Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Sí, yo he votado en elecciones con el carnet de conducir :)
Petiso Carambanal escribió:Sí, yo he votado en elecciones con el carnet de conducir :)

A mí me suena que en elecciones para no violar tu derecho de voto son más laxos y puedes votar con el DNI caducado o cosas así, no es representativo.
pues yo sigo sin entender porque me ponia que no me pude identificar [+risas] O el tio no tenia ganas de currar y paso de mirarme el carne de conducir, o que se yo.
¿Para qué sirve el subforo de ex-Pruebas? ¿Probar el qué? Veo mucha ida de olla por allí [carcajad]
Futaba escribió:¿Para qué sirve el subforo de ex-Pruebas? ¿Probar el qué? Veo mucha ida de olla por allí [carcajad]

hilo_lo-que-siempre-has-querido-saber-pero-te-da-verguenza-hilo-de-preguntas-estupidas_1904074_s3850#p1741064519
Futaba escribió:¿Para qué sirve el subforo de ex-Pruebas? ¿Probar el qué? Veo mucha ida de olla por allí [carcajad]


es un chat con moderacion no estricta (o menos estricta que otros subforos) ya que como al cabo de 48h no hay prueba del delito, pues hay mas manga ancha.

pd. antiguamente los mensajes en pruebas se reciclaban al cabo de creo que eran 7 dias. el periodo de borrado se redujo cuando se extendio el actual uso del subforo.
Futaba escribió:¿Para qué sirve el subforo de ex-Pruebas? ¿Probar el qué? Veo mucha ida de olla por allí [carcajad]

Antes aquí se probaba, pero el pavo-pollo lo cambió todo. Todos los mensajes se borran.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
HetsR escribió:
Futaba escribió:¿Para qué sirve el subforo de ex-Pruebas? ¿Probar el qué? Veo mucha ida de olla por allí [carcajad]

Pregunta allí a ver qué dicen.

Creo que antes hay que mandar una foto.
Que significa Miscelánea ?
Rubi. escribió:Que significa Miscelánea ?


Mezcla de muchas cosas diversas que no tienen por qué guardar relación entre sí D:
Wiplash escribió:
Rubi. escribió:Que significa Miscelánea ?


Mezcla de muchas cosas diversas que no tienen por qué guardar relación entre sí D:


Como la pizza con piña ?
Rubi. escribió:
Wiplash escribió:
Rubi. escribió:Como la pizza con piña ?


Odio la pizza con piña :v
Wiplash escribió:
Rubi. escribió:
Wiplash escribió:


Odio la pizza con piña :v


Usas pacmans wooow crei que jamas veria algo asi en estos foros :v
¿que opinan en general los españoles de miss españa 2018? ¿hay ambiente? ¿estrategia para el rating?
Y siguiendo más o menos el rollo de ayer con mi pregunta del "Yo debí enamorarme de tu madre", hoy pregunto y espero que me digáis que es incorrecto. Los laísmos, decidme que no son correctos, porque cada vez que lo escucho se me hace un nudo en el estómago del dolor, ya sabéis, cosas estilo "DiLA que no LA guardo ningún rencor".
Es cierto que en el 2040 el sol se agrandara y destruira todo el sistema solar ?
brujo_toni escribió:Y siguiendo más o menos el rollo de ayer con mi pregunta del "Yo debí enamorarme de tu madre", hoy pregunto y espero que me digáis que es incorrecto. Los laísmos, decidme que no son correctos, porque cada vez que lo escucho se me hace un nudo en el estómago del dolor, ya sabéis, cosas estilo "DiLA que no LA guardo ningún rencor".


No, no son correctos.

Rubi. escribió:Es cierto que en el 2040 el sol se agrandara y destruira todo el sistema solar ?

Dudo que aguante tanto, lo último que leí es que por el abuso de placas solares para 2035 se habrá gastado toda la energía solar.
@LLioncurt
Woow woow espera acaso el sol pierde energia ?
Que no es una super estrella infinita ?

Y que pasa sii nos quedamos sin sol ?
Sii se apaga el sol que pasara en el mundo ?
Rubi. escribió:@LLioncurt
Woow woow espera acaso el sol pierde energia ?
Que no es una super estrella infinita ?

Y que pasa sii nos quedamos sin sol ?
Sii se apaga el sol que pasara en el mundo ?


El sol "quema" hidrógeno para producir energía en forma de luz y calor. Acabado el hidrógeno... Realmente no sé apagara, acabara por explotar. Espero no estar por aquí para verlo porque será un poco molesto.
eXpineTe escribió:
Rubi. escribió:@LLioncurt
Woow woow espera acaso el sol pierde energia ?
Que no es una super estrella infinita ?

Y que pasa sii nos quedamos sin sol ?
Sii se apaga el sol que pasara en el mundo ?


El sol "quema" hidrógeno para producir energía en forma de luz y calor. Acabado el hidrógeno... Realmente no sé apagara, acabara por explotar. Espero no estar por aquí para verlo porque será un poco molesto.


Entonces moriremos con la explosion ?
Sera mejor que haga de todo antes del 2030 en especial s...
¿Ex-Pruebas es como ForoCoches pero versión Hacendado?
LLioncurt escribió:
brujo_toni escribió:Y siguiendo más o menos el rollo de ayer con mi pregunta del "Yo debí enamorarme de tu madre", hoy pregunto y espero que me digáis que es incorrecto. Los laísmos, decidme que no son correctos, porque cada vez que lo escucho se me hace un nudo en el estómago del dolor, ya sabéis, cosas estilo "DiLA que no LA guardo ningún rencor".


No, no son correctos.


No son correctos pero está aceptado su uso coloquial en determinadas partes del pais, como puede ser Madrid, con lo que si algún madrileño hablando contigo lo utiliza es normal y aceptable
Tito_CO escribió:
LLioncurt escribió:
brujo_toni escribió:Y siguiendo más o menos el rollo de ayer con mi pregunta del "Yo debí enamorarme de tu madre", hoy pregunto y espero que me digáis que es incorrecto. Los laísmos, decidme que no son correctos, porque cada vez que lo escucho se me hace un nudo en el estómago del dolor, ya sabéis, cosas estilo "DiLA que no LA guardo ningún rencor".


No, no son correctos.


No son correctos pero está aceptado su uso coloquial en determinadas partes del pais, como puede ser Madrid, con lo que si algún madrileño hablando contigo lo utiliza es normal y aceptable


Define aceptable.

Si te refieres a que no es delito, pues no, el terrorismo lingüístico no está penado todavía, por desgracia.

Técnicamente, todo es aceptable en la lengua mientras cumpla su función de comunicarse. Pero hay usos cultos, usos pedantes, y usos que, dependiendo de la audiencia, te pueden hacer quedar como un paleto.

Y antes de que saques a la RAE, te recuerdo que la RAE acepta murciégalo, asín y almóndigas.
Burakku escribió:¿Ex-Pruebas es como ForoCoches pero versión Hacendado?


Antes aquí se probaba, pero el pavo pollo lo cambió todo... todos los hilos se borran.
LLioncurt escribió:Define aceptable.

Si te refieres a que no es delito, pues no, el terrorismo lingüístico no está penado todavía, por desgracia.

Técnicamente, todo es aceptable en la lengua mientras cumpla su función de comunicarse. Pero hay usos cultos, usos pedantes, y usos que, dependiendo de la audiencia, te pueden hacer quedar como un paleto.

Y antes de que saques a la RAE, te recuerdo que la RAE acepta murciégalo, asín y almóndigas.


Claro, lo que pasa es que yo he dicho "aceptado" y no "aceptable".

Y creo que es precisamente lo que es. Se acepta que se use aunque su uso sea de un gusto poco aceptable.

Y que la RAE acepte almóndigas es algo que debería estar penado con carcel (que los metan en la celda de al lado del que inventó la Pizza con piña que ya está por allí) [+risas] [+risas]

Saludos lobaza ;-)
(mensaje borrado)
Burakku escribió:¿Ex-Pruebas es como ForoCoches pero versión Hacendado?


No.
eXpineTe escribió:
Rubi. escribió:@LLioncurt
Woow woow espera acaso el sol pierde energia ?
Que no es una super estrella infinita ?

Y que pasa sii nos quedamos sin sol ?
Sii se apaga el sol que pasara en el mundo ?


El sol "quema" hidrógeno para producir energía en forma de luz y calor. Acabado el hidrógeno... Realmente no sé apagara, acabara por explotar. Espero no estar por aquí para verlo porque será un poco molesto.


pues no creas, a mi no me importaria seguir por aqui cuando pase [looco] [looco]
para entonces ya se habrán inventado un porrón de cosas.
Burakku escribió:¿Ex-Pruebas es como ForoCoches pero versión Hacendado?


mas bien es como un foro "chan", pero reciclando memes de forocoches.
GXY escribió:
Burakku escribió:¿Ex-Pruebas es como ForoCoches pero versión Hacendado?


mas bien es como un foro "chan", pero reciclando memes de forocoches.


Me he percatado con echar un ojo sobre los memes, sí. Una respuesta así es lo que me saca de dudas y no las otras que me dieron.
eXpineTe escribió:
Rubi. escribió:@LLioncurt
Woow woow espera acaso el sol pierde energia ?
Que no es una super estrella infinita ?

Y que pasa sii nos quedamos sin sol ?
Sii se apaga el sol que pasara en el mundo ?


El sol "quema" hidrógeno para producir energía en forma de luz y calor. Acabado el hidrógeno... Realmente no sé apagara, acabara por explotar. Espero no estar por aquí para verlo porque será un poco molesto.


ehhhh....NO

El sol es una estrella tipo "G" eso significa que pose suficiente masa como para una vez acabado el hidrógeno continuar el proceso de fusión nuclear con el helio convirtiendo el helio en carbono y oxigeno.
A groso modo la fusión es el proceso por el cual un átomo se une a otro para formar un átomo más pesado 1+1 es casi 2 xd
En el núcleo del sol ocurre lo siguiente 2 átomos de hidrógeno se fusionan creando uno de helio esto crea un defecto de masa ( las 2 masas de los átomos de hidrógeno no se unen formando 1 masa 2 veces mas pesada en el átomo de helio) ¿Dónde esta la masa faltante?.
Y es aquí la clase reside en la famosa ecuación de E = MC^2 esta ecuación dice que la energía es igual a la masa multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado. Así pues la masa faltante se ha transformado en energía. Esta energía se irradia (sale fuera del sol) en forma de calor y luz.

Esta energía liberada por el defecto de masa calienta los átomos de hidrógeno y estos ganan velocidad y tienden a irse cada uno por su lado pero la gravedad dice de eso nada vosotros os quedáis juntitos. Así pues el sol se expande asta su máximo tamaño alcanzable (será aquel en el que las partículas pierdan el suficiente calor como para que la gravedad las vuelva a atraer).
Así pues el sol tiene ese tamaño debido a que es el límite en donde los átomos de gas igualan a la gravedad y por lo tanto el gas no se puede seguir expandiendo para llegar a la tierra y disfrutar de unas vacaciones en Bora Bora.
En el sol se libra constantemente esta batalla entre las dos fuerzas opuestas la gravedad queriendo aplastarlo y la energía resultante del proceso de fusión queriendo expandirlo.

¿Cuál es el Futuro del Sol?
Lógicamente el hidrogeno del sol no es infinito se agotara y en ese momento la gravedad empezara a encoger esa bola de gas generando más presión el en núcleo.
La presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie (básicamente cuanto más superficie (espacio) tenga las partículas para moverse menos presión)
Así pues la gravedad comprimirá el sol generando mas presión en su núcleo hasta que alcance un punto en que los choques entre los átomos de helio sean tan potentes que estos se fusionen en átomos de oxigeno. Esta fusión al igual que la anterior no es la suma de total de los átomos de helio. Se produce al igual que en la anterior un defecto de masa que es liberado en forma de energía. Pero a diferencia de la anterior el defecto de masa es menor que en la de la fusión de hidrógeno (se genera menos energía) Esto hace que el sol se vuelva a expandir pero menos que antes…En realidad se expandirá hasta alcanzar la orbita de la tierra y tu dirás como demonios…

Veras la clave esta en la presión en el núcleo hay mas presión que en las capas superiores esto hace que el hidrógeno se convierta en helio mucho más rápido en el núcleo que en las capas que están por encima. Así pues cuando el sol agote el hidrogeno de su núcleo y empiece a contraerse debido a la gravedad en sus otras capas aun habrá hidrógeno por lo que cuando el helio empiece a fusionarse no solo habrá que tener en cuanta la energía liberada por la fusión del helio sino que también hay que tener en cuanta la energía liberada por el hidrógeno de las capas menos profundas.

La combinación de ambos defectos de masa harán que el sol se expanda mucho más que su tamaño actual alcanzando la orbita de la tierra en su momento de máximo tamaño (las consecuencias de esto son obvias los tres primeros planetas se desintegran en el sol).

¿Y cuando se acabe el helio?
GAME OVER el sol no tiene la suficiente masa para que la gravedad sea lo suficientemente potente como para generar la presión suficiente para fusionar el oxigeno.
Así pues el sol se encogerá hasta el tamaño actual de la tierra y estará compuesto en su mayoría por oxigeno y carbono con pequeñas trazas de restos de hidrógeno y helio.

En resumen en ningún caso el SOL va a explotar (para que una estrella explote debe tener suficiente masa como para fusionar el oxigeno y el carbono y trasformarlo en hierro y níquel.
Y he aquí la clave del asunto el hierro y el níquel cuando se fusionan no producen un defecto de masa (no liberan energía en el proceso de fusión) al contrario estos elementos necesitan neutrones para ser estables y lo malo de esto es que a partir de aqui todos los procesos de fusión que pudieran darse son deficitarias energeticamente (ninguna libera energía).

¿Resultado?

Las capas más exteriores del SOL estarán muy expandidas debido a la fase de GIGANTE ROJA del SOL estarán tan tan alejadas del nucleo Solar que poco a poco se desprenden de su agotado núcleo. Cuando finalizan las reacciones de fusión, el núcleo se contrae y se calienta aunque sin llegar a la temperatura de ignición de la siguiente fase. Antes de llegar a dicha temperatura los electrones degeneran y detienen el proceso. Se forma así una enana blanca con una temperatura de partida en su núcleo de entre 100 y 200 millones de grados que se irá enfriando paulatinamente. El material desprendido formará, a su vez, una nebulosa planetaria en cuyo centro estará la enana blanca.

En resumen el SOL NO VA A EXPLOTAR EN NINGÚN CASO (LO QUE SI HARÁ SERA INFLARSE COMO UN GLOBO DEVORANDO EN EL PROCESO A LOS 3 PRIMEROS PLANETAS)...y justo después se desinflara convirtiéndose en una ENANA BLANCA.

Saludos
Por qué @Psmaniaco siempre deja un saludo en todos sus comentarios al final?
erderbi escribió:Por qué @Psmaniaco siempre deja un saludo en todos sus comentarios al final?

Viejas costumbres del "saludador enmascarado" [chulito] .
Un saludo.
@Perfect Ardamax un apunte, no está para nada claro que se vaya a tragar la tierra pues se estima que para entonces habrá perdido casi un tercio de su masa y por lo tanto los planetas se habrán alejado bastante. Obviamente no cambia mucho respecto a la supervivencia, ya en fase de gigante roja habrá aumentado tanto su brillo que difícilmente habrá vida que lo aguante.
@Perfect Ardamax
Y cuando pasara eso ?
Por eso la gente quiere mudarse a Marte ?
Y despues de inflarse se quedara sin energia entonces sii no le pasara nada a la tierra sin luz solar que pasara en el planeta ?
Rubi. escribió:@Perfect Ardamax
Y cuando pasara eso ?
Por eso la gente quiere mudarse a Marte ?
Y despues de inflarse se quedara sin energia entonces sii no le pasara nada a la tierra sin luz solar que pasara en el planeta ?

1. El Sol tiene combustible para otros 7500 millones de años, pero toda la vida en la Tierra se habrá extinguido entre 5000 y 6000 millones de años antes por el aumento exponencial de la luminosidad del Sol, los océanos se evaporarán, las partículas de agua evaporada serán destruidas en la atmósfera por la excesiva radiación solar y se entrará en un estado de efecto súper invernadero similar al de Venus, sin mencionar que toda vida animal y vegetal se habrá extinguido para entonces quedando solo las bacterias procariotas y eucariotas que tampoco durarán mucho más.
2. Tampoco es que a Marte le vaya mucho mejor en el futuro.
3. Lo dicho, si se diera la remota posibilidad de que la Tierra sobreviviese, no sería más que un planeta sin vida con una superficie compuesta de un colosal mar de roca fundida, tendría un aspecto similar al que tuvo en su temprana etapa de formación.

@Perfect Ardamax Que buena explicación, me ha quedado todo bastante más claro.
@RumbelBoss
Ahh bueno ya empezaba a preocuparme.

En 7000 millones de años la vida quien sabe como abra evolucionado de seguro ya la gente tendra el planeta en la porqueria y se abran mudado a distintos mundos creando atmosferas artificales y quien sabe que otras cosas mas.
Sino esque la humanidad se mata asi misma que es mas posible que a que el sol nos mate a todos XD
Rubi. escribió:@RumbelBoss
Ahh bueno ya empezaba a preocuparme.

En 7000 millones de años la vida quien sabe como abra evolucionado de seguro ya la gente tendra el planeta en la porqueria y se abran mudado a distintos mundos creando atmosferas artificales y quien sabe que otras cosas mas.
Sino esque la humanidad se mata asi misma que es mas posible que a que el sol nos mate a todos XD

Ésto último es lo que veo como lo más probable, aunque en esta existencia loca loca todo puede suceder.
RumbelBoss escribió:
Rubi. escribió:@RumbelBoss
Ahh bueno ya empezaba a preocuparme.

En 7000 millones de años la vida quien sabe como abra evolucionado de seguro ya la gente tendra el planeta en la porqueria y se abran mudado a distintos mundos creando atmosferas artificales y quien sabe que otras cosas mas.
Sino esque la humanidad se mata asi misma que es mas posible que a que el sol nos mate a todos XD

Ésto último es lo que veo como lo más probable, aunque en esta existencia loca loca todo puede suceder.


Sii,poca gente sabe donde estan parados,y sii alguien les dice que alguien es gilipollas y hay que matarlo lo hacen.
Asi es como se forman los ejercitos de imbeciles que ojala nunca lleguen a cosas grandes como destruccion total.
Muchas cosas pasarán antes de que El Sol sea el culpable de nuestra extinción. Una de ellas, es el afán del ser humano de destruirse a sí mismo.
Es triste ver en lo que nos hemos convertido y cómo hemos destrozado nuestro planeta durante los últimos 100 años. Lo peor es que la cosa, lejos de cambiar, esta cada día exponencialmente peor. Como especie, tendremos lo que nos merecemos, si bien es cierto que uno de los aspectos más increíbles del ser humano es la capacidad de supervivencia. El problema aquí es que la solución escape incluso de nuestra capacidad.
Deberíamos empezar a estudiar seriamente en un descenso poblacional inmediato. Somos demasiados.
@RumbelBoss
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax un apunte, no está para nada claro que se vaya a tragar la tierra pues se estima que para entonces habrá perdido casi un tercio de su masa y por lo tanto los planetas se habrán alejado bastante. Obviamente no cambia mucho respecto a la supervivencia, ya en fase de gigante roja habrá aumentado tanto su brillo que difícilmente habrá vida que lo aguante.


Cierto la tierra esta "en el limite" ya que el punto álgido del proceso inflacionario del SOL este si alcanzara la orbita de la tierra pero también es cierto que como comentas cuando el Sol llegue ha este punto habrá perdido un 1/3 de su masa y por lo tanto la atracción gravitatoria del SOL sobre los planetas habrá disminuido y en consecuencia la tierra habrá "alargado su orbita" describiendo orbitas cada vez más abiertas (alejándose del SOL).

No obstante también tienes que tener en cuenta otro efecto de la fase de Gigante Roja y es....Que las capas exteriores del SOL se desprenden de este (tl volumen de gas chocando con la tierra frenan al planeta haciendo que este caiga hacia el SOL describiendo orbitas cada vez más cerradas.

Así pues hay 2 procesos opuestos:
1) El Sol al perder masa pierde fuerza de atracción gravitatoria = a los planetas se alejan
2) Esta perdida de fuerza gravitatoria hace que las capas externas del propio Sol también se "alejen" y colisionen con los planetas = los planetas se "frenen" y al perder velocidad caen hacia el SOL

Así pues la clave de todo esto es saber si el Sol lograra retener sus capas externas el tiempo suficiente para que la tierra se aleje lo bastante. O si por el contrario antes de que la tierra se aleje lo suficiente las capas externas del Sol se desprenden y frenan la tierra haciéndola perder velocidad orbital y en consecuencia haciéndola caer hacia el Sol.

En cualquier caso dentro de 5000 millones de años la tierra como bien decís no sera más que una roca fundida incandescente así que nos dará igual si se salva o se desintegra.

Rubi. escribió:@Perfect Ardamax
Y cuando pasara eso ?
Por eso la gente quiere mudarse a Marte ?
Y después de inflarse se quedara sin energía entonces si no le pasara nada a la tierra sin luz solar que pasara en el planeta ?


1) La tierra dejara de ser habitable (aumento de las temperaturas) en 1.750 millones de años y sera devorada por el SOL/o se salvara por los pelos en 5.000 millones de años
Si el ser humano sigue existiendo para dentro de 1000 millones de años ya tendremos que irnos a Marte porque la situación en la tierra se nos hará insoportable (para ese entonces Marte tendrá una temperatura similar a la que ahora tenemos nosotros). No obstante Marte también se hará inhabitable dentro de 2000 millones de años a medida que el Sol siga aumentando su brillo y tamaño.

Tras abandonar la secuencia principal para transformarse en una estrella gigante, el sol sufrirá un episodio de aumento de brillo súbito al fusionarse el helio del núcleo para dar carbono y oxígeno. El flash del helio, como se conoce a este fenómeno, será relativamente muy breve al estar el núcleo en forma de materia degenerada y supondrá el fin del aumento continuado de la luminosidad de nuestra estrella como gigante roja. Luego nuestro astro reducirá su brillo nuevamente, aunque seguirá siendo una gigante roja que irá expulsando poco a poco sus capas exteriores. Finalmente, todo lo que quedará del Sol será una hermosa nebulosa planetaria con una enana blanca en su centro.

Pero este "flash del helio" aumentara muchisimo la luminosidad y temperatura hasta el punto de que la "ZONA DE HABITABILIDAD PLANETARIA" (la zona donde la temperatura es buena para que haya agua liquida y podamos vivir) estará situada en.....

Imagen Imagen

Asi pues si queremos sobrevivir tendremos que irnos hasta Plutón para encontrar una temperatura aceptable.
Plutón pasara de esto:
Imagen


a esto
Imagen

Luego ya cuando el Sol pase de esta fase Plutón volverá a ser una bola de hielo.

De hecho cuando el Sol sea una Enana Blanca la Zona habitable estará más cerca incluso que la orbita de Mercurio (con la diferencia de que Mercurio ya no existirá) así que no habrá ningún cuerpo tan cerca del SOL donde poder asentarse y tendremos que vivir dentro de nuestras naves.

De todas formas nada de esto tiene sentido ya que si la civilización humana sigue existiendo para ese entonces nuestra tecnología es de suponer que sera lo suficientemente avanzada como para evitar el proceso inflacionario del Sol y mantenerlo artificialmente comprimido en el tamaño actual y que fusione helio al ritmo que nosotros le digamos y no al que "naturalmente debería" o que seamos capaces de mover planetas a placer alejando la tierra o un muy muy largo etc.... de posibilidades.

O lo mismo hace tiempo que nos expandimos por toda la galaxia o incluso somos una civilización tipo 3 intergalactica y el destino de este planeta nos importa una mierda porque tenemos billones de mundos habitables en esta y en otras galaxia cercanas.

O lo mismo dentro de 50 años se desata una guerra termonuclear y nos vamos a la mierda en fin sera por posibilidades [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
Me estaba tomando una una lata de fanta cuando me ha dado el modo paranoia y he dicho "cuanto azucar me estoy chutando con esto?" segun la lata, son 8,5 gramos por 100ml, y como la lata tiene 330ml, son 28 gramos en total. Según san google, eso equivale a una cuchara de azucar normal. ¿Es tanto y tan grave es? Si yo en el cafe me hecho eso normalmente.
Namco69 escribió:Me estaba tomando una una lata de fanta cuando me ha dado el modo paranoia y he dicho "cuanto azucar me estoy chutando con esto?" segun la lata, son 8,5 gramos por 100ml, y como la lata tiene 330ml, son 28 gramos en total. Según san google, eso equivale a una cuchara de azucar normal. ¿Es tanto y tan grave es? Si yo en el cafe me hecho eso normalmente.


Un sobre de azúcar creo que está entre 6 y 8 gr. Me imagino que cuando hablas de cuchara será una sopera... En una de café debe andar por las cifras que he dado antes.

28 gr es mucho azúcar, pero creo que en la media de este tipo de bebidas.
melkhior escribió:
Namco69 escribió:Me estaba tomando una una lata de fanta cuando me ha dado el modo paranoia y he dicho "cuanto azucar me estoy chutando con esto?" segun la lata, son 8,5 gramos por 100ml, y como la lata tiene 330ml, son 28 gramos en total. Según san google, eso equivale a una cuchara de azucar normal. ¿Es tanto y tan grave es? Si yo en el cafe me hecho eso normalmente.


Un sobre de azúcar creo que está entre 6 y 8 gr. Me imagino que cuando hablas de cuchara será una sopera... En una de café debe andar por las cifras que he dado antes.

28 gr es mucho azúcar, pero creo que en la media de este tipo de bebidas.

Pues como he dicho una cuchara de azúcar según Google, a lo mejor se refiere a una cuchara sopera [+risas]
@Namco69 the recomiendo que eches un vistazo a http://www.sinazucar.org. Equivale a 7 terrones, supongo que al café no le pones tanta :).

https://www.sinazucar.org/foto/fanta/

Imagen

Puedes seguirlos en las redes sociales.

Un saludo.
Ehm... No, obviamente, no le hecho tanto [+risas]
Hola, porque a los "creadores de hilos" en los foros de internet se les llama "OP"? de donde viene eso?
bowel escribió:Hola, porque a los "creadores de hilos" en los foros de internet se les llama "OP"? de donde viene eso?


OP = OPENING (Apertura) básicamente es algo asi como "El que habré el hilo/post/tema/discusión/ lo que sea

Namco69 escribió:Ehm... No, obviamente, no le hecho tanto [+risas]


Eso es porque el café generalmente no son 330ml para compáralo mejor seria (yo me hecho 2 terrones de azúcar en la taza de café que la de los bares suele ser de 125ml) si echamos cuentas y suponemos 100ml de café por taza y me tomo 3 cafés al día...pues me salen 6 terrones de azúcar en 300ml de café lo que tampoco se queda tan lejos de tomarme una fanta.

Saludos
12123 respuestas