A día de hoy Sunset Riders de MegaDrive o Ghouls n ghosts de MasterSystem me parecen GENIALES

docobo escribió:@Cozumel final fight 1 de Snes, se quedó cojo en muchos aspectos, pero eso no le quita la importancia que tuvo para el sistema y que en su día, no conformábamos.

Pero a pesar de sus muchos defectos, era resultón, jugable y divertido, cosa que yo personalmente nunca sentí con el super g&g de máster system.


Pero es que esas mismas sensaciones las tuvimos muchísimos usuarios de Master System con G&G.

De esta conversión se podrán citar varios defectos, pero es una adaptación muy bien enfocada a un sistema doméstico.

Aunque tú te atascaras con el control, la dificultad es inferior al arcade y el sistema de items es más apropiado, con tiendas en las que personalizar más tus opciones de juego.
JoePencil escribió:
YuPiKaIe escribió:El sunset riders de megadrive se quedó en el ocaso precisamente xd

como bien dicen, konami seguramente por dinero fresco por parte de la gran Nintendo, capó a muerte la versión de megadrive, la encargaría a alguna de sus divisiones chungas de segunda, e hicieron la ley del mínimo esfuerzo. ratataaaa

Hay demasiados indicios que nos llevan a pensar en que hubo mano negra: cartucho de 4MB en casi mitad de los 90's? venga hombre [carcajad] y esa mala optimización y falta de recursos hacia una conversión de un juego TOP de konami en la época?? y claro, van y se sacan la chorra con la conversión de SNES, que le da mil vueltas... algo apesta en todo esto, hamijos... ¬_¬


la verdad que toda la razón, en parte konami ayudó a nintendo ya que por norma general sus juegos son superiores en sus versiones de snes (poderoso caballero don dinero supongo), y como bien dices la version del sunset que sacaron para megadrive es de verguenza


En mi opinión hay mucho mito con Konami y MD. Coincido en la chapuza que se hizo con Sunset Riders, en que también sacaba más títulos para SNES y que hay versiones de sus sagas que me parecen mejores en SNES (como TMNT o SR), pero hay exponentes de sus sagas que me parecen superiores en Mega Drive, como Contra/Probotector, Tiny Toons y Rocket Knight Adventures o alguno que me gusta más en MD como Castlevania.

Quitando algún caso descarado como el de Sunset Riders, bajo mi punto de vista fue más sangrante el caso de CAPCOM con MD: a Dios gracias que algunos títulos tuvo que convertirlos la propia Sega (véanse Ghouls 'n Ghosts, Strider, MERCS, Chiki Chiki Boys o Final Fight CD) para no tener que sufrir la desidia que se vió en ciertos juegos como en los gráficos y voces de SFII (no adaptarlo correctamente a la resolución de MD tiene delito por no hablar de algunos mermas injustificadas en los escenarios - como el de Ryu- o en las voces -algo mejor podrían haber hecho digo yo-, afortunadamente a nivel jugable el juego mantuvo la esencia y disfrutamos del pad de 6 botones) o con la versión de The Punisher en la consola, desidia en estado puro.

Por otro lado, también hubo compañías que no se centraron tanto en SNES (como EA) o que directamente no sacaron títulos para ella (Treasure).
Que un juego sea tan diferente al original y que años después tenga la gracia no lo hace bueno.
@Ragnar Lodbrok has nombrado 4 juegos, si haces una lista de exclusivos de Konami para snes verás porqué se dice eso. A Treasure la puedes considerar como los rebeldes de Konami porque surgieron de ésta...

Con Capcom es curioso lo que pasó, como bien dices, simplemente se limitaron a licenciar sus juegos sin siquiera programarlos, pero justo cuando le llegó el turno a Street Fighter II tomaron cartas en el asunto y nos tuvimos que "comer" un port directo de la versión de snes... eso sí que huele raro [carcajad]
A mí el GG de Master no me parece tan malo, la verdad. Y el hecho de que sea más fácil que el arcade me incita a jugarlo más.

El Sunset de MD es un truñazo. Pero bueno, siempre podréis echarle la culpa a Nintendo de los cutre-ports que salieron para la 16 bits de Sega. Es el nuevo comodín de Clásicas.
@Ragnar Lodbrok totalmente de acuerdo contigo tío. Konami cuando quiso lo dio todo por sacar un título de 10 en Mega Drive, y la prueba saltan a la vista. También tomaron la sabia decisión de cancelar el port de Castlevania 4 y hacer algo completamente original con una de las mejores bandas sonoras jamás creadas en el sistema como fue Castlevania Bloodlines, y titulazo. Y tampoco creo que sea justo decir que Hyperstone Heist no sea un pedazo de título, aunque sí que le falta chicha en comparación con la competencia.
Yo siempre siempre SIEMPRE! defenderé a Konami por enterrar el hacha del Frogger y estar convencidos que podían hacer un buen negocio con Sega sacando juegos cojonudos como los que podemos disfrutar hoy día. No son los únicos pero con solo nombrar Rocket Knight Adventures, Hyperdunk y Hard Corps [tadoramo] ya me puedo descojonar de aquellos que dicen que Konami puso el freno con la negrita. Una pena enorme el veto inicial (llámalo frogger, llámalo Nintendo) y que no pudiéramos disfrutar de un port de Gradius II, que hubiera sido la bomba (hay port hombrew en camino)
Ragnar Lodbrok escribió:
JoePencil escribió:
YuPiKaIe escribió:El sunset riders de megadrive se quedó en el ocaso precisamente xd

como bien dicen, konami seguramente por dinero fresco por parte de la gran Nintendo, capó a muerte la versión de megadrive, la encargaría a alguna de sus divisiones chungas de segunda, e hicieron la ley del mínimo esfuerzo. ratataaaa

Hay demasiados indicios que nos llevan a pensar en que hubo mano negra: cartucho de 4MB en casi mitad de los 90's? venga hombre [carcajad] y esa mala optimización y falta de recursos hacia una conversión de un juego TOP de konami en la época?? y claro, van y se sacan la chorra con la conversión de SNES, que le da mil vueltas... algo apesta en todo esto, hamijos... ¬_¬


la verdad que toda la razón, en parte konami ayudó a nintendo ya que por norma general sus juegos son superiores en sus versiones de snes (poderoso caballero don dinero supongo), y como bien dices la version del sunset que sacaron para megadrive es de verguenza


En mi opinión hay mucho mito con Konami y MD. Coincido en la chapuza que se hizo con Sunset Riders, en que también sacaba más títulos para SNES y que hay versiones de sus sagas que me parecen mejores en SNES (como TMNT o SR), pero hay exponentes de sus sagas que me parecen superiores en Mega Drive, como Contra/Probotector, Tiny Toons y Rocket Knight Adventures o alguno que me gusta más en MD como Castlevania.

Quitando algún caso descarado como el de Sunset Riders, bajo mi punto de vista fue más sangrante el caso de CAPCOM con MD: a Dios gracias que algunos títulos tuvo que convertirlos la propia Sega (véanse Ghouls 'n Ghosts, Strider, MERCS, Chiki Chiki Boys o Final Fight CD) para no tener que sufrir la desidia que se vió en ciertos juegos como en los gráficos y voces de SFII (no adaptarlo correctamente a la resolución de MD tiene delito por no hablar de algunos mermas injustificadas en los escenarios - como el de Ryu- o en las voces -algo mejor podrían haber hecho digo yo-, afortunadamente a nivel jugable el juego mantuvo la esencia y disfrutamos del pad de 6 botones) o con la versión de The Punisher en la consola, desidia en estado puro.

Por otro lado, también hubo compañías que no se centraron tanto en SNES (como EA) o que directamente no sacaron títulos para ella (Treasure).


Tienes el hack de los colores y voces del SF2:SCE que demuestra lo que pudo haber sacado Capcom en su día
aranya escribió:@Cranky_kong , a mí el Golden Axe de MS me gusta, es un juego al que vuelvo de vez en cuando para pasármelo. El juego es demasiado fácil, no tiene niveles de dificultad y solo tienes a Tarik como personaje jugable. Pero lo peor es que no es 2 players.

Eso sí, no verás parpadeos en pantalla, ya que los malos son parte del fondo, y no sprites como Tarik, por eso el juego va un pelín brusco.
Esto es información del hilo de programación en MS de @kusfo79 .


Ojo, que a mí también me gustan esas conversiones ya que las tuve de crío y las disfruté muchísimo. GA está por encima de AB en este caso, pero encuentro que ambas han querido parecerse más gráficamente al arcade y se ven demasiado bruscas. Quizás deberían haber sacrificado gráficos y haber sido más jugables, por no hablar del modo de 2 player. Siempre comparo con la versión de nes de TMNT 2 Arcade y creo que hubiera preferido algo así, y creo que master debería poder hacer algo parecido.
aranya escribió:El Golden Axe sí que lo he probado a 60hz, aunque no recuerdo un cambio significativo.


Yo con éste sí que no puedo.

El juego va demasiado rápido y la física de los golpes me resulta tremendamente imprecisa.

Ya no entro en si faltan 2 personajes, sólo hay modo 1P o han cambiado el tema inicial por una irritante tonadilla.

Es que a nivel gráfico y, sobre todo, a nivel jugable, lo veo exageradamente poco trabajado.

Pero vamos, por contra el Altered Beast me encanta, en MS y MD. Cada uno tenemos nuestros gustos.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta claro que compañias como Konami y capcom fueron decisivas para el resultado de la batalla de las consolas en los 16bits ya que se decantaron descaradamente por super nintendo (seguramente porque los amigos de la gran N soltarian la mosca de manera brutal)
@Cranky_kong , yo también hago siempre la misma comparación con las Tortugas arcade de NES. Para mí no hay color entre que opción escoger.

@Cozumel , yo es con el Altered Beast con el que no puedo. Aunque he de reconocer que lo he intentado poco.
aranya escribió:@Cranky_kong , yo también hago siempre la misma comparación con las Tortugas arcade de NES. Para mí no hay color entre que opción escoger.

@Cozumel , yo es con el Altered Beast con el que no puedo. Aunque he de reconocer que lo he intentado poco.


A mí con el Golden Axe me pasó una cosa curiosa.

De pequeño lo jugaba mucho en la recreativa de un bar que había cerca de mi casa, generalmente a dobles con mi vecino.

Este vecino se compró la MS antes que yo y cuando vi el Golden Axe en ella me pareció algo increíble y para mí «era lo mismo».

Luego con el paso de los años me he ido, sin embargo, desencantando más con la conversión.
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