PS-PSone to HDMI

Me ha llamado mucho la atencion, comparto la noticia aca por si alguien está interesado
Atentos, dice claramente que es compatible con la primera Playstation y PSone [amor]

https://www.poundtechnology.com/playstation2/
Imagen

Estan en pre-orden, espero sea decente la imagen convertida a hdmi.
Parece que está mejor calibrado para PS1 que para PS2. Si no puedes tener un CRT en casa para conectarlo por RGB, puede ser una alternativa
Aun está en preorden.. no debe faltar mucho para estar a la venta, a estoy ansioso [360º]
Es interesante que hayan optimizado mas la compatibilidad ps1 que ps2.

Seria genial ver este tipo de accesorios de parte de Sony.. pero no.
yo nose si pillarlo. busco algo para mi psx...
luffyelx escribió:yo nose si pillarlo. busco algo para mi psx...


Este conversor es RGB a Hdmi, compatible con consolas ps y ps2.
Lo ideal para ps2 es Vídeo componente a Hdmi.

RGB es lo que obtienes con el típico cable scart para ps.
@userdmn Lose, si todas mis consolas son por rgb, el problema es que soy muy purista.
Yo acabo de pedirlo.

Gracias por el aviso :)
luffyelx escribió:@userdmn Lose, si todas mis consolas son por rgb, el problema es que soy muy purista.


Yo necesito este accesorio.. como sabras luce horrible en los hdtv (video compuesto) y tengo por ahi un
monitor led 24 como opcion que no tiene conectividad para una ps, asi que solo tengo que optar
via hdmi, busque monitores rgb scart lcd pero a estas alturas ya usados en cualquier momento
podrian morir teniendo en cuenta que el conversor sale mas economico con el plus de mejor
calidad visual, asi que.. a esperar.. tendre que ver como traerlo de usa con algun amigo, pedido, etc.
@userdmn porque dices lo de usa? en limite run games ya cubre aduanas.
@luffyelx Desde este pais es mas rapido por pedido a alguien que por USPS por ejemplo, posiblemente
si lo compro por preorden lo envien por ese medio. (por usps e estado esperando hasta 3 meses incluso..)
Y se vienen navidades.. todo se atrasa mas..
Aviso que ayer me mandaron el cable a mi, no sabia si comprarlo pero ante la duda preferi agenciarme uno, a ver lo que tarda en llegar, que en estas fechas da miedo.
(mensaje borrado)
Sephyrot escribió:Aviso que ayer me mandaron el cable a mi, no sabia si comprarlo pero ante la duda preferi agenciarme uno, a ver lo que tarda en llegar, que en estas fechas da miedo.


Yo nose si pillarlo. En cuanto se queda con envió? 42e?
@luffyelx Pues exactamente 41,57 euros, algo caro con el envio, pero sabiendo que aduanas no te cruje. Yo pensando que en un futuro me arrepiento de no haberlo comprado ahora y si lo quiero alomejor me toca pagar mas preferi comprarlo y tenerlo ya seguro.
@Sephyrot uf esq 42€ me duele, luego hay que sumarle un generador de scalines. Podrian haberle puesto formato 4:3 a elegir. Porque mi monitor al menos nose puede poner y jugar 16:9 es un dolor.
Siempre esta la opcion de forzado a 4:3 en el menu de la tv.

Seria ideal que alguien lo reciba antes para hacer pruebas con ps1 y nos pueda comentar aca
que tal va la imagen en ciertos juegos, en youtube vi el Chocobo Racing y luce bien a mi parecer.
Entiendo que si no tienes otra conexión en tu tele es un salvavidas, pero teniendo euroconector o entrada RCA ¿No sería mejor usar estas? Ya sé que con esto ganas en nitidez y colores más vivos, pero hablamos de PSX y PS2. La primera no tenía ningún filtro de suavizado y con un cable HDMI vas a remarcar todavía más esas carencias y con PS2 ya no recuerdo cual era el problema que tenía en el hardware que también jodía el filtro AA o algo así, así que más de lo mismo aunque en esta última se notará algo menos porque la resolución base es casi el doble de la que renderizaba PS1.
E visto la calidad hdmi que ps3 entrega a los ps1 en mi monitor24 y lucen muy bien, pero por baja
compatibilidad ps1>ps3 con los pbp la mejor opcion es usar mi psone con el monitor24, se que no
luciran mal como con los hdtv (este solo tiene video compuesto..), necesito un adaptador o estara
solo juntando polvo, por el momento es una pisapapeles, quiero darle uso.

Otra cosa mas, RGB a HDMI es un lujo, no hay como comparar este con video compuesto.

Esta es mi segunda opcion..
Imagen
userdmn escribió:Este conversor es RGB a Hdmi, compatible con consolas ps y ps2.
Lo ideal para ps2 es Vídeo componente a Hdmi.

RGB es lo que obtienes con el típico cable scart para ps.

Lo ideal para ps2 por qué? Tenía entendido que la mejor calidad de imágen se obtenia con el RGB
El maximo video output de ps2 es video componente.
de ps1 es rgb.
de ps3 es hdmi (version 1.4)
de ps4 es hdmi (version 2.0)

y asi.. segun tengo entendido.
¿En serio algo de esto se ve decente? Porque yo tengo un reescalador RGB a VGA y cuando vi la PS2 como se veía, lo guardé de nuevo y volví a poner la consola en el CRT, se ve mejor.
Y eso que era PS2, desde resoluciones mas bajas no sé como se vería.
Ya en digital,
también he probado juegos de Xbox en la 360 que van a 480i como Sega GT 2002 en hdmi y se ven fatal fatal.
Solo se salvan los que van a 480p, y 720p ya son un lujo.
Confirmo.. luce genial, eh visto varios reviews y es 100% recomendable para quienes lo quieran usar
con ps1, ya he comprado el mio, solo queda esperar.. dejo aca un video donde claramente puedes
ver que la imagen emitida es un 99% igual a uno por disco (ps1) en ps3 por hdmi, pero usando hardware original.

https://www.youtube.com/watch?v=GQjWUsLUi3g

Opinion personal.
Imagen
¿Alguien lo ha probado? Yo tengo uno sin uso de VGA a HDMI pero me imagino que no se podrá modificar para usarlo en la psx
alfax está baneado por "troll"
no interesa, solamente sirve para esa conexión de psone y ps2 me imagino. Es mejor hacerlo con una caja conversora que admita scart rgb y así sirve para más máquinas.
rarellano escribió:¿Alguien lo ha probado? Yo tengo uno sin uso de VGA a HDMI pero me imagino que no se podrá modificar para usarlo en la psx


Hay un tutorial por la net de como armar un cable vga para ps y ps2, como la señal es convertida a hdmi
puedes olvidar el problema de Hz de pantalla que ese tipo de cable te podria dar, esto pasa solo si usas
un monitor vga, de manera directa.

Esto requiere que tengas experiencia en electronica, tienes que buscar los pinout de los cableados y todo.
Si alguien no quiere complicarse, puede pedirlo directamente en Amazon:

https://www.amazon.com/gp/product/B07HP ... 0513cff7dd

Saludos
fidillo escribió:Si alguien no quiere complicarse, puede pedirlo directamente en Amazon:

https://www.amazon.com/gp/product/B07HP ... 0513cff7dd

Saludos


Ostia pues me lo autoregalo para reyes jeje

Gracias!!
En breve lo tendré en mis manos y pondré impresiones...

Salu2
Joaki81 escribió:En breve lo tendré en mis manos y pondré impresiones...

Salu2


Genial! tengo entendido que funciona perfectamente con juegos que ejecutan cambios bruscos de resolucion
como silent hill y chrono cross, desconosco otros.. por mi parte se que es posible cambiar de wide a 4:3 con
las opciones del monitor o tv, mi unidad aun no llega.. pero estuve un poco mas de un mes para tomar la
decision de comprarlo o no y a dia de hoy solo hay buenos comentarios, es bueno ver una segunda opinion
para que expongas tus impresiones.

Aun tengo una duda, en ningun lado se especifica la alimentacion de adaptador..
ni en el manual, ni en el sitio web.. posiblemente sea el standard 5V 1A.
estoy justo mirando que he desempolvao la PS2 y el resto de retro para conectar a un monitor con hdmi, y no se que es mejor si usar el cable de componentes y pasarlo a hdmi con un conversor o este cable.

cual seria el mejor conversor de componentes a hdmi para ps2?
userdmn escribió:
Joaki81 escribió:En breve lo tendré en mis manos y pondré impresiones...

Salu2


Genial! tengo entendido que funciona perfectamente con juegos que ejecutan cambios bruscos de resolucion
como silent hill y chrono cross, desconosco otros.. por mi parte se que es posible cambiar de wide a 4:3 con
las opciones del monitor o tv, mi unidad aun no llega.. pero estuve un poco mas de un mes para tomar la
decision de comprarlo o no y a dia de hoy solo hay buenos comentarios, es bueno ver una segunda opinion
para que expongas tus impresiones.

Aun tengo una duda, en ningun lado se especifica la alimentacion de adaptador..
ni en el manual, ni en el sitio web.. posiblemente sea el standard 5V 1A.


Según la app de Correos mañana lo tendré en casa...

Me hace más ilusión esto que el engendro de PlayStation Classic.
Bueno.. psclassic es el formato moderno en este ambito, en cierta forma comparto tu opinion
y de igual forma prefiero la clasica de verdad, quemar discos o comprar uno que otro original.

A la espera de esas capturas [oki]
Nadie que deje su opinión sobre el cable??
luffyelx escribió:Nadie que deje su opinión sobre el cable??


Por mi parte aun nada, posiblemente reciba el aparato este a fines de enero.. con suerte pff
Yo me lo he pedido hace 3 dias. Junto a un scanline generador creo que ira muy bien.
@userdmn Me ha llegado justo hoy, lo he probado y ni fu ni fa. Como un rgb por hdmi mas o menos. Tu como lo ves?
luffyelx escribió:@userdmn Me ha llegado justo hoy, lo he probado y ni fu ni fa. Como un rgb por hdmi mas o menos. Tu como lo ves?


Pos vaya mierda, asi que no tiene nada de especial y es como cualquier conector chinorri........me lo suponia [facepalm]
un poco caro para lo que ofrece si. A mi se me desplaza la imagen a la derecha. Ha Alguien le pasa lo mismo?
Vaya que rapido, yo aun a la espera del mio, me costo 40usd y los reviews hablan bien, los adaptadores
chinorris son av a hdmi, no es lo mismo, a mi mas me vale darle vida a la psone, aun esta juntando polvo..
e intentado usarla en una LG (40ub8000) y luce horrible, desconecto la consola en menos de 10 minutos, solo
para pruebas, injugable.
El adaptador este de poundtechnology lo usare con un monitor LG W2486L, ahi he usado los psone classic
de ps3 y lucen muy bien, desde el menu puedo cambiar de 16:9 a 4:3 sin problemas, tambien tiene
centralizado de pantalla, hasta juegos de ps3 a 1080p por hdmi los paso a 4:3.

por que no ps3 en vez de psone? por accesibilidad.

Es lo que hay :Ð
@userdmn a mi me ha llegado en 6 días. Pero nose si es normal que se vaya la imagen hacia la derecha y mi monitor por hdmi no me deja hacer nada y eso que me costo 150pavos
@luffyelx al parecer eso sucede con ciertos monitores o tv mas grandes, si prometen 720p entonces deben
ser 1280x720p, quizas es un tipo de incompatibilidad con la resolucion y no logra centrarla, yo hare prueba
con el de 24 y el de 40 para confirmar.. quizas suceda lo mismo con el de 40, espero que no.

En este aspecto, la culpa no es de poundtechnology, seria el monitor o tv porque en algunos reviews
han usado monitores tipo 32 pulgadas y la imagen esta centrada..
userdmn escribió:@luffyelx al parecer eso sucede con ciertos monitores o tv mas grandes, si prometen 720p entonces deben
ser 1280x720p, quizas es un tipo de incompatibilidad con la resolucion y no logra centrarla, yo hare prueba
con el de 24 y el de 40 para confirmar.. quizas suceda lo mismo con el de 40, espero que no.

En este aspecto, la culpa no es de poundtechnology, seria el monitor o tv porque en algunos reviews
han usado monitores tipo 32 pulgadas y la imagen esta centrada..



acabo de ver que en los juegos a 60hz no se desplaza a la derecha casi y se ven mucho mejor. Solo dos lineas pero se ve completamente bien en el monitor. el problema de desplazamiento es en los pal.

Yo he usado una tv samsung de 40" full hd otra Samsung de 50" 4k y un monitor full hd de 24,5". donde mejor se ha visto en el monitor y si me detectan 1080x720p y se nota a es Rgb. lo que nose si es rgb por video compuesto o por csyng o luma.

edito : Parece ser que los videos se YouTube todos estan hechos con juegos en 60hz por eso apenas ay diferencia notoria. Pero yo que lo tengo ahora puedo ver que en los videos esta desplazado hacia la derecha también. El pobrema era ese que en 50hz se desplaza mas aun y como no tengas monitor configurable este clable te va servir poco.
Es dificil un buen Escalador para PS1 ya que a veces en algunos juego varia la resolucion en menus y gameplay, mostrando mas resolucion en los menus 480pX640p y en los juegos a 240pX320p (aproximadamente).
Hay que probar que tan fija queda la pantalla con los cds import player light, breaker pro y ps-x change
pasando los pal a ntsc o simplemente parchear con zapper 2000.
userdmn escribió:Hay que probar que tan fija queda la pantalla con los cds import player light, breaker pro y ps-x change
pasando los pal a ntsc o simplemente parchear con zapper 2000.



no entiendo mucho como parchear a 60hz.

se lo he comentado a pound technology y dice que no deberia pasar y que revisaran el producto. Me han devuelto el dinero excepto el iva de aduanas.

Edito: he probado con ps2 y cable va bien en ps2 no me descentra, solo pasa con ps1 tocha. La imagen se ve un poco borrosa en ps2 nose si es normal o esque no es rgb. Estoy por mirar el Pinout del cable y ponerlo en luma, que fijo que no esta.
Uff.. acaba de llegar, probado en psone scph-101 sin problemas.
Use un cargador iphone de 5v 1.0a para el adaptador.
45 respuestas