[FAQ] Preguntas frecuentes de la Scene de Switch | AÑADIDO FAQ SOBRE RCM Y AUTORCM

CrusardGameamos escribió:
Y desde el menu de Hekate quitar autoRCM, pero recuerda, si actualizastes sin quemar eFuses, se te van a quemar ahroa.


Muchas gracias por explicarlo todo, tengo una ultima duda. Si no pongo en AutoRCM y apago la consola, debo volver a inyectar de nuevo el Rajnx por ejemplo para poder seguir utilizando los backups o el homebrew? O es permanente y cuando la encienda de nuevo sigo teniendo acceso?
Muy buenas.

Sigo con mi sesión de dudas. Soy nuevo en estoy y todavía estoy aprendiendo, pero aún ando muy perdido.

Tengo el Firm 6.0 ReinX 1.7 y tinfoil 0.2.1, acceso a este último a través de hbmenu 2.0.0

Pues bien, desde que tengo estos ajustes (ayer) tengo problemas al iniciar algunas copias de seguridad .nsp . Concretamente me dice:

“No se ha podido iniciar el programa” inténtelo de nuevo desde el menú HOME.

Y yo me pregunto, hay algo más a parte de ReinX y tinfoil que necesite ser actualizado? ReinX si no entiendo mal es el CFW, tinfoil un instalador.... pero cual es el payload ( no hice yo el “flase/pirateo” y realmente no se muy bien lo que tengo.

Gracias
dawgun escribió:
CrusardGameamos escribió:
Y desde el menu de Hekate quitar autoRCM, pero recuerda, si actualizastes sin quemar eFuses, se te van a quemar ahroa.


Muchas gracias por explicarlo todo, tengo una ultima duda. Si no pongo en AutoRCM y apago la consola, debo volver a inyectar de nuevo el Rajnx por ejemplo para poder seguir utilizando los backups o el homebrew? O es permanente y cuando la encienda de nuevo sigo teniendo acceso?

Los backups y el homebrew solo funciona con cfw.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, acabo de probar que mi Switch ES vulnerable, vamos que no es Mariko.

El caso es que he arrancado normal y me pide actualizar para entrar a la eshop y demas.

Mi intencion no es flashearla en principio, solo queria que no fuera Mariko por si en un futuro quisiera flashearla o para que tuviera mas valor en el mercado de segunda mano en caso de que en un futuro me diera por venderla, que no es mi intencion.

La cosa es que no quiero tener que andar con mil lios con la consola y quiero poder jugar y descargar sin tanto problema.

Ya que la vulnerabilidad es por hardware, mi consola siempre sera vulnerable. Entonces que pierdo si actualizo para poder usar la eshop sin problemas???

Gracias


Alguien meorienta por favor? Que quiero usar la switch pero no quiero dar un paso en falso.

Grcs
aNTiBeTiKo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, acabo de probar que mi Switch ES vulnerable, vamos que no es Mariko.

El caso es que he arrancado normal y me pide actualizar para entrar a la eshop y demas.

Mi intencion no es flashearla en principio, solo queria que no fuera Mariko por si en un futuro quisiera flashearla o para que tuviera mas valor en el mercado de segunda mano en caso de que en un futuro me diera por venderla, que no es mi intencion.

La cosa es que no quiero tener que andar con mil lios con la consola y quiero poder jugar y descargar sin tanto problema.

Ya que la vulnerabilidad es por hardware, mi consola siempre sera vulnerable. Entonces que pierdo si actualizo para poder usar la eshop sin problemas???

Gracias


Alguien meorienta por favor? Que quiero usar la switch pero no quiero dar un paso en falso.

Grcs


Si actualizas no podrás volver a ninguna versión anterior, y cuanto menor sea la versión mejor, ya que tendrás más rango de versiones a las que actualizar a una determinado e hipotética versión en la que, quien sabe cuándo y dónde, saquen un CFV permanente o quién sabe que mejores.
Es mi humilde opinión.

Salu2
Charlyiii escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Buenas, acabo de probar que mi Switch ES vulnerable, vamos que no es Mariko.

El caso es que he arrancado normal y me pide actualizar para entrar a la eshop y demas.

Mi intencion no es flashearla en principio, solo queria que no fuera Mariko por si en un futuro quisiera flashearla o para que tuviera mas valor en el mercado de segunda mano en caso de que en un futuro me diera por venderla, que no es mi intencion.

La cosa es que no quiero tener que andar con mil lios con la consola y quiero poder jugar y descargar sin tanto problema.

Ya que la vulnerabilidad es por hardware, mi consola siempre sera vulnerable. Entonces que pierdo si actualizo para poder usar la eshop sin problemas???

Gracias


Alguien meorienta por favor? Que quiero usar la switch pero no quiero dar un paso en falso.

Grcs


Si actualizas no podrás volver a ninguna versión anterior, y cuanto menor sea la versión mejor, ya que tendrás más rango de versiones a las que actualizar a una determinado e hipotética versión en la que, quien sabe cuándo y dónde, saquen un CFV permanente o quién sabe que mejores.
Es mi humilde opinión.

Salu2


Ya, pero al ser la vilnerabilidad permanente, lo logico es q normalmente saquen un cwf para cualquier version no?

No es como otras consolas dnd la vulnerabilidad esta en el firm y al actualizar se pierde....

Hablo dsd el desconocimiento total.

Grcs
Salu2[/quote]

Ya, pero al ser la vilnerabilidad permanente, lo logico es q normalmente saquen un cwf para cualquier version no?

No es como otras consolas dnd la vulnerabilidad esta en el firm y al actualizar se pierde....

Hablo dsd el desconocimiento total.

Grcs[/quote]

Ahí ya no te puedo ayudar porque en eso mi desconocimiento es como el tuyo :p

Edito: cagada de quote
Tengo el sx pro y me pide actualizar los joy-con alguien sabe como hacerlo offline?,o tendre problema si los actualizo por internet.
Yo tengo el Sxpro pero la consola no me entra en rcm. Alguien sabe porqué?
La consola es comprada también ayer.
@Neymaiki Como ya te comentaron en este hilo viewtopic.php?p=1746611106 esa consola muy posiblemente sea de las nuevas en las que tiene parcheado el fallo de seguridad que permite usar fusee-gelee.

Saludos
Buenas, vengo con una duda:

@raugo me dijo que para cambiar de cfw solo había que cambiar las carpetas de la SD, no había que formatear.

Pero tengo dudas.

Ahora mismo tengo Darth reinx, que lo recomendaban en un hilo de por aquí, pero me gustaría cambiar a reinx normal, porque quiero poder usar el reinx toolkit.

La pregunta es:

Cómo pasó de un cfw a otro? Copio las carpetas sin más? Borro las carpetas de la SD y meto las nuevas??

Me gustaría que se queden instalados los juegos nsp que tengo instalados.

O borro todo menos la carpeta del tinfoil?

No quiero joder nada, ni tener que volver a instalar todo....

A ver si alguno podéis decirme algo
manonegra escribió:Buenas, vengo con una duda:

@raugo me dijo que para cambiar de cfw solo había que cambiar las carpetas de la SD, no había que formatear.

Pero tengo dudas.

Ahora mismo tengo Darth reinx, que lo recomendaban en un hilo de por aquí, pero me gustaría cambiar a reinx normal, porque quiero poder usar el reinx toolkit.

La pregunta es:

Cómo pasó de un cfw a otro? Copio las carpetas sin más? Borro las carpetas de la SD y meto las nuevas??

Me gustaría que se queden instalados los juegos nsp que tengo instalados.

O borro todo menos la carpeta del tinfoil?

No quiero joder nada, ni tener que volver a instalar todo....

A ver si alguno podéis decirme algo

Copiar pegar, y reemplazar lo que te diga.
Si quieres hacer una instalacion "limpia", borra toda carpeta que no sea "Nintendo", "Switch" o la de algun homebrew especifico como "Edizon" por ejemplo.
¿Se sabe si es seguro descargar DLCs de la eshop de Nintendo para backups desde SX OS?

En caso de que no lo sea... ¿Hay alternativas? ¿Alguna forma de descargar ficheros de DLCs en PC y copiar a la SD?
shilfein escribió:¿Se sabe si es seguro descargar DLCs de la eshop de Nintendo para backups desde SX OS?

En caso de que no lo sea... ¿Hay alternativas? ¿Alguna forma de descargar ficheros de DLCs en PC y copiar a la SD?

No es seguro descargarse usar servicios en linea habiendo modificado la consola de cualquier forma.
Puedes instalar backups de DLCs y otros contenidos digitales en formato .nsp sin problemas. Sobre como conseguirlos, no se da soporte a la pirateria en EOL, asi que...
Buenos dias uso os ox y todo bien, pero meto una shop en la carpeta switch arranca bien pero no funciona, que hago mal?
Gracias!
jorgatos2002 escribió:Buenos dias uso os ox y todo bien, pero meto una shop en la carpeta switch arranca bien pero no funciona, que hago mal?
Gracias!

Una Shop?
Si es lo que creo que es, no se da soporte a ese programa en EOL
Hola, tengo una serie de dudas que no consigo aclarar leyendo el faq.

Tengo una Nintendo comprada en diciembre del 2017( creo que esto importa) actualizada con la versión 6.0 y estoy mirando para comprarme el team xecuter qué es lo qué veo más rápido y seguro.

    ¿Podría usar el team xecuter teniendo la version 6.0?
    ¿Se puede evitar el baneo?
    No me queda claro una cosa, si quitamos el internet para cuando juego juegos piratas, y lo activo cuando juego a mis juegos "verdaderos", la consola tráquea el número de horas de los juegos existe la posibilidad de baneo no?
    He visto que ahora levanta como el os para jugar a los juegos pero lo levanta en la memoria de la misma consola no en la se, no sé hasta qué punto eso perjudica al consumo de la batería?
    Si en un futuro me cambio a una nueva consola y no quiero el pirateo el progreso del juego se podría pasar de alguna forma en caso de comprarme ese juego? En plan the binding of Isaac o algo así?
    En caso de que se pueda piratear en mi consola, y con la versión que tenga y con seguridad de evitar el baneo, donde me recomendáis comprarlo? He visto que pone varios sitios para comprar en España pero cuál sería el más económico?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
gon250 escribió:Hola, tengo una serie de dudas que no consigo aclarar leyendo el faq.

Tengo una Nintendo comprada en diciembre del 2017( creo que esto importa) actualizada con la versión 6.0 y estoy mirando para comprarme el team xecuter qué es lo qué veo más rápido y seguro.

    ¿Podría usar el team xecuter teniendo la version 6.0?
    ¿Se puede evitar el baneo?
    No me queda claro una cosa, si quitamos el internet para cuando juego juegos piratas, y lo activo cuando juego a mis juegos "verdaderos", la consola tráquea el número de horas de los juegos existe la posibilidad de baneo no?
    He visto que ahora levanta como el os para jugar a los juegos pero lo levanta en la memoria de la misma consola no en la se, no sé hasta qué punto eso perjudica al consumo de la batería?
    Si en un futuro me cambio a una nueva consola y no quiero el pirateo el progreso del juego se podría pasar de alguna forma en caso de comprarme ese juego? En plan the binding of Isaac o algo así?
    En caso de que se pueda piratear en mi consola, y con la versión que tenga y con seguridad de evitar el baneo, donde me recomendáis comprarlo? He visto que pone varios sitios para comprar en España pero cuál sería el más económico?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

1- Si, tanto la solucion de Xecuter como cualquier otro CFW
2- La unica forma de asegurarse de que no baneen la consola, es no conectandola a internet, y tener una copia limpia de la NAND (de antes de modificar la consola)
3 - En EOL no se da soporte a la pirateria, el baneo se da por otros datos de telemetria e informes de errores internos de la consola.
4 - No entiendo eso de "Levanta como el OS" y "Levanta la memoria2
5 - Si te han baneado la consola, no puedes hacer transferencia de ningun tipo, la unica forma es que tu nueva consola sea vulnerable para transpasar los datos de guardado mediante algun homebrew.
6 - Te recomiendo no comprar nada y usar soluciones gratuitas como Hekate + SDFiles (o el pack de raugo), ReiNX o RajXN. La funcion de dongle lo puedes hacer con tu telefono o con el ordenador, o comprar dongles que valen 5-10€ en eBay o Aliexpress
Tengo una duda chicos. Si quisiera tener un juego actualizado al máximo, por ejemplo el Mario Oddissey, necesito instalar todos los updates o con solo poner el ultimo seria suficiente?
dawgun escribió:Tengo una duda chicos. Si quisiera tener un juego actualizado al máximo, por ejemplo el Mario Oddissey, necesito instalar todos los updates o con solo poner el ultimo seria suficiente?

Con el ultimo basta
Hola buenas, he comprado una tarjeta micro USB verbatim clase 10 y los juegos me aparecen en blanco y me da Un error a la hora de Instalarlo. En qué formato hay que formatear la micro sd? O que estoy haciendo mal?
Hola buenas noches! quería hacer una pregunta, tengo Hekate y Autorcm, me gustaría saber si es posible eliminar la actualización descargada ya en la consola para no darle sin querer al iniciar un juego, ya he bloqueado mediante las dns pero la actualizacion ya estaba descargada, afecta de algún modo si entro en el modo recovery?Me va a dejar entrar en dicho modo teniendo Autorcm?Gracias.Tengo 5.1.0
Neymaiki escribió:Hola buenas, he comprado una tarjeta micro USB verbatim clase 10 y los juegos me aparecen en blanco y me da Un error a la hora de Instalarlo. En qué formato hay que formatear la micro sd? O que estoy haciendo mal?

Donde la has comprado?
Posiblemente (seguramente), la tarjeta sea falsa. Pasale el h2wtest para comprobar que sea verdadera
Erhueso escribió:Hola buenas noches! quería hacer una pregunta, tengo Hekate y Autorcm, me gustaría saber si es posible eliminar la actualización descargada ya en la consola para no darle sin querer al iniciar un juego, ya he bloqueado mediante las dns pero la actualizacion ya estaba descargada, afecta de algún modo si entro en el modo recovery?Me va a dejar entrar en dicho modo teniendo Autorcm?Gracias.Tengo 5.1.0

Puedes acceder al recovery de forma normal, justo despues de lanzar el CFW con hekate, con vol+ y vol-
Una duda que ha surgido en el hilo del online:
Si el creador de una cuenta familiar en un futuro está ban/superban, puede seguir gestionando la subscripción?
Igualmente alguno de sus miembros?
Erhueso escribió:Hola buenas noches! quería hacer una pregunta, tengo Hekate y Autorcm, me gustaría saber si es posible eliminar la actualización descargada ya en la consola para no darle sin querer al iniciar un juego, ya he bloqueado mediante las dns pero la actualizacion ya estaba descargada, afecta de algún modo si entro en el modo recovery?Me va a dejar entrar en dicho modo teniendo Autorcm?Gracias.Tengo 5.1.0

Puedes acceder al recovery de forma normal, justo despues de lanzar el CFW con hekate, con vol+ y vol-[/quote]
Gracias por contestar, te iba a preguntar,el CFW lo arranco con el payload de Rajnx,con ese sirve también y en que momento exactamente se puede hacer lo de vol + y vol - , gracias

1539316832588.jpg (45.42 KB)

error al lanzar cfw
hola que tal tengo un problema con nintendo switch al iniciar el cfw rajnx veran en principio logre lanzar el menu del cfw pero al querer iniciarlo me lanzaba este error tras varios intentos... luego intente con Reinx me aparecia el logo de reinx y se ejecutaban un par de cosas y luego iniciaba sola la consola pero sin haber ningun cfw en el menu de album aunque en la actualizacion 6.0.1 figuraba al lado reinx pero nada mas, el segundo problema es que ahora entro en modo rcm y al inyectar cualquier cfw la consola no enciende directamente, inyecta el payload pero no aparece ningun menu, la consola funciona normalmente tiene nro de serie xaw10017515695 y la tengo en version 6.0.1 por favor si me pueden ayudar les agradeceria muchisimo ah por cierto la sd esta en exfat es de 32gb y he probado con una de 2 gb tambien pero es lo mismo, olvidaba decir que al iniciar la consola normalmente la sd no la detecta simplemente indica que debo actualizar la consola para utilizar la microsd no se si es normal o que, pero bueno soy nuevo en nintendo asi que por favor quienes tengan mas experencia en este tema los invito a darme tips y ayuda.
@Gaby086 Estas usando una version muy antigua de rajnx usa la ultima version y no tendras ningun problema.

Saludos
(mensaje borrado)
tengo que comprar una tarjeta sd para el backup de la nand y demas backups... cuanto es la capacidad maxima que acepta en tarjeta sd?
jorgeandmanson escribió:tengo que comprar una tarjeta sd para el backup de la nand y demas backups... cuanto es la capacidad maxima que acepta en tarjeta sd?

2TB teoricos, probados 512GB (lo maximo que se comercializa hoy en dia)
(mensaje borrado)
una pregunta, he visto que se puede hacer el payload desde el movil android, se puede ejecutar por "wifi" o es necesario un cable usb C a mini usb para el movil?

gracias
Estoy haciendo el backup ahora mismo de la consola, me llego el dongle esta mañana. Resulta que me pedía actualizar para detectar la microsd en exfat en la switch. Que método me recomendáis? Parece mas cómodo el de actualizar y entrar en RCM, estoy en la versión 6.0.0.

Debería hacer otro backup después?

O quizás con la instalación que tenemos ahora en usb del tinfoil, no es necesario tener la microsd en exfat? No se si los juegos se instalan en un paquete grande o en muchos pequeñitos.

Muchas gracias ^^
Hola a todos :)

Quiero una opinión entendida sobre un asunto que tengo. Tengo una Wii U trasteada y estoy contento con ella, no tengo necesidad de una Switch pero si me gustaría hacerme con una en el futuro, cuando hayan bajado su precio, haya más juegos exclusivos o haya salido mejorada con esa supuesta revisión de la que tanto se rumorea en 2019, por mí no me corre prisa; sin embargo, me da miedo que se agoten del todo las remesas de Switch pre mariko y hay una psicosis en esta página con los seriales sobre si este es compatible de todo aquel que compra la consola. ¿Me dejo llevar por el pánico y voy a comprar esa switch con el serial y hardware primario para asegurarme la scene en el ciclo de la consola o espero el desarrollo de los acontecimientos?
Hola!

soy nuevo y tengo una serie de preguntas despues de haber leido unos cuantos hilos, a ver si me podeis orientar.

Tengo la consola en 5.0.1, tengo entendido que no lee las tarjetas en exfat, no puedo meter archivos de mas de 4 gb, la actualizo o la dejo en esta versión? he visto que se puede modificar para que lea las tarjetas exfat sin actualizar, hago esos pasos o hay otras opciones? la actualizo sin quemar efuses offline mejor? es compatible con otros formatos?

he visto que los juegos se encuentran en 2 formatos, en reinx solo se pueden instalar en NSP o tambien en XCI (ya vi que hay programas que los conviernten al vuelo, pero al final son NSP). Merece la pena comprar el SO de teamxecuter solo por los XCI? o da lo mismo NSP que XCI? La consola va a estar constantemente en modo avón, excepto por los mandos.
Hola,una pregunta que no encuentro respuesta por ahí...
Tengo la consola en la versión 5.1.0 y un juego me pide sí o sí actualizarla (el battle for atlas)
¿Que puedo hacer? No me deja lanzar el juego,el cuál tengo con update y dlc.


EDITO:Actualicé desde el firm original.
Actualicé el sox pro a la 2.0
Ya funciona el juego sin problemas.
Muchas gracias a todos
Buenos días.

¿Para extraer la microsd e insertar .xci o .nsp es necesario apagar la consola? ¿O puedo extraerla en modo reposo?

Según tengo entendido si apago la Switch, el cfw se "desinstala".

Muchas gracias.
hedtrip escribió:Hola,una pregunta que no encuentro respuesta por ahí...
Tengo la consola en la versión 5.1.0 y un juego me pide sí o sí actualizarla (el battle for atlas)
¿Que puedo hacer? No me deja lanzar el juego,el cuál tengo con update y dlc.


- Actualizar

- Instalar el nsp con tinfol ignorando firmware

- Usar SX con su emunand
@ditifet Gracias por la info.
Al final lo hice ayer pero de otro modo
RealMadrid1 escribió:Buenos días.

¿Para extraer la microsd e insertar .xci o .nsp es necesario apagar la consola? ¿O puedo extraerla en modo reposo?

Según tengo entendido si apago la Switch, el cfw se "desinstala".

Muchas gracias.

Todos los CFW actuales son "temporales", es decir, que requieren de inyectar el payload y cargar el CFW cada vez que apagas la consola.

Al poner la consola en modo reposo, esta se despertara al quitar la microSD y te dira que reinicies.

hedtrip escribió:Hola,una pregunta que no encuentro respuesta por ahí...
Tengo la consola en la versión 5.1.0 y un juego me pide sí o sí actualizarla (el battle for atlas)
¿Que puedo hacer? No me deja lanzar el juego,el cuál tengo con update y dlc.


EDITO:Actualicé desde el firm original.
Actualicé el sox pro a la 2.0
Ya funciona el juego sin problemas.


Yo lo que hcie fue instalar el juego con Tinfoil ignorando la version del firmware y me funciona perfectamente.
@CrusardGameamos entonces cada vez que quiera extraer la microsd tengo que apagar la consola si o si, y volver a inyectar el payload y el CFW, ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta. [beer]
RealMadrid1 escribió:@CrusardGameamos entonces cada vez que quiera extraer la microsd tengo que apagar la consola si o si, y volver a inyectar el payload y el CFW, ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta. [beer]

Siempre
CrusardGameamos escribió:
RealMadrid1 escribió:@CrusardGameamos entonces cada vez que quiera extraer la microsd tengo que apagar la consola si o si, y volver a inyectar el payload y el CFW, ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta. [beer]

Siempre


Pues no tenía ni idea :O

Muchas gracias de nuevo crack.
CrusardGameamos escribió:
RealMadrid1 escribió:@CrusardGameamos entonces cada vez que quiera extraer la microsd tengo que apagar la consola si o si, y volver a inyectar el payload y el CFW, ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta. [beer]

Siempre


A no ser que tenga el autorcm ¿no?
hedtrip escribió:
CrusardGameamos escribió:
RealMadrid1 escribió:@CrusardGameamos entonces cada vez que quiera extraer la microsd tengo que apagar la consola si o si, y volver a inyectar el payload y el CFW, ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta. [beer]

Siempre


A no ser que tenga el autorcm ¿no?


Igual

autoRCM solo evita entrar manualmente en RCM

El payload Siempre lo tienes que enviar SI o SI ...al menos ahora
hedtrip escribió:
CrusardGameamos escribió:
RealMadrid1 escribió:@CrusardGameamos entonces cada vez que quiera extraer la microsd tengo que apagar la consola si o si, y volver a inyectar el payload y el CFW, ¿no?

Muchas gracias por tu respuesta. [beer]

Siempre


A no ser que tenga el autorcm ¿no?

El modo RCM es simplemente un modo de recuperacion, desde RCM se puede cargar cualquier software en lugar del firmware original de la consola, lo utiliza el SAT de nintendo para recuperar datos de la consola y arreglarlas.
El modo AutoRCM lo que hace es provocar una excepcion para que se ejecute el modo RCM, y lo hace "Brickeando" la consola, asi que con AutoRCM lo unico que evitas es tener que usar un JIG para hacer el puente que es uno de los pasos necesarios para entrar en modo RCM, luego tienes que mandar el payload de turno a la consola estando en modo RCM.
Principal problema? que la consola no inicia sin que cargues un payload, pero es necesario si no quieres quemar eFuses
Hola buenas me ha pasado un problema a ver si alguien me lo puede explicar.

Tenia insertada una sd de 128gb en la switch (que me reconocía perfectamente) y he realizado un backup con hetake(todo correcto)

Pues al pasar el backup al PC y volver a insertar la sd ya no me la detectaba ni la switch ni el PC, como si estuviera corrupta.

Juegos guardados eliminados y todo.. Te tenido que actualizar a la 6.0.1 para poder reinstalar los juegos originales.


Alguien más Le ha pasado? Como evitarlo? Gracias
4377 respuestas