MegaDriveShock

1, 2, 3
Gynoug escribió:@Andrómeda yo me conformaba con echar un par de monedas. Aquí se ve una máquina occidental con los 3 trackball, es bien tocha https://youtu.be/YyVgyaV16xM?t=757

Ohhh una con tres trackballs [Ooooo] Y occidental, y yo que pensaba que solo salieron en Japón. Mola [plas]
@Gynoug No jodas que la tiene Doc Mack, que bueno, yo siempre que pienso en Doc Mack pienso en Mortal Kombat y los juegos de lucha pero se ve que el hombre sigue trayendo calidad a raudales y sorpresas como esa track ball de SegaSonics. Galloping está en Chicago por si se quieren pasar [carcajad] , es un templo.
Andrómeda escribió:@Gynoug No jodas que la tiene Doc Mack, que bueno, yo siempre que pienso en Doc Mack pienso en Mortal Kombat y los juegos de lucha pero se ve que el hombre sigue trayendo calidad a raudales y sorpresas como esa track ball de SegaSonics. Galloping está en por si se quieren pasar [carcajad] , es un templo.


Si alguna vez voy a Chicago pienso reservar un día de vicio lascivo nonstop en ese templo XD
Nueva entrada en MegadriveShock sobre la serie de creación de videojuegos de Kan Naito (Shining in the Darkness, Landstalker). Esta vez, habla sobre la programacion:

https://mdshock.com/2018/11/08/mega-dri ... gn-part-3/

Imagen

Me ha llamado la atención lo que cuenta Naito sobre uno de sus programadores. Era tan fan del Golden Axe, que a veces apagaba la pantalla y lo jugaba solo con el sonido [Ooooo] XD
Nueva entrada en mdshock. Esta vez ha traducido un manga (1 de 4) aparecido en la revista Beep de Julio del 1991 sobre el videojuego El Viento. Ilustrado por Kazutoshi Yamane (bajo el seudonimo de Tetsuya Ueno).

https://mdshock.com/2018/11/24/el-viento-manga-part-1/

Imagen

Imagen
Jay_Sega escribió:@Luceid jajajaja lo sé, tuve una puntería para elegir títulos para ese fin de semana..el tío tenía juegos a dar por culo, pero tuve que escoger ese trío mágico. Bueno, el Battle Squadron me gusta pero es complicadito de cojones. Hace poco se lo pillé a un julay inglés por unos pavos con su cajita en perfectas condiciones pero sin manual, y me gusta tenerlo por si me pongo a ello algún día. El sword of Sodan, con todos mis respetos, es el típico que borro hasta de la lista de Roms del emulador xD

Sword of Sodan puede ser terminado sin trucos?,imagino que si...pero en serio alguien se ve capaz?,
recuerdo ver ese juego en los tiempos mas fuertes del Amiga y sinceramente me parecia IMPOSIBLE,
como otros asi muy Barbaros con personajes enormes como el The Plague,muy muy dificiles esos "Programas"
eran para Rusos.
Una nueva entrada en megadrive shock. Esta vez son extractos de artículos y entrevistas donde nos cuentan la casi unión entre sega y sony:

https://mdshock.com/2019/03/18/sega-and ... ame-to-be/
Luceid escribió:Una nueva entrada en megadrive shock. Esta vez son extractos de artículos y entrevistas donde nos cuentan la casi unión entre sega y sony:

https://mdshock.com/2019/03/18/sega-and ... ame-to-be/

muy interesante. [oki]
monthyp escribió:Desarchivado
Gracias [oki]

Pues después de más de un año, han vuelto a meter más entradas en mdshock. Tres, así de golpe.

-Entrevista de Hideki Sato hablando de la Saturn:

Destacan los siguientes contenidos:

• El interés del 68020 para Saturn y la elección del SH.
• Cambios realizados en el diseño de Saturn en respuesta a PlayStation
• Dificultades que los desarrolladores de terceros tuvieron con Saturn.
• El fuerte apoyo de Sony para desarrolladores de terceros.
• Que Sega limitó intencionalmente la producción de Saturn debido a que no podía soportar las pérdidas debido al coste de fabricación de la consola.
• Las fuertes ventajas que Sony tenía en el costo de fabricación y la flexibilidad.
• Que Ken Kutaragi le dice a Sato que Sega debería convertirse en un tercero para Sony.

Imagen

https://mdshock.com/2020/06/16/hideki-s ... ga-saturn/

-La historia del Hitachi SH-2 y como acabó en la Saturn.

Imagen

https://mdshock.com/2020/06/16/the-stor ... ga-saturn/

-El discurso de Año Nuevo del Presidente de Sega Hayao Nakayama (17/01/1994)

La fiesta de Año Nuevo es un evento muy común en Japón donde asisten empleados de muchas compañías diferentes, y sirven como una forma para que las empresas adquieran lazos comerciales. Esta fiesta en particular se celebró en el Hotel Okura en Tokio y contó con la asistencia de 1.150 personas, incluidos ejecutivos de diferentes empresas de la industria del juego.

Imagen

Resumen del discurso:

-Sega ha tenido dificultades en el 93, pero también ha obtenido éxitos.
-Dificultades: empeoramiento del entorno económico, la subida del yen, que ha provocado que los ingresos de las exportaciones caigan por debajo del punto de equilibrio y (la peor de todas según el presi) los mercados de arcade y de consumo doméstico han entrado en la llamada temporada baja.
-Éxitos: Sega ha logrado un 55% frente al 45% de Nintendo. En el mes de noviembre, Sega representó el 63% de las ventas de consolas. En ventas de software, los tres títulos principales fueron para hardware Sega, al igual que siete de los diez primeros.Datos tomados por en TRSTS (Toy Retail Sales Tracking Service), que es un servicio independiente que informa sobre las ventas minoristas reales en Estados Unidos.
-Pronostica conseguir el 70% al 30% sobre Nintendo en el próximo año.
-En cuanto a las portátiles, Game Boy vendió aproximadamente el doble que Game Gear en 1993 debido a su bajo precio. Sin embargo, en términos de ingresos, Game Gear está superando a Game Boy debido a su mayor costo por unidad.
-Anuncio de transición a una nueva consola de 32 bits. Cree que los sistemas de 16bits han alcanzado su límite.
-Preocupación por informes que dicen que Matsushita y Sony se introduciran en el mercado de las consolas. Pero rebaja la presión con el ejemplo de la 3DO a 700$, precio que no considera competitivo.
-Interes por la incursión en el mundo multimedia.
-Sega abrirá su primer parque temático en julio en el Parque Yamashita [Yokohama].
-Interés en meter baza en el mercado de arcades en EEUU
-La mejor manera para que Sega crezca es no solo lanzar productos individuales, sino también crear nuevos mercados.

Imagen
El presidente de Namco, Masaya Nakamura (izquierda), el presidente de Sega, Hayao Nakayama (centro), y el presidente de Capcom, Kenzo Tsujimoto (derecha).

Imagen
El jefazo de Sega, Hayao Nakayama

Imagen
El presidente del consejo de administración de Sega, Isao Okawa (izquierda) y el presidente de Sega, Hayao Nakayama (derecha)

Imagen
El vicepresidente de Sega, Shoichiro Irimajiri (izquierda) y el presidente de Sega, Hayao Nakayama (derecha)

...como chupa cámara el jefazo XD
Muy interesante, gracias por el update.
Gran hilo [beer] y destaco del articulo "The SEGA Mega Drive is here" lo siguiente...
Nevertheless, current users will already have a Master System, and it is difficult to imagine that new users will want to play old games when console technology has progressed this far. What are your thoughts on the matter?


....[+risas] quien va a querer jugar a cosas viejunas, quien?! Eso sería de zumbados rarunos que fijo que no traman cosas buenas ¬_¬
High quality como siempre, @Luceid. Gracias por compartirlo.

@KFR jajajajaja ya ves
Sorry por el offtopic pero...
Nadie se dio cuenta de que se tapa la pelada peinándose al costado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
puch666 escribió:Sorry por el offtopic pero...
Nadie se dio cuenta de que se tapa la pelada peinándose al costado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Sí, es de la escuela Anasagasti.
Buenas aportaciones, gracias por postearlo.
Que maravilla de imagenes.
puch666 escribió:Sorry por el offtopic pero...
Nadie se dio cuenta de que se tapa la pelada peinándose al costado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es la cortinilla más extrema que he visto XD
Esta vez megadriveshock nos trae varios artículos de prensa donde cuentan una supuesta relación entre Sega y Microsoft para trabajar en un sistema operativo para la Saturn.

https://mdshock.com/2020/06/22/sega-and ... saturn-os/

Un pequeño resumen:

-Sega Japón anuncia que han formado una sociedad con Microsoft, mediante la cual Microsoft estaría desarrollando un sistema operativo para Saturn.
-Microsoft no reconoce inicialmente esta asociación.
-Surgen rumores de que Microsoft estaría trabajando un sistema operativo para el procesador Hitachi SH basado en el núcleo Microsoft At Work.
-El vicepresidente de Microsoft, Mike Maples, confirma que estaban haciendo un sistema operativo para Sega.
-Varios meses después, se informa que Microsoft no estaba trabajando en un sistema operativo completo, sino más bien en una interfaz de software para la unidad de CD-ROM.

Imagen
Luceid escribió:
Andrómeda escribió:El SegaSonic ese de la última publicidad es un juego de salones recreativos no¿

Si, pero creo que solo salió en Japón:

https://es.wikipedia.org/wiki/SegaSonic_the_Hedgehog

Imagen



Yo tengo ese mismo para 2 jugadores pero el mueble oiriginal japones es este:

aunque este de la foto tiene instalado un panel para el Golden Axe RODA y Spiderman the videogame.
Imagen
Nueva entrada en MDShock.
Esta vez se trata de un breve boletín del Staff de Sega sobre la visita de Michael Jackson a su sede. Según dice, hay varias fotos que no se habían visto.
(Y le regalaron una de estas, quien la pillara [360º])

Imagen

Artículo:

https://mdshock.com/2020/12/08/michael- ... mber-1992/

Fotos:

Imagen
Michael Jackson con el presi Hayao Nakayama y Sonic (Michael es el de la derecha)

Imagen
De colegueo con Isao Okawa y con un trapo verde

Imagen
Recibiendo unas flores de la recepcionista Ms. Sugio, muy sonriente ella.

Imagen
Echando unas partidas en la Megalo 50 con un pescador que pasaba por allí

Imagen
Michael mirando el catálogo de Sega buscando donde estaba el juego de Mario Bros

Imagen
Preguntando por el Mario a Hisashi Suzuki al lado de un chaval que por alguna razón no se sabía poner bien los pantalones

Imagen
Saliendo de la cabina del Sega AS-1 con Hisashi Suzuki después de haber jugado a "7 minutos en el paraiso"

Imagen
Probando el Sonic 2 mientras el cabronazo de Sonic le pone los cuernos con la mano

Imagen
Jugando al Virtua Racing mientras probaba una camisa de camuflaje hecha de piel de camaleón del Kurdistán.

Imagen
Colegas para siempre
Buenísimos los pies de foto. [qmparto]
Gracias @Luceid Genial hilo!
Me he descojonado como los pies de foto.
Curioso que Sega y Sony no supieran sacarle jugo a esa relación, más allá de moonwalker. Supongo que no vendería bien.
danibus escribió:Me he descojonado como los pies de foto.
Curioso que Sega y Sony no supieran sacarle jugo a esa relación, más allá de moonwalker. Supongo que no vendería bien.

Existe el rumor de que colaboró en la música del sonic 3 pero no llegaron a ponerla (o no lo pusieron en los créditos) debido a que en esa época fue el tema escabroso de los juicios. Lo que no sé es si alguna vez se desmintió o se confirmó dicho rumor.
Luceid escribió:
danibus escribió:Me he descojonado como los pies de foto.
Curioso que Sega y Sony no supieran sacarle jugo a esa relación, más allá de moonwalker. Supongo que no vendería bien.

Existe el rumor de que colaboró en la música del sonic 3 pero no llegaron a ponerla (o no lo pusieron en los créditos) debido a que en esa época fue el tema escabroso de los juicios. Lo que no sé es si alguna vez se desmintió o se confirmó dicho rumor.


Lo sé pero, en cualquier caso, aunque fuese así, ¿ganaba Sony algo dejando que Michael apareciese en los créditos y que Sega lo promocionase? Seguro que no.

En esa época muchos músicos de renombre se consideraban "exclavos" (con mansiones y ganando morteradas de dinero) y se quejaban de que no podían salirse del papel que sus "superiores" les daban.
Nueva entrada en MDShock. Se trata de la traducción de una mesa redonda donde intervinieron algunos de los mejores desarrolladores de Sega a principios de los 90. Fue publicado en Famitsu el 8 de octubre de 1993 y los participantes son:

Imagen

Yu Suzuki
"Me gusta la sensación de poder y energía".
Desarrollador del clásico Out Run y adicto a las bebidas energéticas y a chupar pilas.

Imagen

Yoichi Miyaji
"Solo los juegos que causan impacto resistirán la prueba del tiempo".
Presidente de Game Arts y coleccionista de relojes de cuco.

Imagen

Hiroyuki Takahashi
"Estoy más o menos haciendo mi mejor esfuerzo".
Presidente de Sonic Software Planning. Acaba de terminar Shining Force II y hace lo que puede el tío.

Imagen

Masato Maegawa
"Los creadores tienen que crear juegos que ellos mismos quieran jugar".
Presidente de Treasure. Solo come lo que caza con arco y flechas.

Imagen

Koichi Nagata
"Tienes que poner toda tu fuerza en hacer un juego".
Trabaja en Sega AM2 y hace pesas levantando recreativas a pulso.

La traducción de la mesa redonda:

https://mdshock.com/2021/01/25/seven-bl ... s-of-sega/

Imagen
@Luceid

Estoy llorando de risa cabronazo!
danibus escribió:@Luceid

Estoy llorando de risa cabronazo!

[qmparto]

Las citas son reales (traducidas), los pies de foto los he adornao un poquillop, eso si :p
@Luceid

Lo he visto, aun así muy bueno. A leer la entrevista.
El hilo es brutal e interesantísimo.
Gracias por compartir. [beer]

Me ha encantado que se aclare quién era Michael Jackson en la foto. [qmparto]


Luceid escribió:
Fotos:

Imagen
Michael Jackson con el presi Hayao Nakayama y Sonic (Michael es el de la derecha)

Nueva entrada en MDShock.
Esta quizás sea del agrado a los compis que les molan las gráficas y estadísticas. Se trata de un análisis de los ingresos por exportaciones del período del 1991-1998, donde se dan algunas claves de los problemas financieros de Sega.

https://mdshock.com/2021/04/14/segas-fi ... 1991-1998/

Algunas de las gráficas del artículo:

Ingresos totales mundiales del período 91-98:
Imagen

Ingresos que obtuvo de las exportaciones de hardware y software de juegos:
Imagen

Cantidad de juegos publicados en Genesis por Sega of America y los dos editores externos más grandes de América del Norte (EA y Acclaim):
Imagen

En el artículo hay más gráficas e incluso un archivo CSV con los ingresos de Sega para el año fiscal del 1992 hasta el 1998.

https://mdshock.com/2021/04/14/segas-fi ... 1991-1998/
sd-snatcher escribió:Uo

Gracias y feliz año

Pues el socio de la página de MdShock ha traducido otro artículo de la revista Beep! para rematar el año.
Se trata de una entrevista a Yu Suzuki, Yuji Naka y Kan Naito (Enero de 1993). Según MdShock, se trata de la primera entrevista donde Sega permitió que sus desarrolladores fueran nombrados y fotografiados.

Tratan temas como la competencia (Nintendo), desarrollo del Sonic 2, que a Suzuki no le gusta jugar a videojuegos...

Enlace:
https://mdshock.com/2021/12/28/the-peop ... as-future/

Imagen

Imagen
Yu Suzuki, Subdirector de AM2
Nacido el 10 de junio de 1958. Líder de desarrollo tras ingresar en Sega en 1983 con una serie de títulos exitosos como Hang On, Space Harrier, Outrun, Afterburner, R-360 y Virtua Racing. Es uno de los pilares centrales de Sega. [El texto superpuesto dice "El Gran Arcade".]

Imagen
Yuji Naka , Vicepresidente de STI
Nacido el 17 de septiembre de 1965. Ingresó en Sega en 1984. Sus títulos más representativos son Fist of the North Star y Phantasy Star en Master System, Phantasy Star II, Ghouls 'n Ghosts y Sonic 2 en Mega Drive. Es uno de los creadores de grandes éxitos de Sega. [El texto superpuesto dice "El símbolo de Sega".]

Imagen
Kan Naito, Presidente de Climax (y fan de Disney, por la camisa XD)
Nacido el 23 de marzo de 1967. Fundó Climax después de trabajar como programador jefe en Dragon Quest III y IV. Creador de Shining in the Darkness y Landstalker en Mega Drive. Se ha ganado el apodo de "genio" y es una de las estrellas de Mega Drive. [El texto superpuesto dice "El hombre llamado genio".]
El de MDShock pone cositas con cuentagotas, pero curiosas. Esta vez es una traducción de un boletín informativo de Sega, publicado en marzo de 1997, sobre la visita de Michael Jackson a la sede de Sega en Tokio, así como a Tokyo Joypolis en diciembre de 1996. El texto apenas dice nada, pero lo interesante son las fotos Maikol jugando con los cacharros de Sega:

https://mdshock.com/2022/05/03/michael- ... mber-1996/

Unas pocas del artículo:

Imagen
Michael y con dos ¿mini yos?

Imagen
Dándole al Virtua Fighter 3

Imagen
Aquí parece que va a cargarse a alguien

Imagen
Mirando una recre de Skate según el pie de foto

Imagen
En el Joycon con dos jefazos de Sega y uno de sus atuendos discretos

Imagen
En una de las atracciones del Joycon

Imagen
Jugando al Air Hockey

Imagen
Con Yu Suzuki
Otro artículo rescatado por el chaval de MDShock. Esta vez se trata de la traducción de un artículo de la edición del 29 de febrero de 1996 del periódico japonés Nikkei Sangyo Shimbun sobre los detalles de la caída del mercado de 16 bits que ocurrió en América del Norte y Europa a partir de 1993 y afectó negativamente a todos los editores de software de Japón.

Imagen

https://mdshock.com/2022/05/09/a-second ... nsole-era/

Según MDShock, este declive fue lo que influyó a Sega a apresurase a sacar hardware de nueva generación en vez de tomárselo con más cautela como hizo Nintendo.

Algunos detalles del artículo:

-Pérdidas enormes de Sega a pesar de superar a Nintendo en USA (lo achacan a su rápida expansión).
-Estas pérdidas las comparan con el Atari Shock del 1982.
-En su apogeo en 1993, los ingresos de Sega en Europa eran de unos 60.000 millones de yenes, pero se han reducido a un tercio, unos 20.000 millones de yenes.
-Sega no es la única compañía en problemas. Exponen el caso de Konami, Capcom y Nintendo como ejemplos.
-Ponen de manifiesto una de las tácticas más convencionales por las compañias de videojuegos en esa época: Incluir varios videojuegos en la compra de una consola.
-Esto provocaba que las consolas se vendiesen bien, pero bajase la compra de videojuegos.
-El mercado se ha inundado con software de baja calidad, según el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi.
-Sega ha reducido su personal en Europa de 480 personas en 1993 a solo 120, y en América del Norte de 900 personas en 1993 a solo 350.
-Hayao Nakayama, presidente de Sega, planea aumentar su división de juegos de arcade, centrarse en la Saturn y expandirse al software de juegos para PC en el mercado norteamericano.
Igual en software (juegos) también pudieron haber una serie de decepciones que influyesen en los usuarios. Veo difícil que una consola de éxito como Mega Drive cayese en declive antes incluso del periodo de transición. El aspecto técnico no lo justifica, porque por ejemplo PS1 sobrevivió pese a su inferioridad.

En el tramo final, quizás en SEGA no apostaron tan fuerte por Mega como en otros tiempos, o bien la oferta final no fue tan acertada como las anteriores. Pero vamos, que la supuesta salida prematura de Saturn tampoco me parece que fuese el problema, porque recuerdo que justo antes de tener la Saturn a la Mega ya la estaba empezando a olvidar, y eso no me parece muy normal.

Para mí que el fallo más importante estuvo en apostar por el 32X en vez de en juegos para Mega; estrujando el SVP, que no fue aprovechado. Porque si por ejemplo apuestas por un Eternal Champions, y te falla o decepciona, por lo menos te queda margen para afinar más en otros juegos. Pero si el presupuesto y recursos humanos los vuelcas en un addon a esas alturas... puff.
Debieron sacar en MD con el SVP juegos como Daytona o VF2,una Megadrive es el Hardware definitivo eterno,nunca debieron dejarla de lado,en lugar de Saturn y Dreamcast CARTUCHAZO con Hard extra para MD,eso en algun Universo Paralelos sucedio.
Esta frase del presidente de Sega, quizás explica por qué pasó lo que pasó:

-Hayao Nakayama, presidente de Sega, planea aumentar su división de juegos de arcade, centrarse en la Saturn y expandirse al software de juegos para PC en el mercado norteamericano.

Y es que no vieron venir el crack de las recreativas con las 32bits. (Normal que nosotros no lo viésemos, pero ellos tenían la obligación de verlo, por eso cobra lo que cobra un ceo)

Saludos
A día de hoy es muy fácil decir en qué se equivocó Sega, pero habría que ver estas cosas desde 1993, no desde 2022.

Además, cuando eres el primero en hacer según que cosas, pues te la juegas más. Otros que fueron detrás pudieron ver los errores de Sega para no caer en ellos.

Hay que recordar, porque a mucha gente se le olvida, que Sega sigue ahí, con su nombre y con sus juegos. No es fabricante de hard, y yo creo que tanto haciéndolo mejor o haciéndolo peor, habría acabado desapareciendo de ese mercado. Pero no es una compañía que haya dejado de existir o que haya caído en la irrelevancia, como muchas otras.
guillian-seed escribió:A día de hoy es muy fácil decir en qué se equivocó Sega, pero habría que ver estas cosas desde 1993, no desde 2022.


Eso es cierto, a toro pasado es muy sencillo, lo que te hace un crack es predecir estas cosas antes de que pasen, y eso es lo realmente difícil.
Imagen

Es todo oro,ese CRT!ESE CRT!,no fumo pero creo que seria rastafari de estar ahi en esa oficina.
puto CRT,no metais estas mierdas que yo ya estoy casi limpio.
guillian-seed escribió:A día de hoy es muy fácil decir en qué se equivocó Sega, pero habría que ver estas cosas desde 1993, no desde 2022.

Además, cuando eres el primero en hacer según que cosas, pues te la juegas más. Otros que fueron detrás pudieron ver los errores de Sega para no caer en ellos.

Hay que recordar, porque a mucha gente se le olvida, que Sega sigue ahí, con su nombre y con sus juegos. No es fabricante de hard, y yo creo que tanto haciéndolo mejor o haciéndolo peor, habría acabado desapareciendo de ese mercado. Pero no es una compañía que haya dejado de existir o que haya caído en la irrelevancia, como muchas otras.


Plas plas plas

[plas]
guillian-seed escribió:A día de hoy es muy fácil decir en qué se equivocó Sega, pero habría que ver estas cosas desde 1993, no desde 2022.

Además, cuando eres el primero en hacer según que cosas, pues te la juegas más. Otros que fueron detrás pudieron ver los errores de Sega para no caer en ellos.

Hay que recordar, porque a mucha gente se le olvida, que Sega sigue ahí, con su nombre y con sus juegos. No es fabricante de hard, y yo creo que tanto haciéndolo mejor o haciéndolo peor, habría acabado desapareciendo de ese mercado. Pero no es una compañía que haya dejado de existir o que haya caído en la irrelevancia, como muchas otras.


A veces no queréis ver la realidad, e intentáis maquillarla como sea porque es fea y no se ajusta a vuestros ideales por el cariño a la marca. Las cosas, lamentablemente, son como son. Y fueron lo que fueron.
Se puede decir lo bueno y lo malo; no hace falta que nadie se tenga que cortar a la hora de criticar o alabar a SEGA.

Según mi forma de verlo, suelo pensar en "what ifs" para corregir errores que impidieron a SEGA ir más allá, simplemente por ser fan de la marca, por nostálgia y eso. Pero si lo pienso como usuario actual, casi mejor que SEGA ya no esté, porque no puedo dar a basto con tanta consola :p . Además, creo que precisamente gran parte de lo mejor de SEGA estuvo en su estilo arcade, alcanzando el cenit en DC. Fuera de Dreamcast, para mí es una incógnita cómo habría sido SEGA siguiendo otra linea, obligada por los cambios del sector. Si hubiera sido lo que es ahora como third party... no sé, pues tampoco veo que destaque mucho; es una más.

O sea, en el fondo creo que acabó de forma bastante natural, según como era la compañía. Lo de Mega Drive hasta Dreamcast cada vez lo veo más como una aventura maravillosa; pero aventura, de todos modos. Seguro que muchos directivos de SEGA tendrían un propósito más profundo que eso, pensado en la consolidación de la firma a largo plazo como first; pero esas intenciones quedarían frustradas por las características de la compañía, con discrepancias entre las distintas patas del monstruo.
Este hilo es oro puro.

Probablemente el más interesante que haya leído aquí nunca.

Muchas gracias.
issus escribió:
guillian-seed escribió:A día de hoy es muy fácil decir en qué se equivocó Sega, pero habría que ver estas cosas desde 1993, no desde 2022.

Además, cuando eres el primero en hacer según que cosas, pues te la juegas más. Otros que fueron detrás pudieron ver los errores de Sega para no caer en ellos.

Hay que recordar, porque a mucha gente se le olvida, que Sega sigue ahí, con su nombre y con sus juegos. No es fabricante de hard, y yo creo que tanto haciéndolo mejor o haciéndolo peor, habría acabado desapareciendo de ese mercado. Pero no es una compañía que haya dejado de existir o que haya caído en la irrelevancia, como muchas otras.


A veces no queréis ver la realidad, e intentáis maquillarla como sea porque es fea y no se ajusta a vuestros ideales por el cariño a la marca. Las cosas, lamentablemente, son como son. Y fueron lo que fueron.


¿Qué realidad? Al menos di tú cuál es la realidad o dónde lo que digo no se ajusta a la realidad o está maquillada.
Yo creo que si leeis el texto completo, entenderéis un poco lo que quiere decir @issus.

Todas las grandes compañías Japonesas estaban perdiendo mucho dinero. El mercado de 16bits había crecido muy rápido y todas habían invertido mucho dinero en él, pero las consolas de 32bits ya estaban ahí, y en el top ventas no habían juegos de 16bits, la gente ya estaba dejando de lado esa generación.

Es más, en el texto se menciona que Sega ya no perdía dinero fabricando HW de 16bits, pero tampoco ganaba ya que no vendía los suficientes juegos. Luego está la popular medida de regalar varios juegos con la compra de la consola. Al hacerlo, la gente los jugaba y retrasaba la venta de SW. ¿Os acordáis cuando vuestros padres os compraban 1 o 2 juegos al año? Pues ahí lo tienes. Entre los juegos de "regalo", los que cambiábamos con los amigos y los de alquiler de videoclub, las compañías vendían muy poco.

Lo cachondo es que, según el texto, ese año se vendieron más consolas de 16bits que de 32bits, lógicamente por el precio, pero el mercado de 16bits estaba tocado de muerte.

Sega intentó diversificar. ¿Cómo? Metiendo pasta al mercado Arcade, a la Saturn y al PC.
Por tanto de ahí se deduce que no vieron la debacle del arcade, al menos no a corto plazo. No hay mas que leer la ultima frase de Nakayama en el texto:
“The question now is how much our profits from the arcade market will be able to turn around the console market,” said Nakayama, whose words will be put to the test this year.

Imagino que el precio alto de las consolas de 32bits les llevaron a pensar que tardaría un tiempo ocupar el espacio del arcade, o incluso hacerlo (los arcades seguían siendo mucho mas potentes que las consolas).

Invertir en Saturn es natural, era su consola.
Pero del mercado PC... recuerdo que Nvidia sacó una gráfica que funcionaba con quads, como la Saturn, y sacaron varias conversiones PC, pero no creo que les diese mucho dinero.
Genial hilo, muchas gracias por toda la información.
120 respuestas
1, 2, 3