Novedades emus + loaders + apps(última actualizacion 22/09/2018)(!!!!)

1, 2, 3, 4, 5
gadesx escribió:¿Alguien lo ha probado?


Yo lo he probado y te confirmo que no funciona en la versión 4.3.9 oficial. El autor no incorporó las mejoras de la versión 4.3.7 no oficial apañada para funcionar con el tengai makyou zero.
Hola,
Soy incapaz de configurar en español el Wiiflox Lite y el USB Loader GX v3.0 r1268. Para el Wiiflow no encuentro nada y para el GX encuentro ficheros lang de mas de 9 años de antigüedad.

¿sabeis como se configura?

Tampoco me descargan las caratulas.

¿alguien sabe donde/como tengo que copiarlas para que aparezcan?

Gracias
@aritzilla

Normalmente las configuraciones para los loaders vienen en una carpeta que se debe copiar en la raíz del PEN con el nombre de usb-loader.

Por lo menos, así es para el USB Loader GX o el CFG USB Loader.

Si te fijas dentro de esa carpeta encontrarás otras sub carpetas para los idiomas (languages) o para las carátulas de los juegos (covers).

Normalmente cuando te descargas el CFG USB Loader, la carpeta usb-loader va adjunta con el rar del programa y en ella ya viene todo el pack de los idiomas incluido el español en la subcarpeta de lenguajes.

Yo las carátulas me las bajo con el programa Wii Backup Manager, una vez seleccionas la unidad USB donde tienes los juegos de la Wii, el solo te carga las carátulas, después seleccionas todos los juegos y le das a la pestaña de carátulas, sincronizar y descargar todo.

Por último, deberás copiar sus respectivas carátulas dentro de sus repectivas carpetas (2d, 3d, disc, etc) en la subcarpeta covers que está dentro de la carpeta usb-loader que tienes en la raíz del PEN.

Saludos.
Buenas como se instala el Wii Media Center SS 1.4.6. Media player? pesa muchisimo y aparte del rato que lleva pasarlo a la sd en apps, luego no sale en el hombrew chanel. He isntalado el wiimc con la esperanza de que lo solucionara pero nada de nada.
¿Por qué la gente se empeña en utilizar el hilo de novedades para preguntar sobre cualquier cosa? Por favor, buscad el hilo correspondiente y si está cerrado solicitad que se abra para postear vuestra pregunta, al final este hilo está lleno de preguntas que apenas tienen que ver con las novedades...

@Josep1723 Respecto a tu pregunta no sé que te has bajado pero el Wii Media Center ocupa unos 9mb o así y tan solo hay que copiarlo a la SD o dispositivo USB (cosa que tarda unos segundos) y ya está disponible desde el Canal Homebrew. Fíjate en los archivos que copias a la SD que el que sea .dol se llame "boot.dol".
Ok, me baje el del gihub xD! Sisi es como dices 11 mb.
Gracias!!
Tremendo snes9x gx 4.3.9. Chrono trigger ya no me suena con cortecillos y yoshi's island sin ralentizaciones.
Siguen sin irme las covers aunque las guarda, pero a saber, quizás intenta buscarlas del pendrive y las guarda en la SD.

Por cierto en gba temp han hecho una modificación 4.3.9+ que soporta el Tengai Makyou Zero, aunque
yo de momento lo seguiré jugando en el 4.3.7-8 que modificaron al salir el parche.
Esperaré a ver si Tantric le da soporte en el 4.4.0 o posterior
Genial, voy a probar la nueva actualización del snes9x GX, a ver qué tal.

Qué maravilla que todavía haya gente que piense en la scene de Wii. Así da gusto.
Por favor dejar este hilo solo para novedades
Hola!!

Tengo una consulta sobre el Wiituka (la última versión de 2009) para Wii, a ver si alguien me puede ayudar o ha experimentado lo mismo. Me compré una WiiU hace poco y el Wiituka me funcionaba perfecto con Homebrew en el menú de Wii clásico: leía todos los juegos que ya venían de serie y los zips que yo le ponía. Pero perfecto. Además, creo que el Wiituka es de los mayores aciertos de entre todos los emuladores para Wii. Pero probé a meterle un pack de juegos DSK que encontré por ahí para Raspberry y ahora ya ha dejado de funcionar. He probado de todo, borrar los datos, reinstalación, restaurar a los valores de fábrica la WiiU y nada, los juegos se quedan en modo Run y no carga ninguno. Qué solución podría haber? MI WiiU sigue funcionando perfecta en el resto de funciones. Es bastante raro. La verdad que es una pena, porque incluso el mando clásico de Wii se siente estupendo con este core. Gracias!
Snes9x GX v4.4.0 is released.

Snes9x GX Changelog:
Updated core to 1.58
Improved WiiFlow integration
Added Wii U GamePad support (thanks Fix94!)
Added setting to change sound interpolation
Fixed mangled image when switching between HQ2x and scanlines filters
Added BS-X BIOS loading
Fixed Tengai Mekyou Zero black screen
Fixed Chou Aniki black screen
APU Hacks for 1.58 core to fix Earthworm Jim 2
Adjusted SA1 settings to fix Super Mario RPG slowdowns with 1.58 core


https://github.com/dborth/snes9xgx
Ponéis enlaces pero no sé donde descargar los .dol o los .zip. :(
Ah. En "releases" :p
Veget4EOL está baneado por "Troll"
bluedark escribió:Parece que Rogerio Torres, el chaval dueño de la web "Mundo Wii Hack" abandona y dejará de actualizar la página.

Es una auténtica pena, la actualizaba muchísimo con las novedades en emuladores/aplicaciones y hacía sus propias cosillas tanto para PS2 como para Wii.


Pues ha vuelto y hay nuevas novedades que deberían apuntar también a este hilo para tener todo al día
Mensaje de Mundo Wii Hack
En primer lugar de todo feliz 2019, Sólo tengo que agradecer a todos ustedes por todo el cariño con el Mundo Wii Hack durante todo el año 2018, este año fue difícil, muchas veces me faltó animo para mantener el blog, hasta que llegué a deshabilitar el Mundo Wii Hack por cierto tiempo, pero al final lo di todo, el Mundo Wii Hack esta firme y fuerte con un crecimiento razonable, espero que este año de 2019 esté lleno de novedades para nuestra Playstation 2 y Wii,y que el mundo tenga menos desagraciados.
Últimamente están actualizando los emuladores de NES y SNES y han aparecido varias modificaciones de esos emuladores que también se actualizan constantemente y ya es difícil seguir la pista de en qué se diferencian unos de otros y cuál es el mejor (si es que lo hay). Hubo una época en que las versiones principales de estos emuladores dejaron de actualizarse y alguien las modificaba para incluir mejoras, por lo que lo más actual solía ser lo mejor. Pero ahora todo se actualiza a la vez, algunos incorporan los cambios de la principal, también al revés, todos los autores colaboran entre ellos... es un lío. Por lo que he visto:

En NES tenemos:
-FCEUltra GX 3.4.2 (25-01-2019). La versión principal.
-FCEUltra RX 1.7.0 (19-01-2019)
-FCE Ultra GX Mod 3.4.2 (16-01-2019).
Había una modificación basada en una versión anterior de la principal que te permitía guardar el recorte de la pantalla para cada juego, pero ya no sé por dónde anda.

EN SNES hay:
-Snes9x GX 4.4.2 (25-01-2019). La versión principal (core 1.58 que parece que es más preciso pero más lento)
-Unofficial Snes9x GX (core 1.52) 4.4.2 (25-01-2019). Parece que es lo mismo que el de arriba pero con el core 1.52 que es menos preciso pero más rápido.
-Snes9x RX 3.1.0 (24-01-2019)
-Snes9xGX Mod 4.3.9 (16-01-0219)


Mi naturaleza conservadora me inclina a usar las versión principal e ignorar las demás, pero desconozco si alguna versión tiene alguna mejora sustancial sobre las otras (imagino que a costa de perder algo también). ¿Vosotros cuáles recomendaríais? ¿Alguien podría explicar las diferencias principales y la razón de existir de tantas variantes?
Pues se supone que en FCE Ultra RX las diferencias respecto a la oficial serian que el desarrollador, niuus, va a tratar de meter las mejoras lo antes posible ya que según el la versión oficial se tarda mucho en implementarlas. Ya en opinión personal, la única diferencia que noto es la cantidad de paletas que incluye, ya que tiene algunas mas que la versión oficial no.

En cuanto a Snes9x RX, pues se supone que va a incluir las mejoras de la versión oficial y las del core que usa retroarch, segun al hacer esto el emulador corre mejor algunos juegos que daban problemas en la versión oficial, ademas se supone que funciona mejor con los juegos msu1.
Veget4EOL está baneado por "Troll"
Pues probe el Snes9x GX vs el RX y hay diferencias significativas en rendimiento.
En especial si se usan shaders como el hq2x en el GX se notaban unas caidas tremendas de FPS, en el RX apenas baja a 45fps.
Y de forma normal todo funciona a 60fps estables en el RX.

Bueno el Doom si se usa hq2x se congela la pantalla unos segundos, y puede crashearse el juego. Aunque sin dicho shader funciona normal.
El snes 9x rx a mi me ha dado problemas.
No detectar las partidas, aunque salen al darle a load sram o states.
Colgarse al cambiar rom

Y en general porque pasa también en gx, vi después.
Snapshots que cuelgan la consola.

Tengo que ver que tiene para que pase eso una captura en concreto. Ya avisaré y en foros del proyecto.
Pregunta como activo los 240p en los emus? O solo por usarlos en wii ya esta? Gracias
Actualizo con algunos emuladores

-RetroArch Wii (1.8.1) - https://retroarch.com/?page=platforms

Emuladores Super Nintendo
-Snes9x GX (4.4.4) [Core Snes9x 1.58] - https://github.com/dborth/snes9xgx/releases
-Unofficial Snes9x GX (4.4.3.) [Core Snes9x 1.52] - https://gbatemp.net/threads/unofficial- ... 52.529665/
-Snes9x RX (4.4.0) [Core Snes9x 1.52] - https://github.com/niuus/Snes9xRX/releases
Creo que esto no se ha comentado, pero en Septiembre apareció en youtube la emulación de CPS3 con Street Fighter III en Wii:

XeNoMoRPH escribió:

Hola, gracias por la información, sabes su está en español??
Pues, yo he usado la versión PC en español del juego y funciona perfectamente en la Wii si.
Que novedades trae ? veo que se puede vinculaRel mando pro de wiiu, pero como se hace?
Petiso Carambanal escribió:Desarchivado a peticion de @saulfabreg

¡Gracias @Petiso Carambanal!

Aquí les dejo nuevas versiones de varios emuladores que hay en Wii:

FCE Ultra GX 3.5.1 r13-01-2022: https://gbatemp.net/download/fce-ultra-gx.37244 (con los últimos commits del 2022)
Snes9x GX 4.5.2 r13-01-2022: https://gbatemp.net/download/snes9x-gx.37246/ (con los últimos commits del 2022)
Visual Boy Advance GX 2.4.5 r13-01-2022: https://gbatemp.net/download/visual-boy ... -gx.37245/ (con los últimos commits del 2022)
mGBA Wii 0.9.3: https://mgba.io/downloads.html
WiiMednafen 0.3-SNAPSHOT: https://gbatemp.net/download/wiimednafen.37238/ (con los últimos commits del 2021)
WiiColEm 0.4-SNAPSHOT: https://gbatemp.net/download/wiicolem.37283/ (con los últimos commits del 2021)
FCE Ultra RX 1.7.0: http://github.com/niuus/FCEUltraRX/releases
Snes9x RX 4.9.0: http://github.com/niuus/Snes9xRX/releases
WiiSX RX 2.5: http://github.com/niuus/WiiSXRX/releases
FCEUX TX 1.1.2: https://gbatemp.net/threads/fceugx-1up.558023/
Snes9x TX 1.0.8: https://gbatemp.net/threads/snes9xgx-mushroom.558500/
Wii64 (glN64 y Rice) 1.3: http://github.com/emukidid/Wii64/releases
Not64 v20211116: http://github.com/extremscorner/not64/releases
RetroArch Wii 1.9.14: https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... tendo/wii/
RA-HEXAECO r05-11-2021: http://www.mediafire.com/file/qxaagqu9f ... CO.7z/file
Genesis Plus GX 1.7.5RC1 r24-10-2021: http://github.com/ekeeke/Genesis-Plus-G ... ter/builds (ojo que solo está el boot.dol actualizado, descarguen el genplus_wii.dol)
Nintendont r05-09-2021: https://github.com/FIX94/Nintendont/tree/master/loader (ojo que solo está el boot.dol actualizado, descarguen el loader.dol)

Saludos a todos ;)
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5