Emulación en ps2

Qué tal , coleguillas. Cómo comento en otro hilo me estoy haciendo mi rinconcito retro en una habitación de mi casa y de momento se lo.unico que dispongo es de una TV de tubo de 28" y una PS2. Esta consola tiene muchos recopilatorios arcade con los que casi cubriría el tema del mame, y también tiene recopilatorios de consolas como megadrive. En esta TV, con estos recopilatorios se verían muy parecidos a los.originales al ser la TV de tubo?. Por otra parte, qué tal la emulación de diferentes sistemas en la PS2?. Me interesa mame, mes y SNES, megadrive y máster System, y sobre todo Amiga.

Gracias de antemano
el mejor emulador que existe para ps2 es el pops, que emula psx [oki]
con el catálogo de esta y de la própia ps2 tienes bastante cubiertos todos los géneros clásicos con multitud de representantes de calidad....
sobre las recopilaciones de ps2, muchas están en entrelazado por lo que no se verán igual que en las consolas originales... otras se ven bien pero no son muchas... en el pops que es como una psx si que se ve todo como toca...
sobre los emuladores
NES tienes el imbnes que funciona en psx con gloriosos 256x240 nativos, o sea, la NES clavada, pero no van todos los juegos aunque si la mayoria de los importantes
también tienes el fceultra que es para ps2 donde va casi todo e incluso emula famicom disk system, pero saca una calidad de imagen lamentable duplicando líneas [lapota] ... la solucion es usar el imbnes en los juegos que funcionen que son la mayoria, y los que no pues usar el fceultra
master system tienes el psms que tiene el mismo menú y el mismo problema que el fceultra de NES... emula master system y game gear a la perfección pero con calidad de imagen mala... tanto este como el fceultra los recomiento poner en entrelazado y con el filtro activado, asi al menos no verás las líneas duplicadas, para que te hagas una idea, lo verás igual que los recopilatorios nativos de ps2
megadrive tienes 2 opciones, el picodrive, que no va del todo mal aunque rasca en algunos juegos, y el pgen, que también va bien en unos juegos y en otros no tanto.... ambos sacan 320x224 pero no 256x224, por lo que algunos juegos se ven perfectos y otros se ven con bandas negras a los lados [facepalm]
SNES mejor olvidate.... existe el snesstation pero no va ningun juego bien, son jugables pero rasca que da gusto [noop]
luego tienes para emular gba el gpsp o algo asi, que va muy bien, todos los juegos de gba que he probado funcionan perfectos [noop]
sin embargo de game boy y game boy color no hay ningun emulador que vaya bien, tiene gracia que la gba vaya bien y las game boy normales no [carcajad]
luego habia uno de pc engine bastante deficiente pero con alguno que otro juego que rulaba decente.....
y del amiga ni idea, pero no creo que haya nada, de emuladores de microordenadores he visto algo por ahi, pero como es algo que no me interesa no me he puesto a investigarlo nunca
en general la scene de ps2 es bastante chustera como puedes ver [+risas]
claro está, llevo varios años sin estar muy al dia pero mirando este subforo bastante a menudo, asi que si me he dejado algo agradecería que alguien lo pusiera [oki]
magrosomohoso escribió:el mejor emulador que existe para ps2 es el pops, que emula psx [oki]
con el catálogo de esta y de la própia ps2 tienes bastante cubiertos todos los géneros clásicos con multitud de representantes de calidad....
sobre las recopilaciones de ps2, muchas están en entrelazado por lo que no se verán igual que en las consolas originales... otras se ven bien pero no son muchas... en el pops que es como una psx si que se ve todo como toca...
sobre los emuladores
NES tienes el imbnes que funciona en psx con gloriosos 256x240 nativos, o sea, la NES clavada, pero no van todos los juegos aunque si la mayoria de los importantes
también tienes el fceultra que es para ps2 donde va casi todo e incluso emula famicom disk system, pero saca una calidad de imagen lamentable duplicando líneas [lapota] ... la solucion es usar el imbnes en los juegos que funcionen que son la mayoria, y los que no pues usar el fceultra
master system tienes el psms que tiene el mismo menú y el mismo problema que el fceultra de NES... emula master system y game gear a la perfección pero con calidad de imagen mala... tanto este como el fceultra los recomiento poner en entrelazado y con el filtro activado, asi al menos no verás las líneas duplicadas, para que te hagas una idea, lo verás igual que los recopilatorios nativos de ps2
megadrive tienes 2 opciones, el picodrive, que no va del todo mal aunque rasca en algunos juegos, y el pgen, que también va bien en unos juegos y en otros no tanto.... ambos sacan 320x224 pero no 256x224, por lo que algunos juegos se ven perfectos y otros se ven con bandas negras a los lados [facepalm]
SNES mejor olvidate.... existe el snesstation pero no va ningun juego bien, son jugables pero rasca que da gusto [noop]
luego tienes para emular gba el gpsp o algo asi, que va muy bien, todos los juegos de gba que he probado funcionan perfectos [noop]
sin embargo de game boy y game boy color no hay ningun emulador que vaya bien, tiene gracia que la gba vaya bien y las game boy normales no [carcajad]
luego habia uno de pc engine bastante deficiente pero con alguno que otro juego que rulaba decente.....
y del amiga ni idea, pero no creo que haya nada, de emuladores de microordenadores he visto algo por ahi, pero como es algo que no me interesa no me he puesto a investigarlo nunca
en general la scene de ps2 es bastante chustera como puedes ver [+risas]
claro está, llevo varios años sin estar muy al dia pero mirando este subforo bastante a menudo, asi que si me he dejado algo agradecería que alguien lo pusiera [oki]


Gracias por la info
Para retro lo mejor es Xbox clásico o Wii si se quiere 240p y de paso Gamecube.

No creo que existan otras consolas como esas dos para lo que es emulación,con esas ya tienes muchos sistemas emulados de buena forma.

Yo en Wii emulo todo lo que es Nintendo Sega Atari Apple etc,del 97' para atrás.

En Xbox corro port y emuladores desconocidos,no le pongo el Coin Ops por qué demasiados juegos ni los tocare me parece una perdida de GB.

Si ya tienes PS2 ahí solo es rescatable el POPS como te dijeron,fácil más de 200 juegos perfectamente jugables aparte de los propios de PS2.
Pregunta de ignorante
Para qué hace falta un emulador de PSX en PS2, si es retrocompatible? Supongo que para los backups pero, chipeada la PS2 también hace falta el emulador?
rafa-lito escribió:Pregunta de ignorante
Para qué hace falta un emulador de PSX en PS2, si es retrocompatible? Supongo que para los backups pero, chipeada la PS2 también hace falta el emulador?

el pops funciona por usb y los juegos cargan mas rápido y mejor (aunque algunos son incompatibles)
la ventaja es no tener que estar grabando cd´s... además la lente de ps2 no es muy amiga de los cd´s y la acaban estropeando, para ps2 solo recomiendo usar dvd´s... los juegos de ps2 que vienen en cd mejor pasarlos a dvd siempre
rafa-lito escribió:Para qué hace falta un emulador de PSX en PS2, si es retrocompatible? Supongo que para los backups pero, chipeada la PS2 también hace falta el emulador?


Hola, es porque estás emulando una PSX, la retrocompatibilidad no es lo mismo que la emulación, cuando metes un CD de algún juego de PSX en el lector de la PS2 está pasa al modo PSX o sea se transforma en una consola real PSX, y dejan de funcionar cualquier puerto que no corresponda o no existiese en una PSX, los USB y el puerto donde conectas el adaptador de red, pero al usar cualquier otro medio como soporte para cargar los juegos, como son memorias USB o la misma vía del adaptador de red de la PS2 tienes que hacerlo vía software osea emulación dentro del juego..

Si se pudiese ocupar de alguna forma la retrocompatibilidad de PS2 vía disco duro interno o usb sería genial para ejecutar los juegos de PSX lo mejor y mas fiel posible, pero si esto se pudiese hacer Sony lo hubiese hecho hace muchos años en vez de desarrollar y quebarse la cabeza un emulador que hasta el momento funcionan mas o menos bien pero siempre con algún detalle en algún juego de los que vende en la tienda, como los PS1 Classic para la PS3, que por potencia debería emular los juegos sin ningún problema pero la realidad es que no es asi, ejemplo el Silent Hill se glitchea al enfrentar al enemigo final cuando este te está atacando con sus rayos, el sonido se corrompe y es por estos problemas que a la misma Sony no pudo arreglar en su emulador que al comprar estos juegos te pone un cartel que el juego fue revisado lo mas posible y que cualquier problema gráfico o de sonido que se presente podría ser normal por la emulación.

Es el mismo cartel que ponen cuando vas a comprar un PS2 Classic para PS3, ´´que el código del juego se ha re-programó y revisado lo mas posible´´. te advierten antes para que no vayas a alegar por la reproducción del contenido de PS2 en la PS3 versus a como se ejecuta esos juegos en una PS2 real usando sus DVDs, por Ejemplo Kof 98 UM, la versión que venden en la tienda para PS3 presentan problemas o pequeños glitchs versus a la versión de PS2 que no tiene esos problemas, y te hablos de la versión digital Japonesa que fue revisada y no pudieron arreglar.

Y no es solo de Sony este aviso, si compras en la tienda de X360 un juego de la Xbox Original en su versión digital, te ponen el mismo aviso y creo recordar que en la tienda de WII ponían el mismo aviso para los juegos de N64.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto: ´´que el pops funciona por usb y los juegos cargan mas rápido y mejor , no es tan cierto, si ocupas la retrocompatibilidad desde el lector siempre será mejor la ejecución del juego ya que pasa a hacer una PSX real, el problema es que ocupas el lector y si quemas mal el backup o a una velocidad muy alta te puede dar problemas, ahora si tienes una grabadora antigua que te deje grabar el cd a la mas baja velocidad no deberías tener problemas.

Yo te puedo comentar mi experiencia, teniendo los juegos originales de PSX y jugado bastante en la PS2 Fat en aquellos años, desde el lector nunca le pasó nada malo a la consola, por tanto no pasa nada solo el desgaste normal del lector, a como fue creada la consola, solo muy pocos juegos podían darte algún problema, yo solo recuerdo a ver leído en algún foro de USA que el Mortal Kombat Trilogy tenía problemas de compatibilidad con PS2 y se colgaba en alguna parte y no podías avanzar, digo ocupando el disco original del juego y en el Metal Gear Solid, que al terminarlo y pasar los créditos finales se producía un error al guardar partida para comenzar con los desbloqueables, que desde la PS2 no podías y tenías que reiniciar la consola con lo cual se perdía el avance, creo recordar que en los Final Fantasy daban algún problema desde el lector al hacer el cambio de disco pero también se comentaba que eran las primeras versiones de la consola y que en revisiones posteriores se corrigieron, Sony en PS2 saco muchas revisiones de sus placas asi que es muy difícil haber testeado en cada una y muchos usuarios ni se molestaban en hacer la prueba, a ver si @Neo Cortex puede comentar sobre el tema, creo recordar en un hilo comentaba su experiencia con juegos originales reproducidos en una PS2 en aquellos años.

Yo lo ultimo que probé nativamente en PS2 desde el lector fue la compilación de Street Fighter Collection 1 y Street Fighter Collection 2, los tres CDs originales de color negro y ningún problema con ellos, en cambio he probado ambos packs con el emulador Pops y por la emulación, aunque es jugable en los juegos de Super Street Fighter 2/ 2 Turbo y Street Fighter Alpha 2 Gold, se reproducen con problemas en en el apartado sonoro, algún efecto que funciona mal o se quedaba tomado en toda la partida o la música no se reproduce como debía ser.
En cambio el Street Fighter Collection 2 usando el Pops funciona perfecto en su versión Japonesa, los tres juegos de está compilación, si mal no recuerdo, ya que en la versión de USA y Europea funcionaban con problemas menores en el sonido, cuando hice la prueba..

En cambio el Mortal Kombat Trilogy usando el Pops funciona muy bien siempre que cuando lo estas jugando no presiones pausa por que si lo haces se pierde la música y tienes que volver a lanzar el juego para que funcioné, yo no recuerdo algún problema usando el CD original de este juego, como se comentó en los foros.

Los Resident Evils y Silent Hill Originales usando el lector tampoco tienen problemas, usando el Pops no sabría decirte porque no me los he pasado al completo, el Castlevania SOTN si que me lo pasé usando el Pops 100% aunque es jugable y disfrutable se reproduce con algún problema en el sonido, por la decodificación y quedarse colgado al cambiar de escenario, teniendo que lanzar el juego de nuevo y cargar la partida mas cercana a esa parte, creo que era en la cueva congelada, donde salen las Ninfas, que se me quedo colgado muchas veces pero usando el juego original desde el lector en mi consola funciona bien, sin esos problemas, los Tekken 1 , 2 y 3 usando los discos originales desde el lector funcionan perfecto sin problemas en cambio usando el Pops dan algún problema menor o mayor dependiendo del juego, el Soul Blade desde Pops no se puede jugar en cambio desde su disco original funciona perfecto y así muchos juegos. entonces decir que el Pops es mejor que usar el propio lector con sus disco originales a mi no me convence pero si dejas todos esos problemas de lado y solo le das importancia a la velocidad de carga de los juegos usando el Pops, si usando el emulador es un poco mas rápido que usar el lector y mas si usas un disco duro interno para cargar los juegos.

No te niego que el emulador es muy bueno y todo lo que a hecho una sola persona es para darle un premio pero compararlo con la ejecución nativa desde el lector y usando los CD originales de PSX y que yo he probado un montón por aquellos años 2001 y 2010 no puedo decirte que es mejor usar el Pops que usar el lector. Te diría que el Pops es una buena alternativa para ciertos juegos y si se va mejorando mejor para nosotros y los que no son compatibles usar el lector [oki].


Yo creo que los problemas mas serios que podían dar al lector de la consola son los juegos de PS2 en formato CD por la velocidad de lectura y la vibración que produce al ejecutarse un juego de este tipo en la PS2 pero nada grave a como fue diseñada la consola, te lo dice mi consola PS2 Fat ejecutando el Tekken Tag Tournament en formato CD original de color azul desde que se lanzo y jugado por mas de 10 años y sin problemas en el lector [beer] y por varias horas de juego al día, pero si comparas lo que hace la consola con un juego en formato CD versus formato DVD, por la lectura que hace da la impresión que la consola va a volar pero así fue diseñada, desgaste tiene pero no es para alarmarse.

Al igual que usar una PS2 para reproducir los juegos de PSX, aunque es muy buena alternativa estos no se verán iguales que en su consola original, ya que por mucho que la PS2 tenga los componentes físicos de una PSX la distribución de estos en cada placa es distinta y viendo que Sony saco un montón de revisiones de placas en PS2, nunca se verá igual dichos juegos a una PSX real, muchos usuarios comentaban en aquellos años de novedad de PS2 que al usar la retrocompatibilidad de está para usar los juegos de PSX en algunos juegos como por ejemplo Tekken 3 ´´Se producía un efecto malla´´ que no se veía ocupando una PSX o PSONE en sus juegos, incluso si tienes PS2 Fat y PS2 Slim y reproduces los mismos juegos en ambas verás diferencias y que no se ven iguales, en la PS2 Fat notaras que se ve un poco mas oscuros sus juegos en cambio en la PS2Slim se verán mas claros, es un detalle menor que si no lo ves lado al lado no lo notaras, lo mismo sucede con la PSX y la PSONE, si reproduces los mismos juegos veras que en la mas antigua se verá mas oscuro que en la PSONE, yo lo he notado también en las X360 Fat vs X360Slim y PS3 Fat vs PS3 Slim, que tengo, donde las versiones Slim de cualquier consola se ven mas claras sin mover nada en la TV, pero es un detalle de menor importancia, en su día leí que esto pasaba por la distribución de los componentes y la calidad de ellos que usaban en cada revisión de placa, con lo cual en la versión mas nueva se verá un poco mejor.

En Xbox One Fat vs Xbox One Slim pasa lo mismo, con la Slim se ve mejor, en PS4 vs PS4 Slim pasa igual. Creo recordar que en la Snes original vs la Snes Jr pasa algo igual y en Gamecube con la versión norma vs la que tiene el puerto para conecta el cable de componente.

Cada revisión de consola se verá mejor por la revisión de la placa, calidad y eficacia de los componentes usados, etc.



..............................................................................................................................................................................................


Tengo una pregunta, ¿porqué dicen que el emulador FCEU. se ve peor que el IMBNES?, lo pregunto porque he probado bastante este emulador en la PS2 desde USB y la verdad yo lo veo casi igual al IMBNES, (aunque no lo he probado, este último, a fondo con muchos juegos), lo que he probado en ambos emuladores son, los Marios, los Ninja Gaiden, el Kirby. yo los veo iguales salvo de algún glitch en el sonido al cargar algún nivel o tener que ajustar la pantalla y poner en el menú del FCEU que no entrelacé la imagen.

¿Cual sería el problema que tiene el FCEU versus el IMBNes?, uso una TV de 21´´ CRT ocupando la PS2 por cable compuesto y el imbnes ocupó el Pops, no he probado a quemarlo en un CD y cargarlo desde el lector, yo los veo iguales y si comparó ambos emuladores con los mismos juegos con la Nes real y sus cartuchos, los veo casi iguales, solo que la consola Nes corre un poco mejor los juegos, está la conecto a la TV por el cable con la cajita de color plomo de antena y sintonizo el canal 3 y con el ajuste del menú de la TV de sintonía fina voy ajustando su imagen hasta que se vea bien y para mi lo que veo en la TV es casi igual a lo que veo en la misma TV con los emuladores.en PS2 usando el cable compuesto, no veo muchas diferencias.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Respecto a los emuladores que puedes usar aparte de los que te comentaron, también puedes usar el emulador de Neo-Geo CD desde un pendrive pero quemando en un CD el juego de Neogeo CD que usaras para que te funcione la música, si lo haces desde un pendrive solamente y al no tener compatibilidad con las pistas de audio desde el USB, el juego se reproducirá en modo mute, no es para tirar cohetes pero por lo menos funciona mas o menos bien ciertos juegos, a lo mejor si se hubiese seguido desarrollando y mejorando sería un buen emulador para la PS2..

El emulador de Game Boy Advance también funciona mas o menos bien en PS2, con algunos problemas menores pero jugable, me pase desde comienzo a fin el Metroid Fusion y el Super Mario 3 y que ahora no me acuerdo como mierda hacerlo funcionar desde usb..

El Picodrive en su versión anterior también funciona bien, con algunos juegos pero son jugables, me terminé muchas veces los Street Of Rages y cero problemas, con el Castlevania: Bloodlines había un glitch en la escena donde se refleja en el agua los personajes, que aquí en PS2 no muestra los gráficos correctamente y en los juegos de Sonic por la velocidad del scroll y del background con el personaje, se presenta un poco de tearing al moverse por el movimiento de los tres planos...

El emulador de Snes lo traté de ocupar pero la verdad que para juegos muy básicos, era Nes funcionan mas o menos mal y para los demás, no vale la pena, desde usb, no tengo idea si al quemarlo en un CD y cargarlo desde lector el emulador funcione mejor.

Y bueno para los juegos Arcade tienes las compilaciones, de preferencia opta por las versiones Japonesas, por estar mejor adaptadas y pulidas que sus contra-partes de Usa o Europeas y por el tema de la censura en occidente.


Saludos [beer] .
@austin123
el imbnes recomiendo siempre jugarlo desde cd que es como va bien, en el pops no va del todo fino
el problema que tiene el fceu es que no saca la resolución real de la NES... cito al compañero theelf en este post
https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-juegos-retro-lista-completa-y-240p_1931503
"FCEUX

Una de las razones por la que compre la PS1, el EXELENTE emulador de famiciom para PS1 el imbnes, aunque muy compatible, falla con algunos titulos que me interesaban

Mi idea, era poderlo reemplazar por los emus nativos de PS2


Lamentablemente al igual que el snes9x, para tener fullscreen, directamente hacen un scaling de 256x224 > 320x224 !!!

Terrible, se ve como una GRAN patada en los hu%&$"
o sea, el fceux saca 240p pero escala mal la imagen, por lo que se ve horrible, salen lineas dobles, otras no se ven.... [lapota]
la solución es ponerlo en entrelazado y activar el filtro, asi se verá mas o menos como las recopilaciones retro de ps2, pero eso no es la NES... el imbnes si que saca los 256x240 reales y se ve mil veces mejor... de todas formas eso es falta de pulir el emulador, por que en wii si que saca los 256x240 el fceux... al final es como casi todos los emuladores que hay para ps2, que están a medio hacer :(
y cierto, se me olvidó mencionar el emulador de neo geo cd, que en muchos juegos funciona bien y es perfectamente funcional [oki]
Pasaros por el Hilo que acabo de abrir refererente al anuncio del port de RetroArch para PS2

https://www.elotrolado.net/hilo_anunciado-oficialmente-el-port-de-retroarch-para-playstation-2_2306221
austin123 escribió:(...) Sony en PS2 saco muchas revisiones de sus placas asi que es muy difícil haber testeado en cada una y muchos usuarios ni se molestaban en hacer la prueba, a ver si Neo Cortex puede comentar sobre el tema, creo recordar en un hilo comentaba su experiencia con juegos originales reproducidos en una PS2 en aquellos años.

Aunque al final acabé comprando una PSX chipeada, siempre reproduje los juegos de PSX en una PS2 FAT y no tuve ningún problema.
También es cierto que mi colección de PSX no es muy numerosa, así que mi experiencia no creo que sirva de mucho.

Por otro lado, los problemas solían producirse con juegos multidisco, precisamente en el cambio de CD; y no en todas las PS2.
@magrosomohoso Hola, es muy interesante ese hilo de theelf lo leí en esos años, como solo dispongo de una TV con entrada antena y una compuesta de 21´´ ahora no puedo ver todas esas diferencias que tanto se comenta, punto aparte, aquí no existe la entrada Scart y RGB que disponen ustedes, en esos años creía que se referían con RGB>RED-GREEN-BLUE a la entrada por componentes y que creo que no es igual a Y/Pb/Pr?.

Gracias a ese hilo pude comprobar que no era solo yo que veía algunos juegos de luchas de SNK-P. o de Capcom de forma extraña viniendo de Dreamcast y usando la misma TV con el mismo cable, por ejemplo el KOF 99 en DC lo jugué mucho y cuando probé el de PS2 lo vi muy raro, no se como explicarlo pero no fue igual a lo que jugué en Sega, igual que las compilaciones de juegos de Sega, en PS2 no los vi y sentí de la misma forma que cuando los jugué en la Mega Drive.

Sobre los emuladores en el PicoDrive no menciona el tearing que hay en muchos juegos y no puede jugar con activar el frameskip en los juegos, para mi, ir saltandose fotogramas es lo peor y me hace injugable, solo probar el Sonic 1 activado 1 es un desastre y algunos Glitchs en la parte gráficos, pero muy jugable el emulador y arreglar el tema de la pantalla completa en algunos juegos, como Super Street fighter 2.

Por mi tipo de conexión a la TV no puedo ver lo que comentas, pero en su momento lo comentó Ragnarok, : ´´The good thing about the PS2's GS, is that the framebuffer can be "magnified" without the use of a scaler or filter, allowing for the original resolution to be used and should be without any type of distortion.´´


Por lo que leí en ese foro en esos años era que el problema del emulador en la PS2 de mostrar 320x224 y no 256x224 originales Nes era porque la PS2 no puede sacar 256x224 en modo PS2 pero si en modo PS1 y me imagino que por eso dicen que IMBNES se ve mejor o es igual a una Nes real, y tenía que ver algo con los pixeles no cuadrados que genera la Nes y los pixeles cuadrados que genera la PS2 y que el autor del emulador tenía que mapear todo en las coordenadas y que cuando estaba haciendo el port para PS2 no sabia como hacerlo y es por eso que el emulador estira la resolución de 256 a 320.

La verdad que en mi TV que es antiguo, si hago lo que dicen, de que para verse un poco mejor los juegos en este emulador hay que activar el entrelazado y activar el filtrado, lo que yo veo de esa forma, lo veo muy mal, dan ganas de [lapota], a lo mejor si tuviese un TV con RGB me daría cuenta de lo que comentas y te daría toda la razón.



Saludos [oki] .. .

.
.


.
austin123 escribió:Sobre los emuladores en el PicoDrive no menciona el tearing que hay en muchos juegos y no puede jugar con activar el frameskip en los juegos, para mi, ir saltandose fotogramas es lo peor y me hace injugable, solo probar el Sonic 1 activado 1 es un desastre y algunos Glitchs en la parte gráficos, pero muy jugable el emulador y arreglar el tema de la pantalla completa en algunos juegos, como Super Street fighter 2.
.

existe un emulador mejor que el picodrive es el sega ages volume 17, tienes que construir una iso o bajar una ya echa con los juegos incorporados
@gjfjf algo así como lo que se puede hacer con los pc engine collection de PSP con algunos de los juegos de Sunsoft, que abriendo y modificando el ISO le puesdes meter todo el catalogo de PC Engine?.


Por aquí anda ese hilo con la explicación de como hacerlo.
@austin123 ps2 si que puede sacar 256x224, fijate en el megaman x collection que los 3 primeros juegos de la saga funcionan a esa resolución [oki]
aparte hay juegos nativos de ps2 como por ejemplo el ico que sacan 512x224, por lo que al final para un crt es lo mismo ya que es el doble exacto y lo tele lo trata de la misma forma, esto es lo que pasa en wii por ejemplo, que no puede mostrar 256x224 reales, pero duplicando la resolución horizontal se ve exactamente igual...
Como han dicho el único emulador decente es el popstarter, y aún así no es que sea perfecto.
Otro que también va bien es el de nes que no me acuerdo de su nombre, de los demás emuladores olvidate van muy mal.
@Glitcher07

Hay dos,el fcultra y el imbnes,creo que el segundo es el que va mejor,si se carga con Pops como emulador para PS1.
XEstebanEdgeX escribió:@Glitcher07

Hay dos,el fcultra y el imbnes,creo que el segundo es el que va mejor,si se carga con Pops como emulador para PS1.


Yo he probado el IMBNES desde el POPS y para mi funciona perfecto al igual que el FCEULTRA, sin compararlos con la consola original, lanzándolo desde el UlaunchelF pero no lo he probado cargando el emulador desde el lector, en este momento no tengo disponible algún CD virgen para quemarlo y hacer la prueba pero según @magrosomohoso , es mucho mejor correrlo desde el lector.

Al igual que el emulador de NeoGeo CD que funciona bien en algunos juegos pero o metes el juego original en el lector de la PS2 o la iso del juego la quemas en un CD y cargas el emulador desde un pendrive y cuando te pida meter el juego en el lector metes el CD en la bandeja y el emulador lo cargará automáticamente sin problemas.

Pero como he leído anteriormente que tienes Xbox original para los emuladores, me imagino que te dará igual estas versiones de emuladores en la PS2.

@Glitcher07 EL de Sega MegaDrive también va mas o menos bien en la PS2 al igual que el de Game Boy Advance, y los anteriores Game Boys, según el juego no es igual que la consola real pero son jugables, como el POPS que según el juego puede variar en su performance, si tienes las consolas originales con sus Everdrive, no hay punto en comparación con emuladores..


Saludos...
@austin123

Lo unico que emulo en XBOX son sistemas no tan conocidos,lo que es nintendo,sega y demases las emulo en la Wii donde van geniales.
Que interesante hilo el que abrieron con el tema de la emulación en PS2, scene que revive con el desarrollo del Retroarch para esta consola. Concuerdo con el usuario XEstebanEdgeX, la PS2 es mejor dejarla para jugar PS2 y PSX, quizá ocasionalmente usar el emulador de NES y ya, nunca pude con el SnesStation, suena y se ve horrendo. Los compilatorios de Capcom, Neo-Geo, Sega, Taito, entre otros, suplirían en parte la carencia de sistemas emulables para la PS2. Para todo lo demás que se desee emular están consolas como la Wii y el Xbox Clásico, estas dos consolas son magníficas emulando, aunque no dejaría de lado lo que puede emular la PS3 con CFW: con ella tienes todo el catálogo de PS1, PS2, PS3, y una emulación casi óptima de sistemas "menores" bien sea con Retroarch o los emuladores independientes de cada una de esas consolas/sistemas, con opciones de shaders, filtros, entre otros, y pudiendo emular sistemas "fuertes" a muy buena tasa como el CPS3 (Street Fighter 3rd Strike, Jojo´s Bizarre Adventure, entre otros) o las roms más pesadas de Neo-Geo (KoF 99 para arriba, Garou, King of Dragons, Matrimelee). Esto último por carencia en la memoria Ram no lo puede emular una Wii.

Ya dependerá del gusto de cada quien: con la Wii podrás emular desde Gamecube hacia atrás: Nintendo 64, SNES, NES, GBA, PCEngine e incluso PSX (aunque no es 100% precisa su emulación)... Algo de arcade (CPS1, CPS2, los clásicos de Konami, las roms más livianas de Neo-Geo), lo que no puedas emular lo tienes en sus canales virtuales o compilaciones. No tengo WiiU pero según me han contado y por lo que he leído, tienes este mismo nivel de emulación-retrocompatibilidad que la Wii, más el catálogo de la propia WiiU, lo cual también debe hacerla una consola bestial para emulación, con mejoras gráficas y de ram respecto a su antecesora. Ahora, la Xbox Clásica es un punto aparte comparándola con las demás, tanto por los emuladores/frontends que le han diseñado como por su capacidad, en ella se pueden hacer cosas que ni en una PS3 o WiiU, como por ejemplo emular el Killer Instinct de máquina recreativa de forma casi perfecta, con frames contínuos y sin saltos en su sonido, además de todo lo fuerte de Neo-Geo en versión recreativa.

En mi opinión, si se desea usar una consola para emular otras consolas, la mejor opción está entre Wii y Xbox Clásico. La PS3 también tiene lo suyo para estar ahí muy de cerca, y si la PS2 avanza de forma notable con el Retroarch (me conformo con que emule NES, SNES y algo de arcade) eso de por sí ya la haría mucho más grande de lo que ya es :O ...
Diego Cobo escribió:... o las roms más pesadas de Neo-Geo (KoF 99 para arriba, Garou, King of Dragons, Matrimelee). Esto último por carencia en la memoria Ram no lo puede emular una Wii.


De hecho, si que los emula, para ello tira de la carpeta cache de sus respectivos juegos, al igual que el emulador de la Neo Geo en la PSP.

Diego Cobo escribió:Ya dependerá del gusto de cada quien: con la Wii podrás emular desde Gamecube hacia atrás: Nintendo 64, SNES, NES, GBA, PCEngine e incluso PSX (aunque no es 100% precisa su emulación)... Algo de arcade (CPS1, CPS2, los clásicos de Konami, las roms más livianas de Neo-Geo), lo que no puedas emular lo tienes en sus canales virtuales o compilaciones.


El emulador de PSX de la Wii es muy pobre en cuanto a compatibilidad con los juegos se refiere, los juegos que si que funcionan y que son jugables, no están exentos de fallos por muy mínimos que sean estos.

Diego Cobo escribió:En mi opinión, si se desea usar una consola para emular otras consolas, la mejor opción está entre Wii y Xbox Clásico.


La Wii tiene muy buenos emuladores de máquinas de 8bits/16bits, incluso el de la N64 es muy bueno también.

Ahora bien, el Retroarch es una auténtica porquería en cuanto a configuraciones se refiere y es que se ralla y falla más que una escopeta de feria al cambiar o intentar cambiar las configuraciones del mismo, en ese aspecto está muy mal optimizado, las versiones más nuevas o no tanto, están llenas de bugs en ese sentido para las versiones de la Wii.

Al contrario que en las versiones del mismo para PC o la raspberry pi, en las que es mucho más estable y funciona como tendría que funcionar en ese sentido.

Espero que en la versión de PS2 del Retroarch (si sacan más cores de otras plataformas) no se ralle tanto en ese aspecto.

Y si llegasen a sacar el core de PSX, aunque que fuera complementario al POPS y juegos que no funcionan en este, si que lo hicieran en el Retroarch, ya sería LO MÁS.

Saludos.
De hecho, si que los emula, para ello tira de la carpeta cache de sus respectivos juegos, al igual que el emulador de la Neo Geo en la PSP.


Es cierto, la verdad en Retroarch hace varios años no actualizo mi versión de Wii, según investigué justo después de escribir la nota pude ver reseñas donde daban fe de ello, aunque igual según leí tiene sus inconvenientes cuando son rom muy grandes (tiempos de carga, y al querer salir hay que reiniciar según comentan algunas personas).


El emulador de PSX de la Wii es muy pobre en cuanto a compatibilidad con los juegos se refiere, los juegos que si que funcionan y que son jugables, no están exentos de fallos por muy mínimos que sean estos.


Resalté su pobre compatibilidad, pero igual, emula. nunca usarìa una Wii para jugar PSX, para eso tengo la PS2 o la PS3.

La Wii tiene muy buenos emuladores de máquinas de 8bits/16bits, incluso el de la N64 es muy bueno también.


Pero al ser emulación, incluso dicho emulador no está exento de fallas a nivel gráfico o de desempeño. Considero que es mejor usar los canales virtuales, prácticamente es como jugar en una N64, aunque obviamente no están todos sus títulos, pero con los principales a mi me basta.

Ahora bien, el Retroarch es una auténtica porquería en cuanto a configuraciones se refiere y es que se ralla y falla más que una escopeta de feria al cambiar o intentar cambiar las configuraciones del mismo, en ese aspecto está muy mal optimizado, las versiones más nuevas o no tanto, están llenas de bugs en ese sentido para las versiones de la Wii.


También he leído que el Retroarch de Wii corrompe algunos discos duros o usb... La verdad, a mi nunca me ha molestado o fallado, uso una versión algo vieja, lo uso ocasionalmente para jugar Street Fighter II o cualquier juego de CPS1 - CPS2.

En resumen, Wii y Xbox Clásico para mi gusto son lo mejor para emular otras consolas. De resto concuerdo con vos MrKARATEKYUKEN, yo Retroarch lo uso principalmente en PS3 y en PC.
20 respuestas