[Hilo Oficial GP's F1] GP EEUU 19, 20, 21 Octubre

1, 2, 3
Pues si, vettel muy mal, Kimi muy bien, Verstappen genial, Hamilton bien también, se nota la falta de los fp1 y 2 para poner bien el setup de carrera, han sufrido mucho, Bottas que se lo haga mirar, porque cuando el coche no va perfecto va muy mal.

Gracias por los enlaces compis!!
Me pregunto cuánto tiempo tardará Ferrari en largar a Vettel cuando hasta Kimi ha conseguido superarle con regularidad e incluso ganar una carrera.
No sé que están celebrando exactamente en Ferrari.

A su primera espada se le ha ido por completo el Mundial y tampoco es que hayan recortado en exceso a Mercedes en el Mundial.

Joder, es que lo están celebrando como si el match point lo tuviesen ellos.
twilight I escribió:No sé que están celebrando exactamente en Ferrari.

A su primera espada se le ha ido por completo el Mundial y tampoco es que hayan recortado en exceso a Mercedes en el Mundial.

Joder, es que lo están celebrando como si el match point lo tuviesen ellos.

Veras tu que en 2020 vuelan vettel y arribavene, porque no veas. Muy mal
Mundial de vettel, que solo ha ganado una carrera desde el paron.
@descoat Yo también te quiero, pero por twitter no sueltan nada de momento. Todos los grandes terminan en el 2020 y la pantomima de los motores estos en el 2021.

A nuestro querido Fernando le ha venido nuevamente la vida en los morros y bien sea por Toyota o bien sea por Honda, no le van a dejar hacer la Indy completa, no nos vendan milongas. Que está haciendo un Prost en toda regla no me cabe duda alguna, pero, ¿merecerá la pena la espera?, y la gran pregunta, si Hamilton sale de Mercedes para Ferrari, y Vettel sale de Ferrari hacia Mercedes, a dónde coño va a hacer Alonso, el Prost ¿¿a McLaren??, permitirme que me ria, McLaren ya y no es pq Alonso se vaya a ir o porque no haya ganado con ellos, es igual que Williams, mera y pura comparsa en la F1. Ahora mismo en Woking se deben de estar dando de hostias todos, no por lo que no han conseguido, sino por ver lo que pueden hacer el año que viene Honda (que ha reventado menos motores que años atrás, y ahora los motores andan) y los de la bebida energética, que eso si que debe dar miedo....
Los contratos de Vettel y Hamilton, expiran a final de 2020.

Ferrari no va a tener un único enemigo. Red Bull va a estar ahí y Verstappen, por fin ha madurado. Está preparado para luchar. 2019 es el preludio de la mejor temporada de la historia: 2020

@Jar-Jar
Bueno, McLaren no es su única carta. Es obvio que Renault ha dicho que no cierra la puerta a que vuelva Sainz, porque en McLaren le tienen preparado el asiento por si se lo piensa. El desplazado sería Hulkenberg.
Por otro lado, lo de Hamilton a ferrari, aposté por ello pero Vettel a mercedes no lo veo.
Alonso estuvo con mercedes en el pasado. Sólo les separa Lewis.

El precontrato lo tuvo con mercedes en el pasado y ya veis lo que pasó... se boicoteó. Esperemos que esta vez, se cumpla allá donde haya firmado.
twilight I escribió:No sé que están celebrando exactamente en Ferrari.

A su primera espada se le ha ido por completo el Mundial y tampoco es que hayan recortado en exceso a Mercedes en el Mundial.

Joder, es que lo están celebrando como si el match point lo tuviesen ellos.

Eso mismo me preguntaba yo. Porque han recortado algo en el Mundial de Constructores sí...pero en el Mundial de pilotos hoy ha sido un desastre para ellos, que de hecho no se ha visto en ningún momento que su estrategia estuviera encaminada a tratar de seguir con vida en ese Mundial...

Jar-Jar escribió:@descoat Yo también te quiero, pero por twitter no sueltan nada de momento. Todos los grandes terminan en el 2020 y la pantomima de los motores estos en el 2021.

A nuestro querido Fernando le ha venido nuevamente la vida en los morros y bien sea por Toyota o bien sea por Honda, no le van a dejar hacer la Indy completa, no nos vendan milongas. Que está haciendo un Prost en toda regla no me cabe duda alguna, pero, ¿merecerá la pena la espera?, y la gran pregunta, si Hamilton sale de Mercedes para Ferrari, y Vettel sale de Ferrari hacia Mercedes, a dónde coño va a hacer Alonso, el Prost ¿¿a McLaren??, permitirme que me ria, McLaren ya y no es pq Alonso se vaya a ir o porque no haya ganado con ellos, es igual que Williams, mera y pura comparsa en la F1. Ahora mismo en Woking se deben de estar dando de hostias todos, no por lo que no han conseguido, sino por ver lo que pueden hacer el año que viene Honda (que ha reventado menos motores que años atrás, y ahora los motores andan) y los de la bebida energética, que eso si que debe dar miedo....

Yo es que leo lo que dices de Honda y cualquiera diría que los Toro Rosso están volando con esos motores...
De momento he visto un motor Renault acabar en 2ª posición y otros 2 motores Renault 6º y 7º. El mejor Honda hoy ha sido un puesto 11, que no está mal ojo. Pero es que hay 2 pilotos retirados que siempre quedan por delante de ellos (Ricciardo y Grosjean), más Leclerc que suele tener mejor ritmo que ellos también. Quita 3 posiciones al Honda y su posición real hoy habría sido 14º...
Seguro que con Red Bull mejoran, mucho o muchísimo, estoy convencido. Pero de ahí a que el resto de equipos se quieran morir de envidia por el pedazo motor Honda...si acaso por la pasta que inyectan en los equipos...
descoat escribió:2019 es el preludio de la mejor temporada de la historia: 2020


Permíteme que dude de esto...
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:2019 es el preludio de la mejor temporada de la historia: 2020


Permíteme que dude de esto...


Es para darle un claro tinte peliculesco [rtfm]
Bien por Kimi, este año ha estado algo más regular que temporadas anteriores con algunas actuaciones de mérito, quizá el año que menos merecía el “descenso” a Sauber desde su vuelta a Ferrari, pero el cambio por Leclerc es lógico.
Por lo menos ya tiene un recuerdo bonito de despedida, y una pena que Alonso no vaya a disfrutar de algo así, y solo tenga que estar pendiente de que un Stroll no le lleve por delante.

Ojalá pueda ocurrir lo que comenta Descoat, pero la verdad lo veo muy difícil. Cada vez hay más talento joven pidiendo paso (Russell, Leclerc, Norris, Verstappen...) y muy poco hueco en los equipos Top, además de que Fernando es muy competitivo y habría que ver su nivel después de un año parado rozando los 40, tiene mucho orgullo como para que un compañero de equipo pudiese batirle.
Vettel tras Ferrari huirá a los brazos de Red Bull, su casa. Y no le veo ganando después de esto.
largeroliker escribió:Vettel tras Ferrari huirá a los brazos de Red Bull, su casa. Y no le veo ganando después de esto.

No creo que otro gallo en el corral de Verstappen... Y por su puesto Vettel no aceptaría el rol de segundón... Yo no lo veo claro la verdad... Lo mismo le vale Sauber... Kimi ya estaría fuera y Sebastián también debutó en (BMW) Sauber...
Magnussen y Ocon descalificados por saltarse el límite de combustible y el de flujo instantáneo, respectivamente.

https://soymotor.com/noticias/ocon-magn ... dos-955872

Pérez, Hartley y Ericsson ganan dos plazas y se meten en puntos.

Un saludo.
Menudo barapalo para F india....
descoat escribió:
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:2019 es el preludio de la mejor temporada de la historia: 2020


Permíteme que dude de esto...


Es para darle un claro tinte peliculesco [rtfm]


Te veo el año que viene en Movistar + para que alguien se interese por la F1 XD
Jesugandalf escribió:
Te veo el año que viene en Movistar + para que alguien se interese por la F1 XD


Antonio Descoato.
[hallow]
descoat escribió:@twilight I
No lo vas a leer en ningún lado. Se filtrará el año que viene a final de temporada. Y digo que no se filtrará antes porque afecta a alguien y el calvo lo sabe.

Si no renueva con Toyota este año, ya sabeis.


Joder, le pones mas misterio a las cosas que mi abuela a la comida.

- Abuela que lleva esto?.
- Cosas!.
- Pero que lleva que está muy bueno.
- Pues cosas! cometelo!.

}:/
@fluzo @Jesugandalf

Qué cachondos. Le haría competencia al calvo con otra calva, pero menos reluciente [rtfm]
Experiencia en la tele, tengo [sati]

@Adris

¿me estás llamando abuelo?
Pues casi, casi, aciertas.
descoat escribió:@fluzo @Jesugandalf

Experiencia en la tele, tengo [sati]


¿Ah, sí? Cuenta, cuenta [fumando]

Panda de spammers estamos hechos... [angelito]
Jesugandalf escribió:
descoat escribió:@fluzo @Jesugandalf

Experiencia en la tele, tengo [sati]


¿Ah, sí? Cuenta, cuenta [fumando]

Panda de spammers estamos hechos... [angelito]


Nada de motor, sólo a nivel profesional; algún telediario, directo, etc, pero lo detesto. Lo hice más para hacer favores que otra cosa. Encima en mis tiempos mozos también me sacaban en los periódicos y tv locales cuando currábamos para una subcontrata de la CAM en un proyecto educativo y nos desplazábamos por la provincia de Alicante. Me verían televisivo [qmparto] ..luego mis compañeros y compañeras celosos y decian... siempre le sacan a él!! Y yo que siempre me escondía para no salir [qmparto] también es verdad que era un show, siempre he sido un cachondo aunque no lo aparente en los foros [rtfm]
Tengo amigos hasta en el infierno.
descoat escribió:Nada de motor, sólo a nivel profesional; algún telediario, directo, etc, pero lo detesto. Lo hice más para hacer favores que otra cosa. Encima en mis tiempos mozos también me sacaban en los periódicos y tv locales cuando currábamos para una subcontrata de la CAM en un proyecto educativo y nos desplazábamos por la provincia de Alicante. Me verían televisivo [qmparto] ..luego mis compañeros y compañeras celosos y decian... siempre le sacan a él!! Y yo que siempre me escondía para no salir [qmparto] también es verdad que era un show, siempre he sido un cachondo aunque no lo aparente en los foros [rtfm]

Tengo amigos hasta en el infierno.


Te entiendo. Las poquísimas veces que ha habido algún reportaje a nivel local en los curros que he tenido me ha tocado a mí "dar la cara" porque todos mis compañeros se han rajado y yo soy bastante "echao p'alante"... y luego casi siempre se han arrepentido o han hecho pasadas por la parte de atrás para salir, pero sin hablar [+risas]

Eso último que dices es muy, muy importante.
@Jesugandalf
Fíjate si es importante, que si Alonso lo hubiese hecho, ahora mismo tendría más mundiales que Michael, porque la plaza en mercedes se la hubiesen ofrecido a él, amen de que en McLaren no le hubiesen boicoteado y tendría un par de mundiales. Era un hombre mercedes y terminó enemistándose con el diablo ya que Ron no era el peligroso sino Norbert Haug y el gran jefe Dieter Zetche que por cierto YA NO ESTÁ... Para que luego no digais que no dejo pistas.
@descoat lo que yo me pregunto es qué fuentes tienes. Aciertas bastante [looco].

Un saludo.
@descoat a mi sinceramente el numero de mundiales me da igual, lo valoro más por contra quienes compiten.

Fijate Mansell, tiene 1 mundial y porque tuvo la suerte de caer a última hora (de nuevo con Williams), pero se dió de hostias con Prost, Senna, Piquet, Lauda....
descoat escribió:y el gran jefe Dieter Zetche que por cierto YA NO ESTÁ... Para que luego no digais que no dejo pistas.


[fiu] [fiu] [fiu]

[sonrisa]
descoat escribió:@Jesugandalf
Fíjate si es importante, que si Alonso lo hubiese hecho, ahora mismo tendría más mundiales que Michael, porque la plaza en mercedes se la hubiesen ofrecido a él, amen de que en McLaren no le hubiesen boicoteado y tendría un par de mundiales. Era un hombre mercedes y terminó enemistándose con el diablo ya que Ron no era el peligroso sino Norbert Haug y el gran jefe Dieter Zetche que por cierto YA NO ESTÁ... Para que luego no digais que no dejo pistas.


Y entonces dices que a Ola Kaellenius le cae bien Alonso?
@hi-ban
Es el primer directivo no alemán de Daimler.
¿Plegará los bártulos cuando se vaya Lewis? No lo sé. La decisión va a depender de muchas cosas y sobre todo de la reestructuración a futuro de la empresa junto a prioridades.
Está claro que con cada nuevo cambio, hay recorte financiero. ¿ Y por qué? Pues a nadie escapa que va a seguir subiendo el combustible y no veo demasiado cerca un futuro bueno para el sector secundario con lo que va a implicar reajustes sí o sí para dedicarlos a una línea de producción distinta a los motores atmosféricos.
Han de invertir además en robotizar aún más las líneas de producción, AI e I+D. Eso es muy costoso pero a la larga rentabiliza. La mano de obra que sobra, irá a las plantas nuevas de robots en otros sectores.

¿ Quiere seguir invirtiendo en publicidad ? Yo le asesoraría que sí. Así que mantendría una estructura en F1 y la otra igual de fuerte en Fe. La publicidad es la forma más barata de ganar prestigio sin esforzarte en tu producto.

A nadie escapa que este fin de semana, Alonso le ha echado las mayores flores a Lewis de la historia. Y encima anuncia que puede que vuelva en 2020 cuando había dicho que no volvería un GP atrás. Alguien tiene la llave y no es asturiano.

Si fuese asesor de Fernando, no iría a ferrari. Y menos tras la muerte de Sergio que fue el único con talento en Italia para liderar y reestructurar. Hasta Binotto parece que se quiere largar. Ahora mismo la cúpula no es fuerte y puede dar bandazos a un lado u otro y eso no es bueno para un proyecto deportivo nunca. Es como jugar a la ruleta rusa que igual te sale bien como se vuelve para atrás.

Por último hablar de McLaren. Ojito porque entre que están volviendo a fichar ingenieros de talento y que en 2020/21 llevarán un motor renault a la carta, puede volver con el tope de gasto. No la demos por muerta. Y a Red Bull, menos.

@analca3
Gracias por el piropo, en el mundo financiero ( los deportes lo son ), todo puede cambiar rápido y los acuerdos a veces se rompen porque hay muchas cláusulas que dependen de las decisiones de terceros. No sólo es importante la información, sino que la suerte juega mucho. Para el piloto es vital saber leer un apoyo financiero sólido arriba y un proyecto que vaya de la mano de la FIA. Y para eso has de llevarte bien con la FIA. Fernando no lo ha hecho jamás. Enemigo número 1 de Maxwell y del frances. Nadie crea normativas para que se aproveche el piloto al que odias. Fue el error de su vida.

Lo de adivinar los campeones del mundo en pretemporada estos últimos 5 años, era de cajón, salvo el año de Rosberg que sabía que mercedes lo había purgado a finales del anterior. Eso fue culpa sólo de Hamilton. Rosberg se lo encontró pero también tenía que estar ahí.

@Jar-Jar
Era un gran piloto, aunque prefiero los otros que mencionas ;)
Jar-Jar escribió:Fijate Mansell, tiene 1 mundial y porque tuvo la suerte de caer a última hora (de nuevo con Williams), pero se dió de hostias con Prost, Senna, Piquet, Lauda....


Ése mundial lo ganó con uno de los mejores coches de la historia de la F1. Menudo avión era aquel Williams.
@descoat Lo dije, por decir cualquier otro piloto que no tuviera, ni 5, ni 7 ni 4 mundiales, y no salir siempre con Alonso o Senna.

@Jesugandalf Lo dices como si los RB de Vettel fueran carretillas............
Jar-Jar escribió: @Jesugandalf Lo dices como si los RB de Vettel fueran carretillas............


Para nada, yo estaba hablando del Williams de Mansell y Patrese, no de otros coches. De hecho, después de todas las prohibiciones por reglamento posteriores, aquellos coches tenían más tecnología en muchos apartados incluso que los coches de hoy en día.
@Jesugandalf el de 1991 era un sputnik, pero petaba por todos lados, sólo tienes que ver que el mundial de 1991 no lo gana Senna, lo pierde Mansell. Pero 1992 fué un paseo triunfal de Mansell y 1993 más de lo mismo para Prost. Sin embargo en 1994, le "quitan" (porque lo prohiben) al coche todas las ayudas electrónicas que tenía, y entonces empieza a ser un coche incontrolable de conducir e impredecible y vuelve a ser un coche "vulgar" en 1994, dando como resultado la muerte de Senna, por la modificación del coche y una mala soldadura, y yendo a la deriva durante 1995 también, hasta que en 1996 y 1997 con un coche bastante mejor que 1994-5, vuelven a ganar el mundial tanto Villeneuve como Hill.
Jar-Jar escribió:@Jesugandalf el de 1991 era un sputnik, pero petaba por todos lados, sólo tienes que ver que el mundial de 1991 no lo gana Senna, lo pierde Mansell. Pero 1992 fué un paseo triunfal de Mansell y 1993 más de lo mismo para Prost. Sin embargo en 1994, le "quitan" (porque lo prohiben) al coche todas las ayudas electrónicas que tenía, y entonces empieza a ser un coche incontrolable de conducir e impredecible y vuelve a ser un coche "vulgar" en 1994, dando como resultado la muerte de Senna, por la modificación del coche y una mala soldadura, y yendo a la deriva durante 1995 también, hasta que en 1996 y 1997 con un coche bastante mejor que 1994-5, vuelven a ganar el mundial tanto Villeneuve como Hill.


Exacto. Tanto el FW16 como el FW17 eran coches que sufrieron mucho por la prohibición de las ayudas electrónicas. El FW18, de 1996, era otro avión.
Jesugandalf escribió:
Jar-Jar escribió: @Jesugandalf Lo dices como si los RB de Vettel fueran carretillas............


Para nada, yo estaba hablando del Williams de Mansell y Patrese, no de otros coches. De hecho, después de todas las prohibiciones por reglamento posteriores, aquellos coches tenían más tecnología en muchos apartados incluso que los coches de hoy en día.


Casi sin exagerar...
argam escribió:
Jesugandalf escribió:
Jar-Jar escribió: @Jesugandalf Lo dices como si los RB de Vettel fueran carretillas............


Para nada, yo estaba hablando del Williams de Mansell y Patrese, no de otros coches. De hecho, después de todas las prohibiciones por reglamento posteriores, aquellos coches tenían más tecnología en muchos apartados incluso que los coches de hoy en día.


Casi sin exagerar...


Hablo de ayudas electrónicas que hoy están prohibidas. No veo la exageración.
Jesugandalf escribió:
argam escribió:
Casi sin exagerar...


Hablo de ayudas electrónicas que hoy están prohibidas. No veo la exageración.


Me parece exagerado que porque hay un par de cosas que se congelaron por temas de seguridad y por darle al piloto mas importancia respecto a la tecnologia se pueda llegar a decir que en muchos apartados los coches de hace 30 anyos tenian mas tecnologia.

https://www.formula1.com/en/latest/arti ... kCeQG.html

Los coches de hoy en dia tienen infinitamente mas y mejor tecnologia que aquellos coches. Pero vamos es que no creo que sea ni discutible. Equipos con presupuestos astronomicos, con mas de 1000 personas trabajando en ellos, eso sin contar con el avance en temas de materiales, procesos de fabricacion, simulacion, etc.

Pero vamos, que igual soy yo.

Un saludo!
134 respuestas
1, 2, 3