Stardew Valley - Ya Disponible

Cuando tengo que plantar los árboles frutales?

El día 1 de la estación?

pone que tardan 28 días en dar frutos... y cuestan un pastón...
Altear escribió:Cuando tengo que plantar los árboles frutales?

El día 1 de la estación?

pone que tardan 28 días en dar frutos... y cuestan un pastón...


Los puedes plantar en el momento del año que quieras, pero asegúrate de que para el día 1 de la estación en la que ya dan frutos estén activos. Ejemplo: si compras un árbol otoñal, como tarde plántalo el día 1 del verano para que el día 1 de otoño ya esté completamente crecido.
¿Para qué sirve la granja de babas?

Obviamente se que es para crear más babas, pero no se que utilidad tiene eso...
Altear escribió:¿Para qué sirve la granja de babas?

Obviamente se que es para crear más babas, pero no se que utilidad tiene eso...


Yo tampoco entiendo su utilidad. En mi partida principal tengo ahí dentro un montón de babas y no sé qué hacer con ellas, y de muchos colores diferentes (hasta tengo ya el anillo que evita el daño de las babas, que era un caos entrar y que me diesen por saco). Imagino que podrás cargarte la mayoría de babas para conseguir su drop (los objetos que supuestamente sueltan, vaya), porque el personaje con el que me casé (Sebastian) menciona a veces "criar babas da beneficios y objetos distintos" (aunque no me ha salido ningún objeto... imagino que será eso, matándolas).
Buenas, ayer empece a jugar... una pregunta.

Para vender lo que cultivo donde tengo que ir?? lo que dejo en el baúl fuera de casa y se llevan lo pagan o vale para algo? o es como tirarlo a la basura?
SiKTo escribió:Buenas, ayer empece a jugar... una pregunta.

Para vender lo que cultivo donde tengo que ir?? lo que dejo en el baúl fuera de casa y se llevan lo pagan o vale para algo? o es como tirarlo a la basura?


Hay que dejarlo en el baúl de fuera de casa, efectivamente. Todo lo que dejes ahí se registra y cada noche se vende y te pagan.
¿Se sabe algo sobre si el juego va a tener multijugador local? Según he leído no queda nada para la actualización online, y sería un puntazo poder jugar con algún amigo o familiar en el mismo sofá. Ando dudando si pillarmelo, y considero el co-op local un punto muy decisivo.
Pitchers escribió:¿Se sabe algo sobre si el juego va a tener multijugador local? Según he leído no queda nada para la actualización online, y sería un puntazo poder jugar con algún amigo o familiar en el mismo sofá. Ando dudando si pillarmelo, y considero el co-op local un punto muy decisivo.


https://twitter.com/ConcernedApe/status ... 2110886912

La actualización del multijugador la están testeando para Switch. Y no, no va a tener local, la verdad es que lo veo bastante complicado (si te refieres en una misma consola, claro).
Hay alguna manera de eliminar el césped que impide que se pureza cultivar?
monkey360ct escribió:Hay alguna manera de eliminar el césped que impide que se pureza cultivar?

Dale con la guadaña
monkey360ct escribió:Hay alguna manera de eliminar el césped que impide que se pureza cultivar?



Hay dos tipos de hierbas, las altas que se pueden cortar con la hoz y el césped del suelo que es parte del terreno en el que no se puede plantar. Si tienes la granja forestal te costará bastante encontrar zonas dónde poder plantar.
Me ha dado un arrebato y mientras espero el Red Dead Redemption 2 ... me ha dado por probar este juego del que tantas cosas buenas he leído...asi que nada, lo estoy descargando ahora mismo.

Ya os iré preguntando si me entran dudas :)
Tipoduro escribió:Me ha dado un arrebato y mientras espero el Red Dead Redemption 2 ... me ha dado por probar este juego del que tantas cosas buenas he leído...asi que nada, lo estoy descargando ahora mismo.

Ya os iré preguntando si me entran dudas :)


Justo me ha pasado lo mismo hoy. Mientras espero Dark Souls... ha caído este esta tarde.
Me estáis tentando... que hace mucho que siento curiosidad por él, y andaba esperando una rebaja, que no termina de llegar nunca [+risas]
Malone73 escribió:Me estáis tentando... que hace mucho que siento curiosidad por él, y andaba esperando una rebaja, que no termina de llegar nunca [+risas]


El juego es bastante barato para lo que es. A mi me ha dado 85h de juego. Puede que a ti te de más incluso
Buenas,

Compre el juego prácticamente de salida, pero no le llegue a pillar el punto y leí de multijugador y lo deje a espesas de este.
¿Lo han metido ya? se puede jugar en coop local?

Un saludo!
Para cuando el online? ¿Alguien sabe de que ira el nuevo modo online? Me pica la curiosidad, solo juego a Splatoon 2 y este Stardey lo tengo, asi que habra que estar atento...
El creador dijo que aún estaba en ello (de hecho creo entender que llegará antes que a PS4 y XBOX One).
Por cierto, a mi me ha dado para más de 190 horas XD XD
Precisamente hace una
sico escribió:Buenas,

Compre el juego prácticamente de salida, pero no le llegue a pillar el punto y leí de multijugador y lo deje a espesas de este.
¿Lo han metido ya? se puede jugar en coop local?

Un saludo!


Precisamente hace una semana hicieron un comunicado por twitter. En principio ya han finalizado la actualización de Switch y se encuentra en QA.

https://twitter.com/ConcernedApe/status ... 2110886912

Si las cosas van bien, no deberíamos tardar mucho en poder jugar en cooperativo :)
Nada, que al final me picáis [+risas] [+risas] [+risas]
Malone73 escribió:Nada, que al final me picáis [+risas] [+risas] [+risas]


Pss...no hay huevos de comprarlo...

Asi, o te picamos más? Jajaja [beer]
pantxo escribió:
Malone73 escribió:Nada, que al final me picáis [+risas] [+risas] [+risas]


Pss...no hay huevos de comprarlo...

Asi, o te picamos más? Jajaja [beer]


¡Mamones! [+risas] [+risas] [+risas]

Vamos, que al final lo voy a pillar. Llevo meses leyéndoos, en modo ninja, y creo que al final me habéis convencido, entre todos vuestros comentarios, especialmente estos últimos [+risas]

Edito para añadir que, si bien juego y compro muchos juegos, llevo muchos años esperando encontrar un juego que de verdad me enganche como los de antaño, esos de los 90, en donde podías «adoptar» un juego y jugarlo durante años. Este lo veo muy tranquilo, quizá demasiado, y eso me tiraba para atrás (jamás me hubiera imaginado comprando un juego de una granja). Pero viendo cómo estáis de «enganchados» (en el buen sentido) ya sí que creo que va a caer :)
Yo he conseguido superar la primavera y apenas he conseguido hacer dinero, pero creo que es normal. La cosecha se me ha podrido toda al llegar al verano (justo el día en que tocaba su cosecha). Creo que ya voy pillando como administrar el tiempo del día, calcular las recogidas de los cultivos y la energía del personaje. Hay que hacer auténticos malabares. Ya he conseguido construir el silo y ahora voy a por el corral. Creo que tengo que prepararme para cuando llegue el invierno. ¿Algún consejo para este verano que empieza? Necesito hacer dineros, los días se me hacen taaan cortos.
Otro que ha caido. leeros engancha XD

La verdad es que un juego de tranquis se agradece. estar en el sofa tirao sin mucha preocupación es lo que mas me atrae de este tipo de juegos.
Malone73 escribió:
pantxo escribió:
Malone73 escribió:Nada, que al final me picáis [+risas] [+risas] [+risas]


Pss...no hay huevos de comprarlo...

Asi, o te picamos más? Jajaja [beer]


¡Mamones! [+risas] [+risas] [+risas]

Vamos, que al final lo voy a pillar. Llevo meses leyéndoos, en modo ninja, y creo que al final me habéis convencido, entre todos vuestros comentarios, especialmente estos últimos [+risas]

Edito para añadir que, si bien juego y compro muchos juegos, llevo muchos años esperando encontrar un juego que de verdad me enganche como los de antaño, esos de los 90, en donde podías «adoptar» un juego y jugarlo durante años. Este lo veo muy tranquilo, quizá demasiado, y eso me tiraba para atrás (jamás me hubiera imaginado comprando un juego de una granja). Pero viendo cómo estáis de «enganchados» (en el buen sentido) ya sí que creo que va a caer :)


Animal Crossing es mucho más tranquilo que Stardew Valley, eso por descontado. Aquí la verdad te da más movimiento ychicha que el otro juego, sobre todo con la mina y cierta cueva del desierto, es decir, combatiendo... (que tengo muchas ganas de que salga la actu, que las mejoran). No sé, te hace estar en constante movimiento todos los días y es mucho más activo (que conste que AC también me mola mucho, ¿eh? xD).
Chenkaiser escribió:Precisamente hace una
sico escribió:Buenas,

Compre el juego prácticamente de salida, pero no le llegue a pillar el punto y leí de multijugador y lo deje a espesas de este.
¿Lo han metido ya? se puede jugar en coop local?

Un saludo!


Precisamente hace una semana hicieron un comunicado por twitter. En principio ya han finalizado la actualización de Switch y se encuentra en QA.

https://twitter.com/ConcernedApe/status ... 2110886912

Si las cosas van bien, no deberíamos tardar mucho en poder jugar en cooperativo :)


Cooperativo local se podrá o solo online?
No se de que manera mi mujer OS ha leído y ella que no juega nunca a la switch me ha dicho que le compre este juego...así que acabo de comprarlo y aunque nunca me hubiese planteado tener un juego así...ya q lo tengo lo probare yo tb a ver q tal...eso si, me temo que como le guste el juego nos vamos a dar de hostias por pillar la switch... XD
@sico creo que esta confirmado solo online, sin coop local
foraneo7 escribió:No se de que manera mi mujer OS ha leído y ella que no juega nunca a la switch me ha dicho que le compre este juego...así que acabo de comprarlo y aunque nunca me hubiese planteado tener un juego así...ya q lo tengo lo probare yo tb a ver q tal...eso si, me temo que como le guste el juego nos vamos a dar de hostias por pillar la switch... XD


Pues es bastante adictivo, así que prepárate para que empiecen Los Juegos del Hambre por el control de la Switch [carcajad] .
Kemyi escribió:
foraneo7 escribió:No se de que manera mi mujer OS ha leído y ella que no juega nunca a la switch me ha dicho que le compre este juego...así que acabo de comprarlo y aunque nunca me hubiese planteado tener un juego así...ya q lo tengo lo probare yo tb a ver q tal...eso si, me temo que como le guste el juego nos vamos a dar de hostias por pillar la switch... XD


Pues es bastante adictivo, así que prepárate para que empiecen Los Juegos del Hambre por el control de la Switch [carcajad] .


Pues la llevo clara entonces... No voy ni a oler la switch... XD
¿Alguna vez lo han rebajado aunque sea unos 10 vergonzosos céntimos como en muchas de las ofertas de la eshop?
B_O_O_R escribió:¿Alguna vez lo han rebajado aunque sea unos 10 vergonzosos céntimos como en muchas de las ofertas de la eshop?

Si te parece que vale menos que los 6,80 vergonzosos euros que cuesta en Méx ya no sé cuánto quieres pagar por él.
Con decirte que hay mucha gente que piensa que le estamos atracando al creador y que es hasta barato...
No séais roñicas joder, este juego merece el precio que tiene, con o sin rebajas. Y a malas siempre podéis haceros entonces con la versión de Steam (que es compatible con mods XD ), que a veces sueltan rebajas (que ya sabemos que en e-shop las rebajas son bastante malas a mi parecer, o casi nunca aparecen xD).
skied escribió:
B_O_O_R escribió:¿Alguna vez lo han rebajado aunque sea unos 10 vergonzosos céntimos como en muchas de las ofertas de la eshop?

Si te parece que vale menos que los 6,80 vergonzosos euros que cuesta en Méx ya no sé cuánto quieres pagar por él.


Yo solo compro en la eshop española y con lo que tengo pendiente de jugar prefiero esperar a una rebajita.

Para nada pienso que este juego no valga cada euro que cuesta pero para no tocarlo mejor pagar algo menos
Yo os doy las gracias a todos los del hilo porque lo descubrí porque entré en este hilo, sino nunca me hubiera llamado la atención [beer] [beer]
foraneo7 escribió:
Kemyi escribió:
foraneo7 escribió:No se de que manera mi mujer OS ha leído y ella que no juega nunca a la switch me ha dicho que le compre este juego...así que acabo de comprarlo y aunque nunca me hubiese planteado tener un juego así...ya q lo tengo lo probare yo tb a ver q tal...eso si, me temo que como le guste el juego nos vamos a dar de hostias por pillar la switch... XD


Pues es bastante adictivo, así que prepárate para que empiecen Los Juegos del Hambre por el control de la Switch [carcajad] .


Pues la llevo clara entonces... No voy ni a oler la switch... XD


O al final acabaréis con varias en casa... como en la mía xDD
Yo en un par de días empiezo el Otoño y tengo montado el Corral y el Establo además de un centro de cultivo bastante majo aunque sin aspersores automáticos (benditos días de lluvia). Fabrico iogures y mermeladas. He bajado hasta el nivel 30 de la mina e imagino que en invierno me centraré sobretodo en eso. Está muy chulo el juego, no esperaba que viciara tanto. Y también pensaba que era un juego tranquilo pero qué va. Las horas que dura el día me las paso de arriba para abajo exprimiendo al máximo cada minuto y con momentos de bastante agobio porque se acerca la noche y quiero hacer más cosas. Supongo que loacabaré dejando de lado cuando la semana que viene salgan Valkyria Chronicles 1 y Dark Souls, pero por el precio al que está es una experiencia buenísima. Compensa.
Hola, tenia una pregunta,
cuando estoy en el menu y quiero acceder a la pantalla donde te muestra los bundles que has conseguido y los que te faltan, no lo consigo, no se como acceder con los controles al botón, solo puedo mirarlo si estoy en el edificio para entregarlos.
Alguien sabe como mirar eso con los controles?
Lyra_malk escribió:Hola, tenia una pregunta,
cuando estoy en el menu y quiero acceder a la pantalla donde te muestra los bundles que has conseguido y los que te faltan, no lo consigo, no se como acceder con los controles al botón, solo puedo mirarlo si estoy en el edificio para entregarlos.
Alguien sabe como mirar eso con los controles?

La verdad es que es un poco lioso... Según tengo entendido, debes acceder al inventario pulsando el "+" del JoyCon derecho. A partir de ahí, es ir moviéndose por el menú del inventario con el stick izquierdo hasta llegar al botoncito del "arbol" amarillo. Curiosamente, si accedes al inventario desde otro botón que no sea "+", no deja hacer click en el botón de los bundles.
Pitchers escribió:
Lyra_malk escribió:Hola, tenia una pregunta,
cuando estoy en el menu y quiero acceder a la pantalla donde te muestra los bundles que has conseguido y los que te faltan, no lo consigo, no se como acceder con los controles al botón, solo puedo mirarlo si estoy en el edificio para entregarlos.
Alguien sabe como mirar eso con los controles?

La verdad es que es un poco lioso... Según tengo entendido, debes acceder al inventario pulsando el "+" del JoyCon derecho. A partir de ahí, es ir moviéndose por el menú del inventario con el stick izquierdo hasta llegar al botoncito del "arbol" amarillo. Curiosamente, si accedes al inventario desde otro botón que no sea "+", no deja hacer click en el botón de los bundles.


que locura, pues lo pruebo esta noche para ver si me funciona, gracias!
Acabo de empezar el tercer año y me queda taaanto por hacer (aun no he completado ninguno de los lotes xD). Pero eso sí, me tiene enganchadísimo.
Tercer año, o tercera estación del año?
Porque en tres años que no tengas completado ningún lote es súper raro.
Yo en un año he completado varios lotes, y Antea de que acabe el segundo creo que lo completaré, o al menos eso intentaré.
Yo creo que lo más difícil es el de la pesca, pero bueno hay que tener paciencia.
Saludos
die4554 escribió:Tercer año, o tercera estación del año?
Porque en tres años que no tengas completado ningún lote es súper raro.
Yo en un año he completado varios lotes, y Antea de que acabe el segundo creo que lo completaré, o al menos eso intentaré.
Yo creo que lo más difícil es el de la pesca, pero bueno hay que tener paciencia.
Saludos


Año tres xD. Es que voy a mi ritmo y en general siempre acabo haciendo otra cosa que ir al Centro Cívico.
Gekkouga escribió:
die4554 escribió:Tercer año, o tercera estación del año?
Porque en tres años que no tengas completado ningún lote es súper raro.
Yo en un año he completado varios lotes, y Antea de que acabe el segundo creo que lo completaré, o al menos eso intentaré.
Yo creo que lo más difícil es el de la pesca, pero bueno hay que tener paciencia.
Saludos


Año tres xD. Es que voy a mi ritmo y en general siempre acabo haciendo otra cosa que ir al Centro Cívico.


Pues te recomiendo que vayas metiéndole caña al centro cívico, porque te pierdes muchas cosas guays XD ^^
Pues yo sin darme cuenta le he dado más de 40 horas desde que lo compré hace 10 días. Es un muy buen juego. Llegué al año y empecé la primavera de nuevo, pero lo he dejado para centrarme en Valkyria Chronicles 1 y Dark Souls. ¡Lo recomiendo a todo aquel que quiera un juego que no agobie (aunque no tranquilo) y que quiera dedicarle horas y horas!
Todavia seguimos sin saber nada de la posible edición fisica japonesa, ¿no? Uno que sigue esperando a comprarselo por este motivo.
FHarlock escribió:Todavia seguimos sin saber nada de la posible edición fisica japonesa, ¿no? Uno que sigue esperando a comprarselo por este motivo.


¿Tanto odiáis la versión digital que incluso preferís la física japonesa? O_o
Luis_GR escribió:
FHarlock escribió:Todavia seguimos sin saber nada de la posible edición fisica japonesa, ¿no? Uno que sigue esperando a comprarselo por este motivo.


¿Tanto odiáis la versión digital que incluso preferís la física japonesa? O_o

¿Porque tienes que verlo negativamente? ¿porque no ves que mas que odiar la versión digital, me gustan mas la ediciones fisicas? ¿A quien le enttras, a la chica que te gusta o a la que no te gusta tanto?

Y me gustan mas las ediciones fisicas, porque dejar de apoyarlas tendra como consecuencia mucha menos gente trabajando. Con nuestros actos construimos el mundo que tendremos, y yo no quiero un mundo impersonal digital lleno de gente sin trabajo por la comodidad de pulsar botones de maquinitas.

Otro motivo de espera, es que la digital no se va a agotar, que me la puedo comprar en cualquier momento, y de momento tengo mucho pendiente antes de quedarme sin juegos.
Mañana sale la nueva actualización :)
¿Se sabe que va a traer?
2244 respuestas