[HILO OFICIAL]Dentistas

Buenas,

Me he sacado las 4 cordales. Acá estoy hinchado, terminando el efecto de la anestesia y babeando más que sádico en fiesta de misses. ¿Alguna recomendación especial aparte de la típica que recomienda el doctor (enjuagarse luego de comer, no ingerir lácteos, no escupir, etc...)? De como dormir, limpiarse, etc... Ahorita siento que tengo yunques en los lados.

Un saludo.

PD: Evidentemente, aparte de los respectivos analgésicos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Luego de un mes de tres extracciones en el mismo sitio (muelas) contiguas, me duele, y tengo un bultito doloroso al tacto, primeros 8 dias despues de extraccion estuve con antibiotico, despues nada, 0 curas, nada luego a las 3 semanas se me cayo el hilo de dond e estaba cosido, me duele al tacto y que puedo hacer?con la lengua lo noto duro.
Acabo de salir de mi dentista, y me han dado presupuesto para lo siguiente que me toca, que tal veis de precios estos brackets??
Seguramente me ponga el de zafiro, que son 2.600€

Imagen


Me tendrian que hacer 2 implantes (46 y 47) para la ortodoncia, que me salen a 1.250€ cada implante.

Me dejan financiarlo a 36 meses sin intereses, que me lo estoy planteando.
ELwendo escribió:Acabo de salir de mi dentista, y me han dado presupuesto para lo siguiente que me toca, que tal veis de precios estos brackets??
Seguramente me ponga el de zafiro, que son 2.600€

Imagen


Me tendrian que hacer 2 implantes (46 y 47) para la ortodoncia, que me salen a 1.250€ cada implante.

Me dejan financiarlo a 36 meses sin intereses, que me lo estoy planteando.

Bien, de hecho la ortodoncia la tienen muy barata.
dark_hunter escribió:
ELwendo escribió:Acabo de salir de mi dentista, y me han dado presupuesto para lo siguiente que me toca, que tal veis de precios estos brackets??
Seguramente me ponga el de zafiro, que son 2.600€

Imagen


Me tendrian que hacer 2 implantes (46 y 47) para la ortodoncia, que me salen a 1.250€ cada implante.

Me dejan financiarlo a 36 meses sin intereses, que me lo estoy planteando.

Bien, de hecho la ortodoncia la tienen muy barata.



Me han comentado que esos precios es por oferta de verano, y me regalan un blanqueamiento dental al finalizar el tratamiento.
ELwendo escribió:
dark_hunter escribió:
ELwendo escribió:Acabo de salir de mi dentista, y me han dado presupuesto para lo siguiente que me toca, que tal veis de precios estos brackets??
Seguramente me ponga el de zafiro, que son 2.600€

Imagen


Me tendrian que hacer 2 implantes (46 y 47) para la ortodoncia, que me salen a 1.250€ cada implante.

Me dejan financiarlo a 36 meses sin intereses, que me lo estoy planteando.

Bien, de hecho la ortodoncia la tienen muy barata.



Me han comentado que esos precios es por oferta de verano, y me regalan un blanqueamiento dental al finalizar el tratamiento.

Y yo subiendo los precios en verano XD
¿Es normal que tras un empaste hecho en julio tengo alguna molestia en la mandibula? ¿Me habran dañado el nervio al pincharme con la anestesia?
He pedido presupuesto para Invasiling y a ver que os parece:

- 4250 por 18 meses de tratamiento.

- Aparato de retención superior e inferior según precio de mercado (al término de la ortodoncia fija)

Visitas control 45 euros.

¿Qué os parece?
Snatcher10 escribió:He pedido presupuesto para Invasiling y a ver que os parece:

- 4250 por 18 meses de tratamiento.

- Aparato de retención superior e inferior según precio de mercado (al término de la ortodoncia fija)

Visitas control 45 euros.

¿Qué os parece?

¿Qué significa visitas de control? No son las mensuales ¿no?
dark_hunter escribió:¿Qué significa visitas de control? No son las mensuales ¿no?

Es que no lo sé, me dijo que costaba 4250 euros, me dieron ese presupuesto y luego cuando me lo leí con detenimiento me entró esa duda también, tendré que llamar al dentista a que me digan que son esas visitas, porque tampoco acabo de entenderlo.
Snatcher10 escribió:
dark_hunter escribió:¿Qué significa visitas de control? No son las mensuales ¿no?

Es que no lo sé, me dijo que costaba 4250 euros, me dieron ese presupuesto y luego cuando me lo leí con detenimiento me entró esa duda también, tendré que llamar al dentista a que me digan que son esas visitas, porque tampoco acabo de entenderlo.

Ese precio entra dentro de lo normal dependiendo de donde vivas pero deberían ir las citas incluidas, o eso creo.

Normalmente se paga la mitad antes de empezar y luego mes a mes el resto.
@Snatcher10 Entiendo que las visitas de control, son las visitas mensuales que debes de hacer por si necesitas algún ajuste y sobre todo y como su propio nombre indica, para ir controlando el avance del tratamiento.

En función de la zona en la que vivas y sobre todo de las referencias que tengas de la clínica (que no sean franquicias, donde tienen precios muy competitivos, pero la calidad del tratamiento deja que desear), no lo veo caro el tratamiento.
rcastillo escribió:@Snatcher10 Entiendo que las visitas de control, son las visitas mensuales que debes de hacer por si necesitas algún ajuste y sobre todo y como su propio nombre indica, para ir controlando el avance del tratamiento.

En función de la zona en la que vivas y sobre todo de las referencias que tengas de la clínica (que no sean franquicias, donde tienen precios muy competitivos, pero la calidad del tratamiento deja que desear), no lo veo caro el tratamiento.

Es una clínica de pueblo de toda la vida, a unos 20 km de Barcelona, y el aparato de retención del final me lo cobran a parte (no me han dado precio, me pone según precio de mercado al término de la ortodoncia fija), no sé como estarán los precios pero se me iría más de 5000 euros por un tratamiento de 18 meses, ¿no lo ves caro?
Snatcher10 escribió:
rcastillo escribió:@Snatcher10 Entiendo que las visitas de control, son las visitas mensuales que debes de hacer por si necesitas algún ajuste y sobre todo y como su propio nombre indica, para ir controlando el avance del tratamiento.

En función de la zona en la que vivas y sobre todo de las referencias que tengas de la clínica (que no sean franquicias, donde tienen precios muy competitivos, pero la calidad del tratamiento deja que desear), no lo veo caro el tratamiento.

Es una clínica de pueblo de toda la vida, a unos 20 km de Barcelona, y el aparato de retención del final me lo cobran a parte, no sé como estarán los precios pero se me iría más de 5000 euros por un tratamiento de 18 meses, ¿no lo ves caro?

Lo normal son unos 4000€ en Valencia, a veces más. Siendo Cataluña que no está tan saturado de dentistas y dependiendo de quien te lo haga puede ser precio de mercado perfectamente.
emerald golvellius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=42NjchLNUPw


Que ganas le entran a uno de ir al dentista viendo ese vídeo :D :D :D
SOLO EN LAS MEJORES SALAS


Imagen
pasnake escribió:
emerald golvellius escribió:https://www.youtube.com/watch?v=42NjchLNUPw


Que ganas le entran a uno de ir al dentista viendo ese vídeo :D :D :D

Yo cuando vi esa pelicula de crio pense en ser dentista,cada vez que veo a Steve Martin pienso que deberia haber sido dentista,llegar a la consulta en mi Moto y sembrar el terror! [carcajad]
Chicos me han pasado un presupuesto de 1280€.

Colocación implante
Corona
Cresta
Corona provisional
Exodoncia y tac


Y no sé si el precio entra dentro de lo normal
Enderaka escribió:Chicos me han pasado un presupuesto de 1280€.

Colocación implante
Corona
Cresta
Corona provisional
Exodoncia y tac


Y no sé si el precio entra dentro de lo normal

No se lo que significa cresta, pero yo lo veo muy barato.

En mi clínica cobramos 1250€ sólo por implante y corona.
¿Regularización de la cresta?
Buenas gente, me tengo que hacer varias cosas en la boca ya que la tengo un poco echa polvo... y quería preguntaros si veis rentable contratar un ‘seguro dental’ porque los veo de precios muy dispares, con coberturas muy dispares y no sé por donde tirar...

Un abrazo
Eloyn escribió:Buenas gente, me tengo que hacer varias cosas en la boca ya que la tengo un poco echa polvo... y quería preguntaros si veis rentable contratar un ‘seguro dental’ porque los veo de precios muy dispares, con coberturas muy dispares y no sé por donde tirar...

Un abrazo

No conozco seguros dentales reales en España, supongo que porque serían carísimos.

Lo que hay son básicamente community mànager para ponerte en contacto con dentistas que han accedido a bajarse los pantalones. Es decir cuando un tratamiento te sale gratis, es porque el dentista ve una miseria o directamente no cobra nada. Eso lo compensan muchas veces adjuntando tratamientos, por ejemplo si la exodoncia es gratis, pues le unen una quistectomía que sí se cobra, aunque no haya quiste. Tratamientos más caros incluso con el descuento se pueden quedar por encima de precio de mercado, como por ejemplo los implantes en algunos seguros.

También están las clásicas """limpiezas""" de 5 minutos, vamos que no te sale a cuenta ni para la limpieza anual.

Vamos, que el riesgo del seguro lo asume el dentista en vez de la aseguradora, por eso son tan baratos y no te hacen una revisión previa, ni hay tiempo de carencia.
dark_hunter escribió:
Enderaka escribió:Chicos me han pasado un presupuesto de 1280€.

Colocación implante
Corona
Cresta
Corona provisional
Exodoncia y tac


Y no sé si el precio entra dentro de lo normal

No se lo que significa cresta, pero yo lo veo muy barato.

En mi clínica cobramos 1250€ sólo por implante y corona.


Gracias, pues preguntaré en algún sitio más que si es tan barato me da cosa.
pregunta chicos.

hace muchos años me di una hostia guapa guapa, y los 2 incisivos (se llamaban asi? los 2 grandes del centro) me rompi uno y el otro quedo dañado. la rotura fue un cuadrado de la mitad del diente de alto y la mitad de ancho. un cuadradito donde podia meter una pajita.

el caso es que me hicieron una reconstruccion, ese huequito y quedo perfecto. de esto hace 15 años.

y el otro dia derrepente pam, se me partio la parte dañada del otro diente. mismas dimensiones, mismo todo. fui al dentista y pensaba que me iba a hacer lo mismo. pero para mi sorpresa, se me inflamo y lo dejamos visto para sentencia para este lunes. me puso una cosa temporal y se me cayo ayer comiendo un helado.

y entonces vi que me han lijado entre los dientes, han tirado una especie de diagonal desde donde empieza la encia hasta el roto, por lo que ahora tengo el diente asi |_|\_| y claro me ha sorprendido bastante, y ahora me da mal rollo que me deje separados los dientes o yo que se. es normal lijar y dejarlo en angulo recto? ya digo que la otra reconstruccion es solo el cuadradito y quedo estupendo.

thankssss
Buenas gente.

Tengo el canino inferior derecho que me sale hacia delante. El otro día fui al dentista y me dijo que podía estar relacionado con que hago presión con la lengua y eso causa que no esté en su sitio. En cualquier caso, me dió básicamente 2 opciones:
- OrthoPulse.
- Invisalign - Clear Orthodontic Aligners.

Con una búsqueda rápida en Google el primer método parece menos contrastado/fiable que el otro. Del otro lo único que sé es que un amigo me dijo que su madre usó también "clear orthodontic aligners" y se le quedó la boca bien (no sé si de la misma compañía/marca).

¿Alguien por aquí ha pasado por alguno de los dos y puede compartir su experiencia?

Gracias y un saludo. [beer]
[FlooD1993] escribió:Buenas gente.

Tengo el canino inferior derecho que me sale hacia delante. El otro día fui al dentista y me dijo que podía estar relacionado con que hago presión con la lengua y eso causa que no esté en su sitio. En cualquier caso, me dió básicamente 2 opciones:
- OrthoPulse.
- Invisalign - Clear Orthodontic Aligners.

Con una búsqueda rápida en Google el primer método parece menos contrastado/fiable que el otro. Del otro lo único que sé es que un amigo me dijo que su madre usó también "clear orthodontic aligners" y se le quedó la boca bien (no sé si de la misma compañía/marca).

¿Alguien por aquí ha pasado por alguno de los dos y puede compartir su experiencia?

Gracias y un saludo. [beer]

Pues a ver, así como en otras técnicas de ortodoncia no hay un líder claro, en alineadores sí, y es que Invisalign les saca lustros a los demás.

Es una putada porque es carísimo, super cerrado y está en vistas de abrir cosas más cercanas a un supermercado que a una clínica dental, pero les saca bastante ventaja al resto. Se están empezando a poner las pilas los demás, pero yo creo que hasta dentro de dos años no se verán cosas interesantes.

También depende de tu caso, por lo que no te puedo aconsejar. Casos simples se pueden hacer con casi cualquier sistema, pero es que con Invisalign (y microtornillos si hace falta), puedes hacer prácticamente cualquier caso, con la misma rapidez que con brackets si el paciente cumple y con mucha predictibilidad.

Pero, y hay otro gran pero, en ortodoncia está pasando como en implantes, se está metiendo a hacerlo cualquiera. Y con brackets quieras que no, el caso va a acabar yendo adelante sí o sí, otra cosa es que no quede perfecto. Pero con alineadores hay que saber, porque muchos se están metiendo con la excusa de que te lo prepara un técnico y lo mandan sin revisar. Los técnicos saben muchísimo de alineadores, pero nada de ortodoncia (no son dentistas), por lo que muchos de los movimientos que intentan hacer son irreales y jamás van a funcionar. O peor, van a funcionar, y provocar un daño irreversible. Por ejemplo mi caso, también tenía un canino inferior montado con el incisivo. Según el técnico, había que tirar los dientes hacia delante y hacia abajo, todo a la vez, total 25 férulas, en 6 meses terminado. Mi ortodoncista dijo que de eso nada, que primero los dientes hacia delante y una vez en su sitio, para abajo, movimientos puros, porque de lo contrario se habrían salido los incisivos del hueso. 45 férulas al final.

Pues cagadas de esas hay a montones, mi caso al fin y al cabo era sencillo. Es lo que tiene que la odontología se haya convertido en un McDonald's.
@dark_hunter Muchas gracias por la respuesta. Creo que al final acabaré tirando por el Invisalign. ¿Con técnicos a quienes te refieres exactamente? Pregunto porque el dentista en esa misma consulta me enseñó una simulación de como sería la evolución para mis dientes, después de hacerme un mapeado 3D de la boca con una máquina que me iba pasando por las encías/dientes.

La verdad que eso fue hace un mes, así que no me acuerdo bien de qué me dijo sobre que si finalmente me lanzaba, debería hacerme otro escaneo de la boca o no. Creo que podía reusar ese escaneo durante los próximos 2 meses o así, y que tardando más me tendría que hacer otro.

Y ahora que lo dices creo que me comentó cuales serían los movimientos para colocar el diente donde debería estar, pero puede que sea un recuerdo infundado (no sé si se dice así). En fin, que tengo una memoria malísima, le escribiré un correo ahora a ver que me dice.

Un saludo [beer]
@[FlooD1993] los técnicos son los de la marca invisalign que se dedican a fabricarte los alineadores.

El ortodoncista envía los problemas que tiene el paciente, el técnico hace los movimientos que cree necesarios, se lo devuelve al ortodoncista, este mira si está todo correcto o si hay que hacer cambios las veces que haga falta y finalmente se imprimen en 3D
Buenas tardes

Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien y por si Dark Hunter quiere comentar algo al respecto

A primeros de año se me movió un puente con las coronas sobre las tres piezas siguientes al colmillo, yo diría que son premolar y dos molares, pero entonces me faltaría una pieza más que no recuerdo porque la última del fondo de la boca es la muela del juicio a tenor del tamaño que tiene.

El dentista dijo que el molar que sujetaba el puente estaba perdido y me la extrajo, el otro sostenedor del puente aunque no tenía mal aspecto tenía la raíz al aire (¿Piorrea?) me aconsejó quitarlo también y poner sendos implantes con puente en medio.

Presupuesto: 2,800€ por dos implantes y el puente de porcelana (Dentista particular de mi familia de toda la vida, el mismo que me había puesto en su momento el puente). Según he comprobado trabaja con implantes Klockner, no he visto si eran Vega o Essential Cone

Por contrastar pedí otro presupuesto en otro dentista: 2700€ con la única diferencia de que incluía una limpieza. Desconozco que implantes usa pero creo que tienen laboratorio protésico, con lo cual el mismo talla las coronas.

Tras las extracciones separadas por un mes por las navidades, esperé 5 meses, supongo que demasiado, pero tenía ciertos reparos, pereza, miedo... hasta que otro puente que tengo en el lado contrario empezó a darme por el saco y al ver la posibilidad de quedarme casi sin piezas en la mandíbula inferior cogí cita inmediatamente.

Mi miedo principal es que yo veía que apenas tenía hueso, sobre todo para el del premolar, la encía era muy fina. El me dijo de hacer una Ortopantomografia (55€ en la clínica radiológica a la que me derivó) para valorar. Tras verla dijo que el hueso tenía bastante profundidad pero era muy estrecho, pero que lo veía posible.

Antes de la cita he tenido que tomar 4 medicamentos, Omeprazol (Protector estomacal), Ibuprofeno (Analgésico antinflamatorio), Amoxicilina Clavulánico (Antibiótico) y Urbason (Antinflamatorio antialergico).

Esta mañana me han puesto los dos implantes. Desde el principio le he escuchado decir que había poco hueco. Otra cosa que me ha parecido escuchar es que ha tenido que colocar los implantes más cerca de las piezas que había a ambos lados pues era donde el hueso se ensanchaba un poco más, supongo que esto lo único que afectará es que luego al tomar medidas los postes donde apoya el puente quedarán un poco más a los lados.

El del molar lo ha puesto sin problemas. El del premolar al haber poco anchura de hueso le ha dado bastante más problemas, ha intentado varias cosas, taladrado un poco más, pero al final creo que se ha resignado y me ha puesto hueso para rellenar la zona (Incrementando el precio en 200€ más). Yo en ese momento me he temido lo peor porque sé que el hueso tiene que tener más meses hasta que se integra bien y luego volver a meter el implante con lo cual se iba a demorar mucho hasta que pudiera tener las piezas, con el peligro comentado del otro puente. Pero al terminar me ha dicho que a pesar de lo del hueso los dos implantes habían quedado colocados ¿No se supone que si me pone hueso hay que esperar o ha sido por otro motivo?

Por cierto el estuche en el cual iban los implantes era de color azul, mirando en la web del fabricante creo que son de 4mm. de diámetro pero tengo entendido que existen de 3mm. ¿Por qué no uso esos en el que había poco hueso?

La intervención no me ha dolido nada más allá del primer pinchazo de la anestesia, como es lógico. Eso sí, al irme a casa dos horas después me dolía levemente y eso que notaba los efectos de la anestesia, he dormido un poco y al despertarme una hora después ningún dolor, justo a la hora en la que me tocaba tomarme el analgésico he empezado a notarlo pero a la media hora otra vez ok.

Por cierto al mirarme en el espejo me ha sorprendido comprobar que tengo toda la encía con los puntos, por lo que los implantes han quedado tapados, pensaba que no iba a ser así, intuyo que habrá sido por el tema del hueso para mejorar la osteointregración ???

Eso o que me monto yo muchas películas con los diámetros y con lo que he ido escuchando mientras la cirugía ein?
Puso de 4 mm porque poner de 3 en zona de molares es jugarse que se rompa. El implante se puede poner perfectamente el mismo día que el hueso, de hecho es lo que yo hago casi siempre.

Lo de que no estén a la vista si no que estén tapados por encía, supongo que será por el injerto, porque así suele funcionar mejor.

Lo de ponerlo más cerca de los dientes, pues depende de lo que se haya acercado.
dark_hunter escribió:Puso de 4 mm porque poner de 3 en zona de molares es jugarse que se rompa. El implante se puede poner perfectamente el mismo día que el hueso, de hecho es lo que yo hago casi siempre.

Lo de que no estén a la vista si no que estén tapados por encía, supongo que será por el injerto, porque así suele funcionar mejor.

Lo de ponerlo más cerca de los dientes, pues depende de lo que se haya acercado.


Yo pensaba que el de 3mm lo podría usar ya que lo único bueno que tenía es que era estrecho pero tenía mucha profundidad con lo que igual lo compensaría metiendo uno más fino pero largo.

Por cierto cuando se da este caso ¿Qué tiempo crees que tardará en ponerme las piezas definitivas?
eGladiator escribió:
dark_hunter escribió:Puso de 4 mm porque poner de 3 en zona de molares es jugarse que se rompa. El implante se puede poner perfectamente el mismo día que el hueso, de hecho es lo que yo hago casi siempre.

Lo de que no estén a la vista si no que estén tapados por encía, supongo que será por el injerto, porque así suele funcionar mejor.

Lo de ponerlo más cerca de los dientes, pues depende de lo que se haya acercado.


Yo pensaba que el de 3mm lo podría usar ya que lo único bueno que tenía es que era estrecho pero tenía mucha profundidad con lo que igual lo compensaría metiendo uno más fino pero largo.

Por cierto cuando se da este caso ¿Qué tiempo crees que tardará en ponerme las piezas definitivas?

Depende del caso, pero 4-5 meses para tomar medidas.
Que bien me ha venido este hilo. El jueves (hace 2 dias) me hicieron por primera vez una endodoncia porque tenia molestias en una muela en la que me habían hecho un empaste hace tiempo y me dijeron que estaba muy junto al nervio y por eso me dolía. El caso es que después de la endodoncia estaba super bien hasta hace unas horas. Ahora siento un dolor mas intenso al morder e incluso si me aprieto con el dedo la muela. Es el típico dolor tipo frio o calambre. Es normal que me duela después de dos dias? Es bastante molesto.
Una pregunta. Hoy en el dentista me han hecho dos radiografías seguidas sobre un par de muelas, y puede que pasado mañana me hagan otra. No de esas enteras que te pilla toda la mandíbula, solo en un par de muelas. ¿sabéis si el nivel de radiación puede ser malo ? ¿puede acelerar las cataratas o algo asi?
MacGyver escribió:Una pregunta. Hoy en el dentista me han hecho dos radiografías seguidas sobre un par de muelas, y puede que pasado mañana me hagan otra. No de esas enteras que te pilla toda la mandíbula, solo en un par de muelas. ¿sabéis si el nivel de radiación puede ser malo ? ¿puede acelerar las cataratas o algo asi?

Cada radiografía de dentro de la boca equivale a 2 días de simplemente existir o a menos de un día en la playa. Vamos, que es despreciable.
psipsina escribió:Que bien me ha venido este hilo. El jueves (hace 2 dias) me hicieron por primera vez una endodoncia porque tenia molestias en una muela en la que me habían hecho un empaste hace tiempo y me dijeron que estaba muy junto al nervio y por eso me dolía. El caso es que después de la endodoncia estaba super bien hasta hace unas horas. Ahora siento un dolor mas intenso al morder e incluso si me aprieto con el dedo la muela. Es el típico dolor tipo frio o calambre. Es normal que me duela después de dos dias? Es bastante molesto.


Cada una es un mundo, yo me hice dos, la primera el dolor me duro hasta pasado un mes xD

En la segunda no me dolio absolutamente nada pasadas unas horas.
dark_hunter escribió:
MacGyver escribió:Una pregunta. Hoy en el dentista me han hecho dos radiografías seguidas sobre un par de muelas, y puede que pasado mañana me hagan otra. No de esas enteras que te pilla toda la mandíbula, solo en un par de muelas. ¿sabéis si el nivel de radiación puede ser malo ? ¿puede acelerar las cataratas o algo asi?

Cada radiografía de dentro de la boca equivale a 2 días de simplemente existir o a menos de un día en la playa. Vamos, que es despreciable.

Vale gracias, Es que como los dentistas siempre salen de la sala para hacer las radiografías, (y eso que ni les da de pleno como al paciente) pues te hace pensar que muy bueno no sera, a menos que tengan que hacer muchas al día.
MacGyver escribió:
dark_hunter escribió:
MacGyver escribió:Una pregunta. Hoy en el dentista me han hecho dos radiografías seguidas sobre un par de muelas, y puede que pasado mañana me hagan otra. No de esas enteras que te pilla toda la mandíbula, solo en un par de muelas. ¿sabéis si el nivel de radiación puede ser malo ? ¿puede acelerar las cataratas o algo asi?

Cada radiografía de dentro de la boca equivale a 2 días de simplemente existir o a menos de un día en la playa. Vamos, que es despreciable.

Vale gracias, Es que como los dentistas siempre salen de la sala para hacer las radiografías, (y eso que ni les da de pleno como al paciente) pues te hace pensar que muy bueno no sera, a menos que tengan que hacer muchas al día.

Es que los dentistas hacemos decenas de radiografías al día, el paciente como mucho, en caso extremo de serie periapical, se hace 16 de golpe y no se vuelve a hacer ninguna en meses. Ni siquiera hace falta salir, con alejarse 3 metros es suficiente.
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2154839/

Como ha cambiado la situación. Odontología entre las profesiones peor pagadas unos años después de terminar.
@dark_hunter

extraccion de cordal enterrado (esta visible menos de un 25% y girado 90º) ¿es viable hacerlo en gabinete (un colega me esta recomendando que vaya a dentix) o mejor ir por la publica? yo creo que requiere cirugia maxilofacial.

esta cariado y lleva semana y pico doliendo, en principio creia que era el ultimo molar, pero ese tiene reconstruccion y esta endodonciado. voy aguantando con ibuprofeno+zaldiar y la primera dentista a la que fui me prescribio antibiotico 1gr pero que si no me esta doliendo no empiece con el, que mientras vaya aguantando con antiinflamatorio y tal que espere.

tengo la ortopanto
GXY escribió:@dark_hunter

extraccion de cordal enterrado (esta visible menos de un 25% y girado 90º) ¿es viable hacerlo en gabinete (un colega me esta recomendando que vaya a dentix) o mejor ir por la publica? yo creo que requiere cirugia maxilofacial.

esta cariado y lleva semana y pico doliendo, en principio creia que era el ultimo molar, pero ese tiene reconstruccion y esta endodonciado. voy aguantando con ibuprofeno+zaldiar y la primera dentista a la que fui me prescribio antibiotico 1gr pero que si no me esta doliendo no empiece con el, que mientras vaya aguantando con antiinflamatorio y tal que espere.

tengo la ortopanto

Gabinete, si quieres pasa la orto.
Hola:

Hace como 4 años, me empezó a dolor mucho un diente endodonciado y con funda (incisivo central), sobre todo al contacto. Tras escáner, se diagnosticó como un quiste. No se actúo (ni antibióticos ni cirugía) porque el dolor desapareció a los pocos días, y aparte el presupuesto que me dio era de 600 euros, me pareció una pasta.

Hace unos días me volvió a dolor mucho ese diente, con exactamente los mismos síntomas. El dolor duró un par de días, y desapareció totalmente. Aun así llamé a mi dentista habitual, pero no tenía nada libre hasta la semana que viene. Para tener una segunda opinión, llamé a una clinica nueva del barrio (no franquicia) y ya me ha visto un doctor.

Tras RX, me han diagnosticado 2 quistes en los incisivos. Uno se ve muy bien, es grande; el otro yo apenas lo aprecio.

Su propuesta de tratamiento 1 es: apitectomia (x2), plasma rico en plaquetas, hueso, exeresis (x2). TOTAL 950 EUROS.

La propuesta de tratamiento 2 es un poco locura: quitar las piezas, plasma, exeresis, implante, crono, injerto, puente temporal, TOTAL 3.700 EUROS.

¿Cómo veis la opción 1?, ¿es ética, hay sobretratamiento? (La 2 me parece una pasada, y es lo que me hace dudar de esta clínica, porque creo que mantener las piezas debe ser siempre una prioridad, ¿no?).

De todas maneras, voy a contrastar con mi dentista habitual la semana que viene, a ver cuál es su diagnostico y presupuesto.

Gracias,
A ver si alguien me puede me puede dar algún consejo. Va hacer una semana que me han extraído una muela sin darme puntos. La cuestión es que tengo el coagulo y me gustaría saber cuando me podría empezar a lavar con un cepillo en esa zona, dado que veo esa zona muy blanda y me da miedo a que se reabra la herida. De momento sigo con enjuagues de clorhexidina y cepillandome el resto de la boca.

Gracias. Un saludo
AeolusFx escribió:A ver si alguien me puede me puede dar algún consejo. Va hacer una semana que me han extraído una muela sin darme puntos. La cuestión es que tengo el coagulo y me gustaría saber cuando me podría empezar a lavar con un cepillo en esa zona, dado que veo esa zona muy blanda y me da miedo a que se reabra la herida. De momento sigo con enjuagues de clorhexidina y cepillandome el resto de la boca.

Gracias. Un saludo

Ya, con cepillo blando y con cuidado.
dark_hunter escribió:
AeolusFx escribió:A ver si alguien me puede me puede dar algún consejo. Va hacer una semana que me han extraído una muela sin darme puntos. La cuestión es que tengo el coagulo y me gustaría saber cuando me podría empezar a lavar con un cepillo en esa zona, dado que veo esa zona muy blanda y me da miedo a que se reabra la herida. De momento sigo con enjuagues de clorhexidina y cepillandome el resto de la boca.

Gracias. Un saludo

Ya, con cepillo blando y con cuidado.


Gracias, eso haré. Un saludo
Yo tengo una duda: hace tiempo perdi una muela inferior, y ahora entre las dos muelas que habian encima, se me cuela comida que se queda ahi atascada. Puedo sacar eso con seda dental, pero no hay ningun arreglo que se pueda hacer para que las muelas queden juntas??
Chavales una duda a ver qué opináis. Tenía una muela endodonciada con un pequeño abceso (flemon) que he ido aguantando porqu le estaba el dentista cerrado. La cuestión es que ahora que abrieron, me la extrajeron y me pusieron un implante. Dijo la cirujana que vieron como estaba y se podía poner que la infección era pequeña (llevaba diez días con antibioticos).
La cuestión es que eso fue el lunes pasado y ya han pasado 8 días. Sin embargo sigo notando ciertas molestias en la zona. No es dolor fuerte, es una molestia dolorosa, si Yoco l zona de la encía donde estaba la muela o si ejerzo presión sobre la zona por o por ejemplo al toser fuerte. Si aprieto el clavo no noto nada.

La pregunta es. A alguno le han puesto un implante? Cuanto tiempo tuvisteis molestias? Estuve en el dentista ayer para quitarme puntos y me dijeron que precia estar todo bien.
ron_con_cola escribió:Chavales una duda a ver qué opináis. Tenía una muela endodonciada con un pequeño abceso (flemon) que he ido aguantando porqu le estaba el dentista cerrado. La cuestión es que ahora que abrieron, me la extrajeron y me pusieron un implante. Dijo la cirujana que vieron como estaba y se podía poner que la infección era pequeña (llevaba diez días con antibioticos).
La cuestión es que eso fue el lunes pasado y ya han pasado 8 días. Sin embargo sigo notando ciertas molestias en la zona. No es dolor fuerte, es una molestia dolorosa, si Yoco l zona de la encía donde estaba la muela o si ejerzo presión sobre la zona por o por ejemplo al toser fuerte. Si aprieto el clavo no noto nada.

La pregunta es. A alguno le han puesto un implante? Cuanto tiempo tuvisteis molestias? Estuve en el dentista ayer para quitarme puntos y me dijeron que precia estar todo bien.

Sí sigue, ve a que te lo miren, especialmente si pasa a doler más. Puede ser perimplantitis apical.
1761 respuestas
132, 33, 34, 35, 36