Tengo muchas preguntas de PS3 muy diversas. Por favor leeme y ayudame ;)

[rtfm]
Tengo varias preguntas de PS3 que todavía no he llegado a responderme, así que las pongo aquí por si alguien me puede ayudar.
Son preguntas de diversos temas, no sólo de algún apartado.

Por favor anímate a leer alguna pregunta, gracias [sonrisa]

Espero que se entienda bien todo [tomaaa]


  • 1º. ¿El equipo PS3Xploit está trabajando en nuevos exploits para PS3(OFW 4.83)? Tipo HAN ENABLER, para OFW
    Me interesaría saber vuestra opinión, si creeis que si, que no, lo que sea.



  • 2º. ¿Un flasher sirve para instalar un CFW verdad? Según lo que se, si.
    Mi pregunta es: Un flasher no se puede usar en super slims y en algunas Slim, pero ¿Hay algún flasher (o algo parecido) que sólo baje la versión a la mínima? Sin poner CFW.
    EJEMPLO:
    Luego de hacerle el MinVerChk a una consola sale 3.65. Pues hacer que la consola baje a esa versión (3.65) con un flasher o algo así.
    Para luego poder ponerle la versión que tu quieras mediante USB (Obviamente superior a esta, en este ejemplo, 3.65)



  • 3º. Esta no es muy importante, y seguramente nadie la sepa pero aquí va:
    A ver, quería hacer varias cosas, pero os explico. Mi PS3 estaba en 4.83, si la intentas actualizar mediante USB a la misma versión no te deja así que lo hice desde el safe-mode. Metí el USB con el FW 4.83, primero, se pone como "preparando para actualizar, luego de este proceso se reiniciará la consola".
    Bueno pues, pasa el proceso, se reinicia como dice, y se pone a instalar.
    Mientras que instalaba le desenchufé la corriente. Cuando prendió empezó a instalar otra vez de 0. Volví a hacer lo mismo, pero desconectando el USB. Cuando la encendí, empezó a instalar otra vez (sin el USB). Hice lo mismo pero presionando el botón de ON/OFF, intenté acceder al safe-mode pero seguía instalando. Observé que cuando instalaba, ya había copiado los datos del USB al sistema.
    Mi pregunta es: ¿Cuando se copian los datos de la versión a la que vas a actualizar, dónde se guardan? Me explico, quiero saber, no dónde se guarda el FW (en la NAND) si no, dónde se guarda el FW antes de actualizarse. (Se guarda en un sitio y luego se actualiza)
    ¿Se guardará en algún sitio del HDD o en la NAND? | Si no lo saben pongan lo que piensan, pero si pones lo que piensas, pon en tu respuesta que es lo que piensas y no lo que es. (jeje espero que entiendas la frase anterior a la primera).


  • 4º. Esta puede que sea un poco noobie pero bueno:
    ¿Se puede sacar físicamente el HDD de la PS3 y editarlo como si fuese otro cualquiera con algún adaptador o algo así?(Que lo puedas conectar por USB a tu pc y editar archivos) Supongo que no pero bueno [agggtt]
    Y en caso afirmativo, vendrían los datos encriptados para que no se pudiese modificar ¿cierto?. ¿Habría alguna manera de poder desencriptarlos, modificarlos, y encriptarlos de nuevo? No sé, con el IDPS o algo así.


  • 5º. Igual que la cuarta pero con la NAND en vez de el HDD.
    Jeje obviamente va a ser no pero bueno.


  • 6º. ¿NOR y NAND es lo mismo pero dependiendo del país? Esto creo que es algo básico que hay que saber en este mundillo pero bueno eso es lo que yo creo, si no lo es corríganme.



Seguro que tengo más preguntas, pero no se me ocurren ahora, cuando se me ocurran, editaré esto y pondré "editado" en el título ;P

Muchas gracias por leer, espero que puedas aportarme algo <3
Todas esas preguntas han sido respondidas millones de veces desde que salio el ps3.
No entiendo como aun no las encontraste en internet o en este mismo foro por todos lados.
... o con un amigo... :-|

1- si. sin garantías.
2- un flasher,no es para instalar cfw, es para flashear nor/nand.
3- hdd
4- no en forma práctica, teóricamente se podría,como con todo.
5- si
6- no, nand=fat, nor=slim.
@PLIS-PLAS Millones de gracias [risita], ya las busqué (sobre todo la primera) pero no se me resolvían por completo, de todas maneras muchisimas gracias (tampoco te pienses que lo busco y miro el primer resultado, estoy tiempo mirando y, hay preguntas que si que me resolvió internet/este foro).

Dejame hacerte otra pregunta por favor (jeje);
Lo he buscado ya en internet, para ahorrarme hacerte la pregunta (a ti o a quien la responda) pero todavía tengo algunas dudas, ¿Flashear la NAND/NOR es dejarla, en este caso, en el FW más bajo? Osea, ¿dejarla de fábrica?, por decirlo así, y en este caso, ¿Se podría "flashear" una consola 3xxx/4xxx?


Y, si la 4º es afirmativa, ¿se podrían modificar los datos del HDD? Como partidas o cosas así (Aunque vengan cifradas o lo que sea, me gustaría saberlo.)

Lo siento realmente por estas preguntas, encontré cosillas en internet, pero no me lo resolvió perfectamente.
Muchas gracias por todo [sonrisa]
Flashear es insertar código modificado a la nor o nands.
No tiene nada que ver con el firmware si no con el hardware.
Las 3y4k se pueden flashear como es obvio, pero el resto del hardware fue bloqueado y su sistema parcheado, por lo que daría un brick.

El HDD es otra cosa, desde pc existe una tool para acceder pero nunca la usé y no se nada más de ella, no se si alguien aquí la usó.
Pero si se está en cfw se puede acceder por ftp y extraer lo que tiene, refirmar partidas, instalar cheats, mods,etc. cambiar muchas cosas, dentro de ciertos límites.
Desde el ahora extinto exploit para 4.82, se puede hacer un par de cosas interesantes, pero no es un cfw.
4 respuestas