo a reclamar al vendedor.
blackened1984 escribió:Buenas!
Me ha llegado el artilugio para pasar la tarjeta de red de IDE a Sata, lo he hecho pero, creo que no funciona, la PS2 no detecta el disco duro (y el disco duro si está bien porque le he conectado al PC por USB)
Sabríais decirme como terminar de comprobar que no me detecta la PS2 el disco duro? Lo he intentado formatear con uno de los programas que vienen en la memory card pero da error.

Edito: con el HDLoader tampoco, me dice que no detecta un disco duro.

Procedo a reclamar al vendedor.



Es el de maxdiypower? Que extraño nadie se había quejado antes.

Primero intenta con otro disco duro.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
blackened1984 escribió:Buenas!
Me ha llegado el artilugio para pasar la tarjeta de red de IDE a Sata, lo he hecho pero, creo que no funciona, la PS2 no detecta el disco duro (y el disco duro si está bien porque le he conectado al PC por USB)
Sabríais decirme como terminar de comprobar que no me detecta la PS2 el disco duro? Lo he intentado formatear con uno de los programas que vienen en la memory card pero da error.

Edito: con el HDLoader tampoco, me dice que no detecta un disco duro.

Procedo a reclamar al vendedor.


Como ya he dicho, no se recomienda los maxi, sólo

-adaptador original
-adaptador gamestar sata
-adaptador ide-sata con micro jm20330

antes de nada, formatea el hdd en fat 32.
yo confirmo que los gamestar IDE funcionan perfectos con el opl 0.9.3 yp tengo uno y me funciona todo igual que con el original de sony.
Hola a todos, tengo hasta el día de hoy el adaptador oficial IDE Sony, con disco duro de 750 gb, formateado con el ULE y con varios juegos de PS2 y PS1. Me gustaría ampliar el espacio interno de mi consola, ¿que adaptador de red sata y disco duro me recomiendan de 2 tb? Acá en latinoamérica no se consiguen dichos adaptadores, debo importarlo por ebay. Gracias.
Diego Cobo escribió:Hola a todos, tengo hasta el día de hoy el adaptador oficial IDE Sony, con disco duro de 750 gb, formateado con el ULE y con varios juegos de PS2 y PS1. Me gustaría ampliar el espacio interno de mi consola, ¿que adaptador de red sata y disco duro me recomiendan de 2 tb? Acá en latinoamérica no se consiguen dichos adaptadores, debo importarlo por ebay. Gracias.

Si, se llaman SATA HDD Upgrade Adapter Kit en ebay o aliexpress. Cuallquier HDD que puedas hacerte, todo depende en la calidad de HDD que quieras invertir.
Hola a todos,

Desde siempre he usado un disco duro de 80 GB con el adaptador oficial de red, pero me gustaría aprovechar un disco duro sata de 500GB que tengo por casa. Mi pregunta es, vale la pena el SATA HDD Upgrade Adapter Kit para instalarlo sobre le oficial o es mejor pillarse directamente el adaptador sata chino?

Es que he estado mirando y por precios más o menos cuestan lo mismo las dos cosas, sobre los 14€. Si funcionan igual de bien creo que lo mejor es pillarse el adaptador sata chino ¿verdad?

Gracias y saludos.
@oconnell_2k4

Lo ideal seria que compraras un adaptador sata para acoplar al adaptador de red original,pero ya ves tu que es lo que compras,yo compre el de maxdiypower,de ese que hablas lei malas criticas en su dia.
@XEstebanEdgeX muchas gracias.

Pues al final me he dado cuenta que el disco duro que uso en la wii 500GB es IDE, así que lo que haré será poner el sata a la wii y este IDE a la Ps2, por lo que por ahora me ahorraré comprar el adaptador. Aunque no descarto comprarlo en un futuro.

Saludos!
XEstebanEdgeX escribió:@oconnell_2k4

Lo ideal seria que compraras un adaptador sata para acoplar al adaptador de red original,pero ya ves tu que es lo que compras,yo compre el de maxdiypower,de ese que hablas lei malas criticas en su dia.


Pues al final creo que la he liado, pues no he comprado el de maxdiypower, sino el de ebay que se ha comentado más arriba. Ya os contaré en cuanto me llegue. Si veo que no va bien, seguiré con los discos IDE, ya que tengo unos cuantos.

Saludos.
@oconnell_2k4

Pero muchos tienen ese y les va bien,como te dije yo en su día leí malas críticas y me decidí por el de maxdiy,igual puede que el primero lo hayan arreglado quien sabe,no creo que tengas tanta ma suerte.
@XEstebanEdgeX Muchas gracias,

Ya os comentaré en cuanto me llegué y lo pruebe.
No hay problemas usando el adaptador sata game star? cosas como que se malogre la consola o cosas así?
bad_boo escribió:
Diego Cobo escribió:Hola a todos, tengo hasta el día de hoy el adaptador oficial IDE Sony, con disco duro de 750 gb, formateado con el ULE y con varios juegos de PS2 y PS1. Me gustaría ampliar el espacio interno de mi consola, ¿que adaptador de red sata y disco duro me recomiendan de 2 tb? Acá en latinoamérica no se consiguen dichos adaptadores, debo importarlo por ebay. Gracias.

Si, se llaman SATA HDD Upgrade Adapter Kit en ebay o aliexpress. Cuallquier HDD que puedas hacerte, todo depende en la calidad de HDD que quieras invertir.


Hombre, aunque tarde, ¡muchas gracias por la respuesta!
Diego Cobo escribió:
bad_boo escribió:
Diego Cobo escribió:Hola a todos, tengo hasta el día de hoy el adaptador oficial IDE Sony, con disco duro de 750 gb, formateado con el ULE y con varios juegos de PS2 y PS1. Me gustaría ampliar el espacio interno de mi consola, ¿que adaptador de red sata y disco duro me recomiendan de 2 tb? Acá en latinoamérica no se consiguen dichos adaptadores, debo importarlo por ebay. Gracias.

Si, se llaman SATA HDD Upgrade Adapter Kit en ebay o aliexpress. Cuallquier HDD que puedas hacerte, todo depende en la calidad de HDD que quieras invertir.


Hombre, aunque tarde, ¡muchas gracias por la respuesta!

No hay problema, compadre.
saludos
A mi me ha llegado pero me he encontrado con un problema, y es que no puedo sustituir el IDE por el SATA que me ha llegado porque no puedo quitar los tornillos que sujetan tanto la alimentación IDE como la conexión de datos. He comprado unos destornilladores en el chino más cercano, pero tampoco me sirven, dinero tirado a la basura. Alguién es tan amable de decirme que destornillador ha usado y/o dónde puedo comprarlo? Creo que tiene que ser de diámetro 1mm, pero no estoy seguro.

Gracias y saludos.
He pedido el maxdiypower hace como 2 semanas y parece ser ya que me viene de camino. Un poco floja la comunicación del vendedor porque he tenido que escribirle un par de veces para que me facilite un número de seuigmiento, pero bueno, a ver si me llega pronto que quiero cambiar el IDE que tengo por un SATA [beer]
@el terry ya comentaras que destornillador usas para quitar las placas del IDE del adaptador original.

Muchas gracias
639 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13