Hilo del Cadismo (18/19)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Makankosappo escribió:@Storpek hombre, mirando por él, es un poco bajón pasar de estar cerquita del Sevilla a acabar en el Watford. Que ojo, no es mal equipo y tiene una buena plantilla (de hecho va a tener bastante competencia) pero son niveles distintos. Eso sí, como dices, el estilo Premier le viene muy bien y por cierto, le entrenaría otro excadista, Javi Gracia [+risas]

Lo bueno es que los ingleses son muy de inflar precios a lo loco, véanse los 30 kilos del Bournemouth por Lerma, así que si al final se confirma el tema espero un buen puñado de millones. No 30, obviamente, pero los 6-8 que han estado sonando constantemente sí.


Yo imagino que él ha estado dilatando el máximo posible pero al ver que el Sevilla no daba un paso adelante, habrá mirado otras opciones, no se sabe si es que realmente no interesa al Sevilla o si querían apurar hasta el último momento para llevárselo por "dos duros".
Lo bueno para nosotros es que la Premier es una locura y si no pecamos de tontos, se le puede sacar mínimo 6 kilos aunque no sean los 8 de la cláusula, vamos si se vendiera por 6 kilos me daría por más que satisfecho, si sale por la cláusula o 7 kilos ya sería para pasear a quien negocie la operación a hombros por Puerta Tierra [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Acuerdo entre el Cádiz y el Huesca para traspasar a Alvarito por 3 millones más 1 en variables, sin palabras...

https://www.cadizcf.com/noticia/comunic ... aro-garcia

Falta todavía el acuerdo con el jugador.

EDIT: @Storpek genial, ya tenemos culebrón XD

Imagen
Lekic fichado y Carpio rescinde clntrato @storpek
Makankosappo escribió:Lekic fichado y Carpio rescinde clntrato @storpek

Honestamente, entre Javi Guerra y él, me quedo con él (atendiendo a cifras goleadoras y rendimiento)
Aún así, creo que no es el fichaje para la delantera que esperábamos. Se fueron los dos máximos goleadores de la temporada pasada y se ha traído a un delantero con prácticamente las mismas cifras que el que teníamos.
Y en el extremo 3 jugadores que son una incognita (juan Hernández y Jairo lo han hecho muy bien en Segunda B y Vallejo en Tercera y división de honor se salió, aparte de ser el mejor de la pretemporada), prometen mucho pero no dejan de ser apuestas.
A ver como sale el experimento, después de pillar 300.000€ por Bijker y 5.000.000€ por Álvaro creo que habría que haberse apostado por algo arriba que marque las diferencias, algo clave en la categoría.
A todo esto, toda la suerte del mundo y ojalá se tenga que ampliar por una temporada más su estancia aquí, señal de que se habrá salido.
Storpek escribió:
Makankosappo escribió:Lekic fichado y Carpio rescinde clntrato @storpek

Honestamente, entre Javi Guerra y él, me quedo con él (atendiendo a cifras goleadoras y rendimiento)
Aún así, creo que no es el fichaje para la delantera que esperábamos. Se fueron los dos máximos goleadores de la temporada pasada y se ha traído a un delantero con prácticamente las mismas cifras que el que teníamos.
Y en el extremo 3 jugadores que son una incognita (juan Hernández y Jairo lo han hecho muy bien en Segunda B y Vallejo en Tercera y división de honor se salió, aparte de ser el mejor de la pretemporada), prometen mucho pero no dejan de ser apuestas.
A ver como sale el experimento, después de pillar 300.000€ por Bijker y 5.000.000€ por Álvaro creo que habría que haberse apostado por algo arriba que marque las diferencias, algo clave en la categoría.
A todo esto, toda la suerte del mundo y ojalá se tenga que ampliar por una temporada más su estancia aquí, señal de que se habrá salido.


Yo a Lekic lo veo muy Cevera: delantero alto, que juega bien de espaldas y que puede aprovechar los centros de nuestros extremos. El problema es que teníamos a 2 delanteros ya de ese perfil y la verdad, no le veo sentido a esta incorporación pero bueno. Tal vez si es verdad lo de que Carrillo podría salir, pero yo creo que o sale Romera o no sale nadie.

A ver qué pasa con Brian también.
@Makankosappo pienso igual en todo.
Brian parace que no sale...
Pues se pira Cordero...
Joder que mala pinta...
Cuesta abajo y sin frenos.
Creo que están tardando en tomar la decisión, esto viene desde la segunda vuelta de la temporada pasada ya.. lo que agrava aún más el asunto.
Las etapas con estos tipos de entrenadores suelen quemarse más bien rápido. Yendo a gran escala tenemos a los Mourinho, los Benítez... entrenadores cuyos equipos suelen dar un buen nivel o un nivel top un par de años, pero que a partir de ahí... caca. Y que nadie me ponga de excepción al Cholo, que su Atleti es otro equipo quemadísimo que no es capaz de sacarle todo el partido a la plantilla que tiene (Saúl es el gran ejemplo), otra cosa es que haya factores externos que lo maquillen más o menos. Simplemente este tipo de sistemas requieren de un desgaste y un compromiso que es difícil de mantener por mucho tiempo y cuyas opciones para marcar son bastante más limitadas; reduciéndolo un poco a comentario de barra de bar, a nadie le gusta correr detrás de la pelota.

Volviendo al tema del Cádiz y Cervera, es un conjunto de cosas. Como comentas, desde la temporada pasada se llevan viendo estas cosas. Los cambios raruzos y decisiones incomprensibles de las que hemos hablado ya tantas veces por aquí, más la 0 autocrítica de Cervera (a mí la primera parte hoy me ha molado, la segunda no la he podido ver pero vamos... 2 goles en 5 minutos) y que además su relación con la plantilla no parece ser la mejor. Y no me extraña, la verdad, porque el tío se carga a quien quiere, como quiere y cuando quiere, a veces de manera muy random, y si tiene oportunidad para dar el palito por rueda de prensa lo da. Mismamente la rajada de principios de temporada sobre que esta era la peor plantilla en años estaba fuera de lugar. Declaración que me parece bastante cuestionable, si se me permite decir, porque la delantera es verdad que ha empeorado (obvio, ha salido Álvaro), pero quitando eso, la portería sigue igual, la defensa sigue en líneas generales igual cambiando a Bikjer por Matos, En el medio hemos mejorado con las llegadas de Ramos y Aketxe... la delantera vale, como digo se ha ido Álvaro, pero Salvi sigue, cambiar a Barral por Barco tampoco es que haya sido un gran cambio a mejor o a peor de momento y sinceramente no creo que Vallejo, Jairo o Juan (este tenía buena pinta) tengan mucho que envidiarle a Aitor si es que no son mejores. Idem con respecto a Agra y Nico, que para lo que ponía Cervera a Nico... en fin. Otra cosa es que rindan mejor o peor (Salvi y Jose Mari están fatal), pero por nombres no será.

Pero vamos, que la directiva tiene la culpa también. Lo del 9 es dantesco, desde Ortuño no han acertado con ninguno, y mira que Ortuño tampoco es santo de mi devoción. Cositas como traerle un lateral ofensivo como Matos a un tío como Cervera o que no hubiese venido un 4º central en su momento tampoco ayudan, por no hablar del chocho institucional que tenemos montado ahora mismo con la eterna guerra entre Pina y Vizcaíno.

En resumen, aunque no es el único culpable, la etapa Cervera está más que finiquitada. No lo veo levantando esto y el equipo no da atisbos de mejora. El Cádiz ya no sólo es que aburra, es que no ilusiona. Dejó de ilusionar la temporada pasada, realmente, y no es por resultado, es por algo que va mucho más allá. Muy agradecido por todo lo vivido, por el ascenso y por darnos la oportunidad de pelear por algo más nada más llegar a 2ª, pero las leyendas tienen que saber también cuando irse. El Cádiz necesita un cambio de aires y quizás un lavado de cara/estilo. Jugadores hay para ello.

Tomad tochaco para que echéis el rato.
@Makankosappo Suscribo palabra por palabra y punto por punto.
Un tochaco que expone la realidad que estamos viviendo.
El principal problema es que en esta afición siempre hay un sector que necesita un ídolo al que venerar, como por ejemplo en su día Kike Márquez, Aridane o ahora Cervera, por poner tres ejemplos recientes.
Cuando leo a la gente decir que si anticadistas, derrotistas, que si a la cueva, siento vergüenza ajena de la actitud de parte de esta afición, esa actitud sumisa de venerar a figuras por encima del club.
Los números están ahí, y es que desde la segunda vuelta esto va cuesta abajo y sin frenos, se culpa a la plantilla, pero la temporada pasada con otra y con un Álvaro enchufado, también fuimos de culo.
Muchas gracias por lo que nos ha dado, pero después de meses y una pretemporada más por en medio, se ha visto que es incapaz de darle la vuelta a la situación.
@Storpek hombre, es que poco se puede esperar de algunos que decían que quedarse a las puertas del play-off cuando se tenía todo de cara no era un fracaso porque "el objetivo eran los 50 puntos".

La putada va a ser que el que venga (si viene alguien y no nos comemos al gafa) va a tener una sombra alargadísima detrás, con todo lo que ello conlleva.
Makankosappo escribió:@Storpek hombre, es que poco se puede esperar de algunos que decían que quedarse a las puertas del play-off cuando se tenía todo de cara no era un fracaso porque "el objetivo eran los 50 puntos".

La putada va a ser que el que venga (si viene alguien y no nos comemos al gafa) va a tener una sombra alargadísima detrás, con todo lo que ello conlleva.

Van a ir a cuchillo desde el minuto 1 a por él.
Triste pero la realidad..
Muchas veces me duele decirlo pero tenemos muchos veletas dentro de la afición, empezarán a tirar piedras y si la cosa sale bien luego serán los más hooligans.
Como Aridane que se cachondeaban al revés y al derecho de él, y luego eran los mayores defensores y fans de su figura.
A la inversa con Kike, del cual en su día avisé porque aunque era mayor que yo, lo conozco del colegio y me pusieron verde.
A la larga el tiempo me dió la razón y pasó de ser un ídolo a un jugador que parecía una figurita y que nunca termina de explotar.
Ojalá que igual que tuvieron pulso firme para echar a Cordero, lo tengan ya con Cervera antes de que sea demasiado tarde, porque esto huele mucho a 2007...situación calcada.
Hombre, una alegría... ¡ya tocaba!

Me ha gustado Karim en el medio, creo que debería de contar más con él. Brian bien también, bastante a decir la verdad, a ver si con esto se gana alguna oportunidad. Aketxe también me ha gustado, ojalá siga así a partir de ahora porque su temporada de momento es más bien discreta. Y sobre la delantera, me sumo al clamor popular: es hora de poner a Vallejo de 9 y a Jairo por la izquierda. Tal y como está Salvi haría eso, con Perea de mediapunta y Ager tirado a la derecha. Perderíamos profundidad por banda tal vez a la hora de contragolpear pero oye, Jairo y Manu han demostrado que también pueden ser una amenaza en ese aspecto.

Lo de Carrillo espero que no sea nada grave, es un currante como el que más y la imagen de verlo tirado en el suelo llorando ha sido desgarradora.
Es dejar la cabezoneria a un lado y salir las cosas.
Partido SOBRESALIENTE DE BRIAN.
Jugador que tiene defenestrado sin motivo, partidazo también de Carmona.
Karim bastante bien, creo que debería plantearse ponerlo con Garrido, José Mari es un ídolo, pero no está aún al 100% viene de una lesión bastante jodida, la típica que te hace no volver a ser el mismo o tardar una eternidad para ello, mejor que juegue minutos cortos y subirlos progresivamente.
Jairo tiene que jugar por la izquierda y Vallejo ha creado de delantero más peligro que los delanteros de la plantilla.
Mi conclusión es que Brian, Karim y Jairo deben jugar, y Vallejo debe hacerlo de mediapunta o delantero.
Conociendo a Cervera y su forma de actuar, me veo a Brian de nuevo en la grada, José Mari de titular cuando se ve que aún le cuesta bastante, Vallejo al extremo y Lekic de titular.
Ojalá abra los ojos y deje la cabezonería/orgullo a un lado.

Por otra parte, una pena lo de Carrillo, el Zaragoza se está convirtiendo en nuestra bestia negra, Papu reventó a José Mari cargándoselo cuando estaba a su mejor nivel, y hoy rompen a Carrillo...
Amigo @Storpek , ha pasado lo impensable:

Imagen

A priori me sobra Jose Mari por Karim, pero con el resto del 11 tengo 0 quejas. Cervera parece dispuesto a cambiar cosas y eso me alegra un montón, porque soy al primero al que tener que criticarlo no le agrada. Veremos como sale.

EDIT: No me había fijado en que ha puesto a Sergio, a ver qué tal hoy. Y que se haya caído Edu me sorprende.

EDIT2: Vale, voy a dejar mis sensaciones recién llegado del estadio.

El equipo me ha gustado pese al resultado. Creo que ha merecido ganar, que ha tenido ocasiones suficientes para ello y que los cambios en el 11 se han notado. El Sporting apenas ha hecho nada en todo el partido quitando esas 2 de los últimos minutos con las que estaba a punto de cagarme en todo. El 0-0 no nos vale pero tampoco nos hemos ido de vacío, así que nada que objetar.

Seguimos con el gafe de las lesiones. Hoy le ha tocado a Keco, pero visto que pudo seguir jugando un rato me da a mí que no será gran cosa la lesión, un par de semanas si eso. Visto el debut de Sánchez hoy estoy tranquilo, para ser su primer partido ha cumplido con solvencia.

El equipo con Manu Vallejo de 9 gana en capacidad asociativa y en profundidad. Vallejo aporta movilidad y tiene capacidad para desbordar, cosa que no aportan Lekic, Barco o Carrillo. ¿Que no gana balones por alto? No (aunque una de las más claras se ha generado al él ganar una por arriba) pero ¿y qué?. El equipo ha jugado muuuuuuucho mejor que con cualquiera de los 3 troncos tenemos arriba y en gran parte es gracias a él. Aketxe va a más, su capacidad para saltarse la presión al recibir de espaldas ha sido clave para la salida de balón. Jose Mari bien también, hoy me ha gustado. Buena noticia, estaba muy mal y siendo tan bueno como es él se nota. Jairo se ve que está enchufado y merece seguir siendo titular, no es que Salvi haya demostrado mucho en el ratillo que ha jugado, aunque tampoco ha estado mal a decir verdad. Brian no ha estado tan bien como en Copa pero ha cumplido y Cifuentes salvador. Cervera con los cambios bien, creo que ha metido lo que el partido exigía en ese momento.

En resumen, buenas sensaciones gracias a los cambios en el 11. Parece que no es casualidad, porque llevamos ya 2 buenos partidos así. Empiezo a ver algo de luz a todo esto, pero necesitamos resultados ya. Diría que el de hoy ha sido el mejor partido del Cádiz en Carranza en esta temporada, o al menos el que más me ha entretenido.
@Makankosappo ha muerto el Baguetina....
No sé qué decir, creo que no hay un cadista que no lo conociera, tan joven...
@Storpek ostias, ¿qué le ha pasado?

DEP
Makankosappo escribió:@Storpek ostias, ¿qué le ha pasado?

DEP

La maldita enfermedad que no para de llevarse a gente...
Me ha dejado el cuerpo cortado, a pesar de todo siempre ha sacado fuerzas para animar y no perdía la alegría.


Imagen
Una persona que era el primero en ir a animar a los más jóvenes, que seguía desde la cantera al primer equipo, una persona querida por muchos jugadores que han pasado por aquí y que aún siguen.
Hasta siempre bague.
El próximo partido los jugadores lucirán brazalete negro y en el brazalete de capitan estará la silueta de él.
Cervera me ha dejado:

Imagen

No me desdigo de nada de lo que dije sobre las cosas que ha hecho mal hasta ahora porque eso sería veleteo, pero sí que es verdad que no me esperaba que remontase esta situación y que aprendiese de sus errores y parece que de momento lo está haciendo. Ojalá siga así, estamos en una racha positiva y la mejoría es evidente con el cambio de jugadores.

La segunda parte de hoy ha sido un espectáculo total, una muestra más de que el fútbol es también un estado de ánimo.
¿Qué tripa se le ha roto hoy al árbitro? Tremendo.

Lekicismo for ever.
Makankosappo escribió:¿Qué tripa se le ha roto hoy al árbitro? Tremendo.

Lekicismo for ever.

Vaya mano de Álvarez en lo que habría sido su primer doblete con nosotros.
No entiendo lo de pitar el final cuando ya se estaba en campo contrario y sin portero, nosotros sabemos bien la importancia del goal-average y en Segunda nunca se sabe, hoy están abajo pero igual mañana cogen una racha y se plantan arriba.
Jairo sublime, Garrido colosal, cifuentes impresionante y Lekic inmenso.
Muy buena aportación la de Carmona como extremo, para ser la primera vez que juega ahí no ha desentonado y ha aportado, provocando dos amarillas y un par de pases muy buenos con esa gran asistencia a Lekic que lástima los reflejos de Álvarez porque nos habría dado mucha tranquilidad.
Espero que los maños salgan del bache, sus jugadores en los últimos partidos han jugado al límite pero la entidad y la afición me caen bien.
@Storpek a mí Jairo me recuerda muchísimo a Alvarito. No es tan bueno, pero el estilo es el mismo. Hoy ha estado genial. Y sobre Cifuentes qué decir del tío, quién diría que está a nada de cumplir los 40 ya, un jugador que para mí debería de ser considerado como histórico en este club. Lekic lo que ya comentamos cuando lo presentaron, el recibir de espaldas y realizar descargas a sus compañeros. Hoy se han generado muchas contras así.

Y bueno, a rasgos generales el partido del Cádiz como conjunto no me ha parecido muy allá quitando el tramo aquel después del primer gol pero oye, partidos como este o el de Córdoba también hay que ganarlos. Lo que son las rachas, también te digo. Estos partidos de juego regulero a principio de temporada no se ganaban ni de coña. Que siga por mucho.
El cambio en estas últimas jornadas ha sido increíble. Mucha más seriedad defensiva y el aporte de Lekic arriba, brutal. A seguir la racha!
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6