[HO+Tutorial] NTR CFW

@Milton8842 Con la ultima version de luma sirve para poco ya que antes era el unico que podia hacer screenshots y cargar modificaciones directamente de los archivos sueltos pero eso ya lo hace luma tambien, ya para lo unico que sirve teniendo luma es para hacer streaming al PC que aunque eso tambien lo hace HorizonM de momento el del NTR va mucho mejor y tambien para cargar cheats y plugins.

Saludos
Se puede ejecutar NTR desde Luma? Quiero decir, el tuto está un poco absoleto, habla de EMUNAND y tal, y quería saber si una vez ejecutado Luma, puedo ejecutar el selector de versión (el CIA indtalable) ya con Luma cargado.

Gracias!

Sería posible cargarlo al inicio como un payload de Luma más?
@Gengar82 Si que se puede cargar desde luma y no, no se puede cargar como payload.

Saludos
Raugo escribió:@Milton8842 Con la ultima version de luma sirve para poco ya que antes era el unico que podia hacer screenshots y cargar modificaciones directamente de los archivos sueltos pero eso ya lo hace luma tambien, ya para lo unico que sirve teniendo luma es para hacer streaming al PC que aunque eso tambien lo hace HorizonM de momento el del NTR va mucho mejor y tambien para cargar cheats y plugins.

Saludos


Gracias. Y que es eso de Cargar modificaciones directamente de archivos sueltos?? no entiendo eso...
Tal vez me interese... ya que tengo luma.
Si tienes Luma 8.0, 3ds con 11.4, se puede usar el BootNTR, que es un cia para ejecutar desde el menu, es muy comodo, beuna compatibilidad, y se pueden ponder cheats y otras cosas

Como funciona:

Instalas con FBI o similares (como lo haces con los juegos y otros homebrews)
Ejecutas el programa
Escoges 3.5 (si eres 11.4)
Ejecutas el juego y cargas la partida, esperar un rato, si parpadea a verde ya se esta ejecutando NTR
Presionas los botones sugeridos por el juego (la mayoria son X+Y, a veces Select)
Escoges los trucos y eso es todo

Para descargar: https://github.com/Nanquitas/BootNTR/releases

Fuentes: Foro de Gbatemp
Buenas quiero probar los cheats y he visto que esta es la unica solucion. Tengo luma 7.1 y version 11.4 todavía sirve para mi version?
Sabéis si en la última versión del fw y teniendo luma 8.1 y b9s 1.2 funcionaría este programa. Lo quiero para cheats para inazuma y otros juegos.
Saludos :)
Ya que estoy, expongo una duda. Vereis, hay paginas donde puedes bajar textos para crear tus propios plg, pero hay algunos plg que han creado que trae unos cheats que son imposibles de encontrar en paginas (Y mira que busco xD)

La duda es la siguiente: Abro un archivo .plg con el blog de notas y no se ve nada, solo simbolos raros. Tambien lo intento con los programas que recomiendan para hacer archivos .c pero tambien me salen simbolos raros. ¿Hay alguna forma de abrir esos archivos compilados y que sean visibles los codigos? Porque sinceramente, llevo toda la tarde tratando de hacer visibles esos codigos u.u ¿Algun consejillo / Recomendacion?
@Yue Toramaru Prueba con Notepad++ o con un editor hexadecimal (como HxD). Saludos

Edit: Lo que te recomiendo te permitirá ver mejor el contenido de los archivos que mencionas y editarlos, pero otra cosa seria descompilarlos para ver el código fuente. En ese caso sí no sabría decirte.
@Yue Toramaru Esos plg son archivos compilados, no puedes sacar de ellos los codigos no al menos facilmente.

Saludos
Ya, ya lo sé xDDDD ni con Notepad++ ni con ningun programa conocido he conseguido ver el contenido de esos .plg
Yue Toramaru escribió:Ya, ya lo sé xDDDD ni con Notepad++ ni con ningun programa conocido he conseguido ver el contenido de esos .plg

Los plg son binarios, por lo que dudo con hxd o notepad++ puedas verlo a simple vista.
¿para que necesitas editar uno?
Alguien sabe si se puede hacer stream directo a tv o tablets android?
@lord_kalderon Por ahora no creo. Tendrá que haber alguna app para Android que sirva de cliente y no la hay (es para PC). Saludos
Gracias por la respuetsa.

Alguien sabe como poner la pantalla superior en el pc a pantalla completa?
Se puede usar para trucos en 11.5 o no funciona?
@ale2359 @syaoranli Se supone que sí. Recomendado instalar y usar esta versión: https://github.com/Nanquitas/BootNTR/releases (cuando lo instales/uses elige "3.6").

Si no sirve no habría mayor cosa que hacer. Saludos
fmkid escribió:@ale2359 @syaoranli Se supone que sí. Recomendado instalar y usar esta versión: https://github.com/Nanquitas/BootNTR/releases (cuando lo instales/uses elige "3.6").

Si no sirve no habría mayor cosa que hacer. Saludos


Gracias! funciona perfectamente en 11.5, baje la version "Mode 3" ya que en los juegos como Pokemon Sol o Monster Hunter que usan memoria extendida no funcionaban los trucos, con Mode 3 se soluciona :)
Hola
Unas preguntas un poco noob, nunca he usado NTR antes
Tengo una new 3ds con b9s en 11.6, funciona NTR para 11.6 ? y para usar el NTR solo bastaría con instalar el cia de la pagina :
https://github.com/Nanquitas/BootNTR/releases
O se necesita tambien instalar el NTR de la pagina
https://github.com/Shadowtrance/BootNTR/releases

Saludos !
scar86 escribió:Hola
Unas preguntas un poco noob, nunca he usado NTR antes
Tengo una new 3ds con b9s en 11.6, funciona NTR para 11.6 ? y para usar el NTR solo bastaría con instalar el cia de la pagina :
https://github.com/Nanquitas/BootNTR/releases
O se necesita tambien instalar el NTR de la pagina
https://github.com/Shadowtrance/BootNTR/releases

Saludos !


Misma duda que el compi. Gracias
@scar86 @SPAIN live El de Nanquitas. Si miran un poco los mensajes anteriores a los suyos verán que alguien confirma que sirve para la versión 11.5. Y si sirve para esa versión es bastante seguro que para la 11.6 también, pero igual sería probar sin problemas. Saludos
fmkid escribió:@scar86 @SPAIN live El de Nanquitas. Si miran un poco los mensajes anteriores a los suyos verán que alguien confirma que sirve para la versión 11.5. Y si sirve para esa versión es bastante seguro que para la 11.6 también, pero igual sería probar sin problemas. Saludos



Gracias. Probaremos a ver que tal
Se supone que con este tutorial puedo piratear y hacer streaming com una 11.6 New 3ds xl?
Estoy muy perdido tios..
Alguien me puede pasar el ntr cfw que funcione actualmente en la old 3ds?
Es para usar unos plugins
Saludos
@ale2359 descarga el boot ntr selector y sólito te descarga todo, solo que para ti requieres el que dice Mode 3
(mensaje borrado)
Que tal, tengo una duda. Ahora que salio el nuevo juego de Pokemon, (Ultra Sol/Luna), no me sirve el Ntr.
Solo es a mi?
De que otra forma puedo hacer el Streaming?
Tendre que esperar a que lo actualicen?
(Creo que es porque no aplica parche como en Sol/Luna y se desactiva el wifi al salir de la festiplaza)
Gracias de Antemano
Algun alma caritativa me podria hacer un mini-tuto de como instalarlo teniendo Luma? (La 3DS la tengo actualizada a la ultima versión).

Gracias <3
@siffty Para qué mini tutorial? Solo es descargar el cia (de Nanquitas, revisa unos mensajes atrás para ver el link) e instalarlo con FBI. Por otra parte, creo que cuando lo ejecutes tras instalarlo tienes que tener conexión a internet disponible, pero de eso no estoy seguro. Saludos
fmkid escribió:@siffty Para qué mini tutorial? Solo es descargar el cia (de Nanquitas, revisa unos mensajes atrás para ver el link) e instalarlo con FBI. Por otra parte, creo que cuando lo ejecutes tras instalarlo tienes que tener conexión a internet disponible, pero de eso no estoy seguro. Saludos


Ah, no se, pensaba que era más complicado, no he tenido tiempo en todo el día para leerme todos los comentarios, voy a intentarlo ahora. Gracias!
El tuto está bastante desactualizado [decaio]
¿De los 4 que hay, cual de ellos debería descargar? He leido algo de Mode3, pero com ohay dos prefiero preguntar y evitarme posibles problemas :P

Para instalar plugins tengo que descargarmelos de algún lado, vienen ya implementados, o alguna otra cosa extraña? XD

EDIT: Ya esta todo arreglao
Buenas , soy novato y la new 3ds no tiene para insertar ninguna tarjeta donde meter todos los archivos para liberar la new 3ds xl hay k usar alguna flash card o habia escuchadp que hay k abrir la carcasa pa ello?

gracias
foderete escribió:Buenas , soy novato y la new 3ds no tiene para insertar ninguna tarjeta donde meter todos los archivos para liberar la new 3ds xl hay k usar alguna flash card o habia escuchadp que hay k abrir la carcasa pa ello?

gracias

Sigue este tutorial hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
La New 3DS hay que quitarle la tapa trasera (desatornillandola) y extraer la micro SD que tiene en la ranura.
Hola, buenas, hay ya parche para pokemon ultra sol o ultra luna para stream?
@peleon02 Yo también de vez en cuando hago streaming de Pokemons US/UM y he encontrado una solución un tanto casera para poder hacer streaming del juego sin que se desconecte.
1. Enciences la consola
2. En el menú Rosalina le das a "Debugger Options" > "Enable Debugger"
3. Sales al menu Home y de nuevo entras a menú Rosalina y le das a "Disable Debugger"
4. Inicias el NTR CFW 3.6, esperas a que te expulse al menú Home y luego presionando X + Y le das a "Enable Debugger"
5. Inicias el juego y en la pantalla de título (donde te pide que presiones Start), desde el Nitro Stream le das a "connect"
6. Listo, va a hacer streaming correctamente.

Yo lo he descubierto probando y haciendo tonterias, y con ese modo me funciona.
De otro modo el stream siempre se congela al entrar al juego asi que ahora lo hago de esa manera que te he dicho.
¿Cómo puedo hacer que fire emblem fates lea correctamente los dlc?
@-RRCh23- este no es el hilo correcto para tu pregunta pero te respondo:
Para que lo detecte debe tener el dlc de la misma región que el juego
@DarkValkirion

Al buscar por este mismo foro vi un tema donde se decía que era necesario tener el NTR CVW.


Pero la guía lleva mucho sin actualizarse y no sé si ha cambiado
Gente una cuestión. Alguien ha probado conseguido usar cheats en el MH3U?. Es que he conseguido descargar el plg con los trucos (3 solo xD) técnicamente puedo activarlos desde el menú Select dentro del juego, pero luego no consigo que haga nada. El truco que quiero activar principalmente es el One Hit Kill para acabar con el Alatreon para asi poder concluir mi partida al MH3U. Se que no soy muy amante de los trucos, pero despues de tener una partida de más de 250 horas, me da mucho coraje no poder acabar el modo historia completamente y no conozco a nadie que me eche un cable con el Wyvern en cuestión, asi que por eso necesito tirar de la opción del plugin. Gracias de antemano!
Alguien tiene el .plg del Super Mario 3D Land?
El de la wiki (wiki/Cheats_para_NTR#S) está caido y los que he encontrado en internet (tanto el .plg eur como el de rosalina de sharkive) no me funcionan :-?

Saludos! [bye]
Hola, esta pregunta la hice hace 7 meses más o menos, y vuelvo a hacerla para ver si se encontró alguna manera mejor que la manera que me facilito el compañero, que funciona, pero no es muy cómoda, ¿ya hay algún parche como en pokemons anteriores para hacer Stream al PC desde NEW3DS?

Gracias de antemano
Buenas una consulta tengo un old 3ds y tengo el BootNTR y me sale el menu pero cuendo intento salir de este me dice que presione el inicio y elija le juego o b para salir si presiono B se queda congelado y si ingreso por el inicio(icono de la casa) y elijo el juego no me sale ninguna pantalla en verde ni menu para seleccionar cheats pero si me sale el menu del Boot con X+Y no se si es por los cheats esten mal o algo D: tengo de Fire emblem Awakening y Fates en Europa D:
Buenas tardes.

Es normal teniendo activado NTR selector en 3.6, poner un juego en sleep mode cerrando la consola, y al abrirla que no reaccione teniendo que forzar un apagado? Me ha pasado después de estar haciendo streaming de la consola al pc

Tengo una new2ds xl con luma 9.1 instalado
@Kuroneko93 Hasta donde sé, sí es normal eso. Ya había visto casos así reportados por otros usuarios. Saludos
Gracias por responder, me quedo más tranquilo
@fmkid Algunos trucos para Pokemon Mundo megamissterioso?
Los de Luma no me sirven ninguno...
@gazapito Ni idea. Espera a ver si alguien más te contesta o busca por tu cuenta. Saludos
fmkid escribió:@gazapito Ni idea. Espera a ver si alguien más te contesta o busca por tu cuenta. Saludos

Buenas, ya he encontrado unos para instalar con NTR.
Super útiles!!
Gracias!!!
1057 respuestas
118, 19, 20, 21, 22