¿Hubiera triunfado la moda sandbox actual en el pasado?

Encuesta
¿Hubiera triunfado la moda sandbox en consolas antiguas?
35%
7
15%
3
15%
3
35%
7
Hay 20 votos.
Yo pienso que sí, pero con matices. Tendríamos que remontarnos a psx y 64 como mínimo. Los juegos en 2d podrían ofrecer juegos estilo zelda con mazmorras. Pero sacándolos en inglés hubieran tenido poco futuro.

En aquellos tiempos no había potencia para lanzar un gta, un asassins creed..... Pero se podrían hacer los juegos más duraderos sin una historia lineal fija. En dreamcast en adelante podrían despuntar dichos juegos.

Yo creo que entonces estaba más justificado esos juegos que ahora. El online o estaba comenzando o era inexistente. No te podrían cobrar por los dlc o micropagos. Pero lo importante eran los precios y que los juegos se devaluaban menos. Esto hacía que mucha gente se pasase un juego de 6-8h y no tuviera dinero para comprar otro. Si muchos juegos durasen 20h o más el típico adolescente estaría menos pensando en qué jugar después una vez se haya pulido todos los juegos. [jaja]

Aunque posiblemente muchos digan que la gracia de esa etapa era que eran juegos que ofrecían una jugabilidad simple, aunque corta.
No lo creo.

Para empezar la tecnología de esa época no daba para hacer juegos atractivos para el usuario promedio, lo mas cercano a sandbox que tenemos en esas épocas eran Body Harvest en N64 y Driver en ps1, juegos que fueron ignorados por la comunidad por su pobre aparato técnico.

Además todavía había reminiscencias del estilo arcade en los videojuegos, la gente quería juegos de partidas rápidas y que fuera muy rejugable, no es de extrañar que muchos de los juegos que mas triunfaron son de generos arcade: Plataformas, Luchas y Conducción.

Personalmente considero que el genero se volvió popular debido al avance tecnológico en donde se podían ofrecer mundos atractivos para explorar con cosas interesantes que hacer etc.

Ahora que si hablamos de juegos mas antiguos o sea 2D pues creo que pasaba lo mismo, en plena época de apogeo del arcade, lo que menos quería la peña eran juegos largos que además no estaban traducidos al español. Zelda seria lo mas destacable.
GTA3 es de 2001 y arrasó con todo.

Los GTA previos nunca los llegue a jugar pero doy por hecho que la jugabilidad era relativamente parecida pero en vista cenital. Estos estaban ya en PSX y aún sin ser juegos de masas diría que tuvieron unas ventas decentes...
Consolas antiguas puede haber muchas, y como no especificas año ni consola...
Yo creo que independientemente de gustos, para que algo se convierta en moda, tiene que ser asequible y factible para las mayoría de las empresas y desarrolladores, y no todo el mundo tenia el pastizal para aprovechar al máximo la tecnología de esos tiempos, que por ejemplo hablo del 2000-2010.

En esa década, que me acuerde ahora, tienes el gta3 del 2001 como ha dicho el anterior usuario, el primer mafia que es del 2002, o el getaway también del 2002, 3 juegos que sin comparaciones, eran bastante grandes y muy dignos sandbox.

Como ya se ha dicho, no estaba la tecnología suficientemente adelantada para hacer tantos sandbox, puedo equivocarme, pero creo que no habrá muchos mas sandbox en esa década 2000-2010.
Aunque se diga lo contrario los videojuegos entran por los ojos, con la tecnología de antes no se podía impactar en el genero de sandbox como hoy lo puede hacer un RDR 2, los géneros que se van poniendo de moda van de la mano con lo que se puede hacer en ese momento, por algo en épocas arcaicas los plataformas 2D proliferaban, no se necesitaba tanto a nivel técnico hasta que llego Mario 64 y todo cambio, así mismo llegaron los RPG 2D. hasta que la tecnología alcanzo para los ARPG poligonales, tambien los FPS pasilleros hasta que se pudo hacer sandboxes atractivos para las masas no por su jugabilidad (sigue siendo la misma) sino por el acabado deslumbrante, pero claro esta mal decir que las gráficas venden. [fiu]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La mayoría de sandbox es relleno.
Se dice "habría triunfado".
LostsoulDark escribió:Aunque se diga lo contrario los videojuegos entran por los ojos, con la tecnología de antes no se podía impactar en el genero de sandbox como hoy lo puede hacer un RDR 2, los géneros que se van poniendo de moda van de la mano con lo que se puede hacer en ese momento, por algo en épocas arcaicas los plataformas 2D proliferaban, no se necesitaba tanto a nivel técnico hasta que llego Mario 64 y todo cambio, así mismo llegaron los RPG 2D. hasta que la tecnología alcanzo para los ARPG poligonales, tambien los FPS pasilleros hasta que se pudo hacer sandboxes atractivos para las masas no por su jugabilidad (sigue siendo la misma) sino por el acabado deslumbrante, pero claro esta mal decir que las gráficas venden. [fiu]


En su momento GTA San Andreas me impacto , ya q no podia creer q eso lo corria PS2(la consola más debil de su generacion)
Yo creo que no hubiese pegado el petardazo de estas últimas tres generaciones. Al ser juegos donde su mayor punto fuerte está en la exploración del mundo, es necesario que este se sienta vivo, que absorba al jugador, y para esto hace que dependa de las capacidades técnicas mucho más que otros géneros.
8 respuestas