[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Gente deseadme suerte! Yo no tengo maquina de soldar pero he comprado por eBay una pantalla que viene el cable presoldado. La mia es de 40 pin y estoy viendo que no hace falta soldar, así que esta tarde me animare a empezar. Me llego la semana pasada la pantalla pero no sabia si comprar una carcasa nueva para experimentar o empezar con la original, total, para que luego coja polvo en el cajón la hago con la que ya tengo [jaja] Ya pondré mañana resultados o si lo he dejado porque necesita soldadura al final! [facepalm]

EDIT: Vale despues de pelearme con la soldadura (lo hacia mal y tapaba los dos puntos en vez de uno) y de pelearme con la carcasa porque no me encajaba bien, He conseguido que funcione y se ve espectacular! Vaya cambio! Lo unico le veo la pantalla super luminosa, a oscuras puede molestar un poco. Estoy encantado [beer]
Gargorisi escribió:
Zissecko escribió:Me encantan vuestros resultados! Quiero animarme yo también a hacerme una, y más ahora que parece ser que no es necesario soldar nada :)

Alguien me haría el favor de pasarme los links de los dos modelos de fajas supuestamente nuevas en los que NO hace falta soldar? Me haríais un gran favor sabiendo así de qué vendedor fiarme


Este es el que pillé yo ;)

https://es.aliexpress.com/item/For-Nint ... 2e0ekgFYSs


Hola, estoy pensando en hacer el mod a la mia, pero estoy muy verde en el tema, ¿cuando haces el pedido tienes que especificar cuantos pines tiene la gameboy o te manda los dos?.
@GUSMAY si te fichas en la ficha del producto, te sale para elegir en "color" el modelo que quieres por los pines.
@GUSMAY

Imagen

Según el número de serie de tu GBA, tienes que pedir una u otra faja: bien la de 32pin, bien la de 40pin B.
Thundertwin72 escribió:@GUSMAY

Imagen

Según el número de serie de tu GBA, tienes que pedir una u otra faja: bien la de 32pin, bien la de 40pin B.


Gracias, es muy complicado cambiarla?, hay que soldar?, soy bastante manazas.
@GUSMAY Si es de 40pin no se hace necesario soldadura (en todo caso sería sólo una).

Para mí (y para algún otro compañero) lo más fastidioso del mod es tener que rebajar los salientes entre los encajaba la pantalla original, pues la retroiluminada, al ser más grande, no encajaría bien.
Yo me da miedo, porque soy un poco manazas, pero le tengo unas ganas a este mod...

A ver si me hago con una gba baratita que este muy fea, y le hago el mod.

Otra cosa, tenia entendido que el mod de la de 32 pin era mas sencillo que la de 40 pin, pero ahora resulta, que la de 40 pin no necesita soldar y es quitar y poner (como quien dice, jeje)?

Muchas gracias de antemano.
MOLE_28850 escribió:pero ahora resulta, que la de 40 pin no necesita soldar y es quitar y poner (como quien dice, jeje)?

Siempre y cuando utilices la faja 40pin B.
MOLE_28850 escribió:Yo me da miedo, porque soy un poco manazas, pero le tengo unas ganas a este mod...

A ver si me hago con una gba baratita que este muy fea, y le hago el mod.

Otra cosa, tenia entendido que el mod de la de 32 pin era mas sencillo que la de 40 pin, pero ahora resulta, que la de 40 pin no necesita soldar y es quitar y poner (como quien dice, jeje)?

Muchas gracias de antemano.


Si no tienes experiencia soldando y tienes que comprarte todas las piezas (GBA + faja + pantalla) igual te sale a cuenta comprarla con el mod hecho. Las hay a partir de 75-80€ y todas las piezas por separado te salen por 50€ más o menos. Te ahorras buscar la faja adecuada o la soldadura diminuta, y rebajar el plástico de la carcasa.
Pero si lo que quieres es hacer el mod por ti mismo, entonces no he dicho nada. [fiu]
Thundertwin72 escribió:
MOLE_28850 escribió:pero ahora resulta, que la de 40 pin no necesita soldar y es quitar y poner (como quien dice, jeje)?

Siempre y cuando utilices la faja 40pin B.


Seria esta?

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Otra cosa, en que se diferencia una faja de 40 "normal" y otra de 40 "b"? En ese enlace aparecen la a y la b y a simple vista las veo iguales...
@MOLE_28850
Sí, es esa.

Vaya por delante que, de electrónica, sé menos que lo justo. No ostante viendo diversos tutoriales parece ser que, sin soldar el cable, llega tal intensidad de corriente a la pantalla que la imagen tiene tanto brillo que se ve “quemada" (vamos, casi blanca). Por lo visto la faja 40pin B ya lleva incluida una resistencia que reduce dicha intensidad. A riesgo de equivocarme, esa es la diferencia entre esa faja y las demas.

PD: Si ando errado, ruego a algún compañero me ayude a rectificar.
Creo que aciertas en la resistencia, es la única faja que lleva un par instaladas.
Buenas gente, después de semanas pensando en pillarme una gbc modificada (por una pasta) pasando por revivir mis vicios con mi antigua iQue ags 101, he decidido modificar una GBA que me llego por suerte ya que para mi es super cómoda y de fácil modificación por lo que he visto un poco en este hilo.
Todo esto para revivir mis vicios de todas la generaciones de game boy tanto clasica como color como gba ya que estamos.

Según os estuve leyendo he llegado a la conclusion de que es una GBA de 40 pins.
Cuales son mis dudas:
- Con de 40b no necesito soldadura para tener un brillo considerable?
- El cambio de la lente de plastico a cristal se nota mucho?

para cada producto he encontrado estos productos con esto me seria suficiente?
pantalla

cristal

Y si tenéis algún tutorial para el corte de la pantalla bien masticado os lo agradecería.

Un saludo a todos y siento por el tocho que es
aHemoRu escribió:Según os estuve leyendo he llegado a la conclusion de que es una GBA de 40 pins.
Cuales son mis dudas:
- Con de 40b no necesito soldadura para tener un brillo considerable?

Dice la gente que si, pero yo se lo hice a una 32pines y aunque tenía brillo sin soldar, soldando se notaba mucha diferencia. Tendrás que verlo al momento a falta de una buena comparativa.
Por cierto, a la de 32 le puse un interruptor y puedo escoger el brillo para ahorrar pilas.

aHemoRu escribió:- El cambio de la lente de plastico a cristal se nota mucho?

Muchísimo. Se lo puse a mi GBA y mi GB clásica y la claridad y el acabado merecen la pena. Pero no hace falta que pilles 10 de una tacada como venden en aliexpress... :Ð

aHemoRu escribió:para cada producto he encontrado estos productos con esto me seria suficiente?

La pantalla esta bien de precio, el cristal también pero a ver qué haces con los otros 9. [carcajad]

aHemoRu escribió:Y si tenéis algún tutorial para el corte de la pantalla bien masticado os lo agradecería.

Este te enseña como poner el interruptor que dije antes, es super fácil, pero hay que soldar:
https://www.youtube.com/watch?v=pOj3P_ZIYCM

Y este es lo mismo que el anterior, pero es 40 pines, sin interruptor y sin locución.
https://www.youtube.com/watch?v=sYiZQZI-P5E

Pero vamos, es colocar la pantalla en la carcasa y cortar lo que sobra, incluidos unos salientes pequeñitos. En los vídeos se ve bien.
@EMaDeLoC muchas gracias por toda la info veré los vídeos y ya iré comentando al final como queda.

Y ahora me fijo que vienen 10 pantallas ... XD también veré lo que hago jejejeje

Un saludo
Buenas que soldador barato y que destornillador recomendáis para hacer este mod? Mil gracias
DBZ Kuririn escribió:Buenas que soldador barato y que destornillador recomendáis para hacer este mod? Mil gracias

Huye de los soldadores del “todo a 100” o de los de la sección de bricolaje de las grandes superficies. Para este trabajo, mejor que tenga la punta lo más fina posible. El que se le pueda regular la temperatura, también es un plus que puede favorecer. Yo tengo uno muy parecido a éste. En el mío cambia el sistema de regulación de temperatura (pulsando un botón, se incrementa y se muestra en una escala de luces); si tuviera que volver a comprarlo, lo haría.

Casi tan importante que el soldador, es el estaño: cuanto más fino, mejor (necesita menos temperatura). Con algo así me apaño.

Destornilladores: en medidas Y0 para el tri-wing, PH0 para el de estrella y que tengan un mango relativamente grande: si son demasiado pequeños, es un dolor (o casi imposible) sacar un tornillo muy apretado con ellos.
Con la pantalla que compré en Aliexpress me vinieron dos destornilladores, un triwing y uno Philips, utilicé estos mismos y no se necesita más.

El tema es que hice el mod aprovechando una carcasa original y le puse botones y marcos de Aliexpress, el problema viene con los L y R, uno de ellos se queda pulsado, como que los tetones son más gordos y queda más Prieto, alguien lo ha solucionado?
Tengo una duda no se si a alguno os ha pasado, tengo una GBA modificada con backlight, y algunos cartuchos me los pilla y otros no (en plan random). Si he notado que si fuerzo un poco el cartucho y hago palanca hacia atrás (por mirar a ver si es que los pines no hacían contacto). Algunas veces los pilla... pero con una inspección visual no parece que haya ningún pin mal... que haríais vosotros en este caso? Imagino que no deben vender conectores de cartucho sueltos no? Con un tester podría medir algo? No tengo idea de que hacer.
@Hellzirak Pues tocaría repasar con una lija los tetones o sus alojamientos. Además, no estaría demás asegurarse que no sea el botón el que roce con la carcasa, cosa que a mí me ocurrió. Con aflojar los tornillos de la carcasa basta para comprobarlo.

@gallind Pese a que visualmente todo parece en orden, lo primero que haría sería repasar, con un soldador, todos los puntos de soldadura del conector. Si sigue fallando, entonces con un tester, comprobaría si existe continuidad entre dichos puntos y sus correspondientes pistas en el conector. Si no la hay entre alguno (o algunos) de ellos, buscaría entonces un repuesto nuevo o de segunda mano para cambiarlo. Aunque en este último caso, cambiaría la placa entera si no presenta ningún mal funcionamiento.
Al final este verano me puse al lio con la modificación y después de ver varias paginas de internet para encontrar botones y demás piezas que me faltaban el resultado me quedo muy bien.
Como no se publicar fotos pongo mi perfil de Instagram (no busco me gustas solo que podáis ver el resultado)

https://www.instagram.com/p/BmB0edwFI6y ... djl5z9vh85

Espero que os guste y muchas gracias a todos los del lío ya que por vuestras experiencias no podría haberlo conseguido ^^
aHemoRu escribió:Al final este verano me puse al lio con la modificación y después de ver varias paginas de internet para encontrar botones y demás piezas que me faltaban el resultado me quedo muy bien.
Como no se publicar fotos pongo mi perfil de Instagram (no busco me gustas solo que podáis ver el resultado)

https://www.instagram.com/p/BmB0edwFI6y ... djl5z9vh85

Espero que os guste y muchas gracias a todos los del lío ya que por vuestras experiencias no podría haberlo conseguido ^^


Preciosa! ¿Dónde conseguiste esa carcasa? He buscado en Aliexpress y eBay y no he conseguido encontrarla.
@aito la carcasa es una blanca pero le he comprado los botones y cruceta y el cristal ... no sé si puedo poner páginas.
Me encanta la modificación, tengo una advance sp de esas americanas retroiluminada y me gusta más la primera advance sp, pero me tira para atrás el precio de convertirla, la calidad de la carcasa y el miedo a romperla (sólo tengo una)
@Gallind , probaría a hechar esprai crc, a ver si lo limpia, y sinó pues ya lo de mirar continuidades o si no tienes resoldar un poco los pines a la placa a ver
Acabo de descubrir este mod hace poco pero flipo con los precios abusivos que veo en ebay y por ahí! [flipa]
Ya me llego casi todo, me falta unos botones negros y las pegatinas personalizadas (le voy a poner una de Castlevania)
Os dejo el resultado con la carcasa naranja, que cuando tenga los botones negros, va a quedar espectacular. La instalación fue muy sencilla, recomiendo usar un juego de cuter del Leroy Merlin que viene con un monton de cuchillas, con ellos fue super facil quitar los soporte de la pantalla.
He utilizado cinta Kapton para sujetar los cables y para aislar la resistencia que queda cerca del transistor donde se suelda el cable que alimenta la pantalla.
Para mi gusto queda perfecta.

Os dejo unas imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He comprado una gba mod 101 en ali por 80€. Me resultaba mas comodo que pillarlo todo por separado.
Mi sopresa es que la pantalla no tiene el brillo esperado. Es como si fueses la nds en el nivel low.
En exteriores no se ve una mierda y en interior tiene pase pero le veo poca intensidad.
Tiene un interuptor pero solo le pone o quita la luz.
El modelo es una 02 6-1 (no se si 32 o 40 pines)
Se le puede daras brillo?
@XboxoX

Hola, Lo mejor es que la abras y saques alguna foto de la placa para ver si el mod esta bien hecho o no.

saludos
jorge55 escribió:@XboxoX

Hola, Lo mejor es que la abras y saques alguna foto de la placa para ver si el mod esta bien hecho o no.

saludos

La he abierto y el mod está bien hecho con el cablecito bien soldado donde toca.
La placa es una mierda, se ve antigua y oxidada. Está claro que reusan placas viejas que ni se molestan em limpiar.
Debe ser que el brillo es así de flojo. No me convence.
En interiores se ve bien, flojo pero bien. Pero sales al exterior y no se ve una mierda.
De todas formas voy a solicitar la devolución pq tambien me falla el altavoz. A veces suena y a veces no. Ya he abierto disputa al vendedor.
mándanos unas fotos para ver la calidad de la iluminación de la pantalla
Me parece un mod fantástico. La primera GBA me parece de lejos la más bonita y cómoda de usar, pero adolece de una pantalla a la antigua usanza. De este modo, se puede disfrutar a tope sin tener que buscar un punto de luz o dejarse los ojos.

Solo una duda, ¿se come las pilas o aguanta medianamente? ¿La GBA original no tenía cable para conectarse a la corriente y no tener que depender de las pilas? Se pierde la portabilidad, pero se gana en tranquilidad.
Aqui dos fotos en interior con una luz en el salon poco intensa.

Imagen
Imagen

Aqui en el mismo salon interior con la luz que entra por la ventana.

Imagen

Para mi es insuficiente.

Es como si fuese el brillo minimo de mi 3ds.
@XboxoX ¿has probado a ajustar el contraste de la consola desde la placa? te paso el enlace a el post directo https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741836331 lo explica el compañero @Dym el "tornillo" que lo ajusta.
abaunza75 escribió:@XboxoX ¿has probado a ajustar el contraste de la consola desde la placa? te paso el enlace a el post directo https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741836331 lo explica el compañero @Dym el "tornillo" que lo ajusta.

El tornillito que lo ajusta es para corregir el color, parpadeos y skylines si no me equivoco. No es para regular el brillo.
Es así o el equivocado soy yo?
A mi es que me da la impresión sobre todo por la segunda imagen que es problema del color, porque brillo si se ve, el problema en el logotipo de "GAME BOY Nintendo" es que no es prácticamente legible, pero vamos que si dices que el audio también falla, el tema es que devolver a china sale un tanto caro los gastos de envió de normal. Si no quieres despegar o perforar la pegatina trasera de la carcasa para regular el contraste de la misma hazlo directo en la placa desmontando, pero yo no descartaría la opción de probarlo para ver si mejora.
abaunza75 escribió:A mi es que me da la impresión sobre todo por la segunda imagen que es problema del color, porque brillo si se ve, el problema en el logotipo de "GAME BOY Nintendo" es que no es prácticamente legible, pero vamos que si dices que el audio también falla, el tema es que devolver a china sale un tanto caro los gastos de envió de normal. Si no quieres despegar o perforar la pegatina trasera de la carcasa para regular el contraste de la misma hazlo directo en la placa desmontando, pero yo no descartaría la opción de probarlo para ver si mejora.

El logo es que pillé la foto cuando se desvanecia.
He perforado la pegatina y regulado el potenciómetro y he sacado un poco mas de brillo. Muy poco pero algo es algo. El rango del potenciometro es muy muy poco. Apenas un punto de luz de diferencia. Es como media vuelta de tornillo lo que da el potenciometro.
Los Mario Advance también sacan unos colores muy lavados en las versiones de GBA en comparaciones con la versión de Super Nintendo, pruebalo con el Metroid Zero que tiene mayor saturación de colores a ver si te da la impresión de tener mas brillo
@AhuraMazda No, la GBA original es la única Game Boy que no tiene puerto para una fuente de alimentación y/o cargador. A no ser que, como han hecho ya algunos, la modifiques, tocará seguir usando pilas.

Respecto a la duracion de las mismas, a mí me duran bastante más un par de recargables (de las que venden en Ikea), que las baterías de mis SP (AGS-001 ó AGS-101).
Buenas!!
Tengo una GBA no SP (la clásica) y quiero retroiluminarla. Es de 32 pines.
He estado mirando pantallas retroiluminadas en aliexpress pero me hago un poco de lio........
aunque ponga GBA SP en el titulo del producto vale para la mía?

Esta me valdría?

También tendré que comprar otra carcasa de GBA (y modificarla por dentro) porque en la de origen no caben las pantallas retroiluminadas verdad?

Gracias!!
Si te vale ese, pero es muy caro, puedes pillar este, que fue el que compre yo:
ESTE
La carcasa te puede valer la original, solo tienes que rebajar un poco los bordes interiores de la carcasa donde se ajusta la pantalla. El comprar otra carcasa es para que se quede nueva y mas custom. Yo compré una carcasa naranja, ayer me llegaron los botones negros y espero que esta semana me llegue la correa y las pegatinas nuevas.
En cuanto lo tenga todo terminado subo el resultado final.
Estoy super contento con el resultado.


Drasic escribió:Buenas!!
Tengo una GBA no SP (la clásica) y quiero retroiluminarla. Es de 32 pines.
He estado mirando pantallas retroiluminadas en aliexpress pero me hago un poco de lio........
aunque ponga GBA SP en el titulo del producto vale para la mía?

Esta me valdría?

También tendré que comprar otra carcasa de GBA (y modificarla por dentro) porque en la de origen no caben las pantallas retroiluminadas verdad?

Gracias!!
Bueno ya he terminado mi GBA.
Me ha quedado muy chula, me encanta. Quiero comprarle una funda, cual me recomendáis?
Os dejo una fotos del resultado final con los botones en negro, carcasa naranja, pegatinas personalizada y cinta negra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Thundertwin72 escribió:@AhuraMazda No, la GBA original es la única Game Boy que no tiene puerto para una fuente de alimentación y/o cargador. A no ser que, como han hecho ya algunos, la modifiques, tocará seguir usando pilas.


Entonces no me cuadra la existencia de este adaptador... a no ser que, como parece por la imagen de la caja, sea una especie de batería que se acopla en el compartimento de las pilas y te permite conectarte a la red para no tener que depender de las pilas. Parece oficial, con el sello de calidad de Nintendo y todo.

Imagen
AhuraMazda escribió:
Thundertwin72 escribió:@AhuraMazda No, la GBA original es la única Game Boy que no tiene puerto para una fuente de alimentación y/o cargador. A no ser que, como han hecho ya algunos, la modifiques, tocará seguir usando pilas.


Entonces no me cuadra la existencia de este adaptador... a no ser que, como parece por la imagen de la caja, sea una especie de batería que se acopla en el compartimento de las pilas y te permite conectarte a la red para no tener que depender de las pilas. Parece oficial, con el sello de calidad de Nintendo y todo.

Imagen



Esto hace esactamemte eso. va a las pilas para alimentarla desde allí por el transformador. no es un cargador. Yo lo tengo.
XboxoX escribió:He comprado una gba mod 101 en ali por 80€. Me resultaba mas comodo que pillarlo todo por separado.
Mi sopresa es que la pantalla no tiene el brillo esperado. Es como si fueses la nds en el nivel low.
En exteriores no se ve una mierda y en interior tiene pase pero le veo poca intensidad.
Tiene un interuptor pero solo le pone o quita la luz.
El modelo es una 02 6-1 (no se si 32 o 40 pines)
Se le puede daras brillo?

Si no recuerdo mal la sp 101 mia si aprieto a lo del brillo cambia entre 3 intensidades, pero a lo mejor lo he soñado
Buenas a todos estoy a punto de modificar mi GBA y al buscar la pantalla para el mod de la luz encontre esto alguien de por aqui sabe algo se ve interesante pero no he encontrado realmente nada creo que es muy nueva si saben algo se agradece la info para ver si me animo mejor por esta

Adjuntos

Este cable es igual que los normales , sólo que lleva integrado el mod para hacer que al pulsar una combinacion de botones bajar o subir los niveles de luminosidad
RodFanel escribió:Buenas a todos estoy a punto de modificar mi GBA y al buscar la pantalla para el mod de la luz encontre esto alguien de por aqui sabe algo se ve interesante pero no he encontrado realmente nada creo que es muy nueva si saben algo se agradece la info para ver si me animo mejor por esta

QUe pintaza tiene la verdad, si no entiendo mal con combinacion de botones graduas el brillo, sin tener que añadir un regulador por fuera, pero vamos que mi inglés....
Yo hice el mod front light y me quedo "bien" para lo que era ese mod, pues a los 2 o 3 años la saque de su caja y ya no iva la luz... [snif] el resto sin problemas.
Buenas!

Estoy muy contento con mi mod backlight, pero tengo un pequeño PERO que, creo, se puede arreglar.

Aproveché para cambiarle las gomas a todos los botones, que van como nuevos, exceptuando la cruceta. Algunas direcciones van más duras que otras, pero concretamente la derecha, va dura. No me importaría, por lo general, pues hay mandos más duros, pero esta contrasta con el resto de direcciones y me incomoda. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Posibles soluciones?
@Gargorisi Cuando cambiaste las gomas, ¿limpiaste los contactos de la placa? Normalmente acumulan suciedad enseguida y hacen mal contacto y de ahí el ir "duros" o que no funcionan.
Desmonta la consola y limpia los contactos con una servilleta o bastoncillo y un poco de alcohol. Hazlo también en las gomas por si se hubiera pegado suciedad.
1894 respuestas