Los cartuchos de Famicom siempre me han parecido de juguete.

No se si es algo que le pasa a alguién más, o fue algo intencionado en la epoca por ir dirigido a un target "infantil", pero es que los colores y las formas de los cartuchos de Famicom (sin entrarn en la consola que también tiene lo suyo) me parece de lo más infantil que he visto nunca en esta industria, los que tengan hijos o sobrinos seguro que conocen los cubos de Megablox, parecen sacados justamente de ahí.

Menos mal que transformaron el aspecto para el mercado Americano y Europeo, y no nos tuvimos que comer esa estetica.

Ademas, por desgracia no he podido tener en las manos ninguno, al menos original, de la polimega imitandolos si que he tenido unos cuantos, pero es que precisamente parecen hechos de un plastico baratisimo, que se podría deshacer en las manos vamos.

¿Qué opinais vosotros?

Imagen
Es que realmente la Nes/Famicom fue diseñada para los niños/as no olvides eso.
A mí me gusta esa estética, pero sobre todo el tamaño. No sé para que los agrandaron en el mercado occidental.

En cuanto a la calidad del plástico, tengo varios originales y la veo similar a la de los de NES.
ehm...hola? A gustos colores, pero a mi el formato Famicom le da 10 miiiiil patadas al cartucho occidental con el cacharrazo gris.

Imagen

Imagen

No me jodais xdd

Imagen

Imagen

Como estos ejemplos hay 50 mil....que repito, a cada uno sus gustos...pero a mi es que me flipan los cartuchos de Famicom, además me encanta como quedan en la coleccion dandole vida con los colores.
Por algo le cambiaron el diseño cuando llegó a USA. Las consolas ya tenían mala fama entonces por toda la movida con Atari, así que le dieron esa forma de electrodoméstico para que los papas no pensaran que compraban otra consola más. Los cartuchos de echo se meten como en los viejos VCR...

Pero sí, comparados con los occidentales parecen de juguete, como la propia Famicom vamos. Lo cual no quitan que sean más bonitos.
los japoneses están a otro nivel, no solo en estética de cartuchos, sino en sus consolas, y en el arte gráfico de las cajas y los manuales. A mi en lo personal me fascina, porque me crié con animes de los 80´s, y me mola muchisimo mas esa estética que todo lo occidental.

Igualmente lo de los cartuchos, es algo muy típico de nintendo, lo vienen haciendo de toda la vida, de poner cartuchos cuqui y de todo los colores (esto hace que sea mucho más atractivo para el coleccionismo)
Los americanos son más de ande o no ande caballo grande. Los japoneses en cambio, son japoneses. [qmparto]
Nosotros con NES nos comimos el formato USA, pero menos mal que con la SNES nos trajeron el estilo japonés.
Imagen
Imagen
A mi me parecen bonitos. A diferencia de los grises innecesariamente gigantes.

De última los hubieran puesto grises pero manteniendo la forma original. El diseño de la nes también me parece horrible y desacertadodesacertado.
Para Mi sin duda prefiero los japoneses con ese colores y esa diversidad antes que el color gris tocho de aquí y gigantesco
Los unicos juegos que coleccionaria sin cajas xD
kkdelavk escribió:Los unicos juegos que coleccionaria sin cajas xD

Dímelo a mi los tengo así unos cuantos y hasta quedan bonitos y variaciones de colores
A mí me facinan los juegos de famicom, si tienes muchos y de muchos colores los puedes ordenar por color y quedan genial. Algo que me llama la atención es que he visto 4 tipos de cajas diferentes en los juegos de FC: cajas del tamaño del cartucho (como las cajas peques de NES), cajas un poco más grandes (las llamo medianas), cajas más grandes que las anteriores (las llamo grandes) y cajas del tamaño de las de los juegos de AES. Con la coña tengo bastantes juegos japos XD
Pues a mi también me parece mucho más prácticos y "bonitos" que las versiones USA y PAL. ¿para que ese armatoste de plastico? Además de la forma, tema del color en famicom también mola muchisimo, le da mucho juego.

De hecho, a las pruebas me remito, el formato pequeño de cartucho ha sido utilizado también por el resto de consolas posteriores, de hecho ha sido la única emplear semejante tocho de cartucho. A mi no me gustan nada la forma de los cartuchos PAL de NES, ni el sistema de carga del cartucho con ese muelle para abajo.
Pues fíjate que curioso, a mi me encantan esos cartuchos XD

Imagen

Los cartuchos de la nes americana me parecian feos con ganas, sin gracia y las portadas dignas de pesadillas.

Imagen

Es obvio que parezcan juguetes, la consola fue diseñada para ser poder ser usada y ser atractiva para los niños pero y eso que?, sientes que tu masculinidad se ve atacada por usar esos cartuchos? [+risas]
Dio_Brand escribió:
Ademas, por desgracia no he podido tener en las manos ninguno, al menos original, de la polimega imitandolos si que he tenido unos cuantos, pero es que precisamente parecen hechos de un plastico baratisimo, que se podría deshacer en las manos vamos.

¿Qué opinais vosotros?

Imagen

El plástico no es malo, no son como los chinacos esos amarillos. A mi me gustan mucho y como hay de muchos tipos le da un toque chulo, el de salamander transparente brutal!! Y encima son más baratos y ocupan menos espacio que más quieres [chulito]
en lo personal siempre me gusto mucho mas (y hasta la fecha) el diseño de las consolas/cartuchos de nes y snes; de hecho cuando yo tenia la nes y a mi primo le compraron el famicon pense que era la version pirata del nes por lo fea y cutre que se veia y por los juegos.

hubieran hecho lo mismo con el n64 y gamecube, ya que sus diseños eran feos con ganas.
SAKUREN escribió:
Dio_Brand escribió:
Ademas, por desgracia no he podido tener en las manos ninguno, al menos original, de la polimega imitandolos si que he tenido unos cuantos, pero es que precisamente parecen hechos de un plastico baratisimo, que se podría deshacer en las manos vamos.

¿Qué opinais vosotros?

Imagen

El plástico no es malo, no son como los chinacos esos amarillos. A mi me gustan mucho y como hay de muchos tipos le da un toque chulo, el de salamander transparente brutal!! Y encima son más baratos y ocupan menos espacio que más quieres [chulito]


Yo creo que mi prejuicio de plastico chinorro siempre vino porque precisamente los que tuve en mis manos fueron esos, pero me alegro de que al menos el plastico sea de calidad. x`D

Y si, tengo que reconocer que el salamander transparente mola un puñao.
Yo me quedaría con el diseño de la consola NES pal y de los juegos de Famicom. He de reconocer que son más bonitos, por su colorido y forma, y quedan más vistosos sueltos que en caja, por lo que otro punto a favor.
txefoedu escribió:Nosotros con NES nos comimos el formato USA, pero menos mal que con la SNES nos trajeron el estilo japonés.



Curiosamente yo creo que nos jodimos con NES (con esos cartuchos gigantes y vacios) y con SNES (los americanos tienen el titulo del juego en el lateral, los PAL-JAP no. Además los USA cuesta mas que se pongan amarillos).

Pero bueno, tampoco es algo importante.
Otro mas al que le gustan mucho mas los cartuchos japoneses de colores. Me encantan.
Skullomartin escribió:
txefoedu escribió:Nosotros con NES nos comimos el formato USA, pero menos mal que con la SNES nos trajeron el estilo japonés.



Curiosamente yo creo que nos jodimos con NES (con esos cartuchos gigantes y vacios) y con SNES (los americanos tienen el titulo del juego en el lateral, los PAL-JAP no. Además los USA cuesta mas que se pongan amarillos).

Pero bueno, tampoco es algo importante.

Sí la verdad que los cartuchos no se diferencian tanto en SuperFamicom/SNES y de los USA tienen bueno lo que dices, el nombre en el lateral y el plástico un poco más oscuro que será más difícil que amarillee, pero la consola y mandos sí me gusta más el modelo japonés que el americano.
txefoedu escribió: pero la consola y mandos sí me gusta más el modelo japonés que el americano.


Si, si, a mi también.
Si es que parecen rebanadas tochas de pan de molde y la Nes la tostadora. Nada que ver con los modelos japos.
y ya en el tema de las comparaciones, que tal los manuales?.

nunca vi un manual japo de nes/snes (o si lo llegue a ver ni me acuerdo), ya que los manuales americanos tenian ese bonito detalle de venir a color; nada que ver con los manuales de la siguiente generacion.

a mi el arte que usaba konami de america me parecia infinitivamente superior al japo, al contrario de lo que hacia capcom usa que era horrible.
Pues a mí me gusta mucho más el modelo occidental de NES, tanto en consola como en cartuchos, que la Famicom. Su diseño me resulta menos atractivo y los cartuchos, aunque son más compactos, ciertamente resultan más infantiles a la vista. En cambio, con SNES soy de los que también agradecen que se nos trajese el modelo japonés (la SNES americana es un horror) y también la estética de los cartuchos nipones (los americanos igualmente me resultan horrendos). Lástima que no incluyesen la idea del título de los juegos en los laterales, como sí disfrutaron los yanquis (único detalle que me gusta de la SNES americana).
he_man_mx escribió:y ya en el tema de las comparaciones, que tal los manuales?.

nunca vi un manual japo de nes/snes (o si lo llegue a ver ni me acuerdo), ya que los manuales americanos tenian ese bonito detalle de venir a color; nada que ver con los manuales de la siguiente generacion.
.


Bueno en los manuales de SNES tampoco hay tanta diferencia.

Tanto los japos, como la mayoría de occidentales son a color y con dibujos.

Quizás lo que cambia es el estilo, que en los japoneses suelen haber más ilustraciones y los occidentales son mas tipo revista con fotos. Aunque es cierto que he tenido juegos repetidos en ambos formatos y el manual era idéntico en cuanto a dibujos y estilo.

Creo que eso dependía más de la compañía que hacia o distribuia el juego, que de una "regla impuesta" en oriente u occidente.

Muchos manuales de los que he tenido eran así (no he encontrado fotos de los mismos en español, pero la versión de aquí era idéntica y en castellano).

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

En los últimos años algunos juegos tuvieron manuales en ingles (a color) y una fotocopia en B/N en español. Es curioso porque del DKC llegué a tener el manual en castellano a color (cuando salió el juego) y años más tarde verlo fotocopiado en castellano y a color en ingles, en el mismo juego ¿sería alguna reedición, como los de caja roja?
A mi los cartuchos de Famicom me encantan y me parecen infinitamente más bonitos, llamativos y coleccionables que los de NES. Eso sí lo que no me gusta es el aspecto de la consola. La Famicom si me parece más fea que una lamprea. Pero con la AV Famicom toploader eso se soluciona :Ð
Yo no me quedo con nada en concreto:
- Los cartuchos de la Famicom me gustan por lo coloridos y compactos que son, también por sus pegatinas.
- Los de la NES me encantan cómo quedan cuando están apilados en una balda, ahora, muchas de las pegatinas me parecen algo feas comparadas con las de Famicom.
- Me gusta más la NES por su carga frontal como si fuera un VHS que la Famicom, también me gusta más su diseño (colores y la franja que tiene), pero me gusta el tamaño y lo compacta que es la Famicom.
Personalmente me encanta el formato de Famicom, y lo dicho por alguno en el hilo, como quedan todos juntos. SImplemente genial. [Alaa!]
Coincido con la mayoría formato japo antes que occidental por colores, tamaño, artes y comodidad.
he_man_mx escribió:
a mi el arte que usaba konami de america me parecia infinitivamente superior al japo, al contrario de lo que hacia capcom usa que era horrible.

totalmente
Imagen
Imagen
Imagen
las pal son mas bonitas que las usa ,de los megaman
Imagen
Yo siempre he visto más bonitos y prácticos los cartuchos y la consola japonesa, el tamaño los colores e incluso firmas varuadas, basta con ver cartuchos como el salamander, el Kirby, o los juegos de irem le dan mil patadas a los aburridos e innesesariamente grandes cartucho de NES, en cuánto a la consola siempre me ha parecido mucho más bonita la japonesa y mucho más práctica la forma de cargar los cartuchos pero los mandos pegados a la consola y la posición en la parte trasera es un fallo de diseño, a final de cuentas debemos recordar que el diseño de la NES no fue pensando en el mercado europeo ni en el latinoamericano, fue pensado exclusivamente para los hogares estadounidenses.
31 respuestas