LG 50/55UK6950 ¿la mejor en su categoria?

Estoy buscando una TV de 50/55" smart TV, con buena calidad de imagen para el presupuesto de 700€ que tengo. Leyendo y comparando, he encontrado el modelo 55/50UK6950.

Buena resolucion, buen diseño, buena conectividad, panel nanocell, web0s4, mando smart.

Alguien que la tenga ¿podrías recomendarmela?
Para nada es la mejor, para empezar el panel debe ser VA. Por ese precio mira alguna Samsung que suele tener esos paneles y un input lag bajo.
coloma escribió:Cuidado con LG y sus paneles IPS:

Esto me ha pasado a mi


¿Esto es cosa de tu modelo o le pasa a todas?
En mayor o menor medida les pasa a todas
En mi opinión la mejor por ese precio es esta https://www.pccomponentes.com/hisense-h55u7a-55-led-4k-ultra-hd
Y si te quieres ahorrar unas perrillas https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55nu7105-55-led-ultrahd-4k
En mi opinión la hisense es la mejor de esa gama de largo.
dicker31 escribió:En mi opinión la mejor por ese precio es esta https://www.pccomponentes.com/hisense-h55u7a-55-led-4k-ultra-hd
Y si te quieres ahorrar unas perrillas https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55nu7105-55-led-ultrahd-4k
En mi opinión la hisense es la mejor de esa gama de largo.


Vi algunas tv de esa marca pero como no la conozco, me da respeto. ¿Que le hace merecer la pena respeto a las más conocidas?

En cuanto al SO, al usarla para ver netflix, hbo, etc.. Le doy peso, ¿que tal es?
XresaX escribió:
dicker31 escribió:En mi opinión la mejor por ese precio es esta https://www.pccomponentes.com/hisense-h55u7a-55-led-4k-ultra-hd
Y si te quieres ahorrar unas perrillas https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55nu7105-55-led-ultrahd-4k
En mi opinión la hisense es la mejor de esa gama de largo.


Vi algunas tv de esa marca pero como no la conozco, me da respeto. ¿Que le hace merecer la pena respeto a las más conocidas?

En cuanto al SO, al usarla para ver netflix, hbo, etc.. Le doy peso, ¿que tal es?

Bueno,Hisense pese a no ser conocida en España,es la tercera marca que mas vende en el mundo.Tienen muy buena relación calidad-precio.Lee,si quieres,reviews sobre el modelo y veras que todas la ponen bien.El smart tv es algo básico,pero funciona muy bien.HBO no se si tiene,antes era exclusivo de Samsung.Se que lo estaban incluyendo en las tope de gama,pero en esta no lo se.Netflix si tiene,y va bien.La Samsung que te he puesto es la superventas de la gama.No es la octava maravilla pero cumple en todo.
XresaX escribió:En cuanto al SO, al usarla para ver netflix, hbo, etc.. Le doy peso, ¿que tal es?


A Vidaa le falta un hervor en este aspecto, la gente desde luego no compra las hisense por su smart que es funcional pero limitado y algo inconsistente. ¿Te suenan las historias con xiaomi? Pues algo parecido. Funciona pero tiene sus cosillas, sus actualizaciones problemáticas, etc No como para descartarla por esto pero si la parte smart te importa si es para tener muy en cuenta que no es donde destaca precisamente.

Por SO me quedo con webos4 a mi personalmente me encanta, es de los sistemas mas rápidos y lo prefiero sobre el Tizen y sobre las androidtv en equipos de gama baja-media (en gama alta me quedo con androidtv). Webos combinado con el mando smart es la cosa mas cómoda e intuitiva del mundo. El mando smart una vez que lo usas un tiempo lo demás te parece directamente infumable.

Webos soporta Netflix y Amazon prime video, ambas en 4K, da cero problemas, se actualiza frecuentemente y con el mando smart se manejan de lujo.

Por su precio la 55 o 50 UK6950 me parecen mas que aceptables, no son una 850V pero no estan nada mal y en lo importante y a nivel de funciones de software es como una gama alta. vamos, por menos de 600 euros que cuesta la 50 poco mas se puede pedir.
Para mi por panel y smart tv Samsung antes que LG, Samsung tiene más licencias pagadas y funciona mucho mejor como por ejemplo Plex, que LG tiene problemas para reproducir ciertos contenidos, son pequeñas cosas que son un mundo, esto hablando de gama bajas

Las hisense el smart tv es lo que es, poca cosa
speedro escribió:
XresaX escribió:En cuanto al SO, al usarla para ver netflix, hbo, etc.. Le doy peso, ¿que tal es?


A Vidaa le falta un hervor en este aspecto, la gente desde luego no compra las hisense por su smart que es funcional pero limitado y algo inconsistente. ¿Te suenan las historias con xiaomi? Pues algo parecido. Funciona pero tiene sus cosillas, sus actualizaciones problemáticas, etc No como para descartarla por esto pero si la parte smart te importa si es para tener muy en cuenta que no es donde destaca precisamente.

Por SO me quedo con webos4 a mi personalmente me encanta, es de los sistemas mas rápidos y lo prefiero sobre el Tizen y sobre las androidtv en equipos de gama baja-media (en gama alta me quedo con androidtv). Webos combinado con el mando smart es la cosa mas cómoda e intuitiva del mundo. El mando smart una vez que lo usas un tiempo lo demás te parece directamente infumable.

Webos soporta Netflix y Amazon prime video, ambas en 4K, da cero problemas, se actualiza frecuentemente y con el mando smart se manejan de lujo.

Por su precio la 55 o 50 UK6950 me parecen mas que aceptables, no son una 850V pero no estan nada mal y en lo importante y a nivel de funciones de software es como una gama alta. vamos, por menos de 600 euros que cuesta la 50 poco mas se puede pedir.


Y lo que comenta el forero sobre los problemas en los paneles?
XresaX escribió:Y lo que comenta el forero sobre los problemas en los paneles?


No voy a entrar en detalles porque no quiero flamear. Solo diré que no esta justificado. :)

Como resumen: no existe ningún panel en el mercado, de ninguna tecnología a la venta, que no tenga sus propios problemas serios y que no requiera calibración y ajustes para sacarle partido y en algunos casos cuidados para conservarlo. Si piensas adquirir un panel de un precio que para ti sea importante lo aconsejable es investigar antes que tecnología usa, que problemas típicos tiene asociados y si son solucionables por el usuario. No hay mas.
speedro escribió:
XresaX escribió:Y lo que comenta el forero sobre los problemas en los paneles?


No voy a entrar en detalles porque no quiero flamear. Solo diré que no esta justificado. :)

Como resumen: no existe ningún panel en el mercado, de ninguna tecnología a la venta, que no tenga sus propios problemas serios y que no requiera calibración y ajustes para sacarle partido y en algunos casos cuidados para conservarlo. Si piensas adquirir un panel de un precio que para ti sea importante lo aconsejable es investigar antes que tecnología usa, que problemas típicos tiene asociados y si son solucionables por el usuario. No hay mas.


Y en el caso de la uk6950, como de solucionables son?
XresaX escribió:
speedro escribió:
XresaX escribió:Y lo que comenta el forero sobre los problemas en los paneles?


No voy a entrar en detalles porque no quiero flamear. Solo diré que no esta justificado. :)

Como resumen: no existe ningún panel en el mercado, de ninguna tecnología a la venta, que no tenga sus propios problemas serios y que no requiera calibración y ajustes para sacarle partido y en algunos casos cuidados para conservarlo. Si piensas adquirir un panel de un precio que para ti sea importante lo aconsejable es investigar antes que tecnología usa, que problemas típicos tiene asociados y si son solucionables por el usuario. No hay mas.


Y en el caso de la uk6950, como de solucionables son?

Vamos a ver,los problemas de uniformidad son inherentes a la tecnología led,unas televisiones tienen mas y otros menos...y dentro del mismo modelo te puede tocar una unidad mejor o peor.También es cierto que que los paneles VA y los que tienen iluminación trasera suelen tener mejor uniformidad.En el caso de la tv del compañero(y la que tu comentas) tiene iluminación de borde y panel IPS,por lo que es muy probable que la uniformidad del negro sea muy mala.Puedes ver en esta tabla que las lg que cumplen estas características están en los últimos puestos de la clasificación. https://www.rtings.com/tv/tests/picture-quality/black-uniformity-clouding-flashlighting.
Si vas a ver la tele "de frente" no pilles un panel IPS,ya que ademas tienen un contraste muy inferior a los VA.En cambio,los ángulos de visión son mucho mas amplios en los IPS que en los VA.Con la configuración se puede disimular mucho el clouding,activando la atenuación local o el contraste dinámico,por ejemplo...
Pero claro,esas ayudas tienen una contraprestación,como perderte detalles en escenas oscuras o(en el caso de la atenuación local)una especie de "aura"alrededor de los objetos brillantes.Es cosa de cada uno encontrar el equilibrio.Pero vamos,comprar un Edge-led con panel IPS es jugar muchas papeletas a que tenga clouding.Pero ojo,no quiere decir que si compras un VA no lo vayas a tener,solo que es menos probable.Yo he visto paneles IPS con una uniformidad bastante buena y VA que meten miedo.Por eso incido en el "suelen" tener menos clouding los VA.En cualquier caso no hay tecnología de imagen sin problemas,y los paneles perfectos son como las meigas...seres mitológicos XD

https://ibb.co/fAYRmV

Puedes ver que la uniformidad de la mía tampoco es perfecta,y es un VA.Edito:Al natural se nota menos que en la foto,pero si te fijas se nota.
dicker31 escribió:En mi opinión la mejor por ese precio es esta https://www.pccomponentes.com/hisense-h55u7a-55-led-4k-ultra-hd
Y si te quieres ahorrar unas perrillas https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55nu7105-55-led-ultrahd-4k
En mi opinión la hisense es la mejor de esa gama de largo.

Tomando la Samsung del compañero ¿merece la pena o por un poco más la cosa mejora? No me importa invertir algo más si la calidad va a mejorar la pena.
XresaX escribió:
dicker31 escribió:En mi opinión la mejor por ese precio es esta https://www.pccomponentes.com/hisense-h55u7a-55-led-4k-ultra-hd
Y si te quieres ahorrar unas perrillas https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55nu7105-55-led-ultrahd-4k
En mi opinión la hisense es la mejor de esa gama de largo.

Tomando la Samsung del compañero ¿merece la pena o por un poco más la cosa mejora? No me importa invertir algo más si la calidad va a mejorar la pena.

La hisense tiene atenuación local,la samsung no.Tiene mas Hz,la samsung es de 60.También tiene algo mas de brillo,lo cual es vital para hdr.
La atención al cliente(al menos en mi caso)es mejor en hisense.Pero también tiene sus contras,ya que el input lag es menor en la samsung y ademas el S.O. de la samsung es mas completo(por ejemplo tiene HBO).
dicker31 escribió:
XresaX escribió:
dicker31 escribió:En mi opinión la mejor por ese precio es esta https://www.pccomponentes.com/hisense-h55u7a-55-led-4k-ultra-hd
Y si te quieres ahorrar unas perrillas https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55nu7105-55-led-ultrahd-4k
En mi opinión la hisense es la mejor de esa gama de largo.

Tomando la Samsung del compañero ¿merece la pena o por un poco más la cosa mejora? No me importa invertir algo más si la calidad va a mejorar la pena.

La hisense tiene atenuación local,la samsung no.Tiene mas Hz,la samsung es de 60.También tiene algo mas de brillo,lo cual es vital para hdr.
La atención al cliente(al menos en mi caso)es mejor en hisense.Pero también tiene sus contras,ya que el input lag es menor en la samsung y ademas el S.O. de la samsung es mas completo(por ejemplo tiene HBO).


¿Y que modelo de Samsung tendría algo parecido? ¿Se sube mucho de precio?
XresaX escribió:
dicker31 escribió:
XresaX escribió: Tomando la Samsung del compañero ¿merece la pena o por un poco más la cosa mejora? No me importa invertir algo más si la calidad va a mejorar la pena.

La hisense tiene atenuación local,la samsung no.Tiene mas Hz,la samsung es de 60.También tiene algo mas de brillo,lo cual es vital para hdr.
La atención al cliente(al menos en mi caso)es mejor en hisense.Pero también tiene sus contras,ya que el input lag es menor en la samsung y ademas el S.O. de la samsung es mas completo(por ejemplo tiene HBO).


¿Y que modelo de Samsung tendría algo parecido? ¿Se sube mucho de precio?

Es que Samsung,de la gama de entrada,en mi opinión,tampoco hay tanta diferencia entre las serie 7 de este año.Si pudieras encontrar una 7475 por "poco"mas dinero merecería la pena.Pero si la diferencia de dinero es mucho,casi compensa mas la 7105.La serie 8 ya es bastante superior(y a la hisense también),pero se va a 1000 pavos o mas.
@XresaX Ojo que LG de 50 no monta el mismo panel que la de 55. La de 55 es edgeled y la de 50 es directled. El panel de la 50UK6950 es MUY bueno para su precio, es una compra bastante segura. En mi opinion si buscas esas pulgadas no merece la pena pagar mas, al menos no se justifica.
speedro escribió:@XresaX Ojo que LG de 50 no monta el mismo panel que la de 55. La de 55 es edgeled y la de 50 es directled. El panel de la 50UK6950 es MUY bueno para su precio, es una compra bastante segura. En mi opinion si buscas esas pulgadas no merece la pena pagar mas, al menos no se justifica.


Ahora me haces dudar... La tenía ya casi descartada...

Teniendo en cuenta que mi salón es pequeño y voy a verla prácticamente de frente, tiro a VA o me quedo con esta?
XresaX escribió:
speedro escribió:@XresaX Ojo que LG de 50 no monta el mismo panel que la de 55. La de 55 es edgeled y la de 50 es directled. El panel de la 50UK6950 es MUY bueno para su precio, es una compra bastante segura. En mi opinion si buscas esas pulgadas no merece la pena pagar mas, al menos no se justifica.


Ahora me haces dudar... La tenía ya casi descartada...

Teniendo en cuenta que mi salón es pequeño y voy a verla prácticamente de frente, tiro a VA o me quedo con esta?

Si la vas a ver de frente y con poca luz,yo te recomendaría VA.
dicker31 escribió:
XresaX escribió:
speedro escribió:@XresaX Ojo que LG de 50 no monta el mismo panel que la de 55. La de 55 es edgeled y la de 50 es directled. El panel de la 50UK6950 es MUY bueno para su precio, es una compra bastante segura. En mi opinion si buscas esas pulgadas no merece la pena pagar mas, al menos no se justifica.


Ahora me haces dudar... La tenía ya casi descartada...

Teniendo en cuenta que mi salón es pequeño y voy a verla prácticamente de frente, tiro a VA o me quedo con esta?

Si la vas a ver de frente y con poca luz,yo te recomendaría VA.


Entonce es casi seguro que voy a por VA.

Estoy mirando modelos de Samsung (serie 7). La numeración esa un poco aleatoria no?

UE55NU7172 530€
UE55NU7105 600€

Numeros mas altos no tienen nada que ver
XresaX escribió:
dicker31 escribió:
XresaX escribió:
Ahora me haces dudar... La tenía ya casi descartada...

Teniendo en cuenta que mi salón es pequeño y voy a verla prácticamente de frente, tiro a VA o me quedo con esta?

Si la vas a ver de frente y con poca luz,yo te recomendaría VA.


Entonce es casi seguro que voy a por VA.

Estoy mirando modelos de Samsung (serie 7). La numeración esa un poco aleatoria no?

UE55NU7172 530€
UE55NU7105 600€

Numeros mas altos no tienen nada que ver

El 7172 ni la conocía.Esos cambios de números pueden ser por a estar destinada a otra zona territorial,o a cambios poco importantes como el color o la forma de la pata.Basicamente la tele sera la misma,pero tal vez alguna característica sea distinta.No en cuanto a calidad de imagen,pero algún complemento puede.
Por ejemplo la 6105 y la 6125 son la misma tele,pero una tenía bluetooth y un mando mejor y la otra no.Bueno en realidad creo que si lo tenía pero capado.Si quieres algo un poco mejor vete a la 7475,pero solo si la diferencia de precio no es muy grande.
XresaX escribió:
speedro escribió:@XresaX Ojo que LG de 50 no monta el mismo panel que la de 55. La de 55 es edgeled y la de 50 es directled. El panel de la 50UK6950 es MUY bueno para su precio, es una compra bastante segura. En mi opinion si buscas esas pulgadas no merece la pena pagar mas, al menos no se justifica.


Ahora me haces dudar... La tenía ya casi descartada...

Teniendo en cuenta que mi salón es pequeño y voy a verla prácticamente de frente, tiro a VA o me quedo con esta?


¿Como que si tiras a VA? El LG de 50 es un panel VA direct led. Entre esta y las samsung que estas mirando ya es cuestión de que te guste mas una u otra o de que prefieras tizen samsung con mando estandar o webos con mando-puntero, pero a nivel de panel las diferencias van a ser absolutamente minimas. Te recomendaria intentar verlas en algun comercio.

[rtfm] Me corrijo, las Samsung que estas mirando son edge led, en este caso bastante inferiores a la LG.
speedro escribió:
XresaX escribió:
speedro escribió:@XresaX Ojo que LG de 50 no monta el mismo panel que la de 55. La de 55 es edgeled y la de 50 es directled. El panel de la 50UK6950 es MUY bueno para su precio, es una compra bastante segura. En mi opinion si buscas esas pulgadas no merece la pena pagar mas, al menos no se justifica.


Ahora me haces dudar... La tenía ya casi descartada...

Teniendo en cuenta que mi salón es pequeño y voy a verla prácticamente de frente, tiro a VA o me quedo con esta?


¿Como que si tiras a VA? El LG de 50 es un panel VA direct led. Entre esta y las samsung que estas mirando ya es cuestión de que te guste mas una u otra o de que prefieras tizen samsung con mando estandar o webos con mando-puntero, pero a nivel de panel las diferencias van a ser absolutamente minimas. Te recomendaria intentar verlas en algun comercio.

[rtfm] Me corrijo, las Samsung que estas mirando son edge led, en este caso bastante inferiores a la LG.

Si,si,yo me refería a la 55" que es IPS.La de 50 es un extraño en ese modelo.Y curiosamente es la mejor.
speedro escribió:
XresaX escribió:
speedro escribió:@XresaX Ojo que LG de 50 no monta el mismo panel que la de 55. La de 55 es edgeled y la de 50 es directled. El panel de la 50UK6950 es MUY bueno para su precio, es una compra bastante segura. En mi opinion si buscas esas pulgadas no merece la pena pagar mas, al menos no se justifica.


Ahora me haces dudar... La tenía ya casi descartada...

Teniendo en cuenta que mi salón es pequeño y voy a verla prácticamente de frente, tiro a VA o me quedo con esta?


¿Como que si tiras a VA? El LG de 50 es un panel VA direct led. Entre esta y las samsung que estas mirando ya es cuestión de que te guste mas una u otra o de que prefieras tizen samsung con mando estandar o webos con mando-puntero, pero a nivel de panel las diferencias van a ser absolutamente minimas. Te recomendaria intentar verlas en algun comercio.

[rtfm] Me corrijo, las Samsung que estas mirando son edge led, en este caso bastante inferiores a la LG.


Perdona, en las webs que mire esa información no venía.

Hablamos de esta verdad?

https://www.pccomponentes.com/lg-50uk69 ... ultrahd-4k

Con el plb en el nombre
@XresaX Exactamente, es un panel VA con iluminación direct led. Ese tipo de panel es muy raro en gama baja y normalmente se monta en gamas media-alta y alta. Ojo, no nos confundamos, esto no convierte una tele de 600 euros en una tele de gama alta, las que cuestan 1500 o 2000 euros lo cuestan por algo y detrás llevan una electrónica muy superior. Pero si que partir de un buen panel es una buena parte de la calidad final que te pueda dar una electrónica determinada.

Lo único negativo de los direct led respecto a los edge es obviamente su mayor grosor, ademas tienen un consumo algo superior. En todo lo demás DL es netamente superior a los edge en cada aspecto imaginable.Elimina o reduce una buena parte de los problemas derivados de la iluminación edge como el clouding o las fugas de luz. Ademas en un direct led puedes activar al menos parcialmente la atenuación local sin tener que arrancarte los ojos y conseguir zonas con negros aceptables o si ves algo con otra geometría puedes tener bandas casi negras que no molesten.

En cuanto al VA, ahí ya es cuestión de gustos. Para cosas tipo gaming los ttiempos de respuesta son bajisimos, eso para ver TV te da exactamente igual pero si piensas jugar o usar como monitor pues es algo interesante. VA tiene un angulo mucho mas cerrado que los IPS y la gama de colores es inferior, a mi en esto me gusta mas IPS pero VA es aceptable.

https://www.lg.com/uk/tvs/lg-50UK6950PLB
hola, me uno al hilo (con el permiso del creador) ya que yo también ando detrás de un tv de entre 50" y 55"
Quería aprovechar los días sin IVA que hay ahora en el Carrefour y había visto algunos modelos, alguno de los cuales habéis comentado mas atrás.
Actualmente tengo una Samsung de 37" FullHD, a la que tengo conectadas el deco de Euskaltel (NO 4K), un pc y 2 ps4 (fat y Slim) y la distancia de visionado es de poco mas de 3 metros
El presupuesto ronda los 600/700€, pero tengo la suerte de tener una parienta que prefiere gastar algo mas si merece la pena.

A ver que opináis:
LG 55UK6500 679-122=557€
LG 55UK7550 899-161=738€
Sony KD55XF7596 899-161=738€
Samsung 55NU7475 949-170=779€
LG 55SK8100 999-179=820€
Sony KD55XF8096 999-179=820€ (Este precio no se si sera un errata porque pone el mismo que la de 49")
A mi la que mas llama es la Samsung nu7475

También tengo que decir que para ver todo en la tv actual, tengo un switch hdmi que no creo que sea 4k, eso me va a fastidiar cambiarlo...

Los precio brutos ya se que no son ninguna ganga, pero si se les quita el iva quedan bien, no?
aunque reconozco que es un poco engaño, hay que pagarlo y luego te dan un bono..

Me espero al BF???
Buenas,

Yo me uno también al compañero en búsqueda de tv.
He leido mucho por Internet sobre características y especificaciones que debería tener y esta claro que la tv perfecta no existe jajaja
Al lio, busco una 55 pulgadas 4k. La idea es incorporar también barra de sonido.
Principalmente la usaré para jugar a ps4 fat y cine/series con mi pareja.
El presupuesto sería entre 700-800€ (máximo 900€ pero solo si merece mucho la pena la diferencia calidad precio)
Entonces, y en base a lo que he leído, la tv que busco "deberia" tener las siguientes características:
- Input lag bajo 20ms en una tv entiendo que esta bien (tampoco soy un gamer que juegue a muerte en competitivo)
- 60hz mínimo (aunque por presupuesto las que tienen más se va de precio)
- Almenos un HDMI 2.0-2.1
- HDR 10

A partir de aqui acepto todo tipo de criticas y consejos sobre características y televisiones ;)

Os leeré y contestaré a todos los que me echéis una mano en la decisión!

Gracias compis!
Yo he tirao al final por la samsung 55nu7405. En carrefour a 660 y me han devuelto 120 en vale para proximas compras. Para jugar es muy buena, buen ajuste para el modo juego automático. El sistema de recogido de cables trasero es genial, me deja limpio y ordenado para tener hasta 3 consolas y antena camufladas. Los canales de tdt sin hd se ven fatal, los hd bien, y movistar muy bien. Netflix y la smart tv en general un 10, muy rápido. La uso sobretodo para netflix y ps4 pro y no puefo estar mas contento, y sabiendo lo que hay en el mercado y los precios, recomiendo mucho su compra.
He visto en mediamarkt la Sony 55xf7596 por 750. Tiene muy buena pinta pero es que no me gusta esa tienda...
Que os parece la tv?
Yo me he comprado la 55UK6500 de LG, y simplemente espectacular.

Vengo de una 4k de 43 pulgadas, y he notado diferencia:

El input lag es bajisimo, sobre los 15ms, y yo lo he notado al jugar juegos competitivos.
La calidad es bastante buena en todos los angulos (es IPS y no es VA) pero para una zona grande es mejor.
La conexion por wifi es estable, mejora respecto a otros años.
La pantalla es bastante buena, he mirado y apenas tengo fugas de luz visibles, un poco en la zona central pero en general en los picos de la TV se ven negros bastante uniformes (no es una oled, eso seguro, pero esta muy bien)

La recomiendo ;)
Sabeis alguna lg de estas que hablais que plex no.transcodifique?
Hola buenas. ¿Alguien se conoce si la LG 50UK6950PLB monta panel RGB o RGBW?
la de 50uk6950 es decir la de 50 pulgadas monta un panel VA y direct LED.
La de 55 pulgados IPS y edge LED.

Yo creo que la de 50 pulgadas es la mejor calidad precio en su categoría
Lo bueno, calidad, precio.

Lo malo, 10 bit pero son reales 8 bit y 2 simulados y que no tiene triluminos. Pero claro si tuviera estas dos cosas ya sería gama alta y valdría el doble.
Hola!

Quiero una tele de 50 pulgadas, con bajo input lag y sobre 500€ de presupuesto. Estoy viendo que esta noche sale esta tele(LG 50UK6950) a 469€... me la recomendais? Me he leído el hilo entero y no me queda del todo claro si se recomienda o no, pero a este precio no he encontrado algo mejor.
Gracias!
gabriman escribió:Hola!

Quiero una tele de 50 pulgadas, con bajo input lag y sobre 500€ de presupuesto. Estoy viendo que esta noche sale esta tele(LG 50UK6950) a 469€... me la recomendais? Me he leído el hilo entero y no me queda del todo claro si se recomienda o no, pero a este precio no he encontrado algo mejor.
Gracias!


Por ese precio creo que es la mejor de todas sin duda. Mi duda es si es RGB que es 4k real o RGBW un falso 4K o llamado 3k. No se donde puedo mirarlo, si alguien me ayuda, gracias.
cristian_n escribió:la de 50uk6950 es decir la de 50 pulgadas monta un panel VA y direct LED.


Perdona la intrusión, pero tambien estoy buscando TV y me ha parecido raro este comentario, mirando en mediamark la oferta de esta TV ( https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 04118.html) pone que es un panel ISP

¿Se han colado los de mediamark o es un ISP y no un VA?
clemenza escribió:
cristian_n escribió:la de 50uk6950 es decir la de 50 pulgadas monta un panel VA y direct LED.


Perdona la intrusión, pero tambien estoy buscando TV y me ha parecido raro este comentario, mirando en mediamark la oferta de esta TV ( https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 04118.html) pone que es un panel ISP

¿Se han colado los de mediamark o es un ISP y no un VA?


Se han colado, es VA y direct LED te lo garantizo. Como del modelo que más datos hay es el de 55 pulgadas y ese si es IPS y edge LED.

Yo estoy en duda si pillarla o no, pero se me antoja pequeña 50 pulgadas :( y en ningún lado pone lo de RGB o RGBW y no me gusto la calidad de imagen que vi en tienda pero claro estaba el anuncio de media markt que no tiene buena calidad.
Es direct led VA como bien ya te han dicho.sólo con ver q tiene mas fondo en 43 y 50” ya se nota q lleva retroiluminación trasera o direct led.
En la q creo q es ips direct led es en la de 43”.
Lo malo es q. o llevan local dimming por lo q a la hora de mostrar imágenes oscuras puede tener algun problema.
Pero por 469” no creo q haya nada mejor pero no me gusta ni un pelo MM.
Jack37 escribió:Es direct led VA como bien ya te han dicho.sólo con ver q tiene mas fondo en 43 y 50” ya se nota q lleva retroiluminación trasera o direct led.
En la q creo q es ips direct led es en la de 43”.
Lo malo es q. o llevan local dimming por lo q a la hora de mostrar imágenes oscuras puede tener algun problema.
Pero por 469” no creo q haya nada mejor pero no me gusta ni un pelo MM.


Crees que eso de local dimming se nota mucho? Es mejor edge LED con local dimming o Direct LED sin local dimming? gracias.

O igual miramos a día de hoy demasiadas pijadas? que si triluminos, que si herzios, direct led, hdr, 10 bit... Yo el primero, porque ando con un lío en la cabeza que no se cual comprar jajaja.

Yo la última tele que tengo es una LG del año 2012 no tiene ninguna de esas cosas y si yo le pongo un vídeo demostración como en las tiendas, no se ve tan bien esta claro han pasado 6 años de tecnología y no es 4K, pero pienso que se ve de puta madre.
Yo a riesgo de que se acabe el stock en MediaMarkt, todavía no me he decidido. A ver si esta tarde me paso por una tienda física a ver si por casualidad la tienen en expositor.

Lo del local dimming aunque hay sitios que aclara que la versión de 50'' no la tiene, la mayoría de webs (incluso la oficila de LG UK) pone que sí lo incluye. Asumo que no tiene local dimming y no me importaría pagar algo más por un modelo superior, pero quería que fuese de 50'' (ya tengo tamaño justo para 50'', 55'' se me va de tamaño) y la mayoría de las ofertas son de 55.

Si veís conoceis alguna otra hasta 600 que mejore las características de esta, lo agradecería
el local dimming viene bien pero es mejor q sea direct led y eso es lo más importantejunto o q sea VA
Yo me tiraria a por esa de 50” si o si por q de no ser oled al menos lo mejor por menos precio
La sony xf9005 es un paso antes del oled y la samsung q9fn lo mismo pero es bastante pasta y no son oled
Mira q no me gusta MM pero....
corred insensatos!!

Eso si a oscuras no la pongais en los fos primeros meses o el enamoramiento se irà.
La he visto esta mañana y es muy muy resultona!
Pues ahora estoy con la duda entre este modelo, que está muy bien de precio 469€ (tampoco soy fan de MM pero lo tengo al lado de casa..... y es buen precio) o si pillar una samsung 7405 de 55", que la tienen a 599€ en carrefour online y también tengo un carrefour físico cerca.

Hay 130€ de diferencia, mi gusta que tenga 55" y no 50", pero no se si en lo demás el precio está justificado.

¿Alguien con conocimientos en estas cosas sabe si hay grandes diferencias entre ambos modelos?

Dejo enlaces para las características:

https://www.lg.com/de/tv/lg-50UK6950

https://www.samsung.com/es/tvs/uhdtv-nu ... U7405UXXC/
con la luz puesta mejor la samsung y a oscuras la lg.Pero q tampoco se piense la gente q va verse con un negro increible...
Jack37 escribió:con la luz puesta mejor la samsung y a oscuras la lg.Pero q tampoco se piense la gente q va verse con un negro increible...


Creo que es al revés la LG tiene un contraste de 3500:1 y la Samsung de 4260:1

https://opinioteca.com/tvs/informacion/lg/50uk6950

https://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/nu7405
ducckke escribió:Sabeis alguna lg de estas que hablais que plex no.transcodifique?

La app nativa de LG es una basura, transcodifica mucho. Pero si compras Xplay (6 euros) tiras directplay con todo, incluido MKV HEVC 10 bits 1080p o 4k.
CHONAS117 escribió:
Jack37 escribió:con la luz puesta mejor la samsung y a oscuras la lg.Pero q tampoco se piense la gente q va verse con un negro increible...


Creo que es al revés la LG tiene un contraste de 3500:1 y la Samsung de 4260:1

https://opinioteca.com/tvs/informacion/lg/50uk6950

https://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/nu7405


No lo digo lo de lg por q tenga mejor contraste q la samsung q no es así...si no por q el sistema de backlight de la lg es mejor.El direct led a oscuras no tiene clouding alguno,como mucho algo de blooming o contornos ya q puede haber cercos alrededor de donde hay las zonas de iluminación sin llegar a definirse y de las zonas próximas q tengan oscuridad.Y en el edge led tienen tanto clouding como blooming y halloing... ya sea por el edge led como por el local dimming q provoca estelas o halos y contornos.Unos espejos q dirigen la luz por la pantalla desde un borde es a la fuerza un iman de estelas y más cuando muchos televisores samsung desde la serie K del 2016 situó la tira de leds UNICA !!!!! ABAJO!!!! una aberración !!!
El contraste sólo hace q se vea el oscuro más oscuro pero el edge led es una aberración de lo q es una imagen ESTABLE o CONTINUA...
Yo estoy en busca de TV de este rango de precio y este hilo me interesa bastante. Desde alguien que está bastante desconectado del tema, de verdad creéis que esta es una de las mejores de su categoría?

El uso que le voy a dar es en ambiente oscuro y de frente por lo que tengo entendido de leeros por aqui es que panel VA como el que lleva esta. Qué tal es el tema de SmartTV? Yo principalmente lo usaría para Netflix, películas, etc.
Yo al final la he comprado (la de 50'') y sólo me ha dado tiempo a instalarla, ver unos cuantos videos de youtube en 4k, un capitulo de Netflix y configurar el HDR de la ps4, jugando 5 minutos.
Por ahora las impresiones son muy buenas. Si he notado que los negros no son perfectos y se ven algunas zonas más claras, pero esta es mi opinión después de ver otras OLED y haber visto las de la tienda.
Si consideramos el precio que tiene, yo por ahora estoy contento con la compra.

He ido a verla en persona al MediaMarkt y casi hace que desista de comprarla, porque estaba rodeada de otras TVs de >900€ con videos 4k espectaculares y brillo a tope... y esta estaba con un video de Samsung (en una tele LG :-? ) con muy mala calidad y con la publicidad de MM. Casi nadie se paraba a verla, además de que justo enfrente (desde donde mejor se ve) tenían un palet y te obligaba a verla desde un lado. Al preguntarle al vendedor sí me dijo que no me fiase de los videos, que con esa TV había triunfado porque era muy buena TV.

Siento no poder dar más datos porque todavía no he podido calibrarla y probarla bien, además de que tampoco soy un experto en el tema. [ginyo]
75 respuestas
1, 2