NXLoader ( Actualizado )

Mullada escribió:
silvero95 escribió:@Mullada si tengo uno de esos adaptadores OTG. Y en cuanto a cables tengo muchos chinos como de marcas todos con el PC lo agarra tranquilamente. El asunto es que en el cel no lo toma. No sabría si es el cel o realmente la app es media caprichosa.una cosa que me di cuenta es que si la prendo normal en ofw me carga el cel y se desconecta constantemente, no sé si ese dato sirve como que está funcionando algo mal o no se

Yo el móvil es el Note 5 Pro, con 6 GB de RAM y 64 de memoria interna. Yo creo es más problema de cable que otra cosa, lo del otg no sé hasta qué punto es importante...


Al revés, lo que determina la compatibilidad es el OTG no el cable.
@ditifet y mira después de tanto luchar lo que hice fue buscar y buscar todos y cada uno de los cables micro se que tenía hasta que uno agarro. Una lastima que sea medio largo para usarlo asi
silvero95 escribió:@ditifet y mira después de tanto luchar lo que hice fue buscar y buscar todos y cada uno de los cables micro se que tenía hasta que uno agarro. Una lastima que sea medio largo para usarlo asi


Lo que he dicho 100000 veces, la compatibilidad del nxloader (si el móvil lo permite) lo determina el OTG, . Muchos que si nxloader es una mierda que si el móvil no funciona que si tal , cuando son ellos que han probado 1 solo miserable cable y como no les va ya balbucean tonterías.
Este valdría? Creo que va a ser un poco una compra a ciegas, salvo que alguien ya lo haya comprado.
https://www.ebay.es/itm/Cable-Type-C-a- ... SwDFBaOztj

PD: desde hace 3 años todos mis moviles han sido typec con lo cual necesito un typec-typec sin adaptador.
ditifet escribió:
silvero95 escribió:@ditifet y mira después de tanto luchar lo que hice fue buscar y buscar todos y cada uno de los cables micro se que tenía hasta que uno agarro. Una lastima que sea medio largo para usarlo asi


Lo que he dicho 100000 veces, la compatibilidad del nxloader (si el móvil lo permite) lo determina el OTG, . Muchos que si nxloader es una mierda que si el móvil no funciona que si tal , cuando son ellos que han probado 1 solo miserable cable y como no les va ya balbucean tonterías.


yo consigo lanzar el xecuter con NXloader, ya que mi movil es compatible. lo que si me pasa, es que con el mismo cable, a veces lo lanza a la primera, y otras tengo que estar conectando, y desconectando, hasta que al final detecta la consola. y no es por tema de cable, ni el conector. debe de ser por tema de la consola, la deteccion de la consola en android. porque con el ordenador, me la detecta nada mas conectarla. y con el movil, a veces le cuesta, y tengo que andar conectando y desconectando.
saludos
yggdrassilbcn escribió:
ditifet escribió:
silvero95 escribió:@ditifet y mira después de tanto luchar lo que hice fue buscar y buscar todos y cada uno de los cables micro se que tenía hasta que uno agarro. Una lastima que sea medio largo para usarlo asi


Lo que he dicho 100000 veces, la compatibilidad del nxloader (si el móvil lo permite) lo determina el OTG, . Muchos que si nxloader es una mierda que si el móvil no funciona que si tal , cuando son ellos que han probado 1 solo miserable cable y como no les va ya balbucean tonterías.


yo consigo lanzar el xecuter con NXloader, ya que mi movil es compatible. lo que si me pasa, es que con el mismo cable, a veces lo lanza a la primera, y otras tengo que estar conectando, y desconectando, hasta que al final detecta la consola. y no es por tema de cable, ni el conector. debe de ser por tema de la consola, la deteccion de la consola en android. porque con el ordenador, me la detecta nada mas conectarla. y con el movil, a veces le cuesta, y tengo que andar conectando y desconectando.
saludos


Prueba otro cable y que a mí lo que le pasó una vez es que un cable que me iba bien al principio dejo de funcionarme para enviar el payload sin embargo seguir funcionando para cargar la consola.

Cosas de la tecnología de hoy en día XD XD

Después he comprado bastantes cables USB <> type c y todos van bien.

Sin embargo en OTGs los que he probado y han funcionado son los que NO llevan trozo de cable, es decir es una pieza hembra USB y macho type c

Y he comprado varios en varias ocasiones y varios proveedores (habitualmente chinos)
ditifet escribió:
yggdrassilbcn escribió:
ditifet escribió:
Lo que he dicho 100000 veces, la compatibilidad del nxloader (si el móvil lo permite) lo determina el OTG, . Muchos que si nxloader es una mierda que si el móvil no funciona que si tal , cuando son ellos que han probado 1 solo miserable cable y como no les va ya balbucean tonterías.


yo consigo lanzar el xecuter con NXloader, ya que mi movil es compatible. lo que si me pasa, es que con el mismo cable, a veces lo lanza a la primera, y otras tengo que estar conectando, y desconectando, hasta que al final detecta la consola. y no es por tema de cable, ni el conector. debe de ser por tema de la consola, la deteccion de la consola en android. porque con el ordenador, me la detecta nada mas conectarla. y con el movil, a veces le cuesta, y tengo que andar conectando y desconectando.
saludos


Prueba otro cable y que a mí lo que le pasó una vez es que un cable que me iba bien al principio dejo de funcionarme para enviar el payload sin embargo seguir funcionando para cargar la consola.

Cosas de la tecnología de hoy en día XD XD

Después he comprado bastantes cables USB <> type c y todos van bien.

Sin embargo en OTGs los que he probado y han funcionado son los que NO llevan trozo de cable, es decir es una pieza hembra USB y macho type c

Y he comprado varios en varias ocasiones y varios proveedores (habitualmente chinos)


eso es lo que creo, que igual comprando el adaptador en si, sin cable, igual no da tantos problemas. me miraré un de esos que dices, que no son muy caros, y probaré que tal.
saludos
yggdrassilbcn escribió:
ditifet escribió:
yggdrassilbcn escribió:
yo consigo lanzar el xecuter con NXloader, ya que mi movil es compatible. lo que si me pasa, es que con el mismo cable, a veces lo lanza a la primera, y otras tengo que estar conectando, y desconectando, hasta que al final detecta la consola. y no es por tema de cable, ni el conector. debe de ser por tema de la consola, la deteccion de la consola en android. porque con el ordenador, me la detecta nada mas conectarla. y con el movil, a veces le cuesta, y tengo que andar conectando y desconectando.
saludos


Prueba otro cable y que a mí lo que le pasó una vez es que un cable que me iba bien al principio dejo de funcionarme para enviar el payload sin embargo seguir funcionando para cargar la consola.

Cosas de la tecnología de hoy en día XD XD

Después he comprado bastantes cables USB <> type c y todos van bien.

Sin embargo en OTGs los que he probado y han funcionado son los que NO llevan trozo de cable, es decir es una pieza hembra USB y macho type c

Y he comprado varios en varias ocasiones y varios proveedores (habitualmente chinos)


eso es lo que creo, que igual comprando el adaptador en si, sin cable, igual no da tantos problemas. me miraré un de esos que dices, que no son muy caros, y probaré que tal.
saludos


Exacto yo tengo 3 diferentes...bueno iguales pero de marcas diferentes como estos y los 3 perfecto

https://m.es.aliexpress.com/item/328567 ... form=msite

En eBay valen 1€ y pico pero voy con el móvil y tengo difícil ponerte el enlace pero mientras sean así sin trozo de cable son los wu funcionan seguro, bueno si el móvil es compatible, pero vamos hay muchos que lo son. Y mucha gente dice que no lo es y es por el OTG realmente.
@ditifet muchas gracias compañero. acabo de pillar uno
saludos
Hola qué tal
He tenido problemas con el hekate 4.1 lo he metido al cel porque actualice a 6.0 y si cargo el hekate 4.1 desde la PC no tengo problemas entro de manera normal al cfw, pero si lo hago con el cel me aparece una pantalla que dice hekate y de ahí se apaga la consola porque presiono power aparece logo de nintendo y prende normal ofw cabe decir que con el 3.2 metía bien el payload y entraba sin problema al cfw, alguien sabe si funciona bien en hekate 4.1 o algo más me falla, gracias
AndresMC escribió:Este valdría? Creo que va a ser un poco una compra a ciegas, salvo que alguien ya lo haya comprado.
https://www.ebay.es/itm/Cable-Type-C-a- ... SwDFBaOztj

PD: desde hace 3 años todos mis moviles han sido typec con lo cual necesito un typec-typec sin adaptador.


Me vuelvo a citar, alguien tiene un cable asi TYPE c a TYPE c que funcione? y que no funcione?
AndresMC escribió:
AndresMC escribió:Este valdría? Creo que va a ser un poco una compra a ciegas, salvo que alguien ya lo haya comprado.
https://www.ebay.es/itm/Cable-Type-C-a- ... SwDFBaOztj

PD: desde hace 3 años todos mis moviles han sido typec con lo cual necesito un typec-typec sin adaptador.


Me vuelvo a citar, alguien tiene un cable asi TYPE c a TYPE c que funcione? y que no funcione?

Esos no creo que te funcione, necesitas el USB-C a USB-A Macho y el adaptador OTG que se enchufa al movil, solo asi te funcionara.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
AndresMC escribió:
AndresMC escribió:Este valdría? Creo que va a ser un poco una compra a ciegas, salvo que alguien ya lo haya comprado.
https://www.ebay.es/itm/Cable-Type-C-a- ... SwDFBaOztj

PD: desde hace 3 años todos mis moviles han sido typec con lo cual necesito un typec-typec sin adaptador.


Me vuelvo a citar, alguien tiene un cable asi TYPE c a TYPE c que funcione? y que no funcione?

Esos no creo que te funcione, necesitas el USB-C a USB-A Macho y el adaptador OTG que se enchufa al movil, solo asi te funcionara.
Un saludo.


es decir un adaptador OTG por un lado usb normal y por el otro TYPEC? algo asi no?
https://www.ebay.es/itm/Adaptador-Type- ... Swb3laIEPU

alguien confirma al 100% si este me valdria tal cual?
AndresMC escribió:
Psmaniaco escribió:
AndresMC escribió:
Me vuelvo a citar, alguien tiene un cable asi TYPE c a TYPE c que funcione? y que no funcione?

Esos no creo que te funcione, necesitas el USB-C a USB-A Macho y el adaptador OTG que se enchufa al movil, solo asi te funcionara.
Un saludo.


es decir un adaptador OTG por un lado usb normal y por el otro TYPEC? algo asi no?
https://www.ebay.es/itm/Adaptador-Type- ... Swb3laIEPU

alguien confirma al 100% si este me valdria tal cual?

No, esto es lo que necesitas:
Imagen
Ese al movil y el otro a la Switch y el macho a ese cable, con eso podras mandar los payload desde el movil.
Un saludo.
[/quote]
No, esto es lo que necesitas:
Imagen
Ese al movil y el otro a la Switch y el macho a ese cable, con eso podras mandar los payload desde el movil.
Un saludo.[/quote]

ese tampoco me vale pq no es type C sino microUSB. Como digo desde hace tiempo los moviles vienen con typeC (excepto los gama baja)
@Psmaniaco El cable usb-C a USB-C si que vale, en realidad vale cualquier cable usb que permita conectar ambos dispositivos, la cosa es que el cable tiene que ser de calidad y que no se ahorre hilos. Algunos cables usb-c solo tienen internamente los 4 cables basicos de usb y estos no son compatibles.

Saludos
Raugo escribió:@Psmaniaco El cable usb-C a USB-C si que vale, en realidad vale cualquier cable usb que permita conectar ambos dispositivos, la cosa es que el cable tiene que ser de calidad y que no se ahorre hilos. Algunos cables usb-c solo tienen internamente los 4 cables basicos de usb y estos no son compatibles.

Saludos

Ahhh, ya entiendo, lo decia porque yo pille de esos y no me iban ninguno.
Un saludo.
AndresMC escribió:
Psmaniaco escribió:
AndresMC escribió:
Me vuelvo a citar, alguien tiene un cable asi TYPE c a TYPE c que funcione? y que no funcione?

Esos no creo que te funcione, necesitas el USB-C a USB-A Macho y el adaptador OTG que se enchufa al movil, solo asi te funcionara.
Un saludo.


es decir un adaptador OTG por un lado usb normal y por el otro TYPEC? algo asi no?
https://www.ebay.es/itm/Adaptador-Type- ... Swb3laIEPU

alguien confirma al 100% si este me valdria tal cual?


Exacto, si tu movil tiene type C ese es el que necesitas + el cable mismo usb que te vino con el movil. Además ESTE MISMO EXACTO es uno de los que tengo y funciona perfecto.

@Psmaniaco No, ese que le has puesto NO les sirve que como bien dice es microusb y él tiene type C pues los que he probado yo (y he probado muuuuchos) pues por regla general los que llevan un trozo de cable no funcionan sin embargo los que son un adaptador con el que ha puesto SI va bien
ditifet escribió:
AndresMC escribió:
Psmaniaco escribió:Esos no creo que te funcione, necesitas el USB-C a USB-A Macho y el adaptador OTG que se enchufa al movil, solo asi te funcionara.
Un saludo.


es decir un adaptador OTG por un lado usb normal y por el otro TYPEC? algo asi no?
https://www.ebay.es/itm/Adaptador-Type- ... Swb3laIEPU

alguien confirma al 100% si este me valdria tal cual?


Exacto, si tu movil tiene type C ese es el que necesitas + el cable mismo usb que te vino con el movil. Además ESTE MISMO EXACTO es uno de los que tengo y funciona perfecto.

@Psmaniaco No, ese que le has puesto NO les sirve que como bien dice es microusb y él tiene type C pues los que he probado yo (y he probado muuuuchos) pues por regla general los que llevan un trozo de cable no funcionan sin embargo los que son un adaptador con el que ha puesto SI va bien

Ok, como hay tanto jaleo de los conectores de movil y OTG normal liarse.
Un saludo.
Gracias! pues ya esta comprado... a ese precio casi q no merece la pena dudar. Asi podre sacar la switch de casa sin miedo a q se me apague (actualmente tengo SX OS y le inyectaba el veneno en el sobremesa)
AndresMC escribió:Gracias! pues ya esta comprado... a ese precio casi q no merece la pena dudar. Asi podre sacar la switch de casa sin miedo a q se me apague (actualmente tengo SX OS y le inyectaba el veneno en el sobremesa)


Yo es lo que hago, en casa pc o movil lo que tenga mas cerca. Fuera de casa pues movil. El adaptador y cable caben en la funda. :)
Estos días he tenido un sustito curioso con la switch por el nxloader, no se si por el exactamente o por el cable otg. El tema es que me salía un fallo recurrente siempre que enviaba el payload: failed sending payload at offset 65536 o algo así... Me pillo de viaje encima.. Fui a un ciber a intentar revivirla con el Tegra portable y nada xD, por fortuna en el portátil mio iba perfecto. Saben por qué pasan estas cosas? Tener una Switch con custom firmware es un deporte de riesgo xD
Dailos87 escribió:Estos días he tenido un sustito curioso con la switch por el nxloader, no se si por el exactamente o por el cable otg. El tema es que me salía un fallo recurrente siempre que enviaba el payload: failed sending payload at offset 65536 o algo así... Me pillo de viaje encima.. Fui a un ciber a intentar revivirla con el Tegra portable y nada xD, por fortuna en el portátil mio iba perfecto. Saben por qué pasan estas cosas? Tener una Switch con custom firmware es un deporte de riesgo xD


A mí paso y fue el adaptador OTG, puse otro y listo.
Hola gente. Acabo de pillarme una Switch y le he instalado el SX OS. Hasta ahí todo correcto pero quería usar el NXLoader y no consigo echarlo a andar desde el móvil. Poseo un One Plus 3 con Android 8.0 y OxygenOS 5.0.6. Alguien que lo tenga o pueda ayudarme a que lo reconozca y pueda lanzarlo? Gracias.
hola chavales, poseo un s7 edge, pero no me reconoce a la swicht, vi comentarios atras que hablaban que era por el cable, pero saben si existe otra app que no sea nxloader que me sirva?

gracias y saludos
elvergonzoso escribió:hola chavales, poseo un s7 edge, pero no me reconoce a la swicht, vi comentarios atras que hablaban que era por el cable, pero saben si existe otra app que no sea nxloader que me sirva?

gracias y saludos

¿Has usado el adaptadador OTG necesario para ello?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has usado el adaptadador OTG necesario para ello?
Un saludo.


hola ps maniaco como estas?

pues pense que sólo con chequear si mi celular era compatible con el OTG ya me servia cualquier cable usb c,,,,,(esta es la app https://play.google.com/store/apps/deta ... ujapon.otg)

dices que me hace falta un adaptador tambien?


saludos y gracias x responder
elvergonzoso escribió:
Psmaniaco escribió:¿Has usado el adaptadador OTG necesario para ello?
Un saludo.


hola ps maniaco como estas?

pues pense que sólo con chequear si mi celular era compatible con el OTG ya me servia cualquier cable usb c,,,,,(esta es la app https://play.google.com/store/apps/deta ... ujapon.otg)

dices que me hace falta un adaptador tambien?


saludos y gracias x responder

Tienes que usar el cable USB-C a USB Macho normal, el adapatador trae un conector USB hembra donde se conecta el cable y el otro extremo un conector mini-USB, que es el que va al telefono, con eso y la aplicacion ya deberia de funcionarte el enviar el payload.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que usar el cable USB-C a USB Macho normal, el adapatador trae un conector USB hembra donde se conecta el cable y el otro extremo un conector mini-USB, que es el que va al telefono, con eso y la aplicacion ya deberia de funcionarte el enviar el payload.
Un saludo.


hola psmaniaco perdón por la demora en responderte es que me han caido familiares y tuve que dejar el ordenador. Vale, mira os he adjuntado las fotos de lo que tengo



creo que tengo lo necesario en cuanto a cable pero no me explico porque el nxloader no me reconoce la swicht.

muchas gracias psmaniaco por responder.

saludos

p.d. este foro aun no me permite adjuntar imagenes, me tiene montado en un huevo el foro joder
Es raro que no te sirva, pero me da que es por el cable, no todos son compatibles y esos adaptadores o el propio cable pueden ser la causa de que la Switch no reconozca el teléfono y no reciba el payload, usa otro cable (que sea USB-C por un lado y USB-A por otro, y cambia el OTG por uno que sea compatible, en eBay o AliExpress suelen tener ambos a buen precio.
Un saludo.
He podido solucionar mi caso pero ya cuando estaba resignado y de chiripa... Me compré el mando pro de Nintendo switch y ni me acordaba que incluía el cable usb tipo c para su carga. Me dio por probar con el y funcionó. Primero probé con nx loader, pero no me iba se me quedaba en payload sent pero pantalla negra de la switch. Como me extrañó me dio por bajarme el rcm loader y perfecto. Me gustaría comentar que el cable que me valía antes para cargar el payload desde el movil y que me sigue valiendo perfectamente para meter el payload desde el ordenador es más largo que el oficial de Nintendo, y creo recordar que esto podría ser un problema para mandar el payload. Más q nada para saber que podría ser la causa de que uno me vaya y otro no. ¿Se deterioran con el tiempo o son más sensibles que con la carga desde el pc? ¿Hay aplicaciones más compatibles que otras? Gracias.
Tengo un problema, acabo de instalar reinx 1.7 y no carga el payload con N nxloader, sin embargo con 1.6 no tenía ningún problema. Sigo los mismos pasos pero no funciona. Alguna idea?
Gracias
Hola todos,

Probado con Samsung Galaxy Tab A 10.1 v2016 con este OTG
https://www.amazon.com/Joyshare-Micro-U ... B0156X6ZB8
Usando NXloader 0.3 y ReiNX 1.7

Funciona perfectamente sin ningún tipo de ajuste adicional en la tablet.
Hola..

Probado en una MiBox 3, y me ha funcionado sin problemas.
NXLoader 0.3 y Rajnx. (ultima ver.)

Saludos
flypi escribió:@ditifet pues esta muy bien!! Me parece que va a caer :) solo son 14€ y como no me tira el nxloader en mi z5... Algo tengo que hacer, que llevar la tablet junto a la switch es un trasto.


quiero corregir que el z5 he descubierto que tiene una opcion que se llama: detectar dispositivo, con el simbolo de USB y al pusar esa opcion detecta que esta la switch conectada y envia el payload desde el nxloader en el acto y funciona perfectamente. de haber sabido que tenia esa opcion, no me habria comprado dongles, ya que el movil siempre lo llevas encima y es incluso mas comodo.
(mensaje borrado)
Buejas una duda ceo que el nxloader una vez carga el payload las demas veces solo conectar el cable incluso teniendo la aplicacion cerrada carga elmpayload,la duda es si quiero que cargue otro payload tengo que cargar otro payload y se queda por defecto ese?

Para que es la opcion restore default fusee.bin?

Gracias
igusi2000 escribió:Buejas una duda ceo que el nxloader una vez carga el payload las demas veces solo conectar el cable incluso teniendo la aplicacion cerrada carga elmpayload,la duda es si quiero que cargue otro payload tengo que cargar otro payload y se queda por defecto ese?

Para que es la opcion restore default fusee.bin?

Gracias


En las opciones del nxloader está para elegir el payload que quieras y la opcion de restore es para que se quede marcado el payload de serie que viene que es el de fusee gelee.
@ditifet Vale pero.mw refiero que el.oatload se elige la 1 vez y luego ya lo pilla aun que el.mv y la.aplicacion este cerrada, si quiero cargar otro payload debo cargarlo y queda por defecto ese?
igusi2000 escribió:@ditifet Vale pero.mw refiero que el.oatload se elige la 1 vez y luego ya lo pilla aun que el.mv y la.aplicacion este cerrada, si quiero cargar otro payload debo cargarlo y queda por defecto ese?


Abrir el nxloader, cambiar el payload y despues ya puede enchufar la switch tanto con el nx cargado como sin cargar, quedaria por defecto si lo eliges en select primary
Sabéis si funcionaria en un Mate 10 ???
@Desmond Pruebalo, yo tengo un leeco x626 y va perfecto uso cable y adaptador otg
Desmond escribió:Sabéis si funcionaria en un Mate 10 ???


Si funciona

@igusi2000 yo tengo un leeco lemax 2 ;)
Yo es que teniendo el movil no le veo mucho sentido pagar por el dongle y menos dongle de casi 20 años, pero bueno para gustos colores
igusi2000 escribió:Yo es que teniendo el movil no le veo mucho sentido pagar por el dongle y menos dongle de casi 20 años, pero bueno para gustos colores


Por cierto ... Con que app lo hacéis ???
No he visto el tutorial en el foro....
En Nubia M2, no funciona. Que pena.
bat_sakura escribió:En Nubia M2, no funciona. Que pena.


Has probado otro otg? otro cable usb? rekado? has mirado si cuando lo conectas te da opciones de conexion usb en el movil (el otro dia @flypi que habia comentado que el Z5 no le funcionaba descubrió que al conectarlo si tocaba algo de la conexion usb en opciones ya le rulaba después el nxloader)
Recomendais algún cable de Amazon que sepáis que funciona seguro ??
Del tipo USB OTG a USB C ....

Vamos , para un Mate 10.
ditifet escribió:
bat_sakura escribió:En Nubia M2, no funciona. Que pena.


Has probado otro otg? otro cable usb? rekado? has mirado si cuando lo conectas te da opciones de conexion usb en el movil (el otro dia @flypi que habia comentado que el Z5 no le funcionaba descubrió que al conectarlo si tocaba algo de la conexion usb en opciones ya le rulaba después el nxloader)


Buenas, gracias por la respuesta
He probado 5 otg distintos, varios cables que me han funcionado por pc.
Cuando lo intento el móvil me da la opción de dos programas, uno de ellos el nxloader, pero debe dar un fallo o algo porque se sale y el móvil queda bloqueado, como si le hubiera dado al botón de encendido para stand by.
Probaré alguna cosilla más pero creo que es cosa del propio móvil.
709 respuestas
111, 12, 13, 14, 15