[HO] Indice Colecciones Clásicas

@Andresmj Un consejo de alguien que lleva viviendo internet más de 20 años: recordad que las páginas no son eternas. Damos muchas veces por echo que aquella página que miramos dia si dia tambien estará para siempre, al margen de mil factores (compras, subidas de costes de servidores etc). Un dia, para nuestra desgracia, descubrimos que cierran y nos toca espavilar. Eso cuando nos enteramos a tiempo.

La mejor base de datos es aquella que puedas guardar tu en tu ordenador, memoria usb, incluso en la nube (como cópia secunadaria, nunca primaria). Asegurandoos el acceso dentro de 10 años si hace falta. Yo hoy puedo mirar una review que hice en una página, saturnxperiencie, cjb.net, que hoy no existe, no hya backup en ninguna parte, en un servidor que cerró y que apenas ya nadie recuerda. La razón es que guardé esos datos YO, no derivandolos a una página externa.

Espero que un dia no os jodan por ser nubedependientes.
Andresmj escribió:Recomiendo multitap 4. Es una web que sirve como gestor de colección de videojuegos. Yo estoy muy contento con ella.


Venía a preguntar por una web así, buscaba eso mismo, interfaz web ya que me muevo por muchos ordenadores y app android. Un diez! gracias
JoePencil escribió:
Andresmj escribió:Recomiendo multitap 4. Es una web que sirve como gestor de colección de videojuegos. Yo estoy muy contento con ella.


yo tambien uso multitap4.com y es genial


459 de vita :O
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
OsoDeLasCavernas escribió:
JoePencil escribió:
Andresmj escribió:Recomiendo multitap 4. Es una web que sirve como gestor de colección de videojuegos. Yo estoy muy contento con ella.


yo tambien uso multitap4.com y es genial


459 de vita :O


ese soy yo :-)

agregame al multitap que tengo curiosidad de ver tus colecciones.
JoePencil escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
JoePencil escribió:
yo tambien uso multitap4.com y es genial


459 de vita :O


ese soy yo :-)

agregame al multitap que tengo curiosidad de ver tus colecciones.


Por poco no me da algo [+risas].

No tengo multitap pero si me hago uno te agrego! [beer]
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
OsoDeLasCavernas escribió:
JoePencil escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
459 de vita :O


ese soy yo :-)

agregame al multitap que tengo curiosidad de ver tus colecciones.


Por poco no me da algo [+risas].

No tengo multitap pero si me hago uno te agrego! [beer]


haztelo!, te lo recomiendo muchisimo , es la mejor web para gestionar para colecciones de videojuegos que he usado nunca
JoePencil escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
JoePencil escribió:
ese soy yo :-)

agregame al multitap que tengo curiosidad de ver tus colecciones.


Por poco no me da algo [+risas].

No tengo multitap pero si me hago uno te agrego! [beer]


haztelo!, te lo recomiendo muchisimo , es la mejor web para gestionar para colecciones de videojuegos que he usado nunca


Tomo noto de tu recomendación Joe, muchas gracias [beer]
.Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.
Editado por salvor70. Razón: spam
Una pregunta tonta de novato, alguna recomendación de dónde comprar consolas y juegos retro? Soy novato y miro mucho en wallapop pero no sé si es fiable en cuanto a precios y tal... Dónde comprais vosotros?
Wolford escribió:Una pregunta tonta de novato, alguna recomendación de dónde comprar consolas y juegos retro? Soy novato y miro mucho en wallapop pero no sé si es fiable en cuanto a precios y tal... Dónde comprais vosotros?

pues ebay, wallapop mercadillos de tu barrio y aquí en el foro de compra/venta de eol
@umer perfecto muchas gracias!!
Wolford escribió:@umer perfecto muchas gracias!!

nada espero que te sirva de ayuda
Mi colección no está bien organizada como para exhibirla [decaio]
Pero por los otros foreros me quito el sombrero [tadoramo]
Yo he enlazado en el hilo de "EOL Tubuers Canal De Jugones En Youtube" mi ultimo vídeo donde muestro mi chiringuito (o zona de "trabajo"), ¿es conveniente que enlace el vídeo aquí o mejor pongo el link de la pagina del hilo en cuestión?.
Tuned Play escribió:Yo he enlazado en el hilo de "EOL Tubuers Canal De Jugones En Youtube" mi ultimo vídeo donde muestro mi chiringuito (o zona de "trabajo"), ¿es conveniente que enlace el vídeo aquí o mejor pongo el link de la pagina del hilo en cuestión?.


El problema es que no se pueden poner enlaces a páginas personales, y los canales de youtube se consideran como tales, por lo que no se podría, ya lo siento.
salvor70 escribió:
Tuned Play escribió:Yo he enlazado en el hilo de "EOL Tubuers Canal De Jugones En Youtube" mi ultimo vídeo donde muestro mi chiringuito (o zona de "trabajo"), ¿es conveniente que enlace el vídeo aquí o mejor pongo el link de la pagina del hilo en cuestión?.


El problema es que no se pueden poner enlaces a páginas personales, y los canales de youtube se consideran como tales, por lo que no se podría, ya lo siento.

No hay problema, lo entiendo perfectamente.
Un saludo.
DIE escribió:A ver si tengo algo de tiempo libre y saco fotos de la colección sistema por sistema con sus accesorios
y juegos...

Muy guapa la colección. Como organizas las hobbys?¿ Son carpetas?¿ Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cdrman escribió:
DIE escribió:A ver si tengo algo de tiempo libre y saco fotos de la colección sistema por sistema con sus accesorios
y juegos...

Muy guapa la colección. Como organizas las hobbys?¿ Son carpetas?¿ Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Había unas tapas para un coleccionable de Hobby consolas que se podian adquirir en la imprenta-distribuidora via online, cogi unas cuantas y lo apañe...

Tendría que actualizar las fotos, que hay sistemas y juegos nuevos... jejeje
DIE escribió:
cdrman escribió:
DIE escribió:A ver si tengo algo de tiempo libre y saco fotos de la colección sistema por sistema con sus accesorios
y juegos...

Muy guapa la colección. Como organizas las hobbys?¿ Son carpetas?¿ Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Había unas tapas para un coleccionable de Hobby consolas que se podian adquirir en la imprenta-distribuidora via online, cogi unas cuantas y lo apañe...

Tendría que actualizar las fotos, que hay sistemas y juegos nuevos... jejeje


Lástima... yo las tengo de otra forma y la tuya me parece mucho más guapa!
Hace muchos años que no hago fotos ni comparto nada, lo que había en la red sobre mi colección estaba muy desfasado.

Ahora se puede ver en youtube una buena parte de ella:

https://www.youtube.com/watch?v=hWo442m-I_4&t=745s


Si podéis poner este enlace en el primer post, gracias.
Shin escribió:Hace muchos años que no hago fotos ni comparto nada, lo que había en la red sobre mi colección estaba muy desfasado.

Ahora se puede ver en youtube una buena parte de ella:

https://www.youtube.com/watch?v=hWo442m-I_4&t=745s


Si podéis poner este enlace en el primer post, gracias.

ayer vi la entrevista que te íso nestor mu guai la cole lo de sega brutal para mi mi preferida y por nostalgia es la master system y viendo tu cole me encanto.
@Shin Vi ayer el video, muy buena coleccion. Me hubiese gustado ver mejor lo de neo geo y megadrive pero muy bueno el video.
tabarix escribió:@Shin Vi ayer el video, muy buena coleccion. Me hubiese gustado ver mejor lo de neo geo y megadrive pero muy bueno el video.


No tuvimos mucho tiempo para grabar la verdad, a mi me hubiese gustado profundizar mas en Sg-1000 y mostras mas joyitas de cada sistema pero bueno. Como intro a la cole quedó bien. Ahora poco a poco a ver si puedo dedicarme a hacer fotos.

Saludos.
Mi humilde colección. Cada mes va entrando alguna joyita retro... y actual.

Imagen
Kendo14 escribió:Mi humilde colección. Cada mes va entrando alguna joyita retro... y actual.

Imagen


da gusto verlo ordenadito....enhorabuena, todos vamos poco a poco mejorando nuestra colección...

Aprovecho para preguntar, que quería listar con el programa "mi colección" lo que tengo con fotos y demás, y cuando voy por el 40% mas o menos, me doy cuenta que al salvar o traspasar a excell da un error:

Imagen

Alguien puede echarme una mano?
DIE escribió:
Kendo14 escribió:Mi humilde colección. Cada mes va entrando alguna joyita retro... y actual.

Imagen


da gusto verlo ordenadito....enhorabuena, todos vamos poco a poco mejorando nuestra colección...

Aprovecho para preguntar, que quería listar con el programa "mi colección" lo que tengo con fotos y demás, y cuando voy por el 40% mas o menos, me doy cuenta que al salvar o traspasar a excell da un error:

Imagen

Alguien puede echarme una mano?


Te deja exportarlo a otro formato, como por ejemplo json o csv? Luego de ahí se podrian pasar a excel fácilmente.
Kendo14 escribió:
Te deja exportarlo a otro formato, como por ejemplo json o csv? Luego de ahí se podrian pasar a excel fácilmente.


El error es al escribir cualquier cosa al disco duro, creo que le da igual la extensión
DIE escribió:
Kendo14 escribió:
Te deja exportarlo a otro formato, como por ejemplo json o csv? Luego de ahí se podrian pasar a excel fácilmente.


El error es al escribir cualquier cosa al disco duro, creo que le da igual la extensión

Parece algo de permisos... lo ejecutas como administrador?

https://www.technoblogy.net/retrieving- ... -80040154/
@Kendo14

sospecho que es eso pero el puñetero no me deja ejecutarlo como admin xD

mnnn voy a probar a moverlo...

edito: cuando le digo para ver el programa original abrir ubicación del archivo me lleva al acceso directo ?¿?¿?¿

he cambiado las propiedades para que se ejecute como administrador y tira el mismo error...
DIE escribió:@Kendo14

sospecho que es eso pero el puñetero no me deja ejecutarlo como admin xD

mnnn voy a probar a moverlo...

edito: cuando le digo para ver el programa original abrir ubicación del archivo me lleva al acceso directo ?¿?¿?¿

he cambiado las propiedades para que se ejecute como administrador y tira el mismo error...

En el link que te he pasado tienen el mismo error, ponen paso a paso como solucionarlo añadiendo permisos, mira a ver si te sirve.
@Kendo14 Me gusta la pulcritud de todo el conjunto, aunque personalmente pienso que disponiendo del espacio que veo que tienes a la derecha falta una buena tele de tubo. Pregunta: ¿ES una Nasa/Creation o Yess?

A veces más que anhelar las colecciones que tienen algunos, anhelo el espacio del que disponeis.
ewin escribió:@Kendo14 Me gusta la pulcritud de todo el conjunto, aunque personalmente pienso que disponiendo del espacio que veo que tienes a la derecha falta una buena tele de tubo. Pregunta: ¿ES una Nasa/Creation o Yess?

A veces más que anhelar las colecciones que tienen algunos, anhelo el espacio del que disponeis.

Si no recuerdo mal era la yess. La tele del hueco es una lcd de 26 que voy a sustituir por otro estante.
A mi también me gusta más ver los espacios de la gente que el contenido xD
Kendo14 escribió:
ewin escribió:@Kendo14 Me gusta la pulcritud de todo el conjunto, aunque personalmente pienso que disponiendo del espacio que veo que tienes a la derecha falta una buena tele de tubo. Pregunta: ¿ES una Nasa/Creation o Yess?

A veces más que anhelar las colecciones que tienen algunos, anhelo el espacio del que disponeis.

Si no recuerdo mal era la yess. La tele del hueco es una lcd de 26 que voy a sustituir por otro estante.
A mi también me gusta más ver los espacios de la gente que el contenido xD


LCD con sistemas retro es un fail, y como dice el meme de Julio iglesias "y lo sabes". Otros no tienen espacio para una tele de tubo pero, me temo, esa excusa no es válida en tu caso. Dime una sola ventaja de tener una LCD a la hora de conectar una master system 1, Yess, o snes. Aparte de disfrutar de un blur majo.
ewin escribió:
Kendo14 escribió:
ewin escribió:@Kendo14 Me gusta la pulcritud de todo el conjunto, aunque personalmente pienso que disponiendo del espacio que veo que tienes a la derecha falta una buena tele de tubo. Pregunta: ¿ES una Nasa/Creation o Yess?

A veces más que anhelar las colecciones que tienen algunos, anhelo el espacio del que disponeis.

Si no recuerdo mal era la yess. La tele del hueco es una lcd de 26 que voy a sustituir por otro estante.
A mi también me gusta más ver los espacios de la gente que el contenido xD


LCD con sistemas retro es un fail, y como dice el meme de Julio iglesias "y lo sabes". Otros no tienen espacio para una tele de tubo pero, me temo, esa excusa no es válida en tu caso. Dime una sola ventaja de tener una LCD a la hora de conectar una master system 1, Yess, o snes. Aparte de disfrutar de un blur majo.

Tengo pendiente lo de pillar una tele de tubo, prometido XD
@Kendo14 ¿De que parte de Valencia eres? Yo de Pla del reial ;) (aunque ya no vivo por allá). Pillate una CRT anda ;P
ewin escribió:@Kendo14 ¿De que parte de Valencia eres? Yo de Pla del reial ;) (aunque ya no vivo por allá). Pillate una CRT anda ;P

Soy de Manises xD. La habitación no está acabada, todo llegará [beer]
Qué pasada de coleciones en el multitap4! En serio, felicidades a los poseedores de semejantes joyas, y a los creadores de tan maravillosa página. Yo ya me he hecho perfil. Si tuvieran una sección de películas donde incluir mis más de 2500 dvds y blurays ya sería la sumum.

http://multitap4.com/images/cards/azadkanjo.jpg

http://multitap4.com/user/azadkanjo/videogames
Buenas gente...

he hecho una pequeña restructuracion de la zona retro, ya que necesitaba mas estantería y una de las vitrinas la he dejado pegando a una ventana a la que a la mañana durante las primeras horas le da el sol...el caso es que si se os ocurre aparte de echar persiana o store la forma de poner a la propia vitrina algo que actué de filtro UV...
DIE escribió:Buenas gente...

he hecho una pequeña restructuracion de la zona retro, ya que necesitaba mas estantería y una de las vitrinas la he dejado pegando a una ventana a la que a la mañana durante las primeras horas le da el sol...el caso es que si se os ocurre aparte de echar persiana o store la forma de poner a la propia vitrina algo que actué de filtro UV...


Que tal uno de esos vinilos semitransparentes adhesivos? Tendrás que abrir la vitrina para admirar lo del interior, pero por lo menos ya no les dará luz directa.

Si no quieres algo permanente, yo optaría por poner algún panel protector de quita y pon entre el cristal y el interior, y cuando tengas visita o te apetezca lucirlo lo quitas.
ewin escribió:@Andresmj Un consejo de alguien que lleva viviendo internet más de 20 años: recordad que las páginas no son eternas. Damos muchas veces por echo que aquella página que miramos dia si dia tambien estará para siempre, al margen de mil factores (compras, subidas de costes de servidores etc). Un dia, para nuestra desgracia, descubrimos que cierran y nos toca espavilar. Eso cuando nos enteramos a tiempo.

La mejor base de datos es aquella que puedas guardar tu en tu ordenador, memoria usb, incluso en la nube (como cópia secunadaria, nunca primaria). Asegurandoos el acceso dentro de 10 años si hace falta. Yo hoy puedo mirar una review que hice en una página, saturnxperiencie, cjb.net, que hoy no existe, no hya backup en ninguna parte, en un servidor que cerró y que apenas ya nadie recuerda. La razón es que guardé esos datos YO, no derivandolos a una página externa.

Espero que un dia no os jodan por ser nubedependientes.


Suscribo lo dicho, en su día era adicto a un foro de piteros llamada detectomanía llenito de experiencias, historias y fotos espectaculares de hallazgos pero todo eso se ha perdido. Menudas historias contaban sobre hallazgos en casas derrumbadas o campos ahora no se encuentra nada de eso. Eso es como lagrimas en la lluvia, de haberlo sabido hubiera hecho una captura de tantas página como he realizado otras posteriormente para darme cuenta de que no he soñado cosas que he leído.

Es como lo de la digitalización, todo el mundo piensa que todo está en internet hasta que intentas buscar un dato de un libro de los 70 que estás leyendo (una biografía, un libro de historia..) y no hay nada de nada, ni en inglés. Se han rescatado multitud de videojuegos gracias a estar en formato físico pero que será de todo eso que anda en la nube u online.
Estoy en Tokyo y he estado en Akihabara, esto es el paraíso de las colecciones clásicas jeje.

En una de las tiendas que he estado tenía varias plantas llenas de juegos clásicos de todas las consolas, el Street Fighter 2 puesto para jugar gratis y el Zelda con su musiquilla en otra Súper Nintendo, la emoción de nostalgia ha sido total :O

Un par de fotos, una panorámica con cartuchos de Súper Nintendo y otra con la consola a pie de calle para jugar:

Imagen

Imagen
742 respuestas
111, 12, 13, 14, 15