La industria musical afirma que la “piratería digital” sigue siendo un problema a pesar de Spotify

rafa_kbyo escribió:Mis cojones 33. Hace 10/15 años teniamos emule, kazaa, torrents, top manta, deportes en abierto, grabar las pelis juegos del videoclub y como quien dice no habia barreras. Todos en casa teníamos la grabadora escupiendo cds y dvds.

Ahora pagamos, spotify (o tragamos publicidad por la que les pagan bastante), netflix, hbo, tv premium para ver cualquier deporte, la industria del videojuego esta en su epoca dorada de ingresos y pagamos canon de derechos en cada trasto que compramos, no olvidemos eso.


Como diría aquel: "Con lo que una ha sido..." [+risas]
El que no llora no mama, y la industria musical esta llena de llorones.
Es que resulta cuanto menos "llamativo" que esta panda de nazis del copyright pretenda que los usuarios utilicen un método tan poco eficiente para escuchar música, porque a ellos les sirve para arañar unos céntimos.
Reproducir una canción previamente descargada en un reproductor de mp3 supone un gasto de energía irrisorio (y por lo tanto una contaminación irrisoria); mientras que lo que ellos proponen, osea, escuchar todo por streaming, es un desperdicio de recursos en todos los sentidos; analicemoslo.
Para escuchar un audio por streaming necesitamos:
-Un dispositivo conectado (vease smartphone, pc, etc) que por el mero hecho de estar conectado gasta más energía que uno no conectado.
-Una infraestructura de red a nivel mundial para que el dispositivo pueda llegar al servidor (con el gasto energético que supone)
-Una serie de servidores funcionando 24/7 para tener esa canción disponible (más gasto energético)
-Y repetir el gasto energético cada vez que se quiere volver a escuchar la misma canción.

Mientras que para escuchar un audio previamente descargado necesitamos:
-Haber gastado una sola vez la energia equivalente a hacer streaming de la canción en cuestión para descargarla (insisto, esto solo se hace una vez).
-Un poco de Batería en el reproductor.

Y aparte del desperdicio de recursos que es usar el streaming, esta el factor económico del usuario, quiero decir, las tarifas de datos no son ilimitadas, cuestan dinero, asi que el día que las tarifas de datos para smartphone sean ilimitadas, me plantearé escuchar todo en streaming, mientras tanto, descargaré y escucharé como crea conveniente. Y si los de la industria musical se mosquean porque no pueden contabilizar las reproducciones, colarme anuncios ni hacerme pagar una suscripción; pues que se jodan. A fin de cuentas, son mucho mas ricos que yo, asi que si alguien tiene que perder pasta, mejor que sean ellos.
Nunca e pagado ni pienso pagar por cosas para escuchar música cuando tranquilamente puedo poner en google "artista/banda 320 kbps descargar."
no me gusta la musica de hoy en dia.

solo escucho grandes grupos historicos, clasicos y bso de pelis y juegos. y folk.
yo tiro de cuentas spotify baratisimas... xD
linx34 escribió:Me recordó a esto
https://www.youtube.com/watch?v=k592oTLzAN0


[plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto]

Ya podéis cerrar el hilo. [jaja]

Salu2 :cool:
Pero en serio alguien sigue descargando música en 2018...
Bioshinra escribió:Pero en serio alguien sigue descargando música en 2018...

Yo en los animes (opening) de descarga mp3 YouTube :-|
Ya nos cobran un % con cada pendrive, disco duro, mp3, movil, sd, etc...que nos venden "por si pirateamos", así que asuman que no estamos pirateando, que estamos haciendo uso de ese % que nos han birlado sin pedir permiso.


Me paso yo los derechos digitales de estos buitres por los 2 cascabeles. [poraki]
Yo he pasado por ambos extremos.
El de déjame un paston cada mes en Cd para el coche. A descargarme un montón cual jack sparrow...
Ahora?
Me gusta mi música de siempre, la cual ya compre, y la met9 en un pendrive para el coche....
y obvio no hablo de lo más nuevo, que escucho pco ya. Sino de dance de los 90, y grupos clásicos ya, como pudiera ser extremoduro, Green day, los primeros discos de dover, y sobretodo éxitos de los 80-90 principios de los 2000....
teng9 mi iTunes, con varias canciones y discos comprados....
descargo ahora? Si, depende qué cosa. Hay canciones que no hay huevos de encontrarlas solas, y no me sale de ahí, pagar el disco entero que sé que no me va a gustar.,., ej jennifer rush-wherever you are.
Otro ejemplo, la bso de lodoss war .....
así que a estos usureros de las discográficas, sgae y demás.... ellos no protegen los derechos de autor, protegen su derecho a cobrar cada vez más, y al autor? Si consigue 10 céntimos por canción se puede dar con un canto.... [sati]
Spotify es una basura, yo me he ido a tidal.
mamideck escribió:Esto da para debate, sí me descargo un video/audio del youtube estoy pirateando????

Obviamente.

Ese audio está disponible en YouTube porque el dueño de los derechos quiere y te cede el derecho de escuchar esa música/ ver ese vídeo en esa plataforma. Descargar ese contenido para llevártelo es, legalmente, una copia ilegal de la que harás uso y disfrute fuera de las condiciones que su propietario estableció.

Yo lo veo muy claro. No sé, es como decir que tener el billete de bus no te da derecho a llevarte el bus a casa.
Bioshinra escribió:Pero en serio alguien sigue descargando música en 2018...


yo como he dixo tiro de cuentas spotify baratas ... pero si quiero descargar algo siempre en FLAC .. hay cierto programita que te descarga lo que quieras en FLAC y sin complicaciones.
Bioshinra escribió:Pero en serio alguien sigue descargando música en 2018...


Yo y básicamente todo mi colección de música, habló de más de 8 gigas [fumando]
Mucha gente no se da cuenta del daño que hace Spotify y Youtube y demás plataformas de alta calidad a los sellos y artistas independientes, los cuáles lo hacen por pasión y la única manera de ver algo de beneficio es lanzando música al mercado. Gracias a Spotify y demás plataformas digitales en streaming de alta calidad, la piratería a aumentado y el beneficio para el artista y label medio ha bajado. La gente que nos venden son unos billeteras locas y son los que menos daño los hacen ya que es promo. Pensar más en los pedazo de artistas que hay en vuestros países, sobretodo los que no están reconocidos e intentar ayudarlos dándoles el máximo apoyo, comprando sus discos, yendo a sus conciertos etc...

xboxadicto escribió:
Bioshinra escribió:Pero en serio alguien sigue descargando música en 2018...


yo como he dixo tiro de cuentas spotify baratas ... pero si quiero descargar algo siempre en FLAC .. hay cierto programita que te descarga lo que quieras en FLAC y sin complicaciones.


esto es un ejemplo, gracias a esto, tu artista favorito cobra 3 o 4 veces menos, hablo en general, pero si en lugar de bajarlo pirata apoyas a tu amigo artista, le estás ayudando a crecer y que siga creyendo en su trabajo, un tema es 1€.
@jinpachi Mejor no vieras mi Soulseek

Edit: Tampoco está todo en las típicas plataformas ni en Youtube y la encuentras en torrents, Soulseek..
VozdeLosMuertos escribió:
mamideck escribió:Esto da para debate, sí me descargo un video/audio del youtube estoy pirateando????

Obviamente.

Ese audio está disponible en YouTube porque el dueño de los derechos quiere y te cede el derecho de escuchar esa música/ ver ese vídeo en esa plataforma. Descargar ese contenido para llevártelo es, legalmente, una copia ilegal de la que harás uso y disfrute fuera de las condiciones que su propietario estableció.

Yo lo veo muy claro. No sé, es como decir que tener el billete de bus no te da derecho a llevarte el bus a casa.


Un buen apunte pero yo lo veo desde otro punto de vista. Sí yo emito un contenido por la TV y lo grabo en un Pendrive estoy pirateando? Desde mi punto de vista sí emites por un medio público el contenido emitido pasa a ser de uso público ya que has permitido que cualquiera lo vea. Otra cosa es que un contenido privado que requiera una suscripción, tipo Spotify, te lo descargues ilegalmente, pero un contenido que pones al servicio de cualquiera no es piratería (al menos desde mi punto de vista y creo que el de la legalidad española)
@mamideck
Que yo emita no significa que tú puedas guardar. La televisión ha pagado para emitir. La radio ha pagado para emitir. Tú ves y oyes gratis a cambio de publicidad y ya. Su difusión no te da derecho de copia. Es así. En España puedes copiar lo que es tuyo y punto. :)

No digo que esté de acuerdo con esta filosofía, solo explico cómo funciona el sistema.
Pero, estos siguen sin entender que lo que les dá dinero a los artistas no son las ventas de discos, sino en su gran mayoría los conciertos, de verdad creen que con la venta de cds tienen esas casazas en miami o islas??

Que nos dejen empaz, yo el último disco que compré fue el de linkin park cataclism, y me pareció una puta basura, tiré 18 euros en aquel entonces, pues como que no pierdo el tiempo en comprar cds donde lo único que vale de 20 canciones dos de ellas, y habeces ni eso, me da mucha rabia esta industria.
Venia a decir lo que ha puesto @rekuro , que para dos canciones sueltas que se suelen buscar y mi mp3 de tpda la vida, no hay forma de bajar o tenrr suelto ese recurso, tengo que coger el cd y hacer virguerias para sacar la canción, si quiero llevar variedad, por lo general, según sus recursos, o uso spotify o me pillo el CD, y cuando voy con la bici por el campo? Me llevo una mochila y voy cambiando el cd o me jodo y llevo un repetidor en la mochila para la cobertura?

En fin, que han dejado de ganar un % menos de lo que esperaban, lo que me extraña es que no vuelva a salir el bisbal en portada ya que suele apoyar medidas para sacar más tajada...

Un saludo
Apuesto a que algún día dirán: Hay que grabar las guitarras con un canon. Hay perro-flautas que tocan en casa de sus amigos, esas notas que escuchan sus sucios oídos no generan beneficio.
@VozdeLosMuertos Es una copia pero de mala calidad, porque comparas el espectro de la conversión y de una canción comprada y hay abismo de diferencia
@iSM96
Igual que las copias en VHS en su día. O los ripeos en MP3 y no loseless. :) Pero es una copia. Una copia que has hecho sin permiso, que es entorno a lo que gira todo este tema.
¿Se pensaban que por tener plataformas como Spotify se iba a erradicar al 100% la pirateria?
@holaTU Una plataforma con miles intermediarios pues no.
Esta gente de industria y todos los chupópteros colindantes seguirán quejándose eternamente. En este país, la piratería es como la droga. Es un negocio tanto legal como ilegal que estará de por vida retroalimentado y vigente desde que ellos mismos nos tomaron por tontos pensando que no éramos lo suficientemente inteligentes como para sacar un audio, video o cualquier otro contenido.

Cuando llegó la era digital nos seguían tomando
por inútiles y han visto que el mundo está hasta la coronilla de que le roben. Que os den por el ojal.
La pirateria no daña las ventas segun un estudio ocultado por la UE


http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/0 ... b45d5.html
la mayoría de la gente que puede compra. la mayoría de la gente que no puede no compra. así de simple lo veo yo.
falso, el verdadero problema de la industria musical no es la piratería... es que no escuchamos sus ""bisbal"" cual le han gastado millones de dolares por publicidad y no se dan cuenta que sigues escuchando los no me pises que llevo chanclas, DJ Cutman o Abney Park...
Super Link escribió:Cada persona puede opinar diferente en temas de la piratería pero gracias a esa gente que lo descarga y lo agregan en webses para que escuchen tal música, tanto anime, pelis, juegos etc... No habría demanda de compra ya que al ver o escuchar algo que te gusta al tenerlo pirata de da ganas de comprarlo.

Es por ejemplo el anime que no llegan a España o Latinoamericana pero si no fuese por la piratería en ponerlo en web para ver, no se sabría nada y no habría demanda de estas cosas.

Y lo mismo con los videojuegos y libros digitales.

Es mi opinion no me matéis XD

El fansubeo de anime creo que come un poco a parte.

A parte de porque sacan más pasta de merchandising que de las emisiones (al final vienen a ser productos promocionales serializados), en fansubs suele haber cierta ética de solo trabajar con productos que no están llegando al territorio del idioma que traducen y muchas veces si se licencia aquí lo paran automáticamente si no estaba para terminar "ya".
VozdeLosMuertos escribió:@iSM96
Igual que las copias en VHS en su día. O los ripeos en MP3 y no loseless. :) Pero es una copia. Una copia que has hecho sin permiso, que es entorno a lo que gira todo este tema.

Aveces no se puede comprar un vinilo, un CD o lo que fuera y es lo que toca
@iSM96
Ya lo sé, ya. Pero solo explico el punto de vista de la industria y los legisladores. :)

Y que, claro, no puede tener siempre todo el catálogo a la venta en todos los formatos. Supone gastos de muchos tipos.
Yo hace que no bajo musica ni se sabe, no bajo mp3s, no compro discos, no bajo canciones para el movil, no escucho musica de nueva cuña, joder si no entro en la rueda de las discograficas ni por la pirateria, no sera que el problema es que tienen productos consumibles que no merecen la pena ? por que si no te consumes una bebida gratis es que tiene que estar malisima

Y por cierto mi problema lo mismo es de youtube que alli esta todo lo que necesito, desde la creedence hasta la ELO pasando por todos los estilos musicalesy viendo viejos directos, por muy mala calidad que tenga, eso y mi vieja biblioteca musical.
nanoscort escribió:
Ardillaman escribió:Spotify no me gusta nada, nunca encuentro lo que busco, y si encuentro algo es una cover de un fan y yo no quiero eso

para mi spotify tiene utilidad 0 a no ser que busques la canción de moda actual, cosa que no es para mi

si puedo compro el disco sino lo descargo si no me dan mas opciones, sry


Lo de la cancion de moda no es asi, yo escucho rock de varias epocas y varios idiomas, y no tengo problema ninguno.

Que escuchas villancicos en clingon dese? Tengo curiosidad.


Escuchar rock de varias epocas está englobado a moda ( como queen o los beatles por ejemplo, que nunca van a desaparece ) yo por ejemplo me da el venate y quiero poner los openings de one piece, me como los mocos por que no está, o está la de un fan que canta bien
84 respuestas
1, 2