[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@magrosomohoso

El POPS tiene HDTV integrado,depende con que cable lo utilices te lanza la señal de video o compuesta o componente,antes se usaba un CHEAT pero luego lo agregaron en el ELF.
he_man_mx escribió:hola

entonces cual seria la mejor revision del emulador en general para usarlo?.

ya que no he tenido tiempo para jugar y checarlo, pero leo que la ultima tiene problemas y ya la actualize.

@he_man_mx, puedes usar la RIP 06 y si encuentras algún problema con un juego entonces probar la Beta 17 que es más estable.

Minus Dark Link escribió:Yo tengo Un problema Con el Popstarter, Recientemente Obtuve Cable Componente Me hagarra desde emuladores hasta Discos Pal Pero el Proble Es que No Lee Popstarter Solo Seleccionó el xx.elf Se Queda en negro Parpadea sale El Logo De Ps y se Vuelve a apagar, Cambio a Av y se Ve En blanco Y negro, incluso Use GSM y no me funciona nada, que sería el problema agradecería mucho si me ayudarán con una solución...!

@Minus Dark Link, utiliza la Beta 17 si estás usando otra versión del emulador.
Si tienes un modchip en la consola mira que no tenga alguna opción activada que afecte al vídeo o prueba desactivando el modchip por completo.
Es posible que tu pantalla no soporte 240p, prueba en otra pantalla o televisor.

Saludos.
Buenas,acabo de recibir la plaquita para cambiar el ide por sata y asi poder colocar discos duros sata,todo ha ido bien,he formateado con el hdloader,ha reconocido la capacidad entera del disco duro(1tb le he metido),he pasado juegos de ps2 con el HDL DUMP Helper GUI y hasta ahora todo perfecto.

Tenia pensado en meter el emulador de psx ya que tengo unas 125gb de juegos de psx,pero antes de empezarme a enfrascar en las casi 300 paginas que se componen este hilo,querria saber si merece la pena añadir el emulador de psx,si es estable el emulador,si funcionan todos los juegos o no.

Tengo free mcboot instalado en la memory y el adaptador de red es el original de sony,pero con el conector ide cambiado a sata de maxdiypower,no se si habria problemas con esto ultimo

Gracias
@treme

en la primera pagina esta la lista de compatibilidad de los juegos.

@El_Patas

gracias amigo.
@treme el pops es el mejor emulador que existe para ps2, es cierto que algunos juegos no van, pero la mayoría van perfectos [oki]
SevenLonick escribió:Hola, quería saber una cosa ¿Es posible cargar los VCD que tengo en mi Laptop si tengo conectado el cable de red entre el Router y la PS2? Pregunto porque he intentado de todo. Cuando conecto la Laptop y la PS2 por cable de red los VCD cargan normalmente. Pero cuando intento cargarlos por medio de WiFi no funcionan, sin embargo las ISO de PS2 si funcionan por WiFi. Y si, los DAT de Popstarter tienen la IP correctamente.

Ok, solo quería hacer saber que el error era que tenia que coincidir el numero "0" de 192.168."0" con la IP del PS2, que por razones desconocidas tenia un "1". Ahora funciona.
@El_Patas
Pues Intente En diferentes Teles Y nada, Los únicos Juegos Que De verdad funcionan con el cable componente son Blody roar y dragón Ball final bout
Sigo teniendo problemas con el Castlevania sotn ya puse el Pops 17 beta y me queda en la pantalla negra
1 copio y pego el juego lo renombro el archivo .efl con las xx..... Y copio y pego los dos archivos del 3mukador Pops
@magrosomohoso @he_man_mx

Gracias,mirando en la compatibilidad de los juegos veo el Alundra 2...pero y el Alundra,el primero,nadie lo ha probado,no funciona o se olvido colocarlo en la lista?este seria el primero que me gustaria meter al HDD de la ps2 si le meto este emulador
el alundra 1 va bien que lo estuve jugando hace poco...
creo que en la lista está como "the adventures of alundra"
magrosomohoso escribió:el alundra 1 va bien que lo estuve jugando hace poco...
creo que en la lista está como "the adventures of alundra"


Cierto,estaba en el listado por the adventures of alundra,muchas gracias,voy a empezar a liarme a meter juegos a ver si no la lio parda,jejejeej

Bueno,pues POPS metido al disco duro y un juego para probar que lo haya hecho bien y todo correcto
@Minus Dark Link

yo tengo el ps2 por componentes y me va perfecto los juegos en una tv lcd. antes usaba el gsm para escalarlos ya que al sacar los 240 p solo se veia la pantalla negra y solo se oia el sonido, pero al usar el paquete que puso el patas donde habia 2 carpetas donde una traia el lanzador para ponerlo a 480 p ya no lo utilizo.

creo entender que ahora el emulador los escala automaticamente. de igual forma te recomendaria a ti y al amigo @sho0ecore que usaran el ulancher especial para el posps y asi arrancar el juego desde el archivo vcd por si es el lanzador elf el que causa problemas.
Una duda,por lo que leo los juegos para pasarlos a VCD han de ser en bin+cue....los otros formatos como iso o img+ccd+cue no se pueden convertir a VCD??
Como puedo jugar con un mando de PS4 vía Bluetooth?
@treme

Así es, la imagen del juego para poder convertirla en formato VCD esta tiene que estar en Bin+Cue.

De todas formas, con el UltraIso puedes convertir cualquier tipo de imagen (ISO, img, etc) de un juego a Bin+Cue.

Eso sí, debes tener en cuenta que si el juego en cuestión contiene pistas de audio, el archivo Cue debe estar correctamente compilado con dichas pistas de audio para que estas se reproduzcan en el juego.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Ok,muchas gracias por la informacion compañero
Minus Dark Link escribió:@El_Patas
Pues Intente En diferentes Teles Y nada, Los únicos Juegos Que De verdad funcionan con el cable componente son Blody roar y dragón Ball final bout

@Minus Dark Link, pues es muy raro que haya juegos que sí te funcionen y otros no.
Puede ser que haya juegos que no los tengas renombrados igual que el lanzador o que estén mal.

Prueba como ya te han comentado a lanzar los juegos directamente desde los VCD con el uLE_kHn_20160723, en lugar
de usar los ELF renombrados.

sho0ecore23 escribió:Como puedo jugar con un mando de PS4 vía Bluetooth?

@sho0ecore23, que yo sepa no se puede sar un mando de PS4 sino de PS3, aunque puedes probar los módulos IRX
para ver si funciona también el mando de PS4, los puedes descargar de aquí.

Se tienen que copiar en la raíz de la carpeta POPS.

Saludos.
El_Patas escribió:
Minus Dark Link escribió:@El_Patas
Pues Intente En diferentes Teles Y nada, Los únicos Juegos Que De verdad funcionan con el cable componente son Blody roar y dragón Ball final bout

@Minus Dark Link, pues es muy raro que haya juegos que sí te funcionen y otros no.
Puede ser que haya juegos que no los tengas renombrados igual que el lanzador o que estén mal.

Prueba como ya te han comentado a lanzar los juegos directamente desde los VCD con el uLE_kHn_20160723, en lugar
de usar los ELF renombrados.

sho0ecore23 escribió:Como puedo jugar con un mando de PS4 vía Bluetooth?

@sho0ecore23, que yo sepa no se puede sar un mando de PS4 sino de PS3, aunque puedes probar los módulos IRX
para ver si funciona también el mando de PS4, los puedes descargar de aquí.

Se tienen que copiar en la raíz de la carpeta POPS.

Saludos.



Gracias
Una pregunta,no se si es posible y tampoco he visto nada sobre el tema pero,es posible pasar los juegos conectando el disco duro al pc?se que windows no reconoce el formato que le da la ps2 al disco duro,pero hay algo como el HDL DUMP Helper GUI?

Yo lo que hago ahora es meter el juego convertido en VCD en un usb y desde ahi a la ps2,por red no me aclaro y nunca puedo conectar el pc a la ps2,no es que me lie mas,pero por usb tada en meter un juego de unos 400mb unos 18-20 minutos y si se pudiese conectar el HDD al pc y pasarlos por ahi iria mas rapido la cosa
@treme

En la primera página del Hilo lo tienes todo y bien explicado.

Échale un vistazo al "TUTORIAL transferir los juegos al disco duro interno con RadHostClient 1.8a" que está bajo espoiler.

El programita lo encontrarás al final del primer post de la primera página del Hilo también.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Hola,el programa lo tengo ya,lo que pasa que cuando lo probe no se conectaba por eso preguntaba de otra forma que no fuese esta ni la de usb,probaremos de nuevo
@treme, para pasar los juegos al disco duro conectado al ordenador está el PFSshell 0.2a (es lo único que hay) que también tiene
su tutorial, aunque no tiene interfaz gráfica, es por línea de comandos, pero siguiendo el tutorial es muy sencillo de usar.

Recomiendo usarlo transfiriendo varios archivos a la vez siguiendo la sección: "Transferir múltiples archivos a la vez en una misma partición".

Saludos.
@El_Patas ,gracias,tambien he visto eso en el tutorial,lo que no he entrado ya que en el enunciado como no pone que se transfiere pero desde el pc,pense que era como el otro para usarlo por red,pues le pego un ojo ahora mismo
@El_Patas
No Entiendo Como Instalarlo, Hay Más Archivos que los que indica el tutorial
Por si os sirve de ayuda en mi canal de Youtube mi mismo nombre que EOL) hay un tuto del pops por USB muy fácil, y en breve subiré uno de lo mismo pero con disfo duro interno.

Un Saludo.
Minus Dark Link escribió:@El_Patas
No Entiendo Como Instalarlo, Hay Más Archivos que los que indica el tutorial

@Minus Dark Link, sólo se usan los archivos indicados para cada tutorial, a los demás ni caso.

Saludos.
Quisiera agregar 2 juegos mas a la lista de compatibilidad del popstarter
-dance dance revolution 2nd remix
-dance dance revolution 2nd remix append club versión vol 1.
Ambos funcionan perfectamente , los probe en un ps2 fat con en el popstarter rip 06
:)
Jdasatt escribió:Quisiera agregar 2 juegos mas a la lista de compatibilidad del popstarter
-dance dance revolution 2nd remix
-dance dance revolution 2nd remix append club versión vol 1.
Ambos funcionan perfectamente , los probe en un ps2 fat con en el popstarter rip 06
:)

@Jdasatt, necesito los códigos ID de los juegos para añadirlos a la lista.

Saludos.
@El_Patas del 2nd remix = SLPM-86252
Del append club no lo encuentro en google , tendría que estar en mi pc y abrir la imagen bin y ver cual es el código ID
@Jdasatt, es que es mejor mirarlos en la propia imagen bin de los juegos, mira en Gamefaqs.

Saludos.
Agrego unos juego que no estan en la lista:

World Soccer Jikkyou Winning Eleven 3 Final Ver.
SLPM_861.62
El modo 4 corrige las ralentizaciones en los partidos.
Probado por RED en la version r13.6 RIP

International Superstar Soccer 2000
SLES_031.49
Funciona perfectamente.
Probado por RED en la version r13.6 RIP
@SevenLonick, muchas gracias [ok], cuando encuentre un hueco los añado a la lista.

Saludos.
Yo he probado el de expediente x. Desastre total,es una aventura grafica basada en videos. Va mas lento que el caballlo del malo. Y en los videos con mucha banda negra salen cachos de los videos descolocados, solo recupera la velocidad normal en el menu del juego XD.

Probado por usb con todos los modos en la última versión.
Bueno, ya pude hacer funcionar el popstar. Me tomo algunos videos en youtube y me ayudo bastante el que posteo @MuR3 en su canal.

Use el OPL manager y baje las caratulas.

Lo unico que no me pude hacer correr fue el Symphony of the night ya que me dice que el ID no es correcto. Pero los otros que probe, me corren bien. Bueno, seguire intentado a ver si lo hago correr y posteo luego. Si alguien ha tenido experiencia con los id, talves me pueden hacer saber como correfirlos ;)
tic escribió:Yo he probado el de expediente x. Desastre total,es una aventura grafica basada en videos. Va mas lento que el caballlo del malo. Y en los videos con mucha banda negra salen cachos de los videos descolocados, solo recupera la velocidad normal en el menu del juego XD.

Probado por usb con todos los modos en la última versión.

@tic, ¿has probado el Modo 4 a ver si la lentitud se solucionaba?

Saludos.
¿Funciona el castlevania sotn? Recuerdo que hace meses probé una versión que no recuerdo y se congelaba la pantalla.
Sí, el Castlevnia SOTN siempre ha funcionado, otra cosa son los errores o algún cuelgue durante el juego, pero iniciar siempre
inició bien, si no inicia es problema del juego o del usuario.

Saludos.
@El_Patas Me refería si estaban ya arreglados los cuelgues en Castlevania SOTN, Siempre ha funcionado otra cosa es lo frustrante que sea jugar con los cuelgues.
El_Patas escribió:
tic escribió:Yo he probado el de expediente x. Desastre total,es una aventura grafica basada en videos. Va mas lento que el caballlo del malo. Y en los videos con mucha banda negra salen cachos de los videos descolocados, solo recupera la velocidad normal en el menu del juego XD.

Probado por usb con todos los modos en la última versión.

@tic, ¿has probado el Modo 4 a ver si la lentitud se solucionaba?

Saludos.


He probado con todos ni se inmuta, lo que no he echo es mezclarlos, se ve que no puede con los videos. (no se que fornato tendran). No deben ir a mas 5fps y el sonido entrecortado, una pena porque esta doblado al español.
@Glitcher07

Yo me he pasado el juego incluido el castillo invertido, y la verdad es que rara vez se me ha colgado.

Con respecto a los errores del juego, en la página 294 de este Hilo se habla de ello y se da una solución.

Lo suyo sería que lo probarás tú mismo y veas cómo funciona el juego.

Otra cosa es que el juego no te inicie o se quede colgado tras cargarlo, seguramente sea cosa de la imagen que tienes del propio juego por estar mal hecha o que la misma tenga fallos.

En cualquier caso no es cosa del emulador, sino que la propia imagen del juego está mal.

Saludos.
tic escribió:
El_Patas escribió:
tic escribió:Yo he probado el de expediente x. Desastre total,es una aventura grafica basada en videos. Va mas lento que el caballlo del malo. Y en los videos con mucha banda negra salen cachos de los videos descolocados, solo recupera la velocidad normal en el menu del juego XD.

Probado por usb con todos los modos en la última versión.

@tic, ¿has probado el Modo 4 a ver si la lentitud se solucionaba?

Saludos.


He probado con todos ni se inmuta, lo que no he echo es mezclarlos, se ve que no puede con los videos. (no se que fornato tendran). No deben ir a mas 5fps y el sonido entrecortado, una pena porque esta doblado al español.

Vale, gracias, si el Modo 4 no lo ha solucionado no hay nada que hacer, lástima.

Saludos.
Jdasatt escribió:@El_Patas del 2nd remix = SLPM-86252
Del append club no lo encuentro en google , tendría que estar en mi pc y abrir la imagen bin y ver cual es el código ID

@Jdasatt, lo he mirado en Gamefaqs y el código que pone es el SLPM-86370:

https://gamefaqs.gamespot.com/ps/576449-dance-dance-revolution-2nd-remix-append-club-version-vol-1/data

Ya los he añadido a la lista, gracias por el reporte.

SevenLonick escribió:Agrego unos juego que no estan en la lista:

World Soccer Jikkyou Winning Eleven 3 Final Ver.
SLPM_861.62
El modo 4 corrige las ralentizaciones en los partidos.
Probado por RED en la version r13.6 RIP

International Superstar Soccer 2000
SLES_031.49
Funciona perfectamente.
Probado por RED en la version r13.6 RIP

@SevenLonick, ya los he añadido a la lista, gracias por el reporte.

Saludos.
Tengo una duda, talves me ayudan a confirmarla.

Anoche pase los juegos de PSX (en formato VCD) a un HDD de 3TB, el cual tiene dos particiones:
- una particion de @tb formato FAT32
- la otra particion de 1TB, formato WBFS.... para los juegos de Wii

Conecto ese disco duro de 3tb por USB al PS2 y no sale nada. Por lo tanto queria preguntar si el Popstarter (o el PS2 en si) no puede leer discos duros con diferentes particiones ??

Ya habia usado el popstarter con un disco USB viejo que he tenido, pero ya esta petando y la PS2 ha estado dejando de conectar ese disco duro. Por eso queria usar el disco duro de la Wii de 3tb.
Que yo sepa no, todo el disco duro tiene que ser una partición.

Saludos.
El_Patas escribió:Que yo sepa no, todo el disco duro tiene que ser una partición.

Saludos.

Eso crei. Entonces creo que me voy a comprar un USB flash de unos 64gb o 128gb, para tener algunos juegos por lo menos.

gracias.... Si averiguo algo mas, lo posteo por aqui.
Compis tengo todos mis backups de mis originales en formato .PBP por su uso en la PSP y el emu de PC, ahora queria utilizar pops en ps2 y resulta que necesito que sean .bin/.cue para pasarlos a VCD, hay algo para poder pasar el .pbp a .vcd? o por lo menos el .PBP a .bin/.cue para después pasarlo a .vcd?

Gracias y disculpar el lio.
@Jonap

Con el PSX2PSP se puede extraer la iso de la imagen del juego en formato .PBP. (Desconozco si se puede hacer en otros formatos aparte del ISO).

Después tendrás que pasar esa ISO a bin/cue con el UltraIso mismamente, y ya por último, con esa imagen bin/cue tendrás que pasarla a .VCD con el CUE2POPS.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN Gracias.

Porcierto Valkyrie profile no hay manera de funcionarlo no? yo no lo conseguí y lo mismo con FF7 y FF8 supongo...
@Jonap

De nada.

Para el Valkyrie profile se dice que cargando una partida en el primer punto de guardado del juego se puede saltar el cuelgue del principio y seguir jugándolo

Para los Final Fantasy, me temo que no hay nada, ya que en ambos juegos hay errores gráficos que lo hacen injugable.

Ten en cuenta que aunque carges una partida más allá del principio del juego en el Valkyrie profile, puede que este tenga otros cuelgues más adelante o que tenga fallos gráficos o de sonido, o también puede que funcione perfecto después del cuelgue que tiene al iniciar partida.

Saludos.
Una duda que me tiene jalandome los pelos.
Pues tengo el POPS cargando por la Red desde mi NAS, todo funciona bien, excepto que cuando cargo cualquier juego me dice que no detecta la memory card.

Parece que la ps2 solo puede leer en la Red, pero no puede escribir o guardar en él. Me parece que es algún permiso que tengo que activar en el NAS para que permita que la ps2 escriba en él. Pero creo que los tengo ya activados y no se en que estoy fallando.

Tembien menciono que tenía el POPS funcionando por el usb en un disco duro externo, y la función de memory cards me funcionaban bien, pero ahora que lo pasé a la Red, ya no.

Gracias de antemano

--------------------------------------
Edito:
Chicos, lo he conseguido [beer]
El problema era en darle permiso de escritura en el folder donde tengo guardados las isos en mi NAS (Yo uso Open Media Vault (OMV)), y como sabemos, el POPS crea los salvados en ese mismo folder.
Por si a alguien le sirve, tienen que correr estos comandos en el SSH del NAS:
cd ~/PS2SMB #esta es la carpeta donde tienen guardado los archivos del POPSTARTER
sudo chmod 777 POPS #corren este comando y solo cambian el nomber POPS del folder por el que necesiten


Mi caso es POPS asi que asi como esta el comando esta bien, ademas seria lo mismos para todos si siguen la estructura de folders del POPS.

Bueno, se que esto es para alguien que esta avanzado en lo que respecta a linux o NAS (tampoco es que me crea experto pero he leido foros tras foros para entender algo lol), asi que si alguien lo necesite, puedo ser mas explicativo.

La fuente de donde consegui esa informacion esta aqui:
OPL SMB Linux Configuration Guide
7782 respuestas