[HILO OFICIAL] SAT y averías

Buenas , ha caido en mis manos una fat de 60gb. La cual la enciendo de atras se pone el led de standby en rojo, el cual tarda mas de lo normal en encenderse. Tengo otra fat de 40 y se enciende al instante de pulsar el de atras, este tarda como dos o tres segundos
Luego despues ya se queda en rojo y no responde a los botines de power y eject. Le he mirado el flex y la botonera pero no parece q sea de alli. Me mosquea el q tarda tanto en iluminarse el led de standby
Alguna idea q l puede pasar. Gracias
jerecab escribió:Hola,

Tengo una super slim y hacia unos meses que no había jugando y no había tenido ningún problema en los 5 años que la he tenido.
Cuando me puse a jugar el otro dia, no me funciono los juegos en BD, el lector hace como que arranca pero ves que falla al leer, lo intenta unas veces y se para. Tampoco funciona la lectura de DVD, hace lo mismo.
La consola esta en el salon y ha podido tener toques de manos de niños.
He intentado limpiar la lente con bastoncillo con alcohol pero no cambio nada;
Imagino que es la lente que esta estropeada.
Que opinais? Tendría que probar algo mas?
En caso de cambiar la lente, una lente de 10/15€ comprada en ebay desde China da buenos resultados? o es mas conveniente comprarse una super slim de 12GB pelada de segunda mano?

Gracias,

Eso seguramente sea la lente, que se ha dañado, podrias pillar un lector completo y cambiarselo, la lente sola puede que te funcione a la primera o que no te funcione (suele pasar mas lo segundo a la gente ha cambiado solo la lente).

autista escribió:Buenas , ha caido en mis manos una fat de 60gb. La cual la enciendo de atras se pone el led de standby en rojo, el cual tarda mas de lo normal en encenderse. Tengo otra fat de 40 y se enciende al instante de pulsar el de atras, este tarda como dos o tres segundos
Luego despues ya se queda en rojo y no responde a los botines de power y eject. Le he mirado el flex y la botonera pero no parece q sea de alli. Me mosquea el q tarda tanto en iluminarse el led de standby
Alguna idea q l puede pasar. Gracias

Podria ser un corto o un fallo en la fuente de alimentacion.
Un saludo.
@Psmaniaco okk gracias. Me valdria una fuente de una fat de 40 gb? Tengo una q el otro dia me toco meter en el horno y la revivi. Asi q no creo q me dure mucho. Para probarlo con la de 40gb.
autista escribió:@Psmaniaco okk gracias. Me valdria una fuente de una fat de 40 gb? Tengo una q el otro dia me toco meter en el horno y la revivi. Asi q no creo q me dure mucho. Para probarlo con la de 40gb.

Con la de 40 GB si puedes usarla, la de 40 con la de 60 no, consume mas y necesitas una fuente de 60 gb para comprobar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jerecab escribió:Hola,

Tengo una super slim y hacia unos meses que no había jugando y no había tenido ningún problema en los 5 años que la he tenido.
Cuando me puse a jugar el otro dia, no me funciono los juegos en BD, el lector hace como que arranca pero ves que falla al leer, lo intenta unas veces y se para. Tampoco funciona la lectura de DVD, hace lo mismo.
La consola esta en el salon y ha podido tener toques de manos de niños.
He intentado limpiar la lente con bastoncillo con alcohol pero no cambio nada;
Imagino que es la lente que esta estropeada.
Que opinais? Tendría que probar algo mas?
En caso de cambiar la lente, una lente de 10/15€ comprada en ebay desde China da buenos resultados? o es mas conveniente comprarse una super slim de 12GB pelada de segunda mano?

Gracias,

Eso seguramente sea la lente, que se ha dañado, podrias pillar un lector completo y cambiarselo, la lente sola puede que te funcione a la primera o que no te funcione (suele pasar mas lo segundo a la gente ha cambiado solo la lente).


Gracias por la respuesta.
Algo así seria mejor entonces para arreglarla?
https://www.amazon.es/Neuf-Plateforme-K ... 00E3SYFAQ/
jerecab escribió:
Psmaniaco escribió:
jerecab escribió:Hola,

Tengo una super slim y hacia unos meses que no había jugando y no había tenido ningún problema en los 5 años que la he tenido.
Cuando me puse a jugar el otro dia, no me funciono los juegos en BD, el lector hace como que arranca pero ves que falla al leer, lo intenta unas veces y se para. Tampoco funciona la lectura de DVD, hace lo mismo.
La consola esta en el salon y ha podido tener toques de manos de niños.
He intentado limpiar la lente con bastoncillo con alcohol pero no cambio nada;
Imagino que es la lente que esta estropeada.
Que opinais? Tendría que probar algo mas?
En caso de cambiar la lente, una lente de 10/15€ comprada en ebay desde China da buenos resultados? o es mas conveniente comprarse una super slim de 12GB pelada de segunda mano?

Gracias,

Eso seguramente sea la lente, que se ha dañado, podrias pillar un lector completo y cambiarselo, la lente sola puede que te funcione a la primera o que no te funcione (suele pasar mas lo segundo a la gente ha cambiado solo la lente).


Gracias por la respuesta.
Algo así seria mejor entonces para arreglarla?
https://www.amazon.es/Neuf-Plateforme-K ... 00E3SYFAQ/

Si, pero ese no te sirve, tu necesitas el modelo de la Super Slim.
Un saludo.
Hola a todos, me ha dejado un amigo su ps3 fat de 40gb, la cual tiene la luz roja parpadeante y un juego dentro, el cual no puedo expulsar.

Tengo claro que si quiere repararla tiene que hacerle reballing.
Yy para sacar el juego tengo que abrirla y desmontar el lector, no?

El problema gordo viene en las partidas que tiene guardadas, como puedo rescatarlas?? Pues la consola no enciende más alla de los 3 segundos, he probado a montar y desmontar el hdd y sigue sin encender.
Quizas con otra ps3 fat o me formateara el hdd??
Psmaniaco escribió:
autista escribió:@Psmaniaco okk gracias. Me valdria una fuente de una fat de 40 gb? Tengo una q el otro dia me toco meter en el horno y la revivi. Asi q no creo q me dure mucho. Para probarlo con la de 40gb.

Con la de 40 GB si puedes usarla, la de 40 con la de 60 no, consume mas y necesitas una fuente de 60 gb para comprobar.
Un saludo.

Al final probe lo dela fuente y no es el problema. Estoy a espensas de que me deje un amigo una de 60 gb rota para probar la plaquita del eject y el flex
que me recomiendas q mire mientras. Los fusibles?
autista escribió:
Psmaniaco escribió:
autista escribió:@Psmaniaco okk gracias. Me valdria una fuente de una fat de 40 gb? Tengo una q el otro dia me toco meter en el horno y la revivi. Asi q no creo q me dure mucho. Para probarlo con la de 40gb.

Con la de 40 GB si puedes usarla, la de 40 con la de 60 no, consume mas y necesitas una fuente de 60 gb para comprobar.
Un saludo.

Al final probe lo dela fuente y no es el problema. Estoy a espensas de que me deje un amigo una de 60 gb rota para probar la plaquita del eject y el flex
que me recomiendas q mire mientras. Los fusibles?

Prueba la placa del eject y los fusibles midelos por si hay alguno fundido.

grrr33 escribió:Hola a todos, me ha dejado un amigo su ps3 fat de 40gb, la cual tiene la luz roja parpadeante y un juego dentro, el cual no puedo expulsar.

Tengo claro que si quiere repararla tiene que hacerle reballing.
Yy para sacar el juego tengo que abrirla y desmontar el lector, no?

El problema gordo viene en las partidas que tiene guardadas, como puedo rescatarlas?? Pues la consola no enciende más alla de los 3 segundos, he probado a montar y desmontar el hdd y sigue sin encender.
Quizas con otra ps3 fat o me formateara el hdd??

El juego lo puedes sacar sin abrir la consola, desconectala de la corriente, manten pulsado el Eject y vuelve a conectarla mantiendo pulsado el Eject y al ponerse en marcha se acelera el ventilador a tope, y se queda encendida por unos 15 segundos, aprovecha ese momento para sacar el juego con el mismo Eject; las partidas necesitas sacarlas de la propia consola y para eso tiene que funcionar.
Un saludo.
@Psmaniaco
Gracias por la información, probé primero con el recurso del secador, 15 minutos y luego 5 minutos de aire frío y luego 30 de reposo. Encendió perfectamente y pude sacar juego y datos. La carcasa quedó echa unos zorros.
grrr33 escribió:@Psmaniaco
Gracias por la información, probé primero con el recurso del secador, 15 minutos y luego 5 minutos de aire frío y luego 30 de reposo. Encendió perfectamente y pude sacar juego y datos. La carcasa quedó echa unos zorros.

Si te sirvio.
Un saludo.
Hola. Compre una ps3 fat modelo CECHL04 de 80Gb. Esta venia con una problema de luces amarillas y como necesitaba una ps3 para salir de apuros y no me parecio mala idea. Bueno al tema. Resulta que al encenderla tarda como 8 segundo( se ve que flashea el disco duro por lo que reflow o reballing queda como ultima opcion), si le sacaba el disco duro llegaba a mostrar que encontraba el HDD . La desmonte y estaba llena de polvo. Una vez limpia y con pasta termica mx-4 la monte de nuevo y el error seguia. Hasta q luego de varias veces intentar la consola enciende para rato. Es decir que dura mas de lo que duraba antes. Dispongo a colocar un juego y de la nada se apaga tipo luz amarilla y luego roja intermitente. Las apagadas pueden ser aleatorias. Pero por ejemplo cuando inicio mgs 3 hd cuando aparece snake haciendo cqc la consola siempre se apaga. Pero en cambio en fifa logre jugar un buen rato sin que se apague, estoy dudando de 3 componentes. 1ero los nec/tokin. Quizas hay alguno en mal estado. 2ndo la fuente. Nose si es normal pero al darle a encender se escucha un tic de la fuente. Quizas sea un micro relee. 3ero El RSX esta ya dañado y necesita cambio. Es extraño que en la presentacion de mgs3 se apague justo ahí. Probe otro disco duro e sigue el problema. Cualquier respuesta o sugerencia sera de gran ayuda. Saludos
PokyGamer escribió:Hola. Compre una ps3 fat modelo CECHL04 de 80Gb. Esta venia con una problema de luces amarillas y como necesitaba una ps3 para salir de apuros y no me parecio mala idea. Bueno al tema. Resulta que al encenderla tarda como 8 segundo( se ve que flashea el disco duro por lo que reflow o reballing queda como ultima opcion), si le sacaba el disco duro llegaba a mostrar que encontraba el HDD . La desmonte y estaba llena de polvo. Una vez limpia y con pasta termica mx-4 la monte de nuevo y el error seguia. Hasta q luego de varias veces intentar la consola enciende para rato. Es decir que dura mas de lo que duraba antes. Dispongo a colocar un juego y de la nada se apaga tipo luz amarilla y luego roja intermitente. Las apagadas pueden ser aleatorias. Pero por ejemplo cuando inicio mgs 3 hd cuando aparece snake haciendo cqc la consola siempre se apaga. Pero en cambio en fifa logre jugar un buen rato sin que se apague, estoy dudando de 3 componentes. 1ero los nec/tokin. Quizas hay alguno en mal estado. 2ndo la fuente. Nose si es normal pero al darle a encender se escucha un tic de la fuente. Quizas sea un micro relee. 3ero El RSX esta ya dañado y necesita cambio. Es extraño que en la presentacion de mgs3 se apague justo ahí. Probe otro disco duro e sigue el problema. Cualquier respuesta o sugerencia sera de gran ayuda. Saludos

Casi siempre suele ser problema del RSX, defecto en las soldaduras, si los NEC/Tokin estan inflados convendria cambiarlos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
PokyGamer escribió:Hola. Compre una ps3 fat modelo CECHL04 de 80Gb. Esta venia con una problema de luces amarillas y como necesitaba una ps3 para salir de apuros y no me parecio mala idea. Bueno al tema. Resulta que al encenderla tarda como 8 segundo( se ve que flashea el disco duro por lo que reflow o reballing queda como ultima opcion), si le sacaba el disco duro llegaba a mostrar que encontraba el HDD . La desmonte y estaba llena de polvo. Una vez limpia y con pasta termica mx-4 la monte de nuevo y el error seguia. Hasta q luego de varias veces intentar la consola enciende para rato. Es decir que dura mas de lo que duraba antes. Dispongo a colocar un juego y de la nada se apaga tipo luz amarilla y luego roja intermitente. Las apagadas pueden ser aleatorias. Pero por ejemplo cuando inicio mgs 3 hd cuando aparece snake haciendo cqc la consola siempre se apaga. Pero en cambio en fifa logre jugar un buen rato sin que se apague, estoy dudando de 3 componentes. 1ero los nec/tokin. Quizas hay alguno en mal estado. 2ndo la fuente. Nose si es normal pero al darle a encender se escucha un tic de la fuente. Quizas sea un micro relee. 3ero El RSX esta ya dañado y necesita cambio. Es extraño que en la presentacion de mgs3 se apague justo ahí. Probe otro disco duro e sigue el problema. Cualquier respuesta o sugerencia sera de gran ayuda. Saludos

Casi siempre suele ser problema del RSX, defecto en las soldaduras, si los NEC/Tokin estan inflados convendria cambiarlos.
Un saludo.

Buenas. Revise la motherboard. Encontre varios condensadores en corto o baja resistencia. Subire la foto de los mismos. Quizas sea una equivocacion mia.
Los nec tokin tambien me marcan corto eso es raro. Sin embargo si insiste en encender la consola esta funciona. Estos condensadores estan entre las memorias samsung. Del lado de la placa del cual no esta el rsx y cell.
PokyGamer escribió:
Psmaniaco escribió:
PokyGamer escribió:Hola. Compre una ps3 fat modelo CECHL04 de 80Gb. Esta venia con una problema de luces amarillas y como necesitaba una ps3 para salir de apuros y no me parecio mala idea. Bueno al tema. Resulta que al encenderla tarda como 8 segundo( se ve que flashea el disco duro por lo que reflow o reballing queda como ultima opcion), si le sacaba el disco duro llegaba a mostrar que encontraba el HDD . La desmonte y estaba llena de polvo. Una vez limpia y con pasta termica mx-4 la monte de nuevo y el error seguia. Hasta q luego de varias veces intentar la consola enciende para rato. Es decir que dura mas de lo que duraba antes. Dispongo a colocar un juego y de la nada se apaga tipo luz amarilla y luego roja intermitente. Las apagadas pueden ser aleatorias. Pero por ejemplo cuando inicio mgs 3 hd cuando aparece snake haciendo cqc la consola siempre se apaga. Pero en cambio en fifa logre jugar un buen rato sin que se apague, estoy dudando de 3 componentes. 1ero los nec/tokin. Quizas hay alguno en mal estado. 2ndo la fuente. Nose si es normal pero al darle a encender se escucha un tic de la fuente. Quizas sea un micro relee. 3ero El RSX esta ya dañado y necesita cambio. Es extraño que en la presentacion de mgs3 se apague justo ahí. Probe otro disco duro e sigue el problema. Cualquier respuesta o sugerencia sera de gran ayuda. Saludos

Casi siempre suele ser problema del RSX, defecto en las soldaduras, si los NEC/Tokin estan inflados convendria cambiarlos.
Un saludo.

Buenas. Revise la motherboard. Encontre varios condensadores en corto o baja resistencia. Subire la foto de los mismos. Quizas sea una equivocacion mia.
Los nec tokin tambien me marcan corto eso es raro. Sin embargo si insiste en encender la consola esta funciona. Estos condensadores estan entre las memorias samsung. Del lado de la placa del cual no esta el rsx y cell.

Podrian ser falsos cortos, revisalos bien.
Un saludo.
Como falsos cortos? Dices que los saque y pruebe si siguen? Lo raro es que son muchos e aun asi puede llegar a encender la consola. Pruebo dandole una calentada al rsx y cell para ver si ese era el problema? Saludos
PokyGamer escribió:Como falsos cortos? Dices que los saque y pruebe si siguen? Lo raro es que son muchos e aun asi puede llegar a encender la consola. Pruebo dandole una calentada al rsx y cell para ver si ese era el problema? Saludos

No, tienes que medirlos bien, por que te los puede marcar como corto cuando no lo son.
Un saludo.
@Psmaniaco los volvi a medir. Lo raro es que todos me dan no continuidad total sino resistencia muy baja. Es decir que aquellos de los que dudo todos me dan el mismo valor resistivo bajo. Lo que me lleva a pensar que algun componente grande es el que podria estar fallando. Olvide el valor el cual me daban los condensadores. Pero el tester en modo diodo estos me daban 0,14 y si chocas las puntas te da 0,02 ( mi tester es uno barato).
PokyGamer escribió:@Psmaniaco los volvi a medir. Lo raro es que todos me dan no continuidad total sino resistencia muy baja. Es decir que aquellos de los que dudo todos me dan el mismo valor resistivo bajo. Lo que me lleva a pensar que algun componente grande es el que podria estar fallando. Olvide el valor el cual me daban los condensadores. Pero el tester en modo diodo estos me daban 0,14 y si chocas las puntas te da 0,02 ( mi tester es uno barato).

Los que creas que dan corto si tienen condensadores cerámicos cerca midelos, con la pata negra del multímetro a masa y la positiva a cada extremo de cada condensador cerámico, te tiene que pitar en un lado y en otro darte algo de resistencia, si pita en los 2 extremos la línea de corriente que va a ese condensador o el propio condensador están en corto.
Un saludo.
@Psmaniaco efectivamente como vos decias. De un lado me da continuidad total y del otro me da resistencia baja. Que sugieres que haga. Estoy desorientado. Sobre todo por que me confunde que la consola encienda pero se apague en la misma parte del juego. Dime eso de que la fuente en ps3 fat haga un click es normal? Porque en mi ps3 slim no hace lo mismo.
PokyGamer escribió:@Psmaniaco efectivamente como vos decias. De un lado me da continuidad total y del otro me da resistencia baja. Que sugieres que haga. Estoy desorientado. Sobre todo por que me confunde que la consola encienda pero se apague en la misma parte del juego. Dime eso de que la fuente en ps3 fat haga un click es normal? Porque en mi ps3 slim no hace lo mismo.

No, eso son soldaduras frias en el RSX, si te da luz amarilla al jugar es por eso, las soldaduras del RSX que están mal.
Un saludo.
@Psmaniaco probare calentandola. Antes voy a hacer el mod de fuente atx para descartar la fuente. Realmente es raro este error. Lo vi en en varios videos de yt.
PokyGamer escribió:@Psmaniaco probare calentandola. Antes voy a hacer el mod de fuente atx para descartar la fuente. Realmente es raro este error. Lo vi en en varios videos de yt.

Ok, ya me comentas como te ha ido.
Un saludo.
@Psmaniaco buenas. Te comento que el mod de fuente atx no me sirvio ya que cuando lo instale ni encendia la luz roja por la poca potencia de mi fuente. Probe con una pistola de calor(en españa creo que se le dice pistola decapante) sin flux ni nada le di una calentada de 1 min. Cuando la arme la encendi y hizo como antes que se apago a los 8 segundos. Volvi a intentar encenderla y esta vez arranco perfectamente, antes para que arranque asi tenia que intentar varias veces. Probe con los juegos por ejemplo el mgs 3 cuando aparece snake haciendo cqc y se me apago la primera vez. Luego volvi a intentar y esta vez el juego arranco perfectamente. Ahora los juegos con los que antes se apagaba ya no por ahora. La testeare estos dias a ver si vuelve el problema. Pero en este caso ya se que necesita reballing y que la solucion es invertir en el mismo. Gracias por tu ayuda. La testeare estos dias. Saludos.
De nada socio ;) .
Un saludo.
Hola, te comento que volvio a aparecerme el error al encenderla pero distinto a antes que le haga reflow, pues como te comente antes tenia que intentar varias veces intentar encenderla, pues ahora solo tengo que intentar 1 vez o sino directamente al menu xmb, pero cuando intento jugar al mgs3 vuelve la parte de que se apaga cuando snake hace cqc, lo raro es que descargue el DMC 5 que tenia en mi cuenta y este lo puedo jugar sin ningun problema, yo creo que volvio el error porque no hize reflow con flux y aparte que solo lo hize como 1 minuto maximo cuando lo minimo en reflow es de 4 minutos. necesito que me des un consejo, la pistola de calor que uso tiene 3 niveles de calor, el 1er nivel es de 50 °C este nivel queda descartado ya que no le causare nada a la soldadura. el 2do es de 400 °C y el ultimo es de 500 °C este queda descartado ya que podria quemar la placa o el RSX. con el de 400 °C sigue siendo alto para el reflow, supongo que tendre que usar cinta de aluminio flux y un poco alejado de la placa para no quemarla, que tiempo me recomiendas que haga reflow con este nivel. Saludos
PokyGamer escribió:Hola, te comento que volvio a aparecerme el error al encenderla pero distinto a antes que le haga reflow, pues como te comente antes tenia que intentar varias veces intentar encenderla, pues ahora solo tengo que intentar 1 vez o sino directamente al menu xmb, pero cuando intento jugar al mgs3 vuelve la parte de que se apaga cuando snake hace cqc, lo raro es que descargue el DMC 5 que tenia en mi cuenta y este lo puedo jugar sin ningun problema, yo creo que volvio el error porque no hize reflow con flux y aparte que solo lo hize como 1 minuto maximo cuando lo minimo en reflow es de 4 minutos. necesito que me des un consejo, la pistola de calor que uso tiene 3 niveles de calor, el 1er nivel es de 50 °C este nivel queda descartado ya que no le causare nada a la soldadura. el 2do es de 400 °C y el ultimo es de 500 °C este queda descartado ya que podria quemar la placa o el RSX. con el de 400 °C sigue siendo alto para el reflow, supongo que tendre que usar cinta de aluminio flux y un poco alejado de la placa para no quemarla, que tiempo me recomiendas que haga reflow con este nivel. Saludos

El de 400 cuidado por que es mucha temperatura, lo maximo que se le debe dar al RSX son 250, por que lo quemarias si pasa de esa temperatura, no hay que olvidar que el propio RSX lleva la memoria VRAM integrada en el propio chip y son mas sensibles al calor que el mismo chip.
Un saludo.
Buenas a todos.

Hace poco llego a mis manos una Ps3 fat pero sin disco duro. El modelo de la placa base es SEM-001.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Este pley puede arrancar sin disco duro? Lo digo porque me sale una luz roja parpadeando.

Pasos que he seguido para que me salga esa luz parpadeando.

La conecto a la corriente y le doy al interruptor de encendido.

Se enciende el piloto rojo de stanby.

Le doy al botón táctil para encender. Se enciende el piloto verde unos segundos y después se vuelve naranja/amarilla un segundo, acto seguido hace un pitido y se enciende el piloto rojo parpadeando.

Suena a RSX o CELL. Pero no se.
DeVlL escribió:Buenas a todos.

Hace poco llego a mis manos una Ps3 fat pero sin disco duro. El modelo de la placa base es SEM-001.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Este pley puede arrancar sin disco duro? Lo digo porque me sale una luz roja parpadeando.

Pasos que he seguido para que me salga esa luz parpadeando.

La conecto a la corriente y le doy al interruptor de encendido.

Se enciende el piloto rojo de stanby.

Le doy al botón táctil para encender. Se enciende el piloto verde unos segundos y después se vuelve naranja/amarilla un segundo, acto seguido hace un pitido y se enciende el piloto rojo parpadeando.

Suena a RSX o CELL. Pero no se.

Eso es fallo en el RSX, la consola sin disco no puede iniciar, dara video y un error.
Un saludo.
@Psmaniaco Ok. Muchas gracias.

Ok. Solo quería verificar que puede iniciar sin disco duro, pero dando vídeo.

Seguramente le voy hacer reflow porque tengo una pistola de calor regulable. ¿Cual es la temperatura aconsejable? ¿Es bueno ponerle flux por los bordes del chip para que penetre por debajo y suelde mejor?
DeVlL escribió:@Psmaniaco Ok. Muchas gracias.

Ok. Solo quería verificar que puede iniciar sin disco duro, pero dando vídeo.

Seguramente le voy hacer reflow porque tengo una pistola de calor regulable. ¿Cual es la temperatura aconsejable? ¿Es bueno ponerle flux por los bordes del chip para que penetre por debajo y suelde mejor?

Con la decapante va a durar poco, es posible que con la pistola no suelde el RSX, la temperatura máxima 240 grados.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
DeVlL escribió:@Psmaniaco Ok. Muchas gracias.

Ok. Solo quería verificar que puede iniciar sin disco duro, pero dando vídeo.

Seguramente le voy hacer reflow porque tengo una pistola de calor regulable. ¿Cual es la temperatura aconsejable? ¿Es bueno ponerle flux por los bordes del chip para que penetre por debajo y suelde mejor?

Con la decapante va a durar poco, es posible que con la pistola no suelde el RSX, la temperatura máxima 240 grados.
Un saludo.


Perdón quería decir estación de soldadura por aire.

Gracias
DeVlL escribió:
Psmaniaco escribió:
DeVlL escribió:@Psmaniaco Ok. Muchas gracias.

Ok. Solo quería verificar que puede iniciar sin disco duro, pero dando vídeo.

Seguramente le voy hacer reflow porque tengo una pistola de calor regulable. ¿Cual es la temperatura aconsejable? ¿Es bueno ponerle flux por los bordes del chip para que penetre por debajo y suelde mejor?

Con la decapante va a durar poco, es posible que con la pistola no suelde el RSX, la temperatura máxima 240 grados.
Un saludo.


Perdón quería decir estación de soldadura por aire.

Gracias

La estacion a 240º maximo y media potencia de aire.
Un saludo.
Hola a todos me ha ocurrido un problema con una ps3 fat 20gb japonesa cechb01 ella prende todo normal el problema está en que ella puede calentarse mucho que el ventilador no aumenta de velocidad le compré uno nuevo haber si era el daña en el ventilador pero no sigue igual y no sube la ventilación a pesar de calentarse cosa que es anormal ya que al estar jugando no sube la velocidad además de ser muy baja solo cuando prende aumenta un poco y se baja de nuevo porfavor aynedenme se que se calienta mucho
Xinlian escribió:Hola a todos me ha ocurrido un problema con una ps3 fat 20gb japonesa cechb01 ella prende todo normal el problema está en que ella puede calentarse mucho que el ventilador no aumenta de velocidad le compré uno nuevo haber si era el daña en el ventilador pero no sigue igual y no sube la ventilación a pesar de calentarse cosa que es anormal ya que al estar jugando no sube la velocidad además de ser muy baja solo cuando prende aumenta un poco y se baja de nuevo porfavor aynedenme se que se calienta mucho

Haz el mod en el ventilador (instalar un potenciometro y soldar unos cables) y asi lo aceleras un poco mas, hara mas ruido pero protegeras esa joya de consola (que yo tengo una tambien y no he encendido en 3 años por el mismo problema) [agggtt] .
Un saludo.
Buenas. El otro día mi modelo de 80Gb empezó a fallarle la unidad de disco al intentar extrser uno... Tuve que darle varias veces :( qué puedo hacer al respecto?
PD: consola comprada en Agosto 2008
Toga21 escribió:Buenas. El otro día mi modelo de 80Gb empezó a fallarle la unidad de disco al intentar extrser uno... Tuve que darle varias veces :( qué puedo hacer al respecto?
PD: consola comprada en Agosto 2008

Pues o instalar el CFW o cambiar el lector (solo el lector, no la controladora que lleva debajo, por que va recasada con la placa de la consola).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Toga21 escribió:Buenas. El otro día mi modelo de 80Gb empezó a fallarle la unidad de disco al intentar extrser uno... Tuve que darle varias veces :( qué puedo hacer al respecto?
PD: consola comprada en Agosto 2008

Pues o instalar el CFW o cambiar el lector (solo el lector, no la controladora que lleva debajo, por que va recasada con la placa de la consola).
Un saludo.

Pero no puedo quitar lo que es la unidad de disco entera? He visto tutoriales de gente que las reemplazan... aunque ya no se si han hecho lo del cfw...
Toga21 escribió:
Psmaniaco escribió:
Toga21 escribió:Buenas. El otro día mi modelo de 80Gb empezó a fallarle la unidad de disco al intentar extrser uno... Tuve que darle varias veces :( qué puedo hacer al respecto?
PD: consola comprada en Agosto 2008

Pues o instalar el CFW o cambiar el lector (solo el lector, no la controladora que lleva debajo, por que va recasada con la placa de la consola).
Un saludo.

Pero no puedo quitar lo que es la unidad de disco entera? He visto tutoriales de gente que las reemplazan... aunque ya no se si han hecho lo del cfw...

Se puede quitar entero, pero lleva dentro una placa (es la controladora del lector), esa tienes que ponerla en el lector de recambio, por que va recasada con tu consola y no serviría la del lector de recambio.
Un saludo.
Hola a todos los que estáis por ahí, se que la Ps3 ya no es tan popular como hace tiempo pero espero que haya algún experto que pueda aconsejarme.
Lo primero es comentar que hace poco cayó a mis manos una Ps3 Fat de 80 Gb, desechada por su dueño, a este le daba problemas por sobrecalentamiento ( se le encendían los leds y se le apagaba al poco), me comento que tenia otra y que si lograba repararla me la quedase.

Abrí la consola y descubrí que los disipadores estaban doblados por lo que no cumplían su objetivo. Con un poco de bricolaje, hice que los disipadores fueran a sus sitio, gaste un poco de pasta térmica y ...funcionó.
Bueno funciona.
El problema es que meses después he descubierto otras "·incidencias".
- No logro que se conecte a la plataforma de Playstation, aunque si a Internet atraves de google. Ni guardar nada online, etc etc
- El software de la Ps3 es la versión 4.70, pero no me deja actualizar de ninguna forma ni con un USB, ni vía Internet, ni con discos de juegos.
Supongo, que el problema es que el software de la Ps3 esta fallando, según lo que he leído por foros. Se trata pues de donwgradear mi Ps3, a una versión anterior, y después ya vería si subía a la ultima versión o me quedaba como estaba.

Ahora cuestión es que me aconsejáis que haga?
A mi superslim le cuesta iniciar el disco si esta en horizontal. Si la inclino un poco o la pongo vertical, funciona.
¿Donde puede estar el problema? ¿Posibles soluciones?

Datos extra:
Si la dejo horizontal y reintento unas 6 veces, funciona. ¿Necesita calentar como la dreamcast?
Pequeño sonido al encender, podria ser como intentado girar pero sin exito o la lente moviendose arriba y abajo.
Una vez el juego ha aparecido en el menú, puedo ponerla en horizontal y el disco no volverá a fallar.

EDITO: Se ha solucionado.

1- He apretado un poco los tornillos del lado derecho de la ps3.

2- He apretado los tornillos que hay a la vista en el lector al abrir la tapa (sin desmontarla)

3- He apretado a presion con destornillador como he podido las grapas visibles al abrir la tapa (sin desmontarla) situadas en la parte inferior.

4- He hecho una palanca suave con el destornillador, metiendolo al lado izquierdo, entre la guia izq y la caja del lector, intentado mover la caja del lector un poco hacia la derecha.



Ahora funciona a la primera.
Hola,
Tengo una PS3 superslim con OFW, se calentaba mucho y los ventiladores estabán siempre al máximo haciendo un ruido bastante molesto. Para evitarlo he limpiado el interior y le he cambiado la pasta termica.
Después de volverla a montar supuestamente de forma correcta la consola funcionaba relativamente bien hasta que intenté leer un juego y no funcionaba(hacia un sonido raro al intentar leer), me di cuenta que se me había olvidado conectar el cable flex del lector(el que une las lentes y la estructura del blueray). Volví a desmontar la play y monté el cable flex que se me había olvidado.
A partir de ese momento ha dejado de funcionar. Al enchufar la consola se enciende la luz roja como hace normalmente, pero al presionar el boton de encendido se pone verde y se escucha al ventilador intentar arrancar pero al segundo se apaga la luz. Si intento volverla a encender se enciende de nuevo la luz roja, al presionar on luz verde y apagado y así sucesivamente.
Imagino que no merece la pena reparar por los precios que hay ahora en el mercado para PS3
Muchas gracias por la información cualquier ayuda sera bienvenida.
bronson escribió:Hola,
Tengo una PS3 superslim con OFW, se calentaba mucho y los ventiladores estabán siempre al máximo haciendo un ruido bastante molesto. Para evitarlo he limpiado el interior y le he cambiado la pasta termica.
Después de volverla a montar supuestamente de forma correcta la consola funcionaba relativamente bien hasta que intenté leer un juego y no funcionaba(hacia un sonido raro al intentar leer), me di cuenta que se me había olvidado conectar el cable flex del lector(el que une las lentes y la estructura del blueray). Volví a desmontar la play y monté el cable flex que se me había olvidado.
A partir de ese momento ha dejado de funcionar. Al enchufar la consola se enciende la luz roja como hace normalmente, pero al presionar el boton de encendido se pone verde y se escucha al ventilador intentar arrancar pero al segundo se apaga la luz. Si intento volverla a encender se enciende de nuevo la luz roja, al presionar on luz verde y apagado y así sucesivamente.
Imagino que no merece la pena reparar por los precios que hay ahora en el mercado para PS3
Muchas gracias por la información cualquier ayuda sera bienvenida.

Buff, eso ya depende, pero ese sintoma es fallo del Cell, se han soltado algunas soldaduras del mismo, eso solo se puede arreglar con reballing.
Un saludo.
Penderwidd escribió:Hola a todos los que estáis por ahí, se que la Ps3 ya no es tan popular como hace tiempo pero espero que haya algún experto que pueda aconsejarme.
Lo primero es comentar que hace poco cayó a mis manos una Ps3 Fat de 80 Gb, desechada por su dueño, a este le daba problemas por sobrecalentamiento ( se le encendían los leds y se le apagaba al poco), me comento que tenia otra y que si lograba repararla me la quedase.

Abrí la consola y descubrí que los disipadores estaban doblados por lo que no cumplían su objetivo. Con un poco de bricolaje, hice que los disipadores fueran a sus sitio, gaste un poco de pasta térmica y ...funcionó.
Bueno funciona.
El problema es que meses después he descubierto otras "·incidencias".
- No logro que se conecte a la plataforma de Playstation, aunque si a Internet atraves de google. Ni guardar nada online, etc etc
- El software de la Ps3 es la versión 4.70, pero no me deja actualizar de ninguna forma ni con un USB, ni vía Internet, ni con discos de juegos.
Supongo, que el problema es que el software de la Ps3 esta fallando, según lo que he leído por foros. Se trata pues de donwgradear mi Ps3, a una versión anterior, y después ya vería si subía a la ultima versión o me quedaba como estaba.

Ahora cuestión es que me aconsejáis que haga?

Bueno, al final la lleve a un técnico.
Resulta que esta consola estaba pirateada (yo no tenia conocimiento de ello) ,con un software de ITA según entendí, aparte de eso Sony la había baneado, por lo cual no podía conectarla a Internet. Y el software de ITA impedía la actualización original.
Gracias a todos.
Penderwidd escribió:
Penderwidd escribió:Hola a todos los que estáis por ahí, se que la Ps3 ya no es tan popular como hace tiempo pero espero que haya algún experto que pueda aconsejarme.
Lo primero es comentar que hace poco cayó a mis manos una Ps3 Fat de 80 Gb, desechada por su dueño, a este le daba problemas por sobrecalentamiento ( se le encendían los leds y se le apagaba al poco), me comento que tenia otra y que si lograba repararla me la quedase.

Abrí la consola y descubrí que los disipadores estaban doblados por lo que no cumplían su objetivo. Con un poco de bricolaje, hice que los disipadores fueran a sus sitio, gaste un poco de pasta térmica y ...funcionó.
Bueno funciona.
El problema es que meses después he descubierto otras "·incidencias".
- No logro que se conecte a la plataforma de Playstation, aunque si a Internet atraves de google. Ni guardar nada online, etc etc
- El software de la Ps3 es la versión 4.70, pero no me deja actualizar de ninguna forma ni con un USB, ni vía Internet, ni con discos de juegos.
Supongo, que el problema es que el software de la Ps3 esta fallando, según lo que he leído por foros. Se trata pues de donwgradear mi Ps3, a una versión anterior, y después ya vería si subía a la ultima versión o me quedaba como estaba.

Ahora cuestión es que me aconsejáis que haga?

Bueno, al final la lleve a un técnico.
Resulta que esta consola estaba pirateada (yo no tenia conocimiento de ello) ,con un software de ITA según entendí, aparte de eso Sony la había baneado, por lo cual no podía conectarla a Internet. Y el software de ITA impedía la actualización original.
Gracias a todos.

Ese software no me suena, pero desde luego si esta baneada la ID ya no sirve para conectarse, si para CFW.
Un saludo.
Hola, he comprado una ps3 superslim de segunda mano, el problema que le veo es que jugando al assesins creed, cada vez que la consola utililiza la lente el juego tiene como unos "golpecitos" o "tirones" y es muy molesto jugar asi. Alguna idea de que puede ser?Tengo 15 dias para devolverla y no se muy bien que hacer. La ps3 no tiene disco duro, no deberií de influir verdad?
Gracias
isidroxiu escribió:Hola, he comprado una ps3 superslim de segunda mano, el problema que le veo es que jugando al assesins creed, cada vez que la consola utililiza la lente el juego tiene como unos "golpecitos" o "tirones" y es muy molesto jugar asi. Alguna idea de que puede ser?Tengo 15 dias para devolverla y no se muy bien que hacer. La ps3 no tiene disco duro, no deberií de influir verdad?
Gracias

Podria ser que tire del lector, por eso da esos tirones, seria mejor que le pusieras un disco duro, el modelo de 12 GB no da para nada con ese espacio de almacenamiento.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
isidroxiu escribió:Hola, he comprado una ps3 superslim de segunda mano, el problema que le veo es que jugando al assesins creed, cada vez que la consola utililiza la lente el juego tiene como unos "golpecitos" o "tirones" y es muy molesto jugar asi. Alguna idea de que puede ser?Tengo 15 dias para devolverla y no se muy bien que hacer. La ps3 no tiene disco duro, no deberií de influir verdad?
Gracias

Podria ser que tire del lector, por eso da esos tirones, seria mejor que le pusieras un disco duro, el modelo de 12 GB no da para nada con ese espacio de almacenamiento.
Un saludo.

Le he puesto un disco que tenia por casa y sigue con las mismas, con las demos que he instalado funciona bien, así que imagino que debe de ser algún problema relacionado con el lector.
Un Saludo .
isidroxiu escribió:
Psmaniaco escribió:
isidroxiu escribió:Hola, he comprado una ps3 superslim de segunda mano, el problema que le veo es que jugando al assesins creed, cada vez que la consola utililiza la lente el juego tiene como unos "golpecitos" o "tirones" y es muy molesto jugar asi. Alguna idea de que puede ser?Tengo 15 dias para devolverla y no se muy bien que hacer. La ps3 no tiene disco duro, no deberií de influir verdad?
Gracias

Podria ser que tire del lector, por eso da esos tirones, seria mejor que le pusieras un disco duro, el modelo de 12 GB no da para nada con ese espacio de almacenamiento.
Un saludo.

Le he puesto un disco que tenia por casa y sigue con las mismas, con las demos que he instalado funciona bien, así que imagino que debe de ser algún problema relacionado con el lector.
Un Saludo .

Pues si, tiene pinta de ser eso, ya verás lo que haces, yo la cambiaria por otra.
Un saludo.
Ya la he devuelto. Desafortunadamente no tienen mas del modelo de 12gb. Cuando tengan slguna disponible la.comprare a ver
10930 respuestas
1214, 215, 216, 217, 218, 219