[Cambio de equipo] Restaurar 0 vs Time Machine

Vukowski está baneado por "Troll"
Cual es vuestro modo de restaurar cosas cuando cambias de equipo?

me explico, yo por ejemplo llevo desde el capitan guardando todo en un disco duro mediante time machine, copia de seguridad tras copia de seguridad.

Pero estoy pendiente de cambiar equipo a uno nuevo, y claro, ni quiero hacer una copia directa de todo mi antiguo equipo, porque imagino que tanto update de los SO, como de uso diario del portatil habra mucha basura o vete saber, y por otro lado tampoco quiero empezar de 0 y tener que instalar los diferentes programas, archivos, plugins etc que tengo, ya que le doy uso tanto profesional como de utilitario. seria una locura. hacer que todo vuelva andar, y mas sabiendo que tengo cosas tanto piratillas como compradas, me da panico.

Como lo soleis hacer los que estais en casos parecidos al mio?

YO habia pensado en meterle el SO desde 0 al nuevo equipo, y luego desde el time machine seleccionar solo carpetas de los programas y demas, para pasarlos uno a uno, con paciencia...pero desconozco si podria dar muchos errores al no tratarse de una instalacion en si de las movidas, si no mas bien de un traspaso, y confiando en que lo coloco todo como estaba.... :D

si estuvieramos hablando de fotos y videos, iamginoq ue sin problema, tienes tu equipo desde 0 limpito, y directamente le metes carpetas con fotos y demas, pero que pasa con los programas y plugins y toda esa red de carpetas del infierno repartidas por todo el mac [looco]

[boma]
Hola muy buenas yo por mi cambio que hace poco de equipo de un iMac de finales del 2012, he pasado a un MacBook Pro de 13 pulgadas 2018 y claro de tener un 1 tb a tener 512 gb pues como que no iba a poner todo. Puse cuenta y ya está sin instalación de time machine instale los programas que quería, algunos fondos y ya está lo demás los pase a un disco nas y así lo tengo todo si no lo necesito lo tengo en el nas donde lo puedo usar con el iPad y y iPhone también. También eso depende del equipo nuevo la capacidad de disco duro que quieras pillar.
Instala de 0 y utiliza migración de Mac a Mac para pasar sólo lo que necesites
Yo cada vez que cambio, empiezo de cero, mas que nada porque con time machine puedes arrastrar mucha mierda que no necesitas y que lo único que puede hacer es que el mac vaya mas lento.

Saludos...
Vukowski está baneado por "Troll"
Gracias a todos por comentar.

jbalrom escribió:Instala de 0 y utiliza migración de Mac a Mac para pasar sólo lo que necesites


mmm no me habia enterado de eso, tendre que investigar. pero eso no es similar a una vez instalado el SO, ir al time machine y pasar solo lo que se necesite? No viene a ser lo mismo?
@Vukowski bueno, del time machine puedes restaurar de la ultima versión , o lo que es lo mismo, un downgradeo; de migración de Mac a Mac sólo copias documentos, y/o aplicaciones y no sé qué mas. Entiendo que la dinámica es la misma, quizás sin copiar basura, y está pensado para hacer de un Mac antiguo, o su disco duro, a un Mac nuevo u otro Mac diferente. La filosofía es para pasar información entre equipos, más que cogerla de un backup
5 respuestas