Pokémon Edición Oro, Plata & Cristal

Zissecko escribió:
Gekkouga escribió:
Zissecko escribió:No consigo conectar mi 3ds con pokemon amarillo con otra 2ds con pokemon cristal, uno le da a reclutar y otro a buscar y viceversa y a ninguno nos encuentra nada, de hecho ni busca siquiera, se cancela al momento de pulsarle.

Alguna ayuda?? Llevo un ratazo probando


En Pokémon cristal necesitas ir a la Cápsula del tiempo para conectar con Amarillo.


Y dónde está la cápsula del tiempo? El cristal no es mio, es de mi novia, y ella va al centro pokemon a la planta de arriba, qué hacemos mal?

EDIT: Lo que queremos es COMBATIR, no intercambiar


Combatir no sé si se puede. La cápsula del tiempo está en el primer piso del centro pokémon al final del todo, la última recepcionista. Para que esté operativa tienes que haber llegado a Ciudad Iris que es cuando te encuentras con Bill que te dice que la ha reparado.
Combatir no se puede con juegos de la primera generación.
Pues ayer estuve tres horas dándole al Cristal y ya voy por 6300 intentos para Celebi, y aun nada.

Acabé muy hastiado.
ent18 escribió:Pues ayer estuve tres horas dándole al Cristal y ya voy por 6300 intentos para Celebi, y aun nada.

Acabé muy hastiado.

diario de Rorschach...
@Spk3 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esperemos que no termine igual que Rorschach
ent18 escribió:@Gr00t yo aún nada... y tu?


pero lo de celebi hablais de activar el evento o de capturarlo? yo aun ando por la tercera medalla y me gustaria saberlo para ir bien preparado aunque celebi es de nivel 30, si es por activarlo recordad que debeis pasaros primero la liga pokemon y despues ir al centro pokemon de ciudad trigal, a menos que lo que quisieran decir realmente es que teneis que pasaros a Red por lo que uf, aun os queda un raticho :P
Shephon escribió:
ent18 escribió:@Gr00t yo aún nada... y tu?


pero lo de celebi hablais de activar el evento o de capturarlo? yo aun ando por la tercera medalla y me gustaria saberlo para ir bien preparado aunque celebi es de nivel 30, si es por activarlo recordad que debeis pasaros primero la liga pokemon y despues ir al centro pokemon de ciudad trigal, a menos que lo que quisieran decir realmente es que teneis que pasaros a Red por lo que uf, aun os queda un raticho :P


Hablan de hacer softreset para pillarlo Variocolor.
Gekkouga escribió:
Shephon escribió:
ent18 escribió:@Gr00t yo aún nada... y tu?


pero lo de celebi hablais de activar el evento o de capturarlo? yo aun ando por la tercera medalla y me gustaria saberlo para ir bien preparado aunque celebi es de nivel 30, si es por activarlo recordad que debeis pasaros primero la liga pokemon y despues ir al centro pokemon de ciudad trigal, a menos que lo que quisieran decir realmente es que teneis que pasaros a Red por lo que uf, aun os queda un raticho :P


Hablan de hacer softreset para pillarlo Variocolor.


Se puede? O.O, se que ahora el evento es nativo del juego pero sigue siendo un evento y pensaba que los Pokémon de evento siempre habian tenido el shiny lock, pues nada, lo intentare yo también, gracias por la respuesta jeje :)
Pero como conseguis a celebi?pensaba que no se podia,si se puede conseguir este u otros legendarios de evento me podeis decir como,un saludo
Razus90 escribió:Pero como conseguis a celebi?pensaba que no se podia,si se puede conseguir este u otros legendarios de evento me podeis decir como,un saludo

Solo se puede conseguir en Pokemon cristal, una vez pasada la liga pokemon creo que te dan la Gs ball, vas al encinar y te aparece Celebi para capturarlo, o eso tengo entendido, ya que lo tengo pendiente de jugarlo, pero al tener reciente el plata, aûn no me he puesto al cristal.
No hay otro evento para capturar otro pokemon.
Un saludo.
@Ryoga1985 gracias pero que yo sepa en el original no podias
Razus90 escribió:@Ryoga1985 gracias pero que yo sepa en el original no podias

Lo han desbloqueado por primera vez en esta versión de la consola virtual, ya que en Japón (único país en el que se desbloqueo dicho evento en su día), la GS Ball la obtenias mediante un dispositivo con el que acoplabas la Game Boy a un teléfono movil, y con la consola virtual no iban a poder hacer lo mismo, por lo que ahora la obtienes directamente al pasarte la liga pokemon, además con suerte puedes capturarlo shiny, aunque como habrás visto unos mensajes más atrss, es muy diíficil que te salga shiny.
Gekkouga escribió:
Shephon escribió:
ent18 escribió:@Gr00t yo aún nada... y tu?


pero lo de celebi hablais de activar el evento o de capturarlo? yo aun ando por la tercera medalla y me gustaria saberlo para ir bien preparado aunque celebi es de nivel 30, si es por activarlo recordad que debeis pasaros primero la liga pokemon y despues ir al centro pokemon de ciudad trigal, a menos que lo que quisieran decir realmente es que teneis que pasaros a Red por lo que uf, aun os queda un raticho :P


Hablan de hacer softreset para pillarlo Variocolor.


Llevo 6700 intentos... :-|
@Shephon Hubieran tenido que trabajar mucho para meterle el lock a Celebi, alguna ventaja tendria que tener que sean tan vagos. Los locks en los pokes ingame aparecieron en la 5a gen
manolin18 escribió:@Shephon Hubieran tenido que trabajar mucho para meterle el lock a Celebi, alguna ventaja tendria que tener que sean tan vagos. Los locks en los pokes ingame aparecieron en la 5a gen


¿Entonces shaymin shiny es legítimo? Yo siempre que veía uno pensaba que era más falso que un billete de 3 euros.
manolin18 escribió:@Shephon Hubieran tenido que trabajar mucho para meterle el lock a Celebi, alguna ventaja tendria que tener que sean tan vagos. Los locks en los pokes ingame aparecieron en la 5a gen


Creo que los metieron por las cutscenes, pero de ser asi, Victini no tiene sentido.

Pero bueno, paso el listado de Pokémon por generacion que no pueden ser Variocolor:
Unobtainable Shiny Pokémon

In all generations since Shiny Pokémon debuted, there are a few species that cannot be legitimately obtained Shiny. This can happen if the Pokémon cannot be Shiny in the wild or as an in-game gift (or cannot be obtained this way at all) and has never been distributed as Shiny.

Generation II

Mew[note 1]

Mew distributed to Generation II games cannot be Shiny. All Mew distributed to Generation I games have a fixed set of IVs which do not match the requirements to be Shiny.[citation needed]

Generation III

Celebi

Generation IV

Spiky-eared Pichu
Celebi
Arceus

Generation V

Celebi
Arceus
Victini
Reshiram
Zekrom
Keldeo
Meloetta

Generation VI

Cosplay Pikachu
Celebi
Victini
Keldeo
Meloetta
Zygarde
Hoopa
Volcanion

Generation VII

Cap Pikachu*
Victini
Keldeo
Meloetta
Hoopa
Volcanion
Tapu Lele
Tapu Bulu
Tapu Fini
Cosmog
Cosmoem
Solgaleo
Lunala
Necrozma
Magearna
Marshadow
Zeraora
@Feroz El Mejor pero en pokemon heartgold y soulsilver hay cutescene para lugia y ho-oh y se supone que en la batalla si pueden salir shinys, de todas formas creo que si es como tu dices, leí hace tiempo que el motivo podían ser las cutescene pero que no estaba muy claro que fuera eso, de todas formas yo me refería a los pokemon de evento no a los legendarios que puedes cazar dentro del juego, y si e mencionado a celebi es, porque aunque ahora si se pueda cazar de manera nativa, lo único que han echo es meter un archivo que hace que el código del evento se desbloquee al pasarte la liga pokemon, por lo que sigue siendo un evento de distribución solo que al no existir la manera de distribuirlo de manera externa, pues lo hacen mediante un archivo de ejecución, de ahí que me sorprendiese que fuera shiny pues se suponía que los pokemon de evento tiene shiny lock a menos que los distribuyan shiny por defecto, pero ahora caigo que es cierto, el shiny lock no lo metieron hasta la quinta gen, gracias por la info jeje
@Burakki-Destruction El shaymin de 4a gen que se puede capturar in-game con la carta de Oak, puede ser shiny. Los primeros locks fueron todos en 5a gen. Si bien se intento algo similar en los juegos de cube que podian transferirse a juegos de 3a gen se hizo mal y solo se logro con Celebi

@Feroz El Mejor el Cap Pikachu que te dan en U S/M (el de la peli) si puede ser shiny, no por que lo planearan asi sino por que esta mal programado y como dudo que saquen un parche para arreglarlo. Como bien dice @Shephon la excusa de las cutscenes no tiene sentido no solo por lo que se ha dicho de la 4a gen sino por ejemplo en 7a hay cutscene de los iniciales y pueden salir shiny. Los locks tanto ingame como de eventos son una manera de tocar las narices al consumidor y venderle esos shinys de otra manera. Si bien es cierto que en 3 y 4 hubiera sido muy complicado (por como se generan los shiny) ese problema estaria resuelto de 5 a 7 pero no les ha dado la gana
manolin18 escribió:@Burakki-Destruction El shaymin de 4a gen que se puede capturar in-game con la carta de Oak, puede ser shiny. Los primeros locks fueron todos en 5a gen. Si bien se intento algo similar en los juegos de cube que podian transferirse a juegos de 3a gen se hizo mal y solo se logro con Celebi

@Feroz El Mejor el Cap Pikachu que te dan en U S/M (el de la peli) si puede ser shiny, no por que lo planearan asi sino por que esta mal programado y como dudo que saquen un parche para arreglarlo. Como bien dice @Shephon la excusa de las cutscenes no tiene sentido no solo por lo que se ha dicho de la 4a gen sino por ejemplo en 7a hay cutscene de los iniciales y pueden salir shiny. Los locks tanto ingame como de eventos son una manera de tocar las narices al consumidor y venderle esos shinys de otra manera. Si bien es cierto que en 3 y 4 hubiera sido muy complicado (por como se generan los shiny) ese problema estaria resuelto de 5 a 7 pero no les ha dado la gana


Pues no se, yo siempre los habia relacionado con Pokémon que afectan a la historia de cierta forma, pero tampoco tiene mucha logica, una pena que existan estos bloqueos.

Y si, se que el Pikachu ese tiene un fallo para que pueda ser variocolor, pero solo funciona si tienes cierto ID de entrenador creo que era, osea, que no es imposible, pero si dificil de narices.
Feroz El Mejor escribió:Pues no se, yo siempre los habia relacionado con Pokémon que afectan a la historia de cierta forma, pero tampoco tiene mucha logica, una pena que existan estos bloqueos.

Y si, se que el Pikachu ese tiene un fallo para que pueda ser variocolor, pero solo funciona si tienes cierto ID de entrenador creo que era, osea, que no es imposible, pero si dificil de narices.


Eso es lo que siempre intentan hacernos creer, para que ellos puedan hacer lo que les de la gana y "vender" esos shinys. Todo se cae por su propio peso cuando hay pokemon que salen en cutscene y pueden ser shiny, mas aun cuando luego sacan eventos y les ponen lock (como puede ser los legendarios 2018). Y el negocio esta claro cuando Arceus, Jirachi o Diancie no han sido distribuido shinys fuera de Oriente.

Aunque sea un fallo de programacion, ahi esta sin necesidad de usar glitch alguno y dudo que lo corrijan. Sobre como funciona es totalmente al reves de como dices (por asi decirlo). Es incopatible, con el TSV del entrenador que lo recibe, si este es 1009 para el resto de TSV puede sacarse shiny. Esta mucho mejor explicado aqui:
https://www.wikidex.net/wiki/Lista_de_g ... a.C3.B1ero
@manolin18 Pues yo me deshice de uno que me llegó hace tiempo pensando que era ilegal. Shit xD
Sigo con la caza de Celebi Shiny, más de 7500 intentos y nada.
Ya estoy un poco cansado... xD Ya hago softreset sin llevar la cuenta, voy haciendo y ya saldrá.
ent18 escribió:Sigo con la caza de Celebi Shiny, más de 7500 intentos y nada.
Ya estoy un poco cansado... xD Ya hago softreset sin llevar la cuenta, voy haciendo y ya saldrá.

Ánimo hombre que lo conseguirás, tarde o temprano, es mejor no contar porque creo que agobia mas, si reseteas mientras haces cualquier cosa no le prestas casi ni atencion y asi es mejor. Te digo que yo lo conseguí mientras estaba en el transporte público en Polonia...Si yo lo consegui cualquiera (con paciencia claro) puede. Aparte de eso no reinicies con la táctil que es más lento.
la_siesta_es_sagrada escribió:
ent18 escribió:Sigo con la caza de Celebi Shiny, más de 7500 intentos y nada.
Ya estoy un poco cansado... xD Ya hago softreset sin llevar la cuenta, voy haciendo y ya saldrá.

Ánimo hombre que lo conseguirás, tarde o temprano, es mejor no contar porque creo que agobia mas, si reseteas mientras haces cualquier cosa no le prestas casi ni atencion y asi es mejor. Te digo que yo lo conseguí mientras estaba en el transporte público en Polonia...Si yo lo consegui cualquiera (con paciencia claro) puede. Aparte de eso no reinicies con la táctil que es más lento.


Que comando es para reiniciar en consola virtual sin la táctil? Lo hacia de esta manera...
ent18 escribió:
la_siesta_es_sagrada escribió:
ent18 escribió:Sigo con la caza de Celebi Shiny, más de 7500 intentos y nada.
Ya estoy un poco cansado... xD Ya hago softreset sin llevar la cuenta, voy haciendo y ya saldrá.

Ánimo hombre que lo conseguirás, tarde o temprano, es mejor no contar porque creo que agobia mas, si reseteas mientras haces cualquier cosa no le prestas casi ni atencion y asi es mejor. Te digo que yo lo conseguí mientras estaba en el transporte público en Polonia...Si yo lo consegui cualquiera (con paciencia claro) puede. Aparte de eso no reinicies con la táctil que es más lento.


Que comando es para reiniciar en consola virtual sin la táctil? Lo hacia de esta manera...

¿En serio has estado haciendo reiniciando más de 7500 veces usando solo la táctil? Para hacer soft reset solo tienes que apretar L + R y Start a la vez, o L + R y Select, de esta forma el reinicio es inmediato sin menú de confirmación, que paciencia la tuya...
la_siesta_es_sagrada escribió:Que comando es para reiniciar en consola virtual sin la táctil? Lo hacia de esta manera...

¿En serio has estado haciendo reiniciando más de 7500 veces usando solo la táctil? Para hacer soft reset solo tienes que apretar L + R y Start a la vez, o L + R y Select, de esta forma el reinicio es inmediato sin menú de confirmación, que paciencia la tuya...[/quote]

Si, pq solo usaba la mano derecha para todo..
Celebi shiny es un mito.
Más de 8.500 intentos...
ent18 escribió:Celebi shiny es un mito.
Más de 8.500 intentos...


Pues que mala pata, yo porque no soy de buscar variocolores, pero viendo tu perfil y tu firma, debe de doler el poder hacerte con Celebi y no lograrlo [tomaaa]

Espero que al menos no te caduque el PokéBanco [carcajad]
Claro que existe el Celebi shiny, no decaigas que al final caerá
@ent18 que la fuerza de abenzio499 esté contigo hermano http://youtu.be/pPCcf86ZKnM
Feroz El Mejor escribió:
ent18 escribió:Celebi shiny es un mito.
Más de 8.500 intentos...


Pues que mala pata, yo porque no soy de buscar variocolores, pero viendo tu perfil y tu firma, debe de doler el poder hacerte con Celebi y no lograrlo [tomaaa]

Espero que al menos no te caduque el PokéBanco [carcajad]


Ya te digo! Quiero a Celebi shiny si o si.

Pq me va a caducar el Pokebanco? No tiene nada que ver, lo renuevo cada año..

Burakki-Destruction escribió:@ent18 que la fuerza de abenzio499 esté contigo hermano http://youtu.be/pPCcf86ZKnM


Brutal ese video, mítico.

No creo que me ponga asi, pero vamos, dormiré tranquilo.
Hola sabéis si el pokemon oro heart gold o el plata soul silver se podría jugar en la new Nintendo 3Ds XL? Porque estos entiendo que estos son el oro y el plata “antiguos”
@Davilenho Si que se puede, ya que los juegos de 3ds son compatibles con los de Nintendo DS.
@ent18 como va ese Celebi shiny?
@ent18 No desistas! cada cierto tiempo me acuerdo de que estas buscando a Celebi shiny y me paso por aqui para ver si ya lo tienes.
ent18 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
ent18 escribió:Celebi shiny es un mito.
Más de 8.500 intentos...


Pues que mala pata, yo porque no soy de buscar variocolores, pero viendo tu perfil y tu firma, debe de doler el poder hacerte con Celebi y no lograrlo [tomaaa]

Espero que al menos no te caduque el PokéBanco [carcajad]


Ya te digo! Quiero a Celebi shiny si o si.

Pq me va a caducar el Pokebanco? No tiene nada que ver, lo renuevo cada año..

(...)


Creo que se refiere a que el Pokébanco puede dejar de dar soporte a 3DS dentro de un tiempo puesto que ahora Switch es su consola más nueva, como ya hicieron con el soporte online de DS.

Sobre el Celebi, si te da mucho apuro no poder pillarlo porque lo buscas shiny siempre puedes clonarlo, guardas antes de luchar con él, lo capturas y lo mandas al PC, haces el truco de cambiar de caja, y si sale bien al cargar la partida estarás delante de Celebi dispuesto a combatir pero tendrás un Celebi en el PC (aunque este no se registrará en la Pokédex hasta que no lo consigas legalmente). Puedes hacerlo y guardarlo hasta que lo consigas shiny y cuando lo hagas sueltas al clon.
Buenas, tengo un par de dudas sobre los juegos, el oro en este caso. Lo tengo pedido en el ECI, porque no hay manera de encontrarlo en tienda.

¿Qué mas necesitaría para poder completar la pokédex? Evidentemente a alguien con el Pokémon Plata, ¿en oro/plata existía Celebi tambien? Quiero decir, ¿es necesario para completar la pokédex de forma oficial dentro del juego?

¿Podría intercambiar pokemon de forma online? Por ejemplo con alguien de este foro, dándonos el ID de amigos o algo así, no se muy bien como funciona.

¿Entonces Celebi sale en esta versión de Pokemon Cristal incluso en la versión española y sin necesidad de eventos raros? Es decir de forma natural dentro del juego.

Recuerdo que de crio se me quedó la pokédex en 237 y quiero finiquitar algo que nunca pude terminar de pequeño aunque toque empezar de cero xD. Todavía me acuerdo de ese Marill, que me ponía en área desde la pokedex que salia en las islas torbellino y me rendí sin poder encontrarlo, no hubo manera. Algo haría mal. Me veo comprando las 3 ediciones y subir pokemon al pokebanco para exportar esos pokemon como Celebi al oro para completarla ya que mis colegas pasan de pillarse los juegos para ayudar :(

Un saludo y gracias!
iceman4 escribió:Buenas, tengo un par de dudas sobre los juegos, el oro en este caso. Lo tengo pedido en el ECI, porque no hay manera de encontrarlo en tienda.

¿Qué mas necesitaría para poder completar la pokédex? Evidentemente a alguien con el Pokémon Plata, ¿en oro/plata existía Celebi tambien? Quiero decir, ¿es necesario para completar la pokédex de forma oficial dentro del juego?

¿Podría intercambiar pokemon de forma online? Por ejemplo con alguien de este foro, dándonos el ID de amigos o algo así, no se muy bien como funciona.

¿Entonces Celebi sale en esta versión de Pokemon Cristal incluso en la versión española y sin necesidad de eventos raros? Es decir de forma natural dentro del juego.

Recuerdo que de crio se me quedó la pokédex en 237 y quiero finiquitar algo que nunca pude terminar de pequeño aunque toque empezar de cero xD. Todavía me acuerdo de ese Marill, que me ponía en área desde la pokedex que salia en las islas torbellino y me rendí sin poder encontrarlo, no hubo manera. Algo haría mal. Me veo comprando las 3 ediciones y subir pokemon al pokebanco para exportar esos pokemon como Celebi al oro para completarla ya que mis colegas pasan de pillarse los juegos para ayudar :(

Un saludo y gracias!


No, estos ports no tienen funcionalidad online. Te recomiendo echar un vistazo a un hilo que cree hace tiempo, precisamente para buscar gente en mi ciudad que me ayudara a completar la dex., seguramente te despeje unas cuantas dudas. Celebi no es necesario para completarla, pero creo que Mew sí, y la única forma de conseguirlo aquí en España es glitcheando.

hilo_intercambios-pokemon-r-az-am-oro-plata-cristal-consola-virtual-3ds_2264375

Ahora yo te digo una cosa, si ningun amigo se anima a jugar el plata te recomiendo no comprartelo porque te vas a frustrar muchísimo intentando completar la dex. Por mucho que te compres el Plata no existe ningun "banco pokemon" que permita pasar los pokes de distintos juegos instalados en la misma consola.

Yo al final lo conseguí, pero no tienes más que echar un vistazo al recibimiento de mi hilo para darte cuenta de lo jodidamente frustrante que fué conseguirlo, pero al final me pude quitar esa espinita clavada de la infancia.
(mensaje borrado)
Si nunca he jugado esta generación.. ¿Mejor jugar estos o los remake? Es que encuentro los remake pero muy caros de 2 mano.
josine969 escribió:Si nunca he jugado esta generación.. ¿Mejor jugar estos o los remake? Es que encuentro los remake pero muy caros de 2 mano.

Hombre, en cuanto a nivel técnico y nivel gráfico, el remake será mejor, porque es el mismo juego con la misma historia (a excepción de pequeñas variaciones) y algunos añadidos más a nivel gráfico y visual, como el hecho de que pueda seguirte el primer Pokémon de tu equipo. A los que conocimos y jugamos esta generación en una Game Boy Color, es probable que nos guste más el original.
Memnoch92 escribió:
josine969 escribió:Si nunca he jugado esta generación.. ¿Mejor jugar estos o los remake? Es que encuentro los remake pero muy caros de 2 mano.

Hombre, en cuanto a nivel técnico y nivel gráfico, el remake será mejor, porque es el mismo juego con la misma historia (a excepción de pequeñas variaciones) y algunos añadidos más a nivel gráfico y visual, como el hecho de que pueda seguirte el primer Pokémon de tu equipo. A los que conocimos y jugamos esta generación en una Game Boy Color, es probable que nos guste más el original.


Yo jugué los originales en su día (en realidad he jugado a toda la saga de salida) y los remakes me gustan mucho más que los originales, pero porque los remakes de esta gen para mí son los mejores juegos de toda la saga.

De los originales me gusta más la época en la que los jugué. Ese factor nostalgia de la edad + toda la peña en pleno boom de Pokemon, pero siendo objetivo los remakes me parecen mejores y a todo aquel que no haya jugado la 2ª gen directamente le recomiendo los remakes porque ellos no tienen el factor nostalgia y jugar al original no les supone lo mismo que si tú y yo lo rejugamos y rememoramos cosas.

De todas formas, tanto original como remakes son grandiosos juegos.
Muchas gracias por la opinión.

Lo unico que ahora mismo crystal a 8 euros en Amazón "nuevo". El remake, de 2 mano a 40 euros.

Asi que cuando termine Luna me lanzaré a los viejos de momento.
Ayer noche, después de varios meses de intentos, me salió por fin el Celebi Shiny.

Fueron más de 11.000 intentos, dejé de contarlos a partir del 10.000. Estuve también varios meses sin hacerlo tras el desgaste, pocas ganas y desilusión que llevaba al no sacarlo.

Volví a hacerlo noche tras noche desde la semana pasada y ayer, por fin me salió.

Me ha costado pero ya es mio!
Ahora a por Lugia y Ho-Oh?? XD


Miraré de clonarlo, para dejarlo también en Cristal (y pasarlo a Plata y Oro de la CV para registrarlo en sus respectivas pokédex; pero clonarlo para pasarme una copia a las generaciones actuales y asi poder jugar con el.

Imagen
ent18 escribió:Ayer noche, después de varios meses de intentos, me salió por fin el Celebi Shiny.

Fueron más de 11.000 intentos, dejé de contarlos a partir del 10.000. Estuve también varios meses sin hacerlo tras el desgaste, pocas ganas y desilusión que llevaba al no sacarlo.

Volví a hacerlo noche tras noche desde la semana pasada y ayer, por fin me salió.

Me ha costado pero ya es mio!
Ahora a por Lugia y Ho-Oh?? XD


Miraré de clonarlo, para dejarlo también en Cristal (y pasarlo a Plata y Oro de la CV para registrarlo en sus respectivas pokédex; pero clonarlo para pasarme una copia a las generaciones actuales y asi poder jugar con el.

Imagen
jajajajja! enhorabuena amigo...mas que merecido
Pregunto por aquí, para no crear un hilo, a ver si me podéis echar una mano.

Resulta que a mi novia le ha dado por comenzar la saga. Como ya jugó en su momento al pokemon azul/amarillo, se compró el pokemon cristal. Y yo me animé y me compré una 2DS XL para comprar el plata e intercambiar.

La idea sería jugar todos los pokémons en la 2DS comprando más o menos cada uno la versión opuesta, e ir intercambiando. Nada serio.

Nos compramos el Rubí Omega y el Zafiro Alfa como siguientes a este cristal/plata, pero según he leído, es mejor seguir por diamante/perla y no por este. ¿cuál creeis que es la mejor manera de ir siguiendo la saga por generaciones?

La idea sería para cada uno:
- Pokemon Cristal/Plata (omitimos soulsilver y goldheart)
- Pokemon Rojo Omega/Zafiro Alfa
- Pokemon Perla / Diamante (por que el platino está carísimo)
- Pokemon Negro/Blanco (seguido de se secuela)
- Pokemon X/Y
-Pokemon Ultrasol/Ultraluna

¿lo véis bien?¿cambiaríais algo?
@zell1990 si os comprais versiones opuestas para completar la pokédex que sepas que con Plata y Cristal no la vas a rellenar entera, en Cristal faltan algunos Pokémon exclusivos de Oro (y de Plata), y con vuestros juegos sólo os faltarían Mankey y Primeape, así de tocahuevos es la cosa. También es necesario intercambiar con Rojo/Azul/Amarillo para conseguir ciertos Pokémon, son los iniciales de Kanto, los fósiles y los legendarios.

Y lo mismo va para Diamante/Perla y Heartgold/Soulsilver, sólo entre todos los juegos de la 4ª generación puedes conseguir rellenar toda la Pokédex Nacional, y en estos además ocurre que hay Pokémon que necesitas transferir desde GBA, son únicamente Regirock, Regice y Registeel. En su época hubo un evento con el que podías capturarlos salvajes en Platino, pero ese evento ya no está disponible, y hoy en día sólo podrías conseguirlos transfiriéndolos desde Rubí/Zafiro/Esmeralda originales de GBA, y además necesitas una Nintendo DS Lite que tiene ranura de cartuchos de GBA, los modelos DSi no la tienen. Y los necesitas para capturar al legendario Regigigas, ni siquiera podrías completar la Pokédex Regional en Diamante/Perla.

En quinta generación también hay Pokémon que sólo se pueden conseguir transfiriendo desde la anterior generación, y aunque en Blanco2/Negro2 hay más Pokémon disponibles no están todos.

Pasa lo mismo con X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa, aunque en este caso sí se pueden obtener entre los cuatro juegos todos los Pokémon, además el online todavía está activo y se pueden obtener todos los Pokémon de la generación. Yo me he terminado la Pokédex Nacional únicamente con el X hace dos meses.

Todo esto claro está sin tener en cuenta a los Pokémon de evento, porque actualmente los únicos que están disponibles in-game son el Celebi de Cristal de la CV y el Deoxys de Rubí Omega/Zafiro Alfa.

Supongo que te dicen que juegues antes a Diamante/Perla que a Rubi Omega/Zafiro Alfa por las diferencias generacionales. Lo ideal sería jugar a los de GBA pero si no tienes la opción de hacerlo mejor juegas los de tu lista por orden de publicación.

@ent18 enhorabuena por ese Celebi, a ver si así dejas de dar el coñazo en el hilo con que no lo capturas. XD
coyote-san escribió:@zell1990 si os comprais versiones opuestas para completar la pokédex que sepas que con Plata y Cristal no la vas a rellenar entera, en Cristal faltan algunos Pokémon exclusivos de Oro (y de Plata), y con vuestros juegos sólo os faltarían Mankey y Primeape, así de tocahuevos es la cosa. También es necesario intercambiar con Rojo/Azul/Amarillo para conseguir ciertos Pokémon, son los iniciales de Kanto, los fósiles y los legendarios.

Y lo mismo va para Diamante/Perla y Heartgold/Soulsilver, sólo entre todos los juegos de la 4ª generación puedes conseguir rellenar toda la Pokédex Nacional, y en estos además ocurre que hay Pokémon que necesitas transferir desde GBA, son únicamente Regirock, Regice y Registeel. En su época hubo un evento con el que podías capturarlos salvajes en Platino, pero ese evento ya no está disponible, y hoy en día sólo podrías conseguirlos transfiriéndolos desde Rubí/Zafiro/Esmeralda originales de GBA, y además necesitas una Nintendo DS Lite que tiene ranura de cartuchos de GBA, los modelos DSi no la tienen. Y los necesitas para capturar al legendario Regigigas, ni siquiera podrías completar la Pokédex Regional en Diamante/Perla.

En quinta generación también hay Pokémon que sólo se pueden conseguir transfiriendo desde la anterior generación, y aunque en Blanco2/Negro2 hay más Pokémon disponibles no están todos.

Pasa lo mismo con X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa, aunque en este caso sí se pueden obtener entre los cuatro juegos todos los Pokémon, además el online todavía está activo y se pueden obtener todos los Pokémon de la generación. Yo me he terminado la Pokédex Nacional únicamente con el X hace dos meses.

Todo esto claro está sin tener en cuenta a los Pokémon de evento, porque actualmente los únicos que están disponibles in-game son el Celebi de Cristal de la CV y el Deoxys de Rubí Omega/Zafiro Alfa.

Supongo que te dicen que juegues antes a Diamante/Perla que a Rubi Omega/Zafiro Alfa por las diferencias generacionales. Lo ideal sería jugar a los de GBA pero si no tienes la opción de hacerlo mejor juegas los de tu lista por orden de publicación.

@ent18 enhorabuena por ese Celebi, a ver si así dejas de dar el coñazo en el hilo con que no lo capturas. XD

Muchísimas gracias por el consejo.
Con lo de completar la pokédex ya ni lo replanteo, porque aparte de llevarme muchas horas, se haría muy pesado. Es más que nada por jugar para divertirme, y poder interactuar un poco entre las dos ediciones de cada generación.
Entonces, ¿no recomiendas el rubi omega / zafrio alfa antes del diamante / perla? Lo digo más que nada porque se supone que es un remake, por mucho que cambiara algo se parecerá al original.
coyote-san escribió:@ent18 enhorabuena por ese Celebi, a ver si así dejas de dar el coñazo en el hilo con que no lo capturas. XD


jajaja quería compartir mi frustración, y ahora mi alegría, con todos vosotros.
1159 respuestas
120, 21, 22, 23, 24