Portatil GRATIS en la web de Lenovo

Buenas! os cuento mi historia :)

30-Agosto:
  • Compro un portatil Lenovo E580 con CPU Intel i5-8250U, durante el proceso de pedido pone algo así como que lo recibiré en menos de 15 días (Tiempo de fabricación + envío desde China)
  • Cuando finalizo la compra, en el mail que me llega pone que lo recibiré en 30 días. WTF!?

1-Septiembre:
  • Compruebo que ahora en la web, al elegir esa CPU Intel i5-8250U la marcan con entrega a 30 días
  • El mismo portatil con CPU Core i7-8550U lo marcan con entrega a 7 días!!!

2-Septiembre:
  • Llamo a Lenovo y me dicen que no tienen plazos de entrega exactos y que si me urge mucho, puedo pedir el nuevo con CPU
    i7-8550U y cuando me llegue el primero, lo devuelvo.

3-Septiembre:
  • Hago eso, compro el mismo portatil con la CPU Core i7-8550U lo pago con Paypal y sorpresa, nuevamente en el mail pone que la entrega es 30 días. OMG!

4-Septiembre:
  • Recibo un mail, el primer portatil con CPU Intel i5-8250U ha sido enviado, y puedo hacer seguimiento por UPS, efectivamente esté en camino. No me lo puedo creer!

7-Septiembre:
  • Recibo un mail, el segundo portatil con CPU Intel i7-8550U ha sido enviado, y puedo hacer seguimiento por UPS

10-Septiembre:
  • Recibo en mi domicilio el primer portatil con CPU Intel i5-8250U

13-Septiembre:

Pasan unos días:
  • Configuro el portatil CPU Intel i5-8250U conforme a mi gusto y verifico que todo funciona Ok

17-Septiembre:
  • Solicito la devolución del segundo portatil.

19-Septiembre:
  • No recibo respuesta sobre la devolución y la vuelvo a reclamar.

23-Septiembre:
  • Sigo sin haber recibido respuesta, así que abro una disputa en Paypal.

25-Septiembre, a las 18:21:
  • Recibo una respuesta de Lenovo!

Estimado Cliente,

Gracias por contactar con la Tienda Online de Lenovo.

Estamos trabajando para resolver su caso. Le mantendremos informado paso
por paso hasta que se solucione su caso. Por favor revise su correo no
deseado en caso que vea que no le llegan nuestros correos a su bandeja
de entrada. Sentimos las molestias que esto le pueda haber causado.
Hemos abierto un reporte de su caso 1045022 y estamos esperando
respuesta del departamento encargado.

Tambien hemos recibido su solicitud de reembolso de su pedido con
nosotros con el numero 8825048009, lamentablemente no prodemos proceder
con el reembolso ya que su pago esta disputado con PayPal. Por favor
contacte PayPal directamente para cancelar el pago disputado y asi
nosotros podemos cancelar su pedido y hacer el reembolso.

Para mejorar la experiencia del cliente, nos gustaría que respondiera a
unas preguntas. Esto le tomara pocos minutos de su tiempo.



25-Septiembre, a las 18:35:
  • Les respondo:

Hola,

para devolver el dinero no es necesario que esté la disputa cerrada en Paypal, de hecho la disputa se cierra automáticamente cuando devolvais el dinero.

Quedo a la espera que me digais los pasos para devolver el portatil. Está precintado en su embalaje original.

Un saludo.



26-Septiembre:
  • Llamo a Paypal, les cuento la película y me insisten en que no cierre la disputa si no está resuelto. También me dicen que el vendedor tiene en su interfaz de Paypal una opción para tramitar la devolución del producto.

Pasan los días:
  • Lenovo no interviene en la disputa de Paypal

3-Octubre a las 11:30:
  • La disputa ha sido cerrada por Paypal por no recibir una respuesta de Lenovo. El dinero está en mi cuenta!

3-Octubre a las 15:46:
  • Vuelvo a responder al mail de Lenovo

Hola,

Paypal ha resuelto la disputa que abrimos a nuestro favor y nos ha reembolsado el importe del pago.

Deben saber que no tengo intención de quedarme con algo que no es mio, así que les ruego me indiquen los pasos para devolver el portatil.

Gracias.


5-Octubre :
  • Siguen sin decirme nada y aquí estoy contando mi historia


Cada vez que les respondo al mail me llega una confirmación de "Su mensaje ha sido recibido!", lo cual indica que si que están recibiendo mis e-mails.

En fin... Solo se me ocurre mandarles el portatil a la dirección que yo crea que es la correcta y que un notario me certifique el envío ante una posible reclamación legal futura por parte de Lenovo.
Si te sobra el portátil y te hace sentir mal quedártelo, aquí estamos para lo que haga falta [qmparto]
Cuando se den cuenta de que les falta un portátil, Intel habrá sacado ya el i10.
No les supondrá mucha pérdida quedarse sin el portatil jajajaja, no se si habrá un plazo para que la empresa reclame su producto, si existiera ese plazo no estaría mal saberlo porque si se despistan mucho puede ser tuyo oficialmente jajjajajajaj XD
alvaro101 escribió:Resumen?


En el título lo pone [carcajad]
Haber si te equivocastes al comprar y comprastes un 2 x 1 xddd

Simplemente quedatelo, y si se ponen en contacto contigo, pues se lo mandas... Pero por la pinta que tiene esto...

Por cierto, después de septiembre, viene octubre, que me e quedado yo un poco rallado xdd diciendo, joder pues llevas con el portátil desde agosto y ellos sin decir nada xdd
Escobar12996 escribió:Por cierto, después de septiembre, viene octubre, que me e quedado yo un poco rallado xdd diciendo, joder pues llevas con el portátil desde agosto y ellos sin decir nada xdd


Cierto! lo he editado para corregirlo :)
Gracias!
Amigo, ya que te estorba podes enviarmela, y te debere un favor que podes pedirme cuando quieras (a lo Vito Corleone xD)
Yo me di de baja del ADSL de Movistar y después de un año sigo esperando a que vengan a por el Router como me dijeron [+risas]
Es probable que Lenovo acabe contactando para tramitar la recodiga del segundo portátil.

Estas cosas pasan porque la información que se envía de forma automática después de realizar el pedido, muchas veces no es fiable y ocasiona incertidumbre al cliente. Si el plazo de entrega indicado en el mail postventa fuese el que figuraba en la web, no hubiese ocurrido nada y la transacción se hubiese resuelto normalmente.
josebest escribió:
alvaro101 escribió:Resumen?


En el título lo pone [carcajad]

eso es XD [oki]
Son desastres hasta para que les devuelvas un producto que es suyo. A estas alturas ya no me sorprende nada. Menos mal que no es al revés ( si no miedo me da ), es decir, que no contactas con él para que te resuelva un problema, ya que esto es un regalo y no un problema.

Porcierto, me has recordado a la canción de Cali & El Dandi XD
Pues yo esperaría un poco más pero ... tiene toda la pinta de que te vas a poder quedar con el sin problema [+risas]
Normalmente cuando paypal te devuelve un dinero por una disputa, en cuanto el vendedor informa que envió un articulo y que no ha sido devuelto después de darle la razón al comprador paypal suele notificar al comprador que debe devolver el articulo o volverá a cargar el importe del mismo en su cuenta. A mi me paso con una tablet que compre en china, pero no paso ni un día desde que me devolvieron el dinero. En cuanto Lenovo se de cuenta e informe a paypal estos te reclamaran que se lo envies. Tampoco vale que lo envíes a la dirección que tu quieras, aun cuando lo hagas ante notario o lo que quieras (que por cierto te costaría una pasta).
Siguen sin dar señales de vida. Ahí tengo el portatil, precintado, encima del armario cogiendo polvo.
¿Y a estas alturas, el portátil sigue en el mismo sitio?
16 respuestas