Expediente X con puerto MiniDP

Tengo un portátil y un monitor de 144hz.

Tenia un problema que no me pasaba con el anterior portátil, y era que al cabo de un tiempo de conectar al monitor, sobretodo jugando, la pantalla se ponía en negro y en un segundo volvía a ponerse bien. Esto pasaba bastante seguido hasta que dentro del juego cambiaba el refresco a 120hz por ejemplo, y luego a 144hz.

Debido a eso, y a que había un bug con la 7ª generación de intel + Nvidia optimus, creí que era un problema de software.

Hasta hace unas semanas, el problema pareció desaparecer ,o al menos solo pasaba de vez en cuando. pero hace unos días, a veces el monitor simplemente se desconectaba,y la imagen solo salia en el portátil. Lo desconectaba y lo volvía a conectar y ya está. Pero cada vez le costaba más, a veces tenía que hacerlo 2 o 3 veces más. Ayer se me dió por ir moviendo un poco el cable a ver si era fallo de este, y ahora ya no conecta. Así pues, parece que es fallo del cable de verdad?
Eso pensé yo, así que conecte otro portátil ,y el cable funciona sin problemas. Lo conecté y desconecté 5 veces para asegurarme que no era cuestión de suerte, y funcionó el 100% de las veces.

Entonces tiene que ser problema del conector de mi portátil verdad? Pues boteé un live de Linux mint, y otra vez el monitor funcionaba a la perfección, e hice lo mismo de conectar y desconectar las 5 veces, y funcionó todas.

Tanto con el Linux como en el otro portátil, el monitor estaba configurado a 144hz, y confirmado en su propio menú de información.

He probando reinstalando drivers,limpiándolos con DDU, instalando versiones antiguas y nada.

Ya que el cable pasó de ir mal ,a no ir sin tocar absolutamente nada el software, parecía que era problema del cable, pero funciona perfectamente con otro SO y en otro portátil.

Por cierto, cuando conecto el cable, Windows hace el sonido de que se ha conectado algo.

¿Entonces que puede ser?
Esta semana me tendría que llegar un adaptador para poder usar el cable original del monitor, pero no se yo si eso cambiará algo.

Edit: He hecho una instalación limpia de Windows 10 en otro disco duro, solo he instalado los drivers de Intel, y nada, tampoco saca imagen. No se que pensar.
Problema del controlador de video [del vieeo integrado delp rocesasdor o de, si es el caso, el video dedicado] y en si ya dijiste que existe un bug con los procesadores intel con cierto software/controlador.

Una opcion seria ver de instalar el controlador del monitor y no usar el controlador generico de windows.
He probado actualizando varios drivers de las 2 graficas, nuevos y antiguos.
También he probado con y sin los drivers del monitor.

He comprobado que en Windows 8.1 también me hace lo mismo, así que no es el bug de intel + nvidia, que por cierto, no es que pierda la imagen, sino que usa la gráfica dedicada por unos pocos segundos cuando no debería.

EDIT: al final resulta que era el cable :-?
2 respuestas