Save me Mr Tako: Tasukete Tako-San

Este es un juego que no conocía, de Nicalis y que me he encontrado en la store. ¿Alguien lo conoce?

Tiene un aspecto increíble a lo Game Boy clásica, pero no encuentro análisis ni referencias... ahora está un poco rebajado.
Kida escribió:Este es un juego que no conocía, de Nicalis y que me he encontrado en la store. ¿Alguien lo conoce?

Tiene un aspecto increíble a lo Game Boy clásica, pero no encuentro análisis ni referencias... ahora está un poco rebajado.


Yo lo descubrí de rebote siguiendo a Nicalis en Twitter, y en cuanto lo vi a la eshop, me lo pillé :P Todavía no está disponible. Es una rebaja por reservarlo. Por lo que leí, el proyecto empezó hace 4 años como un homenaje al lanzamiento de Game Boy. Parece estilo plataforma y exploración. Según la web de Nicalis (https://nicalis.com/games/savememrtako#description) hay 6 mundos para explorar, 16 mazmorras, diferentes modos de visualizar el juego (el verde de la Game Boy tocha me tiene flipado) y el juego tendrá una duración de unas 15 horas, según palabras del creador. Así que yo, por 8€, me tiré de cabeza. [sonrisa]

Edito: el juego sale la semana que viene, el 30 de octubre.
Está simpático, no lo conocía.

¿8€ cuesta?

Dejo vídeo para quien no lo conozca.

https://www.youtube.com/watch?v=t0anr7mSsoI
@Akihiro sí, pillándolo en preventa sale por 8 y pico. El precio normal si no creo que son 12,99€. He encontrado un gameplay de 25 min por si os queréis hacer una idea: https://www.youtube.com/watch?v=WQzYaty692c
Jake_dog escribió:@Akihiro sí, pillándolo en preventa sale por 8 y pico. El precio normal si no creo que son 12,99€. He encontrado un gameplay de 25 min por si os queréis hacer una idea: https://www.youtube.com/watch?v=WQzYaty692c


Lo he estado viendo, pinta bien.

Eso sí, no creo que sea muy largo. Incluso se ha especulado sobre una posible edición física si el juego tiene éxito en la eShop

Edit:

@Jake_dog tú lo pillaste, ¿no? Si se compra ya se puede descargar y tener el icono pero no te deja jugarloiniciarlo o cómo va?
@Akihiro sí, te descargas el juego, pero no funciona hasta el día de lanzamiento. Por 8€ yo creo que pinta bastante bien. ¡Ya veremos!
Se está llevando buenas criticas, ¿no sale fisico?
entrerigc escribió:Se está llevando buenas criticas, ¿no sale fisico?


El creador dijo que le gustaría hacerlo, que habria que ver como lo acoge el publico.

Yo creo que Nicalis lo edita en físico con el tiempo.
Buenas, cómo anda de duración el juego?
@Aur0nn1 es largo como el solo, jugué 25 horas y no creo que estuviese cerca del final, aunque soy un poco torpe y la única valoración en How long to beat ponía que le duró 16 horas. Los analistas que dijeron pasárselo en 6/8 horas son literalmente unos putos mentirosos que no juegan lo que analizan, sin más.

Y venía a reflotar el hilo por eso, por si alguien ha jugado y me puede ayudar, ya que en Internet ni hay guías ni gameplays avanzados, parece que soy el único en el mundo que lo jugó de salida xD
Estoy atacado en el templo de los pulpos salvajes del bosque, que te piden distintas llaves para acceder a según qué áreas y no consigo todas. Eso tras conseguir el gorro de Dragon que escupe fuego.

El juego para ser de una persona es impresionante, el curro que tiene detrás no es ni medio normal, tantísimos niveles, gorros con poderes (más de 50), la mecánica de congelar a los enemigos con tu tinta y usarlos de plataformas, ciudades y pueblos con más diálogos y npcs que muchos jrpgs, historia intrincada, variedad de premisas en los niveles, minijuegos, cambios del personaje que controlamos... si te gustan juegos tipo Zelda Links Awakening y los Kirby o Mario de GBC, tírate de cabeza. A veces la cámara tienes que moverla para evitar caer sobre enemigos y si te matan y revives en un checkpoint te puede dar un enemigo que esté por allí pero son errores de pulido muy menores y comprensibles. Y la dificultad es alta, con límite de vidas, es un juego bastante exigente a pesar de su apariencia cuqui. Y los filtros son amor puro, en cada mundo cambio de uno a otro.
Está a 5€ en la eshop española, me tienta mucho.

Alguien más se ha animado a comprarlo? Que tal esta?
(mensaje borrado)
Gracias por la opinión.

A mi el hecho de que tenga ese aspecto de juego de game boy también me gusta,mi primera consola fue la game boy original y este juego,por lo que he visto, me recuerda a títulos clasicos como el kirby dream land y el mario land 2
12 respuestas