The Last Guardian

BlainCooper escribió:Buenos días,

pues ayer le eché un par de horitas, en general estoy contento, me parece guapa la historia y hacía mucho que no jugaba a juegos de este tipo.

Pero es cierto que el control + cámara desespera a veces, sobre todo, sobre todísimo, cuando estás sobre Trico, la hostia, qué suplicio pasé ayer en ...

un punto en que a Trico sólo le cabe la cabeza por un agujero, entiendo que tengo que arrascarlo bastante para que se tranquilice y entre lo máximo posible, luego saltar de su cabeza hasta el pilar. Lo conseguí sólo una vez y arriba lo único que encontré fue un barrilito. Luego llevé a Trico a la otra ventana donde también le cabía sólo la cabeza, pensando en saltar sobre el otro pilar, pero es que no soy capaz, para el primero me pegué una hora y para este tiene pinta de pegarme otra hora o más, el control aquí + la cámara arrinconada es totalmente desesperante }:/


Ahí lo dejé, espero que más fresco me sea más fácil porque me veo incapaz. A ver si me podéis dar algún consejillo o si no lo estoy haciendo bien.

Gracias.

Saludos.


Si vas por donde creo que vas, no es esa la solución. Date una vuelta por el escenario y observarlo bien, no es culpa de Trico. Simplemente no has dado con la solución, es mucho más evidente de lo que parece. Suerte! Un saludo.

@Periscafo77 Colega se nota que no te ha convencido el juego, a cada comentario nuevo estás aquí erre que erre jajaja . Lo digo de buen rollo no busco polémica [ginyo] . Pero hay cosas que si son así por decisión de diseño, por más que te empeñes en lo contrario, igual que es cierto que juego tiene fallos.
licker024 escribió:
BlainCooper escribió:Buenos días,

pues ayer le eché un par de horitas, en general estoy contento, me parece guapa la historia y hacía mucho que no jugaba a juegos de este tipo.

Pero es cierto que el control + cámara desespera a veces, sobre todo, sobre todísimo, cuando estás sobre Trico, la hostia, qué suplicio pasé ayer en ...

un punto en que a Trico sólo le cabe la cabeza por un agujero, entiendo que tengo que arrascarlo bastante para que se tranquilice y entre lo máximo posible, luego saltar de su cabeza hasta el pilar. Lo conseguí sólo una vez y arriba lo único que encontré fue un barrilito. Luego llevé a Trico a la otra ventana donde también le cabía sólo la cabeza, pensando en saltar sobre el otro pilar, pero es que no soy capaz, para el primero me pegué una hora y para este tiene pinta de pegarme otra hora o más, el control aquí + la cámara arrinconada es totalmente desesperante }:/


Ahí lo dejé, espero que más fresco me sea más fácil porque me veo incapaz. A ver si me podéis dar algún consejillo o si no lo estoy haciendo bien.

Gracias.

Saludos.


Si vas por donde creo que vas, no es esa la solución. Date una vuelta por el escenario y observarlo bien, no es culpa de Trico. Simplemente no has dado con la solución, es mucho más evidente de lo que parece. Suerte! Un saludo.

@Periscafo77 Colega se nota que no te ha convencido el juego, a cada comentario nuevo estás aquí erre que erre jajaja . Lo digo de buen rollo no busco polémica [ginyo] . Pero hay cosas que si son así por decisión de diseño, por más que te empeñes en lo contrario, igual que es cierto que juego tiene fallos.


Jajaja .. Hostias, muchas gracias tío, la verdad que me extrañó ese "pico de dificultad" pero como lo conseguí una vez pensé que era así .. Le daré otra pensada hoy más tranquilo.

Salud.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
@licker024
Ni me ha gustado a mi, ni tampoco a muchisima otra gente. Que por algo sera. Seguimos pensando como es posible haber creado tal desproposito siendo los anteriores juegos Shadow of the Colossus e Ico tan y tan buenos? :-?
Es como si el R.Madrid despues de haber ganado la Champions, luego bajase a 2a division. Pues lo mismo [rtfm]
Saludos
@Periscafo77 Es cierto que es el juego más divisivo que recuerdo, pero creo que muchos no habéis conectado con su propuesta o simplemente no os gusta, que es algo completamente lícito. Por eso no podéis obviar sus fallos que los tiene. Fallos que comparte con las obras anteriores de Ueda, dicho sea. Y bueno tampoco pasa nada, son otros tiempos y cuesta pasar por alto ciertas cosas.

Pero a veces en el hilo se habla, cómo es tu caso, como si el juego fuera lo peor y no tiene que gustarle a nadie porque vuestra verdad es la absoluta. Si alguien se acerca de nuevas le quitáis toda la ilusión [toctoc] Sólo quiero recordar que somos muchos también a los que el juego nos ha enamorado, y no es que seamos tontos o que no tengamos ni idea de videojuegos, simplemente hemos visto las virtudes que innegablemente también tiene y preferimos quedarnos con eso porque nos llena y basta con eso. Sus fallos no nos han roto la experiencia y por tanto los perdonamos.

Creo que merece la pena darle una oportunidad, saludos.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
@licker024
Verdad absoluta? Ni la quiero ni es mi intencion. Solo he expuesto los problemas graves que padece el juego. Que tiene cosas buenas? Por supuesto. Pero un juego en el que su mecanica y pilar central falla, es que algun problema hay. [rtfm]
En este post hay mitad y mitad de gente que le ha gustado y gente que no. Con lo cual "algo" pasa o esta pasando... y no hay que ignorarlo tampoco. [fiu]
Tambien, ya para acabar, me rio y me parto toda esa gente que defiende que el perro pollo es un ser vivo que tiene sentimientos y como cualquier mascota pues no hace caso... O que hay que acariciarle para tranquilizarle y asi te ovedece. [qmparto] Por supuesto. Claaaaaaaro, y mi abuela es astronauta y fuma pipa oye. [pos eso]
En fin, que cada cual decida si realmente se acerca a obra maestra, o al mayor timo de esta generacion [facepalm]
Saludos
Buenos días

De momento, en general, estoy disfrutando, no me arrepiento de la compra y más por ese precio. Además hacía mucho que no jugaba a este tipo de juegos en tercera persona.

Por supuesto que el tema de la cámara y el control a veces desespera, aunque tengo que decir que en realidad es sólo cuando estás sobre Trico cuando me han ocurrido situaciones desesperantes de control. De momento Trico me responde bien a las órdenes y no he tenido bloqueos en cuanto a que no se pusiera donde debía, etc. Ya digo, donde más tiempo he perdido es en situaciones en las que tengo que saltar desde su cabeza a partes del escenario y tal.

Una cosa que sí me tiene un poco mosqueado es que lo poco (o mucho, porque no sé cuántas horas de juego serán) que llevo jugado empieza a ser un poco repetitivo en cuanto a los escenarios y a la lógica de juega ...
de momento no pero si sigue así "me cansaré" de tanta ruina y sólo la presencia de algún samurai de esos de piedra o lo que sean xD



Un saludo.
¿Es cierto que el juego va casi todo el tiempo a 25fps en una PS4 Slim? Me interesa saber si se notan parones o es un poco injugable en este modelo de consola.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
@Dovahkiin
Injugable por los fps no lo es. Ese te puedo confirmar que es el menor de los problemas
Saludos
Dovahkiin escribió:¿Es cierto que el juego va casi todo el tiempo a 25fps en una PS4 Slim? Me interesa saber si se notan parones o es un poco injugable en este modelo de consola.


En normal va a 30 con bajones que se notan bastante. En pro apenas tiene bajones. Que sea injugable o no ya depende un poco de tí. Pero vamos que fino no va.

Mira que me encanta este juego y lo tengo en alta estima, pero es que la optimización es un poco cagarruta.
@Periscafo77 Seguro que tiene otros problemas, pero esos tendré que sacárselos por mí mismo. Ahora el que me interesa es el de los bajones que tanto he leído por Internet.

Futaba escribió:
Dovahkiin escribió:¿Es cierto que el juego va casi todo el tiempo a 25fps en una PS4 Slim? Me interesa saber si se notan parones o es un poco injugable en este modelo de consola.


En normal va a 30 con bajones que se notan bastante. En pro apenas tiene bajones. Que sea injugable o no ya depende un poco de tí. Pero vamos que fino no va.

Mira que me encanta este juego y lo tengo en alta estima, pero es que la optimización es un poco cagarruta.

Esa es mi problemática, estoy mirando comprar una PS4 y en el foro me han comentado que mejor tire por la Slim, que no se aprecia mucha mejora en cuestión de gráficos. El caso es que este es uno de los juegos que más ganas tengo de jugar como fan del Team ICO que soy, pero este es el único juego que parece que va a menos de 30fps estables en una PS4 Slim y quería asegurarme. No creo que merezca la pena la diferencia de precio solo por un juego estando la PS5 a la vuelta de la esquina y con una más que probable retrocompatibilidad con PS4.

No sé, hace tiempo que dejé atrás los juegos mal optimizados y no tengo muy reciente cómo es la experiencia con un juego mal optimizado. ¿Algunas opiniones? He sobrevivido al SHadow of the Colossus de PS2 y al Deadly Premonition de PS3, por si ayuda.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Shadow of Colossus en Ps2 no era un juego mal optimizado. Era un juego demasiado bestia para el sistema y aun y asi se jugaba perfectamente
Deadly Premonition ya es totalmente lo distinto. Estaba fatalmente optimizado, por desgana e inexperiencia de la compañia.
Con Last Guardian no vas a tener nada grave de rendimiento como para no jugarlo
Saludos
Dovahkiin escribió:@Periscafo77 Seguro que tiene otros problemas, pero esos tendré que sacárselos por mí mismo. Ahora el que me interesa es el de los bajones que tanto he leído por Internet.

Futaba escribió:
Dovahkiin escribió:¿Es cierto que el juego va casi todo el tiempo a 25fps en una PS4 Slim? Me interesa saber si se notan parones o es un poco injugable en este modelo de consola.


En normal va a 30 con bajones que se notan bastante. En pro apenas tiene bajones. Que sea injugable o no ya depende un poco de tí. Pero vamos que fino no va.

Mira que me encanta este juego y lo tengo en alta estima, pero es que la optimización es un poco cagarruta.

Esa es mi problemática, estoy mirando comprar una PS4 y en el foro me han comentado que mejor tire por la Slim, que no se aprecia mucha mejora en cuestión de gráficos. El caso es que este es uno de los juegos que más ganas tengo de jugar como fan del Team ICO que soy, pero este es el único juego que parece que va a menos de 30fps estables en una PS4 Slim y quería asegurarme. No creo que merezca la pena la diferencia de precio solo por un juego estando la PS5 a la vuelta de la esquina y con una más que probable retrocompatibilidad con PS4.

No sé, hace tiempo que dejé atrás los juegos mal optimizados y no tengo muy reciente cómo es la experiencia con un juego mal optimizado. ¿Algunas opiniones? He sobrevivido al SHadow of the Colossus de PS2 y al Deadly Premonition de PS3, por si ayuda.


Bueno, Shadow of the Colossus iba mucho peor en PS2 que The Last Guardian en PS4. Aquello no es que tuviera bajones, es que era un bajón constante.
Dovahkiin escribió:@Periscafo77 Seguro que tiene otros problemas, pero esos tendré que sacárselos por mí mismo. Ahora el que me interesa es el de los bajones que tanto he leído por Internet.

Futaba escribió:
Dovahkiin escribió:¿Es cierto que el juego va casi todo el tiempo a 25fps en una PS4 Slim? Me interesa saber si se notan parones o es un poco injugable en este modelo de consola.


En normal va a 30 con bajones que se notan bastante. En pro apenas tiene bajones. Que sea injugable o no ya depende un poco de tí. Pero vamos que fino no va.

Mira que me encanta este juego y lo tengo en alta estima, pero es que la optimización es un poco cagarruta.

Esa es mi problemática, estoy mirando comprar una PS4 y en el foro me han comentado que mejor tire por la Slim, que no se aprecia mucha mejora en cuestión de gráficos. El caso es que este es uno de los juegos que más ganas tengo de jugar como fan del Team ICO que soy, pero este es el único juego que parece que va a menos de 30fps estables en una PS4 Slim y quería asegurarme. No creo que merezca la pena la diferencia de precio solo por un juego estando la PS5 a la vuelta de la esquina y con una más que probable retrocompatibilidad con PS4.

No sé, hace tiempo que dejé atrás los juegos mal optimizados y no tengo muy reciente cómo es la experiencia con un juego mal optimizado. ¿Algunas opiniones? He sobrevivido al SHadow of the Colossus de PS2 y al Deadly Premonition de PS3, por si ayuda.


Yo he jugado The Last Guardian en mi PS4 Slim sin ningún tipo de problemas excepto en un tramo hacia el final donde el juego me pegó una bajada de frames brutal, la verdad. Pero en todo lo demás, nada de nada, todo bastante bien. Quizá en algunos saltos espectaculares de Trico pega algún rascón pero en esos momentos no estás jugando como tal.

Que no se te pase por la cabeza pillar una PS4 Pro si sólo es por este juego, porque con una Slim es perfectamente jugable.
Efectivamente, en una Slim es perfectamente jugable. Algún rasconcito pequeño cuando hay mucha vegetación, o en algún salto de Trico, pero nada grave.
Estoy hasta los mismísimos del juego este. Me lo voy a pasar ya pero por coraje, no porque me esté gustando. Qué cosa más ortopédica. Y es que empeora a medida que avanzas. Qué asco.

Edito:

Bueno, pues me lo acabo de pasar. El final es bonito y las escenas espectaculares. Una pena lo tosco que es en lo jugable, porque podría haber sido un juego mucho más redondo.
Buenos días,

pues acabo de terminarlo. Para los que somos un poco zoquetes y no muy de este tipo de juegos en tercera persona no creo que este juego vaya a marcar nuestras vidas Jejeje .. Pero me parece un buen juego con fallos garrafales. No sé cómo definir muy bien esta contradicción:

Buen juego porque detrás hay una historia currada, porque el pico de dificultad es aceptable, salvo un par de detalles que sin ayuda de una guía en internet quizá no se me hubiera ocurrido en la vida, porque para mí ha sido bastante original eso de ir con Trico por ahí y en general Trico me ha respondido muy bien, le coges hasta cariño. Porque hay unos apartados gráficos muy guapos cuando los escenarios son abiertos (es una opinión nada técnica, simplemente me gustan y ya está), etc.

Fallos garrafales: No he tenido fallos de que Trico no me responda, de quedarme bloqueado, de cuelgues, de 'errores' que impidan continuar, etc. etc. Para mí el 'fallo' más grande es el control del personaje cuando está sobre Trico. Llega a desesperar, es como si tuviera velcro y desespera bastante cuando para una acción sencilla (saltar de la cabeza de Trico a una cadena, o algo así) haces 2 ó 3 intentos o tardas muchos segundos en posicionarte donde quieres sobre su cabeza porque el control es la hostia de tosco en este punto.

En aspectos negativos también creo que se hace un poco repetitivo, ya que los escenarios interiores y la mecánica del juego es por mucho tiempo la misma (buscar la salida entre las ruinas para seguir avanzando y accionar alguna palanca, de forma muy resumida) y me faltan algunos personajes más, no sólo los guerreros de piedra.

La cámara será lo primero que nos sorprenda, negativamente. Pero te terminas acostumbrando, sin embargo a los controles sobre Trico no me he terminado de acostumbrar durante todo el juego.

Lo dicho, me parece un buen juego porque creo que tiene trabajo detrás, cariño y una buena historia, y que hay que jugarlo sin mucho estrés y en días tranquilos para no desesperar con sus controles y disfrutar de lo bueno que tiene.

Saludos.
Onto Rikono. A wisi. GUEDIOOOOOOO. GUEDIWIIIIIIIKKK. ISEEK. TURICOOOO.
TitoKeren escribió:Onto Rikono. A wisi. GUEDIOOOOOOO. GUEDIWIIIIIIIKKK. ISEEK. TURICOOOO.


[qmparto] Solo los que lo han jugado lo van a pillar.
Futaba escribió:
TitoKeren escribió:Onto Rikono. A wisi. GUEDIOOOOOOO. GUEDIWIIIIIIIKKK. ISEEK. TURICOOOO.


[qmparto] Solo los que lo han jugado lo van a pillar.

Jajajaja. Me lo pasé cuando salió y ahora he aprovechado para hacer el platino. Tres veces me lo he tenido que pasar otra vez para ello. Ya casi se hablar el idioma del juego jajajaja.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
.
Editado por xufeitor. Razón: Flame
Periscafo77 escribió:
REJE escribió:Terminado, el final [buuuaaaa]

Mucha gente tambien ha llorado, pero por impotencia y por sentirse engañados y estafados



Aunque el juego tenga sus defectos, más y menos, de estafa nada, te pregunto algo, si no te gusta, que haces aquí dando por culo cada vez que alguien comenta algo?
TitoKeren escribió:
Futaba escribió:
TitoKeren escribió:Onto Rikono. A wisi. GUEDIOOOOOOO. GUEDIWIIIIIIIKKK. ISEEK. TURICOOOO.


[qmparto] Solo los que lo han jugado lo van a pillar.

Jajajaja. Me lo pasé cuando salió y ahora he aprovechado para hacer el platino. Tres veces me lo he tenido que pasar otra vez para ello. Ya casi se hablar el idioma del juego jajajaja.

Grande XD Una pregunta ya que estamos, ¿te costó mucho el trofeo de pasarlo en menos de 5 horas? Es el que más me tira para atrás para ponerme con el platino...
Zyan escribió:
Periscafo77 escribió:
REJE escribió:Terminado, el final [buuuaaaa]

Mucha gente tambien ha llorado, pero por impotencia y por sentirse engañados y estafados



Aunque el juego tenga sus defectos, más y menos, de estafa nada, te pregunto algo, si no te gusta, que haces aquí dando por culo cada vez que alguien comenta algo?

Va por todos los hilos igual diciendo lo mismo es gente que no aporta nada en ningún sitio mejor metelo en ignorados.
Periscafo77 escribió:
REJE escribió:Terminado, el final [buuuaaaa]

Mucha gente tambien ha llorado, pero por impotencia y por sentirse engañados y estafados

Yo cuando un juego a las 5 h me hace sentir así lo dejo. La vida es muy corta. Ánimo y no llores por esas cosas que la vida es muy dura
opuk escribió:Grande XD Una pregunta ya que estamos, ¿te costó mucho el trofeo de pasarlo en menos de 5 horas? Es el que más me tira para atrás para ponerme con el platino...

No. El juego es relativamente corto y se hace sin problema. Es recomendable dejar este trofeo para el último, ya que así te familiarizas antes con el juego.
Yo lo hice mientras veía un speed run de YouTube (concretamente este: https://youtu.be/5rx3umh8emc).
@Opuk, la clave esta en reiniciar punto de control si una escena no sale como queremos o Trico nos ignora. Reiniciar retrasa el tiempo por lo que abusando de esto no diré que es muy facil, pero no es excesivamente complicado. El speedrun de Ico me parecio mucho más difícil en comparacion
@ryo hazuki Entonces habiendo conseguido el de Ico me quedo más tranquilo XD Si consigo pronto el platino del Detroit me pondré con este en julio-agosto, que en septiembre quiero empezar los Shenmue HD [amor]
Me compre el last guardian y el shadow en marzo cuando salieron, y ayer me llego la ps4 slim de los prime days (mu buena oferta en fr... 180), asi que puedo hablar del last guardian, del shadow no digo na que tengo la ps2 quemada con el original XD

El juego me ha parecido rollete al principio, la mecanica la pillas enseguida y tiene "poca chicha", hasta que llegas a los lagos, a partir de ahi me ha parecido que el juego mete un subidon brutal y lo mantiene hasta el final

No me ha gustado el narrador. pero si me hubiera gustado que a partir de la segunda vuelta hubiera salido, gran parte de la magia de los otros dos es que no habia mas explicaciones que las que vieras de pasada en el juego, esta manera de meter a un narrador con calzador... le quita mucha gracia porque ni narra una historia (la cuenta en pasado y la vivimos en presente), ni da las pistas cuando toca, etc... q horror, ademas la mitad del juego se lo pasa llamando "la bestia" a lo que el niño llama muy claramente y siempre Trico, asi que sabiendo que el niño es el narrador, al final el niño te cae gordo porque usa al bixo por el cochino interes y no le quiere mas que para sus sucios manejos... mejor lo dejo que es una rayada mia [+risas]

El resto del juego muy bien, me ha gustado el detalle de que no haya mas gente en el juego. Yo no pongo el grito en el cielo por detalles tecnicos, que si bien rasca aqui y alla, me lo he pasado sin mas problemas. Es mi primer juego de la generacion actual y es lo mas bonito que he jugado en toda mi vida, las primeras veces no se olvidan [+risas]

El control y la camara son tan horripilantes como todos los juegos de este señor, yo no se que fijacion tiene con poner controles de hace 3 generaciones [+risas] pero bueno, no me pilla de sorpresa tampoco

Me gusta mucho el bicho, que haga su vida y vaya a su bola, solo he tenido que mirar una guia en un punto que era en unas minas super oscuras donde el bixo se negaba a avanzar y no hacia mas que caracolear, en fin salvo eso la mecanica del juego super sencilla, subirte en ico y que te lleve es una manera original de cambiar de escenarios, pero poco interactiva :/

Me hubiera gustado que hubiera enlazado un poco mas las historias ico / shadow, pero la verdad, no importa mucho si consideramos que ocurre en algun lugar del mundo ya establecido

Me lo volvere a jugar cuando me pase toda la trilogia otra vez. Al menos tiene el gran merito de formar parte coherente de un todo mucho mas grande, lo cual, visto lo visto segun que sagas, tiene merito

pd. eso si, tiene el malo menos carismatico de la historia XD

pd2. mataria al tio que penso que era una buena idea tener DURANTE TODO EL JUEGO los tutoriales del mando y no poderlos quitar

pd3. version pasada parche 1.03, igual tiene la IA corregida porque dentro de lo que cabe, trico se me ha portado bien, incluso en el lago
Ala, juego terminado. Los tres últimos capítulos se me han hecho algo largos, pero en fin...

- Cosas buenas: es original, sí, diferente a los juegos que más pululan por ahí hoy en día. La animación/gráficos, por distintos me han parecido también llamativos. Y esos ojicos de Trico... [amor]

- Cosas malas: me ha parecido demasiado largo para la poca variación que tiene. De hecho, hubo una parte en que me atasqué un pelín sólo y mi mujé me dijo que volviera para atrás, que a lo mejor me había pasado algo, y yo le dije "no creo, no parece que en este juego haya que ir mucho para adelante y atrás, así que tiene que haber algo aquí mismo" y así era. Un poco meh.
Y los controles, ay dios mío, los controles...


Total, así en general no me ha parecido un gran juego. No se por qué, pero no he llegado a conectar tanto con el juego a nivel emocional como otros usuarios parecen haberlo hecho.

Recomendado para la última semana de vacaciones, cuando ya no sabes qué más hacer porque todo lo demás ya lo has hecho [carcajad]
Hola,

Acabo de terminarme el juego. En general me ha gustado bastante.

En cuanto a los puntos débiles para mi el principal es que ha habido un momento que se me hizo un pelín repetitivo. Así que decidí dejarlo unos días y lo he pasado en dos tandas. La segunda, en parte porque ya te has hecho a los controles y a Trico, lo más difícil para mi es bajarse de él en sitios complicados, y sobretodo porque la historia mejora y se vuelve más trepidante me pareció mucho más redonda.

En la Pro no he notado bajadas de frames y en general el juego me ha gustado mucho, sobretodo lo que consiguen transmitir con Trico, Es de agradecer juegos de este estilo, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados así que yo recomendaría a la gente que no lo haya jugado que le de una oportunidad....

Saludos.
(mensaje borrado)
estoy en

una zona donde hay un puente con 2 cristales anti-trico a amblos lados del puente y detras de una pequeña torre otro cristal a la izquierda, rompo con el escudo los 2 primeros y cuando voy a romper el que hay detras de la torre apunto con el escudo y no hay manera, trico se me queda mirando como un bobo y al cabo de un rato vuelve hacia el puente, le vuelvo a llamar, viene donde estoy yo, se me queda mirando otra vez y se vuelve a marchar otra vez. Hay que estar en algun punto concreto para destruir el cristal o es que mi trico tiene problemas de oido?
Me lo acabo de pasar y quitando solo cierta parte acuática,me ha encantado el juego, para mi gusto una maravilla y una historia triste, emotiva y única.... Juegazo :)
jjuanji escribió:Me lo acabo de pasar y quitando solo cierta parte acuática,me ha encantado el juego, para mi gusto una maravilla y una historia triste, emotiva y única.... Juegazo :)

Es una historia única en la industria, el viaje es duro pero cuando lo acabas comprendes la grandeza del juego.
Ganas tremendas de saber ya cual es el nuevo proyecto de Fumito. Ultimamente ha salido bastante en los medios comentando que ya tiene la idea de juego perfilada y que el proyecto va viento en popa. Supongo que a lo largo del 2019 ya se hará oficial de que se trata. Dice que será un juego al estilo The Last Guardian o Shadow of the Colossus.
Aun no me he terminado el juego, però por lo que llevo, la verdad es que me està gustando bastante mas que el Shadow of colossus.

Juego recomendable si quieres una experiència diferente.
buenas

estoy dandole al god of war, cuando lo acabetengo pensado ir a por este o el shadow colossus cual me recomendais ?
kurosakicarlos escribió:
jjuanji escribió:Me lo acabo de pasar y quitando solo cierta parte acuática,me ha encantado el juego, para mi gusto una maravilla y una historia triste, emotiva y única.... Juegazo :)

Es una historia única en la industria, el viaje es duro pero cuando lo acabas comprendes la grandeza del juego.



Casi como nuestro querido Red Dead con su final, tenia las lagrimas en el precipicio a punto de ser derramadas [sonrisa]
cariocaelfavelas escribió:buenas

estoy dandole al god of war, cuando lo acabetengo pensado ir a por este o el shadow colossus cual me recomendais ?


Son dos juegos muy diferentes, aunque personalmente si tuviera que quedarme con uno me quedaria con shadow of colossus
yo ya estoy deseando ver algo de lo nuevo de fumito, si me tengo ke kedar con uno, supongo que con ico, ya que fue el primero y en su dia me pego muy fuerte, luego shadow of the colossus se convirtio en mi juego favorito de ps2 y este the last guardian mama mas de ico pero recuerda a shadow of the colosus.

este ico para mi mantiene la calidad del team ico, pero se me hizo largo la espera desde que se anuncio.
esta claro que este juego no lo corria ps3 ni de coña.

para mi fumito es dios. me compre ps4 solo por the last guardian.
El juego esta muy bien pero creo que a nivel comercial y general ha sido un pufo, que se hayan tirado 10 años haciéndolo creo que le ha perjudicado bastante, aunque iba a seguir siendo un juego para minorías. Tampoco creo que haya tenido el impacto y la repercusion que tuvieron ICO y TSotC
Llevo un par de horitas y me está dejando frío...
Ico es de mis juegos favoritos de ps one y shadow me lo pasé 2 veces en ps2, pero no puedes hacer un control tan tosco en la actualidad. Subirte encima de Trico y que te haga caso es una odisea, puedes tirarte lo que no está escrito, por no hablar que intentas buscar algo de lógica en una sala o un puzzle a resolver y al final lo único que tenías era montarte en el animal y saltar xD
Lo seguiré probando, es una pena porque lo que hace Fumito tiene alma pero si hubiera pulido el control se le hubiera dado más bombo al juego.
Saludos
xavi sima escribió:Llevo un par de horitas y me está dejando frío...
Ico es de mis juegos favoritos de ps one y shadow me lo pasé 2 veces en ps2, pero no puedes hacer un control tan tosco en la actualidad. Subirte encima de Trico y que te haga caso es una odisea, puedes tirarte lo que no está escrito, por no hablar que intentas buscar algo de lógica en una sala o un puzzle a resolver y al final lo único que tenías era montarte en el animal y saltar xD
Lo seguiré probando, es una pena porque lo que hace Fumito tiene alma pero si hubiera pulido el control se le hubiera dado más bombo al juego.
Saludos


Yo me lo compré y todo el tema de la atmosfera, apartado artístico, colores, animaciones del animal y del personaje,....pero lo que es la jugabilidad y es aburrido a más no poder, el control es una odisea, para hacer cosas simplisimas se hace super complejo, y si encima te contasen una historia que atrayese pero es que ni eso, y los puzzles es eso, tu pensando hay que activar esto o lo otro y lo que tenías que hacer es subirte a Trico [facepalm] Hace dos meses que no lo toco, porque me hice una pregunta "¿Porque juego a este juego? y casi no me ocurren razones...
Me he pasado hoy el juego (mas vale tarde que nunca) y me ha gustado por una parte, pero por otra no...

Creia que era el unico raro que se quejaba del control pero tras leer los 2 ultimos comentarios ya me parece mas normal...

A mi el juego en si, en diseño, graficos, ambientación, personajes, detalles visuales me ha encantado, se nota que tiene mucho mimo y cariño en esos aspectos pero en jugabilidad... Me ha parecido muy tosco, por momentos desesperante tanto el control a la hora de dirigir a Trico para que haga una simple acción, como para unos simples saltos que se hacen mas complicados por el control que tiene...

El juego se basa mucho en la amistad que forjas con Trico, hasta ahi lo puedo entender... Pero no veo bien que tras pelear con unas armaduras tengas que subirte encima de Trico y calmarlo... Es muy corta rollo este tipo de cosas, lo de quitarle las lanzas aun vale, lo veo bien porque asi ves lo que sufre el animal por el crio.

Hay momentos de avanzar que se me han hecho cansinos por culpa de la jugabilidad, por tener que decirle a Trico 500 veces que hiciera algo... La IA es MUY MEJORABLE, muchisimo vaya... Habia momentos que me cabreaba y me desesperaba y me sacaba directamente del papel en el videojuego y eso en parte me ha repercutido en el final del juego, que me ha gustado pero no me ha transmitido lo que quizá deberia haber hecho por culpa de no pulir algo tan esencial como una buena jugabilidad liviana, agil, sin cosas raras... Si hubiesen hecho bien ese apartado creo que el juego me hubiese atrapado mas todavia, me hubiese llenado mas y sobretodo llegado mas la relación, el avance del juego y el final del juego que a pesar de todo me ha gustado.
@TyrantLOL es un tema muy polémico del juego, están los que se posicionan como tú y otros que como yo aceptan que la IA está bien planteada ya que se pone en manifiesto la interacción entre un niño y una bestia. Lo bonito de esto, bajo mi punta de vista, es que a lo largo de la obra vas aprendiendo junto a Trico qué órdenes son más efectivas y cuáles no. Sin ir más lejos ahí tienes los speed run que sabiendo lo que ordenar se hace todo mucho más rápido y sin tener que andar detrás de Trico.
llAsturianoll escribió:@TyrantLOL es un tema muy polémico del juego, están los que se posicionan como tú y otros que como yo aceptan que la IA está bien planteada ya que se pone en manifiesto la interacción entre un niño y una bestia. Lo bonito de esto, bajo mi punta de vista, es que a lo largo de la obra vas aprendiendo junto a Trico qué órdenes son más efectivas y cuáles no. Sin ir más lejos ahí tienes los speed run que sabiendo lo que ordenar se hace todo mucho más rápido y sin tener que andar detrás de Trico.


Yo también lo entiendo así. Muchas veces mi perra en el parque no me hace ni puto caso pues imagínate entre un crío y una bestia. Entiendo que el hecho de que, sobre todo al principio de la aventura, Trico no te haga caso no es tanto cuestión de mala IA sino justo lo contrario. Al menos yo lo ví así cuando lo jugué.
Pixel GeeK escribió:
llAsturianoll escribió:@TyrantLOL es un tema muy polémico del juego, están los que se posicionan como tú y otros que como yo aceptan que la IA está bien planteada ya que se pone en manifiesto la interacción entre un niño y una bestia. Lo bonito de esto, bajo mi punta de vista, es que a lo largo de la obra vas aprendiendo junto a Trico qué órdenes son más efectivas y cuáles no. Sin ir más lejos ahí tienes los speed run que sabiendo lo que ordenar se hace todo mucho más rápido y sin tener que andar detrás de Trico.


Yo también lo entiendo así. Muchas veces mi perra en el parque no me hace ni puto caso pues imagínate entre un crío y una bestia. Entiendo que el hecho de que, sobre todo al principio de la aventura, Trico no te haga caso no es tanto cuestión de mala IA sino justo lo contrario. Al menos yo lo ví así cuando lo jugué.


Yo me lo acabé pasando al final, y si que pensé que al principio te hace menos caso y poco a poco algo más, que esté pensado para ser jugado así. Pienso que es una equivocación, ya que un juego es para divertirte y no para desesperarte por una mala jugabilidad y tirarte 10 minutoa para hacer un salto, tengo conocidos que lo han dejado a las 2 horas por esto. Luego comentar la inexistencia casi de puzzles por lógica, muchas veces es subirte a Trico y que lo haga todo.
Para mi es un juego de bien-alto que le faltan pulir muchas cosas, bastante inferior a Ico y Shadow of the colossus.
Saludos
6517 respuestas