¿Os fiais de coger vuelos con Ryanair?

1, 2, 3
sexto escribió:
Kasukabe escribió:Pero no la quería a su lado, ¿por negra o por gorda?
O ambas cosas?

Pues por los insultos que le propinaba, por negra, claro.
En "Horrible negra bastarda" o "No me hables en un puto idioma extranjero" no hace mención a su tamaño. Que en cualquier caso, tampoco debería ser un problema, a ver si ahora los gordos no van a poder viajar.


también la llama vaca.

Que precisamente el viejo ese, no es que esté con 6-pack precisamente [carcajad]

Menudo viejo pirado
Esto es como cuando le pegan a un crío en el colegio y la víctima se ha de cambiar de centro.
Puto racista. Soy el dueño y en mis aviones no se sube más.
1Saludo
Yo he volado a día de hoy mas de 300 veces, de las cuales calculo que mas de 200 ha sido con Ryanair, mas que nada porque casi siempre es la que me da precios mas baratos. No me compensa hacerlo cuando por ej. aterriza en sitios lejanos a donde quería ir (Beauvais en lugar de Paris, Charleroi en lugar de Bruselas, Stanted en lugar de Londres). En esos casos, y si se añadia que el horario de llegada o salida era malo, solia coger vuelos de otras compañías. Salia mas caro, pero claro, si con ryanair le sumabas el bus para ir a la ciudad a la que quería ir, el horario malo de salida o llegada, pues que me compensaba pagar 20 o 30 euros mas e ir con otra compañía. Quitando esos casos puntuales, como digo, en el 80% me interesaba mas volar con ryanair, y por ahora 0 problemas. Solo he vivido una cancelación, por culpa de la nieve, no por ellos. Y hace unos meses otra sin que dieran explicación, y me indemnizaron con 250 euros (eso si, reclamando). Algun que otro retraso de 1 hora, y poco mas. Para haber sido 200 vuelos pocos problemas he tenido con ellos.

Con Ryanair se viaja bien siempre y cuando te adaptes a sus normas. Por ej. ni se te ocurra viajar sin tarjeta de embarque porque te meten un sablazo. No te pases con el tamaño del equipaje de mano porque en muchas ocasiones te lo haran meter en la jaula para comprobar que no te pases del tamaño aceptado por ellos. Ahora con el tema del pagar por el equipaje de mano pues tu mismo. Yo por ej. facturo solo una maleta entre dos si vamos de viaje pocos días. Con eso nos basta. Si teneis que llevar cada uno maleta pues ya sabes que al precio le va a subir 12 euros mas. Es cuestión de hacer numeros, pero por regla general sigue saliendo mas barato que volar con otra compañía.

Con el tema de la huelga yo me pensaria por ahora comprar vuelo con ellos, lo mismo que tampoco compraria con otra compañia que este en medio de una huelga de su trabajadores. Imaginate que te dejan tirado a la vuelta del viaje. A ver donde duermes y cuando puedes volver. Espero que en unos meses se resuelva el conflicto, y seguiré viajando con ellos, como he hecho estos últimos 15 años.
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b45c8.html

Nada más que añadir.

Ni de coña vuelo con estos zumbados [carcajad]
DarkMessiah escribió:https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/10/29/5bd6ffb3e5fdea31168b45c8.html

Nada más que añadir.

Ni de coña vuelo con estos zumbados [carcajad]

Menos mal que la noticia deja claro que no se sabe si fueron los controladores o los pilotos xD
martuka_pzm escribió:
DarkMessiah escribió:https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/10/29/5bd6ffb3e5fdea31168b45c8.html

Nada más que añadir.

Ni de coña vuelo con estos zumbados [carcajad]

Menos mal que la noticia deja claro que no se sabe si fueron los controladores o los pilotos xD


La leí, pero siempre cosas raras con esta gente. Quita, quita... [+risas]
DarkMessiah escribió:https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/10/29/5bd6ffb3e5fdea31168b45c8.html

Nada más que añadir.

Ni de coña vuelo con estos zumbados [carcajad]


Ten en cuenta que hay tantos vuelos de Ryanair que si van a chocar dos aviones solo por estadística lo más probable es que sean de esta compañía y a lo mejor todo es debido a alguna causa externa como los controladores que estaban en Madrid despistados.
DarkMessiah escribió:
martuka_pzm escribió:
DarkMessiah escribió:https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/10/29/5bd6ffb3e5fdea31168b45c8.html

Nada más que añadir.

Ni de coña vuelo con estos zumbados [carcajad]

Menos mal que la noticia deja claro que no se sabe si fueron los controladores o los pilotos xD


La leí, pero siempre cosas raras con esta gente. Quita, quita... [+risas]

Cosas raras pasan en todas las aerolíneas. Si conoces a algún piloto que te cuente las pifias que ven todos los días, que es para no coger más aviones xD
Lo mismo entonces ni volaría xD
Pues yo le pondría un monumento al dueño de Ryanair. No tenéis ni idea de la cantidad de vuelos que he hecho por 1 céntimo, 7 euros, 15 euros, etc. A Stanted (Londres), Bergamo, Pisa, etc. He viajado un montón de veces a Mallorca, Santander, Canarias, por 30 euros, lo que me permitía ir allí para pasar un fin de semana. Salia viernes tarde y volvía domingo tarde. No me voy a gastar 80 euros para estar dos días en esos sitios, pero si me cuesta 20 o 30 euros ya cambia la cosa y empiezo a plantearme cosas que nunca se me pasó por la cabeza, como ir a esos sitios a pasar solo un fin de semana, como el que se va un fin de semana de Madrid a Toledo.

En noviembre tengo tres viajes de unos 4 días cada uno. Hamburgo, Viena y Luxemburgo, cada uno de ellos por unos 40 euros ida y vuelta. A ver que compañía me consigue esos precios. Solo consigo algo parecido con Volotea, pero porque soy de megavolotea plus (pago 50 euros al año), y con vueling solo logro de muy rara vez buenos precios (20 euros para ir a Mallorca, pero claro, en enero o febrero).

Si no fuera por Ryanair no habría volado ni la décima parte de lo que lo he hecho. Y no solo por los precios que ofrece, sino en parte también porque el 80% de los destinos que hay en mi aeropuerto solo los ofrece Ryanair. El resto de compañías solo van a los destinos mas demandados, como son por ej. a nivel internacional Londres, Paris, Roma y para de contar.

El que no quiera volar con ellos porque le haya puesto una cruz pues muy bien por él, pero no sabe la de viajes buenos que se ha perdido. Y por cierto, en 20 años que llevan funcionando no se ha estrellado ni uno de sus aviones, así que tan malos no serán.
bueno pues por cierto, el vuelo fue bien.

ni aplausos al final (porque menuda HOSTIA contra e lsuelo pegamos, creo que de mandar el avion a revision) ni trompetas, ni sorteos, ni nada raro. SUPER cutre eso de que pasen con una bolsa de plastico para recoger basura [+risas]

al descender en roma me dio por primera vez una jaqueca de esas de descompresion, y menudo flipe, casi me pongo a gritar en el avion, me falto muuuuy poquito. me duro luego 36 horas y me jodi bastante el viaje, pero bueno.

la vuelta fue bien, el piloto hizo un aterrizaje muy top con viento racheado en barajas, y una toma de escandalo.

fue mejor de lo que esperaba la verdad.
dinodini escribió:Pues yo le pondría un monumento al dueño de Ryanair. No tenéis ni idea de la cantidad de vuelos que he hecho por 1 céntimo, 7 euros, 15 euros, etc. A Stanted (Londres), Bergamo, Pisa, etc. He viajado un montón de veces a Mallorca, Santander, Canarias, por 30 euros, lo que me permitía ir allí para pasar un fin de semana. Salia viernes tarde y volvía domingo tarde. No me voy a gastar 80 euros para estar dos días en esos sitios, pero si me cuesta 20 o 30 euros ya cambia la cosa y empiezo a plantearme cosas que nunca se me pasó por la cabeza, como ir a esos sitios a pasar solo un fin de semana, como el que se va un fin de semana de Madrid a Toledo.

En noviembre tengo tres viajes de unos 4 días cada uno. Hamburgo, Viena y Luxemburgo, cada uno de ellos por unos 40 euros ida y vuelta. A ver que compañía me consigue esos precios. Solo consigo algo parecido con Volotea, pero porque soy de megavolotea plus (pago 50 euros al año), y con vueling solo logro de muy rara vez buenos precios (20 euros para ir a Mallorca, pero claro, en enero o febrero).

Si no fuera por Ryanair no habría volado ni la décima parte de lo que lo he hecho. Y no solo por los precios que ofrece, sino en parte también porque el 80% de los destinos que hay en mi aeropuerto solo los ofrece Ryanair. El resto de compañías solo van a los destinos mas demandados, como son por ej. a nivel internacional Londres, Paris, Roma y para de contar.

El que no quiera volar con ellos porque le haya puesto una cruz pues muy bien por él, pero no sabe la de viajes buenos que se ha perdido. Y por cierto, en 20 años que llevan funcionando no se ha estrellado ni uno de sus aviones, así que tan malos no serán.


Está claro que a precio no les iguala nadie y yo también he volado bastante con ellos, pero ahora lo de cobrar el equipaje de cabina, si empiezas a sumar, al final tampoco sale mucho más barato, pero bueno.
por cierto, mire una semana antes y 1.100€ 2 billetes a roma para el 10 de octubre, me meaba de risa cuando me decia mi acompañante (que fue un regalo) si habras pagado 50€ que ryanair es muy barato [+risas]
DarkMessiah escribió:
dinodini escribió:Pues yo le pondría un monumento al dueño de Ryanair. No tenéis ni idea de la cantidad de vuelos que he hecho por 1 céntimo, 7 euros, 15 euros, etc. A Stanted (Londres), Bergamo, Pisa, etc. He viajado un montón de veces a Mallorca, Santander, Canarias, por 30 euros, lo que me permitía ir allí para pasar un fin de semana. Salia viernes tarde y volvía domingo tarde. No me voy a gastar 80 euros para estar dos días en esos sitios, pero si me cuesta 20 o 30 euros ya cambia la cosa y empiezo a plantearme cosas que nunca se me pasó por la cabeza, como ir a esos sitios a pasar solo un fin de semana, como el que se va un fin de semana de Madrid a Toledo.

En noviembre tengo tres viajes de unos 4 días cada uno. Hamburgo, Viena y Luxemburgo, cada uno de ellos por unos 40 euros ida y vuelta. A ver que compañía me consigue esos precios. Solo consigo algo parecido con Volotea, pero porque soy de megavolotea plus (pago 50 euros al año), y con vueling solo logro de muy rara vez buenos precios (20 euros para ir a Mallorca, pero claro, en enero o febrero).

Si no fuera por Ryanair no habría volado ni la décima parte de lo que lo he hecho. Y no solo por los precios que ofrece, sino en parte también porque el 80% de los destinos que hay en mi aeropuerto solo los ofrece Ryanair. El resto de compañías solo van a los destinos mas demandados, como son por ej. a nivel internacional Londres, Paris, Roma y para de contar.

El que no quiera volar con ellos porque le haya puesto una cruz pues muy bien por él, pero no sabe la de viajes buenos que se ha perdido. Y por cierto, en 20 años que llevan funcionando no se ha estrellado ni uno de sus aviones, así que tan malos no serán.


Está claro que a precio no les iguala nadie y yo también he volado bastante con ellos, pero ahora lo de cobrar el equipaje de cabina, si empiezas a sumar, al final tampoco sale mucho más barato, pero bueno.


A mi me sigue compensando pagar esos 12 euros. Además si viaje solo 2-4 días me lo apaño con una maleta entre dos personas, así que sale a 3 euros por trayecto. Como también se puede llevar un bolso de mano con un tamaño apreciable (30x20x20) con uno cada uno y una maleta entre dos vamos bien 2-4 días. De todas maneras es solo cuestión de tiempo que las autoridades se lo prohíban porque no se puede cobrar por llevar equipaje de mano, pero vamos, que seguramente Ryanair ante eso lo que hará será subir 6 euros por persona y trayecto.

Yo pocas veces vuelo con otra compañía para un mismo trayecto de Ryanair, y cuando lo he hecho ha sido mas por tema de horario: que salga Ryanair muy temprano de mi ciudad, o me deja allí muy tarde, o cuando me deja en aeropuertos lejanos de donde quiero realmente ir: Stanted, Beauvais o Charleroi. En esos casos varias veces pagar 20 o 30 euros mas si la otra compañía me va a dejar directamente en la ciudad: Londres, Paris y Bruselas en estos casos, y además, con mejor horario de salida y llegada.

Yo he viajado por toda Europa gracias a Ryanair. Volar de España a cualquier punto de Europa por 30 euros el trayecto es casi impensable con otra compañía aérea. Que la gente se queje de esta compañías como cosas de que si te quieren vender boletos durante el vuelo me parece ridículo. Menuda tragedia vamos. Las azafatas son tan simpáticas o no como con el resto de compañías. Es la compañía mas puntual con la que nunca he volado. Solo hay que tener cuidado con ellos en que el tamaño del equipaje de mano cumpla las medidas de su jaula y llevar impreso el billete. Con eso te quitas el 90% de problemas que puedas tener con Ryanair.
Si vuelo con Ryanair es porque es más barata que las demás. Incluso la hipocresía de Iberia me da más confianza.

Hace una semana volé de Düsseldorf a Tenerife con Lauda Motion, que es algo así como una subcompañía de Ryanair pero con una pequeña flota de aviones de compañías de gran éxito como las quebradas AirBerlin (no han quitado todas las pegatinas de los asientos de AirBerlin aún) o Niki. Tras estar 5 horas sentados en el avión nos mandaron desembarcar porque no pudieron arreglar un problema con los frenos. Nos ofrecieron hotel y cena. Salimos al día siguiente (casi 18 horas de retraso).

Hoy mando el formulario 261 para ver si me mandan la típica cantidad de dinero de indemnización en estos casos.
Mallrats escribió:Si vuelo con Ryanair es porque es más barata que las demás. Incluso la hipocresía de Iberia me da más confianza.

Hace una semana volé de Düsseldorf a Tenerife con Lauda Motion, que es algo así como una subcompañía de Ryanair pero con una pequeña flota de aviones de compañías de gran éxito como las quebradas AirBerlin (no han quitado todas las pegatinas de los asientos de AirBerlin aún) o Niki. Tras estar 5 horas sentados en el avión nos mandaron desembarcar porque no pudieron arreglar un problema con los frenos. Nos ofrecieron hotel y cena. Salimos al día siguiente (casi 18 horas de retraso).

Hoy mando el formulario 261 para ver si me mandan la típica cantidad de dinero de indemnización en estos casos.

Que no se han los linguis.
Por overbooking en un vuelo Stuttgart-Barcelona me dieron 500€. 250€ por billete.
Fue con Vueling pero creo que esas cantidades para esa distancia son generales en todas las compañías.
1Saludo
Hola chicos!

A ver no se muy bien como proceder con el equipaje de mano ahora mismo... me salen estas opciones:

Imagen


ya no esta la posibilidad de llegar con tu equipaje de mano (una maleta de mano de medidas reglamentarias) a la puerta de embarque y que te lo pongan en bodega gratuitamente?

saludos
Teniente Dan escribió:
Imagen



Imagen

EDITO Veo que al pinchar sí se puede ver en grande.

No, ya no se puede llevar equipaje de mano, solo un pequeño bolso, sin pasar por caja.

Si llevas algo más grande, te toca facturarlo.

https://elpais.com/economia/2018/08/24/ ... 93371.html
LLioncurt escribió:
Teniente Dan escribió:
Imagen



Imagen

EDITO Veo que al pinchar sí se puede ver en grande.

No, ya no se puede llevar equipaje de mano, solo un pequeño bolso, sin pasar por caja.

Si llevas algo más grande, te toca facturarlo.

https://elpais.com/economia/2018/08/24/ ... 93371.html



he pensado lo mismo cuando lo he visto publicado xD

ya me lo temia... Creis que una mochila de portatil sera apta? El ordenador no lo voy a facturar y tampoco lo voy a llevar en la mano todo el rato xD
@thadeusx En princpio me hacen la transferencia en 10 días laborales. Así que guay. He hecho la reclamación online esta vez.

Hasta noviembre yo viajaba con una mochila de 40 litros como equipaje de mano estándar (no el mini) con Ryanair y, por lo que veía, a nadie le hacían metérsela en la bodega mientras que las maletas pequenas sí. No sé ahora si tienes que facturar una mochila por 10 euros (pensaba que eran 8) si luego una vez en la puerta de embarque te la meten en bodega.

Veo importante que al menos "la bolsa de mano" sea amoldable. Si el maletín del portátil sobrepasa claramente alguna medida pues te la juegas un poco. Pero ni idea.
dinodini escribió:Pues yo le pondría un monumento al dueño de Ryanair. No tenéis ni idea de la cantidad de vuelos que he hecho por 1 céntimo, 7 euros, 15 euros, etc. A Stanted (Londres), Bergamo, Pisa, etc. He viajado un montón de veces a Mallorca, Santander, Canarias, por 30 euros, lo que me permitía ir allí para pasar un fin de semana. Salia viernes tarde y volvía domingo tarde. No me voy a gastar 80 euros para estar dos días en esos sitios, pero si me cuesta 20 o 30 euros ya cambia la cosa y empiezo a plantearme cosas que nunca se me pasó por la cabeza, como ir a esos sitios a pasar solo un fin de semana, como el que se va un fin de semana de Madrid a Toledo.

En noviembre tengo tres viajes de unos 4 días cada uno. Hamburgo, Viena y Luxemburgo, cada uno de ellos por unos 40 euros ida y vuelta. A ver que compañía me consigue esos precios. Solo consigo algo parecido con Volotea, pero porque soy de megavolotea plus (pago 50 euros al año), y con vueling solo logro de muy rara vez buenos precios (20 euros para ir a Mallorca, pero claro, en enero o febrero).

Si no fuera por Ryanair no habría volado ni la décima parte de lo que lo he hecho. Y no solo por los precios que ofrece, sino en parte también porque el 80% de los destinos que hay en mi aeropuerto solo los ofrece Ryanair. El resto de compañías solo van a los destinos mas demandados, como son por ej. a nivel internacional Londres, Paris, Roma y para de contar.

El que no quiera volar con ellos porque le haya puesto una cruz pues muy bien por él, pero no sabe la de viajes buenos que se ha perdido. Y por cierto, en 20 años que llevan funcionando no se ha estrellado ni uno de sus aviones, así que tan malos no serán.


Me elegro que con mis impuestos hayas visto mundo, es bueno saber que un hermano forero lo pase bien de vez en cuando. [beer]
Mallrats escribió:@thadeusx En princpio me hacen la transferencia en 10 días laborales. Así que guay. He hecho la reclamación online esta vez.

Hasta noviembre yo viajaba con una mochila de 40 litros como equipaje de mano estándar (no el mini) con Ryanair y, por lo que veía, a nadie le hacían metérsela en la bodega mientras que las maletas pequenas sí. No sé ahora si tienes que facturar una mochila por 10 euros (pensaba que eran 8) si luego una vez en la puerta de embarque te la meten en bodega.

Veo importante que al menos "la bolsa de mano" sea amoldable. Si el maletín del portátil sobrepasa claramente alguna medida pues te la juegas un poco. Pero ni idea.

Genial. Al menos parece que van a cumplir en ese aspecto.
1Saludo
@Teniente Dan Es que está prohibido facturar aparatos electrónicos técnicamente (por las baterías).
Tras enviar el formulario online a través de su web para reclamar el retraso de 18 horas, me lo confirmaron 2 semanas después y me ingresaron el dinero tras otras 3 semanas de espera. No está mal porque si no me lo ingresan poco más que una llamada in perfect english para preguntar hubiera hecho.
Zardoz2000 escribió:
dinodini escribió:Pues yo le pondría un monumento al dueño de Ryanair. No tenéis ni idea de la cantidad de vuelos que he hecho por 1 céntimo, 7 euros, 15 euros, etc. A Stanted (Londres), Bergamo, Pisa, etc. He viajado un montón de veces a Mallorca, Santander, Canarias, por 30 euros, lo que me permitía ir allí para pasar un fin de semana. Salia viernes tarde y volvía domingo tarde. No me voy a gastar 80 euros para estar dos días en esos sitios, pero si me cuesta 20 o 30 euros ya cambia la cosa y empiezo a plantearme cosas que nunca se me pasó por la cabeza, como ir a esos sitios a pasar solo un fin de semana, como el que se va un fin de semana de Madrid a Toledo.

En noviembre tengo tres viajes de unos 4 días cada uno. Hamburgo, Viena y Luxemburgo, cada uno de ellos por unos 40 euros ida y vuelta. A ver que compañía me consigue esos precios. Solo consigo algo parecido con Volotea, pero porque soy de megavolotea plus (pago 50 euros al año), y con vueling solo logro de muy rara vez buenos precios (20 euros para ir a Mallorca, pero claro, en enero o febrero).

Si no fuera por Ryanair no habría volado ni la décima parte de lo que lo he hecho. Y no solo por los precios que ofrece, sino en parte también porque el 80% de los destinos que hay en mi aeropuerto solo los ofrece Ryanair. El resto de compañías solo van a los destinos mas demandados, como son por ej. a nivel internacional Londres, Paris, Roma y para de contar.

El que no quiera volar con ellos porque le haya puesto una cruz pues muy bien por él, pero no sabe la de viajes buenos que se ha perdido. Y por cierto, en 20 años que llevan funcionando no se ha estrellado ni uno de sus aviones, así que tan malos no serán.


Me elegro que con mis impuestos hayas visto mundo, es bueno saber que un hermano forero lo pase bien de vez en cuando. [beer]


Con tus impuestos estás pagando todos los años subvenciones deficitarias a la agricultura, ganadería, minería, al cine, y un largo etcetera. La mitad de las cosas en este país está subvencionada. De todas maneras a Ryanair le han quitado ya la mayoría de subvenciones que recibía. Creo que hay ya pocos aeropuertos que subvencionan a Ryanair, porque la Unión Europea mira con lupa estas cosas.
(mensaje borrado)
los de ryanair parece que se han dado cuenta de que mas del 90% de sus pasajeros van a lo barato sin coger ninguna opcion y que con eso producen / ganan poco, asi que han modificado condiciones para que por cojones tengas que coger opciones y pagar mas.

y por supuesto detras iran todas las demas lowcost en comandita, como si lo viera.

al final, muchas veces sale a cuenta pagar un poco mas directamente, y coger vuelo con otra compañia menos tocawebs.

lo de cobrar un extra por meter maleta de cabina (que encima, ya ryanair eran tocahuevos con las dimensiones de la maleta de cabina, o cuando querias meter maleta de cabina y un bolso o mochila) ya me parece el colmo de la tacañeria.

pd. en realidad estoy contestando a @seaman que le han cerrado el hilo que abrio con una queja porque ya ryanair aqui en eol ha upgradeado a tener hilo contenedor. [angelito]
Yo por mi parte voy a intentar evitar en lo posible Ryanair, se están movilizando más huelgas para Navidad en toda Europa. Por un conocido estamos siguiendo la situación en Polonia, allí han forzado a gran parte de la plantilla a rebajarse el sueldo 300€ aprox. Cobraban en función de vuelos, aprox unos 1000€/1100€ mes, ahora han abierto una filial llamada Ryanair Sun donde hay más empleados, se reparten más personas entre mismos vuelos, total salen a 800€ mes y los obligan a hacerse autónomos, resta 300€ del autónomo y pasan a ganar 500€ cada asistente de cabina.. ¡¡500€ mes!!

Por supuesto los que no acepten las nuevas condiciones, los han dejado sin vuelos (técnicamente en la empresa pero sin cobrar un duro)

Se va a liar buena en la huelga de Navidad....
GXY escribió:los de ryanair parece que se han dado cuenta de que mas del 90% de sus pasajeros van a lo barato sin coger ninguna opcion y que con eso producen / ganan poco, asi que han modificado condiciones para que por cojones tengas que coger opciones y pagar mas.

y por supuesto detras iran todas las demas lowcost en comandita, como si lo viera.

al final, muchas veces sale a cuenta pagar un poco mas directamente, y coger vuelo con otra compañia menos tocawebs.

lo de cobrar un extra por meter maleta de cabina (que encima, ya ryanair eran tocahuevos con las dimensiones de la maleta de cabina, o cuando querias meter maleta de cabina y un bolso o mochila) ya me parece el colmo de la tacañeria.

pd. en realidad estoy contestando a @seaman que le han cerrado el hilo que abrio con una queja porque ya ryanair aqui en eol ha upgradeado a tener hilo contenedor. [angelito]


Exacto, esto es lo que me da rabia, yo pago un poco más si estoy de acuerdo con estas cosas. De hecho pagaría el dinero del cambio de asiento si antes me hubieran avisado de esto de que te ponen aleatoriamente el asiento uno a tomar por culo del otro. Me parece bastante rastrero, y lo de la maleta igual.

Ahora parece que voy a estar atento a cada cambio de la política de Ryanair. Y me jode sobremanera, porque realmente te dicen que el vuelo te vale X, pero no, te vale X+y+z de otra compañía.

Si he hecho el hilo anterior que me han cerrado, es porque me gustaría que la gente lo sepa.

Yo no tenía ni idea.
Aquí uno que va a pagar hoy 30 euros por facturar una maleta con Iberia.

Mi X+Y es: 45 euros de vuelo + 30 de maleta.
Enanon escribió:Nunca he volado con ellos pero me estreno el 11 de octubre, espero que no haya líos pero estoy ligeramente cagado con el tema.

theelf escribió:@DarkMessiah

ryanair va bien mientras te leas la letra pequeña, equipaje y checkin online.

A mi me paso la primera vez q viaje con ryanair, que no hice el chgeckin online y espere a hacerlo en el aeropuerto como "cualquier aerolinea normal"... y 100 euritos de multa [+risas]


Dafuq? Que es eso? Yo pensaba ir a la ventanilla como siempre jaja


Esto es que te imprimas los billetes en casa, que no se te ocurra esperarte a llegar al aeropuerto.

Yo solo he volado una vez y fue con ryanair, no más mamá, 1.5 horas esperando las maletas por que estaban de huelga....

Un saludo !

pd. Como @theelf , me la jugaron con los papeles, maletas, etc. 100 leuros por el ala, aunque me salió igual que el resto de vuelos al final.
@FJHG ya fue el viaje. No veas qué vergüenza en el hotel, que fuimos a un 5 estrellas a todo trapo y el pedir en recepción que nos imprimiesen los billetes de Ryanair.... Mi prima no quería pasar por recepción después de eso jajajaja
El Check in se puede hacer con la aplicación. Sin imprimir nada. Con código QR
Enanon escribió:@FJHG ya fue el viaje. No veas qué vergüenza en el hotel, que fuimos a un 5 estrellas a todo trapo y el pedir en recepción que nos imprimiesen los billetes de Ryanair.... Mi prima no quería pasar por recepción después de eso jajajaja


Pero Ryanair tiene una app donde puedes llevar los billetes. De hecho todas las tienen.
No sé, las imprimimos y ya está.
Con la política esta de pagar embarque prioritario para poder llevar una maleta pequeña en el avión la cosa queda un poco ridícula:

Embarque prioritario 250 pasajeros
Embarque normal 12 pasajeros

...al menos en los 2 vuelos que cogí hace un par de semanas, supongo que le cambiarán pronto el nombre y lo llamarán "embarque con maleta" o algo así porque da verguenza ajena [carcajad] [carcajad]
Suicyco escribió:Con la política esta de pagar embarque prioritario para poder llevar una maleta pequeña en el avión la cosa queda un poco ridícula:

Embarque prioritario 250 pasajeros
Embarque normal 12 pasajeros

...al menos en los 2 vuelos que cogí hace un par de semanas, supongo que le cambiarán pronto el nombre y lo llamarán "embarque con maleta" o algo así porque da verguenza ajena [carcajad] [carcajad]


Lo que le dije a mi novia, si todo el mundo pilla el embarque prioritario ya no es prioritario y queda ridículo.
El caso es que hasta hace unos 6 años o así la gente hacía cola en la puerta del embarque desde bastante antes para pillar buen sitio porque no se asignaban asientos. Cuando empezaron a asignar asientos se tranquilizó la cosa. Pero luego dejaron de controlar tanto el equipaje de mano y surgió el asunto de que faltaba espacio en cabina volviéndose a formar colas desde rato antes porque tras los primeros 90 pasajeros (creo) te metían el equipaje de mano en bodega. Eso sí, sin que el pasajero tuviera que pagar (aunque no dejaba de ser una molestia). Y ahora pues más ruín todavía, pagas de todas maneras por llevar ese equipaje de mano contigo.

Ando expectante por saber qué harán cuando todos paguen por llevar el equipaje de mano a bordo y vuelva a haber falta de espacio en cabina.
Enanon escribió:@FJHG ya fue el viaje. No veas qué vergüenza en el hotel, que fuimos a un 5 estrellas a todo trapo y el pedir en recepción que nos imprimiesen los billetes de Ryanair.... Mi prima no quería pasar por recepción después de eso jajajaja


¿Vergüenza, por que?

Ryanair aprovecha el vuelo 'low cost' de la Reina Sofía para una campaña
139 respuestas
1, 2, 3