Kindle Paperwhite se renueva para ser más ligero, fino y resistente al agua

Amazon ha presentado la nueva generación del libro electrónico Kindle Paperwhite, el más vendido y popular de la compañía, que llevaba desde el 2015 sin actualizarse. El renovado Paperwhite es más ligero y fino, duplica su capacidad de almacenamiento y hereda algunas características del Oasis, incluyendo la resistencia al agua. Su precio se mantiene, 129,99 euros y disponible a partir del 7 de noviembre.

El nuevo Kindle Paperwhite presenta una pantalla de 6 pulgadas (15,2 cm) de 300 ppp sin reflejos, frontal totalmente plano, luz de lectura integrada y mejorada gracias al LED y un almacenamiento interno que sube hasta los 8 GB para el modelo base con la opción de elegir una variante con 32 GB a cambio de abonar 159,99 euros. Como es habitual en este tipo de dispositivos la batería promete semanas de duración con una sola carga que se sigue realizando mediante el tradicional USB. Todo ello en un lector que baja hasta los 182 gramos de peso.

Al igual que los modelos prémium de la gama Kindle o el recientemente presentado Kobo Forma de Rakuten, el renovado Kindle Paperwhite cuenta con resistencia al agua, permitiendo al usuarios del libro electrónico usarlo en la playa, la piscina o la bañera. La resistencia elegida es la IPX8 que soporta “una inmersión accidental” en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos.

El renovado Kindle Paperwhite también se ofrece en un modelo de 32 GB con conexión wifi y 4G gratis y sin ofertas especiales por 229,99 euros. Por otro lado, los que prefieran ahorrarse dinero pueden aprovechar que la anterior generación del Kindle Paperwhite ha bajado hasta los 109,99 euros.
Por fin la resistencia al agua! Pues ya me toca renovar entonces
Tengo el primer Paperwhite de 2013 desde su salida y se ha ido conmigo a la playa, a la piscina y al campo todos los años. Lo único que le ha caido encima ha sido el líquido para limpiar la pantalla. ¿Estáis rodeados de niños cafres o qué? xD
Pues a mí la mayor renovación que me interesaba era una rebajita de precio, jejeje.

De todos modos, no hay prisa. Tengo un Kindle de 3º generación que todavía tira de miedo. Y nunca se me ha caido agua encima, ni me parece que sea pesado a pesar de horas y horas de lectura.
esto es como los móviles con su protección ip65, el mío sin protección ninguna ha sufrido lluvias de verdad, babas de bebe, baños de vapor, encharcamiento de sudor en camiseta ciclista... y no le ha pasado nada. Claro que si lo sumerjo sí, la ip68 ya es otra cosa.
yo lo quiero de 10 o 12" en color y lo más económico posible.
Pues me acaba de llamar este kindle.
Compatibilidad con cbr como que no, no?
Pronto cambiaré de ebook y éste se lleva la palma
En la playa poca agua dulce le puede caer [burla2]
Desde que me ha dado por comprar libros en físico no uso el mío, pero no descarto para nada hacer el cambio ahora que integra luz y es resistente al agua. Pocas cosas más se le pueden pedir ya.
Ya podemos leer en la playa y dentor del agua XD
Yo esperaba un aumento de tamaño, 1 o 2 pulgadas extras, y realmente me extraña que el mercado no se haya movido en esa dirección.
Tengo el Kindle4 y es que no se rompe ni nada eh! Así no hay manera de cambiarlo por un paperwhite [360º]
Ario Casas escribió:
gazapito escribió:Compatibilidad con cbr como que no, no?


Hay programas para convertirlos (el que yo usé era de la propia Amazon). Lo único es que hay que descomprimirlo y meterle las imágenes a mano, pero el resultado es bastante bueno.

Uf, muy tedioso no?
Para mí colección completa de zipi y Zape... jajaj
iloveoizo escribió:Tengo el Kindle4 y es que no se rompe ni nada eh! Así no hay manera de cambiarlo por un paperwhite [360º]


Aquí otro igual, lo único que noto es que dura un poco menos la batería, pero desde 2011 sigue aguantando.
Para la playa nada mejor que un Kindle 1 (sí el primero) con botones físicos y nada de táctil... pero para uso diario obviamente mejor un Paperwhite por el tema de la luz y tal... de ahí que luego sacaran el Voyage que mezcla lo mejor de ambos mundos

Lo que no veo que se mueva mucho es en el tema de la tinta electrónica a color...
La tecnología Ink carta es lo mismo que carta e-paper?
A mí me ha llamado la atención las pocas innovaciones que tiene respecto al paperwhite anterior: un poco más fino, resistente al agua y el doble de capacidad (teniendo en cuenta que un ebook suele pesar menos de 1mb, a no ser que leas comics 4gb te da de sobra).

Me esperaba que casi eliminaran el marco, que pusieran la luz anaranjada o que lo pusieran con auriculares para darle un impulso a los audiobooks.

Saludos
OOQQ escribió:Por fin la resistencia al agua! Pues ya me toca renovar entonces


Pero que dices si eso es posible hace mucho con el papel hecho de piedra.

Imagen

Yo los uso desde hace mucho tiempo.
Pensaba que se copiarían del Kobo Clara HD (lo tengo yo y lo recomiendo encarecidamente) y le pondrían el filtro de luz azul para la lectura de noche. Pero no.
Acabo de comprar un Kindle de pantalla tactil hace una semana para regalar y como ya puse en Amazon, es mas ligero que el mio el keyboard, mas pequeño, no se la batería lo que durara, pero su Os es mucho mas cerrado y exclusivo de Amazon, no me gusto nada como gestiona los archivos, cuentas y todo con el puto cloud y wifi que les pasa todo lo que hay en el ebook. Cuando se estropee el mio que ya tiene 8 años veré lo que compro pero mirare otras marcas de ebook desde luego.
Buenoooo pues ahora si toca renovar, mi kindle ni siquiera es el Paper White, ahora tengo que poner "ojitos" a este nuevo gadget y dejarselo caer a quien sea.... a ver si para navidad cuela.

Lo de la bajada de peso me parece espectacular y espero que la bateria (ya longeva de por si) lo sea aún mas.
kolombo escribió:
iloveoizo escribió:Tengo el Kindle4 y es que no se rompe ni nada eh! Así no hay manera de cambiarlo por un paperwhite [360º]


Aquí otro igual, lo único que noto es que dura un poco menos la batería, pero desde 2011 sigue aguantando.

Yo también estoy con el 4 (mi novia tiene el Paperwhite desde hace 3 meses pero antes tenía el 4 también y le usaba absolutamente todos los días) y tuve el problema de la batería, que me duraba apenas 2 días. Compré una en ebay por £8, la cambié y desde entonces, como nuevo.
@Nebo en mi caso es que ha pasado de durar un mes a durar tres semanas, tampoco nada alarmante. [+risas]
Tengo el kindle normal de 4 generación y sigue dando la lata...pero ya se nota que está viejo
eboke escribió:Pensaba que se copiarían del Kobo Clara HD (lo tengo yo y lo recomiendo encarecidamente) y le pondrían el filtro de luz azul para la lectura de noche. Pero no.

Para leer básicamente por la noche me recomiendas mas el kobo?Tambien tiene pantalla retroiluminada como el paperwhite?
Que bueno. A ver si baja el modelo anterior y lo puedo pillar
Lordjontan escribió:Que bueno. A ver si baja el modelo anterior y lo puedo pillar

ya ha bajado a 109 con ofertas especiales
¿Qué tal se leen los libros en formato .epub o .pdf en el papperwhite? ¿Se convierten bien con calibre o similares? Es lo que más me interesa si me lo comprara ya que por lo que veo comprarlos de amazon tienen la mayoría de veces el mismo precio que en físico, cuando debería ser mucho menor [+risas]
pere_powa escribió:¿Qué tal se leen los libros en formato .epub o .pdf en el papperwhite? ¿Se convierten bien con calibre o similares? Es lo que más me interesa si me lo comprara ya que por lo que veo comprarlos de amazon tienen la mayoría de veces el mismo precio que en físico, cuando debería ser mucho menor [+risas]

Los precios de los ebooks en Amazon suelen ser bastante más bajos que en papel. En best sellers quizás haya menos diferencias, pero no es raro que cuesten la mitad o menos.
Muy bueno para los que les guste leer
rubee3n escribió:
eboke escribió:Pensaba que se copiarían del Kobo Clara HD (lo tengo yo y lo recomiendo encarecidamente) y le pondrían el filtro de luz azul para la lectura de noche. Pero no.

Para leer básicamente por la noche me recomiendas mas el kobo?Tambien tiene pantalla retroiluminada como el paperwhite?

Sí, retroiluminada y, como digo, con diferentes tonos. Mira, comparado con el Kindle:

Imagen

Y aquí más naranja todavía, con el tono casi a tope:

Imagen
Menuda mierda después de tantisimo tiempo, muy pocas novedades.
Tengo el Kindle 4 special offers desde que salió y no pienso cambiarlo
Se puede literalmente sumergir en el agua? Porque en el video la tía tiene un trozo de libro sumergido.

Si es así, de cabeza a renovarlo.

Ahora bien, los menús siguen dando arcadas. Da asco.
czfuser escribió:Tengo el primer Paperwhite de 2013 desde su salida y se ha ido conmigo a la playa, a la piscina y al campo todos los años. Lo único que le ha caido encima ha sido el líquido para limpiar la pantalla. ¿Estáis rodeados de niños cafres o qué? xD

Yo pensaba lo mismo, pero desde que me indepedicé solo pensar en leer en la piscina del patio por la noche... Impagable xD
Me espero a que baje algo... [tomaaa]

Saludos :)
Me espero hasta el color. El paperwite que tengo cumple de sobra y no le falta nada.
Joder, ¿pero cuando le van a meter la tinta en color?

...o por lo menos, la posibilidad de poder tomar notas en él con un Stylus, para poder usarlo también como bloc de notas por ejemplo, o hacer anotaciones a mano en algunas páginas de libros (que se pueda "activar y desactivar" su visión en la página, claro)...

La tecnología para como mínimo esto último ya existe desde hace años, y además por lo que he leído ya funciona bastante bien

Un ejemplo: https://remarkable.com/
pere_powa escribió:¿Qué tal se leen los libros en formato .epub o .pdf en el papperwhite? ¿Se convierten bien con calibre o similares? Es lo que más me interesa si me lo comprara ya que por lo que veo comprarlos de amazon tienen la mayoría de veces el mismo precio que en físico, cuando debería ser mucho menor [+risas]


Con calibre la conversión suele ser muy buena, no he tenido ningún problema por ahora.
Mi kindle es del 2012 (normal y sin retroiluminación) y todavia funciona perfectamente y eso que lo uso casi a diario. Este nuevo modelo me parece interesante pero mientras me siga funcionando el mio no pienso renovarlo y a este paso me parece que voy a tardar mucho en comprarme uno nuevo. Me encanta Kindle y para mi son los mejores lectores del mercado.
yo veo que sale a cuenta, para quien lea en la bañera, o se ponga en la piscina con eso hinchable para sentarse. Si tienes los anteriores, no hace ninguna falta.
44 respuestas