Cambio HDD en Ps4 fat

Tengo una ps4 fat 500Gigas con firmware 5.05 con exploit hecho y lo quiero cambiar por 1TB. Me surgen varias dudas.
1-quiero guardar las partidas del disco duro para luego ponerlo en el nuevo. Como lo hago?
2-el nuevo disco sería enchufar y ponerlo en la ps4?
3-Al poner el nuevo disco perdería el exploit?

Estoy muy perdido, agradecería ayuda
@isli

1-algunas webs de las que usamos para cargar el exploit tienen uno para guardar las partidas en un usb, también la base de datos, yo uso el de retrogamer.
2-el nuevo disco sería enchufar e instalarle el firm 5.05 y ojo con esto que si subes de versión adios
3-si instalas el 5.05 sigue quedando abierta la puerta
dooremifasol escribió:@isli

1-algunas webs de las que usamos para cargar el exploit tienen uno para guardar las partidas en un usb, también la base de datos, yo uso el de retrogamer.
2-el nuevo disco sería enchufar e instalarle el firm 5.05 y ojo con esto que si subes de versión adios
3-si instalas el 5.05 sigue quedando abierta la puerta


Donde consigo el firmware 5.05? entro en la pagina de sony y solo se puede descargar el último
Supongo que el limite son 2TB en discos de 2.5mm(por lo menos con las pro es asi)
@isli Realizar_una_copia_de_seguridad_de_Base_de_Datos_y_las_partidas_guardadas


Si vas a cambiar de hdd tienes que instalar la 5.05 del recovery, la columna de la derecha de todo, el que pesa 905 mb

https://darksoftware.xyz/PS4/FWlist


En caso de que un día tuvieras que actualizar sin cambiar de disco porque ha salido el exploit de la 5.50, por ejemplo, lo tienes que hacer con el retail que pesa menos, es el que sony cuelga en su web. Pero cuando se cambia de disco te pedirá que instales el firmware de nuevo y tienes que instalar el del recovery.
@isli Mucho ojo con esto, si la consola nunca ha sido conectada a psnetwork no podrás restaurar tus partidas. Míralo bien que a una amiga le paso lo que te comento: Si la consola nunca ha sido conectada a psnetwork no podrás restaurar tus partidas.

@dooremifasol @delid76 , corregidme por favor si me equivoco, pero según tengo entendido las soluciones que comentáis sobre las partidas guardadas sirven si se restauran en el mismo usuario sin formatear ni cambiar el disco duro, al cambiar el disco duro cambia "la firma" del sistema por lo que no dejará restaurar las partidas, las restaurará pero aparecerán como datos corruptos y te dirá de borrarlos.

Aquí un asunto parecido:
hilo_problemas-con-la-restauracion-de-datos_2304645


Suerte.
Marceline escribió:@isli Mucho ojo con esto, si la consola nunca ha sido conectada a psnetwork no podrás restaurar tus partidas. Míralo bien que a una amiga le paso lo que te comento: Si la consola nunca ha sido conectada a psnetwork no podrás restaurar tus partidas.

@dooremifasol @delid76 , corregidme por favor si me equivoco, pero según tengo entendido las soluciones que comentáis sobre las partidas guardadas sirven si se restauran en el mismo usuario sin formatear ni cambiar el disco duro, al cambiar el disco duro cambia "la firma" del sistema por lo que no dejará restaurar las partidas, las restaurará pero aparecerán como datos corruptos y te dirá de borrarlos.

Aquí un asunto parecido:
hilo_problemas-con-la-restauracion-de-datos_2304645


Suerte.

@Marceline
La consola en su día se conecto a psnetwork, de hecho probe un mes el psnplus y me baje hasta un par de juegos.
Entonces si cambio el hdd no podré restauras las partidas?
Puedes hacer un backup completo de tu disco actual, y luego restaurar cuando cambies el disco.
Igualmente puedes usar la propia opcion de hacer copias de seguridad de las partidas.

Yo haría las dos cosas. Backup completo y luego copia de las partidas, necesitaras un disco externo, eso esta en ajustes del sistema.

Cuando cambies el disco, entraras en modo recovery, si no te inicia solo en modo recovery, busca como entrar, y desde hay haces instalación del fichero de firmware de 900mb que te comentaron.

Una vez instalado el firmware, restaurar el backup completo, esto restaura tus datos de juegos, tu ususario con tu cuenta de psn vinculada, y creo que tambien las partidas.

Igualmente, como te ha restaurado el usuario con cuenta psn vinculada, puedes entrar en la opción de partidas salvadas y restaurar, y seran compatibles de un disco a otro.
@wuepe ok. Me surgen un par de últimas dudas:

1-Como se hace backup/restauración del disco completo? Ya se que las partidas se hacen desde las opciones del exploit(menu hen)
2-Para restaurar las partidas no tendre que entrar sl psn no? Lo digo porque como estoy en 5.05 no quiero actualizar más. En su día si entre en psn network(creo que es eso a que te refieres que está vinculada la cuenta)

Mi intención es cambiar por un hdd de 1TB o 2TB
isli escribió:@wuepe ok. Me surgen un par de últimas dudas:

1-Como se hace backup/restauración del disco completo? Ya se que las partidas se hacen desde las opciones del exploit(menu hen)
2-Para restaurar las partidas no tendre que entrar sl psn no? Lo digo porque como estoy en 5.05 no quiero actualizar más. En su día si entre en psn network(creo que es eso a que te refieres que está vinculada la cuenta)

Mi intención es cambiar por un hdd de 1TB o 2TB

¿Por qué no tiras de HDD externo? En caso de que la interfaz de tu consola fuese sata 2.0 el puerto usb 3.0 podría ser más veloz y todo, así te ahorras problemas.


Hacer backup restauración:
https://manuals.playstation.net/documen ... ackup.html

Los usuarios que nunca hayan iniciado sesión en PlayStation™Network pueden restaurar los datos guardados solo en el sistema PS4™ original del cual se realizó la copia de seguridad. Para restaurar los datos guardados en otro sistema PS4™, es necesario que inicies sesión en PlayStation™Network antes de aplicar la copia de seguridad de los datos.
Los datos guardados de cada usuario pueden copiarse individualmente. Para obtener más información, consulta "Datos guardados en el almacenamiento del sistema".




@Marceline Nunca me he visto en esas, no estaría mal saber si al cambiar de HDD se pierde todo al no poder restaurar por lo que comentas.
delid76 escribió:[i]Los usuarios que nunca hayan iniciado sesión en PlayStation™Network pueden restaurar los datos guardados solo en el sistema PS4™ original del cual se realizó la copia de seguridad. Para restaurar los datos guardados en otro sistema PS4™, es necesario que inicies sesión en PlayStation™Network antes de aplicar la copia de seguridad de los datos.


Tengo entendido que si cambias el disco duro cambia la "firma" de la consola, por lo que si no conectas a psnetwork no podrás restaurar las partidas.

Pero oye, creo que el amigo por probar no pierde nada, yo probaría a hacer un backup de los saves, cambiar disco, instalar desde recovery 5.05 en ese nuevo y probar a restaurar, estoy por poner la mano en el fuego de que le pedirá conectar al psnetwork para restaurar las partidas (si lo haces adiós scene). Siempre puedes volver a poner el disco original en el caso de que no se pueda, mejor prueba que esta no hay.

Si miráis bien el foro de scene os toparéis con gente que le ha pasado y nadie ha conseguido restaurar partidas cambiando de consola o de disco duro en consolas que nunca se han conectado a psnetwork.
@Marceline por eso le he dicho que use un HDD externo
Si has iniciado en alguna ocasion sesion de psn.

Te permite hacer copia completa del sistema, y entrar en partidas guardadas y hacer copia a un disco externo.

Al restaurar en otro disco la copia de seguridad, ya sea en esa ps4 o en otra consola, se vuelve a activar esas opciones, y permite restaurar partidas desde un disco externo.

Yo restaure en otra consola una copia, y aparecian los datos de juegos guardados, los usuarios con su cuenta de psn de la otra consola, pero es mejor también hacer copia a parte solo de las partidas guardadas.

Igualmente, si puedes probar en otra consola, tampoco es mala idea, eso si, la otra consola tiene que tener la misma versión de fw para poder restaurar el backup, en este caso 5.05

Al restaurar, la consola nueva estara con la cuenta de psn inactiva y sin ser la cuenta principal, por lo que para unas cosas te validará como cuenta con psn enlazada y otras pedirá que actives la cuenta como principal y al no poder loguearse, te pedirá login antes de continuar.

+Copia seguridad sistema: ajustes, sistema, copia de seguridad y restauracion, crear copia de seguridad.

+Copia de las partidas: ajustes, gestión de los datos guardados de la aplicación, datos guardados en el almacenamiento del sistema, copiar al dispositivo de almacenamiento usb
Tengo una duda sobre la cuenta de PSN , , en mi PS4 no pude usar mi cuenta nunca ,ya que cuando la compre venia en 4.07 creo y actualice por usb a 5.05 para usar el Exploid ,, no pude colocar mi cuenta ya que estaba disponible la 5.50 y me pedia actualizar.
Mi duda es : puedo poner mi cuenta en la PS4 de un amigo que la tiene Actualizada , y una vez hecho esto, pasar el usuario por USB a mi consola en 5.05 ?
snake_8 escribió:Tengo una duda sobre la cuenta de PSN , , en mi PS4 no pude usar mi cuenta nunca ,ya que cuando la compre venia en 4.07 creo y actualice por usb a 5.05 para usar el Exploid ,, no pude colocar mi cuenta ya que estaba disponible la 5.50 y me pedia actualizar.
Mi duda es : puedo poner mi cuenta en la PS4 de un amigo que la tiene Actualizada , y una vez hecho esto, pasar el usuario por USB a mi consola en 5.05 ?


Creo, repito: Creo que no te dejará, aunque por probar no pierdes nada, pero voy un poco más allá: Que es lo que buscas restaurar en tu consola? Solo el usuario? o las partidas salvadas y los trofeos también?
@Marceline Solo poner el Usuario , ya que es la Cuenta que uso en PSVita y tambien en PS3, aunque la PS3 la vendi.
Y como dije ,cuando compre la PS4 no pude conectarla a PSN ya que me obligaba a Actualizar mas alla de 5.05.
La idea era poder Agregar mi cuenta de PSN sin actualizar la consola. No tengo Savegames ni nada
snake_8 escribió:@Marceline Solo poner el Usuario , ya que es la Cuenta que uso en PSVita y tambien en PS3, aunque la PS3 la vendi.
Y como dije ,cuando compre la PS4 no pude conectarla a PSN ya que me obligaba a Actualizar mas alla de 5.05.
La idea era poder Agregar mi cuenta de PSN sin actualizar la consola. No tengo Savegames ni nada


Si solo es por el usuario, entiendo que será por el nombre y el avatar únicamente, para eso puedes hacerlo sin necesidad de traspasar nada, creas un usuario que se llame igual (Sin psn) y luego le pones el avatar que quieras mediante ftp (hay manuales por estos lares), es muy sencillo.

No le veo sentido poner una cuenta de psn en una consola para scene que jamás se conectará al live, para lo único que te servirá será para tener que tener cuidado por peligro de baneo por jugar juegos o apps no "oficiales" que se quedarían en tu registro de usuario (creo que no hay casos, pero "cuidao ahí") de echo en el "Live que tenemos en la scene" aparece el nombre local dando igual todos los datos relacionados con psnetwork.

Simplemente es mi humilde opinión, un saludote.
@Marceline te agradezco el consejo, seguire entonces con el Usuario normal que cree cuando la compre , ya le habia hecho de colocar imagenes por ftp .
Mi idea del Usuario de PSN era mas por ver si asi se activaban ciertas opciones del menu que requieren haber iniciado sesion al menos 1 vez, pero imagino que al pasar el Usuario por USB desde otra PS4 no funcionaran esas opciones .
Gracias igual
snake_8 escribió:@Marceline te agradezco el consejo, seguire entonces con el Usuario normal que cree cuando la compre , ya le habia hecho de colocar imagenes por ftp .
Mi idea del Usuario de PSN era mas por ver si asi se activaban ciertas opciones del menu que requieren haber iniciado sesion al menos 1 vez, pero imagino que al pasar el Usuario por USB desde otra PS4 no funcionaran esas opciones .
Gracias igual


Si te refieres al navegador, lo puedes activar mediante un payload, al menos en 4.05 o 4.07, en 5.05 no se si existe, imagino que si, a mi personalmente me pasó "el permiso" al subir de 4.05 a 5.55. Recuerdo que en el menú que se activa con el hen también esta la opción para activar el reproductor de bluerays.
@Marceline la opcion que realmente me interesaba mas , es la de poder hacer copias de los savegames a usb desde el menu original. Xq ya probe lo del Payload desde Exploid y la verdad tarda bastante en hacer la copia .
Basicamente esa la opcion que me interesaba ,lo del navegador si lo tengo activado ,como bien dices se activo solo al actualizar desde 4.xx a 5.05 .
snake_8 escribió:@Marceline la opcion que realmente me interesaba mas , es la de poder hacer copias de los savegames a usb desde el menu original........


De los saves olvidate. Imposible por ahora.

snake_8 escribió:Xq ya probe lo del Payload desde Exploid y la verdad tarda bastante en hacer la copia...


Ésta es tu única opcion siempre y cuando no cambies el disco duro o de consola.
Creo que si haces copia de seguridad de la ps4, en una que se haya conectado a psn y tenga la misma versión que tú, deja algunas cosas usar que requeriere haber iniciado antes psn, como puede ser copiar las partidas salvadas.

Pero necesitas otra consola en 5.05 o mismo fw que estes tu...
@wuepe gracias le hechare un vistazo .pero creo que finalmente me esperare hasta que salga algun nuevo Exploid o algun Spoof como en PSVita ,para poder agregar mi cuenta personal.
es posible ampliar a 4tb ? también tengo la FAT, en su día la amplié a 2 tb y aunque suene loco... ¡me he quedado corto! , prácticamente todos los juegos que tengo los he comprado en formato digital y me he visto super colgado.

He estado leyendo por internet y en algunos medios veo que no es posible meterle un disco duro de 4tb de forma interna a la FAT, y en otras que sí... ¿¿Alguien podria iluminarme ??
Ildecbt escribió:es posible ampliar a 4tb ? también tengo la FAT, en su día la amplié a 2 tb y aunque suene loco... ¡me he quedado corto! , prácticamente todos los juegos que tengo los he comprado en formato digital y me he visto super colgado.

He estado leyendo por internet y en algunos medios veo que no es posible meterle un disco duro de 4tb de forma interna a la FAT, y en otras que sí... ¿¿Alguien podria iluminarme ??


En la FAT se puede meter si eliminas las chapa que aguanta el disco duro. En la Slim y la Pro es imposible sin dejarla abombada por abajo aun cortando la chapa, lo máximo que admite son 9.4mm ~
Si tienes una consola con cuenta de psn vinculada,( que hayas iniciado sesion en psn)

Puedes hacer copias de los savegames individualmente a un disco externo. Puedes hacer copia completa del disco duro.

Si restauras esa copia completa en otra consola/disco duro que no haya iniciado antes a psn, y este en la misma version de fw que donde se hizo la copia, osea de 5.05 a 5.05. te dejara restarárla sin tener que haber entrado antes a psn nunca esa consola donde restauras.

Y se cargará tus datos, tus cuentas, tus saves, y tendras acceso a hacer copias y restaurar copias individuales de los savegames.

Probado y testeado por mi.

Ahora, no se si te deja hacer copia completa del disco sin antes haber entrado a psn, y si al restaurar luego esa copia tendrá los savegames... Pero si la copia es de una consola que no se conectó a psn, luego no te dejara restaurar copias individuales, pide conectar a psn antes para habilitarlo.

Lo suyo es que restaures una copia de una consola con psn activa, hay x Google un backup de 5mb y así podrás luego hacer backups en usb normalmente.
Igualmente antes saca backuo con el método de arriba del payload para restaurar... Es mi consejo.
24 respuestas