[TUTORIAL] Dumpeo de DLCs

1, 2, 3
@ironhide666
ironhide666 escribió:Alguien probó crear los DLC desbloquables de los juegos de dragonball? no tuve suerte, no me doy cuenta si faltará algo más o tendran un archivo extra tipo season pass que tener activado


Yo lo hice, y no funcionan. La conclusión fue que se necesita un update mayor, pero los últimos estan para 5.50, así que toca esperar.

Un salu2
alfax está baneado por "troll"
amigos, sabéis si se pueden preparar los fpkg de dlcs para releases de otros usuarios ? Si se puede podríais por favor mostrar un tutorial de cómo hacerlo ?

gracias
@alfax
alfax escribió:amigos, sabéis si se pueden preparar los fpkg de dlcs para releases de otros usuarios ? Si se puede podríais por favor mostrar un tutorial de cómo hacerlo ?

gracias


El tutorial esta en la primera pagina. [facepalm]
alfax está baneado por "troll"
creo que tal vez no me haya explicado bien. Son archivos de dlcs preparados para otro juego base. Yo quiero rehacerlos para que funcionen con otro juego base, con el mismo código CUSA, pero otro juego base.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:creo que tal vez no me haya explicado bien. Son archivos de dlcs preparados para otro juego base. Yo quiero rehacerlos para que funcionen con otro juego base, con el mismo código CUSA, pero otro juego base.


Primera página como dice @gosty y reempaquetar
alfax está baneado por "troll"
los dlcs no los tengo instalados, son fpkg. Qué parte del tutorial de la primera página ?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:los dlcs no los tengo instalados, son fpkg. Qué parte del tutorial de la primera página ?


1) Has probado a instalarlos sin más?
2) ¿Sabes leer? Reempaquetar
alfax está baneado por "troll"
a ver. Yo sé que los updates y los dlcs necesitan ser empaquetados con el mismo juego base para que luego a la hora de instalarlos el sistema permita la instalación de los mismos. Entonces si nosotros obtenemos un fpkg de dlcs o de update, que no han sido preparados para el juego base que tengamos, no va a funcionar.

Entonces yo quiero saber si puedo extraer el contenido de esos fpkg de update y de dlc y volverlos a reempaquetar para el juego base que yo tenga.

Si efectivamente es posible, por favor indicad la parte del tutorial de la primera página, o de un tutorial detallado alternativo.

gracias
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:a ver. Yo sé que los updates y los dlcs necesitan ser empaquetados con el mismo juego base para que luego a la hora de instalarlos el sistema permita la instalación de los mismos. Entonces si nosotros obtenemos un fpkg de dlcs o de update, que no han sido preparados para el juego base que tengamos, no va a funcionar.

Entonces yo quiero saber si puedo extraer el contenido de esos fpkg de update y de dlc y volverlos a reempaquetar para el juego base que yo tenga.

Si efectivamente es posible, por favor indicad la parte del tutorial de la primera página, o de un tutorial detallado alternativo.

gracias


Enésima vez, primero prueba sin nada y luego, si no, reempaquetar.
alfax está baneado por "troll"
vale, conoces algún tutorial detallado para 'reempaquetar' ?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:vale, conoces algún tutorial detallado para 'reempaquetar' ?


En la sección Scene de PS4 lo puedes buscar, esta el programa y su uso
alfax está baneado por "troll"
@big_freaze no me sirve tu respuesta. Por favor alguien conoce un tutorial detallado de lo que expongo ? gracias.
alfax escribió:@big_freaze no me sirve tu respuesta. Por favor alguien conoce un tutorial detallado de lo que expongo ? gracias.

Este mismo o:
hilo_actualizar-juegos-por-pkg_2269615
http://www.google.com o
También puedes hacerlo tu mismo a base de prueba y error
Los dlc no necesitan tener el mismo digestid del juego base, los que lo necesitan son los updates.
alfax escribió:amigos, sabéis si se pueden preparar los fpkg de dlcs para releases de otros usuarios ? Si se puede podríais por favor mostrar un tutorial de cómo hacerlo ?

gracias


la respuesta correcta es:

ironhide666 escribió:Los dlc no necesitan tener el mismo digestid del juego base, los que lo necesitan son los updates.


un dlc fake funciona con cualquier juego del mismo CUSA independientemente de quien haya dumpeado el juego base.


edit: dejo esto por aquí para echarle un ojo detenidamente
alfax está baneado por "troll"
gracias tubes por la importante información :)
Entonces, alguien sabe de un buen tutorial detallado para hacer un repack de los updates ?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tubes escribió:
alfax escribió:amigos, sabéis si se pueden preparar los fpkg de dlcs para releases de otros usuarios ? Si se puede podríais por favor mostrar un tutorial de cómo hacerlo ?

gracias


la respuesta correcta es:

ironhide666 escribió:Los dlc no necesitan tener el mismo digestid del juego base, los que lo necesitan son los updates.


un dlc fake funciona con cualquier juego del mismo CUSA independientemente de quien haya dumpeado el juego base.


edit: dejo esto por aquí para echarle un ojo detenidamente


Será por las 11h que en escasos minutos llevaré en el tajo pero, que función tiene lo que aportas en el link @tubes?
alfax está baneado por "troll"
@tubes respecto de ese digestID, qué es ? y por qué es necesario rehacer o reempaquetarlo todo, incluso el juego base, por culpa de que el fpkg de determinado update no casa con él ?
Si se trata de una información que se alberga en determinada posición de los fpkg, con reescribir el nuevo digestID, no sería entonces necesario tener que generar todo de nuevo. Explica el tema por favor.
alfax escribió:gracias tubes por la importante información :)
Entonces, alguien sabe de un buen tutorial detallado para hacer un repack de los updates ?
existen herramientas para hacer repack / re-marry de updates de forma automatizada, consulta:
viewtopic.php?p=1745620800
viewtopic.php?p=1746018853

alfax escribió:@tubes respecto de ese digestID, qué es ? y por qué es necesario rehacer o reempaquetarlo todo, incluso el juego base, por culpa de que el fpkg de determinado update no casa con él ?
Si se trata de una información que se alberga en determinada posición de los fpkg, con reescribir el nuevo digestID, no sería entonces necesario tener que generar todo de nuevo. Explica el tema por favor.

http://www.psdevwiki.com/ps3/PKG_files#PackageDigest

big_freaze escribió:
tubes escribió:
alfax escribió:amigos, sabéis si se pueden preparar los fpkg de dlcs para releases de otros usuarios ? Si se puede podríais por favor mostrar un tutorial de cómo hacerlo ?

gracias


la respuesta correcta es:

ironhide666 escribió:Los dlc no necesitan tener el mismo digestid del juego base, los que lo necesitan son los updates.


un dlc fake funciona con cualquier juego del mismo CUSA independientemente de quien haya dumpeado el juego base.


edit: dejo esto por aquí para echarle un ojo detenidamente


Será por las 11h que en escasos minutos llevaré en el tajo pero, que función tiene lo que aportas en el link @tubes?
Para poder hacer un fpkg de un dlc desbloqueable se necesita saber el contentid (o titleID) y, según está redactado en el tutorial del primer post, dicho dato se consulta en tus DLCs comprados en la store logeandote con tu cuenta. Con esta herramienta se puede consultar cualquier conentid / titleID de cualquier DLC de cualquier juego sin necesidad de haberlo adquirido. Aún no lo he probado personalmente.

This is a script that will go through a playstation store entry for a certain title, which is given at runtime, and get the titleIDS of all DLC associated with them.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


He probado tanto el psDLCIndex como el 0-byte PSN DLC Downloader y solo devuelven como resultado aquellos DLCs que tienen url propia y pública, es decir, que dejan fuera muchos resultados como DLCs de pre-order que no tienen url propia en la store y otros muchos DLCs que no se pueden comprar por separado.
Conclusión: Estos programitas tienen un uso bastante reducido y para lo que cuesta tenerlos en funcionamiento para quienes no estamos muy familiarizados con python quizás no merezcan el esfuerzo.

Mejor esperar a que esto esté terminado:

Imagen
alfax está baneado por "troll"
^^ wow, de todas maneras parece prometedor !
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@tubes

Se agradece la info, a ver si avanza o se amplifican los programas puestos. Un saludo
@tubes no se si has visto que para el DB FighterZ han sacado 2 Dlc, no entiendo el fix, lo unico que vi es que al parecer usan otra version de la herramienta pero no veo nada extra como para que si funcione
Podría valer este método para desbloquear los personajes del Street Fighter v arcade edition?
Pregunta tonta, soy nuevo :-|, los dlcs no pueden ser pkgs e instalarse como los updates?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
coki escribió:Pregunta tonta, soy nuevo :-|, los dlcs no pueden ser pkgs e instalarse como los updates?


Nuevo, nuevo... Todo son pkg, son los ejecutables de PS3/4, así que cualquier cosa va en pkg
Hola,
tengo una duda, he conseguido dumpear los episodios Gladiolus y Prompto del FFXV, accedo al apartado de descargas en la consola de mi hermano, y cargo el juego en memoria, y me deja dumpearlos. Creo los fpkg y tengo la actualización 1.23 igual que el.

Pero el puede jugar, y yo cuando lo instalo todo, me pide conectarme a psn. He estado investigando un poco en psn store desde el pc, y veo que el season pass, ocupa 1,11mb, por lo que es una archivo extra con contenido desbloqueable, pero no se como puedo hacer para cargarlo en memoria, y dumpearlo también, y así ver si me deja a mi instalar y jugar.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.
gosty escribió:Hola,
tengo una duda, he conseguido dumpear los episodios Gladiolus y Prompto del FFXV, accedo al apartado de descargas en la consola de mi hermano, y cargo el juego en memoria, y me deja dumpearlos. Creo los fpkg y tengo la actualización 1.23 igual que el.

Pero el puede jugar, y yo cuando lo instalo todo, me pide conectarme a psn. He estado investigando un poco en psn store desde el pc, y veo que el season pass, ocupa 1,11mb, por lo que es una archivo extra con contenido desbloqueable, pero no se como puedo hacer para cargarlo en memoria, y dumpearlo también, y así ver si me deja a mi instalar y jugar.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.

Es extraño me fije en la española y dice 1.11mb, en las americanas ninguna dice que lleve un archivo extra.
Hola, mi primer intento de dumpear dlcs completamente infructuoso [buuuaaaa]

Tengo 2 ps4 y en las 2 tengo la version 5.05 y la misma cuenta psn (hice un backup de los saves, etc. pero no de los juegos). Ahora he decidido poner uno de los juegos que tenia en la ps4 original en la ps4 nueva, he sacado el juego y la actualizacion ok, lo he instalado y sin problemas pero al sacar los dlcs me surgen dudas.

Al conectar por FTP me aparecen varias carpetas, unas acaban em "-ac" y otras en "-ac-nest", para construir el DLC solo se usan las primeras verdad?

en dichas carpetas la estructura es siempre la misma 3 ficheros "DLC#" , "DLC#.DAT2" y "DLC#.HDR2" donde # parece ser el numero de DLC y luego una carpeta vacia "sce_sys" que es donde luego meto el param.sfo.
¿Esto es correcto? (no se si todos los dlc tienen esa estructura).

luego lo convierto a pkg segun el manual sin ningun error pero cuando lo instalo en la segunda ps4 me dice que todo ha ido bien pero no aparece el DLC instalado en el juego. Por cierto el juego es el lego dimensions.

Se os ocurre algo que pueda hacer?

gracias
maeluwen escribió:Hola, mi primer intento de dumpear dlcs completamente infructuoso [buuuaaaa]

Tengo 2 ps4 y en las 2 tengo la version 5.05 y la misma cuenta psn (hice un backup de los saves, etc. pero no de los juegos). Ahora he decidido poner uno de los juegos que tenia en la ps4 original en la ps4 nueva, he sacado el juego y la actualizacion ok, lo he instalado y sin problemas pero al sacar los dlcs me surgen dudas.

Al conectar por FTP me aparecen varias carpetas, unas acaban em "-ac" y otras en "-ac-nest", para construir el DLC solo se usan las primeras verdad?

en dichas carpetas la estructura es siempre la misma 3 ficheros "DLC#" , "DLC#.DAT2" y "DLC#.HDR2" donde # parece ser el numero de DLC y luego una carpeta vacia "sce_sys" que es donde luego meto el param.sfo.
¿Esto es correcto? (no se si todos los dlc tienen esa estructura).

luego lo convierto a pkg segun el manual sin ningun error pero cuando lo instalo en la segunda ps4 me dice que todo ha ido bien pero no aparece el DLC instalado en el juego. Por cierto el juego es el lego dimensions.

Se os ocurre algo que pueda hacer?

gracias


Actualizo info

me pasa tambien con el Dragon Age Inquisition, instalo normalmente el juego, el update y aparentemente tambien los DLCs pero en la informacion del juego (boton opciones->informacion) en la parte de complementos instalados no me sale ninguno.

¿alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias
Amigos tengo un problema y es q instalo el disco del black ops 3 y el update oficial 1.27 y cuando los dumpeo q los voy a crear el fpkg me da un error q es este [Error] Format of the project file is not valid. (element <scenarios_info> is missing) tanto el juego como el update,lo e probado con 2 cusas diferentes y lo misme me sale CUSA02290 y CUSA02626 cada cual con su update ayudenme por favor.
A ver, por ejemplo si instalo los dlc del assassins cred que vienen a parte para instalarlos con el mismo CUSA que el juego, al iniciar el juego y buscar contenido adicional, una vez iniciado y elijo la opcion de contenido descargable me indica que hay contenido instalado, pero me indica tengo que conectarme a PSN y nose si estoy haciendo algun paso mal porque no se activan directamente sin tener que conectar a internet
OniXXX escribió:A ver, por ejemplo si instalo los dlc del assassins cred que vienen a parte para instalarlos con el mismo CUSA que el juego, al iniciar el juego y buscar contenido adicional, una vez iniciado y elijo la opcion de contenido descargable me indica que hay contenido instalado, pero me indica tengo que conectarme a PSN y nose si estoy haciendo algun paso mal porque no se activan directamente sin tener que conectar a internet

Tal vez sea por una cuestion del juego y no de la instalación, me refiero a que los de Fallout 4 por ejemplo si funcionan así. O porque no tengas la actualización del juego? Muchos para poder jugar a dlcs te exigen estar en un determinado update.
Una pregunta, tengo contenido del Rock Band 4 (canciones) el cual ya he dumpeado con anterioridad, la cuestión radica en que ya no cuento con el juego físico pero aun no lo desinstalo del PS4, por lo que entiendo es forzoso correr el juego con el dlc para poder extraer dicho contenido, mi pregunta entonces seria, hay modo de sacar los dlc sin ejecutarlos.

Cabe señalar que con FTP di con la ruta de los PKG de los dlc, donde me lo divide por directorios y dentro de estos al archivo "pkg" como el "icon0"

Alguna idea, gracias...
Moska Rulo escribió:Una pregunta, tengo contenido del Rock Band 4 (canciones) el cual ya he dumpeado con anterioridad, la cuestión radica en que ya no cuento con el juego físico pero aun no lo desinstalo del PS4, por lo que entiendo es forzoso correr el juego con el dlc para poder extraer dicho contenido, mi pregunta entonces seria, hay modo de sacar los dlc sin ejecutarlos.

Cabe señalar que con FTP di con la ruta de los PKG de los dlc, donde me lo divide por directorios y dentro de estos al archivo "pkg" como el "icon0"

Alguna idea, gracias...

Creeria que instalando el fpkg igual aparecerian ya que la licencia de los dlc es independiente y ahi prodrias dumpearlos (en realidad descargarlos por ftp ya que son dlc)
133 respuestas
1, 2, 3