Maquinas Recreativas por nuestra geografía

Propongo que utilicemos este hilo para dejar constancia de la existencia y ubicación de máquinas recreativas de corte clásico que sobreviven aún hoy día por los bares/pubs/hoteles/campings/salones de ocio, etc. de nuestra geografía.

Empiezo yo, en el Restaurante Pasa Tapas de la Barceloneta hay una magnífica Medieval Madness.
Habría que aclarar si es original o nueva. Porque nuevas he visto en las hamburgueserías esas (gratuitas) y en algún hotel (de pago a 1€ la partida, cosa que no entiendo, porque al final, que yo sepa no existe licencia para usar ROMS, ni gratis, ni menos de pago).

Originales, hace mucho que no veo ninguna. En alguna bolera de una zona de ocio kinépolis, pero en estado lamentable.

Un saludo.
Yo vi una el año pasado pero ya ni me acuerdo de donde fue, solo recuerdo que era un pueblito pequeño y que el dueño dijo que si la vendía su hijo le rebanaba la cabeza.
Hoy vi una en una hamburguesería de Albacete. conocida cadena primera vez que entro en una,fea de cohones pantalla 16:9 TFT imágen estirada que asco me dio........
Edit.
Aqui en la provincia (Alicante) tenemos la asociación Arcade Vintage, con un montón de recreativas clásicas originales y restauradas.
Aqui en Granollers (Barcelona), en la conocida (y unica) bolera tienen varias recreativas. Entre ellas un par de Sega Rally 2, una tiros de Jurassic Parc y alguna mas... Si puedo acercarme un dia realizo alguna foto y las muestro.
apachusque escribió:Habría que aclarar si es original o nueva. Porque nuevas he visto en las hamburgueserías esas (gratuitas) y en algún hotel (de pago a 1€ la partida, cosa que no entiendo, porque al final, que yo sepa no existe licencia para usar ROMS, ni gratis, ni menos de pago).

Originales, hace mucho que no veo ninguna. En alguna bolera de una zona de ocio kinépolis, pero en estado lamentable.

Un saludo.

si se denunciara no lo harian
apachusque escribió:Habría que aclarar si es original o nueva.

Valen de cualquier tipo, de hecho me tope con una de esas nuevas con un Pandora Box y para echar una partida no está mal. No tiene el encanto de las originales pero esta muy bien también. En un Fnac de Barcelona vi una de estas y también juraría que hay una en la sala Recreativa del Splau en Cornellá.
En pccomponentes tienen una con pandora fea de cojones tambien. Jaja.
yevere escribió:En pccomponentes tienen una con pandora fea de cojones tambien. Jaja.

Sí a ver, tampoco quiero desvirtuar el hilo. El propósito original era tratar de localizar las pocas "Videoval", "Videosonic", "First Games Light" etc. que quedan pululando por ahí. Creo que en Durango (Bizkaia) hay una especie de garito con máquinas de este tipo. Si algun forero es de por ahí cerca y lo pudiera corroborar se agradecería.

@yusay

Gracias, conozco el sitio. Estuve ahí no hace mucho y es una maravilla. Las asociaciones las tenemos todos más o menos situadas en el mapa: Arcade Planet en Sevilla, Arcade Vintage en Petrer, asociación A.R.C.A.D.E en Hospitalet, etc.

Lo difícil es toparse con máquinas de la época fuera de ese ámbito.
@Raskolnikof
No buscaras que te hagamos un mapa geográfico situación y estado de las máquinas para dedicarte a comprarlas?? Solo pregunto no digo que se así [bad]
(mensaje borrado)
hay unas pocas en la bolera de kinepolis valencia.
dodi29 escribió:@Raskolnikof
No buscaras que te hagamos un mapa geográfico situación y estado de las máquinas para dedicarte a comprarlas?? Solo pregunto no digo que se así [bad]


Está muy bien esto de sembrar la duda entre el personal de forma gratuita, te felicito.

Para que veáis que nada más lejos de la realidad os confirmo que en Lucena (Córdoba) hay un recreativo todavía con máquinas antiguas. Por si queréis ir ahí a hacerle una oferta al dueño como sugiere el amigo. :-|
En el hotel Bali de Benidorm tienen un Daytona USA 2, un Scud Race, un Suzuka 8 hours y una de disparos que no recuerdo, puede ser un Time Crisis. El estado... malo.
En Madrid en Islazul tienen Sega Rally 2, Star Wars Arcade (El de la nave), Sega Rally 3 pero en un estado que da pena ( A mi se me jodio el Force Feedback en directo del Sega Rally 2)
En Parquesur tienen Time Crisis ( No me acuerdo bien, pero era del estilo), House of the Dead 3 (Creo que era ese) y Mario Kart Arcade
Tres Aguas solía tener un recreativo gigante pero creo que ya está completamente cerrado
Buenos aportes, gracias.

Confirmo que en el Central Games de Salou tienen:

3 naomis con Virtua Tennis, Jambo Safari y 18 Wheeler.
Time Crisis 3 versión Deluxe.
Un Star Wars Trilogy con el joystick en buen estado, cosa no muy habitual.
500GP de namco versión Deluxe.
Varias de Raw Thrills entre ellas una de Space Invaders chulísima con una pantalla enorme en vertical.
3 réplicas de arcade estilo clásico con Pandora Box dentro.
Y por último lo que más me sorprendió, 4 Daytona USA 3 (sí, el 3) linkadas en paralelo. No creo que haya muchas en España.
También hay 4 pinballs los cuales no tuve tiempo de probar.

Muy recomendable, destila aroma de recreativo de finales de los 90, cosa que hoy día ya cuesta encontrar con la avalancha de máquinas redemption que hay en centros comerciales y boleras.
Dejo mi aporte

En el centro comercial diagonal mar en barcelona en la zona de la bolera aun queda un virtua tenis 2 en su sega naomi original un fast and furios y sega rally 3, un house of the dead,el mueble original del 18 wheler y alguna mas que no recuerdo,eso si todas trilladisimas

Saludos
@Raskolnikof Yo vivo a 15min de Durango. ¿Me podrias decir por dónde queda ese garito de recreativas?
¿Puede entrar cualquiera?
El Pelanas escribió:@Raskolnikof Yo vivo a 15min de Durango. ¿Me podrias decir por dónde queda ese garito de recreativas?
¿Puede entrar cualquiera?


Hola, claro, está abierto a todo el público, es un salón a la vieja usanza.
Se llama Salón recreativo Tabira, te dejo aquí la dirección: Goienkalea, 15 BAJO, 48200, DURANGO (BIZKAIA)

Sería un aportazo si puedes pasarte y echar unas fotos a las máquinas que hay. Ya nos cuentas. Gracias!
Perfecto. En cuanto pueda, me paso y os cuento mediante fotos.
Muchas gracias!!
En el Carrefour Sierra de Córdoba hay unas cuantas con pandora repartidas por todo el centro comercial
Este fin de semana he descubierto la bolera Diverland del centro comercial de les Gavarres (Tarragona) y hay una cantidad de máquinas muy variada.

Que recuerde así groso modo:

Sega Rally 2 versión Deluxe.
Scud Race.
Star wars Racer versión Deluxe
Sega Kart
Motocross Go
500GP
Time Crisis 3
Final Furlong
etc.

El Pelanas escribió: Perfecto. En cuanto pueda, me paso y os cuento mediante fotos.


Nos tienes en ascuas [babas]
@pedriterman Esas las he catado yo tambien, pero me gusta mas las que hay en el mismo centro comercial dentro del TGB, no se si la habras visto. Un saludo.
Lobo escribió:@pedriterman Esas las he catado yo tambien, pero me gusta mas las que hay en el mismo centro comercial dentro del TGB, no se si la habras visto. Un saludo.

si loas tel tgb son las mismas que hay en valencia, son una basura !
Si, la tengo controlada. Lo que pasa que suele estar hasta la bola de niños XD
@Raskolnikof He estado ya y tengo las fotos que lo demuestran. Jejeje
Ambiente de antaño con olor a regalices de azucar y bancos de madera. Nada de modernidades. Faltaban algunas de las recreativas más importantes, pero bueno...Estaba bastante bien para recordar viejos tiempos. Y a 20centimos la partida...perfecto.

Màs tarde subo fotos.
El Pelanas escribió:@Raskolnikof He estado ya y tengo las fotos que lo demuestran. Jejeje
Ambiente de antaño con olor a regalices de azucar y bancos de madera. Nada de modernidades. Faltaban algunas de las recreativas más importantes, pero bueno...Estaba bastante bien para recordar viejos tiempos. Y a 20centimos la partida...perfecto.

Màs tarde subo fotos.


[tadoramo] que envidia tío! Me alegro que hayas podido disfrutar de ese ambiente y hacer un mini viaje al pasado.

Que ganas de ver las fotos! [chulito]
Por cambiar de península a islas. En Tenerife, Alcampo de La Laguna, en la bolera al lado de los cines, tienen una recre de esquiar de NAMCO del año 1994 creo recordar (no recuerdo el nombre) EDICIÓN: he ido hoy y la máquina es Alpine Racer, dos de Ferrari 355 Challenge, otras de SEGA Rally 2; dos más de 18 Wheeler y una de Ocean Hunter (mi favorita de las que hay).
Además hay otras dos de una compañía que no recuerdo con dos juegos sobre Fast & Furious.

Foto de la red, donde se ve el Ferrari F355 Challenge:

Imagen



En el otro Alcampo, llamado Alcampo La Villa, en La Orotava, hay otro mini salón alrededor del McDonald's y Burguer King, que tiene dos Daytona USA 2, un The House of the Dead 3, 18 Wheeler, Time Crisis 4 y algunas más.
Foto de la red, solo se ve claramente el Time Crisis 4 pero si os fijáis se ven partes de otras máquinas:

Imagen



Lamento no encontrar fotos mejores.


Un saludo
@pedriterman Pues hoy he estado yo con mi nene echando unas partidillas. [carcajad] . Saludos.

@jordigahan Pues no se si seran las mismas de allí, pero son mejores que las pandoras que hay por el centro comercial, creo que esta monta recalbox, pero solo lleva male. Saludos.
Pues en mi localidad en Punta Umbría (Huelva), sigue existiendo un recreativo. Adjunto fotos [ginyo]

Imagen

Imagen

Imagen


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Laure

Gran aporte, este no lo tenía en el radar y se ve bastante completo. Gracias!

@El Pelanas
Nos dejaste con la miel en los labios tío, puedes subir las fotos del Tabira? Gracias.
@El Pelanas @Laure
Gracias por las fotos
Qué guapada
@El Pelanas

Gracias por tomarte la molestia.
Ahí veo un Gals Panic, Thunder hoop, Super Pang, Metal Slug 2, Windjamers, Puzzle Booble y Tetris.
Faltan clásicos sí, pero no me parece un mal elenco. De hecho leí en una entrevista que Oskar, el dueño del lugar, decidió dejar hace tiempo las placas que más dinero le habían dado a lo largo de los años.

Dudo que queden muchos garitos de este estilo en España, es muy probable que sea el único con máquinas genéricas todavía funcionando. Ojalá aguante un tiempo más y pueda pasarme por ahí a echar 5 du.... Quiero decir 20 céntimos. [+risas]

Saludos
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
En Galicia y Asturias en los pueblos hay mogollón de bares con muebles de siempre y un pandora conectado. En Ribadesella vi este verano una cabinet original del Last Bronx con Pandora 4s

No creo que cuente, pero,...
Bitomo escribió:En Galicia y Asturias en los pueblos hay mogollón de bares con muebles de siempre y un pandora conectado. En Ribadesella vi este verano una cabinet original del Last Bronx con Pandora 4s

No creo que cuente, pero,...


Gracias, por supuesto que cuenta, en este hilo tienen cabida todas, y hombre, una cabinet original del Last Bronx ya de por si es una rareza digna de ver, aunque lleve un Pandora.
@Raskolnikof Si, faltan muchos clásicos, pero bueno...Lo importante es retroceder al pasado recreativo. Jeje
Que por cierto, como ya comenté, tenia el ambiente clásico de antaño, con olor a regalices, asientos de madera...Volveré.

Y ya de paso, comento por aquí, que estoy haciendo por mi mismo una recreativa (llevo 3 años haciendola, pero de momento esty con el hyperspin).
Estoy intentando hacer todos los temas o casi todos a mi gusto. Los videos son de mi propia cosecha hechos con el final cut pro, y aún me queda. Un dia de estos, si no os importa, os enseo mediante un video grabado por mi, mis progresos y me dais vuestra opinión. Aunque aún me queda mucho por hacer, ya que me faltan sistemas como la snes, gba, gb color....
Y después al acabar, revisar cada tema y video de los sistemas y juegos metidos.
@El Pelanas

Por supuesto tío, ya nos enseñarás qué tal. No hay mayor satisfacción que la de hacerte la recre a tu medida, y eso incluye dejar el hyperspin al gusto y no con 200 sistemas porque sí. Vale la pena el camino, créeme.

Saludos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Raskolnikof escribió:
Bitomo escribió:En Galicia y Asturias en los pueblos hay mogollón de bares con muebles de siempre y un pandora conectado. En Ribadesella vi este verano una cabinet original del Last Bronx con Pandora 4s

No creo que cuente, pero,...


Gracias, por supuesto que cuenta, en este hilo tienen cabida todas, y hombre, una cabinet original del Last Bronx ya de por si es una rareza digna de ver, aunque lleve un Pandora.


Pues acabo de buscarlo tirando de Google Maps.

Es el bar cafetería Caleya, en la calle López Muñiz, 21, Ribadesella, Asturias.

@Laure Su puta madre... :O Es como un viaje en DeLorean a 1998...Supongo que ya te habrás informado si el dueño es el típico viejuno que en breve echa el cierre para hacerle una oferta [666]
@El Pelanas @Laure gracias a los dos por las fotos!
Pues lo prometido es deuda. En mi localidad (Granollers) hay una conocida bolera y en su interior (zona inferior) aun hay una pocas máquinas en un mas que correcto estado, la verdad sea dicha:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Actualizo diciendo que en Islazul han renovado la sala con el Mario Kart DX y el Daytona Championship
Alguien de Elche por aquí? Estaría bien saber el nombre del bar de este vídeo si es que todavía tiene las máquinas.

https://youtu.be/mjI1rn8IA-Q
Os pongo las que controlo en las "rias baixas"

En vigo esta el SOL PARK en el centro comercial gran via:

Localizacion y alguna foto

Tiene muchas naomis, que esta sin mucho mantenimiento, outrun 2, motos namco, crazy taxi, house of death 4, pinballs....
Tienes bastantes maquinas pero sin mucho mantenimiento.

En Pontevedra en la estacion de trenes hay un recreativo, con sega rally 2, afterburner climax, jurasic park...pinballs
Estan mas o menos cuidadas las maquinas.

En Vilagarcia Bolera strike.
Es una bolera y en la entrada tiene varias maquinas, tokio police, time crisis, cruising world y alguna mas.
Despues tienen una sala para cumpleaños con tropecientas maquinas, en la localizacion que pongo se puede ver una foto, sega rally, naomis ,ocean hunter, time crisis....
Buen estado de conservacion y mantenimiento.

localizacion
¿Me confirma alguien si la de Lucena sigue funcionando por favor? Quería bajar este fin de semana que lo tengo libre pero quiero antes que me comenteis si me doy el paseito o no hasta allí :D.
3xcl4m4t10n escribió:¿Me confirma alguien si la de Lucena sigue funcionando por favor? Quería bajar este fin de semana que lo tengo libre pero quiero antes que me comenteis si me doy el paseito o no hasta allí :D.

Hace unos pocos meses seguía abierto pero iba con los críos y no pude entrar a echar unas fotos. Sí te pasas y no te resulta una molestia te agradecería pudieras hacer algunas.
Acabo de legar a casa con la mayor de las sonrisas.... un par de bares,en Langreo(Asturias), uno a 20 metros del otro. Los dos con maquina arcade con Pandora 4S, me eche 4 partidillas al SFII con un colega, el se fue con un 4-0,un perfect incluido (Te quiero una jarta E. Honda!!!) El pa Santander calentito y yo pa casa con la sonrisa que no me la he quitado.
Los bares son La Picota y el Tsubu, ambos en la C/Julian Duro ( Calle La Mierda) y en el Tsubu habia un pinball. Hoy de tarde a ver si me paso y saco fotos
3xcl4m4t10n escribió:¿Me confirma alguien si la de Lucena sigue funcionando por favor? Quería bajar este fin de semana que lo tengo libre pero quiero antes que me comenteis si me doy el paseito o no hasta allí :D.

Sí, sigue abierto, yo suelo pasar algunos sábados a echar un pinball, a ver si un dia que vaya os saco fotos :)
NaSSaSuS escribió:
3xcl4m4t10n escribió:¿Me confirma alguien si la de Lucena sigue funcionando por favor? Quería bajar este fin de semana que lo tengo libre pero quiero antes que me comenteis si me doy el paseito o no hasta allí :D.

Sí, sigue abierto, yo suelo pasar algunos sábados a echar un pinball, a ver si un dia que vaya os saco fotos :)


Gracias, al final no tuve tiempo de ir pero lo dejo pendiente para esta o la semana que viene.
76 respuestas
1, 2