Nintendo 64 S-video - HDMI

Buenas, quería compartir con vosotros unas pruebas que he hecho para conseguir la mejor imagen posible en mi TV Samsung 40" FullHD con mi Nintendo 64. Obviamente la mejor solución sería un framemeister, pero para los que no queremos gastarnos tanto dinero esta opción me parece muy buena. La idea es conectar la N64 a una TV LED sin gastarse más de 30-50 euros ni modificarla. Estas pruebas las he hecho con mi consola PAL.

Lo primero que hace falta es el cable para Nintendo 64 con salida S-video. Yo he podido hacerme con un cable oficial de nintendo por 25 euros, el cual tengo entendido que sólo se vendió en Japón. Siendo este dificil de conseguir, existen alternativas además más baratas como éste:

https://www.amazon.es/gp/product/B01C575B6S/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Lo he comparado con el oficial y hay poca diferencia. Por 10 euros da unos resultados muy buenos. Si tenéis una TV con entrada S-video (seguramente una de tubo) ya habéis terminado. Para los que queremos conectarla a una tele plana, ahora necesitamos un buen escalador con salida HDMI. He probado 4 modelos que se venden en Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B0088HNNZ6/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Este modelo fue el primero que probé, y ya desde el video compuesto se nota mejora. Sin embargo no es para nada el mejor. Además se nota que no pesa nada, por dentro debe tener un circuito muy simple.

https://www.amazon.es/gp/product/B07H92RDJ3/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Este modelo da una imagen muy blanca, por lo que lo descarté rápidamente.

https://www.amazon.es/gp/product/B005KT01UA/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Este modelo da muy buenos resultados. El problema que tiene es que añade como una barra negra en la parte superior, de manera que la imagen no queda centrada verticalmente.

https://www.amazon.es/gp/product/B01CZMPPU0/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Imagen

Este es para mí el claro ganador. La única pega que tiene con respecto a los otros es que sólo saca 720p, los otros modelos tienen selector 1080p/720p aunque todos dan mejores resultados a 720p. Fisicamente es el que tiene el mejor acabado y parece de mayor calidad, y la imagen que da es la mejor de todos. Además es de los más baratos (20 euros en este momento).

Así que si queréis optar por esta opción por 30e (10e de cable + 20e de escalador) podéis ganar mucha calidad en la imagen de la consola. Si puedo subiré alguna captura con la imagen conseguida, pero os aseguro que desde el compuesto normal que saca la consola se gana mucho, y más en Tv planas.

Espero que os sirva! Saludos!
Parece interesante la opción, pero se gana alguna mejora significativa con respecto a la conexión scart con un adaptador a s-video.
Yo la tengo así.
No compre alguno de esos cacharros por la puñetera necesidad de necesitar otro enchufe.
Adapte uno de esas tvbox para alimentarse por usb, funciona, pero hay que olvidarse de poner un disco duro o usb.
Espero que subas algunas imagenes comparativas, gracias.
@X_Glacius Gran aporte [oki]
Yo también te pediría unas fotos comparativas. Lo habitual es fotografiar el contador de vidas del Mario 64, es donde se ve mejor la nítidez de colores y la diferencia de píxeles. A poder ser, una con video compuesto, otra con S-video y la última con S-video y el escalador que recomiendas.

Un apunte: las N64 PAL francesas (NUS-001(FRA)) no tienen salida s-video, pero se puede conseguir añadiendo unos componentes. Aunque ya puestos a soldar, se le pone RGB y listos.
¿Puedes realizar una prueba del inputlag con el 240p suite? seria muy bienvenida esa prueba ya que donde fallan mas estos aparatejos escaladores es allí, añadiendo un inputlag de la hostia.
Os dejo aquí unas capturas de compuesto VS s-video ambos escalados a HDMI.

https://imgur.com/a/sn4wVLx
Se nota una buena mejora, y para el que no quiera o pueda invertir demasiado, es la mejor opción para darle a la consola tanto en teles modernas como en CRTs solo con S-video.
Ese cable S-Video tiene alguna crítica mala en amazon, según algunos da una imagen excesivamente brillante. ¿Por qué puede ser? Me tienta porque tengo una Sony Bravia KDL-40V3000 y una Philips 20PF4121/01 ambas con entradas de S-Video.
RiGaL escribió:Ese cable S-Video tiene alguna crítica mala en amazon, según algunos da una imagen excesivamente brillante. ¿Por qué puede ser? Me tienta porque tengo una Sony Bravia KDL-40V3000 y una Philips 20PF4121/01 ambas con entradas de S-Video.


Porque es un cable NTSC y la N64 PAL necesita de una resistencia en el croma y en el luma. Pero a pesar de esto, decir que hay TVs donde yo uso un cable oficial de S-Video de Nintendo que se venía solo en Japón y es NTSC, y la mitad de las TVs en que lo pruebo muestran la imagen bien, y la otra mitad con exceso de brillo. Así que es un poco de suerte también.

Si te sirve de algo, las TV Sony donde lo he probado el brillo es correcto.
Muy buena esa marca VellBox, tiene mucha variedad. He encontrado este:

https://www.amazon.com/VeLLBox-Converte ... ds=vellbox

¿Creen que tendria alguna mejora con un Wii y un ps2? es con los que uso el cable por componentes, para nintendo 64 no he encontrado de este tipo.
Buenos días, me viene genial este hilo. Acabo de adquirir una tv CRT y estoy bastante desilusionado con la definición que me da la 64. A ver, entiendo que no se va a ver como en el project 64 que te reescala la imagen y se ve de cine, pero ni de lejos recuerdo que se viera tan mal. La imagen se ve fatal, las caras de los personajes con unos pegotes de píxeles y dientes de sierra tremendos. La TV no es, porque la he probado en 2 CRT distintos y en los dos se veía fatal.

¿Puede ser del cable de componentes que esté en mal estado? ¿Siempre se ha visto así y estoy acostumbrado a los emuladores? No sé, he pensado en pillar el cable S-Video para consolas PAL a ver si mejora algo.

¿Qué me recomendáis?

Edit: adjunto imágenes. No se ve muy bien, pero para que os hagáis una idea:

Imagen
Imagen


Ni de broma lo recordaba tan cancerígeno.
@teatrodelbueno Algo raro pasa porque yo la he puesto hasta por compuesto en una TFT y no se ve tan mal :S
Falkiño escribió:@teatrodelbueno Algo raro pasa porque yo la he puesto hasta por compuesto en una TFT y no se ve tan mal :S


Voy a probar cambiando de cable, a ver qué pasa. Me voy a pillar el S-video de esta web:

http://www.consolegoods.co.uk/

Ya os diré a ver qué tal, igual es de la consola.
@teatrodelbueno Puede ser cosa tanto del cable como de la TV. Si el cable está sucio o tiene algún punto con el cobre fatigado, la señal llegará a tele con poca fuerza. Si además, o aparte, la tele tiene un mal decodificador de compuesto, la definición será mala. Y eso unido a que el vídeo compuesto es cáncer ocular garantizado...
En la consola comprueba la salida de vídeo, no vaya a tener corrosión o suciedad en los contactos, le puede afectar.
Y luego ten en cuenta que si estás acostumbrado a emulador el original se verá peor, pero eso pasa también con PSX, que también pierde mucho de emulador a original.
teatrodelbueno escribió:
Falkiño escribió:@teatrodelbueno Algo raro pasa porque yo la he puesto hasta por compuesto en una TFT y no se ve tan mal :S


Voy a probar cambiando de cable, a ver qué pasa. Me voy a pillar el S-video de esta web:

http://www.consolegoods.co.uk/

Ya os diré a ver qué tal, igual es de la consola.


Cuando te llegue lo pruebas y nos cuentas. Te digo yo compré un TFT de 21 pulgadas con S-Video y el juego se ve sólido, sin dientes de sierra y se distingue la cara de Link perfectamente. Pena que mi móvil es un Alcatel de 45 euros y su cámara da cáncer de ébola-SIDA.
Gracias por las respuestas.

De la TV no creo que sea, he probado en una más pequeña de tubo (14 pulgadas Samsung) y se veía igual de mal. Cuándo llegue miro eso de las conexiones y si no veo nada pues a esperar el de S-Video.
He comprado el cable s-video que se comenta en el hilo y al conectarlo a la televisión que tiene entrada s-video se ve una imagen con un brillo excesivo y los colores como lavados. Cuando hay fondos blancos casi no se ve nada. Sabéis por qué puede ser?

Gracias de antemano.
Ales_81 escribió:He comprado el cable s-video que se comenta en el hilo y al conectarlo a la televisión que tiene entrada s-video se ve una imagen con un brillo excesivo y los colores como lavados. Cuando hay fondos blancos casi no se ve nada. Sabéis por qué puede ser?

Gracias de antemano.


Lee mi primer mensaje en el hilo. ;)
Falkiño escribió:
Ales_81 escribió:He comprado el cable s-video que se comenta en el hilo y al conectarlo a la televisión que tiene entrada s-video se ve una imagen con un brillo excesivo y los colores como lavados. Cuando hay fondos blancos casi no se ve nada. Sabéis por qué puede ser?

Gracias de antemano.


Lee mi primer mensaje en el hilo. ;)


Muchas gracias! Que fallo no leerme todo el hilo.
Un amigo me ha dejado un cable AV y la consola se ve igual de mal. ¿Alguien podría tomar alguna foto de cómo se ve su 64 en un crt? La semana pasada puse en este mismo post fotos de lo mal que se me ve: dientes de sierra, poquísima definición...

Más que nada para comparar y ver si es mi consola que tiene un problema con la propia conexión o que pasa.

Gracias de antemano.
18 respuestas