[HO+TUTO] Frogminer - Instalar CFW de forma gratuita (funciona parcialmente en FW 11.10)

1, 2, 3, 4, 515
Gracias Igusi2000, me has ayudado mucho estos días. Saludos
@fmkid Si.
De hecho volví a instalarlo todo de nuevo y siempre acabo igual. En las pantallas verdes...
@kokehunt Mmm, se supone que la solución tenía que ver con poner ese archivo de forma correcta. Sería que vuelvas a revisar lo de la generación del movable.sed y lo de la inyección de Flipnote. Saludos
Me autorespondo en referencia a pantallas verdes.
El problema, en mi caso, es que la MicroSD estaba defectuosa.
Yo pude instalar el hombrew, pero no tengo un r4i no puedo continuar la instalacion para el cfw no? puse un emulador de gba pero se queda en las pantallas de colores
buenas estoy liado con el proceso de poner cfw en una new 2ds xl. el caso es que se me keda la pantalla negra he probado con old 11.8.0.41 y 11.7.0.40 y se me keda en pantalla negra. he seguido todos los pasos la estructura de carpetas esta bien. pero nada no me deja. pantalla negra. cambio el old por new??

gracias

ViciadoConsolero escribió:
igusi2000 escribió:@ViciadoConsolero Cual es el.paso 4, solo veo 3 pasos


Edit
Me auto contesto ya que solucioné el problema, había descargado el payload en 11.8, le metí 11.7 y sin problema.


me podrias decir k version metiste estoy igual pantalla negra, es una new 2ds xl.
@leidorft En ninguna parte dice que se requiera de una flashcard modo DS. Creo que estás confundiendo las cosas. Saludos

@topoalm Pues si tu consola es una New entonces tienes que usar el payload de las New. Saludos
Hola llego de nuevo al ultimo paso del tip 3: Ejecutando b9sTool pero al entrar al homebrew no me inicia y me salta error de AN EXCEPTION OCCURRED, puse el movable.sed bien y segui tal cual los pasos pero no hay caso de entrar al homebrew desde el juego steel driver
@leidorft Usa el payload de la versión 11.7. Por algún motivo el de la 11.8 está dando problemas. Saludos
fmkid escribió:@leidorft Usa el payload de la versión 11.7. Por algún motivo el de la 11.8 está dando problemas. Saludos

Donde descargo eso, o refrescame como hacerlo?. Muchas gracias por responder rapido y tu ayuda
@leidorft http://smealum.github.io/3ds/#otherapp

Lo renombras como "payload.bin" y lo pones dentro de la carpeta "steelhax". Saludos

PS: Tiene que ser el del botón "otherapp"
fmkid escribió:@leidorft http://smealum.github.io/3ds/#otherapp

Lo renombras como "payload.bin" y lo pones dentro de la carpeta "steelhax". Saludos

PS: Tiene que ser el del botón "otherapp"

Cambie el payload.bin x la vercion 11.7 y sigue igual, te adjunto una imagen
https://imageshack.com/a/img923/1810/ppu0M7.jpg
@leidorft Pero eso significa que ya tienes instalado el Luma. Lo que te queda por hacer es seguir el paso 2 del tutorial de SigHax, como se indica al final del primer post de este hilo. Saludos
(mensaje borrado)
buenas estoy con el segundo paso a realizar he metido todos los archivos k pone el tutorial Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher.
si arranco con select me sale luma. hasta ahí bien. ahora cuando selecciono por ejemplo la aplicacion de sonido. para hacer lo de rosalina. abro la app y pulso L + boton abajo + R y no me hace ni caso. alguien le a pasado?? gracias.


otra cosa abro hbl desde steelhax e intento abrir el frogtool para poner el ultimo paso restore ds y se pone la pantalla roja y vuelve al hbl.
@tapoalm Buenas debes entrar dentro de la aplicacion y luego pulsa los botones a la vez, revisa que tengas tambien el boot.3dsx
si lo tengo puesto. pero no hay manera. a ver k hago mal
@topoalm Es L+ cruceta abajo+ select es que pusistes R
para darme con tao la mano abierta

no se xk le daba a la R. x ahora va bien
voy a buscar alguna cia. para probar.

gracias
@topoalm Las dudas sobre el PASO 2 del tutorial de SigHax mejor hacerlas en ese hilo. Saludos
Me quedo en el punto 3.7 despues de pulsar la cara, la tarjeta sd sale una pantalla con puntitos y una rana pequeña a la izq abajo. Pulso y se queda ahi conegelado....
@AnTiX Revisa que el proceso de parcheo de la app "Modo Descarga" y la obtención del movable.sed hayan salido bien y estén correctos. También revisa que en la SD estén puestos todos los archivos necesarios de forma correcta (con nombres y ubicaciones indicadas).

Si sigue fallando, usa otra SD en la consola, para descartar algún fallo de esta. Saludos
(mensaje borrado)
Gracias por el tutorial. Lo he completado, aunque en el paso 10. Renombra el archivo "484E4441.bin.patched_TUNOMBREDEUSUARIO" a "484E4441.bin.patched" no aparecía la cara y no entendía el por qué.

Finalmente renombré el archivo "484E4441.bin.patched" a “484E4441.BIN.patched” (El bin con mayúsculas) y me funcionó.

Saludos!
Hola, tengo un problema que el juego Steel diver no me crea el archivo guardado...
Tengo una OLD 2DS con el firmware 11.8

Alguna solución?

Gracias
Buenas a todos.

Muy bueno el tutorial, recien hecho en una New 2DS y todo perfecto, la unica duda que me surge es que al pulsar L o R en el arranque, no me carga la EmuNand, si no la SysNand, aunque segun me ha parecido leer por foros ingleses, la EmuNand ya no es necesaria como antes ¿Es esto correcto? ¿Porque no carga la emunand tras seguir los pasos?

Saludos y gracias!
@davidlaseu No entiendo a qué archivo guardado te refieres. Puedes ser más específico?

@eskorbuto Eso es porque no tienes EmuNand ya que precisamente no hace falta crearla/usarla como antes. Saludos
Pues lo realize todo y me funciona el HBL ningún fallo pero tengo cierto miedo a que se me haga un brick al intentar instalar el luma y el fbi mediante el método de frogminer que tan seguro es?
Pd: de no querer hacerlo cuales son las utilidades de tener el HBL mediante este método ya que no se pueden instalar juegos ?
@Albert32master Buenas las opciones de brick con b9stools creo que son minimas por no decir casi nulas, solo debes creo tener en cuenta que una vez la consola modificada no abrir mas el b9stools y tocar nada de su menu por que si la consola esta modifcada y se ejecuta b9stools creo que si se brickea

Con acceso a hbl solo tendras hombrew creo, para sacarle rendimiento debes meterle sighax y cfw luma
@igusi2000 pues muchas gracias por responder habra que armarse de valor eh intentarlo ya que adquiri mi 3ds xl de segunda mano y esta como nueva y no quisiera realizar un brick accidental ajajaja
@Albert32master Tranquilo, que el riesgo a día de hoy es bastante mínimo. Hubieras conocido los métodos anteriores, que esos sí tenían riesgo latente de brick (si hasta yo tuve uno y me tocó realizar hardmod XD ). Saludos
@fmkid pues esta decidido lo hare hoy mismo me leere el post del metodo de frogminer bien y varias veces antes de comenzar
@Albert32master Perfecto. Cualquier duda comenta sin problema. Saludos
@fmkid hola pues lo hice todo se me instalo modo god y el luma pero al intentar entrar en el HBL me sale An exception ocurred y ya hice lo de sacar la sd y cambiar de tema alguna sugerencia ?
- olvidenlo ya lo solucion resulta que no hice lo de rosalia jajaja
Hola,

Cuando estoy en el punto 4 del PASO3 de b9stool y ejecuto hacer el "boot" en el frogminer se me queda la pantalla en negro y no puedo ver el supuesto menú (tengo que apagar la 3DS pulsando varios segundos el OFF):

PASO 3: Ejecutando b9sTool
1. Vuelve a insertar la Tarjeta SD/Micro SD en la 3DS y enciende la consola
2. Entra al Homebrew Launcher y ejecuta el "frogTool.3dsx"
3. Selecciona "Import patched DS Download Play"
4. Toca la pantalla táctil para continuar, luego selecciona "Boot patched DS Download Play"
5. Sigue la configuración inicial y, cuando llegues a esta pantalla, selecciona el cuadro de la izquierda


¿Se os ocurre qué puede faltarme? He revisado varias veces todos los pasos previos y siempre me quedo ahí bloqueado. Lo que me resulta curioso es que he bajado varios payload (desde 11.7.0.40 a 11.8.0.41) y haciendo un diff todos son idénticos. Pensaba que iba por ahí el problema, pero no lo parece. También he renombrado como .bin y .BIN el 484E4441.BIN.patched y misma suerte...

PD: Utilizo una Old 3DS con el FW 11.8.0.41

Cruzaremos dedos!
@Cristofer_Micae El archivo debe llamarse "484E4441.BIN.patched", no "484E4441.BIN" es decir, que al renombrarlo solamente debes borrar tu nombre, no quitarle el "patched".
Gracias!

Me refería a que lo había puesto como 484E4441.BIN.patched y como 484E4441.bin.patched porque había leído que le había servido a alguien.
@Cristofer_Micae Sería que vuelvas a hacer el proceso de parcheo de la aplicación. De pronto te quedó mal parcheado. Saludos
¿A qué paso te refieres con parches de la aplicación? He repetido casi todos los pasos, incluido el export/import/boot en frogminer. Y he generado la versión patched varias veces.

Intuyo que igual es un colateral de un intento de poner luma 7.0.5 con un tutorial antiguo que quedó a medias (para 11.3, creo que el de ARM9LoaderHax o el que partía de SoundHax). Acabé instando el firm oficial de la época, creo que el 11.4, pensando que la dejaría casi de "fábrica", pero es posible que haya quedado algún "residuo". Curiosamente todos los pasos hasta éste del boot han funcionado bien, sin problemas.

¿Se os ocurre alguna posible solución? Puedo probar a parchear la aplicación como comentabas, a ver si entiendo a qué punto del tuto te refieres
@Cristofer_Micae Me refiero a rehacer el paso 2, pero si dices que ya lo has hecho y no ha servido no se me ocurre lo que pueda ser (de pronto también esté fallando el minado y obtención del movable.sed)... También podrías revisar si la SD que estás usando influye (prueba a usar otra).

En cuanto a lo de que le habías instalado (o o intentado instalar) A9LH, estás seguro de que se lo pudiste quitar exitosamente? Porque eso sí que puede influir si es que no lo quitaste (hasta podrías arriesgarte a un brick si la consola aún tiene A9LH y haces lo del B9STool). Saludos
@Cristofer_Micae Si llegaste a instalar el A9LH no se desinstala al actualizar la consola, en ese caso se mantiene. Intenta seguir el Anexo 1 para tener lo último, es muy probable que todavía tengas instalado el A9LH.


Un saludo
Muchas gracias de nuevo!

Sí debo tener el A9LH, he podido seguir el Anexo 1 y completarlo.

Ahora si intento volver al tutorial del Frogminer ya no arranca el HBL como antes (en el paso de intentar cargar frogtool), da una excepción y genera un dump. He revisado los payload y probado 117040 y 117041. ¿Debo ir directamente al PASO2 o intentar finalizar de alguna manera el PASO1c para 11.8?

<-- EDITO: Ya tengo HBL únicamente siguiendo los pasos de PASO2 (sin seguir la parte de EmuNAND que al parecer no tenía). :-) ¿Me estoy dejando algo por no haber completado el PASO1c?
@Cristofer_Micae Ya no haría falta que hagas algo más. Saludos
Muchas gracias a todos de nuevo, he estado probando y todo funcional hasta la fecha.

¿Es necesario mantener el "Steel Diver: Sub Wars" una vez se tiene el HBC disponible desde otra aplicación?
@Cristofer_Micae No, para nada, puedes tanto borrarlo cómo llevarlo a su estado inicial" y jugarlo con normalidad.
Hola soy nuevo en esto. Tengo una nintendo 3ds de 2011 con Firmware 9.2.0-20E ¿ Que recomendais hacer y como para poder tener CFW ?
@macvader Ves al hilo sighax y cfw luma y alli empirzas el.metodo para 9.x
@Gess Ya habías hecho la misma pregunta aquí:

viewtopic.php?p=1746795597
Editado por fmkid. Razón: Duplicado
@Gess Lee lo que te he dicho aquí.


Un saludo
Estoy haciedo el tutorial, y en el PASO 3: Ejecutando b9sTool, despues de importar el partch y voy al paso "Boot patched DS Download Play" la nintendo se queda con la pantalla en negro, que puedo hacer para que ejecute todo bien?
721 respuestas
1, 2, 3, 4, 515