Ladron/switch de RGB?

1, 2, 3, 4, 5
Buenas compañeros
Me asalta una duda de esas que da algo de verguenza por preguntar algo que parece "logico".

Existe alguna especie de ladron de cables rgb, un switch o algo parecido para no tener que estar cambiando el rgb del televisor cada vez que quiera cambiar de super famicom a la N64 pal? ( y futura famicom )Ya se que lo cables rgb son diferentes, sus imcompatibilidades, de ahi la "logica" de que no exista.
Aparte de la "logica" perdida de calidad que habria... supongo.

Gracias
hola

hará cosa de un par de años, por recomendación pillé este y me va muy bien.

https://www.videogameperfection.com/201 ... or-review/

Y luego compré el Bandridge SVB7733, que es autómatico, pero necesita alimentación, y también me va muy bien.


PD-los tienes por Ebay y amazon.
Noldoh escribió:Buenas compañeros
Me asalta una duda de esas que da algo de verguenza por preguntar algo que parece "logico".

Existe alguna especie de ladron de cables rgb, un switch o algo parecido para no tener que estar cambiando el rgb del televisor cada vez que quiera cambiar de super famicom a la N64 pal? ( y futura famicom )Ya se que lo cables rgb son diferentes, sus imcompatibilidades, de ahi la "logica" de que no exista.
Aparte de la "logica" perdida de calidad que habria... supongo.

Gracias

Sí que existe pero a menos que ofrezca separación física de los 21 pines no lo uses, y absolutamente ninguno de los que vas a encontrar a la venta en un carrefour, o amazon o aliexpress o de los que te recomendarán otros usuarios porque ellos los tienen, lo ofrecen.

En definitiva, sigue como hasta ahora o compra un alargador SCART macho hembra para que sea más fácil el cambio y no fuerces la entrada de la TV.
Si prefiero un alargador, no me molesta ir cambiando a mano, a poder ser bueno, ya que no hace gracia dejarse 30 euros en un rgb y luego perder calidad por un alargador...
Alguna tienda con calidad probada en estos alargadores?

E visto que hay otro hilo pero el tema son switches mas complejos y tal pero no me interesa.
Yo uso tengo alargador SCART de RetroGamingCables y funciona bien. No noto pérdida de calidad de imagen, aunque tampoco tengo un monitor PVM.
Estoi buscando el alargador que me dices pero en retrogamingcables solo tienen cables macho-macho, luego tienen un adaptador macho-hembra... no entiendo, no tienen cables RGB macho hembra??
Hola, en "A/V Accesories" -> "SCART leads" tienen cable macho-hembra.
R.Signal escribió:Yo uso tengo alargador SCART de RetroGamingCables y funciona bien. No noto pérdida de calidad de imagen, aunque tampoco tengo un monitor PVM.



Y en el del chino tampoco.
Una duda/puntualización. Es que justo estoy informándome sobre cables y salidas, y este hilo me ha desconcertado.

La N64 Pal, creo que no saca RGB si no le haces mod ¿no?. La Snes si, y la Famicom tampoco.

¿El cable no se llama Scart o Euroconector, y dependiendo del número de pines usados pues puede ser RGB, S-video o compuesto?.

Yo lo digo por aprender, es que es un poco lioso, y porque para que va a conectar la Famicom por euroconector si la tele tiene entrada de compuesto y la consola no saca más calidad?.

Luego además, las entradas de Euroconector de la tele, no todas son RGB, la mía por ejemplo tiene 2 Euroconectores, solo el primero es RGB, el otro es S-video, eso lo he leído en las especificaciones.

Perdonar por el lío.
La N64 no saca RGB pero la voi a modificar para ello.
La Super famicom si saca RGB.
Mi CRT es un kv-14lt1e, tiene una sola salida scart y es RGB.
El tema es, al tener todas cables RGB distintos ( faltando una Nes a la coleccion ) no tener que estar moviendo la tele cada vez que quiera cambiar de consola, ademas de estar dandole faena a la entrada de la tele, que no son adolescentes que digamos
Y claro, si buscas RGB, es que quieres calidad, por lo que preguntaba si un alargador me fastidiaria la calidad de imagen.

R.Signal escribió:Hola, en "A/V Accesories" -> "SCART leads" tienen cable macho-hembra.


Si tuvieran boca me muerden
@Noldoh , ¿Te vas a hacer tu el mod RGB a la 64?, ¿es complicado?.

Sobre el tema NES, yo tengo una Famicom Av, te la recomiendo. Lo único que no me gusta es el diseño. Los mandos Dogbone están muy bien, pero me he acabado comprando el clásico de NES.
A ver, no comparemos esto...

Imagen

con esto otro...

Imagen

Yo tengo uno exactamente igual como el de la última foto y funciona de maravilla. Reto a alguien a que me muestre la diferencia entre una señal RGB directa al televisor, y otra a través de este aparato, porque yo no la noto. Y estuve en su día haciendo pruebas con diferentes consolas y cables.

El Bandridge que te han recomendado es de lo mejorcito.
Con ese estás mezclando señal en casi todos los pines, tus ojos no lo notan, pero la TV y la consola sí.
Yo compre 4 x Bandridge SVB7735, los encontré hace 3 años por 26€ en amazon. Y tengo todas mis consolas enchufadas en mi sony de 32" con dos entradas RGB, y perfecto. Eso si, también hay que decir que la calidad del cable influye mucho en esto, no todo es el aparato en si.
Baek escribió:Con ese estás mezclando señal en casi todos los pines, tus ojos no lo notan, pero la TV y la consola sí.


Ya, pero es que a mí me da igual que haya unas leves imperfecciones en la imagen, si son inapreciables para el ojo humano, es algo que no me va a repercutir para nada en la experiencia final.

Ahora, el que tenga ojos biónicos o vea las cosas a través de un microscopio, pues de buen seguro que le sacará pegas. No es mi caso, y seguramente el de la gran mayoría.

Yo lo uso para conectar mis consolas y otros aparatos que tengo, y de momento contento.
No se trata de imperfecciones en la imagen.
Por tema de voltajes? Me estás diciendo que corren peligro mi TV y consolas? no jodas que juego en un monitor profesional que me costó una pasta, jajaja...
Baek escribió:Con ese estás mezclando señal en casi todos los pines, tus ojos no lo notan, pero la TV y la consola sí.


¿provoca averías en las Tv?

Te lo pregunto porque antes de comprarme el bandrige tuve uno más sencillo, y casualidad me casco el modulo RGB de una trinitron, y siempre he sospechado del aparato, que ya quité.
Con la actual, que es temporal no me importa mucho, pero cuando caiga una quintrix que tengo fichada si quisiera esta seguro.
Se que algo de señal se mezcla, pero ¿es perjudicial?
A ver, está entrando señal potencialmente mezclada a un punto que espera una concreta, es simple lógica. Ahora bien, a una TV o monitor, a menos que llegue un pico exagerado, lo normal es que no le pase nada porque tienen cierta protección, sobretodo si es de calidad. Eso sí, la señal que vuelve hacia atrás a las consolas ya es otro tema, y sí que les puede hacer bastante daño.

Estos aparatos en su momento se pensaban para videos, decodificadores, cámaras... Generalmente productos con entrada y salida y bastante más preparados para imprevistos que una consola.

Sí salvor, pudo ser por el aparato, y más si era de los simples que lo mezclan todo, al menos los "buenos" en teoría separan físicamente la señal de switch.

Y esto no es alarmar a nadie, seguro que hay gente que los usa desde hace 20 años y no le pasó nada, pero valorando riesgos y aportes, para mi no hay duda, alargador y riesgo cero.
Baek escribió:Con ese estás mezclando señal en casi todos los pines, tus ojos no lo notan, pero la TV y la consola sí.



En algunos se enciende hasta el led de la megadrive sin estar encendida.

Meter cosas por donde sólo deben salir no es bueno.
[quote="aranya"]@Noldoh , ¿Te vas a hacer tu el mod RGB a la 64?, ¿es complicado?.

Si voi a hacerselo, teniendo algo de maña ( y huevos ) creo que alguien con nociones basicas de soldadura deberia poder hacerlo. Cosas peores le e hecho al coche.

http://etim.net.au/n64rgb/

A mi es que la Famicom.... mira lo voi a decir: parece una consola de esas que te valian 1500 puntos en la parada de las escopetillas de las ferias, ea ya lo e dicho.
Aunque tenia creido que los mandos no se podian cambiar... puedes poner mandos de Nes en Famicom entonces?

Por cierto a todo esto... me decido por el alargador RGB que el compañero R.Signal me a mostrado
@Noldoh , yo tengo la Famicom AV, no es la primera Famicom, sino una revisión posterior. Con los mandos sin problemas, yo tengo uno clásico de NES, y funciona perfecto. Creo que con la pistola no pasa igual.

Yo la compré porque es 60hz, porque es top loader, y por la señal de salida.

La consola es esta:

https://goo.gl/images/Jzod8E


Gracias por el enlace del RGB a la n64,a ver si le doy un vistazo.

Un saludo.
Noldoh escribió:
Por cierto a todo esto... me decido por el alargador RGB que el compañero R.Signal me a mostrado


Vaya forma de tirar el dinero.
Yo tengo el Keene Scart Commander que funciona muy bien aunque me salió muy caro. Ahora está el Hydra de Lotharek que no sé si será tan bueno pero caro sí que lo es.
Baek escribió:Sí salvor, pudo ser por el aparato, y más si era de los simples que lo mezclan todo, al menos los "buenos" en teoría separan físicamente la señal de switch.


Lo tendré en cuenta.
Lo bueno es que ya tiré ese switch y ahora uso los bandrige (sin problema ninguno) , aunque lo valoraré. Si fuera con dos consolas no me importaría cambiar, pero es que cambiar con 8 maquinas se hace muy pesado, por ahora me compensa seguir usándolo.
Como comentas, todo es valorar, y al final me compensa tener la sala de juegos bien surtida de maquinas
OscarKun escribió: Yo tengo uno exactamente igual como el de la última foto y funciona de maravilla (...)
Yo también lo tengo, pero es cierto que no es la solución más recomendable.


Baek escribió:Con ese estás mezclando señal en casi todos los pines, tus ojos no lo notan, pero la TV y la consola sí.
Y a fin de cuentas, da el mismo trabajo levantarte para cambiar la fuente de entrada en el switch que desconectar el alargador de scart y conectarlo en otra consola.
Yo tengo esto y me va muy bien.

Imagen
Yo pillé un alargador de scart y me metía unas interferencias terribles.

El conmutador que puso Oskarkun le tengo también, y lo acabe quitando, ya que la imagen perdía intensidad.

Total, que al final estoy barajando pillarme el SVB7735, pero tampoco me fío, no quiero volver a tirar el dinero [+risas]
Yo uso uno de 12 euros de Phillips y otro de 4 euros y mi consolas siguen sin provocar una explosión termonuclear por no haber usado un ladrón de 300 euros en una PVM de 500 con un cable de 100 euros.
Pero vamos a ver, seamos serios... ¿somos jugones o no?, por que a ver... yo tengo como 8 consolas (por RGB) y para tenerlas todas conectadas necesito 3 chismes de esos (y llevarlos todos a un solo cable RGB de alta calidad).
El tema es... ¿no hay "UN" solo aparato con 8 o 10 entradas y que sea de calidad?, es que joder... todo lo que habéis puesto son chisemes que "Pffff...", ¿en este hilo no hay ningun SUPER PRO que tenga un BUEN aparato de estos para conectar mas de 6 consolas a la vez?, no importa el precio... el tema es ¿existe? ¿o todo son estas "chuminadas"? (con perdón he, pero joder... quiero CALIDAD a niveles bárbaros con varias entradas y es que no doy con lo que busco). :(
Keeper_ escribió:Yo tengo esto y me va muy bien.

Con ése te evitas levantarte por llevar mando a distancia pero básicamente es igual al que posteó @OscarKun, ¿no?

-----

chachin2007 escribió:Pero vamos a ver, seamos serios... ¿somos jugones o no?, por que a ver... yo tengo como 8 consolas (por RGB) y para tenerlas todas conectadas necesito 3 chismes de esos (y llevarlos todos a un solo cable RGB de alta calidad).

Es que ahí está el meollo del asunto, que tenemos varias consolas conectadas pero realmente sólo usamos una cada vez.
Por lo tanto, lo más cómodo es conectar un alargador scart a la tele (por comodidad y por no acabar fastidiando la entrada de la tele) y el otro extremo conectarlo a la consola que usemos en cada momento.

También es cierto que puede ocurrir que en algunos casos, debido a cómo tengamos montado el tinglado, sea compicado pasar un alargador o acceder cómodamente a la parte trasera de las consolas; pero en la mayoría de situaciones, creo que es la solución más barata y más fácil.

-----

@R.Signal

No controlo de electrónica, pero creo que esos son los buenos; o por lo menos, los que se suelen recomendar en los foros.
Son caros, pero parece que juegan en otra liga distinta al resto. A ver qué opina @Baek, que es el que sabe de esto.
[quote="Neo Cortex"]
Es que ahí está el meollo del asunto, que tenemos varias consolas conectadas pero realmente sólo usamos una cada vez.
Por lo tanto, lo más cómodo es conectar un alargador scart macho-hembra a la tele (por comodidad y por no acabar fastidiando la entrada de la tele) y en el extremo de ese alargador, conectar la consola que usemos en cada momento.

También es cierto que puede ocurrir que en algunos casos, debido a cómo tengamos montado el tinglado, sea compicado pasar un alargador o acceder cómodamente a la parte trasera de las consolas; pero en la mayoría de situaciones, creo que es la solución más barata y más fácil.

Yo no busco la solución más "fácil y barata", busco "la mejor y más cómoda". [+risas]
El conmutador que puso Oskarkun le tengo también, y lo acabe quitando, ya que la imagen perdía intensidad.


Pues no sé cómo lo tenias conectado, yo no he notado nunca perdida de nada.

Algunos sois bastante quisquillosos, muchos de los aparatos que se han mostrado aquí cumplen perfectamente con su cometido, el Bandridge por ej. tiene muy buena reputación y en general se habla bien de él.. Repito que yo jamás he tenido problemas con mis televisores y consolas, aunque no voy midiendo con el tester para ver temas de voltajes y tampoco puedo asegurar al 100% que no haya peligro. A mí me va bien, y salvo que sepa de alguien que tenga ese mismo aparato, y me confirme que es peligroso, porque haya tenido malas experiencias de primera mano (y no porque haya escuchado a fulano decir que...), seguiré usándolo.

Si tenéis tantos prejuicios, está claro que lo mejor es haceros con un buen alargador y fin del problema.

No controlo de electrónica, pero creo que esos son los buenos; o por lo menos, los que se suelen recomendar en los foros.
Son caros, pero parece que juegan en otra liga distinta al resto. A ver qué opina @Baek, que es el que sabe de esto.


En teoría eso es lo mejor de lo mejor.
"Si no echa humo, está bien". Hasta que un día echa humo, no sé si fue aquí pero leí de una SNES que, estando apagada y conectada a un switch, se le encendió el led y se quedó frita. Prefiero tirar de cable alargador (que además se puede construir fácil y barato) y no poner en riesgo hardware que ya no se fabrica, o si quiero un switch, compro uno bien diseñado aunque cueste casi 200€ o no compro.

En fuentes de alimentación y cables prefiero anticiparme a los problemas y comprar solamente una vez. Ya he perdido bastante dinero con cables chinos, pago bien agusto un producto de calidad porque de esta forma me ahorro problemas y estoy favoreciendo que se hagan productos duraderos y bien diseñados, en vez de basura electrónica de usar y tirar.

Es una opción tan respetable como cualquier otra.
chachin2007 escribió: Yo no busco la solución más "fácil y barata", busco "la mejor y más cómoda".

Pues los switch económicos no son mejores ni más cómodos que un alargador; y desde luego tampoco más seguros.

Es que en realidad, sólo hay tres opciones:
1) Un alargador de scart: Vale, es cutre, no mola y tienes que andar conectando y desconectando consolas.
2) Un switch barato: Suele cumplir su cometido pero pone en riesgo tanto la tele como las otras consolas conectadas.
3) Un switch caro: Es la solución mejor y más cómoda pero también la más cara... no se puede tener todo.

Como comenté antes, yo uso dos switch baratos (uno con euronectores y otro con RCAs) y de momento estoy satisfecho, pero soy consciente de que cualquier día puede petar la tele o alguna consola. Quizá ese día no llegue nunca o quizá sea mañana. La cuestión es decidir si esperamos a que se fastidie algo o evitamos esos posibles daños.
Neo Cortex escribió:3) Un switch caro: Es la solución mejor y más cómoda pero también la más cara... no se puede tener todo.


Ahí esta el asunto, que no encuentro NADA que cumpla con lo que busco.
Valga, 100€, 200€ o 500€...
Busco un ladrón/switch RGB de gran calidad (la mejor, sin perdida de señal) con mas de 6 entradas (todas compatibles con RGB).
Parece una misión imposible...
Mi opinión es que no hace falta calentarse tanto la cabeza con éstas cosas. Con tener un switch de cierta calidad es suficiente, y no hay que dejarse una pasta.
Hace años que llevamos usando switchs o ladrones de todo tipo (incluso en la época de las clásicas) y no hemos tenido ningún problema. No entiendo por qué ahora hay que obsesionarse.
Me interesa el tema, hay algún switch de estos que te permita sacar el audio estéreo de un rgb (por ejemplo por una salida RCA rojo y blanco o mini jack)?

Lo que voy a preguntar a lo mejor es una burrada (perdonad mi ignorancia sobre el tema) pero hay algún switch Rgb o alargador que proteja el equipo A/V de subidas de voltaje excesivas?

Estoy pensando en comprar un OSSC y me da miedo conectarle la MVS y que lo acabe jodiendo. Mi MVS consolizada está modificada para usar fuentes de 5V, no sé si eso tendrá que ver, pero se saben de casos de MVS que han dejado frito el OSSC y me gustaría prevenir antes que curar, si es posible :-/
Neo Cortex escribió:También es cierto que puede ocurrir que en algunos casos, debido a cómo tengamos montado el tinglado, sea complicado pasar un alargador o acceder cómodamente a la parte trasera de las consolas; pero en la mayoría de situaciones, creo que es la solución más barata y más fácil.


Es que no es ninguna tontería, conseguí montar la sala de juegos con poniendo varios televisores y un buen numero de consolas, y en concreto, ocho con señal RGB (y eso que N64-Gamecube comparten cable), y es un rollo tener que ir soltando y moviendo de su lugar y conectar a un solo cable.
Al final con 2 switch (uno manual y otro automático) me arreglo para conectar todas y mucho mejor. Con el anterior que tuve no estaba del todo contento, pero con los dos bandrige por ahora estupendamente.

guillian-seed escribió:Me interesa el tema, hay algún switch de estos que te permita sacar el audio estéreo de un rgb (por ejemplo por una salida RCA rojo y blanco o mini jack)?


justo el que cité al principio del hilo, de ahi saco estéreo de varias consolas y los conecto a unos altavoces.
Y por cierto, una de las maquinas conectadas a ese switch es una MVS consolizada.
chachin2007 escribió: Ahí esta el asunto, que no encuentro NADA que cumpla con lo que busco.
Valga, 100€, 200€ o 500€...
Busco un ladrón/switch RGB de gran calidad (la mejor, sin perdida de señal) con mas de 6 entradas (todas compatibles con RGB).
Parece una misión imposible...

¿Y no te sirve el que ha comentado anteriormente el compañero @R.Signal?

Imagen

Tiene 2 entradas y 8 salidas y cuesta sobre 200 Eur; lo que no acaba de quedarme claro es el proceso de compra.
Lo venden aquí pero pertenezco a la EGB de francés y no me entero de casi nada.
@guillian-seed Lo más probable es que sea porque no se ha atenuado correctamente la señal Csync. Echa un ojo a esto:

hilo_adaptacion-de-impedancias-entre-placas-arcade-y-televisores-convencionales_2306440
@R.Signal @salvor70 Gracias por las respuestas. El problema del Bandridge ese por lo que veo es que tiene alguna incompatibilidad con los cables CSYNC(según la review de VGP) , y mis RGB lo son :(
guillian-seed escribió:@R.Signal @salvor70 Gracias por las respuestas. El problema del Bandridge ese por lo que veo es que tiene alguna incompatibilidad con los cables CSYNC(según la review de VGP) , y mis RGB lo son :(


No estoy seguro si tengo algún csync conectado, el de la PSX es un Luma, tengo duda si lo es el de la Megadrive 1, que es de retroshack, aunque creo que no. Una pena, va muy bien.
Si en el cable de Megadrive 1 hay conectividad entre el pin 3 del conector DIN y el pin 20 del Euroconector, seguro que no es CSYNC, sino que usa video compuesto como sincronía.
Tengo un switch de los baratos de 3,
pros: Son 20 euros o menos
contras: Puede meter voltaje para atrás, enciendes la wii y pita la dreamcast y el ventilador lo notas que gira.
Los botones acaban por poder joderse y la mezcla de imagen no la hace bien.

Tengo uno que está ya para tirarlo por eso último, a lo anterior le hice un mod quitandole un cable.
Quizás limpiandolo ya no se ponen los colores rojos, azules, o cosas asi y hay que estar dándole toquecitos.
Es un coñazo estar cambiando euroconectores para cada sistema.
Me quedo a cuadros con este hilo, me habia pillado el bandridge SVB7733 para no andar cambiando los rgb en la tv y ahora no se que hacer, prefiero andar cambiandolos que chamuscar las consolas...

salvor70 escribió:hola

hará cosa de un par de años, por recomendación pillé este y me va muy bien.

https://www.videogameperfection.com/201 ... or-review/

Y luego compré el Bandridge SVB7733, que es autómatico, pero necesita alimentación, y también me va muy bien.


PD-los tienes por Ebay y amazon.


Tenia entendido que no hacia falta enchufarlos a la corriente...
Yo creo que el mejor es este:

http://retrorgb.com/gscartsw.html seguido de cerca por este otro https://lotharek.pl/productdetail.php?id=124

Pero hay que soltar pasta. Yo tengo un Bandridge 7725 (manual) que me va genial y no consigo encontrar otro (amazon no lo tiene).
@BaDTasTe yo también tengo el Bandridge 7725 y estoy contentisimo.

Yo lo que hago es que tengo todos los rgb conectados al Bandridge y los conectores que van a la consola los tengo atados todos juntos, así cuando quiero jugar a algo sólo he de coger la consola de la estantería y enchufarle su cable, en la tele no he de tocar nada ni en el Bandridge tampoco.
flipe escribió:Tenia entendido que no hacia falta enchufarlos a la corriente...


El Bandridge 7725, el de 5 puertos no hace falta, es el que se cambia manualmente.
El SVB7733, que es automático, si que necesita alimentación. Como necesitaba conectar 8 consolas en dos teles, al final decidí comprar los dos, y la verdad, estoy satisfecho.

Imagen



Imagen
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5