DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

bad_iori escribió:Toyotaro ha dibujado a Bardock:
Imagen
"¡Bardock, el padre de Goku y Raditz!¿Después de la batalla, la dignidad del guerrero está perdida? ¡Bardock también estará en la película "Dragon Ball Super Broly" que se estrenará el 14 de diciembre! ¡Estoy realmente impaciente!"


Ojo al detalle, es el Bardock de Minus/DBSBroly. Esta imagen y el Scan de este mes en el cual mencionan que lloraremos con el tragico final de este personaje mantienen la esperanza en que Toriyama no se ha olvidado de que en su historia, Bardock si plantó cara al tirano.


Ya veo por donde ira esto.
La bandita roja sera una cualquiera seguramente.
Y el traje lo saca despues de quedar como en el dibujo,como son modelos viejos seguro le quedaba por ahi.
Rubi. escribió:
bad_iori escribió:Toyotaro ha dibujado a Bardock:
Imagen
"¡Bardock, el padre de Goku y Raditz!¿Después de la batalla, la dignidad del guerrero está perdida? ¡Bardock también estará en la película "Dragon Ball Super Broly" que se estrenará el 14 de diciembre! ¡Estoy realmente impaciente!"


Ojo al detalle, es el Bardock de Minus/DBSBroly. Esta imagen y el Scan de este mes en el cual mencionan que lloraremos con el tragico final de este personaje mantienen la esperanza en que Toriyama no se ha olvidado de que en su historia, Bardock si plantó cara al tirano.


Ya veo por donde ira esto.
La bandita roja sera una cualquiera seguramente.
Y el traje lo saca despues de quedar como en el dibujo,como son modelos viejos seguro le quedaba por ahi.


para que quede claro esto no representa en nada a la pelicula solo es una ilustración para una sección de una de las tantas paginas oficiales de dragon ball, osea despues de la ilustración del androide n8 y que muchos pensaron que por salir dicho dibujo estaba por aparecer, en la serie o manga, por no leer de qué trataba la sección, asumí que ya había quedado claro..
@mtrok
Ya veo gracias.
Entonces como se desarrollara esto,ya quiero ver los spoilers.
Pero si ese dibujo está bien XD

Eso sí, ¿y la cola?
intentad conseguir su puesto si podeis [fiu]
¿es cosa mía o el hilo esta lleno de dibujantes profesionales?
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
pepevic escribió:¿es cosa mía o el hilo esta lleno de dibujantes profesionales?


Espero que no opines sobre política, arte, deporte o cualquier otra materia de la que no seas profesional, porque en ese caso serías un hipócrita.

Que manera de usar un "ad hominem" tan ridícula por dios.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Ale a desayunar All-Bran de Kellog's [beer]
pepevic escribió:¿es cosa mía o el hilo esta lleno de dibujantes profesionales?

No hace falta ser ningun profesional para ver claros fallos de anatomia como la distancia ridícula entre la muñeca y donde empiezan los dedos:
Imagen
Y no es ni de lejos el primer ejemplo.
La deformación de las extremidades o las variaciones en las proporciones anatómicas son características del estilo de muchos mangakas, como por ejemplo de...Toriyama.

Se os va un poco con la crítica desaforada, parece que tenéis todos mangas preparados para publicar o dos máster en Bellas Artes. Y mira que Toyotaro tiene cagadas gordas, pero es un poco de risa esto ya.

Una cosa es decir que algo no te gusta o fundamentar una crítica y otra hablar por hablar.
Franz_Fer escribió:La deformación de las extremidades o las variaciones en las proporciones anatómicas son características del estilo de muchos mangakas, como por ejemplo de...Toriyama.

Se os va un poco con la crítica desaforada, parece que tenéis todos mangas preparados para publicar o dos máster en Bellas Artes. Y mira que Toyotaro tiene cagadas gordas, pero es un poco de risa esto ya.

Y vuelta a lo mismo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem.
adriano_99 escribió:Y vuelta a lo mismo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem.


No es lo mismo decir que Toyotaro dibuja con un estilo que no gusta a aplicar conceptos de realismo mal entendidos a mangakas que acostumbran a deformar las proporciones de sus diseños.

Lo primero es muy respetable, lo segundo cuñadismo de primero :D

Porque si me pongo a trazar líneas para tratar de ver si las extremidades inferiores tienen proporciones análogas respecto a los torsos en los diseños de Toriyama lo mismo nos damos cuenta de que no dibuja bien ni el sensei.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Esa mano de bardock parece la mano del último experimento de Alien Resurrection:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una cosa es deformar para transmitir una expresión o lo que sea que busque el artista (por ejemplo, ojos enormes y boca super abierta para mostrar sorpresa o dolor) de forma intencional y otra cosa es meterle la mano que le ha metido.

Pero, eh, si tú ves que ahí lo que hay es que Toyotaro usa un estilo no realista y que es una deformación propia de su estilo artístico, allá tú. Yo lo que veo es un mal dibujo.
sinuba escribió:Pero, eh, si tú ves que ahí lo que hay es que Toyotaro usa un estilo no realista y que es una deformación propia de su estilo artístico, allá tú. Yo lo que veo es un mal dibujo.


Lo veo un detalle nimio, algo presente en numerosos diseños y dibujos de muchísimos mangakas. Y tampoco tengo necesidad de defender su estilo artístico cuando le he zurrado muchísimo cuando se pone a dibujar cuellos imposibles o posturas forzadísimas, o cuando no sabe estructurar las viñetas de acción para dar sensación de fluidez y dinamismo y queda como un mosaico terrible.

Por cierto, la deformación en el caso de Toriyama no es puntual, él mismo ha dicho que cree no saber cómo hacer dibujos con proporciones realistas.
Pero a ver, que estáis diciendo que la mano es del tamaño de la tibia cuando está en cuclillas y la tibia formando un ángulo con la rodilla completamente distinto al que forman la mano y la muñeca y que impide ver su tamaño real, cómo vais a poneros a comparar tamaños ahí XD
A mi Toyotaro no me gusta un coño y ese dibujo de Bardock en concreto me parece bastante decente. Tiene sus errores pero muchísimos menos que cualquier otro.
y es mejor dibujo que todos los de bardock que ha hecho toriyama en los ultimos tiempos...
Franz_Fer escribió:Una cosa es decir que algo no te gusta o fundamentar una crítica y otra hablar por hablar.

Pero si el fundamento es la imagen de referencia. Decir que es anatómicamente incorrecto y estar viendo a la vez la imagen te parece poco fundamento?

No estamos hablando de una imagen que represente movimiento, ángulos u objetivos de cámara ni nada por el estilo. Es una pose estática y claramente están desproporcionadas.

Dicho ésto, es de lo más pasable, después de ver dobles manos derechas, vertebras de jirafa hasta la cabeza y brazos dislocados donde da auténtica grima ver que un profesional (porque por mucho que digamos "es que le faltan muchos años" esa gente está cobrando por un trabajo y es un producto de tirada gorda, así que es un profesional... un profesional que no da la talla. Joder que conozco artistas españoles que muchos meses lloran por llegar a fin de mes trabajando sin parar en productos de una tirada infinitamente menor a algo como DragonBall y en sus respectivos estilos le dan 500 vueltas.

Que se critica amateurs. No decir cosas tan obvias como éstas de un tío que está en ese puesto porque "pobrecito" sí sería injusto.
@exitfor diles a esos artistas españoles que manden el CV a Sueisha, a mí qué me cuentas xD.
Franz_Fer escribió:
sinuba escribió:Pero, eh, si tú ves que ahí lo que hay es que Toyotaro usa un estilo no realista y que es una deformación propia de su estilo artístico, allá tú. Yo lo que veo es un mal dibujo.


Lo veo un detalle nimio, algo presente en numerosos diseños y dibujos de muchísimos mangakas. Y tampoco tengo necesidad de defender su estilo artístico cuando le he zurrado muchísimo cuando se pone a dibujar cuellos imposibles o posturas forzadísimas, o cuando no sabe estructurar las viñetas de acción para dar sensación de fluidez y dinamismo y queda como un mosaico terrible.

Por cierto, la deformación en el caso de Toriyama no es puntual, él mismo ha dicho que cree no saber cómo hacer dibujos con proporciones realistas.


en mi caso estudie y sigo estudiando por mas de 20 años, ademas de enseñar, el deformar y usar otro tipo de proporciones no es exclusivo del manga , sino de cualquier artista , pero ante todo lo que permite jugar con esto es la experiencia y dominar la simetria. algo que vengo comentando hace meses es que se nota como es que toyotaro recientemente empezo a estudiar realmente el arte y lo que viene haciendo es muestra de eso. el copiar sin entender el porque del dibujo ,hace estragos si se hace por años y al momento de aplicar los nuevos conocimientos se hace evidente y se refleja en el resultado final. como lo es en esta ilustracion. pero evidentemente va mejorando, y se nota, pero a mi personalmente no me gustan los artistas a los que no puedo separar mas alla del fanart porque me parece una lastima que se pierdan copiando el estilo de otro. por eso siempre digo que estamos sufriendo a toyotaro , porque realmente vamos a ver al artista en unos años ya que muy de a poco se esta separando de sy obsesion con yamamuro pero falta demasiado para decir " este es toyotaro" ...
Franz_Fer escribió:@exitfor diles a esos artistas españoles que manden el CV a Sueisha, a mí qué me cuentas xD.

Están los estudios de sueisha petado de ellos, y van a remplazar a todos los mangakas por colaboradores de elotrolado.

A mi me gustaría saber que han dibujado todo estos artistas que se pasan por el hilo con tantísimo ojo clínico y conocimientos de anatomía y física.

¿alguno tiene algún fanfic para verlo?
Blaugraninho escribió:
Franz_Fer escribió:@exitfor diles a esos artistas españoles que manden el CV a Sueisha, a mí qué me cuentas xD.

Están los estudios de sueisha petado de ellos, y van a remplazar a todos los mangakas por colaboradores de elotrolado.

A mi me gustaría saber que han dibujado todo estos artistas que se pasan por el hilo con tantísimo ojo clínico y conocimientos de anatomía y física.

¿alguno tiene algún fanfic para verlo?

No se puede opinar sin tener una carrera del sector detrás? Entonces espero los que escribís diciendo eso tengáis la de comunicaciones.

Yo no los tengo, pero tengo ojos y un criterio. Y los amigos que menciono no son de fanfics precisamente, uno curra en producciones propias para editoriales españolas y francesas, otros dos son artistas más rollo concept-art/ilustración final (uno con varias publicaciones para nimiedades como total war warhammer). Y sí, aun en estilos muy diferentes tengo ojos como ver que sus trabajos comerciales le dan mil vueltas a los de ese señor que seguro cobra más por ser un fijo de una franquicia como Dragon Ball.

Que disfruto igual, sobretodo en el formato anime. Pero una cosa es que lo disfrute, y otra que no sepa ver esos fallos de un tío que está en un puesto de esa categoría.
@Blaugraninho tío, pues tú no eres ni guionista ni escritor y bien que criticabas las incoherencias de Súper xD

Que yo no estoy para nada de acuerdo con los palos que se está llevando el dibujo, ojo, me parece que se está haciendo una montaña de un grano de arena, pero con lo de los profesionales y no profesionales os estáis yendo por la tangente también.
De los creadores del mechón de Gohan... Llega ahora la mano de Bardock, realmente está mal dibujada, pero que se le va a hacer...
jesussr87 escribió:realmente está mal dibujada, pero que se le va a hacer...

Siendo un dibujo estático... ¿corregirla antes de entintar? Así, como idea loca [carcajad]
Makankosappo escribió:@Blaugraninho tío, pues tú no eres ni guionista ni escritor y bien que criticabas las incoherencias de Súper xD

Que yo no estoy para nada de acuerdo con los palos que se está llevando el dibujo, ojo, me parece que se está haciendo una montaña de un grano de arena, pero con lo de los profesionales y no profesionales os estáis yendo por la tangente también.


pero tu, yo o cualquier otro criticamos en base a unos gustos, estaremos errados o no, pero es una critica de a pie.
pero lees a algunos queriendo sacar el titulo de ilustrador, de dibujo artistico... de mangaka del año en mostoles..

que todos sabemos ya que toyotaro comete errores, pero coño, es que se marcan a veces unas novelas que no se por que shuesia no contrata gente de aquí, igual hasta seria mejor.
Blaugraninho escribió:pero tu, yo o cualquier otro criticamos en base a unos gustos, estaremos errados o no, pero es una critica de a pie.
pero lees a algunos queriendo sacar el titulo de ilustrador, de dibujo artistico... de mangaka del año en mostoles..

.


bueno supongo que tener titulo en bellas artes y haber trabajado con salvador sanz y otros historietistas no cuenta . XD

yo creo que el problema acá es que a muchos les molestas que se les corrija, pero es normal cuando se toca lo que uno hace. en mi caso voy a empezar a guardarme mis comentarios sobre esto, para evitar que se sigan sintiendo atacados, lo cual no es mi intención pero bueno.. supongo que ni como acotación sirve.
mtrok escribió:
Blaugraninho escribió:pero tu, yo o cualquier otro criticamos en base a unos gustos, estaremos errados o no, pero es una critica de a pie.
pero lees a algunos queriendo sacar el titulo de ilustrador, de dibujo artistico... de mangaka del año en mostoles..

.


bueno supongo que tener titulo en bellas artes y haber trabajado con salvador sanz y otros historietistas no cuenta . XD

yo creo que el problema acá es que a muchos les molestas que se les corrija, pero es normal cuando se toca lo que uno hace. en mi caso voy a empezar a guardarme mis comentarios sobre esto, para evitar que se sigan sintiendo atacados, lo cual no es mi intención pero bueno.. supongo que ni como acotación sirve.


No te he leído todos los mensajes, y no se que tipo de critica has ido haciendo. No dudo de que puedas ser muy bueno.

Pero si he leído a muchos que hacen criticas descarnadas como si ellos fuesen los creadores de algún manga de éxito y fuesen por Europa haciendo masterclass, lo cual es bastante gracioso.
Blaugraninho escribió:Pero si he leído a muchos que hacen criticas descarnadas como si ellos fuesen los creadores de algún manga de éxito y fuesen por Europa haciendo masterclass, lo cual es bastante gracioso.

Ya te respondieron a eso con ésto:
Makankosappo escribió:@Blaugraninho tío, pues tú no eres ni guionista ni escritor y bien que criticabas las incoherencias de Súper

Que dices que es bastante gracioso?
Porque tú has soltado cosas como ésta, y te cito:
Blaugraninho escribió:Vaya putisima mierda de diseños anorexicos, pequeños, sin transmitir nada.
Toriyama esta acabadisimo en este aspecto.


Y eso que no mento alguna de videojuegos bastante bestia para luego preguntarte si haces masterclases en desarrollo de videojuegos por Europa.

Como se suele decir "haz lo que yo digo pero no lo que yo haga".

Y ojo, que lo hacemos todos nosotros... pero luego no puedes venir y soltar eso como si solo se pudiera hacer si te respalda un CV de excelencia en el sector leñes.
Solo comentar que ser profesional del comic no tiene por que implicar tener un dibujo perfecto o carente de fallos, es un error que suele comenter la gente, y tenemos mil millones de ejemplos de profesionales que dibujan como el putisimo culo pero que son profesionales como la copa de un pino y han triunfado en lugar de otros con un dibujo preciosista que se comen los mocos.

Y me toca especialmente las narices este comentario por que yo mismo hace unos dias por hacer una portada que no me quedo bien me toco oirme de una "compañera" que deberia dejar de dibujar entre otras lindezas, pero al final el que vive de esto soy yo con mi "dibujo mierder" y ella se come los mocos, y asi mil

He conocido a un porron de dibujantes con un nivel mucho mayor que el mio pero que fallan en todo lo demas, ser un profesional del comic es mucho mas que simplemente saber dibujar super bien. Toyotaro es un mal profesional?, toyotaro es un mangaka Japones, y los mangakas japoneses suelen venir de dibujar en sus casas y pocos tienen realmente una preparacion artistica detras, y con los años y a base de currar mejoran o no.

Es que vamos, si tener un dibujo bonito implica no ser un buen profesinoal, no se yo que pasa con comics como Mouse, Cronica Birmanas, Odio, y montones y montones de artistas que comparativamente con otros son escoria tecnicamente hablando, la cuestion no es saber dibujar ultra bien, es saber manejarte con tu nivel, y Toyotaro mas o menos se defiende, ¿que podria ser mejor? obviamente, pero estamos siempre criticando lo mismo, una y otra vez de su dibujo.
Nuku nuku escribió:¿que podria ser mejor? obviamente, pero estamos siempre criticando lo mismo, una y otra vez de su dibujo.

Y no te quitamos la razón en el resto. Pero qué quieres que critiquemos de él, su personalidad? Pues lo que como consumidores nos llega, su dibujo.
Y cuando algo nos sorprende para bien se dice (animación de capis de final de arco de super), y cuando da pena verlo (principio de super) también. Lo que parece que solo una de las cosas es criticable.

Y yo digo lo mismo una vez más. Yo disfruto de esos productos perfectamente, y más en movimiento. Pero que en conjunto esté bien no quita que no sea capaz de ver los errores que se cometen.

Seguramente ese señor será un currante de la ostia, irá de culo, hará las entregas a tiempo, etc. Pero eso no quita que veamos y podamos comentar cuando hay cosas que para alguien que no tiene ni puta idea de arte se percata de errores más que considerables.
De todas formas por lo que más se le critica no es por su dibujo precisamente.
exitfor escribió:
jesussr87 escribió:realmente está mal dibujada, pero que se le va a hacer...

Siendo un dibujo estático... ¿corregirla antes de entintar? Así, como idea loca [carcajad]


Ya él si hubiese podido, pero ya nosotros ya difícil, si no borramos en Photoshop y redibujamos, aún así como comentan en el foro un profesional del manga lo definen más cosas que solo un estilo super perfecionista.
exitfor escribió:
Nuku nuku escribió:¿que podria ser mejor? obviamente, pero estamos siempre criticando lo mismo, una y otra vez de su dibujo.

Y no te quitamos la razón en el resto. Pero qué quieres que critiquemos de él, su personalidad? Pues lo que como consumidores nos llega, su dibujo.
Y cuando algo nos sorprende para bien se dice (animación de capis de final de arco de super), y cuando da pena verlo (principio de super) también. Lo que parece que solo una de las cosas es criticable.

Y yo digo lo mismo una vez más. Yo disfruto de esos productos perfectamente, y más en movimiento. Pero que en conjunto esté bien no quita que no sea capaz de ver los errores que se cometen.

Seguramente ese señor será un currante de la ostia, irá de culo, hará las entregas a tiempo, etc. Pero eso no quita que veamos y podamos comentar cuando hay cosas que para alguien que no tiene ni puta idea de arte se percata de errores más que considerables.


Ok yo solo queria aclararlo.

¿Que comentar de el? no se, pero ¿no es absurdo criticar continuamente lo mismo todos los meses?, ya sabemos que dibuja cosas mal, pero todos los meses lo resaltamos y discutimos, cundo ya sabemos que iba a ser asi, y sera el mes que viene y el siguiente, no se, me parece absurdo, regar sobre mojado. No digo que no se hable de cuando hace una ilustracion especialmente horrible como cuando se habla de algo que hace especialmente bien, pero entrar a discutir "mira la mano de Bardork" me parece ya un punto muy absurdo de querer criticar por criticar.

Makankosappo escribió:De todas formas por lo que más se le critica no es por su dibujo precisamente.

Pero es una constante, y me parece absurdo.

exitfor escribió:
jesussr87 escribió:realmente está mal dibujada, pero que se le va a hacer...

Siendo un dibujo estático... ¿corregirla antes de entintar? Así, como idea loca [carcajad]


habria que ver con que margenes de tiempo trabaja, por que ese tipo de cosas no las ves hasta que no has dejado "descansar el dibujo" y lo vuelves a revisitar, no es nada raro para un dibujante ver algo terminado y decir "pues no veo nada que arreglar" y al dia siguiente ver 50 cosas super obvias, pero que has dejado de ver por repeticion, si esto es lo tipico de "nos quedan 4 dias para hacer 10 paginas no van a retocar nada, mas que nada por que pagina que acaben, paguina que va al monton y te olvidas.
exitfor escribió:
Blaugraninho escribió:Pero si he leído a muchos que hacen criticas descarnadas como si ellos fuesen los creadores de algún manga de éxito y fuesen por Europa haciendo masterclass, lo cual es bastante gracioso.

Ya te respondieron a eso con ésto:
Makankosappo escribió:@Blaugraninho tío, pues tú no eres ni guionista ni escritor y bien que criticabas las incoherencias de Súper

Que dices que es bastante gracioso?
Porque tú has soltado cosas como ésta, y te cito:
Blaugraninho escribió:Vaya putisima mierda de diseños anorexicos, pequeños, sin transmitir nada.
Toriyama esta acabadisimo en este aspecto.


Y eso que no mento alguna de videojuegos bastante bestia para luego preguntarte si haces masterclases en desarrollo de videojuegos por Europa.

Como se suele decir "haz lo que yo digo pero no lo que yo haga".

Y ojo, que lo hacemos todos nosotros... pero luego no puedes venir y soltar eso como si solo se pudiera hacer si te respalda un CV de excelencia en el sector leñes.


ahora leete la parte donde digo que cualquiera puede criticar, pero que me refiero a los que critican poniendo su CV como diciendo "eh que yo se de esto" pero no tienen que yo sepa ningun manga o reconocimiento.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
¿De verdad seguimos con el ad hominem? telita, ahora entiendo porqué hay un cartel bien largo antes de postear el cual acaba con un "Este es el último aviso al respecto" en negrita y punto y aparte.

Por lo visto este hilo es muy "especialito" :-|
parece que alguien ha cambiado de cuenta...digo de cuerpo... [fiu]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Nuku nuku escribió:
Y me toca especialmente las narices este comentario por que yo mismo hace unos dias por hacer una portada que no me quedo bien me toco oirme de una "compañera" que deberia dejar de dibujar entre otras lindezas, pero al final el que vive de esto soy yo con mi "dibujo mierder" y ella se come los mocos.


pues eso no debería permitirse aquí ni en cualquier ámbito, si ella o cualquiera dibuja mejor que tú, ellos deberían de cobrar incluso más por hacer mejor el trabajo

pero eso ya lo decide la economía, por lo menos yo nunca me compraría ni un solo dibujo de Toyotaro por ser una basura, menos mal no hace figuras si no se va a la ruina toda la franquicia
El pavo este hará la canción de la película, que se llamará Blizzard. No sé quién es el cantante/grupo en cuestión, pero estará en la premiere del 14 de noviembre:

https://twitter.com/DB_super2015/status ... 9452425216

A ver si sacan un adelanto de la canción aunque sea.
kai_dranzer20 escribió:
Nuku nuku escribió:
Y me toca especialmente las narices este comentario por que yo mismo hace unos dias por hacer una portada que no me quedo bien me toco oirme de una "compañera" que deberia dejar de dibujar entre otras lindezas, pero al final el que vive de esto soy yo con mi "dibujo mierder" y ella se come los mocos.


pues eso no debería permitirse aquí ni en cualquier ámbito, si ella o cualquiera dibuja mejor que tú, ellos deberían de cobrar incluso más por hacer mejor el trabajo

pero eso ya lo decide la economía, por lo menos yo nunca me compraría ni un solo dibujo de Toyotaro por ser una basura, menos mal no hace figuras si no se va a la ruina toda la franquicia


Me parece que no me entiendes, para un artista, para un comiquero sobre todo, el dibujo es uno de las muchas cosas que tienes que controlar, que me supere en un aspecto no implica que me supere en los otros, y a la vista estan los resultados pero no solo en mi caso si no en miles mas, de nada sirve un coche con un motor ultra potente si luego su chasis, mecanica general y ruedas son de un coche barato y se desmonta al primer aceleron, pues aqui lo mismo, de nada sirve un dibujo brutal si luego no sabes usarlo y tienes carencias en aspectos basicos. No consiste en dibujar bien, consiste en saber dibujar, que no es lo mismo, y saber manejarte dentro de tus posibilidades.
Nuku nuku escribió:para un artista, para un comiquero sobre todo, el dibujo es uno de las muchas cosas que tienes que controlar, que me supere en un aspecto no implica que me supere en los otros, y a la vista estan los resultados pero no solo en mi caso si no en miles mas, de nada sirve un coche con un motor ultra potente si luego su chasis, mecanica general y ruedas son de un coche barato y se desmonta al primer aceleron, pues aqui lo mismo, de nada sirve un dibujo brutal si luego no sabes usarlo y tienes carencias en aspectos basicos. No consiste en dibujar bien, consiste en saber dibujar, que no es lo mismo, y saber manejarte dentro de tus posibilidades.

Entiendo lo que dices pero no lo acabo de compartir del todo.

Pongo otro símil con el que estoy más familiarizado: en desarrollo de software están los programadores junior (que sería lo más aproximado a eso que dices), los senior, los analistas que están por encima y unos bonitos jefes de departamento y coordinación. Y en ambos se dividiría en front end (parte de interacción con usuario) y back end (donde se programa el funcionamiento gordo interno). Si un junior mete la gamba, los de rango superior tienen que empanarse y arreglarlo o decirle corregid ésto, y como en lugar de evolucionar la cague el mismo reiteradamente se va la calle porque hay más gente preparada buscando trabajo que podría hacer esas funciones mejor.

Cómo es posible que un primer espada que además lo ponen cara a los focos realice funciones para las que no está aun preparado?

A través de un compañero del sector de los videojuegos tengo otros ejemplos, relacionados con artistas. Ahí hay de muchos estilos y grados de habilidad, pero a éstos simplemente NO les pasan tareas para las que su perfil en ese momento no da la talla. Es que creo que es de cajón.

No se cómo de diferente sea el día a día de un mangaka en japón concretamente, pero siempre se nos ha vendido que la figura de tu superior estaba siempre encima dandote por culo diciendo los fallos y correcciones y lo dicho anteriormente, en animación lo puedo entender más porque en movimiento las cosas cambian mucho y se aprecian menos todo ese tipo de cosas, pero en dibujos estáticos se ven del tirón. Yo ese tipo de dibujos los puedo entender como el sketch rápido preliminar o el que te hace junto a una dedicatoria, pero no lo entiendo tanto a nivel de producción final.
exitfor escribió:
Nuku nuku escribió:para un artista, para un comiquero sobre todo, el dibujo es uno de las muchas cosas que tienes que controlar, que me supere en un aspecto no implica que me supere en los otros, y a la vista estan los resultados pero no solo en mi caso si no en miles mas, de nada sirve un coche con un motor ultra potente si luego su chasis, mecanica general y ruedas son de un coche barato y se desmonta al primer aceleron, pues aqui lo mismo, de nada sirve un dibujo brutal si luego no sabes usarlo y tienes carencias en aspectos basicos. No consiste en dibujar bien, consiste en saber dibujar, que no es lo mismo, y saber manejarte dentro de tus posibilidades.

Entiendo lo que dices pero no lo acabo de compartir del todo.

Pongo otro símil con el que estoy más familiarizado: en desarrollo de software están los programadores junior (que sería lo más aproximado a eso que dices), los senior, los analistas que están por encima y unos bonitos jefes de departamento y coordinación. Y en ambos se dividiría en front end (parte de interacción con usuario) y back end (donde se programa el funcionamiento gordo interno). Si un junior mete la gamba, los de rango superior tienen que empanarse y arreglarlo o decirle corregid ésto, y como en lugar de evolucionar la cague el mismo reiteradamente se va la calle porque hay más gente preparada buscando trabajo que podría hacer esas funciones mejor.

Cómo es posible que un primer espada que además lo ponen cara a los focos realice funciones para las que no está aun preparado?

A través de un compañero del sector de los videojuegos tengo otros ejemplos, relacionados con artistas. Ahí hay de muchos estilos y grados de habilidad, pero a éstos simplemente NO les pasan tareas para las que su perfil en ese momento no da la talla. Es que creo que es de cajón.

No se cómo de diferente sea el día a día de un mangaka en japón concretamente, pero siempre se nos ha vendido que la figura de tu superior estaba siempre encima dandote por culo diciendo los fallos y correcciones y lo dicho anteriormente, en animación lo puedo entender más porque en movimiento las cosas cambian mucho y se aprecian menos todo ese tipo de cosas, pero en dibujos estáticos se ven del tirón. Yo ese tipo de dibujos los puedo entender como el sketch rápido preliminar o el que te hace junto a una dedicatoria, pero no lo entiendo tanto a nivel de producción final.



No se que decirte sobre el ejemplo que me das ya que soy un completo ignorante en temas de programacion asi que no soy capaz de hacer un simil yo mismo para decir si o no, pero voy a extenderme.

Un comiquero tiene varios paramentros que tiene que controlar, dibujo que es el mas aparente, entintado, coloreado, ritmo, dinamismo del dibujo, composicion de pagina, diseños etc etc etc, la mas aparente, la que el ojo profano va a quedarse es con lo puramente estetico, osea, el dibujo, el coloreado y poco mas, cuando hablamos de una ilustracion ademas son puntos que uan resaltan mas, pero en un comic hay que tener en cuenta mucho mas que eso, una pagina requiere un ritmo en viñetas, un dinamismo en las mismas, una composicion de pagina que resalte y llame la atencion ademas de que funcione, un monton de elementos que si bien no son tan aparentes son mucho mas importantes que el dibujo preciosista y ultra detallado ¿por que?, por que una pagina con buen ritmo, con un buen diseño, etc va a funcionar perfectamente aun con el peor dibujo, pero una pagina con un dibujo precioso, pero rigido, que se lee mal, aburrida en cuanto a camaras, va a molesta en la lectura. En ciertos generos aun mas, dos autores pueden contar el mismo chiste y el que dibuje como el culo lo puede clavar, y el otro puede destrozarlo ¿por que?, por que importa mas como trabajar el chiste, comod ar el remate y adecuar todo a ello, que al simple hecho de "pero mis personajes estan mejor dibujados".

En mi campo de trabajo actual que es el vore, puedo encotrar a varios artistas que tienen un dibujo preciosista, muy superior al mio, pero entonces ¿como ellos no tienen la fama que puedo tener yo?, por que no expresan nada con su dibujo, por que es tecnicamente muy bueno, pero lo ves y dices "ok", luego ves el mio y aunque tecnicamente inferior en cuanto a dibujo tiene alma, capta mas al que lo mira etc.

Si lo pasaramos a otro campo, por ejemplo la cocina, puede que tu hagas unos postres brutales o unos platos de foto, infinitamente superiores a los mios, pero a mi me dan el mando de la cocina con mis postres inferiores ¿por que?, por que se emplatar mejor, se controlar mejor la cocina, se crear mejores platos que no son tan bonitos pero saben mil veces mejor etc etc. Se requieren una serie de habilidades que si bien no son tan obvias o evidentes son muy importantes de cara a crear algo bueno.

He conocido a un monton de dibujantes que en lo tecnico estan genial, pero luego ves sus comics y son clonicos, no tienen personalidad alguna, son creaciones de manual que no transmiten nada y que no se diferencian entre si, y entonces suelen fallar como comiqueros, venden mucho merchan y mucho poster, pero comics, los justos.

Tenemos un monton de dibujantes que directamente no saben dibujar o dibujan como el culo, desde el creador de Shin chan al de Cronicas Birmanas, y coges sus comics y te das cuenta de que son cojonudos, por que el dibujo no es brutal, pero todo lo demas si, pero han pasado montones de comics por mis manos con unos dibujos brutales que he sido incapaz de terminar, por aburridos, por que se expresan mal, etc etc.
exitfor escribió:No se cómo de diferente sea el día a día de un mangaka en japón concretamente, pero siempre se nos ha vendido que la figura de tu superior estaba siempre encima dandote por culo diciendo los fallos y correcciones y lo dicho anteriormente, en animación lo puedo entender más porque en movimiento las cosas cambian mucho y se aprecian menos todo ese tipo de cosas, pero en dibujos estáticos se ven del tirón. Yo ese tipo de dibujos los puedo entender como el sketch rápido preliminar o el que te hace junto a una dedicatoria, pero no lo entiendo tanto a nivel de producción final .


el trato a un mangaka es muy diferente al de un animador, además de que la exigencia varía según la revista en la que se publica, y porque fue contratado. en el caso de toyotaro, se buscaba uno que pueda imitar o tener un estilo reconocible de la franquicia. se publica en la vjump, revista que prioriza las noticias en cuanto al merchandising de las ip de shueshia y los mangas que se publican en la misma, son básicamente de incentivo extra para la compra. estos no suelen ser muy destacables en cuanto al cuidado en la narrativa de los mismos. cosa totalmente opuesta al de las revistas principales que venden comics como la shonem jump o la square .
Algunos diseños promocionales (los pongo en spoiler para evitar flood, aquí no hay nada raro):

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Han salido también las nuevas cartas de Heroes relacionadas con la película y en una de ellas se ve... (esto sí es un posible spoiler):

A Trunks con ropa de lucha. Lo he podido ver gracias a esta imagen que ha subido lorddraco en MBD, en la que también se ve a Nappa:

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parece que ya esta terminada, un comentario del director de toei

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Rubi. escribió:
Piccolo peleara ?


Como fan de Piccolo no espero nada. sera humillado y apalizado si es que llega a moverse.
En super no han sabido darle ningún momento asi que en esta pelicula lo dudo mucho.
Me gusta la foto de ese broly, no lo veo tan "deformado" como el de las ovas.
Me extraña que aun no hayamos visto ninguna tarjeta o chorradas varias con un posible gogeta o algo asi XD, siempre son spoilers con patas ( como el ssjblue, golden freezer, zamasu rosa, zamasu fusionado, ultrainstinto, cosas que me hubiera gustado mas sorprenderme al verlas en la serie, pero no tengo paciencia).
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