Dell presenta el primer monitor ultrapanorámico curvo de 49 pulgadas y resolución QHD

El fabricante Dell ha anunciado una expansión de su familia de monitores UltraSharp encabezada por un nuevo modelo (U4919DW) que se presenta como el primero con pantalla ultrapanorámica curva de 49 pulgadas, relación de aspecto 32:9 y una resolución QHD (5120 x 1440). El número de píxeles es el elemento distintivo de este monitor, ya que hasta ahora los paneles de estas características se conformaban con una resolución vertical de 1080p.

Además de una gran resolución y un tamaño que le permite igualar a dos paneles QHD de 27 pulgadas, el nuevo monitor de Dell ofrece una gran inmersión gracias a su pantalla con una curvatura de 3800R, 109 píxeles por pulgada y certificado DisplayHDR 400. El monitor equipa un panel IPS con contraste 1000:1, refresco de 60 Hz, brillo de 350 cd/m2, un ángulo de visión de 178° en horizontal y vertical y cobertura para el espacio de color sRGB que ofrece unos colores precisos.


Para aprovechar el espacio el UltraSharp U4919DW admite dos fuentes de entrada para mostrarlas una al lado de la otra con la característica Picture-in-Picture (PiP). Además, el teclado y ratón que se pueden conectar al monitor permiten dominar los dos dispositivos que ofrecen la fuente de vídeo y con la aplicación Dell Display Manager configurar atajos para controlar ambos sistemas. En cuanto a conectividad tenemos dos puertos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4, cinco USB-C descendentes y otros dos ascendentes.

Se trata de un monitor especialmente destinado al sector financiero, diseño gráfico y analistas de datos, motivo por el cual no encontramos soporte para la tecnología G-Sync de Nvidia o FreeSync de AMD. Además, el panel tiene un tiempo de respuesta de 5 ms. Por el momento la distribución del Dell UltraSharp U4919DW se limitará a Estados Unidos donde estará disponible el 26 de octubre a partir de 1.699,99 dólares.

Fuente: Business Wire
Una pasada de pantalla y una pasada de precio :-0
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
totalmente innecesario, el ángulo de visión humana no alcanza para tanto
Me encantan estas aberraciones comerciales.
kai_dranzer20 escribió:totalmente innecesario, el ángulo de visión humana no alcanza para tanto

no esta pensado para eso.
Por fin podre hacerme broker [carcajad]
Vaya cosa chula para tener Gimp a la izquierda, Inkscape en la parte central y el navegador a la derecha.

De todas formas, sigue saliendo más barato pillar una gráfica decente y 3 monitores de 24"... como un 50/60% más barato [jaja] pero... igualmente, este Dell es toda una vacilada. Si no fuera porque para jugar pinta a que me voy a dislocar el cuello, a lo mejor hasta me lo planteaba en plan capricho.
Está hecho para trabajo no para gaming. Ya salen los haters a soltar lo del campo de visión sin tener ni idea -.-
Nunca entenderé los monitores tan panorámicos.

Y no hablo de gaming (que lo entiendo todavía menos, ya que la mayoría de géneros no están pensado para tales proporciones de aspecto), sino que para trabajar, veo mejor varios monitores y cada uno con su programa.
Pues yo sí que lo veo y quiero para gaming. Más concretamente para simuladores. Ponme ahí un Eurotruck, un Assetto Corsa o un Flight simulator verás que gozada. Con mi 21:9 ya es toda una experiencia, no me quiero ni imaginar con ese bicho.
Por supuesto en edición de video y diseño gráfico para trabajar cómodo también se agradece mucho un 21:9 o 32:9.
alextgd escribió:@1UP joder.. está guapo xd

Sí que lo está, sobre todo cuando la china pone dos en paralelo, uno sobre otro. Está chulo, pero yo no sabría qué hacer con ellos [carcajad]
Este bicho para trabajar tiene que ser una pasada, para gaming con esos raquíticos 60hz va a ser que no.
Ideal para quedar bizco [looco]
yo trabajo con 3 pantallas en el curro y esto me sería incomodo la verdad...
Menos de 200 pulgadas es una mierda.
Como molan esta clase de monitores.
Vaya pasada de monitor,madre mía......el precio también es elegante,no voy a decir que no [buuuaaaa]
En el video podeis ver como la muchacha se levanta para ir a ver la otra punta del monitor...
Cmonpo escribió:En el video podeis ver como la muchacha se levanta para ir a ver la otra punta del monitor...


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tengo el monitor de samsung del mismo tamaño solo que es 144hz y sinceramente no vuelvo atras.

En juegos es espectacular, mas de uno ha dicho que no estan adaptados los juegos a dicha resolucion, cosa que es mentira juego a TODO Battlefield 1, Shadow of the Tomb Raider, Assassin's Creed Oddyssey, Witcher III... y todos permiten dicha resolucion y la inmersion que crea ver tanto ancho es BRUTAL no lo entiendes hasta que no lo pruebas.

Luego si hablamos del entorno de windows... si eres programador como es mi caso, o eres editor de videos o da igual simplemente usas muchos programas a la vez... tener este ancho te da una libertad....

En mi caso tambien tengo diferentes entradas 2xHDMI, Display Port etc. y puedo dividir la pantalla en 2 16:9 o en una 21:10 y otra 4:3 y poner en un lado el pc y en el otro la PS4 por ejemplo... lo mires por donde lo mires son ventajas.
No me queda claro, lleva panel IPS o VA? En un párrafo dice una cosa y en otro dice otra
Ideal para muscular el cuello
Madre mía que pedazo de pantalla... me imagino currando con eso y todo sería mucho más cómodo y fácil. Trabajo en un banco y los monitores que nos dan ni se acercan a tal bestia.
prefiero un pantallon gigante 4k HDR.
Topmann escribió:No me queda claro, lleva panel IPS o VA? En un párrafo dice una cosa y en otro dice otra

IPS segun pone en Dell:

https://www.dell.com/learn/us/en/vn/pre ... on-in-mind

The large onscreen space with 5120x1440 resolution and IPS technology allows users to view more content and see fine details with consistent color across a wide viewing angle.
Para gaming, me quedo con el Samsung LC49HG90DMUXEN
Cuando puedo trabajo con 2 monitores de 21" en photoshop/gimp/illustrator/Krita. Se trabaja mucho mas cómodo con 2 áreas de trabajo una para el trabajo en si y el otro con todos los paneles de herramientas que uso totalmente desplegados. A mi me atrae la idea pero ese precio.. me quedo todavía con 2 monitores XD

Debe ser una chulada trabajar con ese monitor seguro.
Nunca entenderé el uso de este tipo de pantallas, ni tampoco el hecho de trabajar con múltiples monitores, para la mayoría de trabajos. El ser humano solo puede mirar a un sitio a la vez, no somos camaleones. Tanto cuesta pulsar ALT+Tab?

Sólo veo útil en trabajos donde tienes que estar constantemente mirando a dos sitios, y són poquísimos: traductor, editor de vídeo, ...

Siendo programador, prefiero antes una pantalla de 27" 4K.
XcRaSh escribió:Nunca entenderé el uso de este tipo de pantallas, ni tampoco el hecho de trabajar con múltiples monitores, para la mayoría de trabajos. El ser humano solo puede mirar a un sitio a la vez, no somos camaleones. Tanto cuesta pulsar ALT+Tab?

Sólo veo útil en trabajos donde tienes que estar constantemente mirando a dos sitios, y són poquísimos: traductor, editor de vídeo, ...

Siendo programador, prefiero antes una pantalla de 27" 4K.


En el trabajo, a día de hoy uso de forma habitual dos monitores de 24" y tengo que reconocer tener serios problemas para hacerlo cuadrar todo. Y ese monitor sería perfecto para mi, podría tenerlo todo en pantalla. De hecho la separación de los dos monitores me parece un coñazo porque me deja espacio muerto de relleno porque dónde tengo el sobrante de las ventanas entre las dos pantallas está el corte.
Buen monitor a buen precio :)
XcRaSh escribió:Nunca entenderé el uso de este tipo de pantallas, ni tampoco el hecho de trabajar con múltiples monitores, para la mayoría de trabajos. El ser humano solo puede mirar a un sitio a la vez, no somos camaleones. Tanto cuesta pulsar ALT+Tab?

Sólo veo útil en trabajos donde tienes que estar constantemente mirando a dos sitios, y són poquísimos: traductor, editor de vídeo, ...

Siendo programador, prefiero antes una pantalla de 27" 4K.

Si algún día trabajas en monitorización de servicios críticos ya me cuentas.
Yo tengo 3 delante de la cara y 4 más colgados detrás.
Qué pedazo de monitor... [tomaaa]

Saludos :)
XcRaSh escribió:Nunca entenderé el uso de este tipo de pantallas, ni tampoco el hecho de trabajar con múltiples monitores, para la mayoría de trabajos. El ser humano solo puede mirar a un sitio a la vez, no somos camaleones. Tanto cuesta pulsar ALT+Tab?

Sólo veo útil en trabajos donde tienes que estar constantemente mirando a dos sitios, y són poquísimos: traductor, editor de vídeo, ...

Siendo programador, prefiero antes una pantalla de 27" 4K.

Para programar, con un pantalla de 15" o 17" tienes más que de sobra, y por sobrar, te sobra hasta el 4K. El grado de inmersión que dan 3 pantallas o esta de 32:9, para según que juegos, no te lo da una de 27 pulgadas.
Lo decía un compañero más arriba. 3 monitores de 24/27" sin marcos y listo. Te ahorras la mitad del precio.
@cvndani Como dije en mi mensaje anterior, en la mayoría de trabajos no lo veo, pero obviamente en algunos, como el que comentas, sí.

@igrica Programar en 15" o 17" es dejarte la vista. Mínimo 24", pero según qué programes necesitarás más espacio, aunque sol osea para ver las letras bien gordotas y ahorrar-te en oculista xD
Sobre gaming, ni idea, hace años que prefiero sofá + tele 57" del salon.
Pero, creo que esta inmersión morirá poco a poco en favor a VR, no?
Topmann escribió:No me queda claro, lleva panel IPS o VA? En un párrafo dice una cosa y en otro dice otra


También me llamó la atención. Y salvo error, en la fuente original no se menciona el tiempo de respuesta, por lo que debe ser un gazapo de @Benzo . Por otro lado, la resolución es "dual QHD". Los QHD estándar son 2560x1440.
Deschamps escribió:
Topmann escribió:No me queda claro, lleva panel IPS o VA? En un párrafo dice una cosa y en otro dice otra


También me llamó la atención. Y salvo error, en la fuente original no se menciona el tiempo de respuesta, por lo que debe ser un gazapo de @Benzo . Por otro lado, la resolución es "dual QHD". Los QHD estándar son 2560x1440.


IPS con 5 ms. Hace días de la noti y no sé si leí lo del tiempo de respuesta en la nota de prensa (la original no la que cuelgan) o en otro sitio. En cualquier caso aquí tienes la ficha con los ms https://www.tomshardware.com/news/dell- ... 37916.html
38 respuestas