__El hilo de los Arcade Sticks__

Goyetus escribió:
Galdergalder escribió:¿Con un spring de 4 o 2 lb tanto en Seimitsu LS-56 o un Sanwa JLF conseguire hacer movimiento mas precisos en shoot em up al tener mas tensión el stick?
PD:Ahora mismo me parece que le falta tension a mi Seimitsu LS-56 aunque no si es por el ball top o debe usar un muelle de 2lb o 4lb, y al tener poca tension en el stick no puedo hacer movimientos cortos precisos tienen demasiada sensibilidad el stick



Pues mira, justamente HOY me ha llegado la solucion al problema que indicas....
Me recomendaron en los foros de ShootEmUp encarecidamente el LS-56 + Kowal mod + restrictor octogonal.

El LS-56 se supone que es mas rigido que el Ls-32.
Con el Kowal Short Throw mod, justamente lo que haces es acortar el recorrido de la palanca.
Con el restrictor octogonal, pues ayudar al movimiento aun mas corto en los angulos.

Ademas, habia pedido varios muelles 2lb, y otros tantos LS-56 (me gustan bien duros) , y quizas acabe poniendole 2 muelles ls-56 simultaneos al stick. (ese mod se le hacia mucho tambien al Ls-32 , metiendole 2 muelles de ls-32)

Espero haberte ayudado :)

Por cierto segun Akishop
https://www.akishop.jp/button-parts/274-obsa-sp.html##
OBSA-SP
Sold in packs (10 springs/pack). Sanwa sells three different kinds of OBSA-SP springs:
Soft Spring: 100g for "Beatmania".
Medium Spring: 200g for "UFO Catcher" Games.
Hard Spring: 400g for "Pop 'n' Music".
¿Segun estoy comprando 10 springs en vez de uno?
¿Porque no hay spring de 400g para LS-56?
Hola,

Hace bastante tiempo compré los materiales para modificar un stick Elecom (Mayflash). El caso es que lo he retomado y estoy en el punto de las conexiones del cableado pero tengo una duda con el joystick. En varios tutoriales veo que indican que hay que cortar las pistas de GND/masa para luego soldar en cada una el cable masa que va a cada conector de la PCB de control del joystick:

Imagen

El esquema completo sería este:

Imagen

Y ahora la duda: ¿no se podría evitar cortar la pista y juntar todas las GND/masas al pin del conector que ya trae la placa del joystick? (el que va a la pista en la que 4 conectores hacen contacto)

Otra opción que veo es intentar soldar los cables directamente a las patitas que tienen los "pulsadores" del joystick (no se si me explico). Aquí se aprecian en dorado:

Imagen

A ver si resolviendo esto puedo continuar y terminarlo pronto o veo que volveré a dejarlo aparcado.

Gracias!

PD: Los materiales que compré fueron estos allá por 2015 :O : joystick JLF-TP-8YT-SK, botones OBSF-30, conectores AT-110 y cable KV0.3
@Galdergalder pone pack de diez muelles, no he visto opción de comprarlos sueltos en esa página, en arcadeworlduk sí.

@SVA puedes soldar directamente a los contactos de los micros sin inconveniente alguno. Las masas son comunes, coge una masa y haces un side chain con cables si te es más cómodo. El conector de 5 pines lo único que hace es aunar todo el cableado en ese citado cable de 5 pines
satsui sticks escribió:@SVA puedes soldar directamente a los contactos de los micros sin inconveniente alguno. Las masas son comunes, coge una masa y haces un side chain con cables si te es más cómodo. El conector de 5 pines lo único que hace es aunar todo el cableado en ese citado cable de 5 pines


Ok, me pondré con ello. Muchas gracias por tu ayuda! [beer]
He pillado un Razer Panthera nuevo a estrenar por 150€, vengo de un Madcatz Tournament Edition Round 1, el clásico que salió con el SFIV. Pensaba que no iba a notar tanta diferencia de uno al otro pero joder...

Me ha sorprendido muchísimo el Panthera, se nota que es un Stick "Premium", la calidad de los materiales, la robustez... También es bastante silencioso debido a su muy buena construcción. Pesa como 3 kilos pero no se siente pesado encima de las piernas, aunque yo tengo buenos muslacos. En general me ha sorprendido mucho, no esperaba tanta diferencia. Me sigue pareciendo caro que saliera como un Stick de 300€ (240€ ahora) pero ahora veo que parte de ese dinero está bien justificado porque es de calidad.

Lo único que por el momento no me gusta, es lo ya mencionado anteriormente, el artwork es difícil de cambiar (no imposible) y que el cable tiene recubrimiento de hilos como los de los mouse logitech, que eso al cabo del tiempo se acaba pelando y queda feo. Pero por lo demás todo genial.

No, no me paga Razer, es solo que me ha sorprendido mucho el cambio y quería compartirlo con vosotros, por si alguien está pensando en pillar uno y le puede servir de ayuda mi opinion.

Un saludo.
@Galdergalder juraría que esos muelles son para botones, no para palancas. No tengo muy claro que quieres hacer.

Sí que son packs de 10 unidades, 750¥ cada uno sería un poco caro jajaja.
Muy buenas a todos!!

Recién terminada una bartop me he decido a montar un arcade stick en madera para el ordenador (para juegos tipo Dead cells, The Messenger...). Me he decidido por el joystick SEIMITSU LS-56-01, seguro es buena elección por lo leído en el hilo :) y me surgen algunas dudas.

1. En principio tengo pensado montarlo en DM al igual que la bartop, pero ¿recomendáis algún otro material con el que tenga mejores sensaciones, solidez, etc.?

2. He estado viendo que el mango del joystick desde la platina hasta el inicio de la rosa mide 33,5 mm y he estado viendo estos extensores en el siguiente enlace y no me queda claro si los 77 mm del mas largo serian solo del mango o del eje completo.

Gracias de antemano y estupendo hilo XD
A las buenas y bienvenido :D
Sergy escribió:1. En principio tengo pensado montarlo en DM al igual que la bartop, pero ¿recomendáis algún otro material con el que tenga mejores sensaciones, solidez, etc.?

Ya sabes como va esto, cuanto mejor sea la madera, mejor te va a quedar. Yo me hice uno con bambú, quedó estupendo, pero me costó dios y ayuda trabajarlo.

Eso sí, sé que va a ser eterno jajaja.
Sergy escribió:2. He estado viendo que el mango del joystick desde la platina hasta el inicio de la rosa mide 33,5 mm y he estado viendo estos extensores en el siguiente enlace y no me queda claro si los 77 mm del mas largo serian solo del mango o del eje completo.

Gracias de antemano y estupendo hilo XD

La medida que pone AWUK en ese artículo se refiere al shaft completo.

Si te fijas en las fotos, la parte que va dentro de los mecanismos es de la misma longitud en los 3, sólo cambia la altura a la que quedaría la bola: 6mm más bajo con el corto o 12mm más alto con el extendido.
@Sergy fotos de esa bartop, amigo! Buena elección con el stick.

Respecto a los materiales, te aconsejo que pruebes con varias posibilidades, un recinto en madera de pino te dará gran robustez, por poner un ejemplo.
Sergy escribió:Muy buenas a todos!!

Recién terminada una bartop me he decido a montar un arcade stick en madera para el ordenador (para juegos tipo Dead cells, The Messenger...). Me he decidido por el joystick SEIMITSU LS-56-01, seguro es buena elección por lo leído en el hilo :) y me surgen algunas dudas.

1. En principio tengo pensado montarlo en DM al igual que la bartop, pero ¿recomendáis algún otro material con el que tenga mejores sensaciones, solidez, etc.?

2. He estado viendo que el mango del joystick desde la platina hasta el inicio de la rosa mide 33,5 mm y he estado viendo estos extensores en el siguiente enlace y no me queda claro si los 77 mm del mas largo serian solo del mango o del eje completo.

Gracias de antemano y estupendo hilo XD



Yo lo tengo en DM de 19mm para 2 LS-32.
Debasté la zona superior un par de mm para que entrara el Mounting Plate , y debasté por debajo la madera para que también entrara correctamente la zona inferior del stick. Ha quedado muy robusto.

Imagen
Muchas gracias por contestar gente, sois geniales :)

Pues sobre el material ya lo tenía visto en el Leroy, madera de pino, lo que me hace dudar es que tiene un grosor de 18 mm y quizás se pueda hacer muy pesado.

Pues creo que me voy a quedar con el shaft que viene de serie.

Es una gozada jugar en con los joystick IL, aquí un dejo un par de fotos.

Imagen
Imagen


Aprovecho y pregunto XD , como se ve en las fotos, el joystick esta atravesado con tornillos para sujertarlo a la CPO, ya que el DM se fresó para rebajar grosor, dejándolo en unos 5 mm. ¿Como ocultáis los tornillos?

Graciasss :)
Para ocultar los tornillos si tienes 2 planchas la de abajo atornillas el joystick y la de encima la pones más finita, puede ser tanto de madera como metacrilato por si quieres ponerle el arte.
Eso si has de mirar que los tornillos no sobresalgan de la madera de abajo
Sergy escribió:Aprovecho y pregunto XD , como se ve en las fotos, el joystick esta atravesado con tornillos para sujertarlo a la CPO, ya que el DM se fresó para rebajar grosor, dejándolo en unos 5 mm. ¿Como ocultáis los tornillos?

Graciasss :)


Usa tornillos fresados

Un saludo
@Sergy acabo de ver que somos paisanos, mola ver afición cerca de casa :)

Para el tema de los joysticks y los tornillos hay varias alternativas, y probablemente haya alguna más que se nos escapa.

Las principales son :

utilizar tablero de 1,6 y atornillar por debajo. A veces el stick se queda corto y tendrás que fresar para darle la altura necesaria.

También puedes utilizar escuadras para fijarlo por debajo,
Este método viene muy bien cuando tienes que apurar mucho el grosor del tablero superior.

Utilizar tuercas t nuts, encastrables, etc

Si se me ocurren más alternativas, os las escribiré por aquí ️️
Muy buenas chicos, tengo una duda muy importante que me gustaría resolver:

Quiero hacer un mod a mi Joystick F500 (Os pongo una foto de mi bichito)

Imagen


Básicamente le quiero meter dentro una raspberry pi 3B con todas las ventajas que ello conlleva. Lo tengo bien pensado. Todas las conexiones irian en el hueco donde se aloja el cable usb para que no se vea nada.

Ahora la duda es:

Es posible usar un split usb para conectar el joystick a la raspberry pi y el otro usb iria para su uso original en consolas / pc?.

Entendería que en los dos sistemas a la vez no podria / debería usar. Pero estando la rpi apagada y desconectada de la red, no deberia tener problemas, no?.

A ver si me podéis arrojar un poco de luz profavor. Gracias
@FJTR efectivamente, no tienes porque tener ningún problema, de la interfaz USB sólo tendrías que hacerle el apaño para sacar 2 salidas.

Lo de los tornillos avellanados lo había pensado pero como todavía no tengo claro si le pondré un arte con su metacrilato quería ver que otras opciones hay.

@satsui sticks buenas vecino!!! XD Genial lo de los tornillos encastrados, he mirado en la página del Leroy y los tienen de varias medidas. A falta de decidir si hago una versión barata solo con madera o la cara con su metacrilato y arte, las soluciones que me dais están muy bien. Muchas gracias :)
He preguntado en arcadeworld uk y me han dicho que los muelles de Sanwa no encajan en Seimitsu ¿Es verdad esto? ¿Que muello debo comprar para dar mas tension a mi Seimitsu LS-56-01?
Galdergalder escribió:He preguntado en arcadeworld uk y me han dicho que los muelles de Sanwa no encajan en Seimitsu ¿Es verdad esto? ¿Que muello debo comprar para dar mas tension a mi Seimitsu LS-56-01?


En unos posts más arriba comentan ponerle dos muelles del LS-56 en vez de uno. Cuando haga el pedido pillaré otro para probar que tal.
Tengo un actuador metalico arcade 1mm comprado en Paradise Arcade, si uso ese actuador tengo que quitar el pcb de mi Sanwa Jlf al chocar la palanca con los microswitches que vienen por defecto, ¿como conecto el sanwa jlf sin el conector arcade?
PD: El problema al parecer es que tenía que haber comprado el actuador 0,5mm y se queda atascado la palanca en los switches y ademas me viene bien y uso switch de 20 de fuerza actuacion.

Hasta ahora he usado esto pero me cambia la direccion izquireda por derecha no se porque
Imagen
Hola buenas, me he comprado un Madcatz TE2+ pero a la hora de conectarlo al PC me lo detecta como un mando de PS4 y no puedo jugar a ciertos, he instalado los drivers oficiales pero no me aparece el icono de notificación que me permitiría cambiar al modo Xinput
¿Alguna manera de cambiarlo a Xinput?¿Como se llama el driver de madcatz? Para desinstalarlo
Edito: Lo he arreglado reinstalando los drivers después de eliminarlos manualmente, lo único que no funciona en Xinput mode, solo en HID
otra solucion para los tornillos de la palanca,es poner tirafondos cortos y gordos por debajo.Funciona,yo lo he probado
Buenass

Soy nuevo en esto del stick arcade, me compre uno de unos 48 euros. Pero ahora me gustaría montarme uno propio.

tengo un presupuesto de 300 euros para hacerlo de tipo madera, lo que me gustaría saber es que botones, stick y usb comprar porque no quiero algo barato y que los meses se dañe.

algo de media gama me valdría, pero nose distinguir cuales son buenos de los que no, si alguien me podría echar una mano lo agradecería.
segun que vayas a jugar.para street fighter 5 que es lo que juego yo,sanwa sin duda,por calidad y sensibilidad.palanca sanwa jlf silent y botones obsf u obsn de 24 o 30 segun tus manos.pcb brook universal fighting,si tienes presupuesto no uses la famosa zero delay china,muy barata pero baneada en torneos,con ella pueden hacer trampas
chotcd escribió:segun que vayas a jugar.para street fighter 5 que es lo que juego yo,sanwa sin duda,por calidad y sensibilidad.palanca sanwa jlf silent y botones obsf u obsn de 24 o 30 segun tus manos.pcb brook universal fighting,si tienes presupuesto no uses la famosa zero delay china,muy barata pero baneada en torneos,con ella pueden hacer trampas


pues nose si cada juego es muy unico para jugarlo con distintos joysticks, seria para el tekken mas que nada, pero si me sirve para injustice 2 pues mejor.
Para los 3D se recomiendan los coreanos Fanta, cronw... y para 2D sanwa, lo mejor sería que eligieses el que vaya mejor para lo que más juegas que sea más recomendado uno que otro no lo hace incompatible, hay mucha gente que usa palanca coreana para el street fighter xd
Hola, la palanca de mi arcada stick ha empezado a hacer un sonido como de "chirrido" muy flojito cuando la pulso hacia abajo, he leido que es causado por que hay un microswitch sin engrasar.
¿Que lubricante necesito comprar y que sea conseguible por España? ¿Se puede arreglar sin necesidad de abrir el stick?
Erep escribió:Para los 3D se recomiendan los coreanos Fanta, cronw... y para 2D sanwa, lo mejor sería que eligieses el que vaya mejor para lo que más juegas que sea más recomendado uno que otro no lo hace incompatible, hay mucha gente que usa palanca coreana para el street fighter xd


he escuchado mucho de sanwa y parece la mejor opción, aunque lo que mas quiero es personalizar, sabes si la bola del stick se puede desenroscar ?

ah y un precio seria unos 25 - 50 euros no ?
@Lych tranquilo, sanwa en muy personalizable. Las bolas se pueden desenroscar tranquilamente y puedes sustituirla por otra con suma facilidad.
de hecho necesitas desenroscarla para poder montarla.un destornillador plano y ya.la palanca sanwa silent vale el doble que la normal,por los microswicht.de 43€ no baja,la normal 20
Shotdie escribió:Hola, la palanca de mi arcada stick ha empezado a hacer un sonido como de "chirrido" muy flojito cuando la pulso hacia abajo, he leido que es causado por que hay un microswitch sin engrasar.
¿Que lubricante necesito comprar y que sea conseguible por España? ¿Se puede arreglar sin necesidad de abrir el stick?

¿No sera que la palanca esta sin grasa o esta seca?
@Galdergalder si, es lo que he leído pero no se que usar para lubricarla porque he leído que muchos recomiendan la de Sanwa y vale un pastizal aquí en Europa, además que por lo visto no se puede usar cualquiera así que no se cual comprar ni donde
@Lych Con ese presupuesto y un poco de maña puedes hacerte un stick pata negra de verdad. Comentas que quieres utilizarlo a priori con juegos tipo tekken, para ese tipo de juegos recomendamos los joysticks coreanos como el Crown, te dejo una imagen del Samducksa CWL-309MJ-KMS-ST25, Estos joysticks van con restrictor redondo y cuestan en torno a 35-40 euros.

Imagen

Imagen


Aunque Yo personalmente prefiero el Sanwa jlf porque me parece mas versátil, eso sí, con restrictor octogonal y muelle 2lb, con esa combinación, el tacto se me hace firme y muy profesional y es el que aconsejo a mis clientes, cuando buscan algo para fighting actual de cualquier tipo, para retroarcade, bajo nuestra experiencia y juicio, sin duda nos quedamos con Industrias Lorenzo.

Imagen

Imagen

Imagen




En cuanto a botones, nosotros te recomendamos Sanwa, concretamente los sanwa Obsn, que tienen rosca y te será más fácil el ajustarlos a la base del stick de madera.


Imagen


Para la placa o Pcb, te recomiendo que montes una placa Brook, tienes varios modelos, está el Brook Ps4, que es compatible con Ps3, pc y ps4, el Brook audio, que además tiene pasamuros con entrada de minijack y la universal fighting board que podrás conectar a cualquier plataforma.

En cuanto a los materiales, te recomiendo que utilices madera de pino o similar para el marco y pino o dm para la parte superior y la parte inferior. Cualquier cosa que podamos ayudarte, aquí nos tienes!!

Lych escribió:Buenass

Soy nuevo en esto del stick arcade, me compre uno de unos 48 euros. Pero ahora me gustaría montarme uno propio.

tengo un presupuesto de 300 euros para hacerlo de tipo madera, lo que me gustaría saber es que botones, stick y usb comprar porque no quiero algo barato y que los meses se dañe.

algo de media gama me valdría, pero nose distinguir cuales son buenos de los que no, si alguien me podría echar una mano lo agradecería.
superfenix2020 escribió:no tengo ningún amigo tornero, pero gracias de todas formas.

le he enviado un mensaje a este vendedor que me has puesto, aunque espero que los de Akishop me envíen esa pieza, ha sido un error suyo. En lugar de esa pieza, me han enviado una arandela.


edit: me acabo de fabricar una casera, aunque no se si es igual de efectiva que una original. XD

no he probado el joystick aún. Lo he montado por piezas, pero básicamente es un Sanwa JLF original


Acabo de encontrar esa pieza en Ali
que aunque no sea la original, y exactamente igual, me puede valer. Por lo que cuesta, lo compro.



edit: ¿alguno de por aquí tiene un Capcom Power Stick Fighting de SNES o Mega Drive?

tengo esa espinita clavada. Siempre lo quise comprar.
Es que igual me compro uno usado de Japón baratito para hacerle un mod de los mios. XD

Es un stick así partido, raro.... por eso me gusta.

Tiene pinta de ser muy ligero. Y la carcasa de plástico del malo, eso también...
igual poniéndole buenos botones, un buen joystick, cambiando esos botones de Select y Start, añadiéndole peso y pintando la carcasa podría quedar luego muy guapo. Le quitaría la placa original que lleva, claro.

Lo malo es el poco espacio para meterle otro Joystick y que hay que hacer los agujeros más grandes a los botones, y aún así, igual no cabrían botones de 30mm. Habría que ponerle de 24mm.

Imagen

En blanco está más guapo o queda más elegante, pero también es mucho más caro y raro de encontrar.
Imagen

por dentro
Imagen
Imagen


@satsui sticks anímate a hacer un stick así partido, que es original. XD

Imagen

Yo lo tengo. Y si bien es cierto que la botonera es algo chungali el stick es bastante fiable, en cuanto a la carcasa, si bien es de plástico es bastante robusta. Esta claro que mejor un sanwa hecho a gusto, pero yo con el juego de vicio, muy cómodo
Aquí os dejo algunos artworks que vamos adelantando estos días, serán bartops o custom arcade sticks muy pronto ;) Espero que os gusten!

Imagen

Imagen
Hola gente.

Vosotros que sabéis, para el FighterZ en ps4 me sobra con el MayFlash F300?
He visto que la gente se decanta por ese antes que el Venom.

Sería mi primer arcade stick, y no soy un pro ni de lejos.
Jopare escribió:Hola gente.

Vosotros que sabéis, para el FighterZ en ps4 me sobra con el MayFlash F300?
He visto que la gente se decanta por ese antes que el Venom.

Sería mi primer arcade stick, y no soy un pro ni de lejos.



Aunque no seas pro, te recomiendo el F500, económicamente no hay mucha diferencia y te va a dar mejor satisfacción creeme.

Saludos
@Jopare como bien te aconsejan, por poco mas el venom o el f500.

Ambos modelos son primos hermanos y son mas robustos, amplios y por tanto, comodos y agradables a la hora de jugar.

Salu2
Gracias a ambos, pues me tiraré por el más económico de esos 2.
Jopare escribió:Gracias a ambos, pues me tiraré por el más económico de esos 2.


El F500 tienes más compatibilidad que el Venom. De los dos, recomiendo el F500. No te arrepentirás :)
¿Conocéis algun controlador usb más pequeño que el Zero Delay? ¿O quizás algún Teensy o Arduino que venga ya con los cables soldados, preparado para enchufar directamente los botones y programado para funcionar como un dispositivo USB sin mayores complicaciones? Es que ando haciendo una botonera y el Zero Delay no me cabe dentro.

Edit: Después de mucho buscar, he encontrado éste, que parece más compacto.

https://www.smallcab.net/encoder-joysti ... p-190.html

https://www.arcadeoutlet.es/es/interfac ... 04001.html

Imagen
Esa pcb va de lujo, compacta y muy recomendable, más de una vez la hemos utilizado sin ningún tipo de inconveniente.

Elaphe escribió:¿Conocéis algun controlador usb más pequeño que el Zero Delay? ¿O quizás algún Teensy o Arduino que venga ya con los cables soldados, preparado para enchufar directamente los botones y programado para funcionar como un dispositivo USB sin mayores complicaciones? Es que ando haciendo una botonera y el Zero Delay no me cabe dentro.

Edit: Después de mucho buscar, he encontrado éste, que parece más compacto.

https://www.smallcab.net/encoder-joysti ... p-190.html

https://www.arcadeoutlet.es/es/interfac ... 04001.html

Imagen
satsui sticks escribió:Esa pcb va de lujo, compacta y muy recomendable, más de una vez la hemos utilizado sin ningún tipo de inconveniente.


¿No tendrás una por casualidad a mano para medirla? Es que va dentro de una botonera de un volante y no sé si me entrará. Le he pedido las dimensiones al vendedor pero no me ha respondido.
Elaphe escribió:
satsui sticks escribió:Esa pcb va de lujo, compacta y muy recomendable, más de una vez la hemos utilizado sin ningún tipo de inconveniente.


¿No tendrás una por casualidad a mano para medirla? Es que va dentro de una botonera de un volante y no sé si me entrará. Le he pedido las dimensiones al vendedor pero no me ha respondido.
claro que sí, en cuánto vaya al taller, mido y te paso medidas... Por cierro, cómo es ese proyecto en el que andas? Debe ser bien reducido!
Son temas de sim-racing. Lo de hacer mandos arcades hace ya mucho que no lo toco. Básicamente es un plate para un volante. Quiero meter el pcb en el hueco del extensor del volante.

Imagen
La interfaz mide 4x5 cms, espero que te sirva, ya nos enseñarás ese proyecto racing, apunta buenas maneras!

Elaphe escribió:Son temas de sim-racing. Lo de hacer mandos arcades hace ya mucho que no lo toco. Básicamente es un plate para un volante. Quiero meter el pcb en el hueco del extensor del volante.

Imagen
Muchas gracias. Me he comprado un par de modelos de los nuevos que han salido que ya vienen con microusb. En Alliexpress los tienen tirados de precio:

http://www.xin-mo.com/single_player.html

https://es.aliexpress.com/item/Xinmotek ... 97382.html
Por si a alguien la interesa, en Amazon hay una oferta flash del GameSir C2 por 93€, que es lo mismo que el DragonSlay (suelen costar 120-130€) y que tienen componentes Sanwa.

https://www.amazon.es/gp/product/B076Q7 ... UTF8&psc=1
Imagen

He visto este mod por reddit, y me he enamorado [amor] [amor] .
@deangelis
deangelis escribió:Imagen

He visto este mod por reddit, y me he enamorado [amor] [amor] .


Que chulada ❤️
Hola chicos. Puse este mensaje en el hilo de mame y luego he descubierto este hilo especial de mandos arcade.


Ayer por fin me llego el 8bitdo n30 arcade. El mando esta muybien, y eso de jugar sin cables es una gozada para el salon. Pero me he llevado una decepcion con el joystick.

Resulta que probando el street fighter, no puedo hacer bien los movimientos diagonales, ni usar las magias. Porque las posiciones del joystick son muy toscas (me refiero que o le doy para la derecha o para arriba). Puedo hacer la diagonal pero es muy tosca y no recuerdo jugar asi en recreativas. No consegui hacer las magias por mas que lo intenté.

Supongo que tendria que cambiar la maneta. Pero me gustaria que me ayudaseis para elejir una buena que sea como jugar en la maquina original haciendo sin problema bien el recorrido de diagonales. Es que con ésta no puedo hacer el medio circulo.

Espero haberme explicado bien
10008 respuestas