Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition

Me acabo de encontrar un boss que en mi 1er recorrido no vi
el lobo con varias cabezas y la manada de idems
y sacandome el 2 niveles, y los pequeños 1 nivel, los deje listos de papeles sin mucho aquel. Ahí se ve lo bien que calibran estos los combates... Me encontraré con los mamarrachos de fosas negras y me pondrán fina de 1 ataque. [fumando]

Es una locura el daño que hace mi Fane... Conseguí el hacha de Lohar, le estoy potenciando ingenio a full y metiendo equipamiento que aumente crítico (estoy casi en el 50% de probabilidad de critico) y vuelan críticos y números altos sin parar. Le sumas lo de ganar 2 PA por muerte y su habilidad de ganar turno y gana el sólo los combates.

A mi necromante ya le metí lo de los tejidos de poli para los cooldowns pero urge conseguir ya lo tocho de tormenta de sangre y las manos del suelo para ganar autonomía. [fumando]
Brutal lo de apilar cadaveres h boom!
cuando matas a adaramanakin bajas unos sotanos que esta el trovador y hay unos expositores con cerradura magica y no se como abrirlos, alguiqn sabe como y si vale la pena?
Ya me cansé de salvar a Sir Lora. En las Fosas Negras hay una batalla bastante larga y la puñetera ardilla no hacía más que pasearse por el necrofuego }:/ Paso de repetir la batalla. Se queda como espíritu. Siento que he fracasado como su escolta pero no voy a estar repitiendo batallas porque al bicho le dé por meterse en fregados.

Por cierto; truquillo que usé en la misión de Mordus en...

...Su cueva. Resulta que los personajes son separados por los vacuos pero como puedes ir pasando cosas de mochila en mochila aunque los personajes estén cada uno en un punto, basta con usar las pirámides de teletransporte y los reunes a todos en pocos segundos.


Es un truco tramposo pero me pareció una zona subida de dificultad.
@eRiKaXPiReNCe El necromante después de explotar los cadáveres y sacar la invocación tiene poco que hacer en las peleas, tengo muchas ganas de conseguir las habilidades buenas para poder hacer mas cosas. Por ahora la llevo con enjambre e infectar que parece que no pero quitan lo suyo y después de quitarles la armadura y dejarlos tiritando con las explosiones infectarlos viene de lujo para que no se curen.
@Francis York Morgan

Hace sus cosas y para troleos es canela en rama, pero en combate abierto le tengo el tótem y el diablillo (con nivel 13 pondré en 0 invocaciones) y mete bufos a Fane como prisa, mente abierta... Y como tochas de ataque tiene como dices infectar y enjambre, pero aún pudiendo reusarlas con lo de tejidos, necesita ataques tochos de zona para hacerse tocho en el segundo mapa.

El que va a 2 manos es al revés. Las habilidades ayudan si pero aún sin ellas se solea muchos enemigos con el daño bruto que tiene.

PD: Llegué a nivel 13, le puse a 0 invocación, le metí el ataque tocho de necro de las manos, le metí alguna habilidad media más, a full contienda, y varios puntos en a 2 manos para subir el crítico general, y mete bastante más. Sólo con el ataque tocho gana un daño enooorme. Si le sumas contienda al máximo, inteligencia al máximo y un crítico alto... hace mucho más daño con enjambre o infectar.

[sati]
@eRiKaXPiReNCe Por lo que dices pinta que el cambio se nota bastante, ya tengo ganas de subir el nivel que me falta para probarlo [babas]

Yo ya he finiquitado al amigo Mordus, si llego a empezar yo primero el combate no le dejaba hacer nada al pobre. Juntando los cadáveres de los enanos que te encuentras por ahí y tirando la explosión en área lo he dejado a mitad de vida estando transformado y luego con amontonar a los demás junto a el y tirando de Fane y diablillo para tenerlo tumbado todo el rato ha sido muy fácil.

Lo malo es que después de matarlo me he dado cuenta que igual podía haberlo matado en 1 turno dejando a Sebille a 1 de vida y usando el hechizo de subirte el daño. Para el pollo ya tengo pensado como reventarlo sin que le de tiempo a darse cuenta de lo que ocurre XD
@Francis York Morgan

Yo lo hago mucho lo de tirar inmortalidad a Fane para que Sebille haga lo que quiera sin el rollo de que no coja a Fane cerca y se lo cargue. Si no es que no hay manera, porque siempre está por el medio.

Acabo de pasar el inicio de fosas negras, con el grupito de 6, los 3 donde la casa ardiendo y los otros 3, y muy fácil. Ganas de coger por banda a la
Siderea
.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe El hechizo de no morir lo veo clave, la mayoría de combates no duran mas de 2 o 3 turnos y con usarlo antes de empezar te ahorras problemas. También es muy útil el ídolo que revive automáticamente al personaje que lo lleve, yo lo llevo con Fane por si las moscas.

Luego mirare que cambiar en Sebille que ya los tengo al nivel 13. Me he puesto a matar los jefecillos de la zona de

Jahan

Y luego he ido a por el abogado, bastante fácil de matar si te aprovechas de la pelea que puedes hacer saltar [sati]

Si bajas invocación a 0 el cadáver hinchado sigue siendo útil o ya no merece la pena? lo veo bastante bueno para cuando amontonas enemigos.
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe El hechizo de no morir lo veo clave, la mayoría de combates no duran mas de 2 o 3 turnos y con usarlo antes de empezar te ahorras problemas. También es muy útil el ídolo que revive automáticamente al personaje que lo lleve, yo lo llevo con Fane por si las moscas.

Luego mirare que cambiar en Sebille que ya los tengo al nivel 13. Me he puesto a matar los jefecillos de la zona de

Jahan

Y luego he ido a por el abogado, bastante fácil de matar si te aprovechas de la pelea que puedes hacer saltar [sati]

Si bajas invocación a 0 el cadáver hinchado sigue siendo útil o ya no merece la pena? lo veo bastante bueno para cuando amontonas enemigos.

Yo ya no llevo al cadáver hinchado. Al poner a 0 invocación habrá bajado muchísimo su daño.

Ya el Abogado? Con nivel 13 puedes ir por esa zona? No tienen nivel 16 o así? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Probare a quitarlo y ver el daño del resto de hechizos que por ahora Fane arrasa con todo lo que se le pone por delante.

En la isla son nivel 15 pero como no tenia intención de dejarlo vivo y me hacia falta bastante experiencia para subir al 13 me ha dado por probar si el daño que les hacia era suficiente para matarlos y sin problema. Yo he aprovechado que puedes provocar una pelea y están distraídos dándose de leches contra unos vacuos para cargarme directamente a todos.
@Francis York Morgan

Que entraste por el acceso que hay usando teletransporte con las pasarelas visibles usando el poder de ver fantasmas no? Haciéndolo así creo que pierdes la misión que el abogado te da no? Lo matas directamente.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe He hablado con el barquero con el grupo separado y una vez en la isla con la pirámide he llevado a Sebille pero en mi anterior partida entre por el puente invisible y me dieron igualmente la misión. Creo que te la da cualquiera de sus esbirros, el primero con el que te cruzas te dice que vayas a hablar con el abogado. Lo malo es como tu dices que no consigo la experiencia por completar el encargo que te manda pero no creo que sea mas de 30mil por completarla.
Pregunta sobre Hannag y su punto de la fuente:

Me ha ofrecido su ayuda como maestra de la fuente pero la tía se ha cargado a todos los animales del bosque ¿esto influye en algo luego en el juego? Me da pena por los animales pero de algún modo hay que conseguir los puntos. Sé que si llevas pet pal te lo quita pero yo no lo llevaba, me lo quité y me lo puse después en el barco.
@Ulises-Oniro Yo no note que influyera en algo. Uno de los dos maestros de los que aprendí fue Hannag y como digo no note nada especial.
Da igual hagas lo que hagas, podras conseguir mas adelange los puntos, puedes ponerte de nuevo el pet pal y no pasa nada por los animales hagas lo que hagas da mas o menos igual
Estoy enfrascado con la primera parte y creía que se me iba a hacer difícil manejarlo con PS4 pero para nada. Dicen que esta segunda parte es mejor aún que la primera y eso me ilusiona enormemente pues estoy disfrutando muchísimo la primera parte. ¿Podría alguno resumir en qué mejora esta secuela a la primera parte? Gracias!
La historia, y es mas clara la manera de avanzar, los combates son mas duros y entretenidos. Esta mas pulido. Los compañeros y sus historias son mejores tambien
Francis York Morgan escribió:Pues ahora si que mete bien la explosión de cadáveres @eRiKaXPiReNCe

https://www.youtube.com/watch?v=FGdkYTYo4gg

[qmparto]


La explosion es una brutalidad, es de lo poco que queda sin nerfear.
@Francis York Morgan

Ese bicho es exclusivo de Tactico? En clásico no me lo encontré. :Ð

El explosión de cadáveres es muuuy fuerte. Antes me hice
Reimond y el amiguete
, que me sacaban 3 niveles (yo 13 y ellos 16) ademas de los perros y 2 mas, y explosión de cadáveres más las manos = crujimiento maximo. Los deje listos de papeles y Fane los remató.

Por cierto, vaya asco la pelea contra
los flanes de petróleo y fuego. Dios y ayuda para que no la palmasen ni Lora ni el alumno de Hannag.
Que pesadilla. Como algo tan sencillo se complicaba x7 por esa tara. [tomaaa]
Yo en lo de los flanes perdía a Sir Lora y ahí lo dejé, total si en espíritu ni siquiera se da cuenta de que está muerto :p Lo raro es que sigue teniendo barra de salud y armadura mágica :-?

Llevo a Sebille con canalla y necromante y mi duda es si es mejor subir canalla que aumenta la velocidad y el crítico o subir contienda que aumenta el daño físico.

La habilidad de las manos necesita sangre en el suelo así que me imagino que habrá que usarla con lluvia de sangre ¿me equivoco?

Hay una misión que no sé cómo seguir. Es prueba de sangre, cerca de donde el trol. Llego a la bandera roja pero no veo nada con lo que interactuar ¿alguna idea de por dónde seguir?

Gracias por responder.
@eRiKaXPiReNCe

El bicho esta incluso en facil pero esra escondido y el combate del segundo spoiler es muy asqueroso porque defender en este juego dan ganas de matar xD
Ulises-Oniro escribió:
Hay una misión que no sé cómo seguir. Es prueba de sangre, cerca de donde el trol. Llego a la bandera roja pero no veo nada con lo que interactuar ¿alguna idea de por dónde seguir?

Gracias por responder.


Yo estoy igual, creo que es yendo a una fortaleza en la que te espera una batalla contra unos enanos enloquecidos. Me ha resultado muy difícil la verdad. He terminado aplicando la técnica del cobarde. Mandando uno al patio para luego retroceder nada más empezar el combate y los otros 3 esperando fuera de la fortaleza bien posicionados.
Una vez pasado irás a una cueva que ya verás pero es fantástico también el panorama que vas a encontrar.
esduti escribió:
Ulises-Oniro escribió:
Hay una misión que no sé cómo seguir. Es prueba de sangre, cerca de donde el trol. Llego a la bandera roja pero no veo nada con lo que interactuar ¿alguna idea de por dónde seguir?

Gracias por responder.


Yo estoy igual, creo que es yendo a una fortaleza en la que te espera una batalla contra unos enanos enloquecidos. Me ha resultado muy difícil la verdad. He terminado aplicando la técnica del cobarde. Mandando uno al patio para luego retroceder nada más empezar el combate y los otros 3 esperando fuera de la fortaleza bien posicionados.
Una vez pasado irás a una cueva que ya verás pero es fantástico también el panorama que vas a encontrar.


Si todo eso ya lo he hecho pero me sigue apareciendo la bandera roja cerca de donde está el trol. Me habré dejado algo por hacer o igual está bugeada la misión.
@Ulises-Oniro

Para esa misión debes ir por el camino de abajo (donde te marca el mapa vaya) en la zona inferior derecha a donde está el troll. Vas por el camino de madera y llegarás a una zona con una mochila (habrá un combate si no lo hiciste) tiras el poder de ver muertos, y al hablar con un fantasma se te actualizará la misión.

Si, para la habilidad de las manos necesitas sangre. O aprovechas sangre de enemigos o tiras lluvia de sangre.

@esduti

Ese combate de la fortaleza contra enanos (nada tiene que ver con la misión del camino de sangre) has de ir por la zona alta y hacer que vengan a ti. Si te plantas donde ellos, te van a apalizar por tenerte varios ganada la altura. Los atraes hacia ti, y los vas matando sin problema alguno.

@Narcyl

A ver si doy con el. Ya había dejado al lobo grande en mi 1er recorrido y ahora también ese. Si que estará escondido el jodio. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ulises-Oniro

Para esa misión debes ir por el camino de abajo (donde te marca el mapa vaya) en la zona inferior derecha a donde está el troll. Vas por el camino de madera y llegarás a una zona con una mochila (habrá un combate si no lo hiciste) tiras el poder de ver muertos, y al hablar con un fantasma se te actualizará la misión.

Si, para la habilidad de las manos necesitas sangre. O aprovechas sangre de enemigos o tiras lluvia de sangre.

@esduti

Ese combate de la fortaleza contra enanos (nada tiene que ver con la misión del camino de sangre) has de ir por la zona alta y hacer que vengan a ti. Si te plantas donde ellos, te van a apalizar por tenerte varios ganada la altura. Los atraes hacia ti, y los vas matando sin problema alguno.

@Narcyl

A ver si doy con el. Ya había dejado al lobo grande en mi 1er recorrido y ahora también ese. Si que estará escondido el jodio. [fumando]


Los terminé matando uno a 1 a base de totems en el acceso, arco de entrada en la fortaleza. Y cuando usaban un teleport para ponerse en medio del grupo los crujía en ese turno.
A ver si encuentro algo de equipo en condiciones en la cueva...

Por cierto... En la cueva he usado las pirámides para juntar de 2 en 2 al grupo yendo de 1 en 1 me apaluzaban vivo las arañas. Y lo he dejado aquí de momento, espero no haberla liado, que se me olvidó hacer un save despu después del combate del grupo de enanos... Putabida
Para el combate de los enanos lo mejor es empezar tu con la altura en el lado izquierdo o bajar a los enemigos cuanto antes. Desde el lado izquierdo no me dieron problema con un grupo normal, mientras venían les daba con el arquero y los totems y llegaban medio muertos al guerrero.

Yo esta vez voy a pasar de defender al tipo en la pelea de los flanes, la IA aliada es inútil y hace cada cosa que tienes que estar mas preocupado de sus locuras que de los enemigos. Gareth en la pelea del barco también hace cada cosa que no tiene sentido, hubiera sido mejor si dejaban que controlaras tu directamente a todos los aliados como algunos de los que te encuentras.

@eRiKaXPiReNCe El primer intento que hice contra el de forma legal en táctico me dejo tan asqueado que teniendo explosión de cadáveres lo tenia que matar de esa forma [fiu] Las manos me están gustando mucho, con tanto critico el daño es bestial.

Ayer casi me matan a los dos personajes en honor por querer probar una cosa. Leí que a los enemigos que les pones enfermo los puedes matar con chupasangre y su curación, lo probé contra los del aserradero y como no funciono y no remate al pícaro me metió uno de sus críticos que te bajan toda la armadura y media vida como si fueras de papel y liada [facepalm]
Una pregunta. Estoy planteándome comprar una unidad de este título. Querría saber si es necesario instalar alguna actualización/parche para empezar a jugar o se puede instalar y jugar sin necesidad de nada más. Gracias.
A mi a Gareth en el barco me dieron ganas de pegarle una patada y tirarlo al mar. No se puede ser más incompetente.
Combate contra los flanes terminado. El pobre NPC ha muerto por no saber que si te quedas sobre el fuego terminas muriendo [toctoc]

Ya solo me queda EL combate del segundo mapa y limpiar alguna cosilla, por ahora estoy teniendo muchísimos menos problemas con 2 personajes que con 4. Lo mejor sin duda es que con tanto critico destruyes a cualquier enemigo, llevo a Fane casi con 90% y Sebille con 60% y es un abuso lo que se puede hacer.

Una duda sobre la misión del búho de guerra:

En la anterior partida se lo envié a los paladines y se cargan a todos los maestres de Arx, si no lo mando cambia mucho o es simplemente lo contrario?
@Francis York Morgan

Aquí hablando con Aterea

https://xboxdvr.com/gamer/shiisuii/video/62465204

XD

La verdad es que es un abuso yendo con 2. El apilar los PA en 2 personajes y empezar siempre pegando, es mortal. Mandas el cerdeamiento del juego a pastar.
@eRiKaXPiReNCe XD XD

Yo luego igual llego donde ella, estoy dudando si usar las manos o meterle una explosión y adiós pero tengo claro que se merece morir horriblemente por sus cerdadas ratataaaa
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe XD XD

Yo luego igual llego donde ella, estoy dudando si usar las manos o meterle una explosión y adiós pero tengo claro que se merece morir horriblemente por sus cerdadas ratataaaa

Yo iba a hacer lo de explosión de cuerpos, pero era muuucha pateada para coger y llevar varios difuntos.

Acabo de finiquitar a Ryker en 1 turno. De lo que queda así de memoria el único combate que me da un poco de cosa es el de antes de entrar en Arx. Es muy pesado con los enemigos que van apareciendo de la nada y pa colmo con los vacuos voladores ahostiadores.
gusanodeseda escribió:Una pregunta. Estoy planteándome comprar una unidad de este título. Querría saber si es necesario instalar alguna actualización/parche para empezar a jugar o se puede instalar y jugar sin necesidad de nada más. Gracias.


Se puede jugar pero algunas quest tienen ciertos errores y otras cosillas por el estilo sin actualizar.
@eRiKaXPiReNCe Contra Ryker he usado las manos con todos juntitos y no han llegado ni al primer turno [carcajad]

El combate de Arx para mi es el mas difícil quitando los de jefes. Entre que aparecen enemigos de la nada pillándote desprevenido y que el jefecillo de la pelea tiene una cantidad de vida y armadura enorme y para colmo el daño que hace no es poco...

Todavía no tengo pensado como hacerlo y los aliados vuelven a ser completamente inútiles en esa pelea. Quizás aprovechando sus cadáveres se puede limpiar mas rápido la zona de abajo para que no se junten con los que van apareciendo y no sea tan complicado.
@Francis York Morgan

Yo ni lo dudo. Ahí tirare de explosión de cuerpos. Teletransportare a los vacuos voladores ahostiadores a la parte de abajo y boooom.
Larian y sus cosas, putean casi todas las builds posibles y te dejan la cosa mas cerda del mundo que con solo "2" click revientas el universo XD

Hacen juegazos pero que malos son nivelando sus juegos.
Narcyl escribió:Larian y sus cosas, putean casi todas las builds posibles y te dejan la cosa mas cerda del mundo que con solo "2" click revientas el universo XD

Hacen juegazos pero que malos son nivelando sus juegos.

Para mi lo que rompe el juego es ir con 2 con lobo solitario. Hay mucha diferencia de ir así a ir con 4. Creo que de esta manera yendo a full daño y crítico, hasta meteoritos y granizada estarían op.
¿Decíais que el combate contra Mordrim el enano era difícil?
Me esperaba algo mucho más difícil y creo que en 3 turnos lo he dejado tieso, primero con un teleport y luego a base de concentrar todo el daño en él e ir derribandolo.
Me ha parecido bastante más difícil el de rescatar al Lich y eso que no es un jefe.
@esduti

Es fácil el combate. De los jefes más fáciles.

Ya hice ayer también al abogaaaado sal ratita, y a los del anillo negro. En 1 turno adiós. [fumando]
Por cierto no me comí el corazón y lo maté, llevo a Bestia y roleando no me quedaba más remedio que matarlo por la traición cometida. Imagino que sigo teniendo opción de sacar la fuente con los otros 3 que quedan, no?
Creo haber entendido que puedo sacar hasta 2 puntos más de fiebre de los 4 maestres que hay,para un total de 3 puntos en cada personaje. Espero no haberla liado.
esduti escribió:Por cierto no me comí el corazón y lo maté, llevo a Bestia y roleando no me quedaba más remedio que matarlo por la traición cometida. Imagino que sigo teniendo opción de sacar la fuente con los otros 3 que quedan, no?
Creo haber entendido que puedo sacar hasta 2 puntos más de fiebre de los 4 maestres que hay,para un total de 3 puntos en cada personaje. Espero no haberla liado.


En total tienes la opción de aprender a usar la fuente mínimo de 7 personajes y con aprenderlo de 2 ya te vale para llegar al máximo de puntos que puedes tener, el resto por mucho que te enseñen no aumentan nada y te dan libros de hechizo si les ayudas.
La que le ha caído al espantapájaros ha sido epopeyica. Turno y medio.

Intenté al Trol de nivel 18 y ufff. Aguanta muchísimo e instant-killea. Tengo nivel 15. Con que nivel se salía del segundo acto? 16 o 17?
eRiKaXPiReNCe escribió:La que le ha caído al espantapájaros ha sido epopeyica. Turno y medio.

Intenté al Trol de nivel 18 y ufff. Aguanta muchísimo e instant-killea. Tengo nivel 15. Con que nivel se salía del segundo acto? 16 o 17?


Al trol de nivel 18 solo lo pude matar encantandolo todo el rato y atacándole mientras no hacia nada. Imagino que aturdiendole también servirá.

Yo siempre he salido al 16. En esta partida haciendo bastantes mas misiones y matando a mas enemigos que en la anterior estaba prácticamente al mismo porcentaje cuando he pasado a la siguiente zona.

Ya veras al 16 con apoteosis XD Sebille pega un subidon curioso, prácticamente me he hecho toda la isla con ella sin que la tocaran. Estoy por cambiar a Fane para ir con dos nigromantes de lo que revienta.
@Francis York Morgan

Apoteosis para que era exactamente?

Pretendo hacer una limpia total en el mapeado. Mi objetivo es acabar el juego con nivel 21. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Hace que las habilidades que usan puntos de fuente no los pidan.

Te pones sobre un charco de sangre para que cuesten 1PA menos y entre la habilidad racial del elfo, adrenalina y los 2 que ganas por matar a un enemigo puedes usar la lluvia tocha y las manos 2 veces en un solo turno reventando a todo cristo. Y si usas desafiar para el bonus de daño y entras al combate con prisa y bufado...

Con eso ahora mismo Sebille se carga a los enemigos mucho mas rápido que Fane. Al pobre ahora solo lo uso para tumbar a los que sobreviven y rematar alguno, el resto con ponerlos juntos y hacer el combo están muertos. Estoy pensando en llevar a los dos así que Fane con la de un turno extra tiene que ser todavía mejor pudiendo hacer mas cosas.
@Francis York Morgan

Good, good.

En el puesto de los paladines, en la zona de la pradera recuerdo que cuando llegaba había un combate entre paladines y los del anillo negro, pero al llegar en este segundo recorrido no pasa nada de nada... :-?

Había bastante experiencia en el combate. }:/
@eRiKaXPiReNCe Tienes que enviarles el búho desde las fosas negras para que se active la pelea (después de ocuparte de reymond)
Francis York Morgan escribió:@eRiKaXPiReNCe Tienes que enviarles el búho desde las fosas negras para que se active la pelea (después de ocuparte de reymond)

Para mi que está bug. Por más que le doy a lo del búho desde los muelles nada. Al haberlos matado antes de dicha misión, quedó bug.
@eRiKaXPiReNCe Igual has dejado sin leer alguna nota o carta que lleven encima los dos maestres. De todos modos varias misiones si no las completas de una forma se quedan ahí colgadas, tenían que fijarse mas en eso por que suele ser por chorradas y te quedas sin poder terminarlas.
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