Sobre Nulldc, ayuda a los entendidos por favor!

A ver antes de nada hay algo que no entiendo, como puede ser que leyendo opiniones de hace 8 años, en un pentium la gente dijera que el emulador le tiraba muy decente, y yo lo pruebe en mi pc y tenga pegas? Mi pc es este: un i3 7ª generacion, con 4 gb de ram y la grafica es una intel 620 con 1gb de ram de video.
Con el nulldc por defecto, los graficos se ven muy bien pero los juegos van lentos, a tirones, no es exagerado pero a tirones. Tengo que poner la resolucion nativa de los juegos, y ahi si que van mas o menos fluidos, pero claro se ven bastante peor.
Voy a probar a meter el emulador en el pc del salon, un sobremesa, i3 tbn, con 6 gb de ram y la grafica creo que de 2 gb. Notare mejora o lo tendre que usar tambien con resolucion de los juegos nativa? Alguna configuracion recomendada?
La gente que jugó hace 8 años lo hizo con un hardware de la época y una versión del emulador de la época los cuales van a la par; de ahí que funcionara ok.

El problema que le veo a tu pc es la gráfica integrada, quizás sea poco para lo que necesita el emulador a día de hoy. Siempre puedes probar una versión más antigua de nulldc pero claro, funcionará (teóricamente) peor.

Como alternativa puedes usar demul aunque este requiere bastante más cpu.
ashurek escribió:La gente que jugó hace 8 años lo hizo con un hardware de la época y una versión del emulador de la época los cuales van a la par; de ahí que funcionara ok.

El problema que le veo a tu pc es la gráfica integrada, quizás sea poco para lo que necesita el emulador a día de hoy. Siempre puedes probar una versión más antigua de nulldc pero claro, funcionará (teóricamente) peor.

Como alternativa puedes usar demul aunque este requiere bastante más cpu.

Demul lo probe pero casi que peor, de ahi que me quedara con el nulldc. La version que uso del nulldc es la 1.4, vamos no es ni la ultima. Crees que en el pc sobremesa pueda ir un pelin mejor?
JoOs_86 escribió:
ashurek escribió:La gente que jugó hace 8 años lo hizo con un hardware de la época y una versión del emulador de la época los cuales van a la par; de ahí que funcionara ok.

El problema que le veo a tu pc es la gráfica integrada, quizás sea poco para lo que necesita el emulador a día de hoy. Siempre puedes probar una versión más antigua de nulldc pero claro, funcionará (teóricamente) peor.

Como alternativa puedes usar demul aunque este requiere bastante más cpu.

Demul lo probe pero casi que peor, de ahi que me quedara con el nulldc. La version que uso del nulldc es la 1.4, vamos no es ni la ultima. Crees que en el pc sobremesa pueda ir un pelin mejor?

Yo no me complicaría y tiraría por redream, en la versión gratuita no se le puede aumentar la resolución nativa, pero es súper sencillo de configurar (prácticamente instalar y jugar) y de compatibilidad va bastante bien.
En ese Pc nullDC te deberia ir bien, yo miraria q no tengas algun ajuste bien puesto, como q tengas la grafuca en modo batería (en caso de ser un laptop) o algún perfil economico de energía, pero ni aun asi. Tanto nullDC como redream, reicast de retroarch e incluso a DEMUL a 1x te debería ir bien, pq los juego yo con una gpd win 2 q es un core m3 y un intel hd 615
Gracias por las respuestas. He probado el nulldc con la misma configuracion que tenia, es decir resolucion nativa en el sobremesa que en teoria tiene mas grafica, e iba peor que en el portatil. Mi sorpresa es que al ponerlo en alta resolucion me va bastante bien, me da algun fallo grafico con el virtua striker 2, como las porterias que se cortan, no se si para eso podre tocar algo?
Voy a probar redream y os cuento.
@JoOs_86

Prueba demul056

A mi esta version me va muy bien con c2d y grafica ati 4350

Si instalo alguna superior me va de pena. Cosa de que mi grafica solo soporte dx10

Aqui colge algunas capturas del rendimiento
hilo_hasta-donde-puedo-llegar-con-mi-hardware-entra-y-pregunta_2302969_s30#p1746582642

Son con un xeon de 4 nucleos, pero mañana añadire fotos con el c2d
dinamita4922 escribió:@JoOs_86

Prueba demul056

A mi esta version me va muy bien con c2d y grafica ati 4350

Si instalo alguna superior me va de pena. Cosa de que mi grafica solo soporte dx10

Aqui colge algunas capturas del rendimiento
hilo_hasta-donde-puedo-llegar-con-mi-hardware-entra-y-pregunta_2302969_s30#p1746582642

Son con un xeon de 4 nucleos, pero mañana añadire fotos con el c2d

He visto las fotos de tu post; mañana probare con la 0.56 de demul, ahora tengo a la cria pequeña revirada y no me deja hacer nada XD
Juegas a pantalla completa o en modo ventana? Entiendo que la pantalla completa hace que vayan peor o no tiene nada que ver? Tienes algo configurado manualmente o lo dejas todo tal cual viene?
dinamita4922 escribió:@JoOs_86

Prueba demul056

A mi esta version me va muy bien con c2d y grafica ati 4350

Si instalo alguna superior me va de pena. Cosa de que mi grafica solo soporte dx10

Aqui colge algunas capturas del rendimiento
hilo_hasta-donde-puedo-llegar-con-mi-hardware-entra-y-pregunta_2302969_s30#p1746582642

Son con un xeon de 4 nucleos, pero mañana añadire fotos con el c2d

Pues ami la ultima version del demul me tira bien en una 6850 y un dual core. Es muy diferente de la tuya? No creo que la mia tire dx11.
@JoOs_86

En ventana, lo pongas a la res que lo ponga va igual. He probado 640*480, 800*600 y 1024*768 y no he notado bajada de rendimiento. Y el uso de recursos del pc como va fluctuando pues tampoco he notado ninguna saturacion

En la pestaña donde seleccionas las carpetas, selecciona dxlegaxy, para que tire de dx10

En pantalla completa no monitoree el uso del pc. Te lo miro ;)

@Conejitozombie

Compi la tuya si tira de dx11 si la configuras ;)

Es mas por demul070 solo tiene 2 opciones de dx, y ambas son dx11

Aparte que tu grafica le da pal pelo a la mia por todos lados XD

edito.
en el otro hilo he puesto capturas del c2d
probe a pantalla completa y el demul casca y al final tengo que forzar el cierre. asi que lo que he hecho ha sido ponerlo en ventana a la maxima resolucion del monitor y perfecto. como dije anteriormente el uso de recursos no se ve afectado al cambiar de resolucion, debe de ser tan pequeño que no se aprecia cambios significativos

otra cosa, para cambiar de juego, hay que cerrar demul y reiniciarlo. si paras uno y arrancas el otro da fallo y pide cierre
Joder, pues por como tira la wii pensé que no seria para tanto. Voy a tener que invertir en una placa + procesador. Gracias majo
en ati, creo que a partir de las hd 5xxx ya son dx11 y ogl4

monitoriza demul con hwinfo64 a ver que consumo tienes de cpu/gpu
Y eso como se hace? xD
Instalas la aplicacion y la ejecutas a la vez que demul

En las capturas que pongo se ve como esta en un segundo monitor. Y en las ultimas capturas las tengo en el mismo monitor

Si te fijas te va indicando el consumo de la cpu/gpu entre varios apartados mas
Asi puedes saber en todo momento que componente del pc se esta saturando usando el demul
He realizado una prueba con el demul 0.56 en el portatil, con el virtua striker 2 y me paso algo raro. La primera vez inicio pero el sonido petardeaba cosa mala, nose que toque que despues cada vez que iniciaba el emulador, el sonido iba bien, pero no me salia en pantalla la animacion de dreamcast del principio, y el juego solo me carga la primera pantalla y de ahi no pasa. He borrado mil veces el emulador y lo instalo y dejo todo por defecto y ahora siempre me pasa lo mismo, no me pasa de la primera pantalla, alguna idea?
Edito he puesto por probar en el portatil el emulador de ps2, tal y como me venia la version 1.4.0 no he configurado nada, y he probado con el pes6, y la verdad es que el sonido petardea un poquillo pero el juego parece que tira bastante fluido, que pasa que pide poco pc ese emulador o que?
De cuántos ciclos es tu i3?

@JoOs_86
Tomax_Payne escribió:De cuántos ciclos es tu i3?

@JoOs_86

No entiendo de pc nada, jaja asi que lo unico que te puedo aportar es lo que me sale en sistema:
Portatil Lenovo:
windows 10
intel core i3-7100U 2.40 GZ 2.40 GZ
Ram 4gb
Y grafica 1 gb creo que era

Sobremesa Packard bell:
windows 8.1
intel core i3 processor 4150
grafica amd radeon r5 235 2gb
6gb ddr3 memoria ram

Con estas caracteristicas pa emular hasta ps2 dreamcast y game cube cual es mejor, portatil o sobremesa?
@JoOs_86
En el portátil vas justillo (los del p4, era un ht de 3,4 GHz) pero en el sobremesa debe ir a tope.

Lo que no se, es de qué forma quieres jugar. Yo uso res nativa en CRT y me va bien con mi A6-3,6ghz.
Tomax_Payne escribió:@JoOs_86
En el portátil vas justillo (los del p4, era un ht de 3,4 GHz) pero en el sobremesa debe ir a tope.

Lo que no se, es de qué forma quieres jugar. Yo uso res nativa en CRT y me va bien con mi A6-3,6ghz.

Si a mi no me hace falta jugar con mejoras ni nada, con verlos como se veian me vale, eso si me gustaria abarcar gamecube,ps2 y dreamcast medio decente. Con el sobremesa entonces deberia de tirarme no?
Alguna recomendacion para configurar los emuladores de esas consolas? De dreamcast tengo que probar en el sobremesa el demul 0.56 a ver como tira.
si no buscas mejoras, te sigo recomendando redream, es lo mas sencillo de configurar y va muy bien de rendimiento
kikex-box escribió:si no buscas mejoras, te sigo recomendando redream, es lo mas sencillo de configurar y va muy bien de rendimiento

Si tio lo probe ayer, pero con el virtua striker me iba peor que con el nulldc, con este ultimo aun con algun fallo grafico iba bastante fluido.
@JoOs_86

XP es la solucion a tus problemas
21 respuestas